9 de Febrero de 2006
Guiño del "20 Minutos" a SGAE

El recorte pertenece al periódico "20 Minutos". Como ven, entre los agradecimientos, figura la frikipedia.
Fuente: Loretahur. Vía: Menéame
David Bravo a las 05:03 PM | Referencias 020 minutos rox :)
mig | 9 de Febrero de 2006 - 05:49 PMLa SGAE no asusta a nadie
Homelandz | 9 de Febrero de 2006 - 06:00 PMLa SGAE no asusta a nadie :)
Homelandz | 9 de Febrero de 2006 - 06:02 PM¿denunciaran ahora al periodico? entonces deberian denunciar tambien RENFE o TVE :O!
Internauto | 9 de Febrero de 2006 - 06:09 PMsolo denunciarán a los humildes internautas con pocos recursos, al más puro estilo RIAA.
mermadon | 9 de Febrero de 2006 - 06:13 PMLa Sgae huele muy mal!
Un punto para el 20minutos, muy bueno!
mermadon,
se meten con quién pueden, no con quién quieren. Son así de rastreros. Si no hicieron nada con lo de Buenafuente, imagina lo que harán con 20minutos. NADA.
Un saludo. WhiteShark.
WhiteShark | 9 de Febrero de 2006 - 07:59 PMvalla miting de mierda a dado el mafioso del ¡TEDDY! en CNN PLUS. la mentable
javi | 9 de Febrero de 2006 - 08:26 PM¿se puede ver en la cuatro? yo del plus nanai de la china. no tengo.
mermadon | 9 de Febrero de 2006 - 08:35 PMesto huele a demanda!
pedro | 9 de Febrero de 2006 - 09:53 PMMe he reído una hartá con las siglas. Gracias.
Un saludo
Hannah
Hannah | 9 de Febrero de 2006 - 11:05 PMMe he reído una hartá con las siglas. Gracias.
Un saludo
Hannah
Hannah | 9 de Febrero de 2006 - 11:06 PMDemandarán los de la $$$$ a 20 minutos? :-o
Sería interesante de ver, ya que 20 minutos lo lee mucha gente por las mañanas cuando va a trabajar, tal vez a´si podrían publicar unas cuantas verdades estos señores de 20minutos y la gente tal vez abriría un poco más los ojos.
PussyLover | 10 de Febrero de 2006 - 12:45 AMme gustaria ponerme en contacto con david bravo para hacer una consulta sobre, promusicae. un e-mail o un nº de telefono. eskerrik asko , gracias
jabi | 10 de Febrero de 2006 - 09:29 AMel email lo tienes en la web: david_bravo (arroba) supercable.es
Yosi | 10 de Febrero de 2006 - 09:47 AMEn las "gracias a:" aparecen los descerebrados ;) de Artesonado.com que no artesonadodo.com
Vicenteeeee que la SGAE te va a fichaaaarrrr!!!!!
Defunkid | 10 de Febrero de 2006 - 11:45 AMQue el ritmo no pare, no pare NO, que el ritmo no pare, ¡No pare!
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271575.html
Ritmazo | 10 de Febrero de 2006 - 11:58 AM20 Minutos, es diario que despidió a un periodista por expresarse libremente o que recientemente pese a reconocer la libertad de expresión publica lo siguiente en el blog de su director (el padre del I. Escolar este)
"20 minutos ha decidido no publicarlas. Hacerlo sería un regalo tanto para los islamistas extremos que se nutren del odio a Occidente como para los dirigentes de algunos países islámicos nada democráticos que usan pretextos como éste para mantener distraídos y sojuzgados a sus súbditos."
Lo que defiende aquí David está bien pero a veces esto apesta a autobombo entre Escolar, David y el periódico del padre de Escolar (entre otros)
| 10 de Febrero de 2006 - 01:39 PMAl de arriba. ¿Qué tiene que ver David en ese triunvirato? ¿Qué interés tiene David en darle bombo a 20 Minutos?
Yosi | 10 de Febrero de 2006 - 02:06 PMYo creo que la SGAE ha demandado porque no es cierto lo de Siempre Ganamos Algunos Euros: los ganan (no necesariamente de forma honrada) todos.
