30 de Abril de 2009
Ahora sí que la han armado: no será un juez quien decida si abusas del P2P
¿Crees en los milagros? Pues me da en la nariz que sólo un milagro evitará que dentro de una semana, en segunda votación, se tumbe lo que ya parece un acuerdo irrompible. Por fin se han puesto de acuerdo el Parlamento Europeo y los gobiernos en una batalla que duraba meses y ha ganado la opinión de los gobiernos: podrán echarte de la red si te pasas usando las redes P2P y no será un juez quien decida si te has pasado, sinó un órgano administrativo.
Y, por si no lo sabías, aunque te echen seguirás pagando el ADSL. ¿Cómo si no habrían estado de acuerdo las operadoras con esto?
Mi experto en tejemanejes europeos es el abogado Amadeu Abril, loor y gloria, más bien informado que nadie que conozca en todo lo que tenga que ver con la red. Y ya me lo dijo hace unos días: ¿Cuando te quitan el carné de conducir, dejas de pagar el seguro del coche?
Pos eso. Que tanto hablarles a los políticos de las autopistas de la información y se han acabado creyendo que navegar por la red es como circular con un coche. Que si te pasas con la velocidad no te pone la multa un juez sino un policía. Porque aquí quería llegar: ¿es esto el principio de una auténtica policía de Internet? ¿Empezarán por mirar si usamos el P2P y acabarán con qué?
Podría mesarme los cabellos durante horas, pero me parece más inteligente aceptar la situación. Cómo dice Eckhart Tolle, ante un problema siempre hay 3 caminos posibles:
1. ¿Puedes cambiarlo? Pues cámbialo. Si no, pasa al punto 2.
2. ¿Puedes esperar hasta que surja la ocasión de cambiarlo? Pues hazlo. Si no, pasa al punto 3.
3. Huye. Escapa. Lárgate.
Creo que en el tema que nos ocupa podríamos situarnos en el punto 2. Leía hoy en los comentarios de Menéame a esta noticia el único comentario optimista, de barinux:
Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre.
Efectivamente, toda acción tiene su reacción y esta puede ser que abandonemos la cultura industrial en favor de la cultura auténticamente popular. Es un camino lento, sí. Pero ya se ha empezado: en vuestros RSS, ¿qué porcentaje hay de medios donde escriben periodistas pagados por el medio y qué porcentaje de blogs escritos por amor al arte? Tiempo al tiempo, que los cambios se hacen en años, no en semanas.
Otro punto en este entramado es la justicia. Ese valor inventado por los humanos y por el que llegamos a morir y matar. Tal como está ahora la situación, no hay justicia. Y eso va a acabar pasando factura. No es justo que se deba pagar un canon por hacer copias si dejan a la gente sin herramientas para hacer tales copias. Y no es justo tampoco pagar un canon a gente de la que jamás copiaré nada (el famoso ejemplo del cine español) o, en general, pagar un canon por si las moscas copiase algo, cuando hay gente que jamás copia nada. O, en particular, pagar a unos cuando yo sólo escucho música de los otros, a los que en cambio pagaría gustosamente pero no me dan medios para hacerlo.
No es un tema baladí. Porque es un tema de justicia y los humanos somos muy sensibles a esto. A medida que avancen el conocimiento y la conciencia, este será un tema cada vez más peliagudo.
Recomiendo por último, en este largo post, un artículo aparecido en TorrentFreak, RIAA’s Hostile Takeover of the Internet.
Esta es la aparente estrategia de la industria:
1. Ilegalizar la compartición de archivos
2. Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado
3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.
4. Finalmente, tener la autoridad para bloquear el acceso a Internet a alguien totalmente, sin la participación de la policía, los juzgados ni ninguna prueba judicial verificable.
No creo que ninguna respuesta violenta vaya a cambiar esto. Creo mejor en el camino de la red, como lo entiende el Jargon File, acepción Hacker, punto 7: "Hacker es quien disfruta con el reto intelectual de superar o sortear las limitaciones".
Somos ya demasiados en la red y estamos cada vez más en contacto entre nosotros (horizontal, peer to peer). Es muy, muy difícil controlarnos con los métodos de la vieja escuela (vertical, jerarquía). A pesar de la retención de datos, a pesar de todos los programas espía del universo. Nuestros ordenadores no son coches ni Internet, una autopista. Son cohetes que nos están subiendo a nuevos grados de conciencia. Y es irreversible.
