24 de Noviembre de 2006
Alex Ubago y las descargas
"Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis" [...] "Los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan" [...] "El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco"
Alex Ubago el 23 de Agosto de 2006 demostrando hasta qué punto se puede confundir el valor y el precio.
"buenos dias álex.¿crees que te ha perjudicado o en caso contrario te ha favorecido tus comentarios sobre la descarga directa de musica a traves de la red?
Le dieron más bola de lo que realmente fue. No quiero ponerme en contra a los internautas, sólo dije que había algunos aspectos de las descargas gratuitas que no me cuadraban bien, pero está claro que Internet es el futuro y ése es un problema de las discográficas".
Alex Ubago el 23 de Noviembre de 2006 en su encuentro digital con El Mundo
Esas últimas palabras de Ubago recuerdan mucho a las recientes declaraciones de Alejandro Sanz que dijo "'Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria".
David Bravo a las 10:43 AM | Referencias 0huele a mierda me parece que ultimamente algunos se cagan en los calzoncillos
1 | dylan | 24 de Noviembre de 2006 - 11:06 AMSi, si...os malinterpretamos....ya...empezais a daros cuenta de la estupidez de poneros en contra de quien os paga ¿Creeran que les pagan las discograficas? Donde dije, digo...Rastreros, falsos, hipócritas, chaqueteros, vendidos, inmorales, torpes, egocéntricos y luego, tal vez, algunos (pocos), músicos.
2 | Kavra | 24 de Noviembre de 2006 - 11:49 AMBueno, bueno.. que rectificar siempre fue de sabios y todos sabemos que los cambios cuestan cuando te los encuentras de frente... Mejor nos alegramos porque muchos se están subiendo al tren de "es un problema de la industria y no de la musica".
3 | Aw! | 24 de Noviembre de 2006 - 11:52 AMTal vez los músicos "superventas" hayan empezado a darse cuenta que el asunto de las descargas es simplemente un problema de las discograficas por negarse a cambiar su modelo de negocio. Los pequeños hace mucho que lo saben, y ven como el intercambio de musica es beneficioso para ellos. Quizá estos "grandes" también esten despertando.
4 | Gel | 24 de Noviembre de 2006 - 12:22 PMsi, creo que algo está cambiando, los famosos y famosetes se están cansando de ser acusados por sus fans por apoyar tan descaradamente los intereses de las discográficas, supongo que pensarán ...."joder, que beneficio y que problemas me causa defender esta postura?"
Bueno, o quizas habrán leido el libro de David y habrán entrado en razón, jejeje....
5 | rubenkane | 24 de Noviembre de 2006 - 12:34 PMYo sinceramente pienso que tuvo mucho que ver el desencuentro Sabina-Ramoncín que salió en todos los medios. El mesajes de Sabina era muy claro para el resto de músicos: "Más piratas y más grandes hay en las multinacionales.". O lo que es lo mismo que coño haceis apoyando a la industria contra la pirateria si ellos nos sacan más dinero que la propia pirateria.
6 | LaLaLa | 24 de Noviembre de 2006 - 12:54 PMPienso que el problema de fondo sigue siendo el mismo, puesto que no rectifican que descargar música de Internet en nuestro país no es delito.
7 | Galahad78 | 24 de Noviembre de 2006 - 01:46 PMEmpiezo a pensar que tengo un problema de inadaptación social. Me deprimo y me siento alienado. No encuentro lógica ni en los valores ni en las formas de esta "sociedad civilizada". A veces pienso que se acabó el diálogo y que hay que pagar con la misma moneda: robar, robar y robar hasta sacarle los ojos a los demás.
Pero en este caso, a los ladrones. ¿Soy el único que está hasta la polla de este circo?¿Alguien piensa que con una Revolución Armada del Pueblo se acabaría de verdad con muchos problemas?
Amigos, estoy hasta la polla. Siempre me he considerado un gran pacífico. Ahora tengo muchas ganas de hacer pagar incluso con la vida a la gente que me/nos molesta.
Si todo lo que sueltan por la boca es mierda, ¿por qué coño tengo que sentarme a dialogar?