Pues venga empezad a demandar. Va a ser como en el chiste en el que Andorra le declara la guerra a USA, hasta que se enteran del nº de habitantes y entonces desisten porque no iban a caber todos los prisioneros en la cárcel.
Si quieren la verdad siguan mi nombre... llegarán a la pagina oficial! ¡viva Google!
Verdaderamente esperpéntico este hombre que dice que todo va bien pero que hay autobombo. Jajajajaja. Esto es increible. Será que David Bravo tiene aciones en 20 minutos?. Jajajaaja. Esto es un no parar. ¿Qué mas vas a decir para no despegarme de aquí en todo el día y reirme a pierna suelta?
Curioso lo que sale en la noticia esa de Libertad Digital... La SGAE se encuentra ahora mismo en la misma situación en la que se encontraba Telefónica cuando eran el operador único de telefonía de este país: operando a sus anchas, con la ingente ventaja que les da estar totalmente solos y por tanto tendiendo a los abusos. Y como pasó con Telefónica, sólo una ley expresa (a nivel europeo) podría romper ese monopolio, que como todos los monopolios es altamente perjudicial para los usuarios... quién no recuerda hace casi 10 años el calvario que era conectarse a Internet, daba igual que el proveedor fuera Teleline, Arrakis o Servicom porque todas dependían de Telefónica...
En fin, esperemos que se avance en ese sentido, para que el único "monopolio" que quede vivo sea el famoso juego de mesa....
Esperpéntico, esto es así: es un no parar de mongolería injustificada.
Yosi | 12 de Febrero de 2006 - 12:31 AMCreo que habría que hacer una recogida de firmas para crear una ley que regule exáctamente los límites de la propiedad intelectual así como las cantidades exigibles y las vías para el cobro por parte de los autores, ya que la actual Ley es ambigua y da pie a que empresas privadas com la SGAE abusen de ella desde décadas.
También se podría organizar un macro juicio (creando una cuenta para los gastos por parte de todos los españoles concienciados) y dirigida por ejemplo por David Bravo que parece es el mayor experto en el tema en este pais, en contra de la SGAE por todos estos años de manipulación de la Ley a su gusto, abuso de monopolismo, cobros injustos tanto de obras que no son de su repertorio como en conceptos en los que no existe, por tácticas de presión sobre usuarios de internet, por falsas acusaciones, por ocultismo de la Copia Privada, etc, etc ,etc.
Creo que debemos hacer llegar a los dirigentes que igual que no quisimos las guerra contra Irak y eso le costó la legislatura a un partido, ahora queremos la guerra contra la SGAE y eso le puede costar la legislatura a otro partido.
David Blanco | 12 de Febrero de 2006 - 02:15 PMGuerra? no quiero rebajarme a su nivel , Exigencia via juicio de transparencia total e informatizacion transparente del proceso? Total y completamente de acuerdo, es inadmisible que exista un monopolio opaco auspiciado por la ley.
Raul Carrillo aka metsuke | 12 de Febrero de 2006 - 03:42 PMHola a todos:
Es la primera vez que entro aquí y me he encontrado...
...Lo que suelo encontrarme.
Un puñado de gente que habla y habla, critica, ataca, manifiesta...
...Y poco mas que eso.
Recuerdo que, cuando se impuso el canon, estaba esperando una reacción.
Esperaba que todos aquellos que utilizaban las redes P2P se lanzaran a saturar los Emules con todo tipo de libros, música, películas, etc.
Todos nosotros bajamos ficheros pero, ¿quién aporta algo a la Red?.
¿No se supone que la cultura ha de ser libre?.
Pues vamos a saturar la Red de cultura, para que cuando consigan los políticos que cobren las bibliotecas por leer un libro, ya no tengas que pedirlo prestado, ó cuando quieras escuchar un concierto de Mozart lo tengas ahí, a un cuarto de hora de Emule.
Es triste pero las acciones de un abogado que actúa - y no se limita a hablar - son seguidas por un montón de gente, para "ver lo que pasa", hasta dónde le dejan llegar.
Y tal vez para tener un tema de conversación mas.
Pero yo no veo un propósito claro de INTERVENIR activamente por parte de los seguidores.
Como dice una amiga, somos la mayoría unos "sometidos".
Nos lo tragamos todo: estatutos catalanes, SGAE, Copyrights, Chenoas, Bush...
Lo aceptamos todo como inevitable, como algo que está fuera de nuestro control.
