5 de Octubre de 2006
El camino del hombre recto
Oigo decir a Teddy Bautista en RNE:
“La opinión pública está manipulada y la culpa no la tiene la gente, la culpa la tiene el educador. Entonces, si se les explicara que la piratería es una quiebra de los valores morales… Porque tú pirateas el disco porque lo tienes a mano, porque te lo da… prácticamente con un clic, como decía una chica aquí ¿no? Y entonces contra eso es muy difícil pelear. Pero por la misma regla de tres hay un montón de cosas fáciles y cotidianas en la vida. Pero uno tiene que pelear por ser mejor persona. Y somos mejores personas en el ámbito colectivo y el ámbito individual, cuando practicamos hábitos de respeto unos por otros. Y la piratería, con todo mi reconocimiento al hecho, no es desde luego un acto de respeto”.
Cuando Teddy Bautista habla, no parece que esté manifestando una simple opinión, sino apelando a un derecho natural invariable que hay que seguir para ir por el buen camino. Para él, como ha dicho en diversas ocasiones, “la piratería es una quiebra de uno de los valores que sustentan la sociedad. La sociedad se basa en normas de comportamiento, en convenios y consensos y si la piratería se permite y se disculpa se está quebrando la ética social”. Pero, ¿cómo puede romper la sociedad la ética social? La ética social no puede ser traicionada por los comportamientos generalizados de la propia sociedad, porque son precisamente ellos los que la determinan. Lo que Bautista quiere decir realmente es que la ética social es incorrecta y hay que cambiarla. Concretamente por la suya. El hecho de que la sociedad piense distinto sólo puede tener la explicación de que están corruptos por dentro. En el mejor de los casos no es porque la sociedad sea mala sino porque el demonio les ha poseído y hay que hacer un exorcismo de urgencia desde todos los medios de comunicación. Para Bautista el fenómeno de la piratería es muy difícil de combatir porque depende de la conciencia de la sociedad civil. Tal y como él lo define: "la piratería es un gusano que te come por dentro sin darte cuenta". No es que tengas una respetable opinión divergente, lo que tienes es un bicho en el cuerpo.
David Bravo a las 06:23 PM | Referencias 0No, lo que pasa es que ha visto Piratas del Caribe y se confunde de bichos y de piratas... ;-)
1 | Jorge | 5 de Octubre de 2006 - 06:41 PMEste tío sigue creyendo que todo el mundo es idiota... lo triste es que los grandes medios se hacen eco y dan publicidad a cada estupidez que dice; y ya se sabe lo que pasa con la repetición de una mentira...
2 | Demóstenes | 5 de Octubre de 2006 - 07:40 PM¡Y se llama "Bautista"! Atravesado por el significante, el hombre ;-)
3 | pablo | 5 de Octubre de 2006 - 07:42 PM"la culpa la tiene el educador" pues nada, a la cárcel todos las maestros.
Por otro lado ¿quién coño se ha creído que es este pajarraco para hablar de "valores morales"?
Pues nada Teddy, a seguir predicando en el desierto.
Teddy Bautista tiene razón. La piratería es mala... Lo que pasa es que no todo lo que el considera piratería es realmente piratería.
Compartir cultura no es piratería, señor Bautista. Y las descargas, el prestar CD's a tus amigos, etc, son compartir cultura...
5 | | 5 de Octubre de 2006 - 08:13 PM"Cuando Teddy Bautista habla, no parece que esté manifestando una simple opinión ..."
No, a mi tampoco me lo parece. Lo que me parece está demasiado mayor el hombre porque, de todo eso que ha dicho, nada tiene sentido ni coherencia.
6 | PPPerez | 5 de Octubre de 2006 - 08:20 PMSólo faltaba que nos lo encasquetasen como ministro de cultura para "re-educar" a la sociedad.Este tío es increíble,yo no sé ni como le dejan hablar,con la de paridas senescentes que dice.Por cierto,que no se baja del burro y sigue considerando que hacer "click" es un acto ilegal o pirata o como le dé la gana llamarlo.Entre lo de que la Internacional tiene propiedad intelectual y estos personajes,estoy por meterme en la cueva y no salir.