No me vale la pena. El pueblo tiene el poder, eso es lo único que tengo muy claro. Revolución YA
Tal vez las reticencias de los famosos a hablar de las descargas, sólo tiene que ver con la imagen. Parte de sus ventas dependen de la imagen que dan a sus espectadores.
La SGAE es impopular, si la apoyas, tú mismo te vuelves impopular = puede ser que vendas menos y que tus conciertos se llenen de huecos.
Así, la solución es permanecer callado, echarle la culpa a otro (las discográficas) y tratar de mejorar la imagen.
Podría ser que en el fondo sigan con la idea de que las descargas son negativas, pero calladitos están mejor de cara a las próximas ventas navideñas.
pobrecillos, o se ponen de parte de las discograficas q les dan de comer o de parte de los fans... esque viven en tension continua.
10 | esteban | 24 de Noviembre de 2006 - 04:42 PMÉchenle un vistazo a esto si tienen tiempo:
http://www.hipersonica.com/2006/11/23-silencio-habla-jeff-tweedy
Gracias por el blog, David.
11 | Escarchado | 24 de Noviembre de 2006 - 05:01 PMDani - Yo me siento igual que tú. Y también se me ha pasado por la cabeza que una buena purga, pero buena, buena, le vendría a España de perlas. Oh, sí. Sólo con que surgiese un líder auténtico, alguien a quién la gente siguiera... da igual del 'lado' que sea, la verdad. Pero vivimos idiotizados por la industria del entretenimiento (en la que incluyo a la prensa escrita, por supuesto) mientras la democracia se disipa ante nuestras miradas perdidas en el infinito, y los que debieran ser sus garantes son todos unos putos ladrones. Sólo puede acabar de una forma. Ya ha pasado antes.
Con respecto a los cantantes, la verdad es que con toda esta movida de los 'piratas de la red', el 'top manta' y los pobrecitos 'artistas-que-tannnn-mallll-lo-pasan' (ellos, no nosotros...) ya no siento lo mismo cuando escucho música, incluso la que me ha gustado toda la vida (vamos, la de grupos serios, que saben tocar y dar espectáculo, seguro que sabéis a qué clase de músicos me refiero).
Y ahora sale lo de 'consumir música', ¿quién habla así?, ¿quién dice de sí mismo que 'consume música'?. ¿Es que se la tragan en plan compulsivo?. ¿Existirá para ellos la anorexia musical?. ¿Tendrá tratamiento?. Vaya, espero que sí...
Qué ganas tienen algunos de cuantizar el arte en 'unidades de producto', que puedan contabilizar como si fuesen compresas extrafinas. El arte es otra cosa, joder. ¿Y este Ubago se llama a sí mismo cantante?. Habla como un economista. Uno malo. Y esa es la cuestión, tú ves a Sabina y el hombre sale a cantar todos los veranos (aunque parece que se va a romper), se nota que le mola, canta sus canciones, habla como un músico, fiestea como un músico, vive como un músico. Eso es lo que yo siempre he pensado que debía ser un músico. ¿Que '...el consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco...'?. Bah.
Actuando como actúa esta gentuza se amarga al oyente. Mucho tendría que cambiar el panorama para que yo volviese a comprar discos.
Bueno, de Sabina sí que compraré, pero nada de recopilatorios.
Descargar música de estos dos elementos si que debería de ser delito.
13 | Buko | 24 de Noviembre de 2006 - 09:41 PMPor cierto, hace casi un año que pedi a @ el libro de "bájate esto" y solo recibí un mail. ¿Alguna librería en bcn donde vendan el libro?.
14 | Buko | 24 de Noviembre de 2006 - 09:43 PMCuando se van a dar cuenta, que un solo comentario a favor de las descargas les va a reportar mas beneficios que uno en contra, no hay que ser muy intelegente
15 | Echado del curro | 24 de Noviembre de 2006 - 10:25 PMAy ay... esta juventud alocada...
¿Que va a ser lo próximo? ¿Pasarse de tapadillo un disco de Luís Cobos?
16 | Escribano | 24 de Noviembre de 2006 - 10:34 PMDice Alejandro Sanz que pasa de hablar de la pirateria que luego se le malinterpreta.
