8 de Abril de 2006
Relacionando noticias
Página web de Informativos Telecinco
Página web de El País
Página web de la Cadena Ser
Muchos de los que han dado la noticia estrella de hoy, han sabido relacionarla con una que al parecer es muy semejante. Pe-dos-pé. Pe-de-rastas. Si es que todo encaja.
David Bravo a las 06:53 PM | Referencias 0No sé, ésto en concreto no lo veo como para echarse las manos a la cabeza...
Las noticias tienen el común denominador de internet, legalidad y, en el caso de la Ser y El País, detenciones...
En cualquier caso, lo que me interesaría más es saber exactamente por qué los han detenido: a qué se refieren con el intercambio "ilegal" de archivos, más que nada para seguir intercambiándolos legalmente y que no me vengan a casa a apalearme con las porras :S
Alb3rto | 8 de Abril de 2006 - 07:25 PMCuando estoy en el bar viendo un partido de fútbol hablo de fútbol, cuando estoy en el curro con mis compañeros hablo de programación, cuando veo una corrida hablo de toros, ..., ¿por qué será que cuando otros hablan de internet siempre hablan de pornografía infantil?
| 8 de Abril de 2006 - 07:34 PMcarta a la cadena ser, aunque no creo que hagan ni puto caso pero bueno........
Buenas tardes,
después de ver la noticia de las detenciones "por intercambio en redes
P2P" en los medios, no salía de mi asombro, me dije veamos que nos
cuenta la SER, hasta hace unos minutos considerada por mi más cautelosa,
menos sensacionalista y más informada.
Para empezar el titular de su página tiene debajo otra noticia que
parece parte de la misma, siendo esto incorrecto, y este suceso podría
llevar al engaño de los lectores (no sé si es intencionado). Lo único
que tienen en común ambas noticias es que utilizaban las redes P2P, unos
con propósitos mucho más deleznables, a mi entender, que los otros.
Están ustedes ayudando a que se criminalize el medio por encima del
acto. Sí, según ustedes (y la inmensa mayoría de medios de este país)
tiene más culpa el cuchillo que el asesino.
Informarles, por si no quieren seguir incurriendo en falsa información,
que no existen "archivos P2P", sino redes P2P; que los archivos que se
descargan vía P2P pueden ser legales o ilegales (como el uso del
cuchillo); que mencionar los programas de descarga (Emule,
Bittorrent...) como si fueran "invención del maligno", no hace más que
desprestigiar el medio, y no el acto; que la detención de estas personas
(las de la noticia principal, se entiende) ha sido por el supuesto lucro
que obtenían de poner a disposición de los internautas enlaces a
archivos con derechos de autor (www.sgae.com); que ni siquiera estaban
alojados en sus servidores, es decir, detenidos por pasar información de
gente que tiene hechas copias (puede que incluso legales) de los
originales y las pone a disposición de los internautas, con el fin de
expandir la cultura (excepto las copias de Bisbal, Chenoa...etc).
Por último solo mencionarles que el acoso al que se está sometiendo a
las redes de pares acabará teniendo consecuencias negativas para todos.
Las redes de pares terminarán siendo cifradas (www.mute.com) y el que
estas se implementen a nivel global sólo depende de la cantidad de
usuarios que se vean obligados a usarlas. les explico por si no está
claro el concepto, si se implantasen redes p2p como "mute" seria
prácticamente imposible localizar delitos realmente serios, como los de
su segunda noticia, y no sé a ustedes pero a mi eso sí que es algo que
me preocupa. Esto terminará, o bien en anarquía digital (pornografía
infantil ilocalizable, economía sumergida...), o bién en acceso
restringido por DNI digital a la red (como llevar el DNI en la boca por
la calle).
Los medios tienen la última palabra, aunque a mi parecer ésta ya está
tomada.
Muy bien kavra
Yo mismo | 8 de Abril de 2006 - 07:39 PMEs lo de siempre. Ellos dan un paso mas. Nosotros nos chupamos las pollas aqui. Nos aplaudimos los discursos, nos damos una razon mas que no necesitamos.
Hay que pasar a la accion. Hay que organizarse. Ya veis donde nos las dan todas. Esta gente no entiende medias tintas, van a por todo, ante nuestra pasividad cargada de buenas razones.
Es hora de montar las barricadas.
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 08:01 PMFelicidades por tu exce3lente carta, Kavra!!!!
Drow_male | 8 de Abril de 2006 - 08:10 PMNo creas (Jose Miguel) que no dan ganas de engrasar la paralela y ponerse en plan "destroyer", lo que ocurre es que entonces estariamos dandoles la razón a estos señores, es decir nosotros seriamos unos delincuentes antisistema muy a pesar de llevar toda la razon del mundo.
Estas situaciones a las que estamos asistiendo ponen de manifiesto la distancia que hay entre los que gobiernan y el pueblo, ya ha ocurrido en más ocasiones a lo largo de la historia, cuando se acentuan y enquistan acaban con consecuencias imprevisibles.
Ahora entiendo perfectamente a Carlos Almeida. Somos demasiado educados. Cuando el de enfrente nos pisa y nos escupe en la cara.
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 08:18 PMEn la web de Telemadrid dan directamente las dos noticias juntas :-|
vito gonzaga | 8 de Abril de 2006 - 08:20 PMkavra, pero debemos organizar acciones LEGALES.
Primero, campañas de información: muchísimas. Y me refiero a todas esas cadenas de emails que si han servido para que algunos se crean que Hotmail pagará 10 céntimos por cada reenvío a Pipo para su reducción de estómago, esto también valdrá. Mensajes SMS, pasquines, carteles por todas las facultades.
