24 de Octubre de 2007
“Bajo esa cultura de que todo se puede compartir está circulando mucha pornografía infantil” (Actualizado)
Pocas veces se ha relacionado de forma tan clara las redes P2P y la pedofilia. Habitualmente se trataba de artículos más o menos sutiles donde se mezclaba la descarga de películas con la difusión de imágenes sexuales de menores en ese tipo de redes.
Ahora, Juan Salom, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y gran detractor del intercambio en P2P, deja las sutilezas a un lado y ayer, en declaraciones al periódico Público (edición impresa), establece la relación definitiva: “A la pornografía infantil, le damos mucha importancia. Y ojo con el P2P (emule y sistema de telefonía Skype que utilizan esta red, que bajo esa creciente cultura de que todo se puede compartir está circulando mucha pornografía infantil”.
No es la primera vez. Ya en 2004 hizo declaraciones parecidas y aseguró que "El consumo excesivo de contenidos en la red por parte de muchos jóvenes produce hastío y lleva a pedir nuevas experiencias, que pueden llevar a la pedofilia".
Si bien antes teníamos que dejar claro que descargamos de Internet pero que, a pesar del nombre que se le pone a esa actividad, no vendemos en el Top Manta ni estamos relacionados con la trata de blancas o el terrorismo, ahora parece que vamos a vernos obligados a incluir una coletilla final en nuestro discurso del tipo: “Estoy a favor de compartir. Bueno, menos si son niños en cueros y todo eso”.
Respecto a la consideración delictiva o no de las descargas, Juan Salom, ha afirmado en numerosas ocasiones que son delictivas. En Septiembre de 2005 declaró a 20 Minutos que "bajarse una película es un delito, efectivamente hay muchos delincuentes en España". Ahora, sin embargo, afirma para Público que “las interpretaciones van por el camino de que el P2P no es delito” para poco después asegurar que “si tengo que hacer algún día una operación, no iré al que se baja una o dos, sino a por el que comparte toda la música”.
Con “las interpretaciones” que consideran que el P2P no es delictivo, debe referirse a la gran mayoría de la doctrina (es decir, aquella que no está relacionada directamente con, o trabaja para, la industria cultural), las sentencias judiciales que han tocado, aunque sea tangencialmente, el tema y el criterio de la propia fiscalía dado a conocer en su famosa circular 1/2006. ¿Si la cuestión es así de clara y conoce estas interpretaciones, por qué el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos elucubra e infunde miedo sobre hipotéticas futuras detenciones relativas a un hecho que sabe que no se considera delictivo?
Actualización: Reflexión de Ender sobre este asunto.
David Bravo a las 10:10 AM | Referencias 0¿Conciencia comprada bajo un montón de dinero de la SGAE & Co?
No veo una explicación más razonable a que un alto cargo del sistema policial esté en disposición de decir estas sandeces
nonick | 24 de Octubre de 2007 - 10:46 AMDavid, yo creo que lo que intentan es amenazarnos diciendo que nos van a encarcelar a todos , ademas de que a esta persona se le podria denunciar por injurias hacia cientos de miles, o posiblemente, millones de ciudadanos, posiblemente si le cayera alguna demanda aprendiera a tener la boca bien cerrada, ya lo dijo mas de uno:
"Mas vale callarse y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres". Con este personaje la verdad es que se cumple a la perfeccion.
Saludos
¿Y lo de Skype?... si yo fuese directivo de Skype, estaría empapelando a ese ignorante.
Satanizar al medio en lugar de al usuario delincuente es nuevo, ya que pederastia siempre hubo, y que yo sepa nunca se criticó a Correos o a Kodak por ser el soporte de la pederastia en los 70.
Recuerdo que ahce unos años detectaron una red en los baños de la estación de buses de mi ciudad, y nadie pidió que se viajase con cuidado en bus, y de hecho nunca me tildaron de pederasta por ir en bus.
Los tiempos cambian que es una barbaridad.
