17 de Julio de 2008
Pereza y la falta de respeto
Dice Leiva (de Pereza) en una entrevista: "Sí [firmaría un disco mío pirateado] pero me parecería una falta de respeto, sería como tocarle el culo a mi novia delante de mí".
Creo que, en ambos casos, ese sentimiendo de ofensa personal que experimenta Leiva se deriva de considerar una propiedad lo que no lo es.
David Bravo a las 10:32 PM | Referencias 0No me queda claro qué le ofende: ¿ si le tocan el culo a la novia pero estando detrás de él ya no le parece mal ?
En cuanto a lo del disco pirateado le doy la razón, sólo falta que compres un disco en la manta y se lo lleves a firmar. Otra cosa es si refiere a una copia privada, porque entonces como que no sabe de que habla.
2 | Jose | 17 de Julio de 2008 - 11:34 PMQuizá, pero hay que reconocer que habría que ser muy infantil para ir a hacer la "gracieta" de que te firmen un disco grabado.
3 | Pedja | 17 de Julio de 2008 - 11:34 PMSupongo que pagando ya no le importa que le toquen el culo a la novia. Lo que no me queda claro es a quién hay que pagar, al Leiva, a su novia, o al chulo.
4 | quirop-pa | 17 de Julio de 2008 - 11:42 PMJAJAJAJA, zas, en toda la boca! En fin, ganas de dar la nota, sin más ;)
5 | | 17 de Julio de 2008 - 11:43 PMPereza. Quién los ha visto y quién les ve.
Desde que se largó Tuli se han hecho más famosos, pero han perdido el alma.
7 | perezoso | 17 de Julio de 2008 - 11:57 PM¿Y si a su novia le gusta? Ya sabemos como de puta es la música, un buen dia está en el metro de Londres, al dia siguiente en un escenario en Nueva York y al finde siguiente en un festival de verano.
9 | K | 18 de Julio de 2008 - 12:10 AM"En cuanto a lo del disco pirateado le doy la razón, sólo falta que compres un disco en la manta y se lo lleves a firmar. Otra cosa es si refiere a una copia privada, porque entonces como que no sabe de que habla." (Jose dixit)
Dados los conocimientos sobre el tema que tienen los entrevistadores, me atrevería a poner la mano en el fuego a que esa distinción no se le ha pasado por la cabeza. Por tanto, donde dice "pirata" quiere decir "descargado de internet".
La analogía no hay por dónde cogerla. y la novia debe estar orgullosa...
12 | roberto | 18 de Julio de 2008 - 12:39 AMTienes toda la razón.
Aunque sin considerar a mi novia mi propiedad, he de reconocer que tampoco me agradaría eso, xD
13 | Pol | 18 de Julio de 2008 - 02:26 AMHombre david... aunque el culo de mi novia (cuando la encuentre) sea suyo, y a mi solo me lo deje de vez en cuando para uso y disfrute de ambos... creo que ni a ella, ni a mi ...ni a nadie le gustaría que le soben a la propia/ el propio delante suya... no te lo tomarías como algo personal?
Saludos
14 | wendigo | 18 de Julio de 2008 - 10:58 AMEn todo caso es algo que deberia decidir ella y no tu, ya que el culo es suyo
15 | Ridley Scott | 18 de Julio de 2008 - 11:33 AMPeor sería que nadie quisiera un autógrafo suyo, o que a nadie le interesara lo más mínimo tocar el culo de su respectiva (lo cual diría muchas cosas).
Todo depende de cómo se mire. :-)
Un saludo.
16 | alkaitz | 18 de Julio de 2008 - 11:39 AMYo creo que sí podría referirse a la copia privada. Hace poco entrevisté a Rubén Pozo en Ciudad Real y me contaba que no les hacia mucha gracia eso de que la gente se bajase su disco en internet, pero que es lo que hay. Además, también reconocían que el hecho de que tanta gente te escuche gratis tiene sus ventajas: http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/8881 (preguntas 7ª y 8ª).
