19 de Enero de 2007
Compartir dos veces es ilegal
Empiezo a leer la entrevista a David Bisbal en El Mundo y la primera pregunta que le hacen ya da cosica: "David eres como tu dices INCREIBLE! te cortastes tus rizos por una buena causa..!es que eres el mejor, pero, dime te costo mucho asimilar que no tenias melena? te quieroo siempre contigo!" Si es que los revolucionarios es lo que tienen: no les importa arriesgar la vida o incluso el pelo si es por una buena causa.
Poco después le preguntan sobre aquello de ilegalizar el emule y su respuesta es ésta: "Yo no he dicho que sea un programa pirata, nunca. Lo que sí es cierto es que se podría concienciar a la gente que las descargas legales de música es el futuro para toda la gente. Sé que son archivos compartidos. También sé que cuando se comparte dos veces ya se considera ilegal".
Toda la entrevista en EL MUNDO.
David Bravo a las 06:49 PM | Referencias 0Je, je. Lo sabía, en cuanto lo he leído he pensado: vamos para donde David que lo sacará fijo. Pues nada, un saludo. De lo del otro David ya simplemente paso de opinar.
1 | riff | 19 de Enero de 2007 - 07:18 PMQué quieres, pobre chaval, es lo que le han enseñado, y el convencido nos lo cuenta.
Él sólo es un producto, como diría el gran Risto, y cuando se mete en estos temas realmente no es más que un títere que se limita a repetir lo que le han dicho que diga.
2 | yo | 19 de Enero de 2007 - 07:22 PMOye, está asumiendo que compartir una vez es legal. (Quizás se ha informado un poco)
Ya es cuestión cuantitativa, no cualitativa. Vamos avanzando :D
3 | Dem | 19 de Enero de 2007 - 07:30 PM"Hay que compartir, pero sólo la puntita".
David Bisbal, Apócrifo.
4 | RinzeWind | 19 de Enero de 2007 - 07:37 PMA la pregunta 33 responde que iTunes es la tienda en la que compra musica. Ya veis, el nene esta al dia bajando musica de la red, solo que "legal" y pagando, "como Dios manda" (comillas mias). Le falta entender que el P2P es tambien legal en EsPain. Y le falta comprender que si un archivo puede ser copiado a coste cero, debe tener coste cero, porque va a favor de la difusion de la CULTURA.
5 | Lux | 19 de Enero de 2007 - 07:41 PMDicen que si compartes tres veces con dos velas frente a un espejo a medianoche aparece ramoncín y se improvisa un rap.
Y si se comparte mil veces ya se considera arma de destrucción masiva.
INCREIBLE!
8 | METALY | 19 de Enero de 2007 - 08:02 PMLa solución es un policía para cada casa que no haga nada ante la primera descarga, pero que te lleve esposado a la segunda. Yo lo veo completamente razonable y eficiente.
Y su tratamiento para cuidar la voz : zumos, aire acondicionado con humidificador y muchos líquidos fríos (¿?)
9 | Liveral | 19 de Enero de 2007 - 08:12 PM"¿Con los rizos no se corto parte del cerebro?"
No lo creo. Es de física básica que se trepa mejor con poco peso, y en las montañas que "el revolucionario" escala, el cerebro es uno de los órganos mas innecesarios.
10 | 1.984 | 19 de Enero de 2007 - 08:29 PMme corto las melenas y el Bisbi tambien, no lo demando por plagio por que mi corte es copyleft. de la que se ha librao.
12 | Defunkid | 19 de Enero de 2007 - 09:15 PM¿Y esto qué?. Alucinante.
http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/compensacion/equitativa/copia/privada/Sociedad/Informacion/csrcsrpor/20070119csrcsrtec_4/Tes/
Off topic
No sé si estos posts los lee David directamente o no, pero necesitaría poder contactar con él directamente por temas profesionales y no he encontrado su contacto.
Dejo mi mail para que, si le va bien, me pueda contactar o si alguien sabe la manera de solicitar sus servicios profesionales me puede contestar tanto a través del blog como a mi correo.
abel_anglada@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
14 | Abel | 19 de Enero de 2007 - 10:46 PMOff topic
No sé si estos posts los lee David directamente o no, pero necesitaría poder contactar con él directamente por temas profesionales y no he encontrado su contacto.
