4 de Octubre de 2005
Santiago Segura, ese tipo simpático de la tele
Me recuerdan desde los comentarios que Santiago Segura, de forma semejante a como yo contaba en mi carta "Consejos prácticos para romper la baraja y forrarse definitivamente con la propiedad intelectual", ha impedido que los críticos vean la película antes del estreno para que no cuenten el final y afecte a los resultados en taquilla. La realidad supera a la ficción y el bueno de Santiago también ve con malos ojos que las películas se vendan a 5'95 o que se regalen con el periódico. O al menos eso parece decir cuando asegura que el presupuesto de su película es de «cinco millones y pico. Y, por culpa de la piratería, puedes perder hasta dos de espectadores... Tú calcula. En EE UU ha bajado la asistencia de espectadores a las salas, y aquí igualmente, pero, mientras que allí ha subido la venta por DVD, en España ha bajado, y no sólo por la piratería, sino también por esa costumbre de vender filmes a 5,95 o regalados junto al periódico» (Fuente).
Desde luego es un tipo preocupado por el acceso a la cultura y que no está para nada obsesionado con sus propios records de recaudación.
David Bravo a las 09:33 AM | Referencias 1Vamos a ver.
En el primer fin de semana ha recuperado lo invertido y ha ganado unos 2 millones DE EUROS de beneficio (333 millones de pesetas).
Es de suponer que a lo largo de las próximas semanas esta cifra aumentará por lo menos en otro milloncejo de euros más, digo yo.
Y eso que esta es la peor de las 3, con diferencia.
A ver si lloramos menos por ganar menos millones (supuestamente, que tampoco tengo yo tan claro que a él precisamente le afecte tanto la piratería) y nos molestamos en buscar a alguien que sepa de autoría de DVD, que los 2 que han salido eran de vergüenza (y aún así me los he comprado, mira tu). Y encima pretende que no bajen de precio.
1 | JED | 4 de Octubre de 2005 - 10:19 AM5,95 euros. El precio estandar al que estoy comprando la mayoría de mis DVDs.
¿Insinua este hombre que debería volverse a las cuatro mil pelas por DVD de hace cuatro años?
Que le revisen lo que se toma entre toma y toma, anda.
2 | mepa | 4 de Octubre de 2005 - 11:47 AMAh, y lo más cojonudo. Como que si vendiendo otra vez a 24 euros iban a subir las ventas.
Alucinante.
3 | mepa | 4 de Octubre de 2005 - 11:49 AMOtro tío enrollao de izquierdas como Ana Belén, Miguel Ríos, Ramoncín,...
¡Ah, y Pilar Bardem!
mepa....rece que no voy ver Torrente 3 hasta que la emita Antena 3 en año y medio o así.
Y eso que las dos primeras las vi en cine en el momento de sus respectivos estrenos.
5 | mepa | 4 de Octubre de 2005 - 11:56 AMLo peor de este artículo es el comentario del gilipoyas de turno (que debe ser siempre el mismo) soltando la subnormaldiad de 'los de izquierdas'... Aperte de que el bueno de Santiago es más bien de los que pasan unos 10 o 20 pueblos
de la política, pero bueno, es lo mismo, los buenos son el tio Zaplana y su camarilla, que no nos intentan vender DVD, se limitan a dejarnos el País Valenciano hecho una puta mierda, a pagarse un pisazo en Madrid con los dineritos del pueblo y a casar a su hija en el Escorial como si fuera Felipe V en persona.
Menso mal que nos queda la derecha. Viva Franco, Arriba España ¿no es ese el mensaje que se intenta meter con calzador?
Dejando aparte el caso Segura (creo que también voy a pasar de pagar 6 eurazos, ya me la descargare o la vere cuando la pongan en tv) lo que me entristece de este pais es la gente que piensa que el P$OE
(ni van bajar los pisos ni van a terminar con la precariedad laboral)
Que el P$SOE es de izquierdas queria decir. Porque, evidentemente, no lo es.
P$OE=PP
8 | Ikki | 4 de Octubre de 2005 - 01:34 PMrunlevel0, el de arriba está criticando a los que se supone que son de izquierdas. De los de derechas no dice nada, ni bueno ni malo, porque no viene al caso, en mi opinión.
Que la izquierda sea una decepción constante no quiere decir automáticamente que la derecha sea buena y viceversa. Estás viendo fantasmas donde no los hay.