Tal vez porqué no queremos ejercer nuestra libertad y actuar como seres libres.
Eso sería complicarnos la vida, ¿verdad?.
Por favor, no contestéis este mensaje.
Prefiero que gastéis vuestro tiempo en poner buen cine, buenos libros, buena música en cualquier P2P.
Si dedicara cada uno de nosotros una hora a la semana a aportar algo a la red...
Tal vez así consiguiéramos algo.
Ludwig, comprendo tu frustracion, pero: 1. www.metsuke.com 2. www.savlib.com 3. y tu?
Raul Carrillo aka metsuke | 12 de Febrero de 2006 - 08:22 PM¿Yo?.
Aportar lo que he podido, desde detrás de mi módem.
La verdad es que me has dejado realmente asombrado con tu trabajo.
Si todos los internautas aportaran lo que tu aportas, tal vez mi mensaje no hubiera aparecido por aquí (y, desgraciadamente no te hubiera conocido).
Me estoy bajando tu música (tal vez me lleve un día ó dos).
Pero lo que me queda claro es que toda tu web respira el amor que le has puesto a tu trabajo.
Enhorabuena, Raul.
Ha sido un verdadero placer conocerte.
Ludwig, yo personalmente pienso lo mismo que tu, hay de todo, gente que se mueve, gente que no da palo al agua y gente que solo jalea al aire pensando que asi se soluciona algo.
Pido perdon si he sido demasiado drastico con la respuesta pero ando pelin quemado con gente por ahi que critica el inmovilismo desde el sillon y me pasa como a ti veo demasiada gente jaleando en lugar de crear....
La musica no es gran cosa, pero mejor publicada que en el fondo del cajon. Salvo la que cree integramente en el resto el merito es de los respectivos creadores, yo solo las he "tecnificado" un poco.
Salud y Suidad para todos.
) S (
Raul Carrillo aka metsuke | 12 de Febrero de 2006 - 10:02 PMEstoy totalmente de acuerdo con Ludwig.
Un afamado abogado, al que parece que no quieren que citen su nombre (quizás cansado de una lucha casi en solitario) dijo:
- "Una de mis guerras es convencer a la gente para que escanee su biblioteca y la suba a la red. Yo lo estoy haciendo. "
- "Gente que se aprovecha del trabajo de otros sin aportar nada a cambio. Si por cada obra que descargas de Internet subieses una obra tuya o que has escaneado, sería algo, pero la mayor parte del tráfico p2p es de bajada y el de subida son obras que te has bajado antes."
Mi aportación también ha sido poca, pero lo peor es que ha sido frustrante. He escaneado libros, los he pasado por OCR, y los he corregido; para desilusionarme viendo que no hay peticiones de ellos. Si tuviera capacidad, tenacidad y conocimientos suficientes, también dejaría artículos para su descarga. Pero me parece que el leer no está de moda.
Quizás lo mejor de Ludwig ha sido: "Es triste pero las acciones de un abogado que actúa - y no se limita a hablar - son seguidas por un montón de gente, para "ver lo que pasa", hasta dónde le dejan llegar."
Si tratamos así a los "cabezas visibles", al final se cansarán de nosotros...
----------
"Estamos ante un movimiento sin postulado político detrás, que lo único que quiere es tener música gratis. [...] Por eso he hecho una reflexión personal: Yo salgo de la red. "
-Sr. Nadie.
Efectivamente 1984, ahí estamos de acuerdo. A mi lo que me rebela es que haya cabezas visibles en algo que pienso deberia ser una masa de cabezas visibles en ascension... es como si la gente estuviera esperando a ver si cortan cabezas o no por puro morbo....
Raul Carrillo aka metsuke | 12 de Febrero de 2006 - 10:14 PMpor eso decía yo en mi post, hechos.
A ver si David Bravo se anima a iniciar un proceso en contra de la SGAE, que calcule el tiempo que debe invertir en un proceso de este nivel y el dinero que eso vale. Que cree un sistema de recaudación y veamos si la gente en general está dispuesta o no a hacer algo (rascarse el bolsillo) para luchar (y en este sentido figurado hablaba yo de guerra) contra lo que todos denominamos como injusto.