Dejo mi mail para que, si le va bien, me pueda contactar o si alguien sabe la manera de solicitar sus servicios profesionales me puede contestar tanto a través del blog como a mi correo.
abel_anglada@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
15 | Abel | 19 de Enero de 2007 - 10:46 PMJe, el Abel ese no lee, pero al menos dice que es Offtopic...
Y al Bisbal ni hacerle caso, David, que los de la SGAE le cuentan cosas distintas cada día y ya no sabe ni que decir xD
16 | Reena | 19 de Enero de 2007 - 11:23 PMY decir estas cosas así por las buenas no es delictivo, quiero decir, en Irak había armas de destrucción masIVA.
Este tipo de comentarios deberían estar cesurados como censuran otras cosas, o por lo menos que contrasten lo que publican los periodistas, que para eso son medios de comunicación. Para alarmas a la gente ya me basto yo solo.
La entrevista debe haberla hecho mu fumao este chaval. "Yo no he dicho que sea un programa pirata". Que absurdo!.
Pero lo mejor es lo de "Se que son los archivos compartidos". Me da, que si pudiesemos "ver" lo que estos tipejos hacen con sus ADSLS nos llevariamos muchas sorpresas. Son cínicos, farsantes, y con mucha doble moral ( Y más pasta que yo, vamos).
Ah!, y otra cosa que nunca debemos cansarnos de decir con claridad. Cuando se habla de los "titulares de los derechos de propiedad", generalmente no son los autores, sino las sociedades interpuestas, llamense sgae o como se quieran llamar, que ejercen de vampiros por triple via: a los autores, a la sociedad y a los gobiernos.
20 | jincho | 20 de Enero de 2007 - 01:51 AMY yo que pensé que lo de la db era algo como base de datos (humor geek), o David Bravo, cada día me sorprenden más, cortándose el pelo para hacer denuncias, es increible, que valiente, y como se lo curra con lo del db, la verdad sin desperdicio.
Por cierto si alguien puede aclararme, o David o algún otro abogado, ¿cómo coño saben cuando comparto la canción dos veces?????? ¿es cuando la borro de mi carpeta de compartidos y al rato la vuelvo o poner????
21 | meth | 20 de Enero de 2007 - 02:36 AMY digo yo... cuando Bisbi cantaba en su megaorquesta canciones de otros.... que pasaba???? que pague los derechos de autor ahora....
un saludo David Bravo
Siempre los mismos comentarios tendenciosos e insultantes de quién no sabe digerir el éxito ajeno - salvo el de "los apadrinados por " , " los hijos de " , " los conocidos de" .....que proliferan como ratas y la mayoría valen menos que la " escritura una choza " . Siempre los mismos ataques al de siempre porque España es un pais enfermo de envidia que a los que suben y triunfan les tiran de la chaqueta para abajo con idea de frenar sus éxitos.
Al comentario de que pague por las canciones con la orquesta...... ¿ te has enterado de que sólo cantaban en directo y que no tenían nada grabado "para descargar " ??? . ¿¿ Sabes que por diez mil pts / noche cantaban varias horas y cargaban y descargaban sus instrumentos para poder actuar?? . ¿ Sabes lo que este hombre pateó todos los lados hasta que le dieron una oportunidad ??? . ¿ Sabes que algunos artistas conocidos también han salido de concursos de t.v y no se les ataca de esta forma tan encarnizada?? . Estais enfermos y obsesionados y no dejais vivir a este hombre que no se mete con nadie........lo vuestro es patético , en serio .
"no dejais vivir a este hombre que no se mete con nadie.,,".
Lo de hombre, bueno, tu sabrás; lo de que no se mete con nadie, te equivocas, se mete con todos los que sin ser cínicos, somos usuarios de redes p2p, a los cuales, él criminaliza repitiendo sólo las sandeces que le dicen que diga. Y te recuerdo, maría que una sentencia ha reconocido que dicha práctica no es ilegal, y que está socialmente extendida, bisbal lo que bisbal. Además, tu comentario de fan histérica-bisbaliana es pura chorrada, ó acaso tu nunca has compartido un cd, ó un casette ó no gastas el emule?????
