19 de Septiembre de 2006
La película 'Raval, Raval...' de Antoni Verdaguer, seleccionada para el Festival de Cine de El Cairo
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La película 'Raval, Raval...', dirigida por Antoni Verdaguer, ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de El Cairo, según informó la productora Iris Star.
'Raval, Raval...' es un film coral en el que el punto de partida argumental son las pequeñas historias de los habitantes de este barrio de Barcelona, entre los que figuran un anciano que se convierte al Islam, una pareja de artistas, un cantante de un grupo musical, los propietarios de un bar o una prostituta.
La película es una historia de ficción en clave documental sobre la vida cotidiana en el barrio, en una mirada sin prejuicios y original sobre el día a día en el corazón de Barcelona. El Festival de Cine de El Cairo se celebrará del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
Buenos días,
te escribo de Look&Enter. Nosotros llevamos la comunicación en Internet de Sony Pictures y estamos organizando un evento para que Sony conozca a los bloggers del mundo de cine en castellano. Para ello, queremos invitarte a tí y un amigo a un pase especial de la película La prueba del crimen (Running Scared), que tendrá lugar en la sede de Sony en Madrid el jueves, 5 de octubre, a las 18h.
Espero tu pronta respuesta a jmf@lookenter.com
Buenos días,
te escribo de Look&Enter. Nosotros llevamos la comunicación en Internet de Sony Pictures y estamos organizando un evento para que Sony conozca a los bloggers del mundo de cine en castellano. Para ello, queremos invitarte a tí y un amigo a un pase especial de la película La prueba del crimen (Running Scared), que tendrá lugar en la sede de Sony en Madrid el jueves, 5 de octubre, a las 18h.
Espero tu pronta respuesta a jmf@lookenter.com
Me parece la mejor pelicula de Antonio Verdaguer, seguramente des de Habanera 1820.
Serà una pieza muy interesante para la representación cinematografica española, ya empezamos estar un poco hartos de los de siempre. Hay muchos cineastas que tambien ahcen buen cine!
Esteban
esteban | 23 de Septiembre de 2006 - 02:26 PM¿Ya se ha estrenado la pelicula Raval Raval?
dani | 28 de Septiembre de 2006 - 09:40 PMhola, me gustaria saber como podria ponerme en contacto con alguna productora cinematografica.estoy estudiando la posibilidad de que se realice unba pelicula de mi vida que es posible pueda ayudar a mucha gente pues he estado podria decirse la mitad de ella muerto al borde de la muerte en muchas ocasiones y de las cuales tengo muchas secuelas y sigo haciendo mi vida normal.
jose joaquin | 25 de Noviembre de 2006 - 09:48 AMMe he enterado que la pelicula se estrena este mes sabes alguna cosa?
marcos | 12 de Junio de 2007 - 06:52 PMLa película se estrene esl próximo día 22 de Junio
Cesc | 15 de Junio de 2007 - 07:59 PMFui al cine esperando de encontrar una critica seria sobre los importantísimos problemas que nos rodean, hoy en día, en una urbe occidental como Barcelona (inmigración, marginación social y racial, violencia, intolerancia ….).
Vendida como una película-documental , Raval-Raval , consigue convertir en absolutamente no creíbles , unas historias muy comunes en un barrio como el Raval .
Los actores ( algunos de ellos con un potencial enorme) de la calle, recitan ( penosamente) unos diálogos estrictos por algún guionista no- de la calle ¡ suerte que Pierpaolo Pasolini se puede evitar el suplicio.
El señor Verdaguer, seguramente no quería dar soluciones a los múltiples problemas sociales que plantea en Raval- Raval (por suerte), pero , como mínimo , hubiera tenido que intentar que el espectador captara , aunque sea solo en parte, cual son realmente esos problemas!
La música ayuda a crear este panfleto pseudos político y demagógico ( pobre Manu Chao! imagino que se arrepentirá de haber dejado sus esplendidos temas para tan ridícula película….