Ummmmmm.....y digo yo: lo que dice sobre la pirateria ¿ No lo estaremos sacando fuera de contexto?
Es bien sabido que somos expertos en sacar las cosas fuera de contexto, especialmente David ;)
17 | Alinoe | 24 de Noviembre de 2006 - 11:55 PMDesde luego, estoy de acuerdo contigo, Jose en eso de que el arte es algo muy diferente a "producto de consumo" tal y como lo pretenden tildar las discográficas y algún que otro hipócrita.
En todos los ámbitos, la privatización de las ideas (no ya de arte, sino de medicina, tecnología, etc) redunda en un perjuicio de todos. Lo que se debería de hacer no es poner limitaciones a aquéllos que compartimos cultura a espuertas a través de la red, sino más bien coger a todos esos CARADURAS que tienen colecciones privadas de arte, expropiárselas y ponerlas en museos para que TODOS podamos admirarlas, entenderlas y disfrutarlas.
Y respecto a las patentes de medicina, es algo que está costando vidas de todos aquéllos que no pueden pagar determinados tratamientos.
18 | ESDLH | 25 de Noviembre de 2006 - 12:07 AMalex "elvago" dice: "Los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan".
Pero si se bajan cosas que ni escuchan, digo yo que si no existiera emule, tampoco se las comprarian no?, habria que ser muy gili pa comprarse un disco que luego no escuchases ni una vez.
Dani estoy contigo, a veces pienso que un pequeño golpecito tipo revolucion de los claveles, no estaria mal, jeje.
No pero hablando en seri, si es verdad que el pueblo tiene el poder, nosotros somos los que consumimos, y como consecuencia sustentamos el capitalismo y las sociedades de consumo, si nos limitasemos a consumir adecuadamente y no tierando la casa por la ventana asta para comprarte un secador las cosas seria de otra manera. Hay que ser mas listos que las grandes compañias y multinacionales y ser fuerte y no caer en su red.
Por ejemplo, el otro dia recibi un email que muchos de vosotros tendreis, en el que nos dice como hacer que bajen los precios de la gasolina. El tema seria que no echaramos gasolina en la shell y la bp, estas se verian obligadas a reducir el precio y en tonces iriamos a hechar gasolina alli. las demas lo bajarian aun mas y asi sucesivamente con todo, dejar de comprar philips, citroen, fortuna o ropas de marca, etc.El caso seria romper la cadena radicalmente. Lo malo es que somos muchos y nos tiene muy bien enseñaditos y manipulados con el bombardeo constante de publicidad subliminal.
Lo dicho ay que ser mas fuerte y mas listos que ellos, hagamos la revolucion de una vez!!! creo en un consumo moderado, justo y mejor repartido, por favor ayudadme!!! tenemos que ser mas que muchos.
http://www.youtube.com/watch?v=bT1jyR8fj1k
La 3º intervencion de david en NST
21 | DiCrEn | 26 de Noviembre de 2006 - 01:10 PMhecharle un vistazo a este articulo de la voz de galcicia donde por 3000003 vez llama descargas ilegales y pirateo a las redes p2p y ademas las liga a los pedofilos.
http://www.avoz.com/reportajes/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=100000111822
22 | XeiK | 27 de Noviembre de 2006 - 12:03 AM¿Para cuando comentar aquella ley que salió (presuntamente) para que no nos obligaran a permanecer en una compañia de telefono/internet X tiempo? Lo digo porque aún se habla de "compromisos de permanencia" en los contratos de móviles,e tc.
Sé que no es el post adecuado, pero tampoco he visto un lugar para hacer sugerencias... Perdón por el offtopic
Por otra parte... ¿po qué los músicos no se desvinculan de la puta sgae de 1 maldita vez y se gestionan sus derechos ellos solitos sin darle poder y dinero a quien no lo merece?
23 | Fran | 27 de Noviembre de 2006 - 11:31 AMFran: Lo primero, porque me parece que este blog no va de compañías telefónicas (aunque ya que lo mencionas, cuando tenga un rato yo mismo me pongo a mirar, ya que no tenia noticias de esa ley), si no de derechos de autor y esas cosillas.