Mercè a las 12:34 PM | Referencias 0
quiza va siendo el momento de migrar hacia las redes libres de forma masiva...
ground9 | 30 de Abril de 2009 - 02:20 PMSi me cortan Internet, y mucho menos sin la orden de un juez, le diré al banco que deje de pagarles. Así de sencillo. Luego si acaso ya me reclamarán sin quieren.
Sacha | 30 de Abril de 2009 - 03:01 PMOpino igual. Pero si reclaman ya pueden denunciarme, ya pueden arrestarme, ya pueden encontrarme culpable y exigirmelo todo multiplicado más costes adicionales por los daños deribados de mi reveldía que no les daré nada. Tendrán que quitarmelo a la fuerza pero no podrán callarme y más les valdrá meterme en una celda, tirar la llave y asegurarse de que nadie me oiga por que mi voz sonará más alto que nunca y lo mismo me ponga en ayunas y salga antes, si a los terroristas les funciona.
Corto | 30 de Abril de 2009 - 03:23 PMYo opino que aquí los que van a ganar van a ser los ISP, el que este mas listo y tarde mas en cerrar el grifo a la gente, o el que lo use como marketing: ¡XXX, nosotros te garantizamos que puedes descargar lo que quieras y que no te cerramos el grifo! se va a hacer de oro, porque hay una gran diferencia, que sigues pagando el seguro del coche si eres tonto, porque si eres listo llamas a la compañía le dices que te cancelen el seguro y que te vas a otra compañía porque ellos te han cerrado el grifo. Clientes de ISP a ISP (Incluso alo mejor hasta ISP internacionales) para lograr lo que ahora mismo es lo mas normal del mundo, tener acceso a la información que quieres si esta disponible. Sea del tipo que sea, y si lo quieren prohibir van a tener que buscar un camino mil veces mejor.
Daniel | 30 de Abril de 2009 - 05:02 PMUn policia no te puede retirar el carnet, lo tiene que hacer un Juez.
error | 30 de Abril de 2009 - 07:25 PMAhora sí que la han armado, sí ... ahora sí que la han armado :-((((
... lo curioso es que el mango de la sartén la tenemos en nuestras manos (se pongan como se pongan).
Yo, ni compro ni voy a pagar un duro por sus productos y hasta paso de descargármelos ... si eso se generaliza, ya me dirán que es lo que van a tener que controlar y, más grave todavía (para ellos), ¿de qué van a subsistir?
Consumid contenidos libres desde ya y que se coman sus propios productos junto a su arrogancia, su prepotencia y su avaricia.
Aquí manda quien puede, no quien quiere.
Y, a propósito de mandar, mandemos a la mierda (con nuestros votos) a toda esta chusma política que representa y apoya a cualquiera menos al pueblo que les ha votado.
Bye.
mmmm... pues ahora me doy cuenta de que el Parlamento Europeo sirve para algo. Para joder, de momento, pero coño... hasta ahora no me tomaba en serio lo de ir a votar. Me refiero a que hay una gran expectativa para ver qué resultados tendrá el Partido Pirata en Suecia, porque los sondeos son espectaculares (con toda la publicidad que les ha dado el juicio a www.Piratebay.org).
Yo busqué a ver si había Partido Pirata en España, para poderlos votar, y por lo que he encontrado [http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009], no. Hicieron una recogida de firmas para poderse presentar, y, de las 15.000 que necesitaban, apenas pasaron de las 1.500. Creo que si se hubieran dado a conocer mejor, las hubieran recogido de sobras.
Si es así, ya es demasiado tarde para el primer camino de Eckhart Tolle, habrá que esperar y tomar el segundo...
[corrección]: no fueron 1.500 las firmas recogidas, sino 1204...
L'Individu | 1 de Mayo de 2009 - 09:56 AMPues si tu garganta profunda sobre la Red es un consejero de Cuatrecasas, mal vamos. La voz de Amadeu Abril está al servicio de las multinacionales...
Aunque bueno, cara a la jubilación quizás hay que arrimarse al sol que más calienta.
