11 de Julio de 2007
Tratando como a criminales a los asistentes del preestreno de la última de Harry Potter
Las grandes productoras cinematográficas, que están demostrando temer y despreciar a sus clientes, han conseguido que esté más controlada la entrada a un preestreno que a un avión. La excusa de la piratería justifica el maltrato. Mientras en los aviones te avisan de que no debes activar tu teléfono móvil en pleno vuelo por tu propia seguridad y la de los demás pasajeros, en los preestrenos cinematográficos de las grandes compañías no les basta con la advertencia y te los quitan directamente.
Cuando a Francisco, que me cuenta su historia por correo, le dieron aquellas entradas para el preestreno de la última de Harry Potter, supuso que sería algo sencillo. Pero cuando llegó al cine dispuesto a pasar el rato, se topó con una señora, contratada por la empresa, sonriente y vestida para la ocasión, que le entregó dos documentos y una bolsa.
El primer documento era propaganda firmada por WARNER BROS en la que se le relataban al “estimado espectador” las terribles consecuencias de la piratería. Teniendo en cuenta que el segundo párrafo de la carta se inicia con un “No es fácil para nosotros dar este paso” ya se imaginarán que no se trataba de, simplemente, dar una opinión sobre el estado de la cuestión, sino de justificar lo que iba a venir después y por lo que parecían pedir perdón por adelantado. Si reparamos en que Warner BROS ha producido películas como “Catwoman” y que jamás ha sentido la necesidad de disculparse por ello, entenderemos que esta carta era señal de que iba a montar una gorda. Lo que van a hacer, aseguran, es proteger “la “propiedad intelectual y el derecho al trabajo” de las personas que hacen posible una película. Los motivos son dignos de alabanza. Está bien que se expliquen de antemano porque siempre está el típico conspiranoico que piensa que WARNER, esa famosa ONG, lo hace por pasta.
En el segundo documento, que algunos recibieron con anterioridad junto con las entradas, te explican las razones por las que te están pidiendo perdón. Según el contenido del mismo, no podrás entrar en la sala con teléfonos móviles, cámaras o cualquier otro aparato de filmación. Tendrás que dejar esos objetos en una bolsa, que también te entregan. Si te pillan dentro de la sala con alguno de estos objetos “le serán retirados y será acompañado fuera de la sala”. La pregunta pertinente a esto último sería: ¿ambas cosas sucederán? ¿Me lo retiran y me expulsan? Es decir, ¿me quedo sin el aparato? ¿Es una especie de penalización por haber sido travieso? ¿O quieren decir (aunque no es lo que dicen) que nos expulsan a ambos, a mi y al arma criminal que llevo conmigo, pero sin separarnos?
Finalmente, y por si no tenías ya suficiente miedo, te avisan de que “la proyección será controlada en todo momento por personal de seguridad con gafas de infrarrojos”.
La mucha gente que allí había empezó a meterse las manos en los bolsillos y a sacar toda clase de cacharros para dejarlos en las bolsas. Algunos alegaban que necesitaban el móvil porque estaban de guardia en el trabajo, pero se les indicaba con una sonrisa que "el móvil, a la bolsa". Unos adolescentes, de esos que mandan muchos SMS y que reivindican que las vocales en castellano no sirven para nada, decían preferir la muerte antes que desprenderse de su móvil pero, finalmente, terminaron por claudicar como todos los allí presentes. La rebelión juvenil fue neutralizada.
A cambio de la bolsa llena te daban un papel con un número para que pudieras recoger a la salida tus pertenencias. Ni que decir tiene que lo que se dejaba en las bolsas no se inventariaba previamente ni nada semejante.
Por último, la prueba final: el arco detector de metales. A uno de los asistentes le delataba continuamente el pitido del detector. Tuvo que pasar varias veces bajo el arco y, justo cuando estaba a punto de desnudarse por completo, descubrieron que se trataba de su ventolín. Estos asmáticos siempre la están liando donde quiera que van. Poco después, Michael Scofield, que se había pasado de listo, intentó entrar con un iPod y lo pillaron allí mismo enviándolo inmediatamente a una cárcel panameña.
No todos tuvieron que pasar por el mismo calvario. Según cuentan, algunos asistentes VIP como Patricia Gaztañaga (la del Diario de Patricia), pudo entrar con su móvil, a pesar de que, viendo los escrúpulos que demuestra en su programa, ella es la que debería haber tenido más vigilancia.
Tras los incidentes, los asistentes disfrutaron de la película aunque más de uno tenía la cabeza puesta en una bolsa de plástico que había intercambiado por un número y que no sabía si volvería a ver. Pero aunque esas personas, que pensaban que podrían sisarle el móvil, desconfiaban de algunos empleados de WARNER, ninguno consiguió hacerles pasar bajo un detector de metales.
David Bravo a las 11:59 AM | Referencias 0Comenzaron por poner los avisos de seguridad que no nos podemos saltar en originales, ahora tratan muy "bien" a la gente que decide ir al preestreno de una película. Esperemos que este tipo de actuaciones no se haga extensiva a la totalidad de las sesiones cinematográficas.