David Blanco | 12 de Febrero de 2006 - 11:33 PMRaul. No menosprecies tu música. Ese mismo cariño que has puesto en tu web, estoy seguro, está ahí.
Tal vez si en lugar de ser Ludwig a secas, fuera Van Beethoven, sería exigente. Pero me basta con saber que es tuya.
No quiero que mi mensaje cree un ambiente pesimista.
Lo he puesto porqué creo que alguien (me basta con uno sólo) reflexione.
Y no vale abandonar, 1984.
Tal vez no hayas dado con el lugar para dejar tus libros.
Así a bote pronto, conozco una web que recopila libros. Es argentina y me parece que su nombre es algo así como "librería del genio maligno".
Ya te buscaré la dirección concreta.
Pero no abandones.
Si mi primer escrito sirve para que una persona se lo piense y empiece a aportar y tú abandonas, no habrá servido de nada.
Todo seguirá igual.
David. No estoy de acuerdo contigo.
Toda esa historia de P2P es revolucionaria. Y no prosperan las revoluciones con juicios.
Si todos aportamos a las redes P2P mucho material y cada vez hay mas gente compartiendo, cuando consigan que salgan las leyes en contra, se encontrarán con el hecho de que no habrá quien lo pare.
Si no recuerdo mal, el "uso", es decir una norma de conducta generalizada que no está legislada, tiene valor jurídico.
Los abogados como buenos hackers en leyes que son, ya nos ayudarán cuando empiecen a caer las demandas.
Pero la revolución es nuestra.
Y no debe limitarse únicamente a las P2P.
Puede también haber una revolución en lo que a acceso a Internet se refiere.
Si todos cedemos parte de nuestra banda ancha por Wifi también estamos luchando por el libre acceso a la cultura.
Y conste que esto ya está empezando a moverse. Tal vez sea FON una manera de conseguirlo.
O tal vez no.
Ludwig yo lo que veo es que mientras no exista una organización seguirán cerrando páginas y seguirán llamando piratas a los usuarios de P2P, porque uno a uno no somo rivales para la SGAE y su gabinete jurídico.
La sociedad sólo es útil cuando se organiza, por separado somos como ovejitas esperando que nos coma el lobo.
En los distintos foros y blogs nos animamos los unos a los otros comentando las injusticias de la SGAE, pero cuando la SGAE va por alguien en concreto, éste se siente un poco indefenso y sin soporte y suele acabar claudicando.
Totalmente de acuerdo, David.
Lo malo es que si se organiza la sociedad, aparecen las jerarquías y las luchas de poder.
¿Me estaré volviendo anarquista?.
Ludwig, p2p es la prueba viviente de que es posible organizar a la sociedad sin que nadie cree una jerarquia ni lucha de poder... creo que el problema no esta en que la sociedad se organice (que es algo que creo imprescindible) sino en como se organice haciendolo de forma que nadie pueda abusar de su cuota de poder... y la tecnologia desde mi punto de vista es la clave de este "nuevo orden democratico".
Raul Carrillo aka metsuke | 13 de Febrero de 2006 - 08:30 PM¿Desaparición del político como tal?.
¿Votaremos proyectos y no partidos?.
¿La figura del político desaparece y aparecen los gestores de los proyectos votados?.
Ummm.
Que hermoso es soñar.
Ojala Lidwig aunque igual nosotros no lo vemos quizas si nuestros tataranietos... pero alguien tiene que dar el primer paso...
Raul Carrillo aka metsuke | 14 de Febrero de 2006 - 04:39 PMLa mayor aportación es difundir la musica copyleft. Cada vez que suena una canción coipyleft SGAE no cobra. Informar a los dueños de bares, tiendas de ropa, consultas todos aquellos incluidas radios, quie tengan musica ambiental que si programan musica copyleft y la hay para aburrir, la SGAE tuiene que desglosarlo de la factura y si estoda copyleft ni un duro. Informad a quienes conozcais y ya verás como la cosa cambia. Deberíamos empezar a salir de la red
Eme Navarro | 14 de Febrero de 2006 - 09:45 PMBuena idea, Eme.
Eso me recuerda una idea que hace años tengo:
Montar un estudio de grabación para quienes estén terminando la carrera en el conservatorio de música, para luego poner las piezar en la Red.
Desde luego es mucho mas ambiciosa que la tuya.
Pero la mía requiere dinero.