En fin, solo la fotografías se salva…pero pa que?
Jordi J.
No entiendo los comentarios de Jordi J si no son por alguna envidia o frustración personal. Yo he visto la película y sin demasiadas pretensiones, tiene un buen guión, las historias muy bien enlazadas, una sensación de realismo interesante que sólo se quiebra alguna vez por la diferencia entre personajes reales y actores. Además tiene buen ritmo, pasa rápida y una banda sonora muy buena... y los temas que trata son todos ellos temas muy de actualidad, por desgracia en la mayoria de casos. No entiendo como se pueden ver tantas cosas pésimas en una película que resulta interesante y diferente. A. Serra (Barcelona)
No entiendo los comentarios de Jordi J si no son por alguna envidia o frustración personal. Yo he visto la película y sin demasiadas pretensiones, tiene un buen guión, las historias muy bien enlazadas, una sensación de realismo interesante que sólo se quiebra alguna vez por la diferencia entre personajes reales y actores. Además tiene buen ritmo, pasa rápida y una banda sonora muy buena... y los temas que trata son todos ellos temas muy de actualidad, por desgracia en la mayoria de casos. No entiendo como se pueden ver tantas cosas pésimas en una película que resulta interesante y diferente. A. Serra (Barcelona)
Bueno...yo tengo 16 años, poca experiencia, y aunque me gusta muchísimo el cine, no sé mucho sobre él. Tampoco conozco los criterios que los críticos de cine utilizan para decir si una película es buena o mala. En todo caso mi criterio para juzgar son las sensaciones: lo que las ímagenes, la música, los personajes, los diálogos...me hacen sentir. Viendo Raval,Raval... he sentido muchas cosas, que no sé cómo explicar,pero que me han cambiado un poco.
Para mí, una película atrevida y valiente que me ha acercado al Raval, ese barrio que pocos se atreven a conocer, quizás porque saben que cuando lo hagan la consciencia no les dejará dormir tranquilos: su paz interior habrá empezado una guerra contra la indiferencia.
Caro señor Serra, es claro que , como todos los comunes mortales, sufro de ataques de envidias, celos, frustraciones...faltaría mas!
Confieso, por ejemplo, que tuve un extremo ataque de envidia viendo la magnifica película "En construcción" de Guerin....cuantos riesgo que a corrido este autor!
Una película...lenta, sin música, sin casi diálogos....
Pero que resultado artístico! en fin...( no estaría mal que la volvieran a pasar en las salas, porque en dvd pierde toda la gracia).
Te aseguro, en cambio, que el impulso de escribir mi comentario sobre Raval-Raval , ha sido diametralmente opuesto!
No se puede ser tan simplón y retórico cuando se escribe una película sobre temas tan complejos.
Jordi j.
Caro señor Serra, es claro que , como todos los comunes mortales, sufro de ataques de envidias, celos, frustraciones...faltaría mas!
Confieso, por ejemplo, que tuve un extremo ataque de envidia viendo la magnifica película "En construcción" de Guerin....cuantos riesgo que a corrido este autor!
Una película...lenta, sin música, sin casi diálogos....
Pero que resultado artístico! en fin...( no estaría mal que la volvieran a pasar en las salas, porque en dvd pierde toda la gracia).
Te aseguro, en cambio, que el impulso de escribir mi comentario sobre Raval-Raval , ha sido diametralmente opuesto!
No se puede ser tan simplón y retórico cuando se escribe una película sobre temas tan complejos.
Jordi j.
Jordi J. estoy completamente de acuerdo. No me fui del cine por respeto. Y vaya trabajo el de los actores!
Marta | 1 de Julio de 2007 - 10:37 AMMarta, Jordi J. completamente de acuerdo con los dos.
Otra decepción para mi colección!!
Es un autentico TRUÑO!!!!
No vale la pena:
-ni el argumento, que no lo hay, las historias son totalmente inconexas, encajadas con calzador...
