11 de Octubre de 2007
Noche Sin Tregua y la prohibición de Manhunt 2
Extracto de una noticia aparecida hace dos días en El Mundo:
"El consejo británico de clasificación audiovisual (British Board of Film Clasification, o BBFC) ha vuelto a impedir que el polémico videojuego Manhunt 2 salga al mercado.
[...]
En España, la salida al mercado del polémico videojuego, que estaba prevista para el pasado mes de julio, está detenida hasta nueva orden, o más bien, hasta que en Reino Unido se decidan de una vez por todas —algo que no parece que vaya a pasar- a darle el visto bueno al juego, según afirma Rockstar España".
Gentileza, como siempre, de faqoff
David Bravo a las 03:29 PM | Referencias 0Sensacionalismo barato.
Si los medios no vivieran del sensacionalismo, ¿de qué vivirían?
Está claro que de abrir sus filtros de información no sería.
Recuerdo tu anterior participación en "Noche sin tregua" sobre la polémica entre videojuegos y mentes criminales con estudios sobre la historia de los sujetos con trastorno psicótico y antecedentes familiares.
Permíteme volver a felicitarte por tu espontánea elocuencia y tu caracter ecuánime.
Atentamente,
Joaquín Regadera (el que ha roto su silencio).
Joaquín Regadera | 11 de Octubre de 2007 - 04:36 PMprimer!
matias | 11 de Octubre de 2007 - 04:40 PMBuenísimo video. Me he reido un rato.
Gran trabajo el que realizas; con argumentos y con buen humor.
Un abrazo!!
wikiheavy | 11 de Octubre de 2007 - 04:50 PMMagistral.
Carlos | 11 de Octubre de 2007 - 05:15 PMGenial.
P.D: ¿sólo me sale a mí que hoy es día 10 de noviembre?
Rayco | 11 de Octubre de 2007 - 06:22 PMRayco | 11 de Octubre de 2007 - 06:22 PM
Do'h! Cierto. Gracias.
David Bravo | 11 de Octubre de 2007 - 06:27 PMPor fin, una forma clara de distinguir la realidad del videojuego, a partir de ahora ya puedo jugar a este tipo de juegos.
Gracias David, como me he reido
Qué grande David, sencillamente genial.
Pero cuando te ha dicho lo del Supermario tendrías que haberle mencionado algo de las setas mágicas que te hacen sentir más grande...
jasev | 11 de Octubre de 2007 - 07:18 PMPersonalmente tengo una duda que me gustaría que me aclararan.
Yo soy gordo, juego con videojuegos y estoy haciendo régimen, como añoro el chuletón, pero según el es estudio Sueco, ¿Puedo dejar los video juegos y volverme al chuletón y aun así adelgazare?........
Seré idiota y yo comiendo verdura asada.
Lo que no entiendo es que jugar al PacMan me haga violento, lo que me da es hambre ????
:)
Personalmente tengo una duda que me gustaría que me aclararan.
Yo soy gordo, juego con videojuegos y estoy haciendo régimen, como añoro el chuletón, pero según el estudio Sueco, ¿Puedo dejar los video juegos y volverme al chuletón y aun así adelgazare?........
Seré idiota y yo comiendo verdura asada.
Lo que no entiendo es que jugar al PacMan me haga violento, lo que me da es hambre ????
:)
Es un juego bastante polémico pero ahora hay esa manía de que los videojuegos son "malos".
Pero hay estudios para todo:
http://www.elpais.com/articulo/internet/videojuegos/mejoran/sociabilidad/habilidades/directivas/elpportec/20051222elpepunet_3/Tes
http://www.youtube.com/watch?v=V1kh3hzj9ys
fantastico como siempre jajaja, esperemos que algun dia decir la verdad venda mas que el sensacionalismo.
Zeioth | 11 de Octubre de 2007 - 08:36 PMImpecable, David!
un abrazo gigante desde buenos aires, Argentina,
estamos contigo!
