28 de Noviembre de 2005
Teo Cardalda: "Nunca vamos a aceptar que la música sea gratuita en Internet"
Teo Cardalda asistió el 24 de Noviembre a un debate en la Universidad de Valladolid con Pedro Farré y Juan José Castillo (sin duda el debate tuvo que ser candente) . Las opiniones que expuso allí sobre a quiénes perjudican las redes P2P no se parecen mucho a lo que dicen los estudios y encuestas sobre este mismo tema. Suerte que estaban allí Farré y Castillo que seguro que hicieron todo lo posible por ofrecer a los alumnos un contrapunto que les completara la información.
David Bravo a las 02:31 PM | Referencias 0Dice el interfecto que no va a dejar que los derechos de autor desaparezcan porque "es la única herencia que le puedo dejar a mis hijos". Otro como Miguel Ríos que va a echar de menos en la vejez lo que se gastó en vicios de joven.
Pero hasta el muy cínico reconoce el auge del sello pequeño e independiente en detrimento del grande. No tiene vergüenza.
1 | pureta | 28 de Noviembre de 2005 - 02:59 PMPiratería en internet!!!
Regular la red!!!
Cobrar para que haya un mínimo de calidad!!!
Las drogas hicieron estragos en esta gente, es como lo de Cebrian, si es gratis no es bueno, que mentalidad......
2 | José Manuel Molina Pascual | 28 de Noviembre de 2005 - 03:05 PMMejor deberían haber dicho que nunca iban a aceptar que "su música" o la de "sus representados" fuese gratuíta porque hay cientos y cientos de canciones que o bien tienen los derechos de autor caducados o están publicadas bajo licencias abiertas. Respecto a lo de "su música" tampoco creo que nosotros vayamos a aceptar lo que una pandilla de impresentables nos quiera imponer, y el caso es que,según creo, nosotros somos más que ellos y con el tiempo tendran que aprender a respetar a la mano que los alimenta si no quieren que "su música" se muera.
3 | peregil | 28 de Noviembre de 2005 - 03:08 PMMejor deberían haber dicho que nunca iban a aceptar que "su música" o la de "sus representados" fuese gratuíta porque hay cientos y cientos de canciones que o bien tienen los derechos de autor caducados o están publicadas bajo licencias abiertas. Respecto a lo de "su música" tampoco creo que nosotros vayamos a aceptar lo que una pandilla de impresentables nos quiera imponer, y el caso es que,según creo, nosotros somos más que ellos y con el tiempo tendran que aprender a respetar a la mano que los alimenta si no quieren que "su música" se muera.
4 | peregil | 28 de Noviembre de 2005 - 03:10 PMLo que yo nunca voy a aceptar es que lo que hagan éstos tipos sea música.
Teo, te acuerdas de eso de "nada es para siempre decían tus ojos trissstesss"
Nosotros tampoco aceptamos que os tengamos que subvencionar vía canon (y los que vengan) por vuestra cara bonita y para los restos.
Pues eso macho, aplícate el cuento y ahora vienes a buscarme por cantar tu letra. Por decir algo...
Vaya, así que básicamente este ente está diciendo que los derechos de autor deben ser una herencia para que sus hijos, sus nietos, bisnietos, etc, etc puedan vivir de las rentas por los siglos de los siglos. Amén.
Y lo dice sin despeinarse el colega. Eso es lo que me asusta de esta gente, pero no por el pensamiento en sí (que no deja de ser una estupidez en los tiempos venideros), sino por todo lo que están dispuestos a hacer para llevarlo a cabo.
Pues nada, ya sabéis, por cualquier trabajo que hagáis pedid un derecho "canónico" de por vida y con transferencia vital a vuestra descendencia. Y si no cuela os montáis una asociación, os ponéis el manto de uan ideología pseudoprogresista y hala, a tirar millas que ancha es Castilla.
8 | Mr. Morris Cardalda | 28 de Noviembre de 2005 - 04:00 PMMe suena a pataleta de alguien que ya no vende discos, y lo que es mas grave para su economia ¡ NO LLENA SALAS DE CONCIERTOS!, vamos hombre, evoluciona un poco. solo me hacen falta dos preguntas ¿cuanto te paga la asociacion a la que perteneces? y ¿ese dinero sale del canon?.
no me seas cinico
"Nunca vamos a aceptar que la música sea gratuita en Internet"
...Le veo a Difunkid (y a otros muchos) retractándose como Galileo.
