24 de Agosto de 2006
Sexo (con perdón :)
El otro día, en una fiesta, conocí a un cubano que resultó ser administrador de sistemas del gobierno de las Islas Caimán. Cuando le dije cuál era mi profesión, me dedicó una hora de monólogo sobre servidores exchange, zonas desmilitarizadas, seguridad en el correo... sus labios cada vez más cerca, bajo la mirada enfurecida de su mujer, quien no sabía que mi ética acepta sólo amistad de hombres casados o con pareja.
De toda la verborrea del cubano, me quedó una frase, que lanzó casi sin venir a cuento: "Dijo Freud que los principales instintos son el de autodefensa, autodestrucción y el sexual". No lo sabía y encontré curiosa la coincidencia con la trinidad de dioses hindúes: Brahma, el Creador (instinto sexual), Vishnu, el Preservador (autodefensa) y Shiva, el Destructor (autodestrucción).
De estos instintos primarios, que podríamos llamar nuestro kernel, estoy investigando actualmente el sexual.
Cuesta escribir públicamente sobre esto. Mis palabras pueden tener como respuesta insultos o chanzas, fruto del tabú. Pero me jode también no poder hablar de esto por miedo a la represión. O sea que ahí va, en un intento de libertad de expresión sobre el tema más prohibido de nuestra sociedad.
Hace tiempo que inicié un camino. Mi punto de partida era la concentración excesiva de energía en la mente y mi objetivo, ir bajando hacia el corazón y la tierra. Nuestro tronco tiene dos polos: uno es la cabeza y otro es el sexo. En ambos se concentran cantidades impresionantes de energía y, cuando uno está sobrecargado, el otro está en la oscuridad. Lo saben los ascetas que controlan su energía sexual: cuando es demasiado fuerte, la llevan, imaginariamente, del sexo a la garganta, el chackra mental.
El chackra de la energía sexual está aproximadamente un poco por encima de los ovarios, en el bajo vientre, y se activa poniendo la mano allí o masajeando los riñones. Es la energía creativa, la pasión, que se canaliza de dos formas: el sexo y la creación artística. Pienso ahora en la energía formidable de Picasso, que no podía parar de pintar... ni de hacer el amor.
Hablando de amor, el sexo tiene a su vez dos formas de expresión: el sexo puro y el sexo con amor. Para el sexo con amor, debe estar abierto el canal que conecta la energía sexual con el corazón (puede practicarse esta conexión durante el orgasmo, mandando la energía hacia el corazón). Si el canal está cortado u obturado, no se conciben juntos sexo y amor, ni durante el sexo, ni al "enamorarnos", ni nunca. Por ejemplo, quien no se excita con la persona que ama y en cambio sí con el sexo por el sexo.
El sexo por el sexo es muy frecuente en nuestra hipócrita sociedad, que lo promueve subliminalmente, de estranquis, pero a la vez lo castiga "en sociedad". Es frecuente en los hombres, al habérseles negado por educación la expresión emocional. Y también en las mujeres, cuando usan el sexo para conseguir, conservar y dominar a un hombre, pero no lo conectan con el amor, que expresan de otras formas.
La mujeres sufren, además y creo que en mayor medida que los hombres, la negación de su expresión sexual. Recuerdo lo que a mí se me enseñó sobre el sexo: Es algo que les gusta mucho a los hombres, échate en la cama y déjales hacer. O aquella amiga que me explicaba que podría estar haciendo ganchillo mientras su novio estaba por la faena. Años después, es madre de 3 niños. Me pregunto si con alguno tuvo la suerte de sentir un orgasmo.
Para la mujer que no se conforma con la represión o que, a consecuencia de esta, estalla, la sociedad tiene nombres: puta, calientapollas. Es el arquetipo de Afrodita en su aspecto sexual, totalmente denigrado, la mujer sensual, que tiene relación tras relación. Es Eva, la de la manzana -la misma manzana que Paris dió a Afrodita-, condenada por castigo divino a parir y nada más: al sexo reproductivo.
¿Por qué?, me pregunto. ¿Por qué esta represión? Miles de años atrás, el sexo era tan normal como beber o comer. "Los hijos de la Tierra" cuenta cómo mujeres y hombres se ofrecían, en las Asambleas de Verano, para iniciar a los y las vírgenes o aliviar a los casados y casadas que buscaban un cambio. Gratuitamente. Quien regalaba sexo, el Don del Placer, era respetado por ello.
¿Qué pasó para que hubiese un cambio tan radical? ¿Quizás la humanidad necesitaba, para su evolución, concentrar la energía en la mente? Pero, cuando reprimes un instinto, es como una rueda demasiado inflada: estalla y la energía sale por dónde puede, normalmente en sus aspectos más destructivos. ¿Nadie lo preveyó? ¿Era esa la intención? ¿Hacernos infelices?
No lo entiendo.
¿Y por qué la represión tan acusada en las mujeres? Sabemos que hubo un tiempo en que el sexo era sagrado, sexo y espiritualidad estaban unidos en la antigüedad, en las Vestales sin ir más lejos. En el sexo tántrico. ¿Tenían las mujeres una función destacada en la conexión entre sexo y espiritualidad? ¿En qué consistía esta conexión? ¿Cómo se hacía? ¿Por qué se rompió tan brutalmente que no nos queda ni un recuerdo consciente?
¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Dónde, cómo recuperar el enlace?
Eso me pregunto.
Mercè a las 11:58 AM | Referencias 0Mercè, Mercè, Mercè... con algunas de tus anotaciones me pones en un compromiso: no sé si debo reseñarlas en mi web/bitácora.
Discrepo, pero creo que puede interesar y generar un DEBATE SERIO si los comentaristas se animan. En todo caso, mis disculpas por anticipado, si focalizo la atención de algunos... en tu escrito.
Vayamos por puntos:
1º Toda persona con pareja que intenta coquetear con otra, en presencia o no de sus parejas respectivas, NO ES DE CONFIANZA, al menos para mí, ya sea hombre o mujer. Demuestra una falta de respeto a cualquier código de valores que difiera del "todo vale". Allá ellas, pero no las quiero a mi lado.
2º Freud. Parece mentira que todavía se le siga dando tanta importancia, cuando sus teorías cada vez están más desacreditadas.
3º Otra vez vuelves al tema de los chacras (puntos de distribución de "energía" en el cuerpo humano). Cada vez hay más gente que se apunta, cosas de la "Nueva Era" y demás... En fin, en estas cosas cada vez soy más escéptico, por decirlo suavemente.
4º Me parece que realizas demasiadas elucubraciones mentales, sin base científica sólida. Ahí chocamos siempre, para mí toda hipótesis, teoría,... ha de estar basada en datos. Con el paso de los años cada vez soy más una "cabeza cuadrada", cosas de la edad.
5º NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES. Es lo que se transpira en la anotación. Yo no hago distingos entre hombres y mujeres, prefiero considerarlas como PERSONAS. No creo en la guerra de sexos, el feminismo,... (en general cualquier ismo).
6º Siempre he sido más propenso a tener amigas que amigos, justo lo contrario que a tí. "Somos raros" los dos. Conocidos, muchos, pero personas que merezcan profundizar en la relación, bien pocas. Vuelvo a lo mismo: PERSONAS.
7º El sexo por el sexo es una actitud generalizada, entre hombre y mujeres jóvenes. Hoy en día ellas son mucho más agresivas. No tienen tantos traumas como las generaciones anteriores. El único trauma: ser distinto de los demás (la "carga" de la virginidad, así es hoy entendida, a diferencia de antaño -no entro en qué es mejor, allá cada cual).
8º Me pareces que "te haces vieja", que estás perdiendo el contacto con la nueva realidad. Lo que es válido, en cierto modo, en la población española de más de cuarenta años, no lo es para la más joven, creo.