En cualquier caso, y pensando despacio, su respuesta no me parece mala. Es decir, estamos hablando de que un tío tenga un disco grabado de Pereza y se lo lleve para que se lo firmen¿? A mí eso me parece que serían ganas de tocarles las narices, vaya.
Un saludo
Carlos Otto
17 | ottoreuss | 18 de Julio de 2008 - 02:01 PMEs que es cutre, muy cutre, eso de llevar un disco grabado a que te lo firmen. A los músicos no les queda otra que aguantarse con las descargas, les guste o no; ¿pero firmar un disco bajado de Internet? Eso ya es chotearse del músico en cuestión.
Ya puestos, que lleve a cuestas un disco duro externo y que vaya pidiendo a sus músicos favoritos que lo firmen, como si fuera un álbum de autógrafos. Me imagino al tipo: "tío, soy tu ídolo (XD), tengo toda tu discografía bajada en el disco duro; que en mp3 no ocupa nada"
18 | sdagd | 18 de Julio de 2008 - 04:29 PMNo creo que por tener el original se sea mas admirador de alguien que por no tenerlo. Pienso que poseer o no el original no depende de eso.
Lo que si considero "cutre" es al tipico fan que se muere por ver el flequillo de su idolo... y en esa linea, el unico valor que le veo a firma es el del coleccionismo personal o por el valor que pueda tener luego en ebay. Y para eso pues mejor el original :D aunque vete a saber cuanto se pagaria por un ejemplar "pirata" de vete a saber que "artista" en el futuro... que gente hay pa todo.
19 | pancarta | 18 de Julio de 2008 - 07:35 PMNo me queda claro...
¿De quién es la propiedad intelectual del culo de la novia de Dice Leiva?
Y lo más importante... ¿Gestiona los derechos la SGAE?
¡Lo siento, no me he podido contener!
Muy bueno, aunque por otro lado muchos están de acuerdo contigo, pero lo dejarían de estar cuando se hable de sus discos y de los culos de sus novias.
23 | Javi R. | 20 de Julio de 2008 - 07:39 AMaplaudir ese chasco si que es una falta de respeto...Por muy jipis que seais,si llegan y le tocan el culo a tu novia delante de ti es una falta de respeto que bien merece un guantazo,al igual que es una falta de respeto que no considereis legitimo el derecho de ganar dinero vendiendo tu musica.El copyleft vale para poco,aunque funcione bien...Siempre será una segunda vía a la cual pocos músicos profesionales,exceptuando radiohead que les da igual porque cagan dinero por sus giras,darán su apoyo si pretenden ganarse el pan vendiendo sus canciones,o vendiéndolas para que las interpreten otros...
24 | bodoques | 20 de Julio de 2008 - 09:36 PMY ya llegó el primero que habla sin tener ni idea... Enhorabuena, bodoques.
25 | | 20 de Julio de 2008 - 11:00 PM¿y si el disco está grabado con canciones compradas en iTunes u otra tienda?
¿por qué el prejuicio de que todo lo grabado en discos es bajado por P2P?
Aunque sé que no es ilegal el descargarse el P2P...
¿Dónde queda la presunción de inocencia? ¿Piensa mal y acertarás? o "Tor mundo es weno", como decia el gran Summers...
26 | nick_nick | 21 de Julio de 2008 - 03:09 AM¿O sea, que es mejor firmar un cacho de papel arrugado que un CD (aunque sea una copia)? ¿Si una tía le dice que le firme una teta, el Leiva le dirá que no, que como no es suya no la firma? Lo dicho, una concepción de la propiedad muy particular.
27 | Yo | 21 de Julio de 2008 - 10:19 AMMe viene a la cabeza la vez que Javier Coronas, en "lo + plus" sacó una cinta de U2, pero de las grabadas a doble platina, para que la firmara Bono, ya que fue invitado al programa. Eso sí, era el Bono político (el actual presidente del congreso), no el cantante de U2.. "Para poder decir que tengo una cinta de U2 firmada por Bono", explicó. xD
29 | edhelday | 23 de Julio de 2008 - 03:10 PMLuego hay mucho artista que le gusta tocar el culo ajeno, con eso de que son famosos. Sino pregúntale a algunos lo que pasa en el back-stage.
