18 de Enero de 2006
Muy corta pero intensa, gracias David eres un fenomeno :D
El echo de decir que el derecho a la copia privada se ejercia desde hace 20 años cuando tu compañero heavy de clase te dejaba cintas,
Es lo que hoy en dia llaman pirateria que la industria intenta criminalizar, es fulminante
Ya me imagino al bautista, Cobos y compañia tirandose los pelos si ven esto xD
Y se las dejaba en clase de ética, no te olvides del detalle. En mi caso fue el Jaime pasándome "El Patio" de Triana.
Quillo, que yo sigo con lo mío, que no se me ha olvidao, pero no veas como se atasca el italiano con algunos párrafos... pero sigo sigo, todos los días todos.
2 | fanshawe | 18 de Enero de 2006 - 02:28 AMMuy buena entrevista, enhorabuena por tu labor. He visto ademas el video del debate con la SGAE y me ha parecido BRUTAL lo de "...estaria usted recaudando en un concierto benefico..."
4 | Cristian Torras | 18 de Enero de 2006 - 09:23 AMDavid como puedo bajarme este video al disco para guardarlo con los demas debates. ¿sabes de alguna direccion donde se pueda descargar?
5 | Perezosso | 18 de Enero de 2006 - 09:37 AMGenial. Nos tienes mal acostumbraos David. Siempre "te sales".
Gracias también a fagoff ppor poner el video tan prontito
Perezosso, aquí tienes una buena dirección para eso: http://javimoya.com/blog/2005/12/28/descargar-videos-de-youtube/
7 | David Bravo | 18 de Enero de 2006 - 09:41 AMvas mejorando tus exposiciones en tv.
¿De donde se puede bajar ellibro?.
8 | carlosblanco | 18 de Enero de 2006 - 09:42 AMJajajaja has nombrado ha nuestro amigo King Africa!!!
Muy bueno David.
9 | dr Boiffard | 18 de Enero de 2006 - 10:25 AMcarlosblanco: el libro está en pdf en Elastico.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Libros
10 | dr Boiffard | 18 de Enero de 2006 - 10:27 AMen cuanto Dani Mateo le preguntó si era delito bajarse una canción de Camela pensé: "Coyote Dax" xDDD
como te sales, David!!
11 | culoman | 18 de Enero de 2006 - 10:42 AMMaqueta Garage Days de Metallica, seguramente el casette mas copiado del mundo, sin mas comentarios.
12 | MaNsOn | 18 de Enero de 2006 - 10:55 AMPerezosso; y no has hecho nada mal. El archivo que baja es una pagina Web, y tienes que cambiarle la extensión y encontrar un reproductor para formato FLV para poder verlo.
David tiene el original, y no sabia eso.
Si el video estuviera en google video, u otros, te lo podrías bajar en tres formatos diferentes. Directamente.:)
De nada.
13 | Peanut | 18 de Enero de 2006 - 11:09 AMha estado muy bien y entrenido, me he partido el pecho con el chaval con amigos que no le gustaba los BackstreetFistros xD
15 | yonmacklein | 18 de Enero de 2006 - 11:26 AM"A los que me veis por el emule"
Buen argumento y en pocas palabras
El vídeo podéis postearlo en vuestro propio blog simplemente pinchando en "YouYube" que os lleva a la página donde está y os da un código para copiar y pegar. Si a David no le importa...
17 | deniman | 18 de Enero de 2006 - 11:40 AMEnhorabuena...! solo te falta salir en "59 segundos" solo por conocer a la presentadora merece la pena! jejejeje! Salu2.
18 | JmaxFm | 18 de Enero de 2006 - 11:53 AMComo siempre, enhorabuena, David. Eres el puto amo. Ahí va un nuevo argumento que se me ha ocurrido viendo la entrevista: si a David Bisbal (valga como ejemplo) le perjudica la desgarga p2p, no es porque el emulero se lance a buscar sus discos. Simplemente, se pondrá a buscar OTROS discos de otra gente, y cuando descubra la riqueza musical que hay ahí fuera pensará "¿Bisbal? !Anda y que lo boten!"
Saludos.
19 | Arturo Quirantes Sierra | 18 de Enero de 2006 - 11:58 AM¿alguien puede poner el vídeo en descarga directa?, me gusta tanto que lo pretendo enseñar a mis amigos y familiares...
20 | Raspael | 18 de Enero de 2006 - 12:12 PMArturo, ese argumento que dices lo usa David mucho. De hecho hace un mes bandaancha puso este audio en su blog donde David lo usa en una charla en Ciudad Real: http://www.bandaancha.st/deposito/descargas/conferencia.ogg
21 | Yosi | 18 de Enero de 2006 - 12:35 PMPara quien quiera descargarlo de manera simple: www.faqoff.org no sólo ha subido el video a Youtube, también ha creado un torrent. Esta es la dirección:
http://www.mininova.org/tor/202119
23 | Dardo | 18 de Enero de 2006 - 12:55 PMAnda que no te das publicidad y pisto, David Bravo. Y eso que coincido contigo en mucho de lo que denuncias. Pero la vanidad te pierde un poco.
24 | Jaime | 18 de Enero de 2006 - 01:00 PMJaime, es evidente que no conoces a David. Es el extremo opuesto a la vanidad. A veces se niega tanto a hablar de si mismo en su blog que resulta desesperante. Anda que no os habéis perdido charlas antológicas suyas sólo porque él mismo se ha negado a referenciarlas o a colgarlas de su propio blog. En ese sentido, David es tan cuidadoso que mosquea. Para los que somos amigos suyos, que le terminen llamando vanidoso no puede más que causarnos risa después de todo lo que pasamos por convencerle de que le de promo a algunas buenas cosas que ha hecho.
Pero en fin, eres un troll que viene a dar por culo, como todos. Siento haberte dado de comer.
25 | OSR corporation | 18 de Enero de 2006 - 01:07 PMGran entrevista.
David, te agradezco todo el esfuerzo que estás haciendo.
26 | Morloco | 18 de Enero de 2006 - 01:13 PMLa entrevista esta muy acertada aunque ya es dificil decir algo nuevo; aun asi ahi va una critica: creo david que deberias de abandonar esa imagen de gracioso con chistes sobre bisbal o king africa; el caso es q el 95% de los que ven el programa seguro q no salen de los backstreetboys y todavia lloran por la separacion de las spice girls.