Si los creadores de Internet fuesen como la SGAE y compañía habrían puesto un canon a los usuarios por conectarse a Internet y además otro pago (del orden del 10% de las ganancias) a las empresas que sacan beneficios con Internet porque dirían que no está bien que esas empresas se benificien mientras ellos no.
Y se harían muchi millonarios. Pero es que además el gobierno apoyaría este canon y que se hiciesen muchi millonarios y diría como dice en la campaña "si eres legal eres legal" http://www.siereslegalereslegal.com/las-10-mentiras.php :
8.- Los creadores de Internet tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
opre: es el sombrero bajo el que le conocerás tú, yo le conozco con otros. Y de todas formas, haga lo que haga con el conocimiento que tiene de la red, la cuestión es que tiene mucho. Ojalá esas multinacionales que dices escuchasen a la gente, los veteranos como él.
Se acabó el chollo de descargarse todo tipo de material comercial (música, películas, libros, software) de forma gratuita. Seamos sinceros, habrá gente que no lo haga, bien por ellos, pero la mayoría lo hacemos. El Canon a mí me resulta rentable. A los que no, aprovénchense mientras puedan.
La parte molesta: la pérdida de nuestra privacidad digital.
La solución que veo: redes/sociedades privadas + clandestinidad + relaciones de confianza. Todos aportan dinero a la sociedad, se compra el material y se comparte.
La parte negativa de la solución: la unión hace la fuerza y nos están disgregando.
¿Tenéis otros puntos de vista, soluciones o críticas?
nonim | 1 de Mayo de 2009 - 02:07 PMEckhart Tolle dice que la mente tiene una voz y es la culpable de nuestros males.
Aqui teneis el articulo:
http://www.webislam.com/?idt=8505
Estaria interesado en hablar con personas sobre temas relacionados con Eckhart Tolle. Gracias por vuestra colaboracion.
Mi mail: jmorilla80@hotmail.com
Ya es hora que los verdaderos creadores de contenidos (los que crear "por amor al arte") comiencen a tomar la delantera frente aquellos que crean un éxito artificial, pagando por aparecer en los medios, radios, televisiones, etc...
Es el momento de cambiar la forma de hacer cultura, de desprofesionalizarla y aprovechar esta "crisis de los contenidos" para independizarnos de la industria del entretenimiento.
si dejamos esto un dia nos podra de acusar de asesinato sin pasar por un juez sin haver un cadavez y sin la victima no le haya pasado nada y no tendremos oportunidad de deferdernos :(
Interesante este nuevo capítulo de la saga contra el imperio de consumidores de contenidos gratuitos.
Deseando ver el desenlace, que será por dónde sale la gente interesante a compartir. Porque es inevitable.
En el caso de RapidShare los datos de usuarios que ha tenido que suministrar es de aquellos que SUBEN y no los que descargan. ¿Hasta qué punto puede el operador saber si lo que estás subiendo es tuyo o de otro? Yo, por ejemplo uso mucho el Megaupload para pasar archivos grandotes a compañeros. Y son de canciones que he grabado yo, o archivos de una web... Igual estoy subiendo 1 Gb con una premezcla de un tema... ¿cómo computa eso? Habría que crear una red administrativa enorme para poder ver el archivo en sí y demostrar que estoy infringiendo la ley de propiedad intelectual.
¿Sabéis si los tiros van por perseguir a quien sube archivos, a quién baja o a ambos?
Interesante este nuevo capítulo de la saga contra el imperio de consumidores de contenidos gratuitos.
Deseando ver el desenlace, que será por dónde sale la gente interesante a compartir. Porque es inevitable.
En el caso de RapidShare los datos de usuarios que ha tenido que suministrar es de aquellos que SUBEN y no los que descargan. ¿Hasta qué punto puede el operador saber si lo que estás subiendo es tuyo o de otro? Yo, por ejemplo uso mucho el Megaupload para pasar archivos grandotes a compañeros. Y son de canciones que he grabado yo, o archivos de una web... Igual estoy subiendo 1 Gb con una premezcla de un tema... ¿cómo computa eso? Habría que crear una red administrativa enorme para poder ver el archivo en sí y demostrar que estoy infringiendo la ley de propiedad intelectual.
¿Sabéis si los tiros van por perseguir a quien sube archivos, a quién baja o a ambos?
"Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado"... Hmmmmm... Creo que no, Mercè. Ambas cosas están muy relacionadas. La anonimización en concreto sí podría abolirse usando la demagogia de siempre: una campaña de unos meses en los telediarios hablando de cuánto pederasta hay en Internet, un proyecto del Parlamento de la UE para legislar la ciudadanía digital, unas cuantas enmiendas torpedo y al final todos navegando con nuestro DNI pinchado al ordenador... Por desgracia parece que tendemos a eso.
El cifrado yo creo que es otra cosa, al menos en España, porque la constitución me garantiza el secreto en mis comunicaciones, y aunque ese derecho haría innecesario cifrar mis datos si se cumpliera, si yo quiero cartearme con mi primo de Japón y le codifico el Quijote bajo RSA256, tengo el perfecto derecho a hacerlo sin que nadie ni siquiera sepa que lo he hecho. Otra cosa sería el tamaño de las cartas y el trabajo de decodificarlas :)
Lo mismo aplica con las fotos de mis vacaciones en mi ordenata y mi primo japonés accediendo a ellas vía ssh. Y quien dice fotos, dice cualquier otra cosa. Gracias a Dios, yo veo de momento imposible un escenario así, no ya legal sino técnicamente.
Se pongan como se pongan, la cosa se les ha ido de las manos, a lo bestia y para siempre. Como he leído por ahí, al final habrá que darles las gracias porque sin quererlo terminarán mejorando Internet, haciéndola más segura y más libre, si hace falta con encriptación total punto a punto. Y eso sin contar que hay tecnologías que aún no hemos visto, derechos fundamentales a los que ni la RIAA/SGAE/LOQUESEA puede oponerse, y gente muy lista en este mundillo a la que no le gusta que le toquen los cojones (sorry for that).
Vaya ladrillo, pero es que es lo que siento... :)
Ojkar | 1 de Mayo de 2009 - 09:06 PMEs necesario el cambio, es necesario seguir adelante. Hay que empezar a consumir y crear cultura libre, software libre. Tenemos que empezar a pagar a quien nosotros queremos y porque nosotros queremos. No pagar a los que nos exigen con métodos casi dictatoriales pagar por algo que no queremos. En mi opinión es el momento apropiado para el cambio.
Tenemos un gran poder, tenemos una red que todavía no nos han quitado. La información se transmite en segundos. No pueden con nosotros. Creo que sólo es necesario un poquito de organización y promoción de webs que ofrezcan productos con nuevas licencias. Promoción de web parecidas a opensource...
Soy uno más de los que apuestan por copyleft.
Ánimo a todos. Hay que crear cultura, la cultura de la calle.
"Un pueblo sin cultura es fácil de engañar"
Tom | 1 de Mayo de 2009 - 09:06 PMHablando de alternativas aqui os dejo unas cuantas, si es necesario habra que buscar una estrategia ,exactamente igual que hacen ellos.
http://cortell.net/blog/?p=1748
"* Se comprobaría vía tribunales que la medida atenta contra el derecho a la copia privada, y por lo tanto sería declarada nula o en su defecto se eliminaría el canon digital.
* Se mejorarían los servicios (búsqueda, cifrado, descarga, etc) de compartición de archivos via web, email, FTP, y demás alternativas al P2P.
* Descendería el consumo de mierda-cultura-enlatada que nos meten vía Disney, Los40, u OT ya fuese como medida de protesta de los consumidores, ya por no poder comprobar primero si merece la pena pagar el manipulado precio que nos exigen por la bazofia que nos embuten.
* Se incrementaría el uso de redes de organización social (foros, BBS, etc) para poder obtener los archivos e información que ahora un buscador y una mula tan cómoda y anónimamente nos ofrecen.
* Se incrementaría el sneaker-network (red mano-a-mano, de toda la vida, por la que le pasas tus CDs y discos duros al vecino, amigo, etc).
* Por fin se podrá énfasis en cifrado, privacidad, secreto de las telecomunicaciones, y las primeras demandas y juicios demostrarán que NO se puede demostrar que un “supuesto” archivo sea descargado por un “supuesto” usuario. Un nombre de fichero y una IP NO son pruebas irrefutables. Joder, si lo fuesen podríamos colgarles a ellos delitos muy graves con un poquito de IP spoofing y demás ;-)
* Aumentaría la conflictividad social en la red, elevándose considerablemente la belicosidad y virulencia de las quejas de los pendejos electrónicos que entenderíamos nuestros derechos atropellados por la ignorancia y los intereses de los oligarcas de la plutocracia.