Seguro que si lo hicieran, y la gente fuera menos porque no les gusta que les toquen las narices, dirían que así se demuestra que la piratería ha bajado los beneficios del cine. Es como el último estudio, donde la primera bajada en ventas de los DVD (creo que rondaba el 2,5-3%) respecto al mismo periodo del año pasado demostraba las perdidas de la piratería (por supuesto las descargas realizadas con autorización expresa del titular, HDDVD, BluRay y otros métodos para qué contarlos?)
Saludos,
Sergio
1 | Sergio Carrasco | 11 de Julio de 2007 - 12:49 PMComenzaron por poner los avisos de seguridad que no nos podemos saltar en originales, ahora tratan muy "bien" a la gente que decide ir al preestreno de una película. Esperemos que este tipo de actuaciones no se haga extensiva a la totalidad de las sesiones cinematográficas.
Seguro que si lo hicieran, y la gente fuera menos porque no les gusta que les toquen las narices, dirían que así se demuestra que la piratería ha bajado los beneficios del cine. Es como el último estudio, donde la primera bajada en ventas de los DVD (creo que rondaba el 2,5-3%) respecto al mismo periodo del año pasado demostraba las perdidas de la piratería (por supuesto las descargas realizadas con autorización expresa del titular, HDDVD, BluRay y otros métodos para qué contarlos?)
Saludos,
Sergio
2 | Sergio Carrasco | 11 de Julio de 2007 - 12:50 PMComenzaron por poner los avisos de seguridad que no nos podemos saltar en originales, ahora tratan muy "bien" a la gente que decide ir al preestreno de una película. Esperemos que este tipo de actuaciones no se haga extensiva a la totalidad de las sesiones cinematográficas.
Seguro que si lo hicieran, y la gente fuera menos porque no les gusta que les toquen las narices, dirían que así se demuestra que la piratería ha bajado los beneficios del cine. Es como el último estudio, donde la primera bajada en ventas de los DVD (creo que rondaba el 2,5-3%) respecto al mismo periodo del año pasado demostraba las perdidas de la piratería (por supuesto las descargas realizadas con autorización expresa del titular, HDDVD, BluRay y otros métodos para qué contarlos?)
Saludos,
Sergio
3 | Sergio Carrasco | 11 de Julio de 2007 - 12:50 PMMe parece un atropello por parte de la Warner, pero también me parece patético que los invitados se dejaran atropellar de esa manera y ninguno montase un pollo. Si la gente es idiota y deja que la traten así, pues seguirán humillándola y tratándola de delincuente. Cualquiera con un mínimo de dignidad les habría dicho que se fueran a cagar al WC mágico de Hogwarts.
4 | Demóstenes | 11 de Julio de 2007 - 12:51 PMBueno, a mi me hacen eso que casi la lío parda cuando unos incalificables de la Warner Lusomundo que quitaron mi botella de Fanta (de plástico) creo que acaban teniendo que llamar a la poli para que me echen. Esto es una sobrada. Ni por el forro me desprendo de un móvil si voy al cine. ¡Si lo pongo en silencio por si hay cualquier emergencia! ¿Pero estos que son idiotas o qué?
5 | oneras | 11 de Julio de 2007 - 12:53 PMYo estuve allí y fue vergonzoso. Además, despúes de toda la seguridad que habían dispuesto conseguí pasar a la sala con mi teléfono móvil a pesar de los dos seguratas, el arco detector de metales y el registro de bolso.
Lo más cachondo fue cuando una señora preguntó al guardia de seguridad si una vez pasados los controles y entrado en la sala podía ir al baño. El guarda le dijo que no. Acojonante.
Aún así me aventuré a ir al baño, pasando por más controles de seguridad, el de salida de la sala y el de entrada a los baños siempre utilizando como garante la invitación al preestreno.
En fin. Indignante. Te hacen sentir un criminal y encima te bombardean con propaganda.
Un saludo a todos los lectores.
Juan
¿A nadie se le ocurrió devolver las entradas(entiendo que te las regalan porque si son compradas la denuncia va a la OCU) y decirles que ya la vería bajada de la mula, en ejercicio del derecho a copia privada(ES LEGAL), y con menos incomodidades?
7 | | 11 de Julio de 2007 - 01:06 PMLo triste es que la gente sigue, como borregos (por respeto no dire como gilipollas) consumiendo sus productos. Mientras se les siga pagando por sus productos seguiran cada vez peor.
)S(
8 | Raul Carrillo Garrido aka metsuke | 11 de Julio de 2007 - 01:11 PMCiertamente es para enviarles una copia de la película en dvd a Warner, con anuncio antipiratería incluido y una charla del señor Bravo, por aquello de distribuir cultura.
9 | Iñaki | 11 de Julio de 2007 - 01:48 PMTodo eso son gilipolleces. Yo tengo una propuesta mucho más práctica.
Sustituyamos las butacas del cine por sillas eléctricas. Tendrá un sensor que detecte si un artefacto maligno -como un móvil- se enciende, en cuyo caso el cliente -espectador no: cliente- recibirá una fuerte descarga eléctrica. No mortal, por supuesto, ya que un muerto no puede gastar dinero en entradas.
10 | jose | 11 de Julio de 2007 - 02:03 PMLo más efectivo sería no asistir más a este tipo de actos. A ver con qué cara salían luego los responsables del acto en las noticias "culturales", explicando que al preestreno de su última superproducción se presentaron cuatro gatos.