Que son una mierda de musicos (iba a poner artistas pero ya me parece demasiado poner) esta mas q claro, y tambien q hay un mundo musical por descubrir mas alla del los40; decirlo pero sin menospreciar a estos presuntos musicos no es tan complicado creo. Si se trata de hacer chistes tienes objetivos muy faciles dentro de la misma industria musical o cinematografica, sobre todo en la americana, q a fin de cuentas son los que ponen el precio a los cds y seguro q el publico se acerca mas a tus postulados si sus gustos no son el blanco de tus chistes. Por lo demas creo q estas desarrollando una labor vital: aclarar las leyes y nuestros derechos por encima de las *mentiras* de la industria.
27 | olopez | 18 de Enero de 2006 - 01:22 PMPues yo no creo que los chistes bisbaleros sean desafortunados... buscar referentes menos "usados" le restaría inmediatez a la broma y no resultaría tan divertida, se perdería gran parte del punch ese que dicen los anglosajones. Prueba a hacer el mismo comentario con cualquier equivalente yanki del rizos o con quienquiera que haya ganado OT este año pasado, ya verás como la mitad no se rie.
Ah, y dejar de irnos por las ramas tampoco sería mala idea. :D
28 | stevie | 18 de Enero de 2006 - 01:30 PMJaime: Pa publicidad la que se pegan los del bando contrario que nos ponen los pelos de punta de tanto "delincuente, que te bajas las cosas de internet, que vas a dormir en la carcel etc.etc.etc. Mucha publicidad pa gente como David es lo que necesitamos, es decir mucha publicidad para que se oigan nuestras opiniones, nuestros derechos, nuestras razones y nuestras verdades, eso es lo que necesitamos y sobre todo gente que, como este hombre, sepa darnos publicidad a los que estamos tan calentitos en nuestras casitas con nuestro emule a buen recaudo (de momento) sin movernos de nuestras poltronas, mientras él y otros pocos, (muy pocos) defienden nuestros intereses. Por todo ello y solo con el ánimo de que me siga defendiendo así de bien aplaudo tu gesto David y ojalá sigas en la brecha y no te dejes desanimar por gentecilla como este hombre que, por mas vueltas que le doy, no se lo que pretenden. En fin, por mi parte asunto terminado y vamos a seguir celebrando que una vez mas has vuelto a decir en la tele, y muy bien dicho, lo que los "malos" no quieren que digas para que nosotros no lo oigamos. Aplausos mil
29 | Joder | 18 de Enero de 2006 - 01:43 PMComo dice Dardo un poco más arriba, el vídeo también está disponible vía bittorrent y recomiendo este método para los que quieran guardar el .avi a su PC.
El programa más sencillo para usar BitTorrent es uTorrent : http://www.utorrent.com/download.php
Lo instaláis y luego sólo tenéis que descargar a vuestro ordenador el archivo .torrent que está en el enlace de Dardo y abrirlo con el programa.
30 | Kids | 18 de Enero de 2006 - 01:59 PMSolo hacer un apunte para olopez... Prefiero darles el termino "artista" a "musico". Me englobo en el segundo grupo y a esa gente normalmente se les denomina "artistas" porque de musicos no tienen nada, incluso a veces el termino se usa de forma medio despectiva jejeje.
Por lo demas cojonuda entrevista, oiga. Animo Sr Bravo!
Excelente, muy bien David. Así se habla y se informa.
Una patada al Bautista en todo el "arco de triunfo".
Saludos.
muy bueno tio, realmente bueno, eres un maquina. Tambien he visto el debate que tuviste el otro dia en canal sur y eres un fiera
33 | Leman Rush | 18 de Enero de 2006 - 02:56 PMUna entrevista excelente, así se habla y se informa. Felicidades David. Saludos
34 | dunanea | 18 de Enero de 2006 - 03:26 PMA mediodía me he bajado el torrent de mininova. ¡Ha bajado en un tris! Se nota que hay gente compartiendo. :-)
Ahora me lo pasaré a un regrabable y lo veré en la habitación esta noche como si volviese a tener sintonizado el Paramount Comedy. :-)
35 | mepa | 18 de Enero de 2006 - 04:24 PMAh, y por supuesto voy a dejarlo mucho tiempo compartiendo el archivo. Si no contribuimos en iniciativas de este tipo, apaga y vámonos.
36 | mepa | 18 de Enero de 2006 - 04:26 PMstevie, lo q trato de decir son dos cosas: por un lado que quiza (digo quiza) convendria ir abandonando ese tono guason que a mi personalmente me empieza a cansar (sobre todo por lo repetido, no por otras causas, porque david en si mismo me resulta simpatico y natural) y por otro lado, si no se quiere abandonar el tono desenfadado, que bien mirado tampoco esta tan mal porque para ver a gente tiburon ya tenemos al bautista o farre, quiza haya que pulirlo un poco (esto es: variar un poco los objetivos de las gracietas). Es un poco como la campaña de los artistas anti-p2p: los hay que intentan dar pena (enfoque acertado al margen de que tengan o no razon) y los hay q te llaman chorizo/pirata/ladron. Estos ultimos deshacen mas que hacen a su favor, y el caso puede ser similar a buscar la gracia continuada a consta de los fans de los bisbales, que los hay y por desgracia a paladas. Yo creo q para ganar esta guerra hay q buscar la complicidad del 100% del publico y del 96% de los artistas (el % de los artistas q no pueden vivir de su trabajo mayormente) y para conseguir eso no se si es conveniente ridiculizar a los seguidores de estos musicos. Esta claro q david tampoco se puede presentar con corbata y el libro de leyes debajo del brazo, queda mucho mejor en camisa y vaqueros y un matojo de apuntes en una carpeta de carton porque en este lance representa digamos al 'pueblo'. Lo que estoy diciendo es un matiz, un matiz q le hace perder una frescura que hasta hace bien poco gozaba. Por lo demas su exposicion es muy clara y creo q entendible por todos, nada de 'incardinaciones' ni idas de pelota a las q nos tienen acostumbrados los de siempre.
37 | | 18 de Enero de 2006 - 04:26 PMDavid, muy buena entrevista.
¡Y los chistes sobre King África y Coyote Dax, lo mejor! Entre otras cosas porque ejemplifican muy bien cual es el problema real: estos tíos a lo que tienen miedo de verdad es a que la gente descubra la música. Y ese argumento tuyo se ve magníficamente con esos ejemplos tan gráficos. El día que con tus palabras intentes contentar al 100% del público volviéndote un tío estéril y perdiendo tu desenfado, tendrás aquí un admirador menos. Te animo a que sigas manteniendo ese estilo que te hace grande y diferente.
Lo dicho: sensacional.
P.D.: Qué bueno lo de los Back Streets Boys :)
38 | Rock | 18 de Enero de 2006 - 04:33 PMGenial David, que casualidad ayer justo antes de cambiar el canal anunciaron tu entrada y claro, no lo iba a cambiar jejeje..