Segundo: hacer apología del ejercicio de nuestros derechos, que es lo que hacen desde Compartir es Bueno: repartir CD's legales justo delante de la sede de la $$$$ tras haber avisado a Farré y la Policía.
Tercero: Tras una campaña de información realista en la que se demuestre lo que es y lo que no es legal, preparar una manifestación por todo lo alto, un fin de semana.
Pero con calma: no debemos convocar la manifestación de ujn día para otro sin antes haber pensado un lema, unas consignas, y sin haber hecho la campaña de información: sería la victoria definitiva de Farré.
Drow_male | 8 de Abril de 2006 - 08:27 PMVeamos, por sincronía y tema similar (internet) las dos noticias deben archivarse juntas aunque no revueltas. El lector no es tan estúpido como para no saber diferenciar ambas. ¿O ustedes creen que sí?
Adriano | 8 de Abril de 2006 - 08:33 PM:-)Lo de la recortada era un "chascarrillo" al comentario de Jose Miguel. :-) Mis disculpas, posiblemente no venia a cuento.
Me parecen muy bien estas inicativas y yo por mi parte ya intento concienzar a todos los que estan en mi circulo de acción y más. Aunque no creas (lo sabras por experiencia) que lo tenemos fácil antes los monstruos mediaticos, es mas, nuestra tarea es bastante poco gratificante. Por cada uno que consigo hacer entender, que el CD que acabo de grabarle es Creative Commons (me pasó ayer en el gimnasio con el cd de Kepay), me llegan otros tres que piensan que ese CD es ilegal. Vamos el colmo de lo absurdo, "o lleva código de barras o es pirata". Alucinante.
enviad mails autoinculpandoos de usar programas P2P a antipirateria@policia.es
Acabo de hacerlo
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 08:46 PMSiento no estar de acuerdo contigo Adriano, me parece mucho más importante la segunda noticia que la primera. No me creo que esten puestas por casualidad y sin ánimo de que la segunda influya sobre la primera. Si el motivo es por tema y sincronia ¿por qué no aparecen como noticias separadas, que es lo que son?. Se nos quiere meter por los ojos que las redes P2P son ilegales sea como sea. Y si la ley no lo dice pues se hace que lo digan los medios, se crea opinión y ya vendrá la ley.
Kavra | 8 de Abril de 2006 - 08:47 PMDe todas formas perdonadme pero los webmasters han demostrado algo de torpeza al poner publicidad en las webs. Si se quiere defender la libertad hay que forzarles a que denuncien por el uso del p2p y que el juez les ponga un corcho en la boca. Con el tema de publicidad lo han puesto a huevo para que digan "animo de lucro" y ante la duda (o aprovechando la duda) cerramos las webs. Ya da igual si se los declara inocentes , el daño mediatico esta hecho. Aprendamos del error y mejoremos nuestra tecnica.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:06 PMAqui podemos ver que ya han pasado a la acción http://www.sharemula.com
Esto deberian hacer todas las webs, no son conscientes del poder de información que tienen todas estas Webs juntas. Pero seguro que la mayoria estan acojonados y no hará nada.
P2P | 8 de Abril de 2006 - 09:07 PMAñadiendo mi comentario, creo que en lugar de protestar y decir "señor zapatero, el p2p se muere" deberiamos luchar de forma positiva asegurando la distribucion de obras copyleft, CC , bajo Suidad, etc de forma masiva, obras de calidad que consigan que la gente asuma de una verdadera vez la diferencia. La teoria de los vasos comunicantes hara el resto.
Apliquemos la teoria de los memes en nuestro beneficio...
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:10 PMPor cierto, subir o bajar contenido porno infantil no te convierte en un pederasta.
Según la RAE:
pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.
pederasta.
(Del gr. παιδεραστής).
1. m. Hombre que comete pederastia.
PD: que conste que mis intereses sexuales no van por akí, pero al pan, pan y al vino, vino.
kaih | 8 de Abril de 2006 - 09:15 PMRaul, yo tengo muy claro que estos webmasters no están en nuestra lucha, sino en la suya ($).
Eso no quita para que me parezca deleznable la campaña iniciada por la SGAE y otras, usando servicios publicos, como la policia, que todos pagamos, para hacer campaña.
Se trata de aterrorizar al personal.
Lo jodido es que la policia, que cobran sueldos que YO (y todos) pago les hacen el juego.
Hacedlo sabed
la direccion es antipirateria@policia.es
envia tu queja, o inculpate de bajarte esa cancion que a todos nos averguenza tener... :)
Bueno, para empezar decir que todo esto se ve que está planificado. No creo en las causalidades pero esto desde luego no lo es. Nada de nada. Hace unos días la SGAE homenajeaba a la policía, ahora ya sabemos porque.
Políticos, medios de comunicación, SGAE y a lo que se ve también la policía (habría que investigar a cambio de que) han planificado todo esto para intentar dañar la imagen de el sharing y las redes P2P. Cuando veas como dan la noticias sobre esto en la tele no te creas que hay algo casual. Todo está muy pensado. ¿Alguien va seguir creyendo nada de lo que digan? Es más ¿Alguien va seguir viéndolas? ¿Qué credibilidad van tener estos mercenarios mentirosos?
Respecto al tema de la pederastia, que detengan justo ahora a 13 degenerados de esos y que mezclen las dos noticias de nuevo no es un casualidad pero que esta coincidencia es fruto exclusivo de la policía ¿Por qué? tiene todo esto un tufo a Marbella que tira de espaldas. Además sólo decir una cosa que recordaba alguien hace unos días con una frase de una de la SGAE intentando mezclar sharin y pederastia. En este país el caso más sonado de estos degenerados y por cierto el que inicio esto en gran medida fue el del Arny, en el que todos, o casi todos eran.............Miembros destacados de la SGAE (Gurruchaga y el de los Morancos por ejemplo). A ver si va resultar que necesitan cobrar más porque "Sus" vicios se están poniendo muy caros.