11 | Demóstenes | 11 de Julio de 2007 - 02:04 PMYo,no es por nada,pero creo que todo aquel que entregaba su móvil sin protestar es declararse criminal en potencia.Algo así como....¡coño me han pillado!bueno me quedo y veo la película ya que he pagado el taxi.Con la misma sonrisa deberían haberles instigado a darle sus invitaciones y reseñarle el lugar apropiado de su anatomía donde podían guardarlas y darles uso.Ya me imagino el Diario de Patricia hoy...¿Fuiste al preestreno y te sentiste mal?Ven y cuéntalo que da audiencia...
12 | Rayco | 11 de Julio de 2007 - 02:28 PMYo directamente vuelvo a la taquilla y pido que me devuelvan mi dinero, pero...
Yo no estoy pa gastarme dineros en tontás como el jarri potas este. :-)
Esas pelis son pa bajarsela de la mula directamente jeje.
Una paranoia mía; y si le dices a la securata de la warner si te deja grabar la peli. Solamente es para ver la cara que ponen... luego si llama a la poli o no me la aspira.
Bien con estos ejemplos nos vamos dando cuenta q los moviles con camara solo sirven para piratear peliculas en los cines y para grabar palizas a chavales en los colegios,es necesario un canon sobre los telefonos moviles (demonios ahora q lo pienso creo q ya lo tienen ,q linces !!)y obligacion de pasar un examen psicologico para poder usarlo similar al permiso de armas.
14 | Ryouga | 11 de Julio de 2007 - 03:06 PMlo curioso es que se gasten ese dineral en seguridad cuando un señor español inventó un sistema infalible (al parecer son unos rayos infrarrojos de fondo que interfieren con la cámara de video distorsionando y fastidiando lo que está grabando en ese momento) para evitar la pirateria y ninguna de esas grandes compañías quiso comprarle la patente.
Dejando aparte que es más respetuoso con los clientes; aunque no se como acabaría sentando toda esa radiación infrarroja a los habituales del cine...
15 | Xitoshi | 11 de Julio de 2007 - 03:43 PMCarrillo, no hace falta insultar a los borregos, por favor, no te han hecho nada.
La gente es GILIPOLLAS, y salvese el que pueda.
Si tuvieran un minimo de dignidad, de primeras no van a ver la mierda de pelicula que es el Potas ese, y segundo se van en bloque a casa mandando a los seguratas, al director del cine y al que se pusiera por delante, a tomar por donde amargan los pepinos.
Personalmente prefiero ver los teletubis que porquerias de ese calibre, al menos se que se han gastado menos dinero para hacer las mismas idioteces.
Lo indignante no es que hagan eso...
Lo indignante no es que te traten como a un delicuente...
Lo indignante es que la gente se deje y que, como te dan un papelito muy mono, lo entiendas, bajes la cabeza y ¡Hala!, Pan y Circo que llueve y no vaya a ser que me pierda la película (que los niños me matan si no la ven)...
Penoso.
17 | Paquito | 11 de Julio de 2007 - 04:16 PMMe parece absurdo, si ya tienen a toda la S.W.A.T. con infrarrojos mirando a ver quién saca una cámara... Joder, que dejen a la peña entrar como les de la gana, si alguien empieza a grabar, se le saca de la sala discretamente y ya está.
No sé, visto el tema, yo no iría a un preestreno ni regalado.
18 | Alb3rto | 11 de Julio de 2007 - 04:16 PMke la gente vaya a ver jarri poter es lo de menos, porque si te gusta, pues te gusta (tienes un serio problema, pero es tuyo y punto) lo ke la gente de la warner se tiene que preguntar es ke si un adolescente de 15 años va al cine con su movil, ¿va a perderse la peli que lleva medio año esperando con tal de grabarla? y lo mas flipante, ¿que clase de telefonos tiene la gente que le caben dos horas de video con sonido y calidad que no te deja ciego? xk mi telefono no graba mas de 5 minutos... seamos realistas, esto lo hacen por joder, simplemente lo que quieren es demostrar "de lo que son capaces" con tal de acojonar al personal, lo siguiente, pues que quieres ke te diga, que si te ponen a un guardaespaldas a cada lado de tu butaca con un bate de beisbol, encima les tendras que dar las gracias... yo flipo
19 | francis | 11 de Julio de 2007 - 04:24 PMA MÍ me resultan muy entretenidas las películas de Harry Potter ¬¬ (y posiblemente vaya a verla pronto al cine).
Quiero puntualizar que sería incluso mejor para el tipo de "concienciación" que buscan el que la gente viese como se interrumpe un minuto la película por tener que sacar a alguien que no se atiene a las normas que se han impuesto en esa sala... Yo personalmente, que descargo música y películas como el que más, abuchearía al que se pone a grabar la película con un móvil en el preestreno incordiando a los demás por el hecho de que tengan que llamarle la atención.
No comparto la creencia de la sgae de que seamos criminales, pero es que incluso para los que sí que piensan así, pagan justos por pecadores. Es ridículo.
20 | Alb3rto | 11 de Julio de 2007 - 04:33 PMEn Zaragoza 100% identico.
Y quote:
En un avion te avisan de que por tu seguridad (cuestion de vida o muerte?) NO te lo quitan, y en un estreno de cine... que solo puedes morir de aburrimiento, te OBLIGAN.