39 | fierdz | 18 de Enero de 2006 - 04:56 PMQuiero aclarar que cuando mi buen amigo David dijo "King África" en realidad quería decir "Toteking", hace poco tuvimos una pelea en el OSR, nada...una simple cuestión de rangos...muchos años ya de convivencia y bueno nada ya está todo arreglado eso si David quiso jugármela un poco en la tele.
Su discurso como siempre PERFECTO cuando la gente no se rie, aprende, y en esta ocasión fue un ejemplo preciso de como adaptar tu discurso al tiempo que tienes y contar un poco para todos de que va el tema.
A diferencia de la política y su lenguage selecto y cifrado al que sólo tienen completo alcance unos pocos, ayer se pudo enterar hasta un niño de 12 años de lo David quería explicar...impecable tiko, enhorabuena.
Tote
Claridad y capacidad de síntesis. Me ha gustado mucho la entrevista.
42 | Metatron | 18 de Enero de 2006 - 06:33 PMme ha gustado mucho tu entrevista demuestras un gran sentido del humor y es algo q te engrandece, no cambies.un saludo
P.D.:yo no creci con los backstreetboys, pero mi hermana si y no veas las guerras q teniamos cada vez q yo queria oir cpv.
43 | galluga | 18 de Enero de 2006 - 07:43 PMes bueno aprender cosas nuevas....y viendo tu entrevista lo he aprendido...me estoy aficionando a esta pagina gracias a tote...siempre encuentro cosas interesantes!gracias!
seguid asi
45 | yeiyar | 18 de Enero de 2006 - 08:00 PMDesde mi ignorancia. ¿Qué enténdeis por prejuicio a terceros?
Robar el trabajo de otro desde mi punto de vista es un claro prejuicio a terceros, pero vamos, vosotros mismos os podéis seguir engañando.
46 | pobrecito | 18 de Enero de 2006 - 10:46 PM¿Prejuicio? Lo primero que te recomiendo es el diccionario porque si no vamos a tener contigo el prejuicio de que eres tonto lo que sin duda le causará un perjuicio a tu mensaje.
Lo segundo es ver otra vez la entrevista: "se necesita ánimo de lucro Y perjuio a tercero". Es decir, ambas cosas. Si no hay ánimo de lucro no se da el tipo penal.
47 | LockStock | 18 de Enero de 2006 - 10:53 PMPrejuicio proviene de prejuzgar.
¿Traición del subconsciente?
48 | mepa | 18 de Enero de 2006 - 11:36 PMbuenisimo como siempre, David! Y a tí te da menos timidez la cámara que a mí!
Por destacar alguna parte: el chiste de descubrir la música y que King Africa se olvide de tí me ha parecido no solo gracioso sino justo "al grano", de los que hacen pensar
Sigue así!
P.S. te debo una llamada!
49 | Ricardo Varela | 19 de Enero de 2006 - 12:30 AMJoer que envidia me dais!!! todos habeis disfrutado del video, y yo no creo que lo pueda bajar hasta mañana.
David bravo y Penaut. Gracias por la info de la descarga.
David animo. No olvides que estamos contigo alli donde vayas.
Cita de david (CanalSur): Sr Farré, es obvio que ese dia usted no fue a clase, por que estaba recaudando fondos en un concierto benefico. Este david xD
50 | perezosso | 19 de Enero de 2006 - 12:39 AMJoer que envidia me dais!!! todos habeis disfrutado del video, y yo no creo que lo pueda bajar hasta mañana.
David bravo y Penaut. Gracias por la info de la descarga.
David animo. No olvides que estamos contigo alli donde vayas.
Cita de david (CanalSur): Sr Farré, es obvio que ese dia usted no fue a clase, por que estaba recaudando fondos en un concierto benefico. Este david xD
51 | perezosso | 19 de Enero de 2006 - 12:40 AMDavid bravo y Penaut. Gracias por la info de la descarga.
David animo. No olvides que estamos contigo alli donde vayas.
Cita de david (CanalSur): Sr Farré, es obvio que ese dia usted no fue a clase, por que estaba recaudando fondos en un concierto benefico. Este david xD
52 | perezosso | 19 de Enero de 2006 - 12:42 AMPerdonar que se haya repetido tres veces el mensaje...es que en un principio no salia ninguno, y de golpe aparecen tres.
disculpas
53 | Perezosso | 19 de Enero de 2006 - 12:47 AMUn poco ironico que hagas una entrevista en una television privada sobre los derechos de propiedad intelectual.
54 | Beldar | 19 de Enero de 2006 - 01:20 AMSan David Bravo, patron de las redes P2P.
Eres un crack. Colecciono tus apariciones en la TV JAJAJA xDD
Yo traté de comprar el Libro y no hubo manera. En la Casa del Libro y en
El corte Ingles, no estaba. Supongo que por eso, de que la seccion de libros esta justo al lado de la de discos xD.
Pero aun asi, me lo lei entero, en la pantalla, pero me lo lei.
David, Mil gracias, y un afectuoso saludo.
55 | ToniMnemoniK | 19 de Enero de 2006 - 01:59 AMA lo mejor meto la pata por caer en lo redundante,pero nunca he visto la referencia a esto:¿Sabiais que Los Canarios,allá por el año 74,cuando ya no se comían un rosco,grabaron un disco donde interpretaban "Las Cuatro Estaciones"de Vivaldi,y se vendió bien?¿Han cometido plagio...?¿Habrán pagado derechos de autor...?¿Su delito había prescrito...?
Si alguien quiere más información,el disco se llama "Ciclos".AH..!,y el "jefe de la banda" era Teddy Bautista.
ANTONIO VIVALDI
(1678 - 1741)
Considerando que hace casi 300 años que ha muerto se puede decir bastante confiadamente que su obra pertenece al dominio público, luego cualquiera puede tocar o utilizar cualquier composición de vivaldi y hacer lo que más le plazca.
Vamos, eso es lo que creo xDDDDD
Un saludo
57 | alkaitz | 19 de Enero de 2006 - 09:21 AMbeatlemanu:
Hace algún tiempo, los de Caiga Quien Caiga abordaron a Luis Cobos, que ahora es jefazo de no se qué entidad de autores. Le vinieron a decir si no resultaba paradójico que él, que se ha hecho famoso pirateando a los clásicos, ahora se erija en azote de piratas. !No veas el globo que se pilló el Cobos!
Claro que si su antepasado hubiera formado una SGAE hace tres siglos, todavía estarían los descendientes de Beethoven cobrando derechos ... y nos dirían de todo por bajarnos las Cuatro Estaciones (!y Telepizza debería pagar derechos por hacer pizzas con ese nombre!)
58 | Arturo Quirantes | 19 de Enero de 2006 - 09:44 AMY sí, vale, el de las Cuatro Estaciones fue Vivaldi. Lapsus incorrectus!