7 | Aghast | 5 de Octubre de 2006 - 08:28 PM"Cuando Teddy Bautista habla, no parece que esté manifestando una simple opinión ..." No, lo que realmente está haciendo es defender los intereses del lobbie que le da de comer, de beber, de esnifar, etc...
8 | Demóstenes | 5 de Octubre de 2006 - 08:28 PMpara todo eso que ha dicho Flautista, le iba mejor este título:
EL CAMINO AL RECTO DE ESE HOMBRE
ZZZZZzzzzzzzzZZZZzzzzzzz
uh???
uffff, me he quedao sobao.
¿De qué iba el texto?.
A ver....mmmmmm....escrito por Teddy...
Buah, suficiente.
ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzz
10 | Durmiente | 5 de Octubre de 2006 - 09:22 PMPues tiene razón, la piratería no es de personas (gente de baja condición moral, les llaman en el Monkey Island). Otra cosa es que este individuo entienda por piratería algo que no lo es.
11 | Álex | 5 de Octubre de 2006 - 09:37 PMSeñor Bautista, la sociedad no está manipulada, se está intentando manipular, y no es culpa de la gente sino de personas como usted.
Por cierto, ¿a quién demonios se refiere cuando habla de educador?. ¿A los profesores, a los medios de comunicación, al gobierno, a la sociedad en si o a David Bravo?. Estaría bien que alguien lo aclarara.
Mientras tanto, lo que tiene que hacer señor Bautista, es seguir sus propias palabras y luchar por ser mejor persona, que seguramente le quedará mucho camino por recorrer en ese sentido, y el resto, además de por eso, seguiremos luchando por nuestros derechos.
12 | Defiende tus Derechos | 5 de Octubre de 2006 - 10:13 PMLe dedico mi pico de descarga de 118 kbytes/s al señor bautista :-D
13 | jose | 6 de Octubre de 2006 - 01:19 AMHabló el Oso amoroso...
¿No has chupado ya bastante con el canon? ¿Para qué quieres ser aún más rico y joder a más gente inocente por el camino?
Maldito seas hdp.
14 | r4p4z | 6 de Octubre de 2006 - 02:48 AMPues que le den por el recto al camino de este hombre.
No, en serio, lo mejor sería que el recto de este hombre siguiera otros caminos. Porque a este paso...
Pues yo creo que la ecuación está clarísima:
El "Señor" Bautista nos quiere educar con su ética social. Por otro lado según el mismo "la culpa la tiene el educador", por lo tanto:
LA CULPA DE TODO LA TIENE ÉL MISMO!!!
Curioso el cambio de timón del señor Teddy. Hasta hace poco, los descargadores de archivos éramos unos pendejos electrónicos, teníamos la lepra y éramos una lacra para la sociedad. Ahora somos, sencillamente, unas pobres ovejillas descarriadas a las que hay que salvar de la condenación eterna.
Este hombre ha cambiado el látigo de fustigar por el crucifijo de apostolado.
No sé qué es peor.
18 | Arturo Quirantes | 6 de Octubre de 2006 - 09:27 AMLa piratería, bajo condiciones de pobreza, es un factor de desarrollo. Rodrígo no tenía condiciones de comprarse tomos de 100 dólares para su carrera de ingeniería pero podía fotocopiar libros (piratear) por 10 dólares. Hoy ejerce su profesión y catpulta el nivel de vida de su familia y trabaja honestamente. Si no hubiera procedido como lo hizo, probablemente los gusanos, literalmente lo hubieran estado comiendo.
19 | espartaco | 6 de Octubre de 2006 - 10:24 AMTotálmente de acuerdo con tu comentario, espartaco, solo sobra lo de "bajo condiciones de pobreza" ;)
Lo digo porque aún en el caso de que uno dispusiese de todo el dinero que quisiese, hay cosas que son totalmente inaccesibles.
El horizonte cultural que se nos avecina ya no lo para nadie, ni Teddy Bautista ni dios...