* Surgirían acciones de violencia electrónica contra el estado y las suciedades de gestión, fruto del malestar y medidas de autodefensa, que elevarían nuestro nivel de nuestros “hackers” de tristes script-kiddies a verdaderos hacktivistas.
* Por fin el movimiento digital underground cogería masa crítica, fuerza y puede que incluso recursos para alzarse y convertirse en el brazo armado y voz del descontento de los netizens vilipendiados."
Hace unos dias pense justo lo mismo que se comenta en el articulo. No creo que nada vuelva a ser como antes de esta libertad que hemos gozado, y creo firmemente que la respuesta va ser que el publico va a generar su propia cultura y compartirla libremente o con licencias que expulsen del planeta la plaga del copyright. Hace unos dias pensaba eso, libros, musica incluso cine va a renacer sin duda gracias al amor al arte. En el camino nos quedara ir abandonando paulatimente la doctrina economica en al que vivimos y que parecer ser nos hace tan infelices.
Francisco Caparros | 2 de Mayo de 2009 - 12:23 AMLa meta no es controlarnos , es hacernos gastar mas
El mundo para politicos y mafias esta hecho de dinero , no pueden ver como las descargas suben a million , que hay tantas visitas sin pensar que esto puede ser dinero , les cae la baba ver tanta descarga que puede ser convertida en dinero , como locos buscan manera de sacar este dinero de nosotros ,gente trabajadora.
Pero por suerte las leyes del dinero acaban por dar factura a quienes pasan de abuso , la gente ve quien esta lleno de avaricia independentemente dela la calidad del servicio
La meta no es controlarnos , es hacernos gastar mas
El mundo para politicos y mafias esta hecho de dinero , no pueden ver como las descargas suben a million , que hay tantas visitas sin pensar que esto puede ser dinero , les cae la baba ver tanta descarga que puede ser convertida en dinero , como locos buscan manera de sacar este dinero de nosotros ,gente trabajadora.
Pero por suerte las leyes del dinero acaban por dar factura a quienes pasan de abuso , la gente ve quien esta lleno de avaricia independentemente dela la calidad del servicio
Desgraciadamente, si el plan se lleva a cabo, las masas como borregos irán más al cine, comprarán un disco de música en lugar de bajárselo y comprarán películas en dvd aunque sepan que el soporte es una mierda, el gobierno se pondrá así mismo una medalla...
Lo que me extraña es que se valla a atacar al p2p en general, cuando las transferencias no tienen porqué estar infringiendo la ley de propiedad intelectual. Todo esto nace de la queja de músicos como Alejandro Sanz y OT que atribuyen sus fracasos a piratería inexistente sobre su mierda de música comercial.
Respecto a la solución, el software libre ya tiene fuerza de sobra y más que tendrá, juegos gratis siempre hay algunos muy buenos, y música muchos grupos que suben sus temas a su página, todo es que se empiezen a congregar en índices para que podamos acceder a ese material. Películas? es la duda que me queda, si no nos bajamos las películas comerciales de donde sacamos cine online legal? alguien conoce alguna fuente de cine popular decente?
Animo internautas, aunque seamos asquerosos humanos y merezcamos la extinción antes de ello podemos demostrar un ápice de dignidad !