Nuevos tiempos, nuevas iglesias y nuevas censuras; pero en el fondo... hada nuevo bajo el sol.
10 | 1.984 | 28 de Noviembre de 2005 - 05:15 PMPobrecitos, aun no se han dado cuenta de que la música ya es gratis en internet. Que pena me dan.
11 | Vas | 28 de Noviembre de 2005 - 05:46 PMcada vez recuerdan más a las pataletas de un niño. Se les está echando una fuerza social encima, y en vez de apuntarse al carro y sacar provecho, siguen erre que erre. Qué agonía por dios!
12 | esiex | 28 de Noviembre de 2005 - 06:04 PMLes encantan estos debates endogámicos, para darse la razón los unos a los otros. Luego llega David Bravo y se van todos corriendo por problemas de agenda... con un bulto sospechoso y oloroso en los fondillos de los pantalones.
13 | jose | 28 de Noviembre de 2005 - 06:31 PM"Es la única herencia que le puedo dejar a mis hijos"
Si es por hecharle morro, yo quiero cobrar por lo mucho que han trabajado mis padres y mis abuelos. ¿A alguien le parece razonable?
14 | Juan Nadie | 28 de Noviembre de 2005 - 06:37 PMSe avecina la "guerra" entre Discograficas-SGAE-Proveedores de accesos internet, yo ya voy comprando las palomitas, mejor que una de G Lucas.
15 | Manu | 28 de Noviembre de 2005 - 07:13 PMque cachondo 1984!
cada cual le ponga el precio que quiera a su musica. esto es un mercado libre en cuanto a lo de comercial que pueda tener la música.
una cosa es que yo venda mi musica, o no, desde nuestra web y otra qeu este bajo una licencia copyleft que permita su copia, sin perder de vista qeu con el derecho a copia privada ya puedes hacerelo al margen de que yo te lo de, cosa que nos parece fantastico
tengamos en cuenta que la acam nacio con espiritu critico pero la sgae reacciono 'a tiempo' "comprandola" (los sueldos de esta gente los paga sgae) y asi es como alguien (cardalda, juanjos y demas charis) cambia de chaqueta tan ricamente. vivir de la musica requiee mas esfuerzo que ladrar desde un sillon con una buena nomina
16 | Defunkid | 28 de Noviembre de 2005 - 07:27 PMBendito Usted Sr. Cardalda que le puede dejar una herencia a sus hijos (y probablemente a sus nietos también). Yo en cambio........, bueno, todavía conservo un clipper con regulador para los míos. Saludos.
17 | Noname | 28 de Noviembre de 2005 - 07:29 PM"Es la única herencia que le puedo dejar a mis hijos"
Así que dá por supuesto que sus hijos son tan imbéciles como él.
Si les quiere dejar una buena herencia que empiece por educarlos y preocuparse de que estudien o *trabajen*.
Saludos.
18 | Jose | 28 de Noviembre de 2005 - 07:31 PMTeo Cardalda: "Nunca vamos a aceptar que la música sea gratuita en Internet"
Bueno, el hecho de que no lo acepten no cambia el hecho de que sea así. Es como si yo digo que nunca aceptaré que el cielo es azul. Pues allá yo.
19 | JED | 29 de Noviembre de 2005 - 10:41 AMPues ya tiene suerte de poder dejar herencia. Me temo que lo que yo voy a dejarle a mis hijos es una hipoteca. :(
20 | Riobravo | 29 de Noviembre de 2005 - 11:05 AMgratuita? gratis no son ni los besos q me da mi abuela.
9mil millones de pesetas en canon es gratis?
la factura de mi adsl es de 0€ ?
mis discos duros me los ha reagalado Seagate?
que él no cobre (y cobrará) no significa que sea gratis. Ahora [también] cobran otros
Y sí Defunkid, tienes toda la razón. Es un mercado libre. Y muchas veces olvidan quién es el cliente y quien el vendedor. Yo (cliente) pongo el precio que quiero pagar por una obra audiovisual. Y es exactamente igual al coste de lo que pongo arriba. Ni un céntimo más, por lo menos para acceder a él. Si luego me gusta, lo mismo me compro el cd/dvd, una camiseta, un póster, un concierto... lo q me de la gana. ¿Que a %current_artist% no le gusta? me da igual, no pienso pagar más solo porque él quiera y si no le gusta, q no haga más música. SEGURO que hay otra persona que viene detras q lo hace más barato (hay gente para subirse a los andamios en invierno, así q para ser músicos ni te cuento los q tiene que haber...)