59 | Arturo Quirantes | 19 de Enero de 2006 - 09:45 AMFantástica la entrevista.
Enhorabuena David, nos encanta tu humor y tu forma de explicarte me encantó lo del "melenudo de la clase de ética", pues yo era y soy uno de esos melenudos que pasaban casets (ahora DVDRIPS) a los amigos, (ahora a muchos más, en emule).
Solo le encontré una pega a la entrevista... ami nunca me gustaron los Back stret Boys...jajajjaj¡¡¡¡
Salud y suerte para David y todos los que le seguimos.
(Al final habrá que pensarse lo de hacerte un club de fans jajajajaa¡¡¡¡)
Esta vez no hemos tenido que esperar mucho para verte :) No llegué a pillar la emisión por más que me aviso piezas el día.
Corto pero con profundo sabor a verdad. Felicidades.
61 | rwx | 19 de Enero de 2006 - 12:54 PMDavid, estás equivocado de lleno en una cosa. La industria no es quien quiere acabar con la piratería, es más, es la propia industria quien nos proporciona y facilita los medios para piratear y quien oferta sus servicios tomando como gancho la capacidad de piratear.......hay que mirar un poco más allá hombre.
62 | Alvaro | 19 de Enero de 2006 - 12:57 PMÁlvaro, eres un listillo insoportable. Eso que has dicho como si fueras una eminencia ya lo viene diciendo David Bravo desde 2003: "Los padres regalan por reyes las armas del delito a sus hijos: cables de fibra óptica y grabadoras ultra rápidas vendidas a precios prohibitivos por las mismas empresas que más dinero dicen que pierden con la piratería" (artículo "Compartir es Legal, Ribas lo que Ribas") (entiéndase "armas del delito" en sentido irónico porque el artículo entero versa precisamente de la inexistencia del mismo).
Pero una cosa es que la industria quiera sacar dinero de todos lados incluso hasta caer en esa contradicción de fabricar los inventos que la asesinan y otra es que la industria discográfica en concreto esté deseando cortarle el cuello a este nuevo invento que le obliga a remodelar ese concreto modelo de negocio. De hecho las miles de demandas en todo el mundo y los gastos en campañas de concienciación son un buen ejemplo de ese deseo (¿o te crees que fingen?).
Más lecturas y menos prepotencia, Álvaro, que hay que mirar más allá.
63 | Rock | 19 de Enero de 2006 - 01:16 PMExcelente la entrevista, de las mejores que he visto en Noche Sin Tregua.
64 | Loro | 19 de Enero de 2006 - 02:03 PMSi se me permite hablar de mi libro, he publicado en mi blog una entrada sobre el hecho que las discográficas ya quieran meterse en el negocio de los conciertos, quizas porque ya ven que la batalla de los discos empiezan a perderla
65 | Jordi | 19 de Enero de 2006 - 02:21 PMLa entrevista esta más o menos bien. Es más divertido cuando das tu opinión en debates si bien en la 2 te cortaron bastante en preferencia de Chenoa (las mujeres primero y si son de OT más) y Teddy Bautista(que decir de ese venerable anciano pués bien que es anciano y dirige una compañía tan vetusta com él). Tu blog sigue siendo el más seguido por esta persona con pocos recursos pero con acceso a la cultura.
Sempre fidelis.
Buenas...
Para los que prefieran el eMule al torrent, aquí está el eLink:
ed2k://|file|David%20Bravo%20-%20Entrevista%20en%20’Noche%20Sin%20Tregua’%20[Paramount%20Comedy%202006-01-17].avi|31102976|A3102BF3D5EF22A6A0A512EE3869DA64|/|sources,82.159.54.172:4662|/
Disfrutadlo. Un saludo,
-- Wayfarer
Como siempre, genial. Tan natural como sinvergüenza (que nadie se ofenda, que esto es lo mejor de David) como siempre ;-)
Hay que seguir así. Que todo el mundo se entere de la verdad y no de lo que dicen 4 músicos multimillonarios y llorones.
Un saludo
PD: Por cierto, David, te he enviado un email a tu dirección de Supercable. Es para una propuesta que quiero hacerte. ¿Podrías leerlo y responderme? Me interesa mucho :-)
68 | Maestro Jedi | 19 de Enero de 2006 - 05:03 PMLa charla David Bravo en Ciudad Real no la tengo, ¿alguién podría colgar el audio o video (si lo hay)?
Es más fácil conseguir que alguién escuche una de sus charlas que lean su libro o alguno de sus artículos, más que nada por la comodidad.
Un saludo.
69 | drohan | 19 de Enero de 2006 - 05:24 PMEl video descargado se puede ver perfectamente con el VLC. Sin embargo este se ve peor que el de la web y tambien hay que verle del tiron por que el video es solo secuencial...pero en fin, lo importante es que es de david bravo. Pd: esto es peloteo sano
salud
70 | Perezosso | 19 de Enero de 2006 - 06:26 PM*---off topic--*
Concurso: "6000€ para el mejor grupo no afiliado a Sgae"
http://ipunkrock.net/ipr/ipunkrecords.php?id=P2629
*---off topic--*
71 | beatle | 19 de Enero de 2006 - 07:06 PMole!! David,lo ha entendido hasta mi abuelo! xD un cordial saludo
72 | ViPeR | 19 de Enero de 2006 - 07:09 PM¿Alguien conoce a algún periodista del El Pais, para pasarle el video?. Es que parece que últimamente no se enteran. Hace 3 semanas publicaron en una página completa (sin publicidad) la conocida opinión de Pedro Farré:
www.elpais.es/articulo/elpcibsem/20051229elpciblse_4/Tes
Estaba esperando una réplica desde este bando (por eso de que el periodismo es imparcial), cuando me encuentro "mas de los mismo":
http://www.elpais.es/articulo/elpcibpor/20060119elpcibpor_2/Tes/CoPeerRight/llega/Espa%F1a/luchar/pirateria
----------
«Si la prensa norteamericana hiciera su trabajo yo no sería tan famoso».
- Michael Moore
DAVID : en el video dices que en 2006 se podra descargar de forma anonima, sin embargo con las nuevas tecnologias DMR inplantadas en los nuevos chip INTEL obligados para poder utilizar el esperado Windows vista y el echo de que el ISP tendra la obligacion de guardar los LOGs de usuario por un minimo de 6meses ¿crees realemte que podremos acceder a NUESTRA cultura Libremente y de forma anonima?
David on number one
Perezosso, creo que hay varios aspectos en que no estás en lo correcto. (Según lo que he leído e investigado yo...)