Misántropo | 2 de Mayo de 2009 - 01:58 AMhola amigos como siempre hay que fastidiar al pueblo los gobernantes nunca han mirado el bienestar del pueblo estan para joderlo, y bien en el caso probable de que ocurra lo expuesto por ustedes que ocurrira, yo personalmente como no tengo permanencia con ninguna compañia de adsl simplemente me doy de baja y no cobran y si ustedes hicieran lo mismo en dos dias se arreglaba todo pues nosotros tenemos el poder si no pueden acceder a nuestro dinero las compañias haran las reclamaciones por nosotrs al tener que cerrar sus empresas yo he tenido problemillas con ono, hotelbono y no les he dejado que se salieran con la suya mi dinero es mio y no consiento que nadie me rrobe yo soy mi policia y juez y si hace falta el verdugo ya que los politicos se han hecho las leyes para abusar del pueblo se jodan
jose | 2 de Mayo de 2009 - 06:57 AMhola amigos como siempre hay que fastidiar al pueblo los gobernantes nunca han mirado el bienestar del pueblo estan para joderlo, y bien en el caso probable de que ocurra lo expuesto por ustedes que ocurrira, yo personalmente como no tengo permanencia con ninguna compañia de adsl simplemente me doy de baja y no cobran y si ustedes hicieran lo mismo en dos dias se arreglaba todo pues nosotros tenemos el poder si no pueden acceder a nuestro dinero las compañias haran las reclamaciones por nosotrs al tener que cerrar sus empresas yo he tenido problemillas con ono, hotelbono y no les he dejado que se salieran con la suya mi dinero es mio y no consiento que nadie me rrobe yo soy mi policia y juez y si hace falta el verdugo ya que los politicos se han hecho las leyes para abusar del pueblo se jodan
jose | 2 de Mayo de 2009 - 06:58 AMEstoy de acuerdo especialmente con lo último: si todos tenemos relaciones horizontales directas, es imposible que se nos controle verticalmente. Esto quiere decir que serán costes imposibles y, peor aún, en tiempos de crisis.
Ahora bien, hay miembros en el Parlamento Europeo que están cogiendo las maletas..., Europa se va a romper...
Juan Manuel Dato | 2 de Mayo de 2009 - 10:55 AMLey de acción y reacción, cuando se produce una fuerza sobre un cuerpo este ejecerce la misma en sentido contrario.
Eso es exactamente lo que se van a encontrar estos politicuchos, nuestra imaginación e inventiva es imparable, disponemos de muchisimos más recursos y tiempo que todos sus organismos juntos, de momento ya se esta cociendo el I2P, nos quieren controlar?...pues ya pueden empezar a contratar a cryptologos o a preparar leyes para prohibir el cifrado en la red. Hay una cosa que todavia no han entendido, y es que internet no es una manifestación que se puede reprimir con unos cuantos antidisturbios.
Acción & Reacción / Causa & Efecto / Ying & Yang
Usuario | 2 de Mayo de 2009 - 12:30 PMHola a todos,
Lo que comentas en el artículo en España no es posible.
Todo reglamento administrativo debe poder ser revisado en última instancia por un tribunal ordinario, es el derecho al juez legal ordinario determinado por la ley que la Constitución defiende como derecho fundamental. El Tribunal Constitucional debería anular el reglamento en cuestión y el poder ejeuctivo no tiene potestad para tomar decisiones que vulneren nuestros derechos básicos, de no ser así nuestra democracia sería una farsa todavía mayor.
charlas surrealiastas Hola estás aburrid@ entra y disfruta de charlas surrealitas, amenizadas con insultos satíricos de quita y pon. Entra en el chat-Poesia #Libres ---->
http://www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=libres&j=2" también podemos ser amig@s ;D
Lo sigo teniendo claro ...
Si aprueban esa ley de desconectar intenet, no esperaré a que me desconecten, simplemente daré de baja mi adsl y punto.
Me ahorraré 58 euros todos los meses. Puede que la industria audiovisual gane pero las compañías de telefonía perderán aún muchísimo más.
Lo sigo teniendo claro ...
Si aprueban esa ley de desconectar intenet, no esperaré a que me desconecten, simplemente daré de baja mi adsl y punto.
Me ahorraré 58 euros todos los meses. Puede que la industria audiovisual gane pero las compañías de telefonía perderán aún muchísimo más.
Aun podemos luchar.
1-Miles de bajas de adsl el mismo día
2-Votar a partidos partidarios del P2P
3-Manifestaciones en la calle
4-No comprar nada de los artistas SGAE
5-Denunciar el canon de la SGAE
6-Haced piña y ayudar a los enjuiciados
7-Sobre todo. ¡Nunca dejar de compartir!
El poder es nuestro, no suyo. Estas leyes van contra nuestra libertad
Completamente de acuerdo juan. Si esto sigue adelante nos damos de baja todos y ya veremos cuanto tardan los ISPs en echarse para atras...