Vladimir.
animador 2d digital.
http://www.animafest.com.ar
Ammm hay una cosa que no entiendo, esta:
"n España, la salida al mercado del polémico videojuego, que estaba prevista para el pasado mes de julio, está detenida hasta nueva orden, o más bien, hasta que en Reino Unido se decidan de una vez por todas —algo que no parece que vaya a pasar- a darle el visto bueno al juego"
¿porque depende de la decisión que se tome en el Reino Unido que salga o no en España?
saludos
strawberry_heaven | 11 de Octubre de 2007 - 09:23 PMPorque no tenemos narices (o cojones) a hacer lo que tenemos que hacer si otros no lo hacen.
Con esto lo único que van a conseguir es que miles de personas que ni tenían interés en el juego lo descarguen (que le pregunten a Carmaggedon).
Con la estupidez de que "eres tú el que realiza las acciones" del videojuego se creen que educan mejor a la gente. Hasta el día de hoy habré matado más de 1 millón de personas pixeladas y no se me ocurre pegarle 1 tiro a alguien, eso sí, darle un par de bofetones quizás. Jejeje.
Lo que tienen que hacer es calificar por edades, en todo caso, y hacer que eso se cumpla. ¿O es que no puede cumplirse? Pues entonces no sé que narices hacen prohibiendo fumar en los bares, si hay menores, si cada vez que me enciendo un cigarro en uno, con cenicero delante, tengo detrás a una familia con 2 críos de media.
Un saludo
alkaitz | 12 de Octubre de 2007 - 12:06 AMLo divertido es que nadie lo asocia a que los críos comen ahora más grasas polisaturadas que nunca...
Efectivamente: jugar a los videojuegos engorda y leer ni te cuento... De ahí que las modelos ni lean ni jueguen al Nintendo... Es una deducción la mar de lógica, ¿No? :-)))
Un saludo y mil gracias por el post y sobre todo el vídeo :-)
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com
alkaitz, de puta madre tu explicación yo tambien pienso eso, pero me gustaria saber que excusa dan ,coño no es logico, el Reino Unido no dirige nuestro país.
Sobre lo de los videojuegos, yo tengo un hermano pequeño de 12 años , mi padre siempre esta dando el coñazo con los videojuegos violentos y la animación para adultos, le prohibio jugar al final fantasy por no se que mierda del asesino de la katana y mi hermano mientras jugando al san andreas, se supone que deberia inffluenciarle pero mi hermano dejo de lado el juego y cuando le preunte porque me solto " es que me aburre" yo la verdad creo que hace mucho mas daño ver el puto telediario a la hora de comer, os juro que es la hora en la que mas sesos y tripas he visto y nadie se queja ...perdonad las faltas de ortografia llevo un buen cebollazo ....besos
PD: sigo sin entender porque lo tienen que prohibir aqui solo porque lo prohiban en el reino Unido
Lo jodido de esto es que luego mis padres ven el telediario y se creen esas mierdas..
Jordi M. Novas | 12 de Octubre de 2007 - 05:44 AMSi es que es ponerse a jugar a algún videojuego y te conviertes en Don Quijote, deberíamos ir más allá y empezar a plantearnos si leer también nos puede hacer confundir realidad con ficción.
drohan | 12 de Octubre de 2007 - 09:23 AMJajajaja, a mi tampoco me gustaría ser fontanero.
Qué caña, me he reído mucho, David!
Reena | 12 de Octubre de 2007 - 10:17 AMYo tengo suerte en ese sentido, porque como fueron mis padres los que me compraron mi primera game boy cuando tenía 7 años, me han visto toda la vida jugando a videojuegos y ven que no soy una persona violenta, así que cuando salen esas cosas en los telediarios no se lo creen.
No sé por qué hay tanto problema con el Manhunt, si es porque es muy gore y tal, que prohíban Hostel y la saga de Saw, que seguro que lo son más. Leñe, que el PEGI está para algo ¬¬
A mi me sorprende la hipocresia q se muestra en este tema , atacando la violencia q se muestra en los videojuegos pero ignorando la q se muestra en la tv,peliculas,periodicos y revistas si se pide violencia en los videojuegos es porq estamos educados en una sociedad q nos la muestra por todas partes,si se muestran imagenes violentas por internet no faltara quien acuse al medio, pero si son mostradas ,por ejemplo interviu ,donde es habitual ver autenticas carnicerias a todo color y nadie habla de censurarlas.
