28 de Diciembre de 2006
Bisbal y el Emule
Ayer, día de los inocentes, David Bisbal declaró: “En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”.
En fin.
P.D.: Por supuesto no hace falta decir que la noticia que puse ayer en el blog sobre las psicofonías era una inocentada. Pelayo Sáenz no existe. O eso creo. Bisbal, por el contrario, sí existe y dice esas cosas que pongo ahí arriba y totalmente en serio.
David Bravo a las 01:10 PM | Referencias 0Jejejeje, pues en la edición de Zaragoza del 20 minutos (papel) viene como noticia hoy xDDDDDDD
2 | torresburriel | 29 de Diciembre de 2006 - 02:15 PMEs que estos artistas de hoy en día no saben lo que dicen, a penas entienden de música :(
3 | bitdrain | 29 de Diciembre de 2006 - 02:39 PMMenos mal que llegó ricitos a salvar la música, que si no se nos mueren hasta las guitarras XD
4 | javi | 29 de Diciembre de 2006 - 02:56 PMPoco valor tiene las palabras de este hincho, despues de dejar a la Chenoita (pocos luces tiene pero buena está la jodía).Dos preguntas le haría al zopenco ¿Qué es una descarga ilegal?Por que las del p2p , para uso privado, son totalmente legales.
¿Por qué no se limita a hacer como que canta?, que pensar no se le da muy bien (cantar tampoco si no pasa por la mesa de arreglos).
Bravo, David. Lo de ayer es la mejor fábula que se ha escrito desde Orwell.
6 | Suso | 29 de Diciembre de 2006 - 03:41 PMVaya desvergonzado. Se cree que por vender discos tiene derecho a hablar así. Entiendo que es una cacatúa al que le dieron todo hecho y tiene que ir con los que le dan de comer, pero como dices en el artículo, está hablando en contra de la legislación española (¿o acaso no se beneficia del canon sgae?).
Acabar con la música, que se entere de verdad, es que un grupo joven y con buen toque vaya junto a un comercial de producción con corbata y le diga desde su sillón de cuero que hoy lo que vende es el estilo del Canto del Loco, que su música no tiene futuro. Mientras, a estos pájaros les dejan versionear temas famosos para que la gente pague por ellos...
7 | caligari | 29 de Diciembre de 2006 - 03:47 PMBisbal, muchas gracias, por ti he coonocido el LimeWire, voy a probarlo, si lo pones en el grupo de los "malos" sera por que es Bueno.
8 | NP | 29 de Diciembre de 2006 - 04:04 PMBisbal se ha tragado por completo el cuento (y nos quiere hacer tragar el mismo cuento a nosotros) de que la música comienza y termina con las discográficas (la suya no me cabe la menor duda), tirando a la basura siglos y siglos de historia musical (a no ser que los juglares, los Bach, los Haendel o los Vivaldi sólo hayan sido producto de mi imaginación).
9 | Raspu | 29 de Diciembre de 2006 - 04:15 PMDabid Bisbal.. Bustamante .. El canto del loco .. El sueño de morfeo.. PigNoise...
Sólo hace falta ver a que productoras pertenecen para saber el tipo de grupos que son..
Cantan lo que les dicen que tienen que cantar (ni siquiera las letras son suyas), les dicen la música que tienen que tocar, cómo tienen que vestir, que es lo que tienen que decir en las entrevistas.. Acaso creeis que David Bisbal conoce el Limewire ?
Yo pienso que son los últimos eslabones de una cadena comercial que acapara la música, la ropa, y en ocasiones, hasta los pensamientos de la masa borrega, que acepta lo que le echen.. ayer eran los New Kids on The Block, hoy son El canto del loco u cualquier "triunfito" , y mañana seran otros, con aspecto de radicalillos para meterse en el bolsillo a los adolescentes, que son su principal mercado, y por extensión, discotecas de top hits y radioformulas.
Ser el número 1 de los 40 principales o aparecer en la Mtv tiene un precio, que lo pagan las productoras de estos "grupos de laboratorio" para ver como su producto vende, y ellos se forran. Todo esto a costa de quitarle las oportunidades a los demás grupos o cantantes que pertenecen a sellos discograficos ajenos al mundo estrictamente comercial. Esto lo sé de buena tinta, ya que trabajé como reportero y cronista en una revista de música, e intercambie palabras (y me mordí la lengua) con algún que otro representante.
Se quejan de la piratería "ramoncines", "triunfitos" y demas alimañas televisivas, los que aparecen en el top manta y venden millones en las tiendas, que nunca dejarán de ganarse su sueldazo (hasta que pasen de moda y caigan en el olvido). "Artistas" (por llamarlos de alguna manera) que pertenecen a sellos discográficos dependientes de grandes multinacionales que fabrican y venden grabadoras y soportes vírgenes como churros, y que, por tanto, nunca dejarán de ganar dinero. Si a esto le sumamos que la SGAE y otras similares, son empresas privadas... estamos ante un encubrimiento de una "mafia músico-digital" más que evidente para los que nos preocupamos un poco por lo que ocurre a nuestro alrededor.