La tuya es gratis.
Creo que la voy a poner en práctica.
Gracias por tu idea, Eme.
Por cierto, Raul.
Llevo dos días esperando a que la única fuente que he encontrado en Emule, comience a enviar tu música.
Al paso que voy no lo recibo en un mes.
Pero bueno.
En pocos días me paso a ADSL y lo conseguiré.
Ludwig
Ludwig | 14 de Febrero de 2006 - 11:51 PMVeamos. Según tengo entendido la Asociación de Internautas (host de un espejo de putasgae.org) fue condenada a pagar a la SGAE 18000€ y 18000€ a Teddy Bautista por ¿daños morales? ¿injurias? Y digo yo, ¿no sería posible que los usuarios de internet que ejercemos nuestro derecho a copia privada denunciaramos por injurias e insultos al propio Bautista, la SGAE y sus acólitos cuando nos acusa de piratas, ladrones y similares? Recordemos que es un derecho garantizado por la legislación española, y que en virtud de ese derecho los calificativos que nos regala Teddy y Cia. son claramente injuriosos.
David, ¿si lees este comentario podrías decir algo al respecto? Incluso poniendonos en la tesitura de que se presentaran denuncias unipersonales, o sea, miles de internautas presentando miles de denuncias contra Teddy Bautista y además contra la SGAE, aportando como base de la denuncia la propia sentencia contra la AI.
Partiendo, claro está, del supuesto de que todos los españoles somos iguales ante la ley, que ya es suponer.
tricky2k | 15 de Febrero de 2006 - 07:36 AMTu idea del estudio LUdwig tiene una alternativa más barata: existen muchas escuelas que ofrecen masters en sonido e imagen, todas estas escuelas buscna musicos de todos los estilos para que los alumnos hagan prácticas y luego te dan en un cd tu musica grabada y si se lo pides te dan tambien el master por pistas para que tu puedas seguir trabajandolo. No es lo mismo que hacerlo en tu propio estudio o contratar un estudio pero los resultados (si el/los musicos ) lo llevan bien preparadito son buenos.
Aunque a nosotros nos graba Gerardo Calvo hemos usado este sistema un par de veces y no quedó mal.
Te pego un enlace que te lleva a descarga directa de un tema grabado en una escuela (los demas son ya grabado con Gerardo Calvo y pagando se nota la diferencia pero a muchos grupos y solistas se les abre una puerta)
http://dw.com.com/redir?&destUrl=http%3a%2f%2fmusic-files.download.com%2fsd%2fZsOppatRwwD0LIo9_Uz20bEhbGOhZLJOlZ46I_EMgYb1cjEZUSjoPVHFy3JhWuqulxd7K064m0eszTjkd6O-P__fQZ6JoCub%2fmp3download%2f100829092%2f192%2fThe_Homeless_Bones-In_The_Doghouse.mp3&edId=3&siteId=32&oId=3600-8650_32-100828443&ontId=8650&lop=link&tag=link<ype=dl_192k&astId=2&pid=100829092&mfgId=100828443&merId=100828443
Por otra parte Ludwig, también se puede llegar a acuerdos con estudios de grabación profesionales para los estudiantes de conservatorio. SI se ofrece un paquete continuado de grabaciones puedes conseguir precios más baratos (porque le llenas el estudio) y es posible que haya subvenciones y a los musicos les salga gratis. Si estás en Galicia yo controlo un estudio muy profesional te puedo pasar loscdatos
Eme Navarro | 15 de Febrero de 2006 - 10:02 AMGracias por tus ideas, Eme.
Es una manera de empezar. De todas maneras , por poco que cueste la grabación, ya cuesta algo y eso es algo que quiero evitar.
Me encantaría dedicarme a la filantropía pero no me lo puedo permitir.
Además, parto de la base de que algo que quiero sea gratis, ha de ser gratis.
Es una manera de hablar porqué no hay nada que sea gratis. Todo cuesta siempre algo.
Vivo en Catalunya y tengo algún contacto con gente que se dedica al video, a la realización de programas de televisión e incluso doblaje.
En ocasiones he trabajado para ellos (sin cobrarles) en temas informáticos.
No sé si sabes que los que nos dedicamos a la Informática somos muchas veces víctimas de uso y abuso de un montón de amigos cuyos ordenadores tienen problemas.