30 | Antonio | 26 de Julio de 2008 - 11:46 AMLa respuesta no puede ser más ridicula ni tampoco más ofensiva con la pobre chica.
31 | maria jose | 26 de Julio de 2008 - 04:47 PMLa respuesta no puede ser más ridicula ni tampoco más ofensiva con la pobre chica.
32 | maria jose | 26 de Julio de 2008 - 04:48 PMLa respuesta de Leiva no es coherente. Es como si le dijeran (bajo su punto de vista de ofensa...): Hamijo Leiva, si uno de tus colegas te dice "nos hacemos unas pajillas?" estando delante tu madre, se las harias? Si [nos haríamos las pajillas] pero me parecería una falta de respeto, es como si mi padre le tocara el culo a mi madre delante de mí.
33 | | 28 de Julio de 2008 - 04:48 PMPostdata: Para evitar posibles demandas por atentados contra el HONOR, sólo he hecho una reducción al absurdo, usando una coletilla a "modo de cita" que aparece en una película de origen español en base a una "broma".
Postdata 2: ¿Quien considera que sea una falta de respeto que un padre le toque el culo (haya por medio pantalones o falda y siendo un toque sin lascividad) a una madre delante de sus hijos cuando estos son mayores de edad? Ojalá los matrimonios después de veintitantos años casados se dieran muestras de amor de vez en cuando y no papeles de divorcio.
34 | | 28 de Julio de 2008 - 04:54 PMLa retorica y la demagogia están separadas por una delgada, pero bien definida línea que has cruzado injustificadamente en este post.
Pero bueno, por los comentarios que leo, parece ser que por aquí hay bastantes a los que les debe hacer gracia que le toquen el culo a su novia.
35 | Einy | 29 de Julio de 2008 - 12:13 AM
La diferencia que hay entre que no te haga gracia algo -como me pasa a mí en ese caso- y que lo consideres una falta de respeto personal -como a mi no me pasa- está trazada por una delgada, pero bien definida línea, que tú no consigues ver.
36 | David Bravo | 29 de Julio de 2008 - 12:48 AM¿Y si fuera a su backstage a que me firmara un disco "pirata" después de haber pagado 20 euros por su concierto? ¿Sería como tocarle el culo a la novia o sólo como acariciarle el pelo?
37 | nezavisne | 1 de Agosto de 2008 - 11:01 AMDesde luego...la moza de este chaval debe estar contenta...respecto al comentario 24, pues mira, si le tocan el culo a mi novia y ella no hace nada, por supuesto ke tengo un problema, pero con mi NOVIA, vamos, ke eso de liarse a ostias con el primero ke le toca el culo es relativo, quiero decir, yo a ese tipo de gente suelo catalogarlos de MACARRAS (por mucho ke kieran a su novia).
otra opción: pónle un cartel al culo de tu novia: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. seguro ke no pone objeción, y tú estaras mas trankilo.ayayay...Leiva, ke guapos estamos callados!!!
Pues tampoco creo yo que sea tan difícil el símil que quiso hacer leiva, digo yo, tampoco hay que darle tantas vueltas. A veces, los artistas no se toman demasiado en serio las preguntas y responden lo primero que se les pasa por la cabeza.
Vamos, es que habeis hecho cada comentario más absurdo... Os habéis ido por las ramas...en fin
Además, la entrevista en la que dijo eso es de 2004 o así, así que ya llovió.
¿Del 2004? Sigue el enlace, mona, y verás que es del 2008. ;)
Y en cuanto al símil, ya se ha demostrado lo inadecuado que resulta, otra cosa es que lo entiendas. Pero supongo que no, porque si te parece que "nos hemos ido por las ramas", seguro que tampoco das para mucho...
41 | | 25 de Agosto de 2008 - 04:47 PMEste es tan tonto que si le tocas el culo a su novia piensa... joder... vaya día llevo... primero lo del Cd pirateado y ahora esto!!