NO a los mal llamados mercados libres, que están viciados e intervenidos, xq señores, eso ya no es mercado libre.
Y lo de la herencia... en fin. Mi obra pertenede legalmente a la empresa que me paga. Mis scripts, mis programas, mis diseños E/R... ¿Esa herencia para el hijo de mi jefe?
Se bajen del burro, q el burro ya está cansado de cargar con ellos.
Sois todos unos hijos de puta. La obra del artista tiene su valor. ¿Porque no protestais contra las electricas o el gas?
Hijos de puta, gitanos, taimados, cretinos, malnacidos.
22 | countach | 29 de Noviembre de 2005 - 02:31 PMPero ... si nos dejamos robar, no somos "Hijos de puta, gitanos, taimados, cretinos, malnacidos", ¿verdad?
Te diré lo que NO somos: ¡¡¡ no somos gilipollas !!!
23 | PPPerez | 29 de Noviembre de 2005 - 02:43 PM"La obra del artista tiene su valor."
Sí, la que él le quiera dar.
Yo pongo mis canciones, escritos y programas en la Red o en el P2P de modo libre y gratuito y nadie, ni tú ni ningún perro de la $GAE, va a decirme qué debo hacer con mi vida y mi obra.
"¿Porque no protestais contra las electricas o el gas?"
Ya lo hacemos, la diferencia es que no vienen a insultarnos como tú, ni nos llaman delincuentes a todas horas.
Cuida tus modales y aprende un poco de educación, imbécil.
Saludos.
24 | Jose | 29 de Noviembre de 2005 - 02:57 PM
Que risa, Es muy divertido ver la ingenuidad del tal carralda, jua jua, lo que el vaya a tolerar, que risa, Hablan con una prepotencia que en nada justifica su insignificancia ante el fenomeno del 2p2. Ja ja. Carralda que tu si vas a poder contra el 2p2, de risa y ridiculo.
Los musicos lo que teneis que hacer, es pillar la furgoneta e ir a tocar y que os paguen por ello y el que vale vale y el que no pues mala tarde. La industria del disco tiene 60 años escasos como ha sobrevivido la creación musical desde... pongamos por ejemplo, la civilización Egipcia de hace 3000 años. oiga... que en la edad media no habia 2p2
26 | Dr Maslow | 29 de Noviembre de 2005 - 03:51 PMTeo, Teo, espabila, deja de cantar ñoñerías, evoluciona musicalmente, mueve el culo y haz giras, y no le eches la culpa a la red de redes, que vives del canon, o sea, de todos nosotros.
27 | Jolly Roger | 30 de Noviembre de 2005 - 02:10 AMsi Jolly Roger. Y si no puede vivir de ello, ME DA IGUAL. Esq no es mi problema. Que curren como todos los curritos de este país.
Y si después de hacer lo q hacemos la mayoría (q es madrugar para regresar a casa con el sol oculto ya) tiene ganas de pillar la guitarra y ponerse a tocar, a componer, o a pasársela por el escroto q lo haga. Como hace/hacemos muchos con cierta vocación/afición.
Esque si fuesen genios, pues aun me lo plantearía. Pero ninguno de ellos se llama Mozart, ni Bach, ni...
Así pasa, que el temita este de la propiedad intelectual/copyright y demás se debate cuando está la pasta (la suya, claro) por medio. A ver cuando les oigo hablar acerca de esos mismos derechos sobre vacunas, informes médicos, estudios científicos,... lo que vienen siendo investigaciones importantes y verdaderos avances.
28 | Frani | 30 de Noviembre de 2005 - 11:40 AMFrancamente no he leido ni un solo comentario, pero me parece de masoquismo absoluto o que le tiene que gustar a uno que le den por culo y sin vaselina, el hecho de ir a ver a esos "tres sudamericanos" pontificar su dogma.
Para el Teo, que ya se podia leer los libritos de su tocayo...