20 | David Pérez | 6 de Octubre de 2006 - 12:39 PMInmoral no es que te intenten cobrar un dineral por "musica" que te meten a presion en la cabeza, te obligan a escucharlo porque lo meten hasta en la sopa y te obligan a gastarte un dineral en eso, pudiendo comprarte 5 discos de musica de verdad por lo que vale 1 de los que defiende.
21 | Santo | 6 de Octubre de 2006 - 12:59 PMsi claro, y aora resulta qtengo qtragarm mis principios y mi libertad a pensar y opinar por mi misma porq personas como asta lo dicen, JA!!!!estoy segura qsi el estuviera en nuestro lugar haria lo mismo qnosotros. yo creo qloq nosotros defendemos es comprensible. yo no digo qestas personas nos den la razon solo qentiendan nuestras razones. y ellos lo unico qhacen es obligarnos a cambiar de opinion porq si y porq lo digo yo, a mi este juego no me gusta. y es mas, creo qsomos mejores personas qello porq por lo menos yo soy sincera conmigo misma y defiendo mis principios con razones logicas de la vida. alla ellos sino quieren entender qno nos pueden manipular. yo seguire defendiendo mis ideas propias.
22 | una desentendida mas | 6 de Octubre de 2006 - 01:52 PMParece mentira que este tipo, el tal teddy, fuera algún dia un gran músico. Y es verdad que lo fué.
Puesto que me consta que los de SGAE leen este blog, me gustaría darles unos consejos:
1.- conocen vds todos los argumentos dados por el anfitrión de este blog y por muchas personas de la sociedad civil; huelga pués seguir repitiéndolos, pero aún así, tengan en cuenta que no pueden ir en contra de toda la sociedad, ni penalizar "Comportamientos extendidos y socialmente admitidos". Recuerden como la Ley seca NO acabó con el alcohol...
2.- Cambien cuanto antes su modelo de negocio O, ¿acaso ya es tarde?.
3.- Tengan en cuenta que no por tener más confianza en medidas del tipo DRM, se van a salir con la suya. No duden que por cada ingeniero trabajando en crear medidas restrictivas DRM, van a encontrarse con 6000 hackers mejores y dispuestos a romper las protecciones.El propio FBI reconoce que "Seguridad infinita, tiene Coste infinito".
No digan que no están avisados.
23 | jincho | 6 de Octubre de 2006 - 02:18 PMPodría ser peor:
"los expertos (teólogos) aclaran que no han aparecido nuevos pecados pero sí "nuevos modos de pecar" y enumeraron ocasiones pecaminosas que pueden ser contempladas en las confesiones de los fieles como el uso de programas sin licencia (piratería informática), la creación y difusión de virus informáticos, los emails anónimos o con datos falsos, Y LA OBTENCIÓN DE MÚSICA Y PELÍCULAS ILEGALES".
http://www.aciprensa.com/noticia.php?s=2&n=4617
Y de penitencia, recíteme 10 padrenuestros en código binario: "0100101000101000001..."
24 | PurgandusPopuli | 6 de Octubre de 2006 - 04:35 PMel TEDDY este flipa en colores.¡nos quiere dar una leccion de moral a la sociedad!.no tiene bastante con tener firme a los autores. que tambien nos quiere tener a toda ESPAÑA.MANDA HUEVOS.NO A LA SGAE
25 | javi | 6 de Octubre de 2006 - 07:42 PMPuff, lo que hay que aguantar madre mia...
David Bisbal en el programa de Buenafuente:
"Programas como el eMule o el LimeWire están legalizados pero son ilegales."
Vía Abadia Digital:
http://www.abadiadigital.com/noticia1959.html#comments
Uno se queda sin palabras.
26 | Defiende tus Derechos | 6 de Octubre de 2006 - 08:29 PM1º La moral en la sociedad es cambiante. No siempre los mismos parámetros son validos en todo momento.
2º Solo los dictadores creen que imponer una moral es legitimo y correcto.
3º Su forma de actuar y de “COSECHAR” beneficios es sobradamente conocida.
4º En el improbable caso que una persona sea genial, no siempre en todos los minutos de su vida lo es. Desgraciadamente algunas personas con la edad chochean y no son conscientes de ello, negándose a dejar paso a otros mas lucidos.