Menudo gobierno progresista.
Este personaje tendría que estar expulsado pera ya de su puesto por bocas. ¿A que vais a tener que mandarles a estos la misma notificación que le mandasteis a los de la brigada de investigación tecnológica? Es el único lenguaje que aprende esos aprendices de dicatadores
Mayhem | 24 de Octubre de 2007 - 11:04 AMmmm skype y emule ... como si por otros medios no se pudiesen compartir archivos de pornografía infantil ... lo que pasa es que meterse directamente con el messenger de microsoft, o con las cuentas de correo de google hubiese quedado muy feo.
Lo que tiene este tío es una ignorancia del medio tremenda ...
liveratum | 24 de Octubre de 2007 - 11:22 AMJuan,
por mi parte ya estoy escribiendo un email a los de Skype para hacerles saber las declaraciones de este individuo.
Espero que haya muchos más que sigan esta iniciativa.
Jose | 24 de Octubre de 2007 - 11:23 AMBueno, este se ha estudiado bien la "Teoría Básica del Matón de Barrio" para ir amenzando por ahí con eficacia.
Por mi parte, sigo bajándome música, películas y todo lo que me da la gana por medio de P2P.
Y una puntualización (y con esto no estoy justificando a nadie sino presentando un hecho): el delito es la práctica de la pedofilia, no bajarse el vídeo en que se practica.
Por cierto, si alguien se encuentra algún vídeo deleznable de estos, lo que hay que hacer inmediatamente es remitirselos a la policía para que lo investigue.
Saludos salvajes.
El Buen Salvaje | 24 de Octubre de 2007 - 11:48 AM[Ironic Mode ON]
Entre esto y lo del otro día acerca de los videojuegos estoy empezando a preocuparme...
Llevo casi 20 años jugando a juegos y usando las redes de pares desde los tiempos del Napster... Dios mío, soy un gordo pedófilo homicida en potencia, que alguien venga a arrestarme... 8oDDDD
[Ironic Mode OFF]
En fin, respecto al tema de la relación pedofilia-P2P, pues que decir, degenerados los hay en todas las comunidades. Pero esa manía que tienen de generalizar no gusta nada.
Saludos,
Condex Bo)
Bravo por tu blog, David. Desde que lei tu libro, visito tu blog frecuentemente. Pocas veces se ve por televisión a gente tan coherente.
Un saludo de tu tocayo y paisano.
David | 24 de Octubre de 2007 - 12:47 PMEl Buen Salvaje | 24 de Octubre de 2007 - 11:48 AM
La tenencia de material pedófilo es también delictiva.
David Bravo | 24 de Octubre de 2007 - 12:58 PMostias!!!!! "no iré al que se baja una o dos, sino a por el que comparte toda la música" ¿va a venir a por laMundial.net por compartir toda nuestra músicas por internet y las p2p?
bastante miedo tenía ya con ramonchin como para que se me sume este a las pesadillas
pais...
Como me recuerda a cuando hace unos años con los "asesinatos del rol" Antena 3 se debó de mala manera con los que jugábamos a rol. De hecho un grupo de amigos habíamos hecho un juego de rol por aquel entonces y no pudimos dar mucha difusión (no teníamos internet, claro) por la coletilla que teníamos que emplar: "yo juego a rol, pero no asesino". Medio en broma o medio en serio fue un lastre que tuvimos que sufrir en mayor o menor medida.
oneras | 24 de Octubre de 2007 - 01:03 PMBajo este mismo criterio de este funcionario....
Si todo el que utiliza el p2p es un "pedófilo en potencia", por no afirmar lo de 'delincuente' y todas esas mismas monsergas que nos venden esos de la S??E.
Entonces denuncio:
A TODA CONDUCTOR DE AUTOMOVIL, CAMION, AUTOBUS, O CUALQUIER VEHICULO DE TRACCION MECANICA QUE UTILIZE LAS AUTOPISTAS, AUTOVIAS.