Internet es el mejor medio para que un artista pueda dar a conocer su música, y conseguir que pueda ir gente a sus conciertos... recordemos que el fin de cualquier músico es tocar en directo, aunque claro, todos estos parásitos comerciales se dedican a hacer playback y no lo comprenden. Y que la libre distribución de la música hace que un grupo de barrio pueda hacerse mundialmente conocido.
A mí sólo se me ocurren insultos ahora mismo para con este señor. Esperaba que fuese una inocentada por que es de "inocente" el creerse algo de lo que este señor farfulla. Al menos ahora este payaso ya ha dejado una frase para la postaeridad y le veamos la cara de frente. Uno más para la lista de indeseables. ¿Alguien lleva la cuenta?
11 | | 29 de Diciembre de 2006 - 05:27 PMSe me ocurre una frase mejor para conseguir un claro efecto sobre la gente:
"Si David Bisbal sólo abriese la boca para comer se salvaría la música"
o
"Si David Bisbal se dedicase a vender escobas en el desierto se salvaría la música"
o (la única que va sin cachondeo pero no por ello con menos razón)
"Si David Bisbal (y otros igual de inteligentes) se enterasen de que mis derechos valen lo mismo que los suyos y que se están pasando de pisotear a la gente, se salvarían de ser unos imbéciles"
12 | urkden | 29 de Diciembre de 2006 - 06:28 PMSi ilegalizaran 'artistas' como Bisbal, se salvaría la música.
13 | Felipe Alfaro Solana | 29 de Diciembre de 2006 - 09:41 PMyo tambien he conocido por bisbá el limewire, y estóy seguro que gracias a el mucha genge con esto de las navidades ha ido al carrefú a comprar unos emules pa regalá.
Si ya sabia yo que algo bueno por la música tenía que hacer.
(uno de estos dias voy a poner Bisbal en en emule, igual encuentro algo, otra cosa será encontrar tiempo para ponerlo).
En Operación Triunfo salió Jesús Vazquez con un spot del Ministerio, por cierto, pidiendo conciencia a la gente para no bajar música por internet y comprarse los discos, para Salvar la música.
Vamos el mismo mensaje, gente afín con dos días de diferencia y época de comprar regalos para Reyes.
15 | bystander | 30 de Diciembre de 2006 - 05:42 AMSiento el Spam, olvidé repetir algo que leí en otra web, que el hecho de que Bisbal pida que se le ilegalicen los P2P implica que al menos esta gente es consciente que es legal bajar música.
El Bisbal este es un listo, que quiere que la $$$$ le siga pagando entradas gratis para el parque de atracciones. (La música está mu mala, pero yo invito a todo el personal con el dinero del canon a un día de farra gratis).
17 | vimes | 30 de Diciembre de 2006 - 08:20 AMBisbal, ¿habría que ilegalizar a tu novia por comprar discos en la manta?
http://img294.imageshack.us/img294/6758/noviabzp0.jpg
Y viendo esta entrevista con Ramoncín http://www.youtube.com/watch?v=xAaa5s2bXm8
he aprendido dos cosas que no sabía:
1- El canon por copia privada se paga por solidaridad (sic)
2- Y: ya que las empresas de tecnología ingresan mucho, está bien visto llevarse una parte.
Saludos!
19 | El Don | 31 de Diciembre de 2006 - 02:09 AMReferente al enlace q ha puesto Marta:
Desde luego q fuerte la novia del tipo este q hace q canta, tan lerda es q no sabe ni usar el emule.
Pq vamos, comprar un cd o una peli a un vendedor callejero, explotado, y q da a ganar su dinero a toda una tropa de gentuza es de juzgado de guardia...
Anda wapa, comprate un pc, y bajatelas con calidad del emule :p
Un saludo
20 | iuna | 1 de Enero de 2007 - 02:16 PMlo de ramoncín es de chiste surrealista; no ha vendido discos en su vida y resulta que es por culpa de internet y el top manta!!
21 | aton | 1 de Enero de 2007 - 05:09 PMvaya, ya ha ido a otro lado con el chiste de las estrellas ninjas xddd
22 | lukimator | 1 de Enero de 2007 - 11:52 PMVoy a montar un negocio de estrellas ninja y adoquines, así como catapultas y proyectiles en general. Según Ramoncín hay una demanda enorme.
23 | jose | 2 de Enero de 2007 - 02:26 AMParece que han publicado un artículo tuyo en HispaMp3 :P
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070102114733
24 | Ivi | 2 de Enero de 2007 - 12:29 PMAclárate Bisbal, si las descargas son ilegales para que vas a ilegalizar algo que según tu ya lo es.... en fins...tienes la misma cultura que tu música.
25 | | 2 de Enero de 2007 - 03:23 PMMira, si tanto le preocupa la piratería y su trabajo no compensa, ¡que deje de cantar! Nos daría una alegría a todos.
26 | SIKUTA | 3 de Enero de 2007 - 01:39 PMCada vez que abres el Emule, Dios mata a un triunfito.