Pessoa | 8 de Abril de 2006 - 09:21 PMkaih: subir y bajar porno infantil te convierte en un hijo de puta, porque no estamos hablando del intercambio de cultura (cine, música, libros, tal vez alguna serie de TV).
Estamos hablando de un DELITO gravísimo de abuso de menores. Y quien se dedique a distribuir discos de Chenoa o pornografía infantil debe ser castigado.
Drow_male | 8 de Abril de 2006 - 09:21 PMKaih, segun el diccionario puede, pero cierto es pero en este caso me da igual la libre circulacion, eso no es tolerable. Desde mi punto de vista los consumidores de ese material tambien deben ser retirados de la circulacion...
Los niños son lo primero y la distribucion de ese material no deberia ser tolerado, y menos en nombre de la libertad...
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:22 PMAl ver la manipulacion en esta noticia he pensado ¿y si con las demás hacen lo mismo? Y he descubierto la verdad.En Marbella no habia un ayuntamiento si no una O.N.G. que ayudaba a todos sus ciudadanos acosta de su dinero,el Barcelona baja a segunda y no solo no hay guerra en Irak si no que Irak no existe y las imagenes que hemos visto son el teaser de Rambo IV.
fremen | 8 de Abril de 2006 - 09:23 PMJose Miguel, entiendo tu postura, pero no creo que entrar en su juego sea positivo. Creo mas en ganar la partida mediante la creacion que una batalla en las barricadas... llamame idealista, llamame iluso pero nuestro objetivo creo que deberia ser concienciar a la sociedad. Convencer al enemigo de que lo que hacen esta mal no creo que sirva, ellos ya lo saben... y les da igual.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:25 PM¿Rambo IV???? Joder, el Stalone sobreactúa, ¿no? (disculpad el OFF-Topic)
Drow_male | 8 de Abril de 2006 - 09:28 PMDe acuerdo Raul, el tema esta en que mucho se habla.... poco se hace.
La pregunta no es para ti, sino para todos, incluido yo.
¿Que hacemos, cuando y como?
¿Seguimos aqui aplaudiendonos los discursos?
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 09:34 PMNo, José Miguel:
ACTUAMOS:
http://compartiresbueno.net/index.php/2006/03/08/lo-volvimos-a-hacer/
Contadme de logros sociales que se hayan conseguido sin revoluciones.
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 09:38 PMDa mucho gusto ver eso, Drow male
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 09:39 PMJose Miguel sigo diciendo que desde mi punto de vista la via es la creacion.
www.metsuke.com
www.savlib.com
suidad.metsuke.com
Aunque aun ando analizando la cuestion filosofica, una de las vias es hacer como el gnu con el software, crear obras alternativas de calidad y quitarles el mercado... pero eso supone que todos pensemos formas, si yo tuviera la formula magica no estaria aqui debatiendo para obtenerla.
De todas formas dime tu en cuantos logros sociales teniamos la herramienta de difusion (y por tanto no hace falta matar gente para que la gente escuche) como internet. Y de todas formas si la gente no escucha, seguiremos hablando, lo que de ningun modo aceptare es el derramamiento de sangre en nombre de la libertad, ni de Dios, ni de Mahoma ni de nadie.
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:46 PMDrow Male, me gusta, es un buen medio tambien. Todo formato que empleemos sera poco.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 09:50 PMSi nos atenemos al encabezamiento (noticias relacionadas), hay que decir que es cierto que la relación existe: son supuestos delitos cometidos a través de Internet.
Pero en realidad también hay que tener en cuenta la intención de la Policía al dar este tipo de noticias. Involuntariamente (o voluntariamente en algunos casos), el periodista está dando por buena la versión policial y la de los que mueven el guiñol (que son dos delitos igualmente peligrosos y perseguibles).
Por eso, creo que es un error, no de los más graves, relacionar las dos noticias. Sólo sirve para alentar la idea de que Internet es un pozo de ladrones y pederastas.
Iñigo | 8 de Abril de 2006 - 09:50 PMRaul, el problema esta en que la herramienta de difusion es internet. Nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.
La sociedad no es internet, a ti te gustaria que fuera, a mi tambien.
Esto se llama endogamia.
Y a mi no me tienes que convencer, ya estoy convencido.
Jose Miguel | 8 de Abril de 2006 - 09:54 PMYa Jose Miguel, pero de nosotros depende (y eso lo comentare cuando llegue a ese punto de mi analisis filosofico y tenga algo mas solido) el llevar eso a cabo. Esto es una cuestion de dos bandos pequeños disputandose a los indecisos...
De todas formas piensa que los que pueden marcar la diferencia son los que estan en la red (por usuarios de redes p2p o por creadores - pro ejemplo jamendo) el resto habra que atraerlos al medio porque la lucha se sostiene porla existencia del medio. Si el medio que es la red desaparece, la libre distribucion de cultura se acaba... no subestimes la red...
)S(
PD: Marcho a cenar... luego me doy otra vuelta (^_^)
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 10:02 PMA ver, que quizás me haya explicado mal, la distribución y/o descarga de pornografía infantil es un delito (y muy grave), y moralmente rechazable e intolerable. Pero eso no implica necesariamente que sean pederastas, aunque sí unos hijos de puta, como bien dice Drow male.
kaih | 8 de Abril de 2006 - 10:21 PMSi nos atenemos al diccionario RAE no , pero efectivamente son unos hijos de puta.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 10:28 PMLo que más me indigna de todo, es que hacen con nosotros y con nuestros derechos lo que quieren y cuando quieren. ¿ a caso en la ley hay algun artículo que diga que facilitar informacion para localizar los archivos a compartir [copias privadas] ( elink o torrent ) ? Yo he leido un par de veces la actual ley de la propiedad intelectual y no aparece que eso sea un delito.