-Ni el trabajo de los actores, que no lo son, y que no nos pretendan justificar su falta de dotes interpretativas con el hecho de que son vecinos anonimos del barrio, por que eso no es cierto.
-Ni el trabajo del director.....demasiadas pretensiones.....y pocos resultados
mas que de "drama" yo la catalogaria de "voy a hacer una peli rollo en construcción pero sin ninguna gracia"
nos vemos en el cine
ARES | 5 de Julio de 2007 - 11:14 AMCarai, la verdad es que tenia muchas gans de verla, pero vistos estos comentarios nose muy bien que hacer. Realmente està para quedarse en casa?
ivan | 5 de Julio de 2007 - 04:19 PMRealmente es para largarse del cine a media peli. gástate la pasta en otra cosa, de verdad.
Juani | 6 de Julio de 2007 - 12:06 PMRealmente es para largarse del cine a media peli. gástate la pasta en otra cosa, de verdad.
Juani | 6 de Julio de 2007 - 12:06 PMYo me mantengo en otros comentarios que he dejado de la pelicula de Verdaguer. No se si opino des de la misma perspectiva que Jordi, Ares, Juani, etc... pero en mi opinión és la mejor pelicula de Verdaguer y sobretodo una pelicula con voluntad conciliadora, con aportes sociales que van más alla del puro lenguaje cinematogràfico, ...
Tampoco no la defiendo como la pelicula del año, pero con el pesimo panorama (en cuanto a variedad, a experimentacion de generos, ...) que tenemos de cine catalan, una pelicula como Raval, raval... no me disgusta.
Hola chic@s, me gustaria que me dijerais por favor en que cine de Madrid ó de Getafe, hechan n la peli de Raval Raval. Muchisimas gracias
Inés | 11 de Julio de 2007 - 12:04 PMHola,
Acabo de salir de ver Raval, Raval y...agghhh! ¿cómo se puede subvencionar semejante panfleto pseudofolletinesco??? He vivido en el Raval y hablo con conocimiento de causa... A ver, señor director: si quiere hacer un documental, hágalo. Si quiere hacer una película de ficción, hágala, pero por favor, no haga una pretenciosa historia de historias entrelazadas a lo Rober Altman porque estoy segura de que saldrá mal parado. No me vale ninguna excusa: he visto películas con actores de la calle que me han emocionado, pero lo suyo no tiene nombre. El guión es malo, malo, las historias están cruzadas a tortas, absolutamente forzadas, los personajes son prototípicos y maniqueístas, el guión es pésimo...y nada tiene que ver con lo que allí ocurre, que sí es interesante.
Creo que hay talentos suficientes por aquí como para construir buenas historias de todos los colores..¿por qué entonces se subvencionan estas cosas que ofenden la inteligencia de cualquiera?
Totalmente de acuerdo con Marta y Jordi. Una tomadura de pelo.
Buenas!
Me acabo de descargar la película de "Raval Raval" y la acavo de ver y me a encantado!
Es una de las peliculas que expresan "lo que hay en la vida" y que no es sólo ver un simple texto en el periódico diciendo "han apuñalado a un joven" sinó que en esta película te expresa como es su família, lo que hace y lo que hay en l barrio.
Para mí las mejores películas de Docu-Movie son:
*Masala
*Raval Raval
*Septiembre
Bueno otro día ya la veré alomejor me la compro en DVD.
Acabo de ver la película Raval, Raval. Me siento más identificado con J.K.
No tengo argumentos técnicos ni cinéfilos, pero lo que sí tengo son sentmientos, y la película Raval, Raval me ha despertado ciertos sentimientos y sensaciones.
Estoy deacuerdo en que no es una película antológica, pero intenta abrir una puerta a otra forma de hacer cine.
Es cierto que hay momentos en los que los diálogos parecen forzados, y en los que las historias, efectivamente, se entremezclan de forma poco natural, pero son momentos.
En resumen, me ha gustado.