9º Sexo tántrico. Todos hablan de él pero... ¿cuántos hablan en propiedad? En fin, ni idea, salvo lo que cuenta Sánchez Dragó en cuanto tiene ocasión.
10º Que no Mercè. Lo primordial son las PERSONAS, NO SU SEXO.
maty | 24 de Agosto de 2006 - 07:20 PMVaya, esas son "mis tablas de la ley" :-P
maty | 24 de Agosto de 2006 - 07:23 PMA follar que el mundo se acaba
Diego de Balboa | 24 de Agosto de 2006 - 07:31 PMGracias por abrir el tema Mercè!!
Contestando a maty:
2: Olvida si Freud está out, lo que creo interesante es que un tipo de su contexto llegue a las mismas conclusiones que una cultura/creencia tan lejana.
3 y 4: Qué lindas son las etiquetas, New Age, ¿Quien se acuerda de esto 15 años después? Lo interesante es que, una vez pasada la moda, ese modo de ver el mundo (contrapuesto a la visión cientifíca) sigue diciendo lo mismo que hace....miles de años y realmente cuanto más avanza la física, más puntos de conexión se encuentran con estas enseñanzas tradicionales.
5 y 6: El debate que plantea Mercè es sobre el sexo en un sentido muuuy amplio, la mención a los generos es , creo, accesorio para exlicar la postura actual de la sociedad ante el sexo.
7 y 8: Puede que tengas algo de razón, de alguna forma la sociedad está cambiando un poquito su postura mojigata, aunque eso no quita que las personas más mayores de nuestra sociedad sigan siendo victimas de la represión sexual.
9: Me pregunto lo mismo y creo que el motivo de que pocas persona puedan hablar de él con propiedad es muy simple... es un trabajo muy arduo que lleva meses o años para alcanzarlo. Evidentemente esto no va con la visión "lo quiero ahora" que tanto prima ultimamente.
Mercè hay algo más jodido que no poder hablar de sexo públicamente y sin tabús: Disfrutar del sexo plenamente y sin tabús, sin tener que ocultarlo, haciendo creer que no ocurre.
| 24 de Agosto de 2006 - 08:54 PMFreud: No vivía aislado del mundo. En el siglo XIX ya se conocían en Occidente las divinidades hindúes y su compleja religión. Lo que era cierto entonces, lo es aún más ahora, con un mundo tan intercomunicado, en el que es muy difícil pensar/idear algo realmente original.
Enseñanzas tradicionales: también llamadas, en muchos casos, "supersticiones". Lo único que realmente ha avanzado estos milenios es la ciencia/tecnología. El hombre, como persona, sigue comportándose del mismo modo. Cambian los modelos filosóficos, religiosos, políticos,... pero si rascamos un poco vemos que muy poco diferimos en lo principal, entre ello, la necesidad de muchos de llenar "su espiritualidad", ya sea mediante el seguimiento de una religión o cualquier otra creencias, al se más fácil, MAS COMODO seguir las pautas que otros NOS DICTAN que PENSAR POR UNO MISMO, razonando, argumentando debidamente, siendo capaces de rectificar cuando los hechos nos demuestran que nuestra hipótesis/teoría/... es errónea.
Géneros: ahí está el ERROR del enfoque, centrarnos en el sexo como elemento separador para intentar comprender la realidad. Si nuestro enfoque es en la PERSONA, tanto nos da su condición sexual. Somos entes muy complejos, cada vez más (recibimos más informaciones y vivimos más años), por lo que nuestra condición sexual, la que sea, es sólo uno más de nuestros "inputs". Cuando se es adolescente, con las hormonas descontroladas, parece ser el único. Lo triste es que muchos, ya mayores, parecen haberse quedado en esa etapa de la vida.
El sexo no mueve el mundo, es una más de las "fuerzas". Yo me puedo sentir fuertemente atraído, sexualmente, por otra persona distinta con la que conviva, pero no por eso ese impulso ha de guiar mis actos. Los impulsos, impulsos son, pero como personas adultas hemos de saber controlarlos, siendo CONSCIENTES de las CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.
Porque, querido desconocido/a, no sólo tenemos el componente propio de los animales, también somos SERES RACIONALES. Podemos estar muy condicionados por nuestra herencia genética, por nuestro entorno social, geográfico... pero siempre nos queda nuestra PERSONALIDAD (moldeada por los factores anteriores). Con todos los peros que se quiera, estoy hablando de nuestro LIBRE ALBEDRIO.
Generaciones: las nuevas hornadas de españolitos siguen unas pautas de comportamiento distintas. No podemos agruparlos con el de personas que se criaron durante el franquismo, digo.
Hablar de sexo: no es nada complicado para una persona adulta sin complejos. El problema radica en que muchas personas sufren complejos de todo tipo, entre ellos el del INFANTILISMO: incapaz de abordar seriamente cualquier tema, que despachan, como hemos podido constatar, con unas pocas palabras, incapaces de hilar un discurso, independientemente del tema.
Ese es uno de los grandes males que afecta a la BLOGOSFERA española: el infantilismo, cada vez más extendido, por la incorporación generalizada de los "hijos de la logse", todavía mucho más "infantilizados" que sus homónimos de generaciones anteriores, a pesar de la gran cantidad de información a la que tienen acceso.
Hace muuchos años, cuando era jovencito, recuerdo una semana cultural en el instituto, cuando eran de verdad. Un día hubo una conferencia sobre enfermedades sexuales (creo que fui uno de los que la propuse -cosas de que a uno los demás se empeñen en votarle como delegado). Se lo tomaban a risa, en vez de intentar aprender por la cuenta que les traía. Lo dicho, infantilismo, antes y después de la logse.
Una de las causas de mi mayor facilidad para trabar amistades femeninas radica en mi escalo interés por temas "propios de hombres": motos, coches, "chicas"... lógicos a una cierta edad, pero no cuando uno se convierte en ADULTO.
Ojo, las chicas sufren otros intantilismos, que también me resultan "insoportables".
Me explico mejor: las conversaciones banales me aburren. Siempre me gusta estar con personas que me puedan aportar cosas, que me enriquezcan como persona.
Lo dicho, el SEXO no lo es todo en esta vida. Es importante, pero no cometamos el error de SUBLIMARLO.
Todo lo que es llevado al exceso es malo, digo.
maty | 24 de Agosto de 2006 - 11:47 PMBueno, pues no sé si mi aportación será muy seria, pero ahí va lo que me sugiere tanto el artículo de Mercè como los demás comentarios.
A) El administrador de sistemas de las Caimán no estuvo correcto. En primer lugar, porque durante una hora estuvo monologando, contra toda norma de cortesía; en segundo, porque estuvo coqueteando (bueno, intentando algo más, a mi modesto entender) en presencia de su mujer, con evidente descontento de ésta. Son tipos como éste los que arruinan las fiestas. Además, citar a Freud en una fiesta, en medio de un monólogo, es un tanto pedante. Por cierto, Mercè, ¿has verificado que Freud realmente dijo eso?
B) El tema del sexo tántrico, los chacras, etc. etc. ¿Y esto lo contraponemos a "la mala costumbre" de enfocar la energía en la mente? Francamente, estar pensando durante un orgasmo si me lo llevo a la garganta o a otro chacra, me parece que es focalizar la energía justo donde no debe estar en ese momento. Es contradictorio racionalizar, clasificar, fijar puntos clave de la anatomía y decir que eso es espiritualidad y liberación de la mente. Más bien, se trata de darle trabajo a la mente donde podría estar tranquila y liberada. Respeto a los ascetas, pero creo que se les malinterpreta (o a lo mejor no, y eso sería más grave).
Por cierto, para los que piensen preguntarme: "según tú, ¿dónde debería estar la energía en ese momento?" Respuesta: donde le dé la gana. En cualquier sitio menos donde yo tenga que hacer el más mínimo esfuerzo volitivo para enviarla. Que otros se empeñen en hacer flexiones mentales y convertirse en santones. Ser un simple mortal no es tan grave (quizá aceptarlo es el principio de la felicidad).