Es más el ánimo de lucro se obtiene cuando vendes la copia privada, en esas página no se venden enlaces ( elink ) no se vende nada.
Es más la publicidad reporta un dinero para mantenimiento de los servidores, y puede que algun dinerillo extra para los autores que colocan los enlaces en dichas páginas , pero yo no he tenido que pagar para bajar un enlace o torrent.
El ánimo de lucro no se obtiene por la venta del material sino por la publicidad, y que yo sepa tener publicidad y lucrarse con la publicidad no es delito o quizas si, y no lo sepa. si no llevo razón agradeceria que me lo dijieran para restificarme ). (ah y de paso avisen a Google pues tiene que ser detenido por tener Adsense distribuido por internet no vaya a ser que esten cometiendo un delito sin saberlo )
Siempre es más de lo mismo, creo que tenemos que pasar a la acción, por que creo que el asunto esta llegando a un extremo que es intolerable.
Ni somos piratas, ni nos estamos lucrando, ni incumplimos ninguna ley ... ( y por supuesto no somos pedererastas ).
¡¡ Dejen de pistotearnos aparandose en sus gabinetes juridicos y aprovechando que las personas de a pie no podemos costearnos los gastos de un pleito para probar que llevamos razon !!!
¿quienes son los piratas, quienes actuan como tales? Nosotros NO, SGAE y compañia SI.
Un saludo y tenemos que hacer manifestaciones en internet en la calle donde haga falta.
julian | 8 de Abril de 2006 - 10:43 PMLlevo del orden de seis años (6) con www.elmundo.es como página de inicio, y NUNCA había visto que un titular durara tanto tiempo como noticia estrella. Ésta lleva desde las 11:00 AM. Son las 22:45 y aún es la primera que aparece. No deben haber ocurrido hechos importantes en este planeta a lo largo del día. Alucinante.
Señores, los medios ya han hablado en muchas ocasiones: están del lado de los titiriteros. Sus razones tendrán (publicidad, relaciones sociles, intereses políticos y profesionales,...). Como han dicho por ahi arriba, dejemos de chuparnos las pollas y empecemos a dar caña, como hacen en Francia.
Magritte | 8 de Abril de 2006 - 10:50 PMSigo esperando.
Contadme de logros sociales conseguidos sin revoluciones.
Jose Miguel, ¿cuantas revoluciones se han producido sin derramamiento de sangre? ese precio es demasiado alto...
Raul Carrillo aka metsuke | 8 de Abril de 2006 - 11:22 PMA ver, sin locuras. Hay que trasladar esto a la calle.
Nada de sangre.
La gente tiene que saber que la policia pretende criminizarlos por bajarse horteradas de bisbal.
Ahora que estamos proximos a celebrar el 200 aniversario de la guerra de la independencia española es bueno recordar que ganamos esa guerra por cabezotas. Nos ganaron casi todas las batallas, pero ahi ibamos otra vez, no les dimos descanso.
Al final se fueron, sabían que aun ganando la batalla se la ibamos a plantear otra vez
Mierda de españoles
Desde esa perspectiva de acuerdo, hay que tocar todos los palos.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 9 de Abril de 2006 - 12:03 AMLo curioso es que, ahora, los cuerpos de seguridad del Estado deberían que estar más que contentos con los pederastas en la red. Ahora se ha vuelto infinitamente más sencillo pillar a un pederasta gracias a Internet y, de regalo, cuando cae uno, caen una docena más por el efecto dominó (audita un ordenador de un pederasta y seguro que encuentras enlaces a webs con este tipo de material, y datos de otros pederastas). Y por cada uno de esa docena, se repite el proceso y caen otros tantos.
La verdad, prefiero que los pederastas "trafiquen" en Internet que con medios más convencionales y que, para la policía, es increíblemente más complejo de espiar. ¿Qué es mejor? ¿Qué se puedan cerrar webs con pornografía infantil y pillar a todos los que eran usuarios de pago de la misma o que se vuelva al antiguo método del correo postal y el anonimato total?
¿Que Internet facilita el intercambio de este tipo de material? Sí, totalmente de acuerdo, cómo cualquier otro medio de comunicación (¿quién no recuerda a Tontico Medina enseñando en Antena 3 a millones de espectadores fotografías de menores practicando sexo en un programa que pretendía denunciar la existencia de este material en Internet?). La diferencia es que en Internet la policia lo tiene mucho más fácil (si quiere) para pillar a los delincuentes. Y encima, cuando caen, caen de 13 en 13... Eso, al menos para mí, es una buena noticia.
Teddy Bautista | 9 de Abril de 2006 - 12:43 AMDebemos escribir a todos los medios de comunicación posibles: debemos organizarnos para informarles de que no tiene sentido que sigan mintiendo si TODA españa ya lo sabe. En su momento dejaron aquella estupidez de llamar "conflicto" a la Guerra de Iraq, porque dieron por perdida la batalla: con esto pasará igual.
Drow_male | 9 de Abril de 2006 - 01:30 AMDurante todo el mes de mayo, no se compra ni un CD de música ni un DVD de películas. Pásalo.
Ahora es el momento. Hagámoslo. Pasadlo y ponedlo en todas las webs que visitéis.
homer | 9 de Abril de 2006 - 01:47 AMbla bla bla, bla bla bla...pero mañana cerrarán más.
Posiblemente una manifestación a nivel nacional (en todas las provincias) del tipo "quedada-pasalo" con unas pancartitas "felicitando al psoe (el partido del pueblo) y recordandole que en las próximas elecciones unos cuantos millones de internautas pensarán a quien votar; serviría para algo más que el cómodo bla bla bla desde el silloncito frente al ordenador.