Los chips Intel no vendrán con soporte DRM, es decir, ellos no controlarán qué se ejecuta y te darán acceso o no. Lo que tienen integrado es una arquitectura para poder controlar eso en un aspecto mucho más general que el del copyright.
Los DRM's se controlan desde software (en este caso Microsoft con su Windows Vista son los que por lo visto van a comenzar). Es decir, que ese apartado del procesador valdrá también para validad qué programas se pueden ejecutar en el aspecto de la seguridad, como por ejemplo: virus, spyware...
Aparte de eso creo que todo es correcto :P
Un saludo!
75 | alkaitz | 19 de Enero de 2006 - 09:31 PMque va mi querido amigo: hay rumores de que intel ha introducido un chip DMR en los nuevos Pentium D con chipset 945 de forma silenciosa.
salud
76 | | 19 de Enero de 2006 - 10:11 PMque va mi querido amigo: hay rumores de que intel ha introducido un chip DMR en los nuevos Pentium D con chipset 945 de forma silenciosa.
salud
77 | Perezosso | 19 de Enero de 2006 - 10:12 PMJoer alucinante que pongan declaraciones de David BRavo en acam.es, coño eso si que no me lo esperaba.
Sale de la nticia de ciberpais, y aunque tambien ponen la otra cara de la moneda donde dicen que is es ilegal, al menos no han cortado la parte donde habla David Bravo.
Aqui dejo el extracto de sus declaraciones.
""
DEBATE CON LA LEY ESPAÑOLA
En España, la copia sólo es delito si hay ánimo de lucro o comunicación pública. "En principio, no lo hacen con ánimo de lucro", explica Muchenaud, "pero tampoco tienen derecho a difundir una obra protegida sin autorización de los titulares. Por el solo hecho de usar las redes P2P, estas obras son puestas automáticamente a disposición de un gran número de usuarios y esta difusión es ilegal".
El abogado David Bravo considera erróneo este planteamiento en el contexto legal español: "Se basa en que la subida automática de datos, que en las redes P2P se realiza de forma simultánea a la descarga, es una comunicación pública, algo que resulta forzado porque esta subida puede no ser conocida por el usuario o serlo pero no pretenderse. Si careces de autorización para esa comunicación, a las malas podría considerarse un ilícito civil, pero no un delito".
"En el ámbito civil es determinante la intencionalidad, si no, dejar olvidados unos libros en un parque sería ilegal. Para que exista comunicación pública, debe haber no sólo el conocimiento de que se están subiendo ficheros, también ofrecimiento efectivo.”
© Mercé Molist para Ciberpaís ""
Y aqui la noticia completa.
78 | Manu | 19 de Enero de 2006 - 10:53 PMSigo manteniendo que el procesador no puede establecer la "fidelidad" o legalidad del contenido de un programa o un fichero. Lo único que realiza el procesador es recibir ristras de ceros y unos y procesarlas. ¿Cómo puede identificar lo válido o inválido?.Eso se debe hacer a nivel de sistema operativo.
Windows implementará DRM's y Linux(u otros sistemas libres) está CLARÍSIMO que NO.¿Quién ganará la batalla? También vaya preguntas que hago... si es que valgo para presentar en la tele y todo.:P
Un saludo!
79 | alkaitz | 19 de Enero de 2006 - 10:56 PMcita de alkaitz:
Lo único que realiza el procesador es recibir ristras de ceros y unos y procesarlas ¿Cómo puede identificar lo válido o inválido?.Eso se debe hacer a nivel de sistema operativo.
---------------------------------------
Muy facil: Certificando los archivos originales. es posible que cuando se abra un archivo de musica este requiera la existencia del chip DMR, donde este ultimo establezca comunicacion con un servidor de firmas que certifique su valided. la mision del micro unicamente es la de realizar los calculos de encriptacion y desencriptacion, de ahí la importacia de que seal dual core (para realizar ambas tareas simuntaneamente).
alkaitz: si quieren hacerlo...pero una vez echa la ley, se hace la trampa..y esta es cuestion de tiempo.
saludos
Cita de perezosso:
Certificando los archivos originales. es posible que cuando se abra un archivo de musica este requiera la existencia del chip DMR, donde este ultimo establezca comunicacion con un servidor de firmas que certifique su valided.
------------------------------------
¿Quién establece entonces la validez de un archivo o un programa? Entonces si yo programo algo o me grabo a mi mismo cantando una canción no podría escucharme ni ejecutar mi aplicación al no estar esos ficheros validados en dicho servidor. Tienes razón en que los tiros van por donde tú mismo dices, el controlar las acciones del usuario, pero de ahí a que se pueda realizar... Todos los programas de cógido abierto se negarán a utilizar ese tipo de tecnología porque precisamente los limita y a día de hoy hay muchisimos programas libres en uso, y cada día más.
Como tú has comentado también el procesador se encargará de encriptar y desencriptar los datos de la computadora, y por lo tanto eso abre un espacio enorme a la encriptación de sistemas enteros y redes de todo tipo protegidas... a lo mejor el tiro les sale por la culata.
Y si pretender hacer eso no hay mayor problema. Hay miles de empresas esperando su oportunidad y la primera que proporcione procesadores "libres" barrerá el mercado, es así de sencillo.
Un saludo :)
81 | alkaitz | 20 de Enero de 2006 - 12:19 AMcita de alkaitz
¿Quién establece entonces la validez de un archivo o un programa? Entonces si yo programo algo o me grabo a mi mismo cantando una canción no podría escucharme ni ejecutar mi aplicación al no estar esos ficheros validados en dicho servidor
-----------------
Buena pregunta alkaitz
la cuestion es que se existirian dos tipos de archivos. los que cantas tú(que serian muy similares a los de ahora)y los originales (como los de king africa) a los que se le añade una cabezera encriptada. la cuestion es que cuando le abres el archivo dicha cabezera busca el chip DMR(si existe), y este a la vez da la orden al micro de calcular el hash (resumen) del archivo en cuestion. una vez echo esto se compara la firma con la del servidor. si tu quieras hacer una copia de seguridad de tu cd de musica no podrias ya que necesitarias saber la clave de desencriptado...por lo que lo que copiarias seria un archivo invalido no admitido por el chip dmr al comprobar que este tiene un hash diferente la del servidor..como ves, esto es denigrante ya que inflige las leyes de proteccion a la copia de seguridad (sobre todo en españa).
cita de alkaitz
Todos los programas de cógido abierto se negarán a utilizar ese tipo de tecnología porque precisamente los limita y a día de hoy hay muchisimos programas libres en uso, y cada día más.
----------------------
muy bien pensado, por ello es vital que la UEE no permita las patentes privadas. algo que es vital para el futuro del software libre.
cita de alkaitz
Y si pretender hacer eso no hay mayor problema. Hay miles de empresas esperando su oportunidad y la primera que proporcione procesadores "libres" barrerá el mercado, es así de sencillo.