C)El mundo contrapuesto a la visión científica funciona por dogmas y no avanza: por eso sigue diciendo lo mismo que hace miles de años. Sin embargo, esas "enseñanzas tradicionales", en cuanto es posible, se agarran a la ciencia tratando de ser medianamente creíbles (por puro proselitismo o por afán recaudatorio; no lo sé). Es un error contraponer nada a la visión científica, ya que ésta es solamente una manera de explicar la realidad (extraordinariamente eficiente por otro lado), pero no excluyente. Se trata tan sólo de un método, no lo olvidemos. El uso que se haga de ese método y de sus conclusiones...es otra historia. Por cierto: ¿sigue girando el Sol alrededor de la Tierra? No quiero decir que la ciencia sea la verdad absoluta. Nos ha ayudado a salir de algunos errores, pero obviamente no da todas las respuestas.
D) El sexo en sentido muuuuy amplio debe dejar de lado el género, pero también el concepto de pareja. Cada pareja debería ser única e irrepetible, con sus propios acuerdos, sus propias motivaciones y sus propias reglas. Y, dicho eso, allá cada cual. No hay traición a la pareja si no se traiciona la confianza, pero cómo se define ésta ha de ser tan exclusivo como las personas que componen el dúo. Y, por cierto, ¿por qué se habla solamente de dos? ¿No es esto otra limitación, otra mojigatería?
E)Hasta el momento, no encuentro nada en estos post que no pueda comentarse públicamente, y hasta en el Congreso de los Diputados si hace falta. Mercè: si eso es todo lo que consideras tabú sobre el sexo, creo que puedes liberarte y hablar de ello tranquilamente. Si eres católica practicante, también puedes decirlo en el confesionario y ante el obispo de Coria (no se sonrojará). No fear.
En fin, me gustaría saber qué pensáis de lo que pienso :-) Y, respecto del administrador de sistemas, si está leyendo esto, mis más sinceras disculpas por el punto A.
Manu | 24 de Agosto de 2006 - 11:55 PMMaty:
No sé qué tienes que de cada post tuyo sale material para doscientos debates (y todos interesantes). Cuando dices
"MAS COMODO seguir las pautas que otros NOS DICTAN que PENSAR POR UNO MISMO"
no puedo estar más de acuerdo contigo.
Esa es la clave, entre otras cosas, de la educación: dar los elementos para que uno pueda pensar.
Manu | 25 de Agosto de 2006 - 12:02 AMLectura IMPRESCINDIBLE
Tecnología Obsoleta: Los peligros del posmodernismo http://www.alpoma.net/tecob/?p=576
Al final siempre se vuelve a lo mismo: las DEFICIENCIAS de nuestro SISTEMA EDUCATIVO, incapaz de formar debidamente a los alumnos en lo que realmente es importante: la capacidad del AUTOAPRENDIZAJE y el PENSAR POR UNO MISMO, gracias a unos sólidos conocimientos y a buenas prácticas deductivas, de análisis, síntesis y demás.
Si nuestros análisis nos lleva a contradicciones con unos posicionamientos previos, pues se cambian, sin complejo alguno, ya que lo verdaderamente importante es la BUSQUEDA DE LA VERDAD, sea la que sea, pero de un modo "serio", sin dar "saltos cuánticos" en nuestros razonamientos/elucubraciones.
Pasito a pasito se hace camino. Es más laborioso, pero más seguro y PRODUCTIVO. Todo lo demás, salvo raras excepciones -que las hay, sirven de bien poco al progreso de la humanidad. ¿No hemos aprendido de los errores de nuestros ancestros?
PD: por la noche la calidad de mi redactado baja drásticamente. Siempre estoy con prisas, intentando llegar a todo y no puedo. Debería hacer como Alejandro, dejar de hacer seguimientos y las reseñas consiguientes, y generar contenidos propios, bien pensados y mejor escritos y documentados. Bueno, en ello estoy con el libro de Juan Pedro Quiñonero "De la inexistencia de España", pero esa es otra historia.
maty | 25 de Agosto de 2006 - 01:00 AMTú seguro que has leído "1984". Hay un pasaje en que Ella, en una de esas tardes de café-de-verdda, le cuenta a Winston el porqué de tanta represión sexual y todo eso: La tensión sexual no resulta genera violencia, violencia guerrera y adoración al líder. Las civilizaciones precristianas eran más abiertas para todo eso... Ahora tenemos el cerebro sorbido por ideales descafeinados que siguen (extrañamente) vigentes...
Es una pena. Un gran artículo :)
Versvs | 25 de Agosto de 2006 - 01:42 AMLlevo tiempo leyéndote y cada vez me resulta más y más interesante.
Gracias
dosdedos | 25 de Agosto de 2006 - 09:34 AMIncreible artículo, me has dejado sin palabras
Desi | 25 de Agosto de 2006 - 04:57 PMUhm, como siempre casi son más jugosos los comentarios que la entrada. Y si anda Maty por medio... ;)
Naa, Mercè no te enfades que la entrada está interesante aunque no me acaba de convencer. Que se yo, échale una miradita al libro de Coelho "El zahir", lo mismo te gusta. ;)
corsaria | 26 de Agosto de 2006 - 10:37 PMQué montón de comentarios :)
Por algunos, pienso que me he equivocado un poco en el tono, que he querido hacerlo demasiado mental y, en este tema, hacía falta corazón. Os he presentado un juego con una caja muy bonita, pero dentro había sólo unas pocas piezas, no está completo.
Ha parecido que quería explicar una teoría estructurada, cuando no es así. Como digo al principio, es un tema que estoy investigando: explico lo que he visto y aprendido -que puede ser correcto o no- y mis curiosidades, cosas que quiero aprender, con la esperanza de que la inteligencia colectiva me dé nuevas pistas. En todos los temas de evolución personal que expongo en el blog es así, porque soy aprendiz, no maestra.
En ningún momento intento imponer una visión del sexo ni de cómo hacerlo. Hablo de 2 no por conservadurismo sinó porque no conozco más allá. Y una aclaración: un orgasmo reside, en última instancia, en el cerebro, el mismo sitio donde están los pensamientos y las emociones, que llevo meses practicando cómo "controlar", cómo desarrollar un nivel más profundo de consciencia, desde donde poderlos observar, sentirlos, pero sin que me esclavicen (véase la saga "Cómo no pensar").
Esto no significa que mis pensamientos y emociones sean menos reales, fuertes y dolorosos o placenteros que quien se deja llevar por ellos. Es otra dimensión, otro nivel en el que, repito, soy aprendiz. Pero intuyo que este camino de autocontrol -no mental "al uso", sinó desde la conciencia profunda- es el mismo que siguen los legendarios hombres que duran y duran y duran y duran. No me preguntes cómo lo hacen. No sé mucho más. Me da vergüenza ir a clases de sexo tántrico :)
Aunque, hay que reconocer que aquí el do-it-yourself te limita un tanto :) Hay cosas que no puedes aprender sola, como tener amigos, una buena relación con la familia, hacer un masaje. Somos, mal que nos pese a algunos, sociales y nos necesitamos para ir más allá.
En otros comentarios he visto que, sencillamente, no hemos vibrado al mismo nivel, no nos hemos entendido: no estaba hablando de género sinó de sexo. Quizás me ha salido un tono victimista sobre las mujeres y de aquí ha venido la confusión. Este no es un artículo feminista porque yo no soy feminista. Me parecen bien algunas cosas de este movimiento y otras, en cambio, no las comparto y creo que han cavado su tumba, hasta el extremo de que "feminista" llega a usarse hoy en día como un insulto.