Kaigen | 4 de Mayo de 2009 - 01:24 PMYo no me doy de baja de ninguna manera aunque vayan a hacer lo que les salga de los cojones cuando y como quieran.
Dejar el único médio en el que yo sintonizo la información que quiero, cuando quiero? Estáis locos?
Prefiero oponer resistencia en sentido opuesto.
Ilegalizado o no, el cifrado no sirve de nada en este caso.
Mientras las IPs de origen y destino sean visibles estamos vendidos.
El software libre y el copyleft en muchos aspectos no llega a la calidad/difusión de un producto en el que se invierte dinero.
Hoy en día todos podemos conseguir software comercial gratuito (cracking).
En el futuro sigo veo la misma convivencia.
Hay capacidad técnica de sobra para monitorizarnos. A todos simultáneamente, no. Pero, pueden empezar cortando las espigas que sobresalgan, es decir, monitorizar las direcciones IP que más tráfico generen. El miedo ya hará el resto.
nonim | 5 de Mayo de 2009 - 12:49 AM"Ilegalizado o no, el cifrado no sirve de nada en este caso.
Mientras las IPs de origen y destino sean visibles estamos vendidos."
Pero, vamos a ver ... si yo mando una carta por correo ordinario, va una "IP" (dirección) de salida y una "IP" (otra dirección) de entrada ... ¿y qué?
Lo que nadie puede hacer, por su cara bonita, es abrir el sobre (se lea o no se lea la carta) sin el requerimiento previo de un juez ... para eso está por encima una Constitución que protege la intimidad de las comunicaciones y eso no puede saltárselo ninguna ley sin abolir primero dicha Constitución.
Y en esas estamos ... que si patatín, que si patatán.
Si van a abrir nuestros sobres (ordinarios o digitales) por norma o cuando les apetezca, entonces si que la van a armar bien armada, pero de verdad esta vez ... y no va a volver la calma hasta que rueden unas cuantas cabezas, de eso no me cabe la menor duda.
Que nadie se tome esto como una amenaza, porque no van por ahí los tiros ... es que, es del genero bobo pensar que se puede andar jugando permanentemente con el fuego sin llegar a quemarse nunca.
PPPerez | 5 de Mayo de 2009 - 03:04 AM"Pero, vamos a ver ... si yo mando una carta por correo ordinario, va una "IP" (dirección) de salida y una "IP" (otra dirección) de entrada ... ¿y qué?"
Sabes lo que son las aduanas?
Pues bien, con qué direcciones te has comunicado? Haber... IP_A corresponde a rapidshare, muy bien.
Buenos días rapidshare, necesito saber que ficheros se descargó ésta IP tal día a tal hora.
"Buenos días rapidshare, necesito saber que ficheros se descargó ésta IP tal día a tal hora."
Ok ... y, suponiendo (que ya es bastante suponer) que Rapidshare les diga alegremente que tal IP se ha descargado los ficheros X,Y y Z (que tendrían que tener su nombre real para saber que son de "su competencia" y proceder a una denuncia) ... ¿quien les va a revelar el titular de esa IP? (Rapidshare no lo sabe). Eso ya fue algo algo que intentó Promusicae y le salió el tiro por la culata.
Volvemos al principio. La IP es un dato privado y, como tal, entra dentro de la protección a la intimidad de las personas y de las comunicaciones. derechos protegidos por la Constitución española.
O bien se saltan a la torera la Constitución (y entonces rodarán cabezas) o lo tienen crudo ... muuuuuuuy crudo.
Esto no quiere decir que yo esté tranquilo, ni mucho menos. Sé que van a intentar lograr lo que se proponen por encima de todo ... pero lo que también deben saber es que, de conseguirlo, no les va a salir "gratis".
De entrada, recomiendo a los 'euro-políticos' actuales que vayan teniendo las maletas preparadas ... por si acaso.
"¿quien les va a revelar el titular de esa IP? (Rapidshare no lo sabe)"
Preguntando a tu ISP? Así de fácil.
Quiero compartir con vosotros una solución (resistencia en sentido opuesto) que me parece de lo más interesante: The Onion Router (TOR): http://mirrors.dotsrc.org/congress/25C3/video_h264_720x576/25c3-2977-en-security_and_anonymity_vulnerabilities_in_tor.mp4
Resumiendo TOR:
Si A quiere comunicarse con Z, TOR crea una ruta aleatoria pasando por B, C y D proporcionando anonimato a A y Z.