5º Los que no evolucionan, acaban siendo desechados por la propia evolución.
6º A un ególatra no hay forma, de razonarle.
Pero,¿y los buenos ratos que nos hacen pasar?,lo del vismal es impagable,¡que astucia!.
Freddy,¡que ganas tenéis de legislar las costumbres a golpe de decreto ley!,que tiempos aquellos.
Mucho de lo que dice le salen directamente por el camino del recto...
29 | Internauto | 6 de Octubre de 2006 - 11:32 PMEsta página es una de las mejores. Te lo curras mazo, chaval. Dale duro. Eres un tío inspirador. Por lo del tema de marras, truestar está bastante acertado: cada vez que sale un esbirro de la SGAE, termino descojonándome. Por lo que dicen y por los comentarios que dejáis. Me parto el culo. Vamos chavales, quemad el emule. Cultura libre y gratuita para todos. Gora linux.
30 | Bravo, David | 7 de Octubre de 2006 - 11:58 AMdavid tengo que contactar conmigo toma mi mail
mc.cretino@gmail.com y ponte en contacto conmigo es urgente
un saludo
David,creo que deberías hacer un post sobre la nueva pretensión del gobierno para financiar el cine español.Para variar mediante la subida de los precios de los DVD´s y entradas de los cines.La noticia viene en El Mundo.Cómo no,de nuevo los ciudadanos somos los más perjudicados.La próxima qué será??subida de los Cd´s para financiar la "música española"???Un saludo.
32 | Aghast | 7 de Octubre de 2006 - 01:13 PMCien por cien de acuerdo con Teddy. La sociedad no cumple con sus propuestasy hay que girar 180 grados o nos despeñamos. Podríamos empezar por eliminar los botones, para que nadie pueda hacer click, que la tentación es terrible. Y luego internet, que hay ordenadores que funcionan sin clicks. Y finalmente los discos, que son los verdaderos causantes del lío. Aunque yo toraría a dar directamente a los autores, que son los que inventan todo esto de la creación. O a sus protectores de derechos absurdos, que son e los que germina el problema. Joder, ya lo tengo... Si acabamos con Teddy se termina la piratería!!!!!!!
!D
33 | Dan | 7 de Octubre de 2006 - 05:51 PMPara mi este personaje no es más que un vago recuerdo de aquellos parlanchines que se dedicaban a ir de pueblo en pueblo predicando un remedio que lo curaba todo, cuando lo que realmente ofrecian a la gente mediante embustes y engaños no era más que un placebo.
Cuando acabaran de comprender que formamos parte de una sociedad dinámica en continuo cambio que sigue la máxima de "renovarse o morir"; se empeñan en seguir un modelo de "negocio" completamente obsoleto y carente de toda lógica y razón en los tiempos que corren y digo bien "modelo de negocio" porque por mucho que intenten distraer nuestra atención hacia otro lado negocio es lo que tienen con lo cual persiguen su propio beneficio y el de sus cuatro gallinitas de oro que tanto miman y cuidan.
Es ciertamente soprenderte que permitan a un personaje de este calibre copar parte del espacio televisivo y en debates de cierta indole y trascendencia inviten a los cuatro energumenos de turno representativos de todo menos de lo que debieran a soltar las cuatro barrabasadas de turno buscando única y exclusivamente una confrontacion estupida y carente de sentido en vez de hacer las cosas como se debieran hacer, pero ya sabeis estamos en un mundo de ciegos y evidentemente el "tuerto capitalista" es el dirige el cotarro.
Dejadlos que sigan viviendo en la inopia...verás que "ostiazo" se pegan con la realidad.
35 | kavra | 9 de Octubre de 2006 - 01:16 AMEstoy totalmente de acuerdo con lo que dice david bravo.
Analizando los palabras de teddy, el amigo de los triunfitos, saco en conclusion que parece ser que lo que el piensa esta bien, y que el resto de la humanidad se equivoca.
Vamos a ver Anakin Skywalker, decir eso en una sociedad mixta y con un estado democratico como es España, es toalmente inadmisible. Es como decir que el PSOE ha ganado las elecciones pero porque la gente es tonta y no sabe a quien vota. Parece ser que para este personaje la democracia no debe de funcinar tampoco, si en las proximas elecciones no salen sus amiguitos del partido socialista, tambien la sociedad estara equivocada.