Si al comprar las entradas no se advirtio antes de hacer el pago de las condiciones de seguridad que era necesario pasar para poder asistir, no entiendo como nadie llamo a la policia para que pusiera orden.
Ni devolver entradas ni irse, si no te avisan previamente de esas condiciones, no tengo porque cumplirlas.
Ademas no son medidas de seguridad, ya que no se pone en peligro fisico a nadie.
22 | k^s | 11 de Julio de 2007 - 04:52 PMTengo una duda, David. Tengo entendido que es ilegal que te impidan entrar en el cine con comida de fuera, cosa que muchos cines hacen pero no deben.
¿Sabes si impedirte entrar con tus móviles y demás es legal?
Mi móvil no tiene cámara. ¿También me lo habrían quitado?
Por cierto, hace falta tener estómago para tragarse los screeners de películas con muchos efectos especiales: habiendo al poco tiempo versiones DVDRIP, debería ser delito ver un screener. Yo vi uno de "Hulk" y, la enorme pérdida de calidad de los efectos especiales unida al pésimo sonido y a la nulidad de argumento me hizo abominar de esa película.
Así que ya sabéis: no grabéis en el cine. En vez de eso: ripead los DVD's, que tienen mejor calidad.
23 | Drow_male | 11 de Julio de 2007 - 05:09 PMUivá... he escrito sobre lo mismo que David Bravo. Y yo sin enterarme... ¿cómo he podido osar?
Y si, Drow Male: Los móviles SIN cámara también eran retirados.
25 | MaY | 11 de Julio de 2007 - 05:37 PMEn el momento en el que ellos han alquilado la sala y estás acudiendo por invitación, actuas bajo las normas que ellos proponen.
Si exigieran que fueras desnudo al estreno y quisieras entrar, por ilógico que parezca, tendrias que desnudarte, ellos no te obligan a entrar.
Las condiciones eso si tienen que venir en la invitación que te mandan, si no aparecen ahí, no pueden obligarte a atenerte a ellas.
Un ejemplo que podríais haber reclamado es pasar por un detector de metales o recibir un cacheo. Si no lo especifican pueden investigarte visualmente o "pillarte infraganti" pero nada más.
26 | joaquin | 11 de Julio de 2007 - 05:53 PMSi,joaquín ellos ponen las normas.Allá quien las quiera acatar pero son criticables y yo no me hubiera dejado achantar,que vean ellos sólos esas películas(bueno,ellos y los VIP) que así les irá genial la taquilla.
27 | Rayco | 11 de Julio de 2007 - 06:03 PMA ese tal Sergio, me parece, te aclaro: las compañías no tienen pérdidas a causa de la piratería. Dejan de ganar cierta cantidad de dinero, pero nunca pierden. Así que cuando hables sobre eso ten en cuenta esto: una pérdida es dinero que se invirtió y no se puede recuperar, por lo tanto si Harry P salió 100 millones (por ejemplo) por supuesto que eso lo recuperarán y tendrán ganancia. Si quieres seguir el debate estoy dispuesto.
28 | Pablo Piquard | 11 de Julio de 2007 - 06:16 PMNunca me han invitado a un preestreno asi que por un lado me la suda y por otro me alegro de que le hagan la vida imposible a los que si invitan.
En el cine, pagando... la cosa es distinta, a la mínima, aunque sean infrarojos estropeamoviles de esos que invento un español, pido que me devuelvan la entrada y no vuelvo al cine en la vida.
30 | | 11 de Julio de 2007 - 07:14 PMUna pregunta a los entendidos en leyes ¿que ley o similar estoy inclumpiendo si entro a un espacio con mi cámara de filmar?, es un delito distribuir lo filmado pero si yo me lo quiero quedar para tenerlo estoy cometiendo algún delito.
Es una duda que me corroe, ¿alguien puede aclarármelo de forma legal?
Lo de las gafas de infrarrojos me ha molao. Seguro que han contratado a una cuadrilla de Depredadores. Nos deberíamos currar una imagen que se viera algo así como una sala de cine y todos los clientes -espectadores no: clientes- con una mira láser en la frente, como en Depredador.
32 | jose | 11 de Julio de 2007 - 07:27 PMpues toca joderse, mon ami, ya que son las consecuencias de la legalidad de todo, del todo vale, y del todo por la cara, tan simple, es el tema, por que descargar es "legal", pero la puesta a disposición ¿no? ¿verdad?. Pues eso es lo que se persigue, total, si las pelicuals se hacen para entretener a los internautas............, jamas buscan beneficio, se juegan la pasta, de forma altruista, son tan buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
33 | fran | 11 de Julio de 2007 - 07:49 PM¿Jodernos nosotros, fran? Es tu negocio el que se está yendo al carajo, no el nuestro.
34 | Tocomocho | 11 de Julio de 2007 - 08:20 PMCoño, pues yo iba a llevar al cine a mi sobrina a ver esa pelicula, pero ahora prefiero bajarsela del emule, pa joderles.
35 | Ramoncina | 11 de Julio de 2007 - 08:21 PMEs que yo, sólo por montarla gorda, es lo que haría. Primero me escandalizaría delante de todo el mundo y luego les diría "Vaya, tenía pensado entrar a ver esta peli por la que he pagado entrada, pero he decidido que voy a devolverla y a bajármela del eMule". ES ASÍ, a mí me parece perfecto que pongan a acomodadores controlando que la peña no grabe ni haga nada raro, pero ¿detectores de metales? ¿retirada de móviles, hasta de los que no tenían cámara? Acojonante.