MOTIVO: TODOS ELLOS SON DELINCUENTES, POR:
1º Los ladrones, terroristas, fundamentalistas y "personas de mal vivir",etc.. también utilizan estas vías para huir más rapido de la policia.
2º Son todos "KAMIKAZES" en potencia, ya que estos utilizan las mismas vías que los conductores normales.
por favor...
¿ tanto cuesta llevar el razonamiento lógico que normalmente aplicamos a la vida real a este mundo cibernético?
Por cierto: exigo que todo mandatario de cualquier pais sea detenido y encarcelado por ser "Dictador en potencia".
no te fasdia. ya esta bien.
El fax ! se ha olvidado el fax ! es un medio por el q distribuir imagenes pedofilas ! hay q prohibir tambien las camaras de fotos y videos,las impresoras,los escaneres y fotocopiaadoras (podrian sentar un niño desnudo ahi y escanearlo)
Bueno mejor aun ,visto q si nos dan libertad no sabemos sino delinquir, en vez de controlar lo q compartimos,registrarnos en aeropuertos,interceptar nuestras comunicaciones...etc, creo q seria mejor encerrarnos a todos en jaulas individuales y vigiladas las 24h, saliendo de ellas unicamente para trabajar y prohibir todo tipo de comunicacion o relacion entre individuos, la reproduccion de la especie se haria in vitro sin necesidad de interacciones entrer individuos no vaya a ser q se comunicaran alguna iidea o informacion delictiva...
Ryouga | 24 de Octubre de 2007 - 01:48 PM¿No es ilegal, ocupando el cargo que ocupa, que diga esas barbarides?
Es decir, que diga que un acto es ilegal cuando no lo es.
Al menos ético no es.
Javyer | 24 de Octubre de 2007 - 01:51 PMSupongo que este individuo tiene perfecto derecho a opinar lo que opina y a decirlo como, cuando y donde quiera... siempre que lo haga a título partícular, en cuyo caso su opinión es tán válida como la mía, la del Rey, ó la de Falete, digamos. Peeero.... Si lo que ha dicho, lo dice EN FUNCION DE SU CARGO.... Habría que pedirle explicaciones, a él, y a quién lo nombró. Me parece que esta forma de mezclar churras con merinas y además con un cargo, y cos uso ostentorio del mismo es sencillamente un abuso.
Saludos.
NOTA: Hay un efecto secundario que hay que agradecer a David Bravo. Desde que entro en este blog y participo y comento con otras personas, noto que se está elevando la "cultura de derechos" de los ciudadanos y por ende la "cultura democrática". Ya era hora. Gracias.
jincho | 24 de Octubre de 2007 - 02:00 PM¿Para cuando dirán que "es pecado"? ;-)
| 24 de Octubre de 2007 - 02:21 PMA este personaje le preguntas qué es internet y en qué consiste el P2P y te contesta alguna estupidez condenatoria sin sentido. Lo triste del tema es que es el "jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil", que debería saber de lo que habla.
Elthamare | 24 de Octubre de 2007 - 03:05 PMCon permiso David:
La culpa no es de este pobre infeliz, sino de quien le ha ordenado hacer esas declaraciones.
Para cuando una investigacion sobre el entramado financiero de SGaE y cia? es que el hecho de que una entidad sin animo de lucro sea centro de todo un inmenso tinglado financiero, tal como publica Publico en su edicion escrita (y antes otros) no es lo bastante revelador? Es que el señor fiscal anticorrupcion no tiene suficientes indicios? No hay bastante policia para investigar el tema?
Bien. Inspirado en las declaraciones de nuestro amigo el de verde, yo ofrezco aqui y en exclusiva una brillante idea para acabar de un plumazo con la especulacion urbanistica y todos los delitos relacionados: Prohibamos las viviendas.