Tal vez sea el momento de darle la vuelta a la tortilla y cobrarles (ya ves que no hay nada gratis) mi asistencia pasada.
Existe en Barcelona un lugar que siempre he considerado mágico. Se trata de las callejas que rodean la Catedral.
Ahí se ponen a tocar verdaderas fieras del conservatorio.
He empleado muchas mañanas en ir ahí y sentarme al lado de verdaderos músicos, por su virtuosismo al tocar, pero que no han tenido nunca su oportunidad para saltar a la fama.
De ahí mi idea de todo esto.
Siempre me dolió recibir tanto como ellos me daban y no poder darles otra cosa que unas pocas monedas.
Y tal vez estamos (yo estoy convencido de ello) en el momento en que hay que actuar.
Quizás consigamos que los músicos sean, a partir de ahora, personas que vivan de su trabajo y no de las rentas de un disco que en su día grabaron.
"Siempre me dolió recibir tanto como ellos me daban y no poder darles otra cosa que unas pocas monedas"
Y parate a escucharlos y emocionarte con ellos, te parece poco?.
Bueno las escuelas no cobran por grabarte (unos 4 temas)y de las rentas de los discos viven todos menos los músicos.
Ahora si eres informático, con un equipo decente y poco espacio puedes hacer grandes cosas con poca inversión pero pienso que el mero hecho de "promocionar" en "la vida real" la musica copyleft es más de lo que te puedes imaginar. No sabes hasta que punto.
Un abrazo
Ludwig, desgraciadamente mi musica no tiene demasiada demanda, la unica fuente soy yo mismo, igual te viene mejor para este caso descarga directa... igual con el tiempo esta mas difundida en la mula pero hoy por hoy...
Raul Carrillo aka metsuke | 16 de Febrero de 2006 - 03:46 AMHe visto una sola peticion , croe que sera la tuya, te pongo con "puesto reservado".
Raul Carrillo aka metsuke | 16 de Febrero de 2006 - 03:50 AMAlguien conoce un tutorial bueno para crear torrents? uso uTorrent pero no tengo claro como va el tema. Como opcion de descarga me vendria bien ponerlo...
Raul Carrillo aka metsuke | 16 de Febrero de 2006 - 03:54 AMAhí va un link...
http://www.ayudabittorrent.com/es/tecnico.html#links
Es el que he usado yo siempre.
Respecto a tu fichero, si se deja bajar, bien.
Si no se deja, en unos días, cuando tenga ADSL lo pillaré directamente.
Don't worry, be happy.
Un saludo:
Ludwig
Ludwig | 16 de Febrero de 2006 - 07:48 PMHala Raul en mi Incoming ya está al menos ya hay dos fuentes.
Eme Navarro | 16 de Febrero de 2006 - 08:09 PMWow, estoy sorprendido, estas cosas refuerzan mi fe (a dia de hoy es eso fe en que puede funcionar el nuevo paradigma) para buscar el metodo de llevarlo a cabo. Gracias!!!!
Raul Carrillo aka metsuke | 17 de Febrero de 2006 - 10:46 AM¿denunciará la CNT?
Y es que con los sindicatos hay que tener cuidado, son como una mafia...
| 19 de Febrero de 2006 - 08:21 PMConsumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...
Vamos a ver los politicos y sobre todo la senora ministra se encuentra acosada y presionada por las entidades y gestoras de autor. Estas tienen mucho poder porque ven como si que es verdad sus ingresos y por supuesto su modelo se desploma. Pero es que no se da cuenta la senora ministra que es eso lo que debe pasar. Los modelos basados en la posesion de los medios y por tanto de proveer el servicio de traerte un producto se han acabado. Ahora el pueblo todo el mundo posee los medios. Asi que si quieren crear valor anadido deben hacerlo de otra forma. Por favor, no apoyen se;ores politicos a esos quejicas y dejen que el mercado los ponga en sus sitio. No protegan un modelo o mercado que NO protege la cultura.