A ver, piltrafilla, si hay PERIODICOS GRATUITOS, por que no puede haber musica gratuita? O es que piensas cobrarme, a punta de pistola, por escuchar cualquier cosa que entre por mi oido, AUNQUE YO NO QUIERA.
La estupidez de esta gente NO CONOCE LIMITES.
Que procuren no seguir tocandome los webs, o comprobaran que mi furia tampoco.
29 | kame house | 2 de Diciembre de 2005 - 12:41 AMCito textualmente (entre líneas de guiones):
---------------------------------------
"Es la única herencia que le puedo dejar a mis hijos"
Así que dá por supuesto que sus hijos son tan imbéciles como él.
Si les quiere dejar una buena herencia que empiece por educarlos y preocuparse de que estudien o *trabajen*.
Saludos.
Jose | 28 de Noviembre de 2005 - 07:31 PM
---------------------------------------
Por favor, te pido: no vuelvas a agredir verbalmente a Teo ni a sus hijos. Al primero porque no tienes motivos, ya que existen muchas palabras en el diccionario para tener que tirar de las malsonantes y sin argumentos que las acompañen... Lo que tengas que decir, sin faltas de respeto, por favor.
Y segundo: no creo que seas quién para meterte con sus hijos puesto que me da la impresión de que no los conoces y no dudes de que tienen y tendrán la mejor educación... la que quizá te hace falta a ti para dejar de ser irrespetuoso.
http://www.20minutos.es/noticia/152323/0/p2p/emule/edonkey/
31 | Libertad | 15 de Septiembre de 2006 - 01:16 PMSois unos chorizos. Teo, que es un musicazo como la copa de un pino, no pide nada a lo que no tenga derecho. ¿Por qué cualquiera puede dejar en herencia su casa a sus hijos y él no puede dejarle igualmente los derechos de autor? Alguien me lo puede explicar, pedazo de chorizos y malnacidos, que lo único que quereís es aprovecharos del trabajo ajeno. ¿Por qué no pedis copas gratis mamaos? ¿y también el gas gratis? ¿ y el teléfono? Pedazos de retrogrados, delincentes, mierdas...
32 | Luna | 28 de Junio de 2007 - 12:35 PMNo te preocupes, Lunita eclipsada, los hijos de Teo heredarán el derecho a robarnos cada vez que compramos un cd/dvd.
¿Te da el cerebelo para explicarnos lo que es un delincente, pedazo de analfaburra?
Y lo de Teo = musicazo, sin comentarios XDDD.
33 | | 28 de Junio de 2007 - 05:03 PMparece lamentable que se insulte a si a alguien. quereis cosas gratis y os revelaís porque un cd os cuesta un dinero.antes de insultar a alguien enteraos de como va la historia.
a casi todos los "curritos" les queda su pensión cuando son viejetes. a los artistas no. de todas maneras ¿vosotros compasrtis vuestro coche, o casa gratis?. no estoy de acuerdo pero lo mas grave es insultar.
y si que es un musicazo. el que a vosotros no os guste no quiere decir que no sea bueno. yo le he visto tocar en directo y cuando los demás sepamos hacer lo mismo podremos hablar de si es o no buen musico. en fin recapacitad, pero sino por lo mwnos no insulteís.
Vis, a mi no me molesta pagar un dinero para llevarme mis cd's, lo que me molesta es que los chupopteros de turno, llamese Teo, llamese Bisbal, o llamese Sanz, se lleven parte de ese dinero, que se lo ganen con conciertos y con trabajo, no robando de los bolsillos de los demas, no creo que les vaya a afectar tener 1 mansion menos en Miami, porque si residen alli, aqui no pagan impuestos, se supone....
P.D: Hay artistas mejores que ese tal Teo en la plaza de mi ciudad o de cualquier pueblo pequeño con mas calidad que el...
35 | Big Outlaw | 22 de Septiembre de 2008 - 09:20 PMvis:
¿Que tiene que ver compartir nuestro coche o nuestra casa con compartir cultura? ¿Conoces la LPI, o estás haciendo la misma comparación estúpida que ya ha sido rebatida docenas de veces por ignorancia? Espero que sí, porque si no es por ignorancia, será por malicia... Y lo de los insultos ya es de traca, Cardalda y compañía nos insultan constantemente, ¿por qué ellos pueden y nosotros no?
36 | | 22 de Septiembre de 2008 - 09:54 PM