Qué falta de respeto, mamón?? cómo igualas el culo de una novia, que tiene que ser más sagrao que tu vida con un disco de mierda!!!
42 | Andrés Pla | 15 de Septiembre de 2008 - 06:19 PMA bodoques:
creo que si se quieren cobrar derechos por copia privada se debria anunciar en el disco asi como la pertenencia del autor a la SGAE, no se puede ir por la vida de artista cuando uno es un empresario de patentes. Leonardo Da Vinci y prácticamente cualquier artista del pasado muchos artistas vendian sus obras y punto, ni se les pasó por la cabeza cobrar por mirarlas o por las copias que se hicieran de ellas, pues si lo hubiesen hecho no serían tan famosos hoy en dia. Los pseudoartistas de hoy dia quieren todos los beneficioas de las nuevas tecnologias sin perjuicio aguno que pueda devenir de ellas, ¿se quejan cuando nos bombardean sus anuncios y promociones en banners o comerciales cracias a la tecnologia? NO.
Respecto al tema, quizás pronto salga en Telecinco en el espacio "12 meses 12 causas" un espacio para sensibilización y contra el manoseo de traseros de novias ajenas en presencia de sus novios"
-_-
A mi si que em parece lógica la respuesta de leiva, no em gustaria que le tocaran el culo a mi novi@, seria una falta de respeto para mi novi@ y para mi
GRAN LEIVA
44 | perezosa | 8 de Noviembre de 2008 - 02:27 PMRespecto al comentario 41. Me has tratado de tonta acaso?
Os habeis ido por las ramas sí, lo digo y lo mantengo. Vamos, yo no he faltado a nadie, he dado mi opinión y mi punto de vista y resulta que ahora me dices que "no doy para mucho". Me parece de una verdadera falta de respeto, pero bueno.
En ningún momento te negué que el símil estuviera mal empleado, lo que dije fue que NO SE TOMÓ DEMASIADO EN SERIO LA PREGUNTA, era una absoluta tontería. Tampoco hay que tener un sitio guardado en la Real Academia para contestarle una pregunta absurda a un periodista.
Y vale que ese enlace que han puesto sea de 2008, pero la entrevista en la que dijo esa frase es de 2004. Estoy segura de ello.
Así que a llamar tonta a tu padre, hablando ya mal.
46 | una fan... | 14 de Noviembre de 2008 - 07:05 PMY luego habla de faltas de respeto la niña... El no va más de la coherencia.
Por no hablar del comportamiento típico de las fans con lo que a mí me gusta llamar "criterio cero": todas sin excepción recurren al "pero lo que pasó fue esto" o "lo que en realidad quiso decir fue esto", y nunca demuestran (porque no pueden, básicamente) lo que afirman.
Pero vamos, lo dicho... Si ya antes creía que la neurona (sí, en singular) no te da para mucho, con eso de que consideras "absurda" la pregunta del periodista, me has convencido definitivamente de ello.
47 | | 14 de Noviembre de 2008 - 07:51 PMSí, bueno, sobre todo a tí es a la que se le nota mucho la presencia de esa neurona, no te jode ahora. Deja de hablar sin saber. Yo todo lo que dije lo hablé desde el respeto, pero no voy a entrar en más, no tiene sentido. Hala, maj@, a ver si con un poco de suerte te caes de ese guindo del que estás colgad@, porque ya te vale andar metiéndote de esas maneras con la gente. Que me parece que te escudas en que por internet no tratas con la otra persona y te crees con derecho a meterte con todo el mundo. Amplía tu cultura de una puñetera vez.
48 | una fan... | 18 de Noviembre de 2008 - 06:31 PM¿La? Acabo de comprobarlo por si se me había escapado algo, pero sigo siendo un tío. ;)
Ah, y aquí la que habla sin tener ni idea (y con unos aires de superioridad y una falta de respeto que no se corresponden con el comportamiento que alguien deberías tener, teniendo en cuenta que estás haciendo el ridículo de mala manera con tus chorradas) eres tú, mona.