Quien lo hace, creo que está insultado a muchas y respetables mujeres que han dedicado enormes energías, con las herramientas de qué disponían, para denunciar desigualdades que eran y siguen siendo patentes. Que se hayan equivocado en algunos puntos no las desautoriza (que se hayan dejado domesticar con subvenciones, que no hayan renovado su discurso en años...). Hay que detectar los errores, no repetirlos, coger lo bueno y seguir el camino que han iniciado. Porque esto no es la guerra -uix, que masculino suena guerra- pero es una cuestión de dignidad de la mitad de la población del planeta.
Por contra, quienes defienden la igualdad de hombres y mujeres a capa y espada me parecen puros extremistas. Somos iguales en algunas cosas, deberíamos serlo en otras (educación, sueldo, respeto) y definitivamente no somos iguales en otras, como el cuerpo. Si dios, el universo o la evolución hubiesen querido que fuésemos absolutamente iguales, ¿por qué nos habrían hecho físicamente diferentes, por ejemplo? ¿Los defensores de la igualdad a toda costa pretendeis cortaros el desto? ¿Tomar hormonas para no tener barba? ¿Encontrar una fórmula para que escapemos de estos "incómodos" cuerpos y vivamos sólo a nivel mental, como fantasmas extraterrestres, donde quizás sea posible la igualdad?
El problema de fondo es la diatriba "hombres contra mujeres" (el feminismo ha ayudado a esto, queriendo luchar por las mujeres, pero desde un punto de vista masculino, de enfrentamiento). Y, claro, con este planteamiento pasan dos cosas: en un extremo, relaciones violentas entre ambos, "La Guerra de los Rose", voy a excitarme pensando que te violo o eres mi dominatrix. Es imposible llegar desde aquí a la igualdad. En el otro extremo, el bienpensante, la diatriba "hombres contra mujeres" suena fatal. Pues vamos a eliminarla: todos iguales, en todo, aunque no sea verdad, ni nos planteamos en qué sí y en qué no, lo decretamos y quien se mueva no sale en la foto.
Pues no. A mi me gustan los hombres masculinos y me gusta ser femenina. Me gusta los hombres que me protegen y cuidan, desde su nivel, y me gusta protegerlos y cuidarlos, desde mi nivel. Esto es lo que enriquece.
Me gusta la igualdad del yin-yang. La unión complementaria de los opuestos, no su enfrentamiento. Hombres con mujeres, trabajando juntos, cada cuál usando sus habilidades (que no tienen por qué ser las habilidades tradicionalmente impuestas a cada sexo), y la igualdad como concepto. No hay más negro o más blanco en una figura del yin-yang, pero uno es negro y el otro blanco. Ninguno domina al otro, sus formas son exactamente iguales, pero una puesta al revés de la otra, y así encajan, creando un círculo perfecto.
Mercè | 27 de Agosto de 2006 - 03:28 PMMercè:
Cuando uno comenta algo libremente, sin intención de imponer nada ni de sentar cátedra, nunca puede equivocarse. La cantidad de comentarios a tu entrada demuestra que, como mínimo, ha servido para que algunos reflexionemos y expongamos nuestro punto de vista.
Creo que el debate sincero y respetuoso siempre es positivo y enriquecedor. El día que eso falte en Internet, adiós a Internet, porqué será como otra TV.
Sigo relativizando bastante lo del autocontrol, lo de los hombres "conejito Duracel", de los que ya había oído hablar como de Bigfoot y el Yeti, etc. No digo que todas esas disciplinas no sean estupendas; simplemente, digo que están un pelín sobrevaloradas.
Sé que seguramente lo que estoy a punto de decir será una tontería mayúscula, y por favor pido que, si es así, alguien me saque del error. Para ser sincero, creo que la sociedad occidental ha perdido bastante sus valores y la fe en sí misma, y por eso busca otras vías para afrontar la vida y se fija en otras culturas. Si es para enriquecer lo que ya tenemos, estupendo. Si es para negarlo, entonces no puede ser bueno. Ninguna negación suele serlo.
En el cerebro reside todo, en última instancia. Salirse de uno mismo para observarse desde fuera -bueno, desde dentro-, no es más que otro juego mental. La gracia está en elegir y jugar cuando uno quiere. Pero, no siempre se puede decidir lo que se quiere, aunque a uno le parezca que sí. ¿?
Yo tampoco conozco más allá de las historias de dos, pero, puestos a teorizar, se teoriza con todas las consecuencias. Después de todo, la monogamia no es consustancial al ser humano, que efectivamente es social, y a veces demasiado social. ;-)
En cuanto a la igualdad, ha de ser así en derechos y obligaciones. En lo demás, prefiero personalmente que existan diferencias: en los sexos, en las razas, en las culturas...
Ortega decía que uno de los primeros síntomas de la decadencia de Roma fue que la forma de hablar el latín empezó a ser sospechosamente parecida en todas partes del Imperio. Creo que algo de eso hay en todo deseo de igualdad a ultranza.
En cualquier caso, la diversidad debería preservarse como una característica esencial de los seres humanos. Y para mí eso incluye sexos, opciones sexuales, religiones, ideologías, gustos artísticos y muchas cosas más.
No recuerdo quien fue el que dijo aquello de "no pienso lo mismo que tú, pero daré hasta la última gota de mi sangre por defender que tú puedas pensar como piensas". Seamos iguales en derechos y obligaciones, y en el resto ¡que viva la diferencia! :-)
No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices eso de "hombres con mujeres, trabajando juntos, cada cual usando sus habilidades". No veas los buenos resultados que da. Lo digo por experiencia.
Si te gusta lo del yin-yang, y quieres verlo desde otro punto de vista, te recomiendo leer (si no lo has leído ya) Demian, de Herman Hesse. Se lee en unas pocas horas y, por lo menos a mí, me llevó a reflexionar.
Recibe un cordial saludo
Manu | 27 de Agosto de 2006 - 09:36 PMMercé, es más sencillo que todo eso:
1.- La existencia de instintos es irrefutable. El sexual es el más traído, pero no hay más que estudiar a bebes para darse cuenta de que son capaces de mamar, asirse o llorar sin que nadie se lo haya enseñado. No es un kernel, sino una BIOS.
2.- Toda frustración puede manifestarse de forma violenta. El ejemplo del par de ratones (comparten espacio, uno es puteado, y por por ello generalmente muestra comportamientos violentos contra su compañero) es de manual de psicología.
3.- La intimidación es una forma gratuita de ejercer el poder cuyo objetivo es dejar bien claro quien lo ostenta.
Inspiraciones del lejano oriente (si no sale en un libro de anatomía no creo que exista) y novelas entretenidillas sobre la prehistoria al margen (hay aspectos de dinámica de grupos presentes en primates superiores humanos incluidos que Auel ignora convenientemente), añade el histórico rol de mujer sometida inherente en algunas religiones y verás como de ahí a hacer del sexo un tema tabú hay muy poca distancia. Con lo divertido que puede llegar a ser... snif, snif.
El tema es más psicológico que sexológico pero interesantísimo en todo caso.
alejo | 28 de Agosto de 2006 - 09:31 AMAnotaciones a vuelapluma:
El cubano era un jeta, y uno de los responsables de aquello de que los hombres sólo pensamos en lo único.
No estoy de acuerdo en que el sexo, hoy en día, sea un tabú. Lo que pasa es que es algo de lo que hablar sólo en determinados círculos. Un círculo: en casa, en la cocina (¿qué tienen las cocinas?), con los amigos los fines de semana. Otro: Esas revistas modernas sexistas (para ellas o ellos, todas ellas lo son) que mezclan modernidad, culto al cuerpo y a la moda. Y sexo, mucho sexo. Otro: En blogs como éste, en discusiones donde el sexo no huele, no sabe, no produce más placer que el de las pajas mentales de quienes quieren sentar cátedra.