-------------------------------------
por eso solo nos queda la esperanza de que AMD no caiga por el mismo desfiladero.
salud
82 | perezosso | 20 de Enero de 2006 - 12:49 AM¿Perdonadme por mi ignorancia, pero que eso del DMR?
Bueno, parece que os referis al Digital Rights Management(DRM), no? Bueno, pues en principio tanto AMD como Intel en sus nuevos procesadores lo que llevaran sera un código de control de ejecución, llamado NO-Execute, si no me equivoco, y en principio seria de seguridad, para evitar que algunos códigos maliciosos puedan dañar el ordenador, aunque este mismo código puede ser usado para implementar el DRM, como lo haran Apple y Microsoft con sus respectivos sistemas operativos.
Así que una tecnología que en principio permeteria más seguridad, también implementa un modelo de DRM, y si esta bien implementado por parte del Software sera casi imposible de romper(además de que es ilegal), como por ejemplo el famoso Paladium de Vista.
Y respecto a la entrevista de David Bravo, fue bastante buena, y tenia sus puntos divertidos, con las coñas a los pseudo artistas.
83 | Llorenç | 20 de Enero de 2006 - 01:49 AMes verdad Llorenç disculpa la confusion: queriamos decir DRM. De todas formas el codigo No-execute del que hablas es otro proyecto (que al final acabaran fusionando en uno con el DMR)que se refiere a la proteccion DEP, en la que hoy por hoy solo tiene soporte software en WxpSp2.
en cuento a eso de que no se va a pder romper....tendremos que esperar para verlo.
84 | Perezosso | 20 de Enero de 2006 - 08:11 AMpara los de DRM,
¿como van a saber si mis videos caseros son legales o no?
Grabar a mi perro y reproducirlo en el Pc ¿será ilegal porque en mi archivo no pongo nada de DRM?, o ¿no podré verlo en el PC?
En fin, no aprenden. Seguirán gastando dinero para poner puertas al campo y lo único que hacen es encerrarse ellos mismos.
Muy chula la entrevista, breve, pero buena.
Le doy 3 días a la tecnología DRM para que salga una versión de Windows sin esa característica.
Al final todos los archivos serían del tipo público sin la cabecera y punto. Es que no os comais la cabeza, saben que no pueden hacer nada. Lo único que intentan es hacernos creer que estamos jodidos.
Como dice David en su libro: Bien es sabido que es más útil el miedo al palo que el mismo palo. (No es así textual, pero recoge esa idea :P)
La única manera de que la gente no comparta contenidos es prohibir internet (como decía Txenoa). Todo lo demás son sus falsas ilusiones. :)
87 | alkaitz | 20 de Enero de 2006 - 12:51 PMA mi el otro dia me llego a mis manos unos discos supuestamente protegidos de sony-BMG. Fue meterlos en linux y ya los tengo todos en mp3 (la verdad es que no me atrevo a meterlos en windows jeje).
La protección perfecta seria aquella que dejara ver los contenidos de los ficheros (música, películas, etc) a los que compran el producto (disco, dvd...) y que no lo pudieran ver los "piratas" (como dicen ellos), pero no se han dado cuenta todavia que los "piratas" y los clientes son la misma persona. Se dedican a encriptar las archivos, y luego se los dan a los "piratas" sin encriptar ya que pueden ver los coontenidos.
89 | Vas | 20 de Enero de 2006 - 02:14 PMvas ¿quienes son para ti los piratas?
...date cuenta que cualquier proteccion omite el derecho a la copia de seguridad y a copia privada ya que pagamos un canon por ello
Lo de "piratas" me referia a los que compran un cd/dvd y hacen una copia, comparten, etc (tal vez no sea el termino mas apropiado, pero así nos llama la SGAE a los que ejercemos nuestros derechos). Ya se que esa persona no es pirata, por eso lo puse con comillas.
Lo de que las protecciones te omiten el derecho a la copia de seguridad y a copia privada es cierto, pero yo me referia a que no pueden evitar que la gente copie ya que si pueden ver los contenidos se puden grabar (que es lo que se hace en los screeners, se lleva una camara de video y se graba, aunque la calidad es bastante mala).
Por cierto me ha dado por buscar pirata en el diccionario de la real academia y esto es lo que pone:
PIRATA
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.
tienes que diferenciar dos cosas vas
por un lado el ejercer derecho a la libre cultura. y por otro lado los screener y los top manta. en el primer grupo entramos todos, y en la segunda los beneficiarios sin escrupulos, conocidos como piratas. el problema esta es que la archiladrona SGAE utiliza nuestro dinero para convencernos de que todos somos piratas. cuando unicamente estamos ejerciendo un derecho constitucional.
vas es muy importante que a la hora de expresarte lo tengas muy en cuenta
salud
92 | | 20 de Enero de 2006 - 05:03 PMTienes razon hay que diferenciar entre el derecho a la libre cultura y el top manta (que es ilegal, etc).
Lo del screener lo puse como ejemplo de que se puede copiar una pelicula sin ni si quiera tener acceso al soporte físico, es decir, si la puedes ver la puedes copiar. Si el dia de mañana inventan un DVD con una proteccion que no se puede reventar (ojala no pase nunca) siempre se podra coger una camara de video y grabarla de la tele, con lo que siempre podremos acceder a la cultura, aunque la protecciones siempre dificultan la labor y por mucho que se empeñen las casas de discos, peliculas en ver y oir lo que ellos quiran. Espero haberme aclarado ahora.
93 | Vas | 20 de Enero de 2006 - 05:31 PMVAS: si hacen una proteccion irrompible, no tendria sentido la copia privada. Aunque pongas una camara encima de la tele
salud
94 | | 20 de Enero de 2006 - 09:22 PMYa se ve que te gusta Metallica, a mi también hasta el cuarto disco. Pero nombrarlos en una entrevista sobre el uso de las redes p2p hace un flaco favor.
En su día Metallica denunciaron a Napster y sus usuarios por bajarse canciones.
Si has visto el documental-terapia de Metallica "Some kind of a monster" (o algo así) ya sabrás a que me refiero. Saludos.
Arroba por dios manda el libro ya!!
Yo lo que me pregunto es que si está tan clara la Ley, porqué se siguen cerrando portales de internet españoles con links de emule.
Es que acaso lo jueces no tienen tan claras las cosas?
Porque esto parece una lotería con sentencias tanto favorables como en contra.
Saludos a todos.