Ryouga | 12 de Octubre de 2007 - 05:51 PMRyouga, el problema es que la gente sí que ve una "diferencia" entre un videojuego y la tv/libros/películas/periódicos.
En general, la gente cree que ver terror, sangre, violencia y demás en una película es un hecho aislado que se nos presenta externamente a nosotros. Por el contrario, un videojuego no nos presenta nada sino que invita a realizar dichas acciones, aunque de manera virtual. De ese hecho se basan en que los videojuegos incitan la violencia, porque te animan a realizarla de manera voluntaria virtualmente.
El problema viene ahora cuando se les pregunta: ¿Y cómo sabes tú que los videojuegos hacen más violenta a la gente? ¿Todo el que ha jugado al Final Fantasy VII tiene una katana en casa? Y si al loco de turno le da por comerse a la gente,¿censurarán Hannibal?.
A día de hoy nadie ha demostrado, de manera científica, que los videojuegos alteren la forma de ser de una persona, ya que suele ocupar momentos de ocio e incita a la imaginación del jugador, aparte de mejorar ciertas destrezas espaciales y de reflejos sin ir más lejos. (Quizás por estos motivos usen los simuladores los pilotos. ¿Todos los pilotos estarán gordos?).
Si una persona mata a otra no es ni por un videojuego, ni por un juego de rol, ni por nada que se le quiera achacar. Es simplemente porque está mal de la cabeza, no tiene escrúpulos o tiene una base mal formada. Todo el que diga lo contrario, lo siento, pero me parece estúpido. Veo diariamente violencia por todas partes y no voy con un cuchillo en el bolsillo.
Un saludo
alkaitz | 12 de Octubre de 2007 - 11:42 PMalkaitz:
Los videojuegos SÍ alteran la forma de ser de las personas. Más de una vez he visto yo a alguien cabrearse MUCHO (recuerdo a uno que tuvo que comprarse una pantalla nueva para su ordenador como resultado del cabreo) por haber perdido jugando al [inserte aquí su videojuego favorito]... ¿Y además todos hemos visto algún vídeo del "niño loco alemán", no?:P
| 13 de Octubre de 2007 - 11:00 AMEl niño loco ya estaba asi, y los videojuegos solo ponen de manifiesto la violencia que la persona ya trae. En ese aspecto no contribuye ni más ni menos que un libro o una película. En su momento los pedapogres también trataban de censurar los librops, comics o similares. Todo sea por justificarse en su trabajo.
| 13 de Octubre de 2007 - 02:44 PMPerdona, "usuario sin nombre" pero creo que estás equivocado.
Si alguien es capaz de cabrearse con un juego y romper un monitor de ordenador NO ES POR EL JUEGO, es porque es así. ¿O cuándo juega al fútbol, por ejemplo, es la persona más pacífica del universo?
El grado de violencia es innato a la persona y de su educación y valores es de lo único de lo que depende. El que se cabree con un videojuego es porque se cabrea con tantas otras cosas.
Respecto al niño loco alemán, no creo que sea muy distinto jugando al Unreal Tournament que a una partida de Risk con sus amigos.
Sinceramente, creo que estás bastante confundido. Los juegos (videojuegos en este caso) no alimentan de ninguna forma la violencia. Asociar ambas materias es como asociar el comer cocido y matar a alguien después. Un absurdo.