CC By-SA Bodescu xD
Un saludo
Bodescu | 24 de Octubre de 2007 - 03:34 PM¡Prohibamos también el correo electrónico, que a ver que envía la gente! Y ya que estamos, el correo postal, que a saber lo que envía la gente. Y las cámaras de fotos digitales, que ahora que no hay que ir a revelar la gente saca unas fotos...
¿Para cuando prohibimos las gafas?
Por 25 pts ,medios para distribuir material pedofilo..comienze sr. Salom
Ummm...el p2p
eeeeh.. el Skype
mmm...el mesenguer
er...er correo electronico
..los MMS de los moviles
...correos (enviando una polaroid)
...seur ( lo mismo pero mas rapido)
...el bicho ese q se come los papeles en la oficina...Ah si! er Fax
...
..um...una paloma mensajera
...
..las pinturas rupestres...
Alto!!! pero como? tambien las pinturas rupestres?
Pues claro!! no ve q de tanto pintá bufalos y bisontes se llegaba al hastio y acababn pintado crios desnúos, y aluego sacaban el cacho roca de la pared y lo intercambiaban con otros cavernicolas, ahi fue donde empezo la pederastia..
Al finalizar el concurso paso un test de inteligencia y dio negativo.
| 24 de Octubre de 2007 - 03:52 PMClaro: compartir música te hace pederasta... Vamos, que toda la gente que lo hace y que conozco, debajo de esas amables caras esconden a un taladrador de niños... ¡Sabía que había algo raro en ellos!
Es como lo que dijiste en la tele con lo del famoso asesino: la culpa es de los comics (no tiene nada que ver que el tipo ya estuviera perjudicado y que tuviera antecendentes de locura en la familia)...
Calamitoso y triste.
Un saludo,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com
El tema de la legalización/ilegalización del P2P y su intervención por parte de la policía se resume en dos puntos:
*Si detienen en este país a todo el mundo que baja algo por eMule, no iba a haber sitio en la cárcel.
*Si realmente el P2P fuera ilegal, y fueran a por él, sería tan sencillo como un par de órdenes judiciales a los ISPs cerrando el tráfico P2P
El resto son variaciones del mismo tema...
Prohibamos las cámaras de video y fotos, sin ellas no podría circular nada podofilo ya que no podrían ni fotografiarlo ni grabarlo. Prohibamos los coches y salvaremos miles de vidas al año.
Ya puestos, que los teléfonos sean prohibidos ya que sin ellos no se pueden comunicar terroristas y delincuetes, y el correo tb, se acabarán los paquetes bomba...
En fín, un tío tan poco inteligente al mando del grupo de delitos telemáticos, solo hay que oirle hablar para comprender lo poco eficaces que son y la seriedad que representan.
Muru | 24 de Octubre de 2007 - 06:35 PMEste en vez del tricornio se pone el bicornio
El hijo de Sanchez | 24 de Octubre de 2007 - 06:39 PMClaro, el problema es que esa misma brigada utiliza los recursos informáticos que tiene para llenar tarteras, quizá aprovechando la "interpretación", cada vez que dicen esta palabra pienso que creen que van a convencer a alguien de que la ley dice lo contrario pero el Ministerio Fiscal está lleno de "piratas"
Steloide | 24 de Octubre de 2007 - 06:53 PMNo se puede criminalizar al medio por lo que se hace con él. Bien es verdad, que lo hace más fácil, pero igual se podría hacer por correo postal.
Al menos ahora hay más información, si no, mirad como se encontró al pederasta que había publicado su foto deformada.
http://www.juzamdjinn.blogspot.com
duhu | 24 de Octubre de 2007 - 07:09 PMLo mas indignante es que gente con estos conocimientos sobre internet y redes p2p tiene el poder para mandarte una pandilla de subordinados a casa a investigarte y requisarte el ordenador y todo lo que pillen. Solo por usar emule, ya eres carnaza para ellos.Y mientras tanto los verdaderos delicuentes viendo los fabulosos titulares en la prensa o tv que se ponen para que los demas se sientan seguros.