27 | mermadon | 3 de Enero de 2007 - 03:07 PMMe he dado cuenta (leyendo noticias anteriores de este blog) que si estas declaraciones las hace una triunfita, en vez de un triunfito, el número de comentarios se multiplica por 10 así como las descalificaciones personales.
Palpo un poco de machismo por aquí...
Y a Bisbal... ¡que les den! es lo peor que ha salido de Operación Triunfo y del panorama musical en los últimos años, cualquiera de sus compañeros tiene más cabeza que él y le da mil vueltas cantando, bailando y componiendo. No sé como hay gente que compra o baja sus discos, ni siquiera que baila o escucha sus canciones... que triste.
28 | Sara | 3 de Enero de 2007 - 05:47 PMY el muy lumbrera,como pretendería ilegalizar PROGRAMAS,o diréctamente pretende instaurar la censura en la red.
29 | multiplicandopor10 | 3 de Enero de 2007 - 07:02 PMHay que ver cuanta envidia y maldad sobra en este mundo!si la rabia cortara la piel david estaria en peligro de quedar desfigurado..pero para desgracia de los envidiosos y ciegos david sigue y seguira brillando xq se lo merece con la mejor de las luces!xq lleva el talento x dentro y eso nadie lo va a cambiar.
30 | Maelis | 5 de Enero de 2007 - 07:10 AMMaelis: Si, envidia y maldad hay mucha... Pero aquí no la hay contra Bisbal. En cambio desde que pusiste tu mensaje hay algo más de estulticia...
31 | Segfault | 5 de Enero de 2007 - 11:13 AMHay que ver cuanta envidia y maldad sobra en este mundo!si la rabia cortara la piel david estaria en peligro de quedar desfigurado..pero para desgracia de los envidiosos y ciegos david sigue y seguira brillando xq se lo merece con la mejor de las luces!xq lleva el talento x dentro y eso nadie lo va a cambiar.
32 | Maelis | 6 de Enero de 2007 - 12:55 AMSois to2 unos frikies amargaos sin vida social q hos pasais toda vuestra vida con el ordenador. David Bisbal es el Rey, el nº1 de este pais, eh? el cantante q esta + vueno, el q mejor canta y el q + discos vende. No le teneis + q enbidia, David, wapo, eres el + mejor, TQM!
33 | Silvia | 6 de Enero de 2007 - 02:20 AMIncreíble, dos casos de EEG plano con la capacidad de escribir (o por lo menos de hacer algo parecido a la escritura)!!!
34 | | 6 de Enero de 2007 - 11:58 AMNomeansyes.
¿Triunfitos? ¿alimañas televisivas? ¿van todos en el mismo saco?. ¿Habrá que entender que has escuchado todos los temas de todos estos artistas(los triunfitos) para que llegues a la conclusión de que todos ellos están cortados por el mismo patrón?. No sé cuantos trabajos habrán salido a la calle de estos pero estimando que sean unos 50 a unos 10 temas por disco pues hay que reconocer que tiene mérito lo tuyo, tragarte 500 temas que no te motivan es digno de entrar en el guinnes.
35 | inuyasha | 6 de Enero de 2007 - 03:53 PMsi tanto impetu pusiérais en todas las injusticias que hay en muchas de las industrias que nos acrivillan seguramente ahora no habria quiza tanta hambre,o tanta violencia o tanta descriminacion etc etc, pero no, soso os importa que haya personas que entiendan que para comprar un cd, hay que pagar impuestos quizá altos, pues iual que en las pelis, en las bebidas, en los taxis en las lentilla( que si os preocuparais de esto en particular os quedaríais sin habla etc) en la medicina, en las medicinas, en los sistemas de operaciones quirurgicas y etc etc etc. pero no a vosotros solo os jode el poder bajarse 4 discos gratis y que a las discograficas les den por el culo, y a los administrativos y al servicio de limpieza y todo el personal que trabaja en dichas discografica. siem`re estais intentando joder a los triunfitos y eso es porque hay algo o alguien que está llenito de rencor o de envidia o quizá de rabia? anda meteros con los de mucho mas arriba y no con los currante ¡¡capullo¡¡ ENVIDIOSOS¡¡
36 | marilolesca | 6 de Enero de 2007 - 09:34 PMole mariolesca, ole, me descubro, aqui lo que interesa es todopor la cara, gratis, y despotricar de lo facil, cuando la mitad tiene una vida, que ni los cerdos la quieren, sosa, aburrida y seguro, seguro que con un curo con un sueldazo que colma sus expectativas, pero eso no interesa a nadie, solo conseguirlo todo gratis, y a ser posible, criticar, que es barato
37 | | 6 de Enero de 2007 - 10:20 PMMarilolesca.