36 | torre90 | 11 de Julio de 2007 - 08:47 PMSolo lo hacen como demostracion de decir: "Vosotros sereis poderosos, pero nosotros mas"
Si las cosas siguen asi, creo que muchos de los que van a los preestrenos (si tienen 2 dedos de frente) dejaran de ir y se plantearan el seguir asi o no
Saludos
37 | Frankieindahouse | 11 de Julio de 2007 - 09:10 PMCon esto lo unico que consiguen es que cada dia sean mas los que pasen del bando neutral al bando que lucha contra ellos y sus ideologias hitlerianas xD lo unico que podemos hacer es darles las gracias y animarles a que continuen asi para que la gente se dea cuenta de quienes son aqui los LADRONES
El invento de enviar rayos infrarrojos para fastidiar las grabaciones cojea...bien es cierto q la mayoria de sensores captan infrarrojos y veriamos luces en la grabacion q nosotros somos incapaces de ver,pero aunq son mayoria no estoy seguro de q todos los sensores los detecten ademas siempre se le podria poner un filtro a la camara.
Ademas llevo visto muchas pelis de estreno ripeadas del propio DVD de promocion, es como coger agua con las manos se acaba escapando por algun lugar...
39 | Ryouga | 12 de Julio de 2007 - 12:39 AMcita:"Con esto lo unico que consiguen es que cada dia sean mas los que pasen del bando neutral al bando que lucha contra ellos y sus ideologias hitlerianas xD lo unico que podemos hacer es darles las gracias y animarles a que continuen asi para que la gente se dea cuenta de quienes son aqui los LADRONES""
¿LADRONES, alguien que defiende su interes y su dinero, que se lo está jugando, ladroenes?, amos, enga, dejalo, ya chaval, que el tratamiento te sienta fatalll........
40 | fran | 12 de Julio de 2007 - 01:40 AMcita:"Con esto lo unico que consiguen es que cada dia sean mas los que pasen del bando neutral al bando que lucha contra ellos y sus ideologias hitlerianas xD lo unico que podemos hacer es darles las gracias y animarles a que continuen asi para que la gente se dea cuenta de quienes son aqui los LADRONES""
¿LADRONES, alguien que defiende su interes y su dinero, que se lo está jugando, ladrones?, amos, enga, dejalo, ya chaval, que el tratamiento te sienta fatalll........
41 | fran | 12 de Julio de 2007 - 01:40 AMcita:"Con esto lo unico que consiguen es que cada dia sean mas los que pasen del bando neutral al bando que lucha contra ellos y sus ideologias hitlerianas xD lo unico que podemos hacer es darles las gracias y animarles a que continuen asi para que la gente se dea cuenta de quienes son aqui los LADRONES""
¿LADRONES, alguien que defiende su interes y su dinero, que se lo está jugando, ladrones?, amos, enga, dejalo, ya chaval, que el tratamiento te sienta fatalll........
42 | fran | 12 de Julio de 2007 - 01:40 AMOTTTIIIIIIAAAAAA, lo siento, el chisme este ha mandado tres veces el mismo post, sorry........., si alguien lo puede borrar..........
43 | fran | 12 de Julio de 2007 - 01:42 AMay dios! me agarra la paranoia.. y eso que siempre lo fui, eh.
pero cda vez mas encerrados, controlados, seguidos, observados, epoasflafm aaaaaaaaa
Parece que el maníaco de videoclub que merodeaba por los foros de la Asociación de Internautas se ha colado por aquí, con los mismos argumentos gilichorras fíjate...
45 | | 12 de Julio de 2007 - 04:44 AMLo mejor en estos casos es ser tan legal como ellos, que te piden el movil... sin problemas, le dices que te firme el encargado del tinglado un recibo, en el cual te garantice que te delvuelven el terminal tal y como esta y si te ponen alguna pega les dices que si ellos creen q vas a grabar la peli tu crees que ellos van a perder o joder el terminal y listo.
46 | Kyrael | 12 de Julio de 2007 - 10:25 AMMe parece realmente indignante, les hubiera metido la invitación por el culo.
Por otro lado, prácticamente esto mismo lo llevan haciendo años en los hipermercados, donde te obligan a cerrar las bolsas que lleves de fuera, tratándote de delincuente. ¿De esto no dice nadie nada? ¿Es legal?
Por cierto, buenísima la película, la que más me ha gustado de las 5 :)
47 | Galahad78 | 12 de Julio de 2007 - 10:31 AMQué hagan eso no me extraña. Lo más vergonzoso y patético es que la gente obedezca. Desmuestra la falta de dignidad, coherencia y principios de la gente. ¿Uno renuncia a sus derechos por ver una peli? Vaya principios de mierda.
48 | hormiga | 12 de Julio de 2007 - 11:46 AM# Pablo Piquard
Lo de las "pérdidas de la piratería" no lo digo yo, es el nombre del estudio que contiene los datos. Por eso mismo cuando abro el comentario hablo de los beneficios del cine. Otro tema es como ellos quieran llamarlo ;)
Y siempre lo digo, las entidades gestoras deberían tener claro que en este mundo todo tiene toques de política, y actuaciones como ésta no les benefician en demasía.