Saludos
alkaitz | 13 de Octubre de 2007 - 02:57 PMDesde luego... A ver, alkaitz, ¿para que están los emoticonos como el que cierra mi anterior mensaje? ¿Tienes cascado el sarcasmómetro? ;)
Sí, sí, ya lo sé... Esas cosas no se perciben tan bien por red como en persona... Pero venga, que todos nos hemos viciado al Doom y no vamos masacrando a la peña por ahí por ello. Y además yo soy de los que van por ahí con la camiseta de "Juego a rol, y aún no he matado a nadie", que conste! XD
| 13 de Octubre de 2007 - 04:27 PMLo siento, "usuario anónimo". xDDDDDD
En chats sí que cojo las ironías pero por post de foros, y sin conocer a la gente, me cuesta algo más. :)
Cuidado con el rol, que es muy peligroso. Por matar viejecillos te dan 200 puntos de experiencia.
Hay veces que leo cosas que me sacan de quicio. O el periodismo es una burla o cualquiera puede escribir en cualquier sitio en estos días.
Un saludo gente
alkaitz | 13 de Octubre de 2007 - 05:27 PMDavid, recurro a ti y a tus comentaristas con una pregunta. Acabo de oir en la radio de boca que del ministro de cultura que la próxima semana estará la ley de propiedad intelectual, ¿qué le van a cambiar? porque, claro, eso no lo han dicho. Por cierto, también le he entendido que él también es ministro de industria en cierto sentido.
Rayco | 14 de Octubre de 2007 - 11:05 AMDavid, recurro a ti y a tus comentaristas con una pregunta. Acabo de oir en la radio de boca que del ministro de cultura que la próxima semana estará la ley de propiedad intelectual, ¿qué le van a cambiar? porque, claro, eso no lo han dicho. Por cierto, también le he entendido que él también es ministro de industria en cierto sentido.
Rayco | 14 de Octubre de 2007 - 11:05 AMDavid, recurro a ti y a tus comentaristas con una pregunta. Acabo de oir en la radio de boca del ministro de cultura que la próxima semana estará la ley de propiedad intelectual, ¿qué le van a cambiar? porque, claro, eso no lo han dicho. Por cierto, también le he entendido que él también es ministro de industria en cierto sentido.
Rayco | 14 de Octubre de 2007 - 11:05 AMtelediario...
- Prohibida la salida de manhunt 2 por su contenido violento. En otro orden de cosas, diecisiete muertos en irak por coche bomba. ¡Vean los cadáveres, vean!
jose | 14 de Octubre de 2007 - 05:37 PMXD muy bueno Jose !! esa es la realidad, y que ademas te diga un ministro q la invasion de Irak es beneficiosa pues empiezan a bajar los precios de los carburantes!
Yo creo q la aficion mas peligrosa q puedes tener es ser aficionado al futbol,pues ha habido varios casos de muertes y palizas a la salida de los partidos , porq no prohiben el futbol?
En ese caso las muertes no son producidas por un estado de excitacion y colera debido al partido?
En cuanto a mi pregunta de antes lo dijeron mal donde lo escuché, era lo del canon digital, ya me había asustado. Ryouga, eso del carburante ya lo dijo un visionario en su día: rupert murdoch.
rayco | 14 de Octubre de 2007 - 07:49 PMHe leido cosas de Manhunt 2 en meristation y tiene pinta de ser un juego espantoso, no por lo malo, sino por lo atroz.
Sinceramente, no creo que videojuegos violentos crien a personas violentas, pero el tipo de escenas gratuitas de Manhunt pone los pelos de punta, la verdad.
Escribano | 14 de Octubre de 2007 - 10:23 PMEscribano, hay películas pornográficas "hardcore" que te ponen algo más que los pelos de punta. Habrá gente que les guste, a mí no. Digamos que a un 5% de la población le gusta verlo (y ya puede ser demasiado). ¿El hecho de ser atroz debería prohibirlo?
alkaitz | 14 de Octubre de 2007 - 11:10 PMSinceramente, no creo que los informativos televisados crien a personas violentas, pero el tipo de escenas gratuitas de las noticias de guerras, atentados y similares pone los pelos de punta, la verdad.