Toda situación tiene su espacio, si tanta preocupación sientes por la falta de solidaridad en el mundo en la red dispones de multitud de páginas de ONGs. Ahora bien tendrás que convenir que los precios de los cds, dvds, libros y de cualquier otro soporte de información cultural son desorbitados. Dependiendo de tu situación económica podrás adquirir o no al precio de venta el cd,dvd,archivo,libro,etc que te guste. Tendrás que decidir si la calidad ofertada se corresponde con el precio estipulado. Ya es cuestión del gusto de cada uno pero la mayoría de las ocasiones valorarás que el precio no conviene con la calidad que se ofrece. De alguna forma se tendrá que comprobar si merece la pena comprar el cd de turno, se acabará descargándo para ver realmente lo que ofrece y si se considera que merece la pena se compra y si no merece la pena, pues a la papelera.
Eso por un lado, por otro. Estamos en un país en el que constantemente se está hablando de el acceso y la difusión de la cultura y yo me pregunto ¿la cultura de quién? ¿siempre el mismo estilo de música, las mismas caras, los padrinos de siempre con sus ahijados(por no decir amantes) de turno?. Si quieren difundir la cultura tendrá que ser la cultura de todos( no de unos pocos "elegidos") y a un precio asequible si correspondiere, que si tanto se habla de difusión y acceso a la cultura ésta debería de ser GRATIS y que carguen con los derechos de autor los que tanto pregonan, y si no que no se llenen la boca de ello.
38 | inuyasha | 7 de Enero de 2007 - 02:41 PMinuyasha:
siempre que entendamos a bisbal por cultura, ¿no?. Pero se ve que a sus fanáticas no les importa pagar el dinero de sus CDs, así que el suyo que sea de pago.
¿Qué os parece que por ejemplo, en i-tunes, por descargarte una canción te cobren 1€? Porque ahí sí que es verdad que roban, si te gusta un CD entero, ponle de 14 canciones, serían 14€. ¿Dónde está la ventaja de la descarga legal? Muy bonitas las canciones en MP3, pero para eso, prefiero irme a la tienda, que por el mismo dinero tengo el disco original con su caja y su libreto. ¿Quién se lleva el dinero de las descargas legales? Ahí sí que es verdad que no hay tantos intermediarios (transportistas, dependientes, empaquetadores, etc).
inuyasha: pues si,ahora que puedo ya me ocupo de varias ongs, por eso me choca tanta preocupacion por este tema, desde el respeto claro, en este momento todo es oferta y demanda, si salen siempre los mismos artistas, y las mismas caras y tal y tal, te aseguro que es principalmente porque hay detrás una demanda muy importante, yo te voy a hablar de David Bustamante al cual no tengo el gusto ni de conocerle en persona ,pero sí a mucha gente de su alrededor, y te aseguro que cada vez que sale en la tele es porque ateriormente hay miles y miles de peticiones de sus fans para que le lleven a dicho programa,cada vez que sale el pico de audiencia sube el doble de lo habitual, y los anuncios los pueden cobrar al doble en algunas ocasiones. en una palabra muchos programas le utilizan de reclamo, y bien digo le utilizan pues su discografica no le trata, según dicen quien le conoce bien, cómo se merece, imagino que esto mismo ocurrirá con algun otro triunfito, que en el fondo parece ser lo que verdaderamente molesta.Por esto y muchas cosas mas, y segun decia aquel, todo esta atado y bien atado.
Además sea quien sea el que maneje cualquier industria, siempre se forraran a costa de sus trabajadores y de los usuarios. estoy de acuerdo con yuan.
40 | marilolesca | 7 de Enero de 2007 - 07:46 PMahh¡¡ me durante bastante tiempo un programa de musica que creo se llamaba radio 3, o algo así,era una apuesta musical distinta a lo que la tv nos tiene acostumbrados y sé que desde luego han perdido dinero a espuertas pero por lo que siempre se comenta la tv publica es de todos, lo han intentado pero claro la tele esa si que no es una ong. alguno me contestara que era a una horas un poco intempestivas, que sí que es verdad. pero este verano han estao hechando "musica s" a las 2 de la madrugada y cuando salía alguno de los triunfitos, subía la audiencia, y eso es así, o de veras creéis que las discograficas apuestan por artistas que no venden, lo podrán hacer en alguna ocasión pero desde luego no siempre.
41 | marilolesca | 7 de Enero de 2007 - 07:57 PMrepito:ahh¡¡ me olvidaba de comentaros que durante bastante tiempo han echado en la 2, un programa de musica que creo se llamaba radio 3, o algo así,era una apuesta musical distinta a lo que la tv nos tiene acostumbrados y sé que han perdido dinero a espuertas, pero lo hacian precisamente por eso de que la tele publica es de todos y lo han intentado pero claro ,la tele, esa si que no es una ong. alguno me contestara que era a una horas un poco intempestivas, que sí que es verdad. pero este verano han estado echando "musica sí" a las 2 de la madrugada y cuando salía alguno de los triunfitos, subía la audiencia, y eso es así, nadie dá duros a pesetas. y se apuesta por lo que vende ni mas ni menos aunque no siempre sea lo mejor. JEJEJE VERDI EN SU EPOCA FUE UN TRIUNFITO DEL POPULACHO SEGUN SUS COMNPIS NO TENIA CALIDAD ERA UN FRIKI.