96 | David Blanco | 20 de Enero de 2006 - 10:23 PMDavid Blanco: una cosa es la ley..y otra muy distinta los hilos que la mueven.
salud
97 | Perezosso | 21 de Enero de 2006 - 12:22 AMPorque el acceso público a dicho contenido puede no estar muy amparado bajo la ley.
Cuando entras a una web de elinks como usuario anónimo puedes realizar cualquier búsqueda y comenzarla con un simple click.
Un caso distinto es el tema bittorrent (aunque su autor se haya pasado a luchar contra el intercambio el protocolo sigue siendo libre).Para acceder a contenido bittorrent debes crear una cuenta privada y entonces accedes al tracker(web/servidor) y realizas la descarga ahí.
Para mí que el tema es ése, el acceso público general al contenido o "privatizarlo".
PD: Aunque algunas webs de emule no han cerrado por presiones legales sino por decisión de sus administradores. Véase el caso de spanishare.
98 | alkaitz | 21 de Enero de 2006 - 12:32 AMPara los que quieran tener el archivo de una forma facil:
Después de reproducirlo ir a opciones de internet.Una vez allí ir a archivos temporales de internet /configuración/ver archivos.
Aquí le damos a busqueda para que encuentre el archivo get_video?video_id=yWR_g0Pyn14.Lo copiamos y pegamos donde queramos cambiandole el nombre por ejemplo a Noche sin tregua.flv.
Después de esto sólo queda abrirlo con el programa VLC(licencia libre) o el Riva FL Player.
para quien esté interesado en el Copyright:
http://www.templetons.com/brad/copymyths.html
(está en inglés)
alkaitz, el autor de bittorrent que yo sepa no se ha lanzado a luchar contra el intercambio ni nada parecido, tan sólo llegó a un acuerdo con la MPAA para que en el buscador de bittorrent no apareciera material "protegido". En la práctica no limita nada, y si con eso se lleva bien con la industria, pues por mi parte creo que es estupendo, teniendo en cuenta cómo están las cosas en Estados Unidos.
103 | | 21 de Enero de 2006 - 04:18 PM"El primer paso del acuerdo será impedir las búsquedas de material con copyright desde el buscador de bittorrent.com, pero habrá más acciones que no han sido comentadas todavía."
El objetivo que tenían en mente era usar el protocolo para la venta de películas online. Pero bueno, el protocolo es totalmente libre así que no tiene mayor importancia tampoco.
Un saludo!
Magistral, David. Se puede decir más alto pero no más claro.
Sobre el DRM y sistemas de protección digital... ¿como van a evitar que hagas copias analógicas? Es imposible evitarlas y tienen más calidad que el mp3.
105 | Enrique Mateu | 22 de Enero de 2006 - 05:30 PMenrique se supone que Drm es un conjunto de tecnologias..que tratan de evitar no solo hacer una copia al disco si no tambien a cualquier grabacion a un soporte externo...para que te hagas una idea puedes pausar una pelicula e intenta imprimir en pantalla y luego guardarla como fotografia JPG ó BMP. ya veras como no puedes
106 | Perezosso | 22 de Enero de 2006 - 07:31 PMPerezosso, creo que Enrique se refiere a algo todavias mas primitivo.
Siempre se puede colocar un cable de la salida de la tarjeta a la entrada, y grabar esa entrada. Como se hacia en tiempos las copias entre dos cassetes con dos reproductores. De esta forma no hay perdida apreciable de calidad (si el cable es bueno).
Lo mismo con cualquier otro aparato de grabación. Algo asi como los screener de las peliculas grabadas con camara digital, solo que con música es más facil evitar los descensos de calidad.
107 | Nop nop nop | 23 de Enero de 2006 - 12:21 PMnop nop nop...si que le habia entendido, sin embargo me has hecho recapacitar y me he dado cuenta de que si se consigue conectar a una cadena de musica tendremos musica ripeada, y por tanto copia privada...imagino que de ser asi es incomodo pero se lo estaremos poniendo dificial a los de intel y microsoft
108 | Perezosso | 23 de Enero de 2006 - 02:13 PMPerezosso, eso que dices no se debe ni a DRM ni a control sobre las películas.
Cuando abres una película con el media-player (por ejemplo) y haces una captura la pantalla sale totalmente en negro, como tú bien dices.
Pero el motivo por el que es así no es que se evite una posible "copia" sino una cualidad del reproductor la cual mejora el rendimiento del mismo. Me explico, Media-Player>Herramientas>Opciones>Rendimiento>Aceleración de video, sitúas la barra en Ninguna y ya está, puedes hacer capturas de pantalla, capturar videos y lo que quieras. :)
A lo mejor en un futuro se puede controlar lo que has dicho, pero hoy por hoy eso no es cosa de control de derechos.
Un saludo!
109 | alkaitz | 23 de Enero de 2006 - 02:13 PMalkaitz me ha servido de mucha ayuda lo que me has contado.
gracias
David, eres el P*TO AMO! Este video explica con un lenguaje sencillo y directo lo que está ocurriendo. Nadie me cree cuando digo que bajar música es LEGAL, pues bien, voy corriendo a enseñarle a todos el video.
Keep on Rockin'!
111 | kolme | 23 de Enero de 2006 - 08:28 PMSólo quiero hacer un pequeño apunte sobre lo que comenta alkaitz de hacer capturas de pantalla. La opción "culpable" de que no sea posible hacerlas NO es la de la aceleración de vídeo digital, sino la de "Utilizar superposiciones", a la que se puede acceder pinchando en "Avanzadas" en las opciones del Reproductor de Windows Media, y que hay que desactivar si se desean hacer capturas de pantalla de un vídeo. Comprobado.
Un saludo
PD: Por cierto, Daviiiiiiiiid, ¿estás por ahí? Que te envié un email hace ya casi una semana y no me has respondido. Léelo y míratelo, por favor :-)
112 | Maestro Jedi | 24 de Enero de 2006 - 03:11 PMPerdona, Maestro Jedi, ¿me lo puedes reenviar? No sé identificar cuál es el tuyo.
113 | David Bravo | 24 de Enero de 2006 - 03:21 PMHombre, pensaba que no te vería por aquí :-)
Mira tu correo ahora (es david_bravo[(ARROBA)]supercable.es, ¿no?), que te he enviado un mensaje aclaratorio.
Un saludo
114 | Maestro Jedi | 24 de Enero de 2006 - 03:30 PMTeneis el enlace de el audio de la carta esta que escribió a los directivos de la sony?
115 | Paolo | 2 de Febrero de 2006 - 02:22 PMLa carta esa está al final de la charla del hackmeeting de Sevilla. La charla está por muchas páginas de Internet y en el Emule.
116 | Yosi | 3 de Febrero de 2006 - 01:13 AMSaludos.