24 | jincho | 20 de Enero de 2007 - 08:08 AM"Estais enfermos y obsesionados y no dejais vivir a este hombre que no se mete con nadie....." Qué va, qué va!!este hombre no se mete con nadie,sólo con los pendejos electrónicos que le roban el pan de cada día.Los demás,ni curramos,ni ensayamos,ni estudiamos ni nada por el estilo.
Nuestro único fin en la vida es "piratear" las canciones de ese gran artista que ha revolucionado, sin duda, la música española y nos alecciona sobre el P2P y las descargas i-legales.Venga niña,no malgastes demasiadas neuronas,no sea que se te funda el cerebro.
Aghast, esa niña María es imposible que malgaste sus neuronAS. De tanto oir a bisbal sólo le debe quedar una, y además la tiene atrincherada. :))))
26 | jincho | 20 de Enero de 2007 - 10:46 AMHola majos!!
Para Esther y Maria:
-Las orquestas deben presentar ante la SGAE una lista con las canciones que van a interpretar durante la temporada y pagar derechos de autor porque, Maria, aunque sea directo, el tocar una canción de otro autor que no seas tú también es obligatorio pagar por ello.
-Lo de que Super Bisbal cobrara 10.000 de nuestras añoradas pesetas por gala no me lo creo yo ni harto de grifa, los cantantes no suelen bajar del doble de esa cifra y conociendo al chico con la voz y el fisico que tiene probablemente cobraria algo más. Yo tb trabajo en ese mundillo...
Bueno y sobre al tema de las declaraciones de David Bisbal pues que os voy a decir... que solo mirando la portada del nuevo disco vemos lo que es el chaval: un pelele manejado con unas cuerdas... yo ya dejé por ahí un post explicando por qué me descargo música en internet así que los que digan que está mal bajarse el disco de Bisbal del e-mule por favor en vez de gastaros el dinero que os sobra en un cd insulso poneos en contacto conmigo que tengo que ir al taller que se me estropeó el coche y necesito comer también este mes. Os prometo que os lo agradeceré de por vida...
27 | Madbrian | 20 de Enero de 2007 - 12:13 PMMADBRIAN, si, ahora las orquestas presentan lo que van a cantar i tal, y abonara su canon o su tarifa o lo que quiera, pero antes de todo este boom de la pirateria, tambien se hacia?????
Ahora, para MARIA
efectivamente, bisbal no se ha metido conmigo directamente, pero si esta insultando a mucha gente, niño guapo que canta bien y pega pataditas, pero por que ha salido al estrellato? gracias a un programa de television que se lo ha dado todo... tu te crees que si este hombre no hubiese ido a la tele seria lo que es? pues no....
a mi me encanta la musica, la buena musica, me gustan los temas que me lleguen, que me hagan pensar sentir, cosa que precisamente no ha hecho nunca este hombre... Y tambien creo que todos estos de operacion triunfo estan arruinando el panorama musical, ahora los niños ya no quieren ser como beckham, ahora quieren ser generacion OT y me parece muy triste.
y no porque me descargue a diestro y siniestro estoy a favor de las redes P2P, sino porque accedo a mas musica, mas estilos que jamas hubiera conocido, y por consiguiente ahora compro mas musica. Yo me descargo musica, la selecciono y me grabo mis cd's, para mi, para mi uso, no creo que sea ningun delito, nunca he comprado un cd en un top manta.
La industria musical deberia de cambiar un poco, estamos hartos de lo mismo, es una verguenza escuchar los 40, solo musica comercial, pero que hay del resto.... el otro dia, me sorprendi a ver a Violadores del Verso en los telediarios de cuatro.... no se a quien superventas habia desbancado del numero 1, un grupo de hip hop numero 1 en las listas de venta... yo creo que mucho a tenido que ver las redes P2P e internet... la gente esta abriendo los ojos.... ahora escuchamos lo que queremos no lo que nos pincha los 40
María, sí, la vida de Bisbal ha sido durísima, vamos, ni la de Ray Charles. Y eso por supuesto le da derecho a intentar prohibir conductas generalizadas de la sociedad y desear meternos en la cárcel a todos.