Saludos,
Sergio
49 | Sergio Carrasco | 12 de Julio de 2007 - 11:59 AMCita:"¿LADRONES, alguien que defiende su interes y su dinero, que se lo está jugando, ladrones?, amos, enga, dejalo, ya chaval, que el tratamiento te sienta fatalll...."
No, ladrón es alguien que quiere hacer negocio a costa de robarnos cada vez que compramos un dvd virgen, un mp3, de recortarnos nuestros derechos.
Y si, tienes toda la pinta de ser el fran trollete de la AI, en cuanto se acaban los argumentos solo sabes insultar (¿a qué viene eso del tratamiento?¿ a demostrar lo poco que vales como persona de insulto fácil? Una pena que no haya tratamiento para alguien tan inútil como para postear lo mismo tres veces seguidas.)
50 | | 12 de Julio de 2007 - 12:38 PMVaya hombre, yo que tenía pensado ir a ver la película al cine y ahora me voy a tener que esperar al DVDRip. ¿Quien me mandaría a mi tener principios?
51 | Lolo | 12 de Julio de 2007 - 01:19 PMUna reflexión que se me ocurre... ¿Habéis visto alguna vez a alguien en un cine grabando una peli? ¿No es un poco raro que las versiones piratas estén bastante bien encuadradas sin movimientos por la grabación a "mano alzada" y sin cabezas por medio? Tal vez sea yo también un poco paranoico, pero pienso que a quien tendrían que controlar es al que está en la sala de proyección, porque no me imagino grabar una en una sala llevando el trípode para que no se mueva la imagen... Lo del audio es otra cosa, entrar con una grabadora ya es más fácil (en este estreno seguro que no) Y por otro lado, imagino que eso solo lo hicieron en el preestreno, con invitacíon, por lo que al parecer, y sin insultar a los invitados, no se fian ni de la gente a la que invitan... POCO PROFESIONAL, por lo menos!
Un saludo
52 | Mikelet76 | 12 de Julio de 2007 - 01:22 PMA mí si me ponen un guardaespaldas musculosos con bate béisbol a cada lado, como apunta Francis, por supuesto que les doy las gracias. Lo malo es que no me iba a enterar de la película... ni los guardaespaldas tampoco, eso seguro.
Bromas aparte, coincido plenamente con Paquito: lo indignante es que la gente se aborregue y se baje los pantalones. Privarte de tu móvil, de tu agenda, de tu cartera, de tu mochila o bolso (como intentan hacer por temporadas en ciertas superficies comerciales) es ilegal. Sus medidas de seguridad no deben limitar tu derecho a acceder a las instalaciones públicas con tus pertenencias.
Yo os aseguro que entro allí desobedeciendo las normas de seguridad o hago presentarse a la policía municipal, quien es competente en estos casos, pues no te pueden echar del local por querer entrar en la sala con el móvil. Y no me sirve que digan que la invitación al preestreno es gratis. Quizá la gané en un corcuso, quizá la compré en la reventa, o en una subas de eBay. Quizá me la dieron en algún callejón a cambio de favores sexuales. Quizá me la dieron gratis al comprar el periódico. O quizá me la dieron gratis-gratis. Eso no me dá derecho a una indemnización si la proyección no se produce, pero tampoco, aunque lo ponga en el papel, estoy condicionado a someterme a normas más allá del sentido común. Y menos si ni siquiera son normas de seguridad.
Y una vez más, coincido con Francis: ¿qué teléfono móvil puede grabar 90 minutos de película?
Por último, independientemente de que con la presencia policial yo consiguiese acceder a la sala con mis pertenencias o me viese obligado a abandonar el local, o a ceder y entregar mis pertenencias para ver la peliculita (que ya no iba a disfrutar como se merece en cualquier caso), tengo mi obligación, como ciudadano, a poner una denuncia en el juzgado de 1ª instancia por tratamientos vejatorios, intimidación con agentes de seguridad, inobservancia de la presunción de inocencia, y algunos cargos más que una entrevista con un abogado podría sacar a la luz.
Dicho sea de paso, en ninguna superficie comercial te impiden el paso si te pones firme con lo de entrar con tu mochilita. No hay ley que les respalde; poner un cartelito no es suficiente justificación, o no quieren que les llames a la policía local. Ojo, la municipal. Ellos intentarán que se presente antes la Guardia Civil, para cuyo deber prevalece la protección de la propiedad privada, mientras que la Policía Municipal contempla los derechos de los consumidores y las obligaciones de los locales con licencia (municipal) de negocio.
53 | Pijus Erectus | 12 de Julio de 2007 - 01:59 PM¿Qué pretendían, algún tipo de hechizo para hacer desaparecer móviles?
Bueno, yo en esas condiciones no entro a la sala.
Es increible, esto es el mundo al revés, en un avión te piden que apagues el móvil, y eso que si permanece encendido puede provocar problemas con los aparatos de navegación con el consiguiente riesgo para los pasajeros, pero de momento no se atreven a reterner el móvil en la aduana. Sin enbargo en un cine, te requisan el movil no sea que con su gran resolución de 1-2 MP, graves la película y la amplies 5 veces para reproducirla en una televisión(Saldrá paro pues posteriormente tocará reservar hora para el oculista)
55 | ivan | 12 de Julio de 2007 - 03:25 PMCon el movil se puede grabar el audio, llamando a fulanito durante toda la peli se puede grabar los 90 minutos (si no te toca algun tontolculo al lao que le de por chillar). Luego lo montan con el screener ruso, polaco o malawi y listo.