Asique pues nada se da un golpe de estado empezando por africa y sacando tanques en valencia y punto, no "Teddy Bahamonde".
Por favor decir que la sociedad esta equivocada despues de 30 años de democracia... Puedes no estar de acuerdo con la mayoria, pero es la mayoria.
Ademas lo que es inmoral es imponer un canon a todo aquel que compre un cd, dvd o mp3 para por si acaso pirateas, si ni siquiera poderte acoger al mas absoluto de los derechos fundamentales como es la presuncion de inocencia.ESO!! ESO SI QUE ES INMORAL Y ANTICONSTITUCIONAL,Y UNA FALTA MUY GRAVE HACIA LOS DERECHOS HUMANOS.
TEDDY NO SOMOS TERRORISTAS (aunque quede poco para que nos tachen de ello, sino el tiempo), SOLAMENTE NOS GUSTA LA MUSICA Y EL CINE Y NO PODEMOS COMPRAR TODO LO QUE QUISIERAMOS O PUDIERAMOS PORQUE TENEMOS QUE PAGAR HIPOTECAS ALTISIMAS CON SUELDOS RIDICULOS HASTA EN EL FIN DE NUESTROS DIAS, SEGURO QUE TU NO TIENES HIPOTECA Y SEGURO QUE TIENES VARIOS PISITOS POR LA CAPITAL.
ESO TAMBIEN ES INMORAL Y ANTICONSTITUCIONAL.
bueno ya. saludos y hasta otra, aver con que nueva nos sale en osito justiciero.
Teddy Bautista tiene razón. A mí también me parece que ir por ahí invadiendo barcos y quedándose con sus tesoros y mujeres está muy feo. Lo que no sé es qué tiene eso que ver con la propiedad intelectual y estas cosas, pero bueno.
37 | Serlio | 9 de Octubre de 2006 - 03:18 PMel TEDDY no tiene un bicho en el cuerpo. tiene un ZOOLOGICO.
38 | javi | 10 de Octubre de 2006 - 06:31 PMErrores no corrigen otros. Por eso tenemos unas leyes que nos hacen pagar cánones a empresarios de élite. SGAE NO GRACIAS.
39 | mago | 13 de Octubre de 2006 - 05:52 PMComienza de nuevo el megakaraoke nacional,nueva generación de truñitos a la vista,por puro masoquismo algo he visto,llevan dentro de,¿la academia? y ya lloran como desamparados,malos de cojones todos,vaya circo,laosss.
41 | truestar | 13 de Octubre de 2006 - 09:57 PMNo creo que nadie en su sano jucio no esté en contra de la piratería. Un buen ejemplo de piratería es comprar un disco en Estados Unidos y no poder verlo en Europa porque le han puesto algo para impedirlo. Tenemos que decir NO la piratería, pero SÍ al libre intercambio de información. Aquellos que atentan contra el libre intercambio atentan contra los pilares de nuestra civilización. Pero la culpa no la tienen ellos, tenemos que tener en cuenta que Don Eduardo Bautista se educó en los gloriosos tiempos del invicto Caudillo y nació en los tiempos de al autarquía, incluso antes de los planes de desarrollo, lo mismo les pasa a todos los de su quinta. Los jovenes de ahora se han educado ya tras la muerte del dictador. La culpa es de los educadores... de antes.
43 | Desdichado | 19 de Octubre de 2006 - 05:21 PMJoder, acabo de encontrar esta pagina gracias a un nick del messenger, me he kedado alucinado, cuantos comentarios; puf.
Yo opino:
Si este tío no se ha bajado nada pirata, una de dos, o esta podrido de dinero o es tonto perdido.
Aquí unos programas por si alguno no esta enterado.
BITCOMET, AZUREUS, BITTORRET
Bajar con cualquier programa de estos y no parareis de bajar bajar bajar bajar bajar.
tengo 18 años soy linda soy + o menos flaca ,soy rubia ojos verdes