"si tanto impetu pusiérais en todas las injusticias que hay en muchas de las industrias que nos acrivillan seguramente ahora no habria quiza tanta hambre"
Menuda gilipollez.
43 | jose | 7 de Enero de 2007 - 08:06 PMMarilolesca.
Me da que piensas que yo juzgo a los artistas por si han participado en tal o cual programa televisivo, pues no, nada más lejos de la realidad, no practico ese tipo de racismo, simplemente me guío sobre si me gusta su trabajo o no. Mi post era en sentido general, osea incluyendo a todos los artistas. No pongo en duda que fulanito o menganito tenga gran cantidad de fans y en base a ello aumente la audiencia del programa en que salga su artista preferido. Ahora lo que no me creo es que desde tiempos de Franco la calidad musical vaya por pertenecer a tal o cual familia(¿hace falta que te de nombres y apellidos?) lo que no me creo es que la totalidad de la población española se pase el tiempo de ocio dando palmas y taconeando, ya sabes pregunta a cualquier extranjero sobre España y te dirá "Flamenco, toros y Real Madrid", pues mira el flamenco y el Real Madrid para el que los quiera y los toros mejor en el campo pasándoselo en grande con las vacas.
Y con esto no quiero decir que se beneficie solamente el flamenco, eh?, símplemente es una de las muestras, parece ser que en este país solo existe la cultura inherente a los gitanos andaluces, el resto de los andaluces y españoles da la sensación de que sobra.
44 | Inuyasha | 7 de Enero de 2007 - 08:57 PMinuyasha - de acuerdo y hasta otro rato.
jose - también ok
45 | marilolesca | 8 de Enero de 2007 - 01:01 AMinuyasha - de acuerdo y hasta otro rato.
jose - también ok
46 | marilolesca | 8 de Enero de 2007 - 01:01 AMLa Gemio sigue perfumando de veneno a los invitados que se le acercan. Al simplón de David Bisbal le anticipó: “Tengo una sorpresita para ti, pero tranquilo que no es Chenoa”. El chaval se quedó pasmado y, como era de esperar en él, no tuvo salida.
Si es que no dá para más...
Me dejé el link: http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/01/08/ique_habeis_hecho_con_mi_casa
48 | pferd | 9 de Enero de 2007 - 01:27 AMmarilolesca lees una cosa y contestas a otra. además te quieres llevar todo el dia replicando a todos o qué? ya te hemos leído, pero parece que no te has dado cuenta de que no sólo se critica a Bisbal, sino a todos los que nos cobran dinero por nada, especialmente a su cabecilla "el reuy del pollo frito". Pero nada, tú sigues diciendo que nos quejamos por una tontería pero tú eres la que más lo hace, perdiendo tanto tiempo en contestarnos a todos. Sinceramente, creo que lo que te pasa es que eres gilipollas. Así, sin más. Y a las otras dos que prefieren defender a Bisbal antes que aprender a escribir, mejor ni les contesto, por mongolas.
Al resto, un saludo. Y al de la empresa de estrellas ninja, a ver si nos ponemos en contacto y te hago un pedido, creo que voy a darles uso.
49 | lamuerte | 9 de Enero de 2007 - 05:00 PMPues vaya uno fue hablar, si no recuerdo mal el era cantante de orquesta de la BBC (bodas, bautizos,comuniones) estas no son las q tampoco quieren pagar canon para tocar la conga en las bodas?? En fin que yo tambien voy a probar el LimeWire, asias Bisbi!!!
50 | Oseillo | 9 de Enero de 2007 - 07:50 PMlamuerte, se te nota pelin resentido, normal serás de esos que critican todo lo que progresa y tu seguiras en el zango pensando que tú sí telo merecías, jajaja,ves?a personas cómo tú me refiero en mis comentarios quizá un poco fuera de lugar pero te aseguro que sinceros hasta la médula. como esto que te digo a continuación.... hago y digo y contesto lo que quiero y a quien quiero y el único gilipolla además de frustrado lo serás tú que te tendras que comer los mocos para subsistir... CON ESTE COMENTARIO TAN FINITO, CORTO Y CIERRO ¡¡¡¡imbeeeecilll¡¡¡ jajajajaja
51 | marilolesca | 10 de Enero de 2007 - 06:38 PMeste de lamuerte, es un impresentable de mierda siempre está con el mismo tema debe ser el primo de David Bravo, pues hijo lo tienes facil, bajate lo que te salga de los mismisimos cojones y dejano en paz, siempre nos esta jodiendo con el mismo asunto. dedicate a currar y veras como no es tan grave pagar los cds, y si no puedes pues te jodes.
52 | osezno | 10 de Enero de 2007 - 06:43 PMQué coño estais diciendo triunfitos amargados??
BAJARSE UN DISCO ES LEGAL.
No es cuestión de dinero o no, es cuestión de LIBERTAD. Yo tengo derecho a bajarme un disco si me da la puta gana porque no estoy cometiendo ningún delito.