Es decir, B sabrá a A quiere comunicarse con C, C sabrá que B quiere comunicarse con D y D sabrá que C quiere comunicarse con Z.
A todo esto le sumamos que TOR proporciona cifrado entre A y D.
Pero, quién va a querer actuar como nodo (B, C o D)?
nonim | 5 de Mayo de 2009 - 10:18 PMQue no, Nonim ... que un ISP no puede revelar el titular de una IP a cualquiera que se lo pida (aunque sea Rapidshare) ... se podría meter en un fregado de cuidado y no está el horno para bollos como para andar con tonterías.
Me parece muy bien eso de buscar alternativas (para tener reservas) pero, mientras tengamos legalmente ciertos derechos, lo prioritario es defenderlos a capa y a espada con todas las la ley.
Lo que es insensato (y estúpido) es "regalar" esos derechos sin pelear y tirarse al monte a hacer de Curro Jiménez ... esa alternativa sólo debería considerarse cuando no queden más armas legales con las que luchar.
PPPerez | 6 de Mayo de 2009 - 01:10 AM"Que no, Nonim ... que un ISP no puede revelar el titular de una IP a cualquiera que se lo pida (aunque sea Rapidshare) ... "
Rapidshare no pedirá nunca las @IP a un ISP.
El gobierno, un grupo con poderes o la policía internacional, desde mi punto de vista, no son "cualquiera que se lo pida".
"lo prioritario es defenderlos a capa y a espada con todas las la ley"
Tú crees en un sistema legal que yo considero podrido.
Cuando luches para defender "nuestros derechos" no te olvides ni la capa ni la espada.
"Lo que es insensato (y estúpido) es "regalar" esos derechos sin pelear y tirarse al monte a hacer de Curro Jiménez ... esa alternativa sólo debería considerarse cuando no queden más armas legales con las que luchar."
Estoy utilizando TOR. Tengo anonimato y privacidad.
Como "tus armas legales" no funcionarán nunca, elijo ser un Curro Jiménez digital.
"Como "tus armas legales" no funcionarán nunca, elijo ser un Curro Jiménez digital."
Bueno, esa es tu opinión y la opción que has elegido ... ¿qué quieres que te diga?
Pero la realidad dice que aún sí es posible utilizar esa vía. Noticia fresquita de hoy:
"La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet"
¿Crees que esto ha sucedido porque sí?
De todas formas, no es que yo tenga demasiada fe en el sistema legal, es que todavía no he perdido todas las esperanzas ... sobre todo, no he perdido las esperanzas en ese pueblo luchador por la defensa de sus derechos y libertades (que es lo verdaderamente importante).
Si algún día llego a perder por completo la fe y la esperanza, no dudes en que seré el Curro Jiménez Cibernético del estado ;-)
"Pero la realidad dice que aún sí es posible utilizar esa vía. Noticia fresquita de hoy:
La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet"
Abre los ojos y no te engañes, el rechazo no defiende derechos y libertades, sino intereses económicos.
Cuando llegue el momento, ésta y otras leyes se comprarán. Todos tenemos un precio, solo hay que ver la corrupción en los altos cargos a la que estamos acostumbrados.
La justícia es ciega.
Suelta el lirio de la mano... :)
nonim | 7 de Mayo de 2009 - 11:38 AMPues bueno ... que sigan así.
Cuando al pueblo se le inflen bien los webos volveremos a rememorar múltiples pasajes históricos que dan fe de que el pueblo es pasivo, pero solo hasta un punto. Sólo hace falta pasarse un pelo de ese punto, se prende la mecha ... y zaaaaaaaaaas !!!
Para PPPerez (a partir de 1:59 lo disfrutarás): http://www.youtube.com/watch?v=SvqoF-uhQnQ
| 8 de Mayo de 2009 - 06:27 PMJopé ... está muy bien, pero es muy crudo y duro. No alcanzo el suficiente nivel de masoquismo para poder disfrutar con la idea de ese hipotético futuro.
(Aunque, como obra videográfica, sí que me ha gustado, gracias ;-).