9 | jose | 4 de Octubre de 2005 - 01:35 PMEstoy de acuerdo con jose. Runlevel0, Santiago Segura pasará de la política institucional, pero generalmente ha mostrado siempre posturas más bien "progresistas" (si esa palabra sigue teniendo algún significado), sin embargo, cuando le podría afectar remotamente a su bolsillo, se ve que su postura ya no es la misma. E independientemente de ideologías, decir que la venta de DVDs ha bajado por vender películas a 5,95 o regalarlas con el periódico es una solemne tontería.
10 | Iñigo | 4 de Octubre de 2005 - 01:47 PMPero vamos a ver, dejaros de empanadas mentales de si es o no de izquierdas o de derechas, ¡que eso es una gilipollez del siglo pasao!. Este tio, como el 90% de la gente de su mundillo, se mueve POR INTERES. Como todos nosotros. Y si eso le lleva a adoptar una postura "progre" porque es lo que venden, pues lo hará, ¿o es que alguien se cree lo del amiguetes y el colegueo de este tio cuando únicamente aparece en televisión cuando a EL le interesa y para PROMOCIONAR su película?. Por Dios...a ver si ahora va resultar que acabamos de descubrir la hipocresía del que vive en la Moraleja y luego se va a cantar en las fiestas del PCE para quedar chupi-intelectual que te cagas.
Lo que le pasa al "amiguete" Santiago es que de cineasta o de actor es malo hasta hartar, pero de negocios de tonto no tiene un pelo, nunca mejor dicho, y probablemente haya llegado a la brillante conclusión de que sacará mucha más pasta si sale a la venta, en exclusiva, la trilogía de Torrente a 60 eurazos, que si un periódico vende sus masterpieces a 6 euros. Luego le mete un batiburri de descargas, Internet, periodistas piratas y críticos del mal que van contando su película por ahí (puf, hay que ser malo eh), y ya tenemos a otro nuevo defensor cultural listo para entrar en combate.
Por cierto, Torrente 3 una de las películas más taquilleras. Luego nos quejamos pero joder, es que nos lo ganamos a pulso eh.
11 | Lapidario | 4 de Octubre de 2005 - 02:38 PMY mientras el tito Bill haciéndoles la cama:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276262237.html
¡Pero los malos somos nosotros!
12 | DMC | 4 de Octubre de 2005 - 02:46 PMAl Seguro le pueden dar por donde amargan los pepinos igual que al resto de pseudodefensores de la cultura!
13 | chochis | 4 de Octubre de 2005 - 03:19 PMLapidario:
"se mueve POR INTERES. Como todos nosotros" - No todo el mundo se mueve siempre por interés. A veces, sencillamente, hacemos lo que creemos mas correcto.
Estoy de acuerdo con que lo de las izquierdas-derechas solo sirve para dar lugar a debates estériles (Nadie se va a bajar de su burro-político).
Es curioso, pero a mi Segura hace tiempo que me parece un capullo. Y no precisamente por ser la máxima autoridad en "piratería".
Esta es la historia de siempre, criticamos a Santiago Segura, criticamos su mierda de película, pero luego vamos todos como locos a verla al cine...
No lo entiendo, de verdad, este elemento nos llama ladrones, pero da igual, le seguimos haciendo rico.
15 | Spartan | 4 de Octubre de 2005 - 06:59 PMPues yo he ido a ver la peli al día siguiente al de su estreno, es decir el sábado pasado, y había en la sala 4 personas. No se si ha hecho lo invertido pero no parece que aquí la gente se haya partido la boca por llenar la sala donde emitían su peli. Peli que deja mucho que desear, esa es la verdad. Recomiendo no verla. Y si antes el Segura me caía bien,tras leer esas lindezas que está soltando por su sucia boca aseguro que ha sido la última vez que gasto un duro en el tipo ese.
16 | Muchos millones me parecen | 4 de Octubre de 2005 - 07:18 PMOtro más para la lista de personas en las que no voy a invertir mi dinero (al menos voluntariamente). Lo mejor del asunto es que este tipo lo dice bien claro y no crea confusión a cerca de su postura frente al tema.
Amiguete... ¡Que te den!