Y además tú crees que la mayoría que usamos el emule lo usamos para bajarnos Bisbal y demás MIERDAS? Pues estáis muy equivocados,los últimos discos que me he bajado han sido de Opeth y Shimphony X aparte del SCORE de Dream Theater. Pero sois tan ignorantes que ni teneis ni puta idea de lo que estoy hablando.
Muerte a David Bisbal
Viva David Bravo
No intentéis meter una idea en la cabeza de los triunfiteros, están lobotomizados por la propaganda de las discográficas y los "sutiles" mensajes de sus ídolos de fango. No se dan cuenta de que están intentando recortar las escasas libertades que todavía tenemos.
José: ole tus cojones!
Osezno: tu curras o pagas los CDs con la semanada que te da papá?
jose, estoy flipando de toda tu cultura musical, y sobre todo por tu buen gusto, pero dá la casualidad que sobre gustos no OPINO, pero sí me jode y mucho es la falta de respeto al resto de los que no tienen ese mismo gusto que tú.
Claro que es legal bajarse música, por lo menos en España, siempre que no sea para lucrarse, por eso no entiendo cual es tú problema está clarito no???que al final lo que jode es que algun triunfito esté dónde está jajajaja.
Demóstenes yo compro los cds originales , de quien me dá la gana y cuando puedo como todo el mundo. y tu???
55 | osezno | 12 de Enero de 2007 - 12:44 AMYo no he comprado un sólo original desde que la industria discográfica empezó a demandar a usuarios de plataformas P2P. No quiero darles dinero para que paguen a los abogados que luego me demandarán. Es simple, no?
Al enemigo ni agua.
Demóstenes, me parece de puta madre tu decisión, allá tú, tienes toda la libertad que quieras, pero recuerda que tu libertad está, de momento, limitada por la libertad del otro, en este caso de los que están luchando por conseguir que esto se pare. CHICO te deseo suerte y a todos los que luchan por ésto, pero mis valores e ideales de lucha van por otros derroteros desde luego para mí mas importantes.
57 | osezno | 12 de Enero de 2007 - 10:34 AMCAOULLO, JE, JE, JE,no no, no soy misionero, pero no estaría mal.
59 | osezno | 12 de Enero de 2007 - 10:38 AMCAPULLO, JE, JE, JE,no no, no soy misionero, pero no estaría mal.
60 | osezno | 12 de Enero de 2007 - 10:39 AMPor favor, a todos los fans de este señor. ¿Qué opináis acerca de que vuestro ídolo quiera meter en prisión a millones de españoles, incluidos vosotros aunque vayáis a sus conciertos, por no haber comprado el original? El tema es ese. Así que por favor opinar de ello. Aquí no estamos hablando de que se corte el pelo ni cómo le va con su novia. Para eso os vais a otro sitio. Opinen ya.
PD: Más vale que se deje de ""concienciar"" a la sociedad, de robarnos en concepto de canon, de estar por todas partes, de presionar para ampliar el límite del copyright hasta un siglo tras la muerte del autor para que viva del cuento hasta su tataranieto. Él si que se merece estar en la cárcel.
Nos va a dar lecciones de moral el pelagatos este. Vigila a tu novia, anda:
http://img294.imageshack.us/img294/6758/noviabzp0.jpg
61 | RavenMat | 12 de Enero de 2007 - 07:45 PMpelin exagerado , incluso te noto un exceso de interés, tú quien eres? te debes estar bajando hasta ........es legal bajarte un disco sin animo de lucro.o eso dicen
62 | loli | 13 de Enero de 2007 - 12:51 AMEn respuesta a marilolesca, osezno y demás "borreguiles"
En mi vida he escrito en un blog, pero ahora me siento obligado...
marilolesca, osezno son de esa gente que les viene al pelo el refrán "Sarna con gusto no pica"
Yo tengo que currar durante 8 horas seguidas para comprarme un CD de estos "triunfitos" (de cualquiera de ellos), mientras ellos curran unas semanas para vivir de lujo todo el año..
Que a estos dos "alelados" y demás "fans" les parezca bien que les "timen", pues allá ellos... Repito, "Sarna con gusto no pica", pero no me quieras contagiar la Sarna y que encima de dé las gracias de este picor tan horrible que a tí te parece tan maravilloso...ufff
Einstein dijo: "De dos cosas no estoy seguro: de si es infinito el Universo y de la estupidez humana. Y de la primera es de la que más dudas tengo"...
63 | primeraVez | 16 de Enero de 2007 - 05:05 PMPerdón... lo dije de oídas y lo cité mal. La cita correcta es:
"HAY DOS COSAS INFINITAS; EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y NO ESTOY SEGURO DE LA PRIMERA."