Y lo segundo, porque no pueden. Por ley los derechos de autor de un artista debe gestionarlos una entidad de gestión, llamese SGAE, o llamese KGB o lo que sea. Podrían crear una gestora, pero no es facil, igual que tampoco es facil darse de baja de SGAE.
24 | Anonimo | 27 de Noviembre de 2006 - 01:48 PMVaya. Por fin han caido en que cagarse en los que luego van a sus conciertos no es tan buena idea como pensaban.
Eso sí, ellos nunca han estado en contra de las descargas ("La música se muere"); es que se les malinterpreta.
26 | JED | 28 de Noviembre de 2006 - 04:36 PMAnonimo (el que me respondió) si te enteras de algo, por favor, compartelo... Estoy con ganas de verme en posición de poder frente a las compañías de inet/movil...
"mire, que me doy de baja"
"bueno, como no cumple el compromiso de permanencia, le sancionamos con X€"
"pues mire usted, visto que la ley TAL dice que eso es ilegal, el contrato queda invalidado, por lo que se mete usted su sanción allá donde le produzca un placer mayor..."
Venga, que todos querríamos poder hacer eso...
27 | Fran | 28 de Noviembre de 2006 - 07:22 PMDe verdad alguien oye a Alex Ubago? Nunca oí una cosa tan amorfa, aburrida y trillada como esa.
29 | Monja Guerrillera | 2 de Diciembre de 2006 - 10:38 PMPues si no quieren que se les malinterprete, que no hablen de lo que no tienen ni idea...
30 | pere | 6 de Diciembre de 2006 - 12:19 AMhola ,,,soy un ciudadano argentino..,.
soy muy pero muy fanatico de alex ubago.
alex ubago es una persona muy buena, si todos fueramos como el, este mundo no estaria como está. Está muy mal ke consumamos musica pirateanda,tenemos ke consumir todo original,tenemos ke respetar el trabajo ke hacen los musicos,especialmente si lo hacen con amor!!,.,.grasias!!AGUANTE *******ALEX UABGO************
SOS EL MEJOR .....
Escribo respondiendo a este último post de Juan Carlos Bautista.
A ver, el compartir música de por ejemplo Alex Ubago, no quier decir que no se le respete. Al contrario, estamos difusiendo su obra para que admiradores como tú, puedan tenerla. El beneficio real de los artistas está en los conciertos y no dudo que Alex tiene bastantes fans para llenar conciertos. Esto no solo pagaran mas de lo que vale su disco por verle, ademas una proporción bastante mayor de ese dinero va a Alex, mayor que el disco (que es 3 o 13 % no recuerdo).
El problema, lo tendrá la discográfica.
No olvides que de seguir esto así, será la discográfica quien dependa de Alex Ubago, y éste, tendrá mas libertad a la hora de crear. Desconozco si ahora la tiene.
De modo que, si eres fan de Alex, haz que todo el mundo pueda acceder a su obra, para que así seais más fans, en Argentina por ejemplo y Alex vaya mas allí.
Un saludo
No hay que darle tantas vueltas. La industria, sencillamente, evolucionara. Es lo que tiene el capitalismo, se adapta a los tiempos con una facilidad pasmosa.
Las discograficas / productoras cinematograficas descubriran que "regalar" los discos / peliculas les proporcionara otras formas de explotar el "producto", y como siempre los musicos, actores, etc saldran perdiendo porque van a tener que trabajar mucho mas para llegar a su publico.
La banca siempre gana, asi que no estemos tan encantados de habernos conocido...