Pero vamos, quien no lo graba en el pre-estreno, lo graba en el cine de su barrio, en el del pueblo de al lado o, como suele ser habitual, los mismos encargados de la sala. Pero bueno, el caso es echarle la culpa a los espectadores y montar el pollo delante de los crios pequeños para que vean lo mala que es la pirateria que puede matar a su idolo
56 | pepe | 13 de Julio de 2007 - 11:22 AMO_O dios, pero que vergüenza... me hacen eso a mí y doy media vuelta, aunque haya pagado entrada, y en cuanto llegue a casa me la descargo en DivX. Nadie tiene derecho a poner sus sucias manos en mis cosas sin una buena razón, y esa no lo es. Esas mierdas son las que vacían las salas de cine, y no otra cosa. Bueno, eso y las malas películas, que parece que algunos no se enteran.
P.D: Un arco que pita por un ventolín? Pero si los de la T4 son menos sensibles!
57 | Margarita | 13 de Julio de 2007 - 05:21 PMMe acuerdo tener en casa un aparatito imita sonidos con 8 botones correspondientes a 8 sonidos de teléfono. Me acuerdo de haberlo comprado hace un porrón de años en un todo a cien pero mira, ya se dónde darle una utilidad si me invitan a una promoción de esas (me imagino a los terminators de turno registrando frenéticamente la sala para ver quien ha podido colarse con un movil tan chiquito je je).
58 | alfredo garcia | 14 de Julio de 2007 - 12:12 AMPoco a poco esta ocurriendo como con la musica y los CDs: cada vez hay mas trabas para disfrutar del contenido en formato 'original' y por tanto resulta mas incomodo para el espectador optar por este medio de difusion.
Yo creo q poco a poco, cuando la gente tome conciencia de que ir al cine supone un cacheo y una lavativa de cerebro en base a anuncios varios contra la 'pirateria' optaran por medios mas economicos y menos ultrajantes. Por desgracia es un sentimiento que tardara en arraigarse en la sociedad, y por desgracia tambien peude acabar con una de las formas de espectaculo mas agradables (al menos para mi).
59 | olopeich | 16 de Julio de 2007 - 11:57 AMPues yo pienso ir a ver este año si sale de una vez la jungla 4 es la unica que ire a ver al cine en los ultimos 2 años
si cuando entre en la sala me hacen eso automaticamente llamo a la policia y les monto un pollo que se cagan
creo que en la ley no pone en ningun sitio que se prohibe meter un movil en una sala de cine si es asi o si pueden hacerlo dedidmelo que igual estoi equivocado
byer
60 | aty2 | 18 de Julio de 2007 - 06:29 PMpero que se creen? que vamos a estar las 2:30 con el brazo en alto grabándolo en penosa calidad? y ademas creo que ningun movil tiene la capacidad de grabar tanto, ni bateria
61 | falfi | 20 de Julio de 2007 - 01:11 AMflipo... de verdad q si, no se ni que poner...
Descargo películas de internet, pero me sigue gustando ir al cine y voy bastante. Como este tipo de trato se generalice me tendré q joder y no ver las películas como me gusta verlas.
Un saludo
62 | tx2z | 31 de Julio de 2007 - 10:46 AMCada día están peor. Hay varias ideas buenas, pero creo que la mejor sería lo siguiente: Ir con el celular (móvil) y si te lo van a quitar al entrar dices: "Prefiero no entrar". Entonces agarras el móvil y les filmas, grabando con tu propia voz cosas como "Estas emblemáticas personas no dejan entrar, me están suplicando que me meta al Emule a bajar la película y pues bien, tendré que hacerles caso" y te vas. Y qué más nada, sólo queda subir el video a Youtube. Si la cosa se repite con muchos estrenos y por muchas personas, vengan que a ver qué dicen para sacarse el pillo de encima.
Recalquen que "Me están suplicando que use Emule para ver la película, y bueno, tendré que hacerles caso".
63 | Víctor | 31 de Julio de 2007 - 07:06 PMSí, bueno... Lástima que no pueda hacerse eso, Víctor. Más que nada porque si alguna de las personas que pretendes filmar no quiere ser filmada, dudo muy mucho que puedas hacerlo sin que te denuncie por ello, o te parta las piernas si es un pelín bruto ;)
Así que como decían en las pelis del oeste: "Yo no lo haría, forastero".
64 | | 31 de Julio de 2007 - 07:35 PM1. Mi movil grava mas de 3 horas ( obviamente no tienen buena calidad los celulares por mas pixeles ke les pongan, asi se sencillo el enfoque que traen es pequeño no se aprecia)
2. Es un asalto a la gente, y estoi de acuerdo con todos ustedes, lo del avion,, es mas en hospitales, escuelas, iglesia, museos(ay algunos donde no te permiten grabar o tomar fotos, pero no te quitan tus cosas) el unico lugar que se donde te quitan tus pertenencias y te cachean de esa manera y las poenen en una bolsa y te dan un numero, bueno en este caso no, es en LA CARCEL.