Vamos, no me digas que no te bajaste "ave maria" en su momento, porque yo sé que sí ;-)
29 | jose | 20 de Enero de 2007 - 01:56 PMEste bisbal es como el tal Iker Jimenez el que habla de fantasmas en la 4, una vez en uno de sus programas de la ser dijo que iba a denunciar a el señor emule por repartir sus programas de radio sin su permiso.
O sea no se enteran de nada.
32 | anton | 20 de Enero de 2007 - 03:24 PMEl problema de estos artistuchos es que no tienen formación ninguna, no saben cual es el problema, no lo entienden y argumentan lo que les dicen sus representantes y SGAE.
33 | bitdrain | 20 de Enero de 2007 - 03:38 PMA mi me da mas pena esas fans fanaticas (como maria)que lo que diga bisbal.No se dan cuenta del tinglao comercial que se han montado y como se a reducido el panorama musical por 10 "cantantes" que ni siquiera escriben sus canciones.No se dan cuenta que hay muchisimos artistas,ARTISTAS de VERDAD que si que lo pasan mal por darse a conocer,que llevan años intentandolo y no pueden precisamente por los triunfitos.Me da mas pena porque esas fans pueden elegir mientras que los triunfitos no,"cantan" y hacen lo que les dicen y si no puerta.Prefiero oir la cadena del zambullo antes que esta gente.Envidia dice maria......ja de que? de sus vueltecitas? mira yo bailo el baile ruso como nadie no tengo nada que envidiar juas juas
Pues David Gravo no tiene por que insultar a Bisbal, es una persona con sus ideales bien marcados, y que no se deja influenciar, busca rapidamente la informacion necesaria.
Señor Gravo, deje de conseguir fama a costa de grandes artistas.
A mí la gente como Bisval solo me hace gracia. La misma gracia que me hacen sentir los presentadores de programas piratas en los que durante una hora te animan a llamar a un 902 prometiendo un premio extraodinario por responder a una pregunta fácil que nadie acierta. Solo que expuesto a la máxima potencia: mensajes, discos, programas del corazón, publicidad, merchandising, exclusivas, desnudos de interviu,... Toda una red escondida tras un programa de karaoke que recauda millones cada semana y mueve otros tantos en torno a un "producto humano". Mientras, algunas discograficas se dedican a contratar la basura que merma estas cosas para así poder sacar tajada si algún programa pretende triturar su orgullo.
Pero tranquilos porque pronto llegará el boom de la canción del verano y mientras nos saturan de discos recopilatorios actualizados a la vez que nos cuelan discos de extraños artistas fugaces, la televisión y las compañías telefonicas se tomarán de la mano para conseguir que durante dos meses escuches a diario la misma docena de canciones. Hasta que te sorprendes tarareándo una mientras sacas al perro, de lo que ya se ocupa la SGAE para que no se pierda un duro.
Alguien como Bisval, inmerso en todo esto ¿qué puede saber? quiero decir ¿qué podemos esperar de alguien así? Está tan explotado que ya no sabe por donde vienen los tiros, puesto que está demasiado ocupado sintiendose famoso. Realmente, pobre chico, solo quiere ayudar a "salvar la música" pero no se ha dado cuenta del bando en el que está. Como decían en el señor de la guerra (gran película): los peores conflictos se dan cuando ambos frentes se declaran luchadores por la libertad. Para algunos, salvar la cultura es hacerla accesible en todos los sentidos permitiendo que exista un trafico fluido, competente y justo para con los artistas más modestos, que ya escarmentados tan solo quieren difundir sus ideas o compartir la forma en que huyen de un mundo demasiado globalizado para lo poco que hemos aprendido de justicia. Cuando un puñado de gente colabora desinteresadamente en la creación y expansión de medios (programas piratas) que permiten una difusión libre de la información (descargas ilegales), dando lugar a sistemas que ponen el corazón en un puño a anarkistas como yo, se les tacha de delincuentes por el enemigo. Un enemigo poderosamente rico que también pretende salvar la cultura pero mediante medios más restrictivos y caros que sencillamente producirían más beneficios para la compleja industria.