También estaría bien recordarles a las mega-empresas de telecomunicaciones lo contentos que estarán si volvemos a las líneas "mini-mini-mini-más-barata-que-haya" para ver el correo y buscar lo que significa "supercalifragilístico" en el google.
Respecto a lo de mezclar la pederastía con las descargas, es como decir que como los "politicos" de Marbella son unos ladrones hijos de puntos suspensivos; zapatero y su cofradía también lo son.
Huuuuuuuuuyyy lo que he dicho.
...y bla bla bla...
Debemos empezar a hablar por los foros de las alternativas de voto. O sea, elegir un partido político desconocido donde descargar nuestros frustrados votos. Creo que en la últimas elecciones huvo un partido llamado "votos en blanco" que prometía dejar todos los escaños que ganaran vacíos. A mí me vale esa u otra opción similar. O quizás un partido que vele por los intereses de internet y entre todos logremos que consiga uno o más diputados.
Seguro que muchos de los que nos quejamos contínuamente de este asunto votamos al psoe, pp, ciu, y demás incompetentes. Y seguro que para muchos de nosotros Internet representa una parte importante de nuestra vida. Pues dejemos de votar a esta gente y ejecutemos un voto de castigo dentro de dos años.
Está claro que esto solo lo pueden solucionar los políticos. Pues vamos a hablar en los foros de un partido en particular que vele por nuestros intereses. Y en las próximas elecciones votar en masa toda la comunidad internauta. Es la única solución.
saludos
fiero | 9 de Abril de 2006 - 02:19 AMEn el ultimo boletin de la cadena ser concretan un poco mas:
"...las webs proporcionaban los programas necesarios para el intercambio de archivos..."
Como te pillen haciendo una donacion al Emule-Proyect.net te ganas una cadena perpetua.
¿¿¿ Durante todo el mes de mayo ???
¡¡¡ Dejaros de payasadas !!!
¡¡¡ HACE MAS DE 3 AÑOS QUE NO COMPRO NI UNO !!!
Si todo dios hiciera eso mismo, solo durante unos meses, asunto solucionado.
PPPerez | 9 de Abril de 2006 - 02:28 AMPPPerez: yo también hace más de 3 años que no compro ni uno, pero mucha gente no lo hace. Tú mismo lo has dicho: si todo el mundo lo hace durante un mes, asunto solucionado. Es lo que estoy diciendo yo, pero si no lo organizamos a la gente no se le va a ocurrir.
A mí la idea me parece cojonuda. El mensaje hay que trabajarlo más, pero puede ser muy efectivo.
Lo de montar manifestaciones/quedadas con mensajes así también se puede hacer, no es incompatible. Podría hacerse por ejemplo una el 1 de Mayo (que quedaría de maravilla, por la fecha) y otra el 31, por ejemplo, para marcar la iniciativa.
homer | 9 de Abril de 2006 - 02:42 AMNo seais inocentes. Yo tampoco compro nada desde hace un huevo (mas de 3 años).
Algo les joderá, pero no del todo. Está claro que siguen en SUPER-beneficios.
Luego... somos una ridicula expresion de sus clientes. Es asi!!!
A ver, lo quereis ver? dejad de miraros el ombligo, sois una infima parte de los clientes de las discograficas. Boicateadlas todo lo que querais, dais risa.. y pena.
Hasta que esta lucha no salga de aqui, es decir, a la calle, no conseguiremos nada.
Somos muy gritones pero muy poquitos y muy comodos.
Cuando coño lo vais a entender?
Hay que hacer ruido ya, creedme. Es lo que estan haciendo ellos.
Jose Miguel | 9 de Abril de 2006 - 03:15 AMesto es como el ecologismo o el tercer mundo, a la mayoria le da igual
dudo mucho que una concentracion por patentes, copyright, canon o cualquier otro tema tecnologico tenga exito
como se hace ruido, jose miguel? dando conferencias? organizando copyfights? montando pollos a lo cortell? ya se ha hecho, y maldito para lo que ha servido
jose | 9 de Abril de 2006 - 03:44 AMHablando claro, menuda panda de ignorantes, joderos y a su vez MANGANTES, todos quieren mamar y no podian, pues como todo estan poco menos q compinchados para llevarse el Pastel, a joder a todo el mundo, q con la LEY en la mano no se ha incurrido en ningún delito.
Se ha armado mas revuelo con esto, q con un asesino, un terrorista, un maltratador, ..., gente normal, poco menos los han tratado como si no fueran nada, parecen q han matado a alguien, q vergüenza de país q la quieren controlar 4 tios.
Y mi opinión es como la SGAE no podía meterse en el pastel, liquido el pastel, raro me parece q entres a la página de estos impresentables y vas a la sección "Dónde van los derechos percibidos", va a una ventanita q dice "Parámetros incorrectos o nulos...", ganan una pasta al año acosta de nosotros, no representan a todo el mundo musical, las bandas de pueblo, q graban sus maquetas y discos para vender pq tienen q pagarles sino representan a nadie, otra cosa q me cabrea q salgan los famosos de turno salgan diciendo q estan jugando con su trabajo, con el pan de todos los días, ... y por la tele t los ves, manganito en su chalet de MIAMI, o en su casa veraniega de MALLORCA, no creo q les falte la comida a final de mes, donde mucha de las FAMILIAS ESPAÑOLAS, llegan a finales de cada MES, apretandose el cinturón y encima quieren q paguemos por 1 cd con 10 canciones 25€, las llevan claras. No hablo +, puede q me equivoque, la gente puede estar de acuerdo o no, pero cada vez q veo temas de estos, me indigno, pq estamos indefensos antes unos Señores q solo ven el DINERO.