Ya sé, ¿prohibimos los informativos? A mi me parece una gran idea...
| 15 de Octubre de 2007 - 01:52 PMQue los crios no tengan acceso a videojuegos tan violentos me parece normal y estupendo; pero por si algun chaval no se ha dado cuenta, la noticia es que se prohiba tambien a adultos; esto es, censura.
La referencia a si leer tambien engorda solo puedo considerarla de magistral, que buena.
Esta caza de brujas es calcada a la que paso con los juegos de rol. A ver cuando prohiben la fontaneria cuando algun tarado de profesion fontanero reviente el craneo de alguien con una cañeria.
Que derecho tienen estos personajillos para decidir que Manhunt 2 salga o no salga? De es no se ocupa el Pegi? O si no, para que existe ese codigo, para regular la violencia y adaptarla a edades, no? (Perdon por la ortografia, mi teclado ha cambiado de region, xD)
PandA | 16 de Octubre de 2007 - 08:05 PMMalditos gordos agresivos....
Héctor | 16 de Octubre de 2007 - 08:31 PMHa faltado un:
"Ay, el viejo Alfredo"
Por parte del presentador, jeje
Ha faltado un:
"Ay, el viejo Alfredo"
Por parte del presentador, jeje
Muy bueno, como siempre
Jordi M. Novas | 17 de Octubre de 2007 - 06:57 AMsi no dejan sacar el juego al mercado es por algo, No?
Final Fantasy | 17 de Octubre de 2007 - 04:00 PMFinal: Sí, por su mojigatería.
| 17 de Octubre de 2007 - 06:53 PMEres un genio David..
final no sacan el juego porque nos quieren controlar demasiado.. yo he visto el equipo A de niño y no voy volcando coches !!
Joaquin Ocaña | 17 de Octubre de 2007 - 07:54 PMNo he leido todos los comentarios. ¿Ya habéis dicho que la versión sin censura se puede descargar de mulas y torrentes? :D
JED | 19 de Octubre de 2007 - 10:50 AMJED:
No, no lo hemos dicho. Aunque ya que lo dices, habrá que recordar que es ilegal descargar software (exceptuando al software libre) si no se posee un ejemplar original o un número de licencia conseguido de forma legal (esto es, pagando). Así que si alguien que no haya comprado el juego lee tu mensaje, que lo tenga presente a la hora de darle al botón de "descargar", por si las moscas. :P
| 19 de Octubre de 2007 - 12:55 PMUsuario "sin nombre",
Cierto es que descargar software (no a excepción del libre sino del que tenga licencia restringida, ya que el freeware también se puede descargar) es "ilegal" o "ilícito", no sé si es delito penal o civil. Lo que también te puedo decir es que si la policía ve que tu pc tiene un Windows "pirata" instalado no te van a hacer ni mú, es más, aunque te denuncie Microsoft tampoco te van a hacer ni mú ,ni el juez te va a declarar culpable de nada.
Ya ha habido juicios, incluso a tiendas/personas que instalaban en pc's nuevos Windows piratas y la justicia ha dicho que mientras no haya lucro ahí no se mete. :)
Aparte, demostrar que si me bajo un juego estoy cometiendo un delito es algo muy delicado. Tan delicado como demostrar que no poseo el original, fíjate tú, ya que si lo descargo y poseo el original estoy accediendo a una "copia de seguridad" o "backup" (¿por qué crees que los suelen llamar así?). Ya me dirás tú cómo demuestra la justicia que estabas bajando un juego que tienes o no........
Un saludo gente! :)
alkaitz | 20 de Octubre de 2007 - 12:50 AM@alkaitz: No, si yo eso ya lo sé (gracias por la corrección respecto al freeware, ahí he tenido un pequeño lapsus XD)... Yo lo decía simplemente por actuar como conciencia de los posibles descargadores que no lo tuvieran original. Es que me tocaba hacer la buena acción del mes :P
| 20 de Octubre de 2007 - 10:08 AMNo sólo el freeware. Dentro de las licencias de "libre acceso" hay muchos tipos distintos. Véase GPL, LGPL, BSD...