Pero ¿en qué mundo vivimos? Leo en meneame que se ha decubierto un medicamento contra el cancer funcional pero que no interesa ya que no está sujeto a ninguna patente que asegure beneficios a las farmaceuticas más capaces de producirlo, obligando a que este medicamento sea financiado mediante becas y donaciones que retrasarán y limitarán su difusión. Creo que el dinero se ha adueñado definitivamente de nosotros y que eso va a tardar mucho en cambiar (no lo veremos nosotros) pero que gracias a internet ya siempre quedará un lugar donde podrá cultivarse la libertad de expresión con la esperanza de que algún día su fruto sea el respeto que esta sociedad a punto de estrellarse contra la dura realidad necesita. Y no es ninguna utopía, es solo que al hombre blanco se le tienen que bajar los humos tarde o temprano. QUE EL MUNDO ES REDONDO, COÑO.
Alguien debería hacer una web que ayudara a los autores desconocidos a utilizar los medios de los que ellos mismos pueden disponer para difundir su obra, animándoles a promover licencias y sistemas que darían nuevas oportunidades al prostituido mundo de la cultura. Algo que mezclaría youtube, deviantart, ccmixter y distintas comunidades de artistas digitales, todo de forma horizontal, pero a la altura del presupuesto que puede proporcionar un adsense y las donaciones desinteresadas. Es decir, un MediaWiki. Ya no solo por hacer publico un espacio donde publicitar, indexar e informar sobre el mundo de la cultura libre, sino por ayudar promoviendo las herramientas y sitios gratuitos que darán independencia a su obra librando a la web de mucho ancho de banda. Yo creo que no es cuestión de alojar los contenidos, más bien de enlazarlos para que se mantengan vivos. SLAE: Sociedad Libre de Autores Escarmentados. Y si sale bien, entonces se hace algo en condiciones.
37 | AnarKo | 20 de Enero de 2007 - 06:50 PMHe visto algo curioso:
--------------------------------------
16. David, ¿ tu eres consciente de los efectos que produce la canción ''Aqui y Ahora'' de tu último album Premonición?......es totalmente orgásmica. No quiero ni imaginarme como debe ser cantada en concierto. Suerte y sigue con esa fuerza. Un beso.
Precisamente para eso la hice. Ja, ja, ja. Me lo pasé genial a la hora de componerla. Tiene muchas palabras sensuales y sexuales. Siempre te salen las rimas cuando estás componiendo que más gracia te hacen, las más brutas, pero al final las suavizas. Es una canción que está hecha para cantarla en los conciertos y para dedicarsela a las de la primera fila.
--------------------------------------
Tengo una duda.
David Bisbal ¿no es solamente el intérprete de sus canciones? ¿Ya se ha convertido en el autor?
porque si es solamente el intérprete, creo que no es muy correcto decir "para eso la hice"
¿No sería atribuirse la autoría de algo que no es suyo????
Predicator, me parece que algunas las compone él, supongo que es para que se esté calladito.
39 | Intern | 20 de Enero de 2007 - 07:10 PMDavid Bisbal se ha convertido en editor por eso está tan pesadito con lo que es legal o no, a su sinpar manera de ver, claro
40 | Defunkid | 20 de Enero de 2007 - 07:26 PM¿Esas preguntas las hacen los cibernautas? Porque si no, no me explico cómo tienen la vergüenza de publicar esas cuestiones con semejantes faltas ortográficas...
41 | Mina... | 20 de Enero de 2007 - 08:28 PM"como se a reducido el panorama musical por 10 "cantantes" que ni siquiera escriben sus canciones.
edu | 20 de Enero de 2007 - 04:30 PM"
colegui tampoco te columpies que ella fitzgerald no escribió una canción en su vida, y es la diva más grande que ha dado el jazz... por ponerte un ejemplo
42 | jose | 20 de Enero de 2007 - 09:16 PMcolegui tampoco te columpies que ella fitzgerald no escribió una canción en su vida, y es la diva más grande que ha dado el jazz... por ponerte un ejemplo
jose | 20 de Enero de 2007 - 09:16 PM
No me compares el jazz con lo que cantan en OT hombre por favor.