Sí creo que el auténtico tabú de nuestra sociedad son la enfermedad y la muerte, de eso sí se habla con cuidado, para que no lo oigan los niños (esos niños que ven sexo y oyen hablar de sexo diariamente en la tele). Mal que bien, podemos pasar sin follar toda la vida, pero al final nos morimos, seguro. Y sin embargo, ¿quien habla de eso, del miedo que nos produce? Tal vez sería tema para otro post.
Aunque a la vista de los comentarios, comienzo a pensar que, como extensión de lo anterior, es tabú todo lo que no se pueda medir y pesar. ¿Energías? ¿Chackras? ¿Tantra? ¡¡Niña, eso no se dice!! ¡¡Eso no se toca!!
Lo mejor de todo: En los seis últimos párrafos, lanzas quince preguntas. Para según quienes, es un buen ejemplo de humildad.
Magnífica, dulcísima Mercè.
neogurb | 28 de Agosto de 2006 - 12:11 PMFrancamente, no veo que ni la enfermedad ni la muerte reciban un trato distinto del sexo en los medios. Para bien o para mal, el sufrimiento humano vende y despierta morbo. Contra eso, no hay tabú que valga. Por desgracia, los críos ven más muerte que sexo en la tele, aunque siempre será más peligroso un balazo que un beso.
La muerte produce miedo, sí. Creo que ese es uno de los motivos de que, por lo general, no se saque a relucir frecuentemente como tema de conversación, pero sale, sale bastantes veces. Tampoco de sexo se habla a todas horas, por otra parte.
Sobre lo de hacerse pajas mentales...Hombre, en un post sobre sexo no parece totalmente fuera de lugar. Quizá se deba a la falta de autocontrol. Eso sí, respecto de sentar cátedra, no creo que nadie lo haya intentado, si bien coincido en que se ha dado rienda suelta a la elucubración, exponiendo determinadas convicciones con firmeza. ;-)
No todo está en los libros de anatomía. Cualquiera que haya tocado un instrumento musical o haya practicado un deporte de combate (en general, cualquier deporte) entiende lo de los chacras y la energia, aunque quizá no lo llame así. La anatomía es la que es, pero el uso de ella por parte del cerebro, la conexión total entre lo que pienso y lo que hago, el control en definitiva...es otra cosa.
Como veréis, no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que aquí se han dicho, pero aparte de leer a Mercè, que me tiene enganchado desde que descubrí sus textos (incluso en catalán, aunque me cuesta un poco más), reconozco que todas las opiniones hacen pensar.
Neogurb, estoy de acuerdo en lo de que Mercé es magnífica. ¿No serás tú el cubano, por casualidad, tunante? :D
| 28 de Agosto de 2006 - 08:14 PMPerdón. Se me olvidó identificarme en mi anterior post.
Manu | 28 de Agosto de 2006 - 08:24 PMBuff,
demasiados comentarios!! Bueno el tema me ha parecido bastante interesante, sobre todo desde el punto que lo planteas (que es el femenino). Estoy muy de acuerdo con tus posturas y creo que van a dar mucho de si (sort amb la teva investigació :) ).
Sobre las aportaciones de maty, mmm... correcto que hay que considerar personas no hombres y mujeres, pero en el tema de sexo yo prefiero hablar de hombres y mujeres (por suerte hay diferencias -de las diferencias puedes sacar cosas positivas). Y en referencia a los "infantilismos" no los mires con desdén. Pensar por uno mismo? pregunta primero si quieren hacerlo, te puedes sorprender de las contestaciones el mundo es "multicolor" y no todos tienen intencion de pensar por ellos mismos.
jms | 30 de Agosto de 2006 - 07:18 PMPicasso no perdía el tiempo, su misión era crear. Atraía hacia su cama, cercana a su otra obra, a las mujeres que de verdad le gustaban y le parecían conquistables, sabía que Rita Hayworth no estaba interesada en el arte abstracto ni en los hombres bajitos, así no tenía que perder el tiempo buscando por ahí. Ese "por ahí" lo tenía muy claro, porque era un individuo muy práctico. Un polvo le inspiraba y después pintaba. De manera que no perdía ni en lejía. Claro que utilizaba ese hombre horrendo a las mujeres. Lo que no explican ellas nunca de una forma seria es por qué entraban a ese trapo, si es que este tipo era tan canalla, que no lo dudo. Picasso les ponía un cebo, era inteligentísimo. Su cebo era su obra, su fama, su dinero y... su mirada, con la que acorralaba a quien quería. Y las atrapaba, como una gallina a sus polluelos, vete a saber si en el fondo no somos todos un poco madrazas, era imprescindible para ellas. Eso explica que un mediocre como Franco estuviera 40 años en el poder. A nadie se le ocurre compararlos, pero en el fondo creo que eran muy parecidos.
Hoy, la mujer se pone a la defensiva hasta con un frívolo cubano que no es nada como persona. No habría necesidad. Creo que eso es morbo y una pérdida de tiempo, no hace falta ser tan educado/a con la gente empalagosa, hay otras muchas cosas que hacer.
Mejor, actuar con alguien que le guste, tampoco tendría que ser para siempre, que perder el tiempo con un frivolillo cuya única meta es follar. Entiendo que el macho de siempre les aburra, no tiene registros, solo una meta, follar para contarlo.
Pero, bueno, la pregunta era dónde está el eslabón perdido. Es el temor que siempre han sabido utilizar las religiones. El temor al castigo. Si un ministro de Dios se reprime, morbosamente nos hace saber que las mujeres son el demonio. En cambio, si le apasionan las mujeres, si la ley de Dios les prohibe follar con este y con el otro, pues lo mismo, si los demás de su género tenemos miedo, de esta forma tienen ellos más oportunidades.
Así es que, en cuanto vemos a una mujer, empiezan a funcionar la cabeza y las tácticas. Señor, Señor, donde estará la naturalidad... esa que apuñalaron tus ministros.
Volviendo a Picasso, ese es el ejemplo del hombre táctico y práctico. Y sus mujeres, el ejemplo de aquellas que les divierte jugar a ser tontas, hasta que ven que han perdido la partida. Luego, se quejan.
Merce.
Creo que te equivocas en tu "investigacion" del sexo tantrico. Si lo quires entender te tienes que sumergir en el Tantra en mayusculas. El tantra es mucho mas que sexo. Todas estas experiencias que mencionas no constituyen un fin, si no un etapa en la evolucion de los yoguis. Es mas, segun algunos, esta etapa es la peor, ya que mucha gente, cuando la prueba, queda "enganchada" a ella y no evoluciona ;-)
Tienes razon en que el sexo es una gran fuerza. No hay que temerla ni adorarla, simplemente respetarla.
Por mi parte creo que la sociedad occidental con sus ideas aristotelicas del bien y el mal, blancos y negros, dificilmente puede entender las filosofias orientales de grises y conceptos como el Tao
Joan | 3 de Septiembre de 2006 - 08:34 PMTu sempre has estat una puta "escalfa-braguetes", ja m'agradaria veure la versió del cuba.
Joan | 7 de Septiembre de 2006 - 07:20 PMHace falta ser muy mamón, miope y bobo para decir una cosa como esa, amparado en el anonimato.
Echa la marcha atrás, bobo.
ha ha ha
Alisa | 10 de Septiembre de 2006 - 08:10 PMMercé: Antiguamente en el mundo griego, romano, egipcio, Hindu y por donde veamos encontramos que el sexo era sagrado y unido a la espiritualidad pero habian otros conceptos de por medio
como el de la magia sexual en el cual la energia generada se canalizaba para lograr un objetivo, sin queres estastocando un tema que va de lo fisico a lo esoterico
te quiero jose y no me importa lo que diga mi amix de ti ps chau chau
roxana | 19 de Septiembre de 2006 - 01:25 AMEs pot escriure en Català?
Molta tecnologia i moltes històries interessants, però al final el que acaba triomfant és el sexe. O gairebé sempre.