Si es que pensar por uno mismo, ser autocrítico, y no dejar que te lleven por donde quieren los demás siempre cuesta un esfuerzo, y claro... luego ella o él o el troll que sea nos llama vagos, jajajajaja
64 | primeraVez | 16 de Enero de 2007 - 05:09 PMla musica se salvaria si se hiciera buena musica, que quiten todos esos triunfitos del medio, que se creen que por salir en un programa de television son artistas... artistas son los que llevan toda su vida en la musica, los que han peleado, han luchado por llegar arriba, o no tan arriba, por tener un disco en el mercado. Artitsta no es llegar a un programa de television mega hiper guay, donde te lo dan todo, vestuario, clases de canto, baile por darte hasta un banco te regala 1000 euros si sales favorito pa que te compres una casa.... a mi si que me hace falta esos 1000 euros... que me cuesta un mes entero de trabajo... todo esto me parece una burla hacia los españoles...
un SALUDO
Es curioso que diga esto alguien que tuvo una promocion totalmente gratuita concretamente de la tv publica osea pagado por nosotros.Ante tal promocion tan bestial otros grupos de musica no podian competir ya que para ellos no era gratuito.No recuerdo que grupo ahora famoso en españa ante esta situacion se fueron a mexico donde tuvieron el exito que en españa jamas les llegaria gracias a los triunfitos,mas tarde pudieron sacar el primer disco aqui por el exito en mexico.No quiero ni pensar la cantidad de artistas con mayusculas que se habran quedado en el camino porque no han tenido otra oportunidad como irse a otro pais.
Asi que ¿quienes son los que estan acabando con la musica?
Lo que tienen que ilegalizar es OT que es un verdadero cancer cultural.
no hay que darle tanta importancia a un simple comentario.donde estan tod@s l@s fans de bisbal?
67 | merxi | 25 de Enero de 2007 - 06:37 PMya he entrado en 2 foros por esta tonteria, mirad si no os gusta os vais a llorar a vuestras mamas, y les decis q lo q teneis todos es puta envidia xq ya os gustaria tener la pasta q tiene el y toas las tias q le de la gana mientras vosotros teneis q luxar todos los dias pa k se enteren de k existis, eso es lo q os jode no? venga x favor, me largo, aki apesta a envidia puta. david eres el mejor!!un beso.
68 | laura | 25 de Enero de 2007 - 11:51 PMYa llegan las hordas lobotomizadas de Bisbifans a decir chorradas sin tener ni puta idea... Lo que hay que aguantar.
71 | Bisbalín_chupiguay | 17 de Febrero de 2007 - 11:12 AMsi quieren salvar la musica que prohiban los discos de bisbal
DAVID BISBAL !!!
GRAN SHOWMAN, APRENDI A VALORARLO LUEGO DE VER SU RENDIMIENTO, SUS GANAS, SU AMOR POR LO QUE HACE, CADA UNO TIENE SU ESTILO, CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR A QUIEN APLAUDIR...YO LO APLAUDO A EL, Y A MUCHOS ARTISTAS MAS, Y ME DUELEN LAS GENTES QUE NO TIENEN MAS QUE MALAS ONDAS Y NEGATIVIDAD, TRANSFORMANDOSE EN HITTLER DEL SIGLO 21, DEPREDANDO LO QUE NO LES GUSTA, HIRIENDO SENTIMIENTOS, SIN SABER DE QUE SE TRATA, ES LA VIDA, CHICOS, HAY TANTO PARA HACER, NADIE VA A SALVAR AL MUNDO, NADIE ES JESUCRISTO, Y EL QUE SEA PERFECTO, QUE LE SIGA TIRANDO PIEDRAS A DAVID...A VER, QUE TAMAÑO TIENE TU PIEDRA???
73 | cristina_argentina | 27 de Marzo de 2007 - 07:30 AMInvoco la Ley de Godwin. Cristina pierde automáticamente el debate.
74 | | 27 de Marzo de 2007 - 10:08 AMwena!!bisbal para mi eres el mejor y sienpre lo seras!!!esty deseando qe vengas ya a valencia xqe voy a estar ayi la primera qe te kiero 1 monton y q eres el mejor sqe no tengo palabras para decirte lo muxo qe me gfustas!! BISBAL ARRASA X DONDE PAS!!y lo q no opinen eso sqe son unos celosos de mierda 1!tq!!tq!!jessica una valenciana qe le encanta bisbal
75 | jessica | 3 de Mayo de 2007 - 09:30 PMSin ánimo de nada,como puedes querer mucho a alguien que con quien no has tomado un café?cuanto amor de fábula
77 | Rayco | 3 de Mayo de 2007 - 11:57 PMdespués de saciar mis tímpanos con toda la elocuencia que ha caracterizado a este ¿? desde sus tiempos jóvenes me declaro ilegalmente ilegal por terrorista con artillería de software y causante del asesinato de la música en todos sus estilos comerciales.
por cierto, el ¿? este hizo de la guerra de irak un filón de oro negro en su última cassette, creo recordar.
¡hay que ver dónde guarda el intelecto legal y humano este ¿?!
78 | | 4 de Mayo de 2007 - 01:19 PMTotalmente de acuerdo , porque la verdad, las letras son "de las que te hacen pensar", con letras como : "Ave Maria, cuando seras mia?" He de reconocer que me doblego ante la superioridad infinita del Dios Bisbal y sus rimas.