3. Estos actos solo provocan que la pirateria se extienda mucho mas, en lo personal no me interesa tener una peli el da exacto de estreno, se ven mal, eso si se venden mui bien. A lo que voy es que si en verdad quedas inconforme, dejaras de ir y terminaras bajando o comprando la peli, para verla en la comodidad de tu hogar.
4. En nosotros esta hacer valer nuestra lbertad , si son tratados de esa manera, llenense de dignidad y digan no , defiendan lo que tienen y retirense. Somos los que mantenemos esas grandes empresas de cine , y que nos dan a cambio??? nada, absolutamente nada, dejemos de ir y veran lo que es sufrir perdidas.
5. Para terminar,,, un 40% 50% de las pelis que veo en el cine no se lo merecian, asi que no importa si ya la vi en mi pc, si en realidad es buena voi al cine a disfrutarla a lo grande.
Ciao Salu2
recuerden en nosotros esta el cambio
65 | obi1 | 31 de Julio de 2007 - 07:48 PMYo, lo que no entiendo, con esas normas, ¿cómo ha sido la gente capaz de bajarse los pantalones de una forma tan fácil y aceptar dar objetos personales?
Si les dieron las entradas será porque no las compraron, que se las regalaron, y ¡menudo regalo! más bien parece que te odien por darte unas entradas para ver una película en este tipo de condiciones.
Yo sí me hubiera ido. Mi dignidad es lo primero. ¿No se fian de mí por llevar un móvil tenga cámara o no? ¿Por qué entonces debería confiar en ellos en que me custodiarían el móvil y lo podré recuperar en perfecto estado? ¿Ya soy un pirata por tener un móvil? No se me va la vida por no ver una película que ni siquiera he pagado por verla.
¡Uf! y si me cogieran de mal humor, incluso hablaría en voz alta justificando mi indignación ahí mismo para ver si la gente que quiera entrar se lo piensa también.
Saludos,
José
66 | José | 2 de Agosto de 2007 - 03:38 PMEs cierto que Michael Scofield(Prison Break)estuvo alli como han mencionado antes,pero no os ha contado la verdadera historia de como acabó en una carcel panameña dspues del cine.Resulta que consigio esconder una mini camara HD-DVD entre sus tatuajes para grabar la pelicula y mandarsela por MMS su hermano en prision,dspues de pasar un caxeo intensivo,2 detectores de metales,perros rastreadores y una segurita a la q parece q le habia pasado un camion x la cara.Pues bueno,dspues de esto,Michael entro dntro pero no contaba kn los guardias kn gafas d vision nocturna.Sentado n la butac...silla electrica knsiguio liberarse usando una orkilla pal pelo,aunq debido a los francotiradores apostados n la camara de proyeccion se inicio un tiroteo(murieron 6 spectadores).Michael corria saltando x ncima d las but...sillas electricas mientras los guardias con gafas nocturnas y abrelatas Black&Decker degollaban a un spectador albino x grabar la pelicula con una camara de video escondida en su anillo de alianza.Pero a la salida ya le speraban los ekipos SWAT,el FBI y Friker Jimenez kn su ekipo y fue inmovilizado por la segurita desfigurada(resulta q era campeona de los pesos horrendo de Pressing Catch 2006).Luego los de la WARNER colocaron camaras de video y moviles en la scena del crimen para poder inculparle.Asi acabo en esa puta carcel panameña.
67 | Paranoico | 13 de Agosto de 2007 - 12:20 AMla verdad la pelicula esta buena ahora de que si vale que te quiten por un rato tus pertenencias o no cada uno lo decide si huviera menos que copiaran peliculas habria menos abusos ya que como siempre paga justo por pecador ahi esta realmente el problema si el que la copia es el de la sala o el que entra a ver la pelicula ese es realmente el problema ya que si no huviera pirateria no serian necesarias estas medidas exageradas que incumplen con los derechos de las personas no estoy a favor ni de los abusos ni de la pirateria me encanta ir al cine y sinceramente no soy de comprar pirateria aunque tampoco huviera entrado a ver a harry bajo esas condiciones y eso que soy fanz de el pero saldria y la veria otro dia si me gusta la veo en el momento que yo quiera y ya esta
68 | beth | 29 de Agosto de 2007 - 01:54 AMOtra que no tiene ni idea de lo que dice... Otra que no sabe lo que es la piratería, ni sabe lo que es robar, y que justifica de la manera más gilipollesca el que atenten contra sus derechos (lo siento, pero yo no puedo respetar a alguien que acepta que atenten contra sus derechos, porque esa persona no se respeta a sí misma). Otra que no sabe cual es realmente el problema...
69 | | 29 de Agosto de 2007 - 11:23 AMyo de nuncio que en un domicilio no mandan a un adolecente a colegio y lo tienen en otra casa trabajando en un locutorio y su padre que tiene la custodia lo permite por estar solo en casa con mujeres drogandose el domicilio es en calle nuño gomes 15 3a madrdid villaverde alto
70 | alejandra | 19 de Diciembre de 2008 - 06:54 PMyo de nuncio que en un domicilio no mandan a un adolecente a colegio y lo tienen en otra casa trabajando en un locutorio y su padre que tiene la custodia lo permite por estar solo en casa con mujeres drogandose el domicilio es en calle nuño gomes 15 3a madrdid villaverde alto
71 | alejandra | 19 de Diciembre de 2008 - 06:54 PM