El sistema no funciona..
Propongamos más ideas (que parecen hacerle mucha falta).
¿Por qué no asignar un policía permanente a cada niño, desde que nace hasta que alcance la mayoría de edad, e impedir así que pueda ser victima de los pedófilos?
Es que, puestos a decir tonterías, me parece que es mucho más efectiva esta.
Bueno ... ahora empiezo a vislumbrar intenciones claras en las palabras de Salom y a saber en que lado del río está.
Esto es lo que dice un artículo de L.D.:
"El texto corrige también la pretensión inicial de ciertos grupos de presión como la SGAE de cerrar páginas web sin orden judicial. Una enmienda establece que sólo "la autoridad judicial competente podrá adoptar las medidas previstas" en los casos que afecten a la libertad de expresión o información. Pero deja abiertos cuatro supuestos en los que "autoridades competentes" pueden intervenir: la "salvaguarda del orden público, la investigación penal o la defensa nacional", "la protección de la salud pública y de los consumidores y usuarios", cuando se vulnere "el respeto por la dignidad de la dignidad de la persona y la no discriminación por motivos de raza, sexo, opinión nacional o discapacidad", y para la "protección de la juventud y la infancia"."
3UVEDOBLES.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316062.html
O ... ¿son sólo imaginaciones mías?
PPPerez | 24 de Octubre de 2007 - 11:42 PMPues nada, si el hastío de contenidos lleva a la pedofilia, estamos apañados. Entonces, la política, el matrimonio, la programación de las televisiones (privadas), los domingos por la tarde, el trabajo, el marketing telefónico o la fórmula 1 llevan irremediablemente a la pornografía infantil.
Miguel Ángel | 25 de Octubre de 2007 - 09:34 AMTVE emite varios de sus canales en P2P mediante octoshape.
Buscando un poco sobre el tema he encontrado varios textos de un hax0r que comenta el punto de vista que nos tiene que interesar, el de los internautas
http://www.lordepsylon.net/trabajos/cazando.html
http://www.lordepsylon.net/trabajos/antipederastas.html
http://www.lordepsylon.net/hackerscontralapederastia.html
En cuanto al viejuno este, una persona sin formación técnica ninguna resulta que preside un Cuerpo dedicado a ello, que tipical spanish, me recuerda a no se que frase de "la pandereta"
Casimiro | 25 de Octubre de 2007 - 11:38 AM"... bajo esa creciente cultura de que todo se puede compartir está circulando mucha pornografía infantil"
Y se monta polémica porque quieren eliminar las oposiciones a juez ... ¿Qué tipo de pruebas pasó este tío para llegar a ese cargo?. ¿No le explicaron lo que significa lo de la causa-efecto?
Otro David | 25 de Octubre de 2007 - 11:39 AMQué fuertes esas insinuaciones y amenazas.
Desde luego, yo no me considero pirata por bajar, porque además también comparto, para empezar, la propia música de mi grupo.
Basta ya de tanta hipocresía: cualquier grupo o artista -exceptuando a 10 ó 15 "gigantes" de la industria- gana más en un concierto de una sola noche que en todo el año de derechos de autor.
Pixelwoman | 25 de Octubre de 2007 - 01:40 PMSiguen dando cera al mercado automovilístico. Se rumorea que algunos narcos usan coches para transportar droga.... Hay que hacer algo
jorge | 25 de Octubre de 2007 - 04:02 PMBueno ... de seguir así, esto hay que tomárselo ya en serio.
Que nos llamen "piratas" puede ser hasta pasable ya que hay algunas acepciones que no son realmente negativas y cada uno puede tomarse la que le interese.
Pero, la pedofilia (según el DRAE) tiene una sola acepción y esa es negativa :
"Pedofilia.- Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.".
Esto, unido al término "prostitución infantil" (que es una actividad delictiva) forman un cóctel explosivo.