Roxana ets sublim, i la url que has posat encara més.
isaac | 24 de Septiembre de 2006 - 01:55 PMWow, me sorprendió... comento con respecto a varios puntos tocados y mi percepción del sexo en general y no solo a tu investigación [ Si hay algo dicho por mi y que esté posteado, lo siento]
Parto diciendo que antiguamente cuando homo-cavernícola habiataba en cuevas y comía lo que cazaba, antropólogos creían la mujer tenía su vagina orientada más hacia posterior de lo que está actualmente, por lo que a cualqueier monita que se le cayera el jabón y se agachara a recogerlo era susceptible de ser alcanzada por algun mono caliente...
Por otra parte destaco que en condiciones normales de presión y temperatura, el orgasmo del hombre es concorde con la eyaculación y consiguiente pérdida de la erección, no así en las damas que sabemos el orgasmo es un proceso más largo y hay que saber trabajarlo....
Pasaron los años y la vagina se fue anteriorizando (o sea se desplazo más hacia adelante), lo que llevó a que no fuera tan fácil pal mono agarrarla, ya no sería tan fácil por detrás...
Ahora tenía que ser por adelante, con el problema pal mono que no iva a ser tan fácil, pq por atrás la mona no se podía defender mucho y la podían tomar sin que se diera cuenta y por sorpresa...pero por adelante, el mono se arriesgaba a ser sorprendido y ser golpeado...
¿ A qué carajo voy con todo el estofado de ideas anteriores ?
A que este hecho de evolución en la vagina femenina obligó al hombre a teer que establecer relaciones de confianza con ella, a invitarla al cine, un traguito sus flores, etc... para lograr obtener lo que quiso, lo que contribuyo a cierta estabilidad social entre hombres y mujeres...
Sigue siendo curioso que en el hombre su orgasmo sea junto con eyacular, para algunos biologos esto indica que el órgano copulador masculino tiene una funcion netamente reproductiva...
Me referiré más a las parejas, creo que el gran problema de mujeres insatisfechas sexualmente es por no hablar las cosas... Por lo general el hombre es más expresivo, mas atrevido...toca, toca, agarra...hace lo que se le ocurra; a la mujer le cuesta más, es "más pa adentro" y no habla las cosas cuando le molestan...
- Qué pasa amor ?
- Nada...
- A tí te pasa algo...
- No en serio, no es nada...
Creo que muchas veces tienen ese complejo de no conversar las cosas, lo que lleva al hombre a creer que hace las cosas bien... no digo que la culpa sea sólo de las féminas, el hombre también juega un papel importante al dar la confianza a su pareja a que le cuente sin miedos que le gusta, que no, que puede tocar, que la excita, etc...
Creo que el único tabú es no decirle a la pareja que le gusta, si se encuentra bien o si le gusta cómo uno es en la cama, o pretender sentirse un macho sin saber lo que siente la pareja...
En cuanto a las represiones a las señoritas...
Creo que las religiones han jugado un papel importante, que no se olvide coomo se apedreaba a las mujeres adúlteras mientras que a los hombres infieles sólo les decían: Reza un rato, no caigas de nuevo en las manos de esa hija del demonio....
...por último, me cargan las señoritas con complejo de Bella Durmiente que esperan a que llegue un principe azul y que haga todo, mate a los dragones, saque un gran pene y les haga sentir cosas increibles.... también me cargan los señoritos que van con una y otra mina y se creen super machotes, siendo que no serían capaces de estar estables con sólo una....
¿ No sería mejor si conversaramos las cosas ?
PD: Espero nadie se moleste por lo que dije :P
Mmmmmmmmmm muchos comentarios. Casi todos todas con sus razones y no me voy a poner ni a discutirlas ni a comentarlas.
Mercè, al final... haces una pregunta:
¿Dónde, cómo recuperar el enlace?
creo que la pregunta tendría una respuesta más facil de hallar si fuera:
¿Con quién recuperar el enlace?
Petons.
Gatot | 1 de Octubre de 2006 - 02:40 AMYo conoci a un cubano y despues de conocernos por otros motivos ,hoy tenemos encuentros semanales ,ninguno de los dos dice nada de el amor ni sentimientos,el tiene a alguien,pero a mi no me interesa ,porque lo que me hace sentir es de otro mundo,me lleva al septimo cielo y se preocupa que yo sienta y creo que mi apasionamiento ,mi relajo,mi exitacion es lo que hace que este conmigo semana tras semana ,me puse a su lado de igual a igual sin trancas,diferencias o tabu solo disfrutar de nuestra sexualidad al maximo,espero que dure porque este hombre es de otro planeta...PRIMERO ES COMPLACIENTE ,PACIENTE ,ME ELEVA Y FINALMENTE ME MATA ¡¡¡
No tanto freud,Picasso sean ustedes ,no lo que piensan otros
Pero, no todos los cubanos serán esa mezcla de Supermán y García Lorca... probablemente.
Ya sé que a los nacidos en esta península nos corroe la envidia. Pero, coño, algo habremos aprendido.
Fíjate que eso de decir coño, antes era solo cuando nos cabreábamos. ¡Cóño! Incluso llevaba acento en la primera o.
Ahora, no. Es curioso.
Lo decimos más suaaavemente. Quizás sea por el cambio climático.
Algo habremos aprendido los tíos peninsulares. Amos, digo yo.
Por cierto, Ignacia, no seas egoísta. Prestáselo a alguna otra, ¿no? Aunque sea por un par de noches.
Hola Merce
Me gustaron mucho tus comentarios sobre este tema. Y con respecto al cubano, si se te insinuo de esa manera, yo creo que tenia un poco de razon de arriesgarse a que su esposa le propinara una paliza, pues quien no seria infiel con una persona tan linda como tu, bueno de antemano le pido disculpas a tu novio o tu esposo espero que no me vaya a matar, y si decide a hacerlo, voy a ir preparando mi testamento, aunque sea deudas te voy a heredar jajajaja =D
Ya hablando en serio, se que nunca te he visto en vivo y a todo color pero intuyo que eres una persona muy simpatica, buena onda y muy bonita ademas, imagino que muchos han de pelearse para ganarse algun lugar en tu corazon, y los comprendo, pues eres muy hermosa y no he podido evitar enamorarme a primera vista. Pero no pienses que soy uno de esos mocosos de 16 o 17 años enamoradizos pues estoy conciente de lo muy imposible que puede ser para mi manifestarte mi amor, total no siempre se gana y con tantas ocupaciones que tienes no creo que tengas tiempo para mi.
Se que despues de esto, medio mundo dira que me patina el coco y todo lo demas y que me diran toda suerte de cosas no muy gratas talvez pero no me importa porque al menos siento que fui capaz de decirte lo que siento y que me quite un gran peso de encima.
Bueno espero no haberte abrumado, cuidate mucho, bye
Muchacho, qué cruel es la vida en ocasiones.
Hugo: si no tienes inconveniente, me permitiré ponerte a tí mismo como ejemplo.
De la noche a la mañana, te enamoras perdidamente de una mujer de la que no conoces cosas tales como que es bizca, aunque eso casi quizás sea lo de menos. En realidad, te lo voy a decir de una vez por todas, para que no sufras más, Mercé padece una enfermedad rarísima que le impide relacionarse con hombres que terminan sus declaraciones amorosas diciendo "bye".
¿Sabes?, la ciencia no se ha puesto todavía de acuerdo sobre el origen de la misma, ni siquiera sobre su nombre, aunque un biznieto de Jung la ha bautizado con el nombre de "bie-mannía". Lo escribo como él, con dos enes, porque es alemán, el pobre.
Bueno, espero que, después de leer esta advertencia que te hago de forma absolutamente desinteresada, no se disparen los comentarios y alguien te hable de su cojera. Sería muy desagradable.
