14 de Febrero de 2009
Dos años después
Ningún 14 de febrero ha sido jamás especial ni inolvidable ni significativo para mí. Pero desde el 2007, los 14 de febrero jamás volverán a ser los mismos. Fue el día que la Bonifacia tuvo la elegancia y el buen gusto de escoger como el día de su muerte. Ella que era todo amor. Que exigía amor y afecto y no te dejaba en paz hasta recibirlo. Pero así como era demandante de cariño, así era de pródiga en dar su amor. Literalmente se babeaba de la emoción de volverme a ver después de un viaje o pegaba brinquitos de conejo de la alegría al verme volver del trabajo o de un mandado de 10 minutos. Ella era mi sobredosis de amor diario.
La vida no ha vuelto a ser igual desde su partida. Ella era el centro de nuestro particular trío. Así lo asumimos desde que nació. Era como si el centro de las atenciones y las prioridades fuera siempre ella. Algo tenía en su carácter, su delicadeza y un aire infantil que jamás perdió que así lo impusieron, de manera tácita.
Sé que la Loli también la extraña. Desde la muerte de la Boni, ella ha cambiado un poco su carácter y, sea por su edad o por la ausencia de la otra, ahora está algo más sensible y apegada a mí. Curiosamente, el año pasado y también éste, la Loli se ha deprimido en esta fecha. Como si también recordara, como si supiera el día que es hoy. ¿Lo sentirá de alguna manera, sabrá que es el aniversario?
En fin, que la princesita nos hace falta. Para qué digo más.
Creo entender ese tipo de relación con un bichito. Hasta se me hizo un nudo en la garganta.
En algún lugar te estará esperando!
Karla | 15 de Febrero de 2009 - 01:24 AMLong live La Boni...
Guillermo Parra | 15 de Febrero de 2009 - 06:53 AMAmén.
Jacinta | 16 de Febrero de 2009 - 06:37 AMEs algo que no se olvida mi gatika murió el año pasado me acompañó 13 años y la semana pasada también me dejó mi perrito que por 12 años fue mi amigo fiel, le dije a mi mamá porque ellos no son eternos porque nos tienen que abandonar pero parece que es el cruel ciclo de la vida. Desde el año pasado las tardes despues del trabajo nos on iguales llegar a la casa y ver el tapete del microondas vacio y desde la semana pasada la camita tb vacia...
Nella | 16 de Febrero de 2009 - 02:43 PMAy sí, te entiendo Nella. Igual la Boni le faltaban 6 semanas para cumplir los 12 años.
Jacinta | 16 de Febrero de 2009 - 04:18 PMHola!.. bueno escribo porque me fascinó tu blog, soy amante de los gatos también =) y llegué aquí por mera casualidad, lo he leído todo en un ratito y sentí mucho la partida de Bonifacia; y me hizo pensar en qué haría yo sin mi Only, que me elijió para cuidarla hace ya 12 años. Ojalá tú y la Loli se disfruten la una a la otra en honor a la Boni =)
Eso.. jjaja, y escribeee!!! me gustan mucho tus historiaas =)
Muchos saludoss!!!!!!!
desde Chile.. Javiiiiii*
Javiiiiii* | 7 de Octubre de 2009 - 11:55 PMpor fin encontre tu blog de nuevo y no esta actualizado desde el 14 de feb.... pucha!! de verdad espero que no te haya pasado nada ni a ti, ni a tus niños. Ojala nos cuentes tus lindas historias pronto. Cariños
Pau | 20 de Octubre de 2009 - 03:09 AMPau, debés ir a la página de inicio del blog, pues hay entradas semanas y la última fue de este lunes 19. No entiendo por qué te sale como que lo más reciente es de tanto tiempo atrás...
Gracias y saludos
Atente al tema del artículo e intenta aportar novedad a la discusión.
Recuerda que el insulto nada tiene que ver con la libertad de expresión, por tanto si tu comentario resulta insultante u ofensivo será borrado.