43 | edu | 20 de Enero de 2007 - 09:34 PM"Lo que sí es cierto es que se podría concienciar a la gente que las descargas legales de música es el futuro para toda la gente."
¿Para qué gente? Eso de toda la gente me suena más a "toda la gente que conozco tiene el emule un mínimo de ocho horas al día". Pero claro, eso no lo dice Bisbal, lo digo yo, y no es lo mismo.
44 | toñú | 21 de Enero de 2007 - 01:04 AMYo pregunté a David si cuando cantaba en una orquesta eMulando a sus ídolos para ganarse el pan, pagaban derechos a la SGAE. Pero elmundo.es no me ha publicado la pregunta.
45 | rsg | 21 de Enero de 2007 - 01:42 AMedu yo solo te digo que se puede ser intérprete y no autor y llegar a la máxima categoría dentro de la música. no hay que menospreciar a la gente porque "ni siquiera escriba sus propias canciones".
Se podrá hacer porque la música que cante sea un cagarro, como es el caso de bisbal.
46 | jose | 21 de Enero de 2007 - 02:08 AMEstos triunfitos sólo "cantan" cuando les hacen opinar; cuando les hacen cantar, graznan.
47 | Demóstenes | 21 de Enero de 2007 - 03:59 PMentonces no quiero ni pensar lo que hace Sabina, Demóstenes.
48 | jose | 21 de Enero de 2007 - 04:02 PMHay algo establecido que toda buena persona normal debe decir, so pena de ser tachado de adolescente gritón descerebrado: que los de OT cantan mal. Todos ellos.
Pues no, oye.
49 | jose | 21 de Enero de 2007 - 04:05 PMno creo que este tipo sea tan tonto, sigue las tácticas de su recaudador favorito l'honorable società es decir, intentar manipular la opinión pública a base de mentiras. ¿que lo de que "compartir es ilegal" es un argumento que ya no cuela? pues te inventas otra majadería similar con tal de seguir metiendo miedo al pueblo llano.
solo es ilegal compartir dos veces los condones por que compromete la salud púbica por lo demás ya pueden ir diciendo
50 | Defunkid | 21 de Enero de 2007 - 04:10 PMSaludos a todos. Me he dignado a escribirle una carta a David Bisbal, pero la publico en mi blog, ya que (al igual que habrá pasado con la que escribió en su día David Bravo a Zapatero), podría haber terminado en la basura si se la mando a través de su página Web.
Al ser un poco larga, he decidido no ponerla aquí. Podéis leerla en:
http://rfid-esdlh.blogspot.com/2007/01/carta-david-bisbal.html
51 | ESDLH | 21 de Enero de 2007 - 07:10 PMLo "bueno" es que el mismo se debe creer eso de compartir xDD
Bueno, los cantantescomo estos van a seguir vendiendo gracias a sus super-hiper-mega-guays-fans, para que salió OT más que para vender¿?¿ sólo hay que ver quién los apadrina, Vale Music ¬¬
52 | Rubén | 21 de Enero de 2007 - 08:12 PMJose tienes razón, algunos triunfitos canta regular...
Y es cierto que Sabina no tiene una gran voz, pero compone con auténtico arte y opina con criterio y compromiso, no al dictado como estos personajillos.
Los pro pirateria os dedicais a buscar opiniones de gente que osa criticarla para ponerlos a parir. No se por que os tomais tantas molestias, siempre intentando justificaros, almenos ser sinceros, dejaros de excusas y de machacar al que no os apoya, y decir que preferis obtener la música sin pagar igual que si pudierais, obtendrías la comida sin pagar, la ropa sin pagar, etc, lo que pagais es porque no podeis piratearlo, y robarlo de las tiendas no sería tan fácil como hacerlo desde casita.
Si sois tan inteligentes y tan chulos, almenos admitir que esto es así y dejaros de rollos.