De hecho, la cultura nunca ha estado supeditada al precio hasta que en Francia hace unos siglos se empezo a cobrar por ello. La informacion cuesta dinero, si senor, si pero no confunda eso con cobrar una informacion despues de ser difundida. Es la informacion original la que si tiene el precio o tambien el precio de almacernarla o distribuirla pero el precio de copiarla ya lo pagamos nosotros con la luz y las redes. No se aprovechen senores de entidades gestoras de esa confusion con los politicos o no traten de crear miedo. Vale podran perderse sus o nuestros puestos de trabajo pero eso senor pasara aunque haya proteccion. Se ha visto que por mucha proteccion como en la antigua URSS que se tenga las cosas si no funcionan no funcionan y lo que hacen es retrasar y atrasarnos (como fue el caso con la URSS con la proteccion del estado a sus companias deficientes) hacia una verdadera opcion que de haberla afrontado con las costosas perdidas desde el principio.
No se trata de proteger un bien social, bien repartido algo por el que todos deberiamos luchar, es decir, no se esta protegiendo a todos los trabajadores, se esta protegiendo un modelo. Por favor, piensen, estan siendo tan alarmistas y usan las mismas tecnicas que los mas conservadores. El modelo puede cambiar y plantear una vision que parece solo los americanos como siempre estan dispuestos a ver. Por algo aunque nos duelan otras cosas estan a la cabeza en la economia/poder mundial. Han sabido ver mas alla de los miedos al cambio. Y negocios como itunes donde la gente esta dispuesta a pagar por el servicio de obtener la cancion rapidamente y solo la que te interesa a un precio asequible triunfan. Es un comienzo otras ideas serian dar servicio de almacenamiento de las canciones compradas, y mas cosas, eso es futuro y no querer anclarse en lo que sin Internet o medio funcionaba.
Y lo mas importante, ya no hay forma de pararlo senora ministra. Por mucho que las companias traten de hacer peliculas solo para cines, reducir la cultura como ustedes dicen, a algunos foros donde se pueda controlar el pago, antiguos formatos que sean incopiables, a reducir costes, a lo que llevara eso como contrapartida si piensa usted un poco es a llevar una videocamara o algun otro dispositivo que permita copiar la pelicula en el cine con muy buena calidad, a la aparicion de otras companias que no tengan tanto dinero y que se aprovechen de un buen guion y de internet junto con publicidad para financiarse, a que la gente se introduza en esos peque;os foros de pago y copie las peliculas distribuyendose despues rapidamente, a desarrollar nuevos sistemas de copia para los viejos formatos, a fomentar otros caminos menos ostentosos pero de calidad para el cine o a nuevas formas de financiacion basados en tecnologias de servicio anadido, ya sea experiencias virtuales u otros inventos. Todas esas contrapartidas se me antojan fabulosas y para nada apocalipticas solo que usted se deja llevar por lo que le susurrean y caminos faciles y los demas pensamos en alternativas que llevaran el trabajo que lleven pero que son reales y ligadas al trascurso historico de la aparicion y desaparicion de tecnologias.
joniale | 20 de Julio de 2006 - 05:04 PMLeo que “Ciutadans per Catalunya” es la única formación política que concurre a estas elecciones con un programa para mantener el bilingüismo. Enriquecedora coexistencia de ambos lenguajes. Estas letras las escribe un mallorquín de habla materna catalán, diciendo que es imprescindible apoyar esta formación política, sin pertenecer este a ningún partido. Por ello comienzo a pertenecer a este de ciutadans. Porque es una iniciativa encomiable, valiente y sensata. No deja de ser doloroso que un catalán uniparlante tenga que aprender español para comunicarse, o entender los e-mails que provengan del resto de España o de la mayor parte de América. Espero que esto no llegue a ocurrir en los Reinos de Valencia y de Mallorca, que acumula nuestro Rey Don Juan Carlos. Desde algunos ámbitos del extraño y oculto poder que gobierna España, se han intentado poner toda clase de obstáculos para que “Ciutadans” no llegue al nuevo Parlamento. Quienes admiran y aprecian a los catalanes, como yo mallorquín, con su misma habla, nos llevamos las manos a la cabeza ante la posibilidad de que un exacerbado y patológico nacionalismo, logre erradicar el castellano de entre su encomiable y admirable ciudadanía.
Siempre Ganamos Algunos Euros
Podemos evitar que los de la $GA€ cobren el canon aplicándoles un soborno, aunque los sobornos sean ilegales.
No importa si son, lo que importa es detener el canon y la SGAE.
Andy | 4 de Junio de 2007 - 11:33 PM