33 | deckard | 8 de Diciembre de 2006 - 06:51 PMVIVA EMULE , VIVA LAS DESCARGAS GRATUITAS , ALEX UMBAGO ERES UN PUTO CHORIZO , JOE PUTA , TU MUSICA ES UNA MIERDA Y SI TE JODE LAS DESCARGAS GRATUTAS , TE JODES , TE VAS A LA MIERDA , DEJAS DE CANTAR , VETE A BARRRIR CALLES , K PA ESO SIRVES , DEJA DE SACAR PASTA ,K TE JODAN , ANTES DE SALVAR LA MUSICA , HAY QUE SALVAR LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION , QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA PUTA MUSICA , ADEMAS LA MUSICA NO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION , LA MUSIKA NO SE EXTINGUEN , PERO LOS ANIMALES SI , SI TE IMPORTA MAS LA PUTA MUSIKA QUE UNOS POBRES SERES VIVOS K NO TIENE CULPA DE LAS CABRONERIAS DE LOS HUMANO , ASI KE PUTO BISBAL , ALEX UMBAGO Y TODOS ESO K ESTAN EN CONTRA DE LAS CARGAS GRATUTITAS ( K ES LEGAL ) EH , K DEJEN DE ARRUINAR FAMILIAS , Y QUE EN VEZ DE AYUDAR A LA MUSICA , ( ALGO INUTIL ) AYUDAR A ESOS POBRES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION , ( ES MUY UTIL , Y SALVA A MUCHOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION ) ADEMAS EXTINCION SIGNIFICA QUE ALGO K EXISTE AHORA , DEJARA DE EXISTIR EN ALGUN TIEMPO , ANIMALES = SERES VIVO , LOS ANIMALES VIVEN , LA MUSICA NO , LOS ANIMALES PUEDEN EXTINGUIRSE PERO LA MUSICA NO , TANTO OS IMPORTA EL PUTO DINERO ? OS IMPORTA VUESTRO FANS? YO CREO K NO SOLO LAS SAKAIS PASTA , LAS ARRUINAIS LAS LAVAIS EL CEREBRO , CON VUESTRAS CARAS DE HIJOS DE PUTA . HAY QUE SALVAR LOS ANIMALES NO LA PUTA MUSICA , PARA TODA LA GENTE K COMPRAN DISCOS , K NO OS ENAGÑEN. ADEMAS COMPRAS UN PUTO DISCO Y DESPUES DE ESCUCHARLO TE PARECE UNA MIERDA , AUNTETICA MIERDA , Y LUEGO TE PREGUNTAS PORQUE TE HAS GASTADO TANTO DINERO EN ESA PUTA MIERDA , Y ENCIMA NO PUEDES DEVOLVER EL PUTO DISCO NI TE DEVUELVE EL DINERO , PERO DESCARGANDO GRATUITAMENTE, SI NO TE GUSTA LA CANCION K TE HAS BAJADO ,LA PUEDES ELIMINAR , TRANKILAMENTE .
34 | emule_girl | 20 de Enero de 2007 - 12:41 PMAhi estas emule_girl a ver a quien va a cobrar la SGAE cuando no quede nadie por el cambio climatico,las piedras no oyen musica creo jeje.
35 | edu | 20 de Enero de 2007 - 04:35 PMpues me gustaria que gravaras mas conciones aserca de las persona que no valoran el amir de los demas
porfavor
la verdad estoy de acuerdo con alex con lo de bajar musica gratis la musica no tiene el mismo valor si es un cd y al persona que escribio tantas taradeses de alex no se que le enseño su madre para que tenga ese bocabulario es de lo mas corriente y si tanto te interesan los animales has una campaña para ellos y ya no estes fragandi con alex el sabe lo que ase con su dinero a ti que te valga y sige escribiendo alex que si te preocuaps por la humanida y por favor no sean tan tacaños al comprar un disco se gastan mas en drogas que en algo bueno TE QUEREMOS ALEX BESOS
38 | marcela | 1 de Febrero de 2007 - 04:49 AMY si se cerraran los comentarios pasado X tiempo desde que se puso la noticia? XD
Es que con tanto comentario retromongol que suele acumularse en algunas entradas... :S
39 | | 1 de Febrero de 2007 - 12:39 PMLo unico que les puedo decir es que dejen en paz a Alex Ubago,simplemente esta haciendo un comoentario como todos lo podemos hacer talvez a el le traiga un poco de consecuencias por ser imagen publica pero eso que.. es un ser humano que esta expresando su sentir y que tal vez como en alguna ocasion nosotros hemos dicho algo que no le parece a otra persona al final creo que cada quien decide que es lo que hace,que es lo que consume, una vez mas se ha demostrado es que cada persona piensa y siente diferente y que una parte de nuestra gran "sociedad" sigue siendo muy estupida, al final creo que lo que vale la pena es saber si le estamos dando valor a las cosas y me resta decir que alex es excelente y que siempre pase lo que pase lo vamos a apoyar en loq ue sea atte.. Ma. de los Angeles de Mexico.