En realidad, solo le falta media pierna, concretamente la inferior izquierda, y en su lugar lleva una barra de pan seco forrada con un ejemplar de La Vanguardia.
Espero y confío en que tampoco te hablen de su tartamudez ni de las filas de piojos que desfilan a menudo por su cabeza, ni de su prematuro Alzheimer (bueno, quizás ni tan prematuro, porque ha corrido el insistente rumor de que tiene la misma edad que Marujita Díaz), como tampoco me parecería oportuno que alguien te mencionara sus tics nerviosos (hace un par de meses, emulando a Piqué, jodió un ala de un Boeing a punto de despegar en El Prat).
Por lo demás, Mercé es una chica buenísima, aunque ya se sabe que tampoco es tan fácil entenderse con las personas sordomudas.
Pero, bueno, si a pesar de todo te animas, puedes hablar con su marido, que es campeón de Cataluña de lucha grecorromana, valetodo y exhibiciones de patadas en los huevos, que es el equivalente en artes marciales a los tiros libres del baloncesto.
Pero, lo mismo que te digo lo anterior, también te digo que es un buen chaval y no creo que le importe que le pidas a su mujer para un par de meses, no creo que sea tan cerrado. Creo que te la dejaría. A fin de cuentas, y si no fuera así, ¿dónde quedaría la tan cacareada libertad sexual? Lo malo podría ser que se le ocurriera pensar que te estás burlando de ella, con lo buena chica que es.
Bueno, muchachote, ánimo. Te va a hacer falta.
Aunque, si eres capaz de continuar tu labor con ese estilo tuyo, tan directo e inimitable, seguro que... Bueno, tú prueba, no me quiero adelantar a los acontecimientos.
No jeronimo, la verdad que ya me desanimastes..... Jajajajaja.... no mentira....
No, la verdad es que tienes razon al decir que le subi un poco el tono a mi comentario (creo que "un poco" suena a piropo).
No, la neta es que enamorado no estoy, mucho menos de una persona que esta casada con alguien que tiene fama de Bruce Lee, no, ni para menos.
Simplemente me gustò una foto que vi hace unos pocos dias de ella (que por cierto, quien sabe si sea de ella) y fue por eso que me aventure a soltar mis impulsos juveniles.
Simplemente queria expresar lo que senti, no es mi intension que me malinterprete pensando que quiero algo de ella.
En otras palabras tanto ella como su marido pueden dormir tranquilos, y si estoy de acuerdo en que ella es una buena chica y al fin de cuentas para mi el fisico es lo que menos importa, ya que sin animo de ofender hace tiempo tambien yo anduve por un año con una novia que era bizca pero si teniamos muchas cosas en comun. Mi segunda novia era una preciosura de mujer pero la tercera era una gordita que llego a caerme superbien y fue la unica con la que hemos quedado en buenos terminos como amigos despues de la ruptura. Incluso la edad no me importa porque actualmente me ha gustado una señora - que por cierto esta bien buena - pero que bien podria ser mi abuela. Pero como dice Arjona hay que ponerle "vida a los años que es mejor", porque es "la amalgama perfecta entre experiencia y juventud", jajajaj, tengo o no tengo razon? Es como tu dices que de no ser cierto ¿donde quedaria la tan aclamada libertad sexual de la cual alardeamos en estos locos tiempos?
Es mas yo mismo padezco de una enfermedad porque la neta este mundo esta lleno de enfermos (sin ofender a nadie verdad?) lo que ha hecho que muchas chicas lo piensen dos veces antes de andar conmigo.
Bueno..... yo ni se porque les estoy contando todo esto si yo ni siquiera los conozco a ustedes como tu dices.
Pero a lo que quiero llegar es que te agradezco el comentario (me parecio muy oportuno de tu parte jiijijiji) gracias por el desinteres pero que quede claro que por el momento no me atrevere a nada; pero eso no es tanto por lo que me dijistes sino porque he sido muy infeliz y desgraciado en el amor y por el momento me siento feliz como Dios me tiene, soltero y sin compromiso (quiza no sea casualidad que haya nacido bajo el signo de Virgo aunque ya hace mucho que perdi mi virginidad)
Saludes a todos los controversiales de este portal y a todos los que hacen posible que estemos leyendo esto. A proposito ¿como supistes que era un muchachote? =D, es decir ¿como adivinaste mi estatura?. Hasta luego.
P.D.: Nunca me quize burlar de ti Merce, te lo juro, es solo que mi estilo es asi y ojala no me malinterpreten por eso
Hugo | 25 de Octubre de 2006 - 12:40 AMel sexo es lo mejor
omar | 2 de Diciembre de 2006 - 07:49 PMOJAS SE ADQUIERE CONSERVANDO LA ENERGIA SEXUAL.CON OJAS UNO PUEDE CONSEGUIR MUCHO PODER............QUE TRABAJO TAN TENAZ.SE NECESITA ESTAR MUY ALERTA,EN ABSOLUTO CONTROL DE LA MENTE;SER UN AGUDO OBSERVADOR,PARA NO CAER.
IVAN OCHOA ZAPATA | 4 de Diciembre de 2006 - 03:09 PMCASTIDAD Y PERDON.
IVAN OCHOA ZAPATA | 9 de Diciembre de 2006 - 08:13 PM¡ PESE A QUE LA SOCIEDAD PRETENDÉIS HUNDIRME EN EL ANONIMATO, A DURAS PENAS PERO SOBREVIVO, JUAS !
www.paskijones.net/seccion10.php
¡¡¡ AMOR Y ANARKÍA !!!
Hola, he leido un poco de su debate y tengo un punto de vista en el cual, no me gustaria faltarle a nadie al respeto, pero yo pienso que primero antes de comenzar una relacion y luego avanzar a la siguiente etapa de la sexualidad.
Es primero saber vivir y conocerse a si mismo en la soledad, saber que es lo que te gusta hacer, saberte valorar, y principalmente saber cuales son tus alcances, habilidades y errores despues de esa etapa de autoconocimiento comprobaras que no necesitas de nadie para obtener la felicidad y no dependeras de la sociedad ahora que ya se ha aprendido eso, la siguiente etapa sigue encontrar a alguien con las mismas visiones que uno tiene con la vida, asi surgira y se realizara una relacion perfecta, debido a que uno como el otro sabe como es individualmente y sabran como obtener felicidad sin necesidad de tener a la otra persona y ahora bien si se quiere avanzar a la etapa del sexo, eso depende de cada persona, por que digamos como hombres y mujeres pueden estar dispuesto a todos por que se conoecen y conocene a su propia pareja pero aqui hay un punto si la persona que integra esa pareja no da lo que realmente tiene que dar una relacion pues la mujer como el hombre sabran que les falta algo y por eso se quedan insatisfechos, por que uno de una manera falla aunque se especule que no.
Ahora bien la civilizacion a evolucionado poco pero que tonteria es esa la de la conexion del sexo con el espiritu, en primer lugar es una tonteria decir eso puesto que nuestro cuerpo esta divido en 3 partes espiritu, cuerpo, mente, el espiritu es el que nos da la vida sin el seriamos seres sin vida, y estaria muerte nuestro espiritu, ahora el cuerpo es el cual siempre busca placer, gozos, felicidad, y la mente es la cual maneja al cuerpo es la conexion, ahora bien sin el cuerpo fisico si la mente y el espiritu se unieran podriamos hacer cosas imaginables e infinitas pero hay una cosa como no es asi la mente y el cuerpo fisico estan unidos entonces si la mente no se entrena se lleva por el cuerpo que quiere goso, satisfacciones, placeres etc. entonces la mente la va a seguir y dar ordenes por que la mente quiere descansar, y por eso en la antiguedad, nunca se hacian bien las cosas con raciosinio debido a que como siempre el cuerpo estaba en placeres pues la mente se podria decir que estaba hipnoptizada por el cuerpo, y por lo tanto el espiritu estaba muerto, por que el espiritu es el que nos da la facultad de pensar, de razonar, y encontrar las respuestas que buscamos a que me refiero imaginen.