49 | | 18 de Noviembre de 2008 - 10:40 PMPerdona por tratarte de tía, pero es que tu forma de verdulear me ha recordado a las marujas de mi barrio. Y aquí el primero que faltó al respeto fuiste tú.
50 | una fan... | 20 de Noviembre de 2008 - 05:23 PMNo, fuiste tú, menospreciando los comentarios que se habían hecho aquí al calificarlos de absurdos. ¿Quien eres tú para despreciar así las opiniones de los demás sólo porque son diferentes de la tuya?
O incluso podría decirse que fue Leiva, al considerar una falta de respeto que un seguidor de Pereza le pide que le firme un disco copiado. Por el simple hecho de que gracias a que ese seguidor no ha comprado el disco, ha tenido dinero para ir al concierto, del cual Leiva ha sacado más pasta que del disco. O sea, que con esas declaraciones Leiva mordió la mano que le da de comer, aunque por suerte para él la mayoría de sus fans (y no miro a nadie XD) no tienen criterio y no se rebotan cuando Leiva les falta al respeto.
Y eso por no hablar de la falta de respeto hacia su novia que supone el haber dicho eso. ¿Y si a su novia le gusta que le toquen el culo, o le disgusta que compare el hecho de que a ella le toque alguien el culo con el hecho de que alguien copie un disco (cosa que por cierto, no tiene nada de malo ni de ilegal si se hace sin ánimo de lucro y para uso privado, aunque seguro que Leiva y tú creeis lo contrario)?
Me he estado fijando en que cada vez que hago un comentario, tardas como mucho media hora en respondérmelo. Se te nota que te gusta esto. Pero bueno, voy a dejar ya esta conversación absurda porque no llegamos a ningún sitio. Me digas lo que me digas no te pienso contestar. (Aunque estoy convencida de que se te acabará uno de tus grandes entretenimientos diarios, eso de meterte conmigo...)
52 | una fan | 23 de Noviembre de 2008 - 12:38 PMLo de la media hora es falso. ¿Es que no sabes restar? ¿O lo que no sabes es leer fechas?
Lo de que me gusta, también es falso. Lo hago por tu bien, para que comprendas que te equivocas, y para que te enmiendes.
Que me contestes o no, me la suda.
Mis grandes entretenimientos diarios son otros, responderte más bien lo considero mi buena acción diaria.
Por otra parte, que sólo puedas responderme con mentiras y/o ignorando lo que yo he escrito no te deja precisamente en buen lugar.
53 | | 23 de Noviembre de 2008 - 04:53 PMMadreee, tanto xa una xorrada...nose xk le dais tantas vueltas al asunto..a mi pereza me caen bien y lo k ellos digan x ai luego me da igual. lo k importa es la musica y ya... o no?
55 | _Nuriii | 25 de Enero de 2009 - 10:59 PMBueenooo xo no m parece una falta de respeto k diga eso. Y menos a su publico, a mi x ejemplo me es indiferente.
57 | _Nuriii | 26 de Enero de 2009 - 03:45 PMDe lo que estoy en contra es de las faltas de respeto. Pereza me la suda a dos manos.
60 | | 26 de Enero de 2009 - 06:55 PMPero que es lo ke representa una falta de respeto xa tu ntender? Xk krees k leiva falto al respeto? Se te ve asi como muy involucrado en el tema, x eso pense k lo tuyo era algo personal...
61 | _Nuriii | 27 de Enero de 2009 - 05:06 PMLa primera falta de respeto es hacia el público en general, ya que habla de piratería para referirse a cosas que no lo son. Si hubiera especificado y se hubiese referido únicamente a lo que sí es piratería (o sea, el top-manta y otras actividades similares en las que hay ánimo de lucro), no tendría ningún problema con ello, y hasta podría estar de acuerdo con él.