Saludos y animo a toda esa gente q no se merece el trato recivido por todos los medios españoles en todo el día, pq ellos tb tienen familias q seguro no lo estarán pasando nada bien.
Saludos.
Skull | 9 de Abril de 2006 - 04:43 AMMe he bajado "Sokoeun Khmer Tk Romvong Skor Dey" una bonita cancion pop camboyana. ¿Me perseguirá la SGAE de ese país por eso?Si, lo confieso, soy una "pirata".
Si los monasterios en el siglo X no hubiesen copiado códices y códices no tendríamos noción ninguna de la historia antigua. Si: Copiaban, y ningún rey les cortó las manos.Sólo el Vaticano, y siempre si lo que ponían no era de su agrado ... como ahora ¿os suena?
Esto es una vergüenza: Durante el mes de mayo propongo que no vayamos ni al cine con la novia (o novio) no compremos un CD ni vayamos a una obra de teatro.
Ha llegado la hora de decír "NO!".
Ha llegado la hora de plantarse definitavamente en contra de este sistema Orweliano que parece sacado de la novela "1984".
BASTA YA!
Hagámoslo saber: No hay nada más anacrónico que la actitud de Mercedes Milá, de Ramóncín,Pilar Bardem, de Miguel Ríos, Santiago Segura, y de Teddy y compañía.
Nosotros sómos los que atentemos sus llamadas en vodafone, los que les vendemos los muebles en IKea, los que educamos a sus hijos, y los que les atendendemos como cajeras en el Ahorramás, o en el Corte Inglés, y por supesto los que trabajamos en Terra, o haciendo bases de datos, o aplicaciones dejándonos lo ojos delante del monitor:
Ahora los medios de produccción son de todos, y para todos y todas.Nosotr@s somos artistas!. No es de recibo que los "artistas oficiales" llamen las 90% de la población "piratas" y los traten de delincuentes por el hecho de compartir cultura!!.
De acuerdo completamente con Magritte: Los de "El mundo" se han sobrado poniendo ese titular alarmante durante todo el día. Al menos por mi parte ya han perdido una lectora.
Boicot a la SGAE y al stablishment, pero ya!!
Como dijeron los que tuvieron que luchar contra el apartheid:
Amandla Ngawethu! Matlo ke a Rona! All Power to the People!
Al final el apartheid desapareció, gracias al esfuerzo de un pueblo.
TEDDY RETÍRATE ¡LA VICTORIA SERÁ NUESTRA!
Ya lo dijo Bertold Bretch:
"TENED CUIDADO, NO PODEIS PRESCINDIR DE NOSOTROS" (PUES SOMOS LOS QUE MANTENEMOS VUESTRO SISTEMA)
Lo del boicot suena muy bien (algunos como leo llevan años haciéndolo y yo también), pero está claro que con eso no basta. Hay que promocionar la música libre, todos sabemos más o menos que tipo de música les gusta a nuestros amigos, pues de vez en cuando podemos mandar un correo con una canción que esté bajo licencias libres con una breve explicación (breve y clara) y además el enlace donde conseguir más,ya sea Jamendo, Suena Así, iPunkRock Blog, Magnatune, Soundclick, Música Libre, www.musicalibre.info, etc...
Mucha gente cuando ve un email con una parrafada ni lo lee ni lo reenvía, sin embargo enviar música y ofrecer links a páginas con música en descarga directa es otra cosa, basta de hacer publicidad de los asociados a SGAE y entidades asociadas, tienen suficiente dinero para hacerlo ellos mismos y no somos nosotros quienes debemos de mantener su modelo de negocio obsoleto.
La organicación de manifestaciones frente a sedes de SGAE y conseguir que ello salga en los medios de comunicación habituales es difícil si la gente no entiende que compartir cultura a través de las redes P2P no es delito. Muchos ni siquiera saben que existe y de que va el CANON, y compran sus tarrinas de CD´s y DVD´s virgenes con ese "impuesto" sin saber que pueden hacerlo sin el.
Hagamos daño donde más les duele, que es en el tema económico e intentemos que la gente conozca las artenativas bajo licencias libres, aunque no sepan que aquello que están escuchando, viendo o leyendo estén bajo ellas.
drohan | 9 de Abril de 2006 - 05:55 AMEl problema, desde mi punto de vista, es que nos centramos en tratar de convencer a todos de que hagan algo, lo cual es virtualmente imposible.
Yo propongo que todos creemos obras que compitan con las de esta gentuza y las ofrezcamos en condiciones mas ventajosas.
La gente se mueve por esto, si les ofreces la mula no compran, asi de simple. Si tienen jamendo para descargar musica, y esta es de gran calidad, aumentara su resistencia a comprar discos.
Si tienen software gratis (si, lo de libre y codigo abierto nos sirve a nosotros pero la mayoria solo ve que es gratis), pues aprovechemoslo para, ademas de ofrecer estas obras de forma gratuita incluyan estrategicamente situados conceptos e ideas evangelizadoras.
En tanto esta gente aprieta las tuercas, nos abre cuota de mercado, que podemos usar de forma etica para aumentar la "sanguijuelo-resistencia" de la sociedad en su conjunto....
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 9 de Abril de 2006 - 08:01 AMCreo que no me has leido bien, Jose.
Mi postura es mas bien radical. Ruido no se hace aquí, aplaudiéndonos unos a otros, ni en conferencias a las que acudimos nosotros, ni en corteladas, etc.
Ruido se hace en la calle, con cacerolas, huevos, piedras, gasolina.
Ruido se hace saliendo en el telediario por quemar el palacete de la SGAE, y que digan que fueron los salvajes que quieren la cultura gratis.