40 | angeles | 22 de Marzo de 2007 - 12:12 AMLo unico que les puedo decir es que dejen en paz a Alex Ubago,simplemente esta haciendo un comoentario como todos lo podemos hacer talvez a el le traiga un poco de consecuencias por ser imagen publica pero eso que.. es un ser humano que esta expresando su sentir y que tal vez como en alguna ocasion nosotros hemos dicho algo que no le parece a otra persona al final creo que cada quien decide que es lo que hace,que es lo que consume, una vez mas se ha demostrado es que cada persona piensa y siente diferente y que una parte de nuestra gran "sociedad" sigue siendo muy estupida, al final creo que lo que vale la pena es saber si le estamos dando valor a las cosas y me resta decir que alex es excelente y que siempre pase lo que pase lo vamos a apoyar en loq ue sea atte.. Angeles de Mexico.
41 | Ma. de los Angeles | 22 de Marzo de 2007 - 12:13 AMWooow no me canso de leer este blog, es fantastico y lo mejor es leer a los ultrafanaticos que se atreven a decir que pseudo artistas como Ubago son buenas personas etc cuando es por mas obvio que no tienen idea de quienes son.
42 | G-tone | 23 de Marzo de 2007 - 04:15 PMALEX ESRES EL MEJOR ARTISTA, LA LETRA DE TUS CANCIONES SON FASCINANTES, CON ELLAS ME HE ENAMORADO, HE ODIADO, HE LLORADO, HE REIDO, CADA UNA DE ELLAS TIENE UN GRAN VALÑOR PARA MI, Y FRESCO Q SOLO EL 1% DE ELLOS ESTA EN CONTRA DE TU COMENTARIO EL RESTO ESTAMOS CONTIGO TE APOYAMOS CONTINUA ASI ERES UNA PERSONA DE ADMIRAR...
43 | BELKYS | 13 de Abril de 2007 - 06:33 PMchingen asu madre los que estan en contra de alexubago por que su musica vale comprarle un disco no que la porqueria de david bisbal rbd y el reggeton SON PURA BASURA ESOS APENAS Y CANTAN DEBERIAN DE CANTAR LE ASU ABUELA Y ELLAS LOS MANDARIAN ACHINGAR ASU MADRE ALEX UBAGO ES EL MEJOR CANTAUTOR DE LOS ULTIMOS AÑOS Y ESO BASTA PARA QUE VALLA Y LE COMPRE UN DISCO LA MUSICA ORIGINAL POR LO DE MAS YO APOYO A ALEX UBAGO
45 | MIGUEL ANGEL | 19 de Abril de 2007 - 10:08 PMnOmbree se maman!! deverian salvar a os anuimales no la musikaa
la musicaa nunca se acabaa! los animales si ..
y los animales son los que nos dan de comer sin ellos
no podemos tener un buen ecosistemaa!!
piensen en esooo !!
la musica de alex ubago me encanta, los temas me representan tanto q aveces lloro, lloro de pena, de alegria e incluso aveces no se porque lloro.
Me empezo a gustar porque el chico que me gusta lo escuchaba, pero aunque el ya no es el mismo me sigue gustando su musica sobre todo el tema "AUNQUE NO TA PUEDA VER". El ultimo disco aviones de cristal esta increible....camila de stgo
emule_girl por tu forma de escribir y por tu gracejo lingüístico tienes que ser una Chony, Jenny, una pipa...
Seguro que llevas pendientes de oro por todo tu cuerpo, pantalones rosas, hablas a grito pelao y eres más guarra que Nuria Bermudez.
P.d: En el caso de que seas una filologa, con doctorado en castellano antiguo hazmelo saber por favor.
48 | Axl rose | 18 de Julio de 2007 - 01:14 AM