Que razon tiene Nach en su tema "El dia que murio el arte": Os dejo la letra:
¿Sabeis?,a veces pienso que he perdido la fe,
he perdido la fe en esta industria falsa e hipocrita,
donde muchos se hacen llamar artistas,
no es raro,te eligen para ser la nueva revelacion del año.
En este pais de catetos e incultos que suben peldaños
a base de insultos y engaños,
te ponen a dieta,te maquillan,
te dicen lo que tienes que cantar porque la formula
para vender es esa,
te escriben las canciones y te hacen la musica mas
vacia,banal y pegadiza posible,
asi triunfaras seguro,mientras tu solo eres un puto
muñeco en manos de empresarios con panza y puro.
Sal al escenario venga,pega esa patadita y da pasitos
ridiculos sobre un son bailongo,
moviendo el figurin,puñado de mentiras sin fin.
Invertir millones en mentir para persuadir a los tipicos
gilipollas que aun se sorprenden
con vuestros mensajes subliminales de que una vida mejor
es posible.
Tu te haces llamar artista,solo eres el ultimo eslabon
en la cadena del patetico
comercia musical español,te van a estrujar como a una
esponja hasta sacarte todo el jugo,
y cuando ya no le sirvas iran a por otro y tu acabaras
en el cajon del olvido,
famoso arrepentido,el arte no se puede modificar ni
simplificar para hacerlo vendible.
Llenais vuestras listas de ventas con la morralla mas
canalla del planeta,
es increible,el hip hop no se toca ni se retoca,el hip
hop es profundo y real y asi seguira siempre.
Seguiremos siendo artesanos de la verdad que vivimos,
mientras vosotros solo sois
sombras de las sombras de un triste timo,
el dia que murio el arte.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/06/ciudadanom/1183738632.html
80 | El Mundo | 7 de Julio de 2007 - 06:34 PM¿Hay alguna manera legal de (perdonen la expresión) joder a esos "artistas"?
Uno quieto se siente tan impotente...
pienso que los cuatro idiotas y embidiosos que hablan asi de david bisbal,es por que saben que no les llegan ni a la suela de sus zapatos,vivan y dejen vivir.
82 | vanesa | 24 de Julio de 2007 - 12:27 AMO quizá no... Lo que es seguro es que tiene más tetas que cerebro :P
84 | | 24 de Julio de 2007 - 06:00 PMME ENCANTAS DAVID BISBAL TE E MANDADO MUCHOS MENSAJE NO CREAS Q ESTOYLOCA O OBSECIONADA POR Q NO LO ESTOY ,SINO Q SOY FANS TUYA ENTENDELO NO,BUENO ME DESPIDO ESPERO CON ANCIAS TU RESPUESTA SI PODES POR Q DEVES ESTASR RE OCUPADO SI PODES CONTESTA A MI CASILLA DE CORREO ELECTRONICO ,"SERIA UN SUEÑO" ,BESOS CUIDATE (T K M) BRENDA_LA_BISBALERA
85 | BRENDA | 26 de Julio de 2007 - 03:53 AMME ENCANTAS DAVID BISBAL TE E MANDADO MUCHOS MENSAJE NO CREAS Q ESTOYLOCA O OBSECIONADA POR Q NO LO ESTOY ,SINO Q SOY FANS TUYA ENTENDELO NO,BUENO ME DESPIDO ESPERO CON ANCIAS TU RESPUESTA SI PODES POR Q DEVES ESTASR RE OCUPADO SI PODES CONTESTA A MI CASILLA DE CORREO ELECTRONICO ,COMO DICE UNA CANCION TUYA"Q SUEÑO CON TENERTE A QUI A MI LADO" ,BESOS CUIDATE (T K M) BRENDA_LA_BISBALERAPOR100PRE
86 | BRENDA | 26 de Julio de 2007 - 03:56 AMIgual que esta... Más tetas que cerebro. Y si habla igual que escribe, posiblemente también tenga una polla en la boca XD
87 | | 26 de Julio de 2007 - 10:46 AMestoy con Bisbal... Si yo fuera cantante diria lo mismo. Mi principal objetivo seria vender discos y se que con programas como estos vendo menos. Si quereis mejor que diga que los legalicen o q?
P.D.: Yo utilizo estos programas, lo que pasa que comprendo sus palabras, simplemente hay que ser coherente.
Manu, no te has enterado. El principal objetivo es ganar dinero, y se gana más con los conciertos que con la venta de discos. Eso por no hablar de la enorme falta de educación y respeto que supone llamar ladrones a los que te dan de comer.
Coherencia es no maltratar a quien te da tu sustento, no acusarle falsamente de robar.
P.S: Que legalicen el que? YA son legales, no se si lo sabes (e influyen en los ingresos del artista, pero no precisamente haciendo que disminuyan, por más que tu, que no tienes ni idea de lo que estás diciendo, afirmes lo contrario)... :P
89 | | 18 de Septiembre de 2007 - 11:31 AM