Ejemplo: Un computador(computadora)basicamente como funciona, funciona tiene memorias,monitor, teclado y una unidad de procesamiento, y una unidad logica aritmetica, y por supuesto la corriente, ahora bien imaginence que el cuerpo es todo lo que conforma la maquina y nuestra mente serian las memorias, unidades de procesamiento etc.
Ahora bien la maquina si funciona pero cuando quieres mandarle una orden no podra entender la orden que quieres que haga por que motivo por que le hace falta la unidad logica aritmetica, la cual se encarga de procesar la informacion, y saber que informacion es necesaria la que yo pido es lo mismo con el espiritu, si el espiritu esta muerto, la mente ni el cuerpo razonan ni evolucionarian, por que el espiritu no les ponen el razonamiento, ni las virtudes ni habilidades que pueden tener, el cuerpo y la mente tendran placeres pero no tendran lo mas importante pensamiento, virtudes, habilidades e inteligencia y es el que hace que viva el corazon.
Si por que sabemos bien que los humanos han querido crear alguien semejante a nosotros pero pueden tener el cuerpo el corazon, la mente pero nunca que tenga la vida dicho cuerpo que crea el hombre por que le hace falta la cosa mas importante el espiritu, otro ejemplo mas claro se ha sabido de personas que mueren pero que tienen buena salud, y todo estaba bien y no se explica el por que de su muerte pero lo que ignoran es que el espiritu ya no habito en el cuerpo y no saben que es el que nos da el movimiento para nuestro cuerpo movimiento y otras cosas.
Por esa en esas epocas era sexo, robos, e injusticias puesto que nos comportamos en esa era como animales, si como animales, vean claramente a los animales que es lo que hacen nacen, crecen se aparean, y aparean y nunca toman responsabilidades solamente la meta de los animales es dejar, decendencia y satisfacer sus necesidades y ya pero bueno si cada quien le gusta placeres pues la verdad es que quiere ser como un animal, se dice que nosotros los humanos nos diferenciamos de los animales por una cosas por el razonamiento que nos da el espiritu, ahora les dejo que piensen quieren ser animales o personas, animales gozarian de placeres etc. y nadmas satisfaciendo necesidades y livertinaje, como personas, todo disminuido pero con la cabeza y el espiritu vivo, el cual nos hace grandes hombres, y los cuales nos respetariamos entre generos y no habria distincion con nada y con nadie, pero como siempre hay personas que son diferentes que otras, a que me refiero se comportan como animales y otras como humanos, pues cuando un humano le llama la atencion a un animal, el animal no hace caso y piensa que lo esta retando, o lo esta ofendiendo, por eso el surgimiento de contradicciones he ideas, ahora si un animal le llama la atencion a un humano, el humano se va a sentir confundido por que como el animal tambien puere aparentar como humano pues por eso habra la confusion y habra inestabilidad en la toma de decision, pero si el humano se sabe reconocer y sabe lo que es no tomara en cuenta lo que el animal aparentado con un humano lo que le dijo y entonces el animal se enojara y lo intentara retarlo, pero el hombre como tiene razonamiento, etc. no le hara caso y dejara al animal que el solo se ahogue con su enojo bueno me despido aun puedo seguir pero pues ya seria otro tema solamente tomen la decision
Alexander | 26 de Enero de 2007 - 05:54 PMLa culpa de todo la tienen la mierda de la iglesia y del Opus, ¿no os parece?
pepe | 2 de Febrero de 2007 - 04:38 PMel sexo puro es lo que desea cualquier mujer o persona para sentirse querida y amada al extremo o podimos decir que son adictos a ellos x el cual es malo en eseso pero si lo saben hacer bien lograran su cometido oki yy tambien tienen que hacerlo con las parejas respectivas no con cuaquiera oki asi que cuidense oki doki nos vemos en otro debate
cuky | 14 de Febrero de 2007 - 04:28 AMPre-Historic Sex Life
The pre-historic era doesn’t have much information available, taking in to account the kind of communication humans used to have. Specially when dealing with this issue, we have to resort to rupestre pictures that can help us understand how was the common behavior among our ancestors.
As we can see through different images, they had sexual intercourse with animals, homosexual relations and more than two people at the same time. Link: http://www.arterupestre-c.com/1000.htm.
There is one sculpture that is emblematic, found in 1908, after lots of research and different epochs being affirmed as the real ones about this sculpture, now they believe it was done around 24,000-22,000 BC.
It shows a woman with a large stomach that overhangs but does not hide her pubic area. A roll of fat extends around her middle, joining with large but rather flat buttocks, there’s no face and seems that at this place there is a hat or even hair rolled up on the head.
Her genital area would appear to have been deliberately emphasized with the labia of the vulva carefully detailed and made clearly visible, perhaps unnaturally so, and as if she had no pubic hair. This, combined with her large breasts and the roundness of her stomach, suggests that the “subject” of the sculpture is female procreativity and nurture and the piece has long been identified as some sort of fertility idol.
The fact that numerous examples like that of a female figure. All generally exhibiting the same essential characteristics - large stomachs and breasts, featureless faces, minuscule or missing feet - have been found over a broad geographical area ranging from France to Siberia. That suggests that some system of shared understanding and perception of a particular type of woman existed during the Paleolithic.
quiero ver la imagen d e sexo
roberth | 13 de Abril de 2007 - 08:24 PMsoy augusto un tapado cn doblevida me encantan las fiesteras y las colegialas
augusto padilla | 21 de Mayo de 2007 - 11:02 PMsoy augusto un tapado cn doblevida me encantan las fiesteras y las colegialas
augusto padilla | 21 de Mayo de 2007 - 11:02 PMsoy augusto un tapado cn doblevida me encantan las fiesteras y las colegialas
augusto padilla | 21 de Mayo de 2007 - 11:02 PMtemamo
pero | 29 de Junio de 2007 - 08:13 PMtemamo
pero | 29 de Junio de 2007 - 08:13 PMmire creo que el sexo con amor o sin el no deja de cer sexo y eso es lo que inporta por ultimo a mierda la moral y los tabus solo hagamos del sexo el ritual que es no, y lo demas que se joda
jose chajtur | 14 de Agosto de 2007 - 03:58 PMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMERES UNA PERRA POR QUE NO LE DISTE TU PUSITA POBRECITO
CRISTIAN JOSE DANIEL | 19 de Octubre de 2007 - 01:20 AMO NO QUE TIERRUO SOM PERO EL SEXO NO LO ES TODO BUENO SI LO ES PERO PRECAUCIOM HAY QUE TENER
MARIA | 4 de Noviembre de 2007 - 12:39 AMladiabla1515@hotmail.com
MARIA | 4 de Noviembre de 2007 - 12:42 AMyo yse el amor i vi el pito de un chico i se lo vese
maria | 8 de Noviembre de 2007 - 09:13 PMyo yse el amor i vi el pito de un chico i se lo vese
maria | 8 de Noviembre de 2007 - 09:13 PMMAMIMAMIMAmimamimAMIMAMIMAMI
| 27 de Enero de 2008 - 10:43 PMeres una guarra niña a los chicos no se les besa el pito solamente se les chupa y se les corre un pokito
nadie | 29 de Enero de 2008 - 06:10 PMhola baby
quiero tener sexo contigo
MIAUMIAU
quiero ver ese pitooo
¿Sexo? Después de ver esto simplemente me pregunto como alguien puede hacer el amor.
¡Ja! Basicamente eso es como entregar mi alma al diablo, pero físicamente y sin miedo a nada. O lo que es lo mismo:
entregar mi alma al diablo, vivir la propia muerte, puesto que al menos odio. Quien respeta, no tiene lugar en el mundo de los idiotas.