17 | peregil | 4 de Octubre de 2005 - 08:45 PM¿Pero acaso es sorpresa?. Está haciendo Torrente 3 (tres!!!) y ha recuperado todo lo invertido en un fin de semana, menos un 10% que ha invertido en publicidad.
No es Ingmar Bergman.
18 | rwx | 4 de Octubre de 2005 - 09:01 PMPues yo juraría que el precio de las entradas y las hipotecas tienen algo que ver con la asistencia a las salas. Ingenuo que es uno.
20 | enhiro | 5 de Octubre de 2005 - 12:07 AMYo fui al cine a ver la primera peli y me encantó.
Fui al cine a ver la segunda y me decepcionó.
No pienso ir al cine a ver la tercera ... pero tampoco pienso bajármela porque creo que este cine basura es el que provoca que se vaya cada vez menos las salas ... lo mejor es ignorarlo ... y más después de las lindezas ideológicas de este señor, oh icono de nuestra cultura.
(para aclararlo del todo ... tampoco la compraré cuando la vendan junto con el dominical por 6€)
21 | Erehwon | 5 de Octubre de 2005 - 09:58 AMBoicot: me gusta la filosofia.
Parece que vale mucho mas nuestro dinero que nuestras ideas! (no es una novedad) Pues entonces hagamos valer nuestras ideas con nuestro dinero:
No pienso ir a ver la peli de S.S. ni bajarmela, no merece mi atencion, como no pienso usar software propietario ni comprar discos. Pero si Sabina se viene pa Tenerife, pues me voy a su concierto de cabeza!
Aunque intenten manipularnos por suerte todavia (puto canon a parte) no nos obligan a comprar lo que no quieremos.
Un consejo para el P2P: den mayor prioridad de subida a todo lo que tenga copyleft o sea pro-copyleft.
Si un autor dice apertamente que no quiere que se copien sus canciones/peliculas, no lo hagan: no lo bajen y no lo compren, pasen de el!!
Cuando te pregunten porque todavia no fuiste a ver la peli de SS: le explicas el porque... ¿que resultamos pesado?... puede ser... pero si la gente al final piensa un poco verá la razon que tenemos...
Acuerdense antes de elegir la proxima pelicula que van a ver de hacer una busqueda tipo: gg: director pirateria. Y luego decidan.
Yo creo que este tio dice todo esto para hacerse publicidad (como siempre), si lo que acabo de decir es cierto demuestra la fuerza que tenemos.
Y lo de 6 euros con el periodico serán las ultimas "promociones", porque tanto en el mundo como en el pais estoy harto de ver las colecciones a 7 y 8 euros (periodico aparte) cuando en tiendas fisicas existen casi todas esas peliculas mas baratas y con una edicion mas cuidada en todos los aspectos (tanto calidad de imagen subtitulos extras estuche del dvd) Como se nota que a este le regalan los dvds en vez de comprarlos
Al de arriba, eso de que segura no ha dicho que es de izquierdas, debes tener mas suerte que yo y te da tiempo a cambiar de canal en cuanto sale el elemento, porque yo le he visto varias veces decir por television que es de izquierdas
es curioso que Segura se queje de todo esto cuando su torrente se basa en referencias constantes o parodias de peliculas "mas" serias, quiero decir que si el no pudiera "copiar" o "parodiar" secuencias e ideas de otras pelis no podria hacer sus chascarrillos de todo a 100... en fins, el truco es no ir a verla... yo vi la 1 y no me ha quedado estomago para ver nada mas de este señor xD
24 | pedro | 7 de Octubre de 2005 - 09:05 PMEn los USA también ha aumentado espectacularmente el número y la calidad de series de televisión, que está actualmente a un nivel muy alto. Probablemente superior al de las películas de hollywood. Sin embargo, qué podemos decir de España... Vaya nivelón el de los serrano, ¿eh?
25 | Antonio | 11 de Octubre de 2005 - 12:45 PMPues yo me la he bajado de internet y en vez de lloriquear tanto de que le roban su pelicula que vigile más sus allegados ya que la copia parece copia de VHS y eso no la puede sacar cualquiera.
Anda y que te jodan, AMIGUETE! Por cierto la peli no vale un duro, con la 1 se le acabo el filón y hace repetirse más que el ajo
No entiendo como se puede ser tan pringado , con la pasta que se esta llebando
27 | | 14 de Noviembre de 2005 - 11:22 PMConsumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...