Prefiero eso a que me llamen pirata y me limite a montar un pollo en la pagina del David Bravo
El problema es que la gente que de verdad está informada es un porcentaje no muy elevado de la población. Según sus cuentas, acojonando a unos y machacando a los otros seguirán ganando dinero.
Los medios y las entidades de gestión tienen fines comunes; de hecho las cadenas de televisión y los titiriteros están estrechamente relacionados, las empresas al final son de cuatro y su único interés es hacer pasta. Y la de los partidos políticos asegurarse financiación y que hablen bien de ellos (menos del PP que sólo habla bien Fede).
Hace años que hago boicot a productos de la SGAE y que voto a ciudadanos en blanco (porque son todos iguales). NO CON MI VOTO.
Podemos hablar de todo lo que se quiera, pero al final se hará una ley como en Alemania y la peña seguirá descargando cosas pero tocarán denuncias esporádicas para "concienciar" a la gente. Así que aprovechad mientras sea legal...
Faulkner | 9 de Abril de 2006 - 09:49 AM'Pe-dos-pé' no significa 'Pe-de-rastas' por mucho que inSistan con Gran empeño los mAnipuladores de siEmpre
que si, que esto no se puede soltar así de alegremente pero:
1. si ellos no se cortan a la hora de manipular ¿por que el resto nos hemos de cortar?
2. l'honorable società representa muy bién a todo el poder que se esconde detras de esa manipulación por lo tanto como icono receptor de iras funciona a las mil maravillas y si algo funciona no meneallo
nos ponen canon y encima nos criminalizan, yo estoy que me lleva el diablo.
"Boicot" se va a quedar corto, nada de conciertos, cine, musica, DVD , teatro ...
Si es que... tenemos que hacer algo, compartir mas y mas ... que no nos quiten ese derecho, si nos quitan ese derecho... vah!
Y que si cierran las páginas que nos facilitan la busqueda de los contenidos en las redes de pares, ed2k tiene su propio buscador, emugle ( sigue vivo? )
Continuemos compartiendo, pues si dejamos de hacerlo abran ganado la batalla y despues estaremos a su merce.
un saludo y !!! me uno a que tenemos que ser como los franceses luchar por lo que creemos que no es justo, y dejar de agachar la cabeza y que solo los que estan en el poder, tiene dinero y capacidad de decision sean los que decidan sobre nuestros intereses ¡¡¡
Grrr... uff! es que estoy indignado.. cabreado, y yo que se que más,....
julian | 9 de Abril de 2006 - 12:46 PMCon cacerolas y gasolina refuerzas el meme de que los defensores de la cultura solo son unos piratas radicales de agua dulce.
Estan jugando a la memetica al estilo de los matematicos de las fundaciones (Asimov) si no contraatacamos del mismo modo se lo ponemos a huevo.
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 9 de Abril de 2006 - 01:16 PMgerraSucia, de hecho deberiamos tomar cargas en la lucha de la manipulacion mediatica y contraatacar, sino no tenemos nada que hacer...
)S(
Raul Carrillo aka metsuke | 9 de Abril de 2006 - 01:40 PMLos medios de comunicación encubridores de las sociedades de gestión y de sus acólitos en el poder son cómplices por acción u omisión de todo este despropósito que criminaliza, aún a pesar de involucrar con pruebas falsas a intachables ciudadanos que su único delito es compartir achivos legalmente desde la soledad de sus casas. Ellos, los medios de comunicción de masas, son los verdaderos agentes de la desinformación y el lavado de cerebro de los individuos, que no oyen mas que lo que les permiten.
Hartito ya | 9 de Abril de 2006 - 04:38 PMBOICOT YA!
La gota que colma el vaso | 9 de Abril de 2006 - 05:00 PMEn realidad, el texto íntegro del manifiesto es tal que así:
Compartir cultura no es delito. Boicot al copyright.
Frente a la campaña promovida por las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, manifestamos nuestra indignacion y repulsa.
Pretenden reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, que se limitan a compartir cultura, equiparándolos con delincuentes. Creemos que es necesario reaccionar ante la continua imposición de los intereses económicos de las multinacionales de la industria del ocio, y de sus cómplices de las entidades de gestión de derechos, frente a los derechos de los ciudadanos. Ciudadanos que por cierto también son sus clientes y gracias a ellos subsiste su obsoleto modelo de negocio.
Proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde un BOICOT en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos, programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como ciudadanos con derechos, y no tratados como delincuentes.
Compartir cultura no es delito. ¡¡NO SOMOS PIRATAS!!
Enlaces relacionados:
http://www.culturalibre.org/
http://www.nosoypirata.com/
http://www.todoscontraelcanon.es/
Versión SMS (140 espacios)
Durante todo el mes d mayo, no se compra ni un CD d música ni un DVD d películas. Compartir cultura no es delito. ¡No somos piratas! Pásalo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo ya lo he enviado a toda mi carpeta de contactos, y dentro de una semana o dos pasaré los sms.
Saludos.
pobredemi | 9 de Abril de 2006 - 10:29 PMhttp://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm
Por si a alguien le apetece, escribir a Zapatero.
una idea | 10 de Abril de 2006 - 10:22 AMEsta claro que como la policia englobe la pedofilia con el p2p van a pillar muchisimos más pedofilos, a patadas.
Mañana podrían incluir a los pobres dentro de ese termino... y ala, a detener pedofilos...
Y pasado a los inmigrantes... miles de pedofilos más.
El secreto para combatir la pedofilia parece estar en aumentar su significado en el diccionario.
Gracias a la policia, hoy me siento un poco más seguro... más seguro de que son imbeciles.
arguez | 10 de Abril de 2006 - 10:31 AMPra os galegos. Escrever a Quintana
quin2005@bng-galiza.org
la manipulación en los medios de comunicación es constante. Pero en este caso se ha llegado a la mentira descarada o la Gilipollez de los periodistas.