La segunda falta de respeto es hacia su novia, y creo que resulta bastante obvia, pero como veo que igual hace falta que la explique, lo hago (a pesar de que ya se ha explicado antes, incluso en la propia entrada del blog y también en varios comentarios):
El culo de su novia es de su novia, y por tanto es su novia la que decide quien se lo toca y quien no. Lo que sería una falta de respeto sería tocarle el culo a su novia sin el consentimiento de ésta, no sin el consentimiento de Leiva.
¿Lo pillas ya, o te tengo que hacer un esquema? ;)
En cuanto a que sea algo personal... En cierto modo lo es, ya que me llaman pirata sin serlo. Y eso, Nuri, es un insulto (además de estar acusándome de cometer delitos que no he cometido, lo cual es ilegal; estaría bien que los abogados de Pereza, y de otros que han hecho declaraciones similares, les aconsejaran sobre cuando les conviene cerrar la boca). No sé tú, pero yo no tolero que me insulten. Como ya he dicho, Pereza me la suda a dos manos, lo que no me la suda es que me insulten y/o que me acusen de cometer delitos que no he cometido.
62 | | 27 de Enero de 2009 - 05:41 PM¿Lo pillas ya, o te tengo que hacer un esquema? ;)
Eso a que viene?? T crees la ostia joder, pues nada, sigue n ese camino.
De todas formas, yo creo qe el hecho d bajarse algo d internet no está bien. No sé si será o no delito, pero el caso es k es un dinero que le kitas al artista, pues te bajas su disco sin comprártelo. A mi si me dicen "oye, firmame este disco" y es pirata, lo firmaria, pero... pff, eso si ke seria para mi una falta d respeto.
Bueno, es verdad que leiva utilizo el culo de su novia como si fuera una propiedad suya, xo no le doy + importancia k la d un comentario desafortunado.
Y otra cosa, hablas de falts d respeto, xo tu forma de dirigirte a la gent (a mi tmb) no m gusta nada. He leido comentarios anteriores, k seran tuyos supngo, y k kieres ke te diga... das tus razones y luego exas a perder tus teorias llevando a cabo el mism cmportamiento ke criticas.
Claro k si lo k te jode es k te llamen pirataa... ahi ya no le podemos acer nada. Yo tmb me descargo cosas de internet, xo no tendria la geta de llevarselo en un Cd al cantante xa k me lo firmara... no se me ocurriria. Las cosas son asi. No sera un delito bajarse cosas, xo bien no esta.
63 | | 27 de Enero de 2009 - 06:52 PM¿Me explicas eso de que es un dinero que le quitas al artista? Porque parece que estés diciendo que todo disco que me bajo es un disco que habría comprado en caso de no poderlo bajar... Y tú y yo sabemos que eso es mentira. ;)
Por otra parte, ¿me puedes explicar que es para tí un disco pirata? Porque me parece que tienes la misma idea del tema que Leiva (o sea, ni repajolera idea), y le llamas piratería a lo que no lo es. Te daré una pista: descargarse cosas de internet NO es piratería.
Si además me explicas por qué no está bien bajarse cosas (sobre todo teniendo en cuenta que eso de "está bien" o "está mal" son opiniones subjetivas), ya sería la repanocha...
Para finalizar, te agradecería que no hicieras suposiciones infundadas sobre mis comentarios. No los firmo ni me identifico de ninguna manera, así que no puedes saber que comentarios he escrito yo y cuales no.
64 | | 27 de Enero de 2009 - 07:43 PMBuee, tio se saben de sobra cuales has escrito, tienes una manera de hablar inconfundible. Pero bueno.
65 | | 27 de Enero de 2009 - 09:32 PMEstá muy bien que sepas identificar mi "forma de hablar" a través de lo que escribo, sobre todo teniendo en cuenta que puedo variar mi estilo de escritura si lo deseo. Lo que también estaría bien sería que contestaras a las preguntas que te he hecho, aunque sólo sea para que no parezca que las ignoras porque no tienes respuestas. ;)
66 | | 27 de Enero de 2009 - 10:04 PMyo quiero ser cantante de niña porque soy todabia una niña
yquiero conoser aay karli.