Cada una tiene sus cosas y sus diferencias para distintos propósitos. De hecho el que sea libre no significa ni que sea gratuito ni que se pueda "piratear", sino que cuando pagas/accedes a su contenido tienes el derecho de pedir el código fuente y el derecho a redistribuirlo como te dé la real santa gana.
Respecto a la buena acción del mes. Si PS2, siendo la consola más pirateada de la historia, sigue ahí y sacando beneficios por todos lados no creo que el que la gente se baje juegos perjudique ni un 1% a los ingresos de las compañías. De hecho, ni el 5% de los que bajen y jueguen al ManHunt2 se lo hubiesen comprado. Es algo bastante sencillo. :)
Un saludo
alkaitz | 20 de Octubre de 2007 - 07:02 PMGPL, LGPL y BSD son todas software libre, que ya lo había mencionado (y de hecho es el freeware el único ejemplo de software descargable legalmente que me había dejado en el tintero, ya que el shareware y las demos tienen restricciones en ese aspecto).
Por cierto, soy usuario de GNU/Linux, así que sé lo que es el soft libre (que por definición es impirateable, la única forma de "piratearlo" que se me ocurre es decir que eres su autor sin serlo, y eso sería más bien plagio)... La lección no era necesaria, aunque no podías saberlo a priori :P
Y lo de la buena acción del mes... A los emoticonos me remito de nuevo, aunque ya dijiste que estas cosas no se pillan igual de bien por la red que en persona ;)
| 20 de Octubre de 2007 - 08:11 PMDepende. Jejejeje.
Lo de los emoticonos que dices te doy toda la razón. :) Soy un poco pardo muchas veces... :P
Respecto a GNU/Linux, yo también soy usuario exclusivo (con esto me refiero a que es el único sistema que uso) desde hace más de 3 años. Por supuesto que se puede piratear software libre. :). Algo tan sencillo como coger una aplicación/librería que no sea LGPL, usarla o modificarla y no publicar su contenido o venderlo es piratería o ilegal. Cada licencia tiene sus "cosillas" y la gente debería tomarse la molestia de conocer más o menos las diferencias que existen.
Por cierto, Windows también piratea. La muestra es que los sonidos del tutorial de iniciación de su sistema fueron editados con el Sound Forge crackeado. Basta con ver el contenido hexadecimal del sonido y comprobar que el programa fue registrado a nombre de Deepz0ne, un conocido miembro de warez. :)
Fuente: http://www.darkreloaded.com/home.php?mod=Inicio&p=7
Noticia con nombre:
El burro diciendole al conejo ¡orejon!
Saludos, que me voy a tomar algún copatxu :P
Ciao!
No vuelvas a casa por el camino largo, eh? :P
Por cierto, pa flipar lo del Sound Forge... Vaya morro. XD
| 20 de Octubre de 2007 - 10:07 PMGrandioso, como siempre :)
Samuel | 24 de Octubre de 2007 - 10:53 PMStrawberry, el que el juego no se publique en el Reino Unido puede afectar al lanzamiento en España porque la compañía tiene una política de lanzamiento "global", o, más bien, "continental", por lo que en principio su intención era sacarlo a la venta al mismo tiempo en toda Europa. Aunque es posible (y lo espero de todo corazón :P) que en este caso hagan una excepción.
| 29 de Octubre de 2007 - 01:51 AMCreo que nadie lo ha dicho (no me he leído todos los posts), pero el hecho de que la salida del juego en España esté pendiente de la decisión del Reino Unido se debe EXCLUSIVAMENTE a cuestiones comerciales (política de lanzamientos simultaneos):
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw467aa41d66771&pic=GEN
Alkaitz, siento desilusionarte, pero no es por nuestra falta de huevos...
;-)
(Guiño, sonrisa -> estoy de acuerdo en que es posible que tengamos falta de huevos en muchas cosas, pero tampoco hay que pasarse)
L0B0 | 2 de Noviembre de 2007 - 01:42 PMes una pinche pendejada k no puedan explicarnada de los pinches medios de comunicacion ni de la sociedad me parece estupido
bye