Así que, como empiecen a hacer asociaciones con este cóctel igual a como lo hacen con el término "pirata", al menos por mi parte, no le voy a consentir a nadie (por bonito que sea) que insinué o dé por hecho mi inclinación a la pedofilia y/o a la prostitución infantil sin que un juez me sentencie primero.
Me parecen muy graves este tipo de actuaciones y, como TODOS tenemos también honor (no sólo Ramoncín), tendremos que solicitar a los jueces la defensa del mismo.
en esta web proponen un bombing
http://www.elotrolado.net/hilo_BOMBING-contra-la-SGAE_873338
Haber si surje...
californian | 25 de Octubre de 2007 - 10:19 PMAqui, una atinadisima reflexion de un sujeto "a prueba de bomba"
http://halondisparado.com/?p=2287
JoeZ | 26 de Octubre de 2007 - 08:39 PMAcertadisimo comentario al respecto de nuestro amigo ender:
http://halondisparado.com/?p=2287
JoeZ | 26 de Octubre de 2007 - 08:52 PMjoder, yo creía que el "jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil" era alguien más metido en el mundo de la informática; y pensar que un "profesional" del tema dice estas barbaridades.
Que será lo proximo? prohibir los sistemas de almacenamiento para que no se puedan almacenar la pornografía infantil?
nachous3 | 26 de Octubre de 2007 - 08:57 PMLeeros entrevista, y después leeros al compañero Ender, y resulta que estamos aquí haciendo los mismito que hace la sgae ,..
Digo yo que tal vez ni sea "oro todo lo que reluce" ni "caca todo lo que apesta". Con todo mi respeto, creo y espero que el insigne david , a la vista del espléndido post de ender, tal vez cambie un poco de opinión.
Ouch!! y que conste que no soy un ¿cómo se dice? TROLLLLLL juarg juarg juarg!
PD: (sorry por el post anterior repetido)
JoeZ | 27 de Octubre de 2007 - 04:40 AMJoeZ | 27 de Octubre de 2007 - 04:40 AM
Mi opinión es la misma que pongo en este post si el señor Salom dice lo que Público publica. Obviamente sin perjuicio de reconocer que Salom puede ser, sin duda, un trabajador abnegado. Pero, si dijo tal cosa, es un abnegado trabajador que se ha equivocado.
Si resulta que Salom no ha dicho tal cosa aunque así haya sido publicado, algo que sin duda puede suceder, creo que debería aclararlo cuanto antes porque lo normal es que los que hemos leído ese artículo pensemos que el periodista no se lo ha inventado, sobre todo porque Salom ya ha declarado cosas parecidas, casi idénticas, en el pasado.
De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con Ender en el fondo del asunto de su artículo, que creo que va más allá de esta anécdota.
P.D.: El artículo que vuelves a enlazar ya fue incluido como actualización en este mismo post cuando lo referenciaste ayer, y se hizo para que todos los que lo lean cuenten también con ese otro punto de vista.
David Bravo | 27 de Octubre de 2007 - 11:18 AM"... y resulta que estamos aquí haciendo los mismito que hace la sgae"
Sólo puedo estar de acuerdo al 0% con eso.
A ver si va a resultar que los que tenemos empresas "sumergidas" asociadas (con lucro y con mucho ánimo de lucro) somos nosotros.
A ver si va a resultar que los que ponemos las leyes a nuestra medida somos nosotros.
A ver si va a ser que los inquisidores y criminalizadores somos nosotros.
¿Hace falta nombrar todos los demás puntos ya conocidos por todos?
Ni yo ni muchos estamos haciendo lo mismito que la SGAE ... ni siquiera desde un avión a 5000 pies de altura se podría ver algo parecido a eso. No os tiréis de la moto.
Respecto al "artículo" de Ender, podría ser más interesante si no se le hiciera la picha un lío con todo lo que ha mezclado sin venir muy a cuento el mismo.
De todas formas, su punto de vista, tiene todos mis respetos y coincido con él en algunos puntos muy concretos.