Muy buena la entrevista, las bromas, me parece que la gente que critica no habrá visto mucho NST, pero sigue el tono del programa, algo dificil (he visto muchisimas entrevistas en NST y los invitados que no saben "acoplarse" al programa" acaban provocando que la entrevista sea una mierda).
Sin embargo David lo hizo a la perfección y expresó las ideas de millones de personas.
Sobre la alusión a Metallica, pues es probable que fuera algo desafortunada, aunque yo pienso que lo djo por el hecho de que sea un hecho real xD.
Pero hay muchisimos grupos conocidos a favor de P2P.
De todos modos te dejaste a los grupos llamemos "maqueteros" que realmente hacen música/cultura por "amor al arte" 100% y que sin internet... estarían miles de veces más limitados.
Saludos de nuevo y felicidades por la entrevista. Espero (como mucha más gente) que continues tu linea e informes correctamente.
Como tarda en cargarse el video, sera la conexión?
119 | videos de humor | 5 de Marzo de 2006 - 11:17 PMEsta entrevista me parecio genial...
Sobre todo por que David Bravo es un tipo muy interesante... Y todo lo q dice tiene en cierta parte razón...
Me gustarón mucho las preguntas que realizo Dani Mateo...
Yo os dejo unas webs de Dani Mateo... Para que os paseis ^_^
http://www.cdfdanimateo.3a2.com/
http://www.nstdanimateo.esp.st/
120 | Carmen | 6 de Abril de 2006 - 12:42 PMEsta entrevista me parecio genial...
Sobre todo por que David Bravo es un tipo muy interesante... Y todo lo q dice tiene en cierta parte razón...
Me gustarón mucho las preguntas que realizo Dani Mateo...
Yo os dejo unas webs de Dani Mateo... Para que os paseis ^_^
http://www.cdfdanimateo.3a2.com/
http://www.nstdanimateo.esp.st/
121 | Carmen | 6 de Abril de 2006 - 12:42 PMhey, esto esta interesantisimo, Yo siempre pienso en esto, Los cristianos estan peleados con la pirateria, pero quieren que la palabra de Dios avanze no es asi? ok no se que piensen los catolicos, yo no soy catolico soy cristiano y me gustaria que dejaran de pensar en protejer algo que el derecho de autor es solo DIOS, entiendan amigos cristianos!!! porfavor.
Bueno y de paso les dejo esto para que escuches reggaeton cristiano en remix www.lared.mx.gs
hey, esto esta interesantisimo, Yo siempre pienso en esto, Los cristianos estan peleados con la pirateria, pero quieren que la palabra de Dios avanze no es asi? ok no se que piensen los catolicos, yo no soy catolico soy cristiano y me gustaria que dejaran de pensar en protejer algo que el derecho de autor es solo DIOS, entiendan amigos cristianos!!! porfavor.
Bueno y de paso les dejo esto para que escuches reggaeton cristiano en remix www.lared.mx.gs
Dani Mateo y Don Mauro actuarán en 'GALILEO GALILEI'
El viernes 16 de Marzo en la sala 'Galileo Galilei' (Madrid) actuaran Dani Mateo y Don Mauro.
La entrada cuesta 10€ podéis comprarlas una semana antes de la actuación de 19 h a 21 h, la actuación empieza a la 1:30 pero podéis ir antes para coger sitio. La sala está situada en la C/ Galileo Galile nº100
Metro: Entre canal e Islas filipinas...
Autobuses: línea 12 (Plaza de Cristo Rey - Plaza Marqués de Zafra) línea 202 (hospital Gregorio Marañón - avenida reina Victoria)
¡¡ OS ESPERAMOS POR ALLÍ !!!
Saludos ^^
127 | Carmen | 26 de Febrero de 2007 - 11:06 AMafter apartment can eviction have rent still after apartment can eviction have rent still [link=http://after-apartment.matchup.in/]after apartment can eviction have rent still[/link] microsoft word free templates microsoft word free templates [link=http://microsoft-word.matchup.in/]microsoft word free templates[/link] the crow the crow [link=http://laylalavalle.ayudauni.net/library/the-crow.html]the crow[/link]
129 | the crow | 22 de Diciembre de 2007 - 07:14 PMafter apartment can eviction have rent still after apartment can eviction have rent still [link=http://after-apartment.matchup.in/]after apartment can eviction have rent still[/link] microsoft word free templates microsoft word free templates [link=http://microsoft-word.matchup.in/]microsoft word free templates[/link] the crow the crow [link=http://laylalavalle.ayudauni.net/library/the-crow.html]the crow[/link]
130 | the crow | 22 de Diciembre de 2007 - 07:15 PMafter apartment can eviction have rent still after apartment can eviction have rent still [link=http://after-apartment.matchup.in/]after apartment can eviction have rent still[/link] microsoft word free templates microsoft word free templates [link=http://microsoft-word.matchup.in/]microsoft word free templates[/link] the crow the crow [link=http://laylalavalle.ayudauni.net/library/the-crow.html]the crow[/link]
131 | the crow | 22 de Diciembre de 2007 - 07:16 PM[/url] [URL=http://[/URL] [url=[/url] http://
[url=http://[/url] http://
[/url] [URL=http://[/URL] [url=[/url] http://
[url=http://[/url] http://
movierec treo movierec treo [link=http://employmentbillboard.co.uk/pub/Image/pics/koplricz-1649.html]movierec treo[/link] sir mix a lot music video codes sir mix a lot music video codes [link=http://enof-mines.com/downloads/docs/comment2705.htm]sir mix a lot music video codes[/link] db2 dba resume db2 dba resume [link=http://deannewtoninc.com/images/user_photos/thumbs/article1038.html]db2 dba resume[/link]
133 | db2 dba resume | 21 de Septiembre de 2008 - 11:19 PMmovierec treo movierec treo [link=http://employmentbillboard.co.uk/pub/Image/pics/koplricz-1649.html]movierec treo[/link] sir mix a lot music video codes sir mix a lot music video codes [link=http://enof-mines.com/downloads/docs/comment2705.htm]sir mix a lot music video codes[/link] db2 dba resume db2 dba resume [link=http://deannewtoninc.com/images/user_photos/thumbs/article1038.html]db2 dba resume[/link]
134 | db2 dba resume | 21 de Septiembre de 2008 - 11:20 PMhttp://www.FIELD_MESSAGE_darboboc.com/
135 | FIELD_NICKNAME_chidarcna | 18 de Diciembre de 2008 - 06:56 PMhttp://www.FIELD_MESSAGE_darboboc.com/
136 | FIELD_NICKNAME_chidarcna | 18 de Diciembre de 2008 - 06:57 PMbad КИТАЙСКИЙ ЛЕВЫЙ
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002835.html