La copia privada, la copia privada...y un copón, si se pudiera piratear un jamón...también caia.
jose, veo que eres de los mendrugos que piensan que "gratis" es sinonimo a ilegal o robar. Por lo que veo tambien eres de los que no tienen de por donde van los tiros. ¿Que es por no pagar? perdona, pero si es tu caso no generalizes. Yo pago como todo el mundo lo que me gusta y lo que es razonable, lo que no voy a hacer es comprarme un disco que no he oido o solo he oido un single a ciegas para que sea una mierda, por ejemplo. Lo que tampoco pienso hacer es pagar 20 euros por 45 minutos de musica en el obsoleto formato CD cuando por el mismo precio puedo comprar 3 peliculas que no sean novedades por menos, teniendo en cuenta que esta en formato DVD y la mas corta va a ser de 90 minutos.
A mi me da que a ti te la clavan y no te enteras, la lucha es por unos derechos y por eliminar un monopolio que se lucra en exceso, lo cual, en mi tierra, es mas cercano al delito que exigir un derecho constitucional ya existente.
Si te pica que se metan con tu querido Bisbal, te rascas, pero no vomites estupidez.
Gracias.
Corrección: Segunda frase, "no tienes ni idea de por..." me comí el ni idea.
57 | KaW | 22 de Enero de 2007 - 08:10 AMjoder, voy a tener que cambiar de nick. Ahora viene uno que opina lo contrario que yo y se pone también "jose". Ya son ganas, hombre.
A partir de ahora seré Josë, con diéresis.
58 | jose | 22 de Enero de 2007 - 02:26 PM"...y robarlo de las tiendas no sería tan fácil como hacerlo desde casita...."
jose | 22 de Enero de 2007 - 01:39 AM
No mezclemos ideas con manzanas.
59 | AndaYa | 22 de Enero de 2007 - 02:54 PMJAJAJAJA nos ha jodio... a quien no le gustan las cosas gratis???????? vamos el tonto eres tu que prefieres pagar....
y a ver, yo me bajo musica no porque sea gratis....que no lo es porque ya pago linea de telefono, adsl antivirus y muchas cosas... bueno en parte si... pero vamos, que sigo comprando cds originales, pero tu sabes porque???? pq internet me sirve para filtrar la musica un poco lo que escucho y tal, vamos, que MAS CARO QUE GRATIS NO ME INTERESA.... en fin....
Hola David, felicidades por tu blog, al que cada vez visito más...
Sólo decir que la pregunta a Bisbal sobre eMule se la hice yo! y la verdad, me quedé corto preguntando. Pero visto lo visto, ya nos ha dejado alguna que otra perla, ahora vemos qué les explican en la SGAE a estos chicos. Que compartir dos veces es ilegal....
Yo creo que cuando le quitaron el pelo le arrancaron ademas un trozo del cerebro. Antes me parecia un tipo insustancial, ahora me parece un necio integral.
Habria que diferenciar entre los musicos de verdad y los mercaderes de musica. Con estos ultimos, es abrir la boca y subir el pan.
Una pregunta,¿que pasaria si nada mas empezar Ot,me dejo la pasta y registro el nombre de todos los participantes de esa edicion,m tienen que pagar los derechos de autor?^^.
Un saludo.
63 | chorrada | 24 de Enero de 2007 - 06:01 PM"MADBRIAN, si, ahora las orquestas presentan lo que van a cantar i tal, y abonara su canon o su tarifa o lo que quiera, pero antes de todo este boom de la pirateria, tambien se hacia?????"
Si, además un dia me encontré por ahí una especie de top 20 de las canciones más interpretadas por las orquestas, claro que en la lista aparecian sobre todo pasodobles...
Siento haber tardado en contestar.
Un saludo majos!!!
64 | Madbrian | 27 de Enero de 2007 - 01:49 AMTu no quieres que la gente piratee tus discos.Yo no quiero que tu hagas playback, no te jode.
65 | Caradebisbal | 2 de Febrero de 2007 - 01:14 PMEso te pasa por leer entrevistas a gente tan intelectual, para las palabras de los cuales, no cabe entendimiento para la plebe como nosotros, jojojo.
66 | Pere | 5 de Febrero de 2007 - 05:35 PM