David Bravo | 27 de Octubre de 2007 - 11:18 AM
David, muchas gracias por enlazar mi post como argumento alternativo. En ningún momento digo que los agentes afectados sean infalibles en sus juicios de valor. Simplemente, me molesta ver que la gente pida dimisiones y se cisque en el trabajo de esta gente, sólo porque en sus opiniones personales tengan una visión diferente. Y digo bien, opiniones personales, pues como acertais en vuestro comunicado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben seguir las instrucciones de la Fiscalía y los Jueces. Ellos, y no ningún cuerpo policial, son los que toman la decisión sobre lo que tiene que ser perseguido.
Eso no quita para que por las redes P2P circule mucha mierda, que lo hace. Y que el Skype sea un ejemplo de tecnología P2P no significa que se esté metiendo esa red de telefonía VoIP en el mismo saco que el eMule, es un simple ejemplo. En cualquier caso, el Skype tiene un riesgo cierto: es un medio de comunicación completamente inmune a las escuchas telefónicas que, con autorización judicial, puedan ser practicadas por la policía, y eso se lo está poniendo en bandeja a muchas organizaciones criminales.
En cuanto a que las opiniones del comandante Salom hayan podido ser malinterpretadas, me remito a ejemplos comunes.
PPPerez | 27 de Octubre de 2007 - 02:58 PM
Siento mucho haberme hecho la picha un lío, es que tenía mucho trabajo, mucho que decir, y muy poco tiempo. En cualquier caso, puedes pasar por Halón Disparado en cualquier momento, y gustosamente responderé cualquier consulta que quieras hacer. Por cierto, coincido plenamente en que los internautas no nos parecemos en nada a la SGAE, no tenemos tanta pasta ni tantas influencias. Pero a la hora de hacer FUD, podemos estar a la par cuando se nos va la mano...
Ender | 27 de Octubre de 2007 - 04:55 PM"Enorme Jorge Martín en su ponencia sobre seguridad en internet en el Congreso de Webmasters:
Derechos de autor. No pasa nada, podeis bajar lo que querais del eMule. Pero no lo vendais.
Jorge Martín es el Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial."
De http://www.hachemuda.com/2007/11/17/cuerpo-nacional-de-policia-no-pasa-nada-podeis-bajar-lo-que-querais-del-emule/
Esto deja a Salom a la altura de la mierda por dejarse malinterpretar.
| 18 de Noviembre de 2007 - 03:49 AMEs el miedo a lo nuevo, parece. No me imagino una noticia detallando, por ejemplo:
"Desarticulada una red de extorsionadores y pédofilos infantiles que utilizaban caramelos, gominolas y cromos de fútbol para tentar a sus víctimas"
"Desarticulada red que utilizaba coches para secuestrar niños".
"Desarticulada red que difundía pornografía infantil tomada con cámaras fotográficas y de vídeo".
¿Son malos las gominolas, los coches y las cámaras de vídeo?
Nia | 21 de Noviembre de 2007 - 02:42 PMno me gusta el sexo
yessica | 10 de Febrero de 2008 - 12:11 AMqui ero tocar tu culo
| 6 de Marzo de 2008 - 12:45 AMqui ero tocar tu culo
| 6 de Marzo de 2008 - 12:45 AMqui ero tocar tu culo
| 6 de Marzo de 2008 - 12:45 AMqui ero tocar tu culo
| 6 de Marzo de 2008 - 12:45 AMqui ero tocar tu culo
| 6 de Marzo de 2008 - 12:45 AMme gusta quero ser asi
yuly vaca | 24 de Marzo de 2008 - 06:35 AMHFHJFJJDJLÑIKSUJUDÑKSXGHA
| 29 de Abril de 2008 - 04:59 PMjjjjkbjcfhvyugtufuyvfghftruyfrgrttuu
| 7 de Mayo de 2008 - 09:55 PM
