18 de Marzo de 2006
Gatonoticiero: Boni operada
Su graciosa majestad imperial, Bonifacia, alias Daga Voladora, fue operada ayer. Le fueron removidas un par de bolas de grasa del abdomen. Una de ellas había reventado desde hace un mes. Era algo así como un barro gigante y lo reventado fue hacia el exterior. Me ahorraré los detalles descriptivos por respeto a aquellos que son débiles de estómago. Desde un comienzo, la veterinaria hizo todo por lograr que la herida abierta cerrara por medio de una crema cicatrizante, pero sin éxito. Así es que después de un mes de limpiarle la herida con paños de manzanilla tibia todas las noches, darle antibióticos (inyectados y tomados) en las 2 veces que se le infectó, untarle la crema y brindarle mimos hasta el exceso, y sobre todo luego que una segunda herida se le abrió y se le hizo una con la anterior, la doctora decidió operarla.
Lo de la operación no era una decisión fácil. Boni cumple 11 años el próximo 25 de marzo. Es como si tuviera, en edad humana, unos 60 años. A cualquier edad la anestesia es un riesgo, pero mientras mayor el sujeto de cirugía, mayor el riesgo. La operación era una tontera, casi como quitar una verruga, pues era un procedimiento a nivel de piel. Pero ni modo. No podía andar con la herida abierta corriendo riesgos de más infecciones.
Ayer vino la veterinaria a recogerla como a las 8 y media de la mañana y poco después de las dos de la tarde, me la trajo de vuelta. Tiene un zurcido de unos 10 cm. y 8 puntadas que están cubiertas de plateado, por una sustancia que se le puso para que cicatrice y le proteja la herida. Poco a poco fue saliendo de la anestesia, y estaba quejumbrosa pero hambrienta porque desde la noche anterior no le había podido dar comida (por la cirugía).
Para dormir, trasladé el colchón del altillo al piso principal. Ella tiene costumbre de dormir conmigo y no quería que hiciera el esfuerzo de subir las gradas, además de que podía quedarse trabada con el cuello isabelino que lleva puesto. También cubrí el suelo con toallas playeras para que ella no camine en el piso helado. Así es que esto parece un campamento gitano, lleno de colores, cojines, colchas.
Ya hoy se levantó, comió y salió a tomar el sol, aunque está algo tristona. Parte de la tristeza es el collar que deberá andar puesto por lo menos hasta el martes, para evitar que se lame la herida o se arranque los puntos, como ocurrió hace quinimil años, cuando la esterilizaron. Camina como tigre, moviendo el cuerpo de un lado para otro. Le cuesta comer por el cuello, así es que tengo que ponerle el plato en la boca para que tome lo que necesita. Anoche tuve que darle de comer de mi mano y me mordió el pulgar dos veces, por error, claro. A veces se tropieza con el cuello en la puerta o en alguna parte, y hace unas maniobras rarísimas para destrabarse (retrocede, da una vuelta en círculo, vuelve al mismo lugar).
En medio de esto, la Loli está con un ánimo de curiosidad. Feliz, supongo, por el desorden de cojines, toallas y colchón, porque eso significa que hay muchos lugares nuevos y calientitos donde dormir. Sacada de onda por el cuello de la Boni, que la asusta. Le sisea cuando la mira, pero sin agredirla, y hasta durmieron una junto a la otra hace un rato, cosa que jamás hacen cuando las cosas son normales. También le estoy dando mimos extras, para que no haya celos de por qué atiendo más a la otra que a ella.
Ahora, con esa sensación de extraterrestre que transmite la Boni con su cuello isabelino y por la herida plateada de su pancita, se ganó un nuevo alias: Barbarella. Otro más para su colección de nombres, que podrá seguir usando algunos años más, pues hay Boni para rato.
ese gatito es demaciado lindo !! yo tambien tengo un gato .... pero nesesito saber como se bajan las fotos !! para poder poner a mi gato tambien!! eso chaito
claudia | 18 de Marzo de 2007 - 04:07 AMqee libnda tuu gataa!
io tmb tengo un gato i se llama miagui
ii lo amoo!
es un amor!!
i es bien lindo
saLEe baii
PD: cuida atu gatita
hola !!!! me encanto la reseña de tu gatita ..
te cuento que tengo un gatito de aprox 1 año 8 meses y en mi casa tengo mucho problemas porque se le cae demasiado el cabello ... ya no se que hacer . falta poco para que nos saquen a los dos .... jiji (broma)
espero sepas de algunas vitaminas o alguna solucion
oziriz | 4 de Octubre de 2007 - 04:13 AMOziris, supongo que eso del pelo que se cae varía de gato en gato, pero lo mejor es que consultes con un veterinario.
Saludos.
hola me llamo carol me encantaron todas las imagenes.
yo tengo una gatita de 5 a;os y otro gato de 7.
son muy alegres y juguetones.
y ellos viven en guadalajara.
y les mando saludos porque le van a las chivas.
Atente al tema del artículo e intenta aportar novedad a la discusión.
Recuerda que el insulto nada tiene que ver con la libertad de expresión, por tanto si tu comentario resulta insultante u ofensivo será borrado.