18 de Diciembre de 2003
Looney Tunes De Nuevo en Acción
Invité a una persona a ver esta película que combina "dibus" con acción real y no quiso acompañarme. El motivo: no deseaba ver una película infantil. Nada más lejos de la realidad. Looney Tunes es una divertidísima película para todas las edades y, precisamente, más que recomendable para el cinéfilo.
Al margen de que a uno le gusten los dibujos animados de Warner (desde luego prefibles a los de la odiosa factoría Disney), en la película del gran Joe Dante se pueden ir localizando cantidad de homenajes cinéfilos de lo más irresistible.
La aparición de Batman, la enésima revisión de la ducha de Psicosis, la aparición de Kevin McCarthy con su vaina recien salido de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (¡¡¡y en glorioso blanco y negro!!!), la interveción del ya eterno Robby el Robot (de la maravillosa El Planeta Prohibido), el guiño a Gremlins...
Además de buenos golpes de humor, destacando la persecución de dibus en el museo, pasando de cuadro en cuadro, así como la intervención de un sensacional Steve Martin casi irreconocible o la siempre entrañable aparición de secundarios del cine de Dante, como Dick Miller o Robert Picardo.
Si, y los amantes del Bond de Connery, del buen Bond, que además solemos ser fans de Timothy Dalton (y de 007 Alta Tensión), no podemos dejar de disfrutar viendo al actor interpretando a un super espía paródico.
Hay mucho más que ver en la película, cuya brillante banda sonora corresponde a Jerry Goldsmith, habitual compositor de Joe Dante, para el que ya ha compuesto maravillosas obras: Pequeños Guerreros, Gremlins 1 y 2, Matinee, El Chip Prodigioso...
Vamos, más que recomendable.
Sergio Hardasmal a las 04:39 PM | Referencias 0