La verdad, no se qué prefiero...
Amenophis | 10 de Abril de 2006 - 02:54 PMHay que hacer algo ya!!
No nos podemos quedar de brazos cruzados.
La iniciativa del boicot esta bien, aunque yo ya llevo varios años haciéndolo.
Tenemos que dar a conocer todo este tema, ya ya he mandado el manifiesto del boicot a todos mis contactos.
Consumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...
gfdgdg
AMOXICILLIN | 18 de Abril de 2006 - 04:03 PMYa sabemos que clase de informacion dan estos dos medios de comunicacion...
D D | 22 de Abril de 2006 - 01:57 AMÊîìàíäîâàòü ïàðàäîì áóäó ÿ
AUGMENTIN | 22 de Abril de 2006 - 04:55 PMno ala pornografia infantil
| 23 de Abril de 2006 - 02:43 AMÒèõà Óêðàèíñêàÿ íî÷ü
BEXTRA | 25 de Abril de 2006 - 05:26 PM¿Y dónde deberían estar todas las páginas que incluyen enlances....???
María | 30 de Agosto de 2006 - 01:02 AMEso me caga un chingo envez de que SE PONGAN CONTRA LA VERDADERA DELINCUENCIA los policias ...no mejor se ponen aver que pasa en el internet y como se maneja...Y NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON LO DE LA PORNOGRAFIA INFANTIL,ESO ME CAGA MAS..
pero que tienen que ver las paginas que solo comparten musica videos y etc..
mi hijo a tenido problema de sexo que cada ves q va para al ciber no es a jugar sino q va es a abrir paginas pornograficas y hasta una ves intento de tener relaciones sexsual con una prina q tiene 9 años y el tiene 43
robert | 5 de Diciembre de 2006 - 02:05 PMEn los chat de yahoo hay tipos que emiten por webcam pornografia infantil, estoy harto de denunciarlo a yahoo y nada de nada..no se hace nada.
pakuko | 10 de Diciembre de 2006 - 07:09 PMes ilegal?se que es ilegal colgar pornografia infantil en la web pero... ¿es ilegal descargarla?
anonimo | 27 de Febrero de 2007 - 07:03 PMPues en España al menos, creo que si, puesto que diria que es ilegal la tenencia y la distribución. La distribución, seguro que lo es, y la tenencia no se si alguna vez ha sido "legal", pero me da a mi que ahora no lo es.
| 27 de Febrero de 2007 - 10:43 PMme gustaria me dieran informacion sobre las fundaciones que esta en contra de la pornografia infantil me es muy importate
ma isababel vallejo ibarra | 2 de Marzo de 2007 - 11:50 PMme gustaria me dieran informacion sobre las fundaciones que esta en contra de la pornografia infantil me es muy importate
ma isababel vallejo ibarra | 2 de Marzo de 2007 - 11:51 PMwww.usaelputogoogle.com
Y lo digo sin acritud... Pero vamos, que no hace falta ser un lumbrera para ver que ese tipo de información aquí no se encuentra.
| 4 de Marzo de 2007 - 06:43 PMwww.usaelputogoogle.com
Y lo digo sin acritud... Pero vamos, que no hace falta ser un lumbrera para ver que ese tipo de información aquí no se encuentra.
| 12 de Abril de 2007 - 04:29 PMeste es fidel que para acosando ha
personas menores de adad haciendoles ver su pene lo denuncio ha este adolecente de 16 años de adad
Es muy cómodo hecharle la culpa a el gobierno de turno, no han pensado que la culpa puede ser devuestros hogares, sabes cuanto te piden tus hijos y cuanto tu les das.....¿sabes si lo que tu les das es lo que ellos quieren?,¿les has preguntado su opinion?, forma personas con criterio propio y con verdadero AMOR, OIRLOS ES SORPRENDENTE TODO LO QUE TIENEN QUE DECIRTE Y ENSEÑARTE,,,,AMALOS PERO DE VERDAD SIN EGOISMOS,,ELLOS LO SABRAN Y TE RECOMPENSARAN,,,,,,,.
irene rios | 16 de Julio de 2007 - 02:37 PMEs muy cómodo hecharle la culpa a el gobierno de turno, no han pensado que la culpa puede ser devuestros hogares, sabes cuanto te piden tus hijos y cuanto tu les das.....¿sabes si lo que tu les das es lo que ellos quieren?,¿les has preguntado su opinion?, forma personas con criterio propio y con verdadero AMOR, OIRLOS ES SORPRENDENTE TODO LO QUE TIENEN QUE DECIRTE Y ENSEÑARTE,,,,AMALOS PERO DE VERDAD SIN EGOISMOS,,ELLOS LO SABRAN Y TE RECOMPENSARAN,,,,,,,.
irene rios | 16 de Julio de 2007 - 02:37 PMEs muy cómodo hecharle la culpa a el gobierno de turno, no han pensado que la culpa puede ser devuestros hogares, sabes cuanto te piden tus hijos y cuanto tu les das.....¿sabes si lo que tu les das es lo que ellos quieren?,¿les has preguntado su opinion?, forma personas con criterio propio y con verdadero AMOR, OIRLOS ES SORPRENDENTE TODO LO QUE TIENEN QUE DECIRTE Y ENSEÑARTE,,,,AMALOS PERO DE VERDAD SIN EGOISMOS,,ELLOS LO SABRAN Y TE RECOMPENSARAN,,,,,,,.
irene rios | 16 de Julio de 2007 - 02:39 PMQué dices, Irene, por el amor de Dios.
polaco | 16 de Julio de 2007 - 02:56 PM
