19 de Abril de 2005
"El Top Manta es igual que el intercambio de ficheros"
Titotitos avisa desde los comentarios de esta entrevista a Pedro Farré. Interesante a la par que simpática. Disfrútenla.
David Bravo a las 12:06 PM | Referencias 1O sea, que NO a todo, no? Ahora resulta que NO a todo.
Ni quieren ilegalizar las redes P2P, ni quieren poner canon a los soportes, ni quieren evitar la copia privada, ni van a denunciar a ningún internauta... Y uno se pregunta que de dónde han salido todas esas dudas que el periodista trata de aclarar.
Y también resulta que, al contrario de lo que te dijo a ti, David, en el programa de Canal Sur, el intercambio SI es ilegal (alli dijo que nunca lo había dicho).
Eso es coherencia en los planteamientos. Si teniamos alguna duda de que el juego de la $ga€ va de despiste, ahora ya lo tenemos mucho más claro.
Moraleja: Como no sabemos cuándo dicen la verdad (si es que alguna vez la dicen), lo mejor es no creerse ni una palabra de lo que puedan decir. Y supongo que efectivamente alguna vez dirán algo cierto, como se contradicen constantemente... al menos cuando contradigan alguna de sus patrañas, acertarán involuntariamente...
Hasta los relojes parados aciertan dos veces al dia, no?
1 | carolo | 19 de Abril de 2005 - 12:29 PMMe da la impresión de que están a la espera de que la legislación en proyecto sobre la propiedad intelectual esté totalmente terminada, engrasada y lista para la acción.
Es altamente sospechoso que el señor Farré adopte posturas tan moderadas. Parece como si tratase de confiarnos para posteriormente dejar caer sobre nuestras cabezas todas las plagas de Egipto de una sola vez.
2 | Constantinoplo | 19 de Abril de 2005 - 12:46 PMNo me creo nada de nada.
Estos señores son unos mentirosos interesados y juegan al "donde dije digo, digo diego" constantemente.
Sólo les importa la pasta, ni cultura, ni grupos que empiezan ni nada de nada, sólo la pasta, y ahora que tienen al gobierno comiendo de su mano aprovechan para poner el cazo.
Yo, por mi parte, también tengo ese problema, así que seguiré con mis P2P ... apenas comparto música, y parece que a los evangelizadores poco les importa otros temas; siempre lo pregunto (llamadme pesado), pero me muero por saber si farré y todo su akelarre de colegas tienen todo el software de su PC original, que supongo que no ... ¿por qué tanta hipocresía?
Ah! ya no compro discos originales, no valen lo que cuestan, los CDs y DVDs los compro en andorra, donde no pagan canon, y a lo que pongan canon lo compraré por internet, donde no lo pague.
Como aclaración, tengo que decir que el top manta y las P2P no pueden ser lo mismo. Lo primero tiene detrás unas mafias de explotación de la inmigración y ... perdón, los "artistas" se habrán aburrido ya de leer ... sólo les importa la pasta, claro.
La entrevista es un cúmulo de contradicciones.
Por una parte dice
Las redes P2P no son ilegales, es ilegal el uso que se hace de la tecnología.
Posteriormente dice:
Eso ( responsabilidad de ISP ) será más exigible cuando tengamos sentencias que digan que el uso predominante del P2P es ilegal.
Tambien se contradice al afirmar si habrá o no canon para otros soportes digitales.
Por otra parte, respecto al parrafo
Se les debe exigir (a los ISP ), como en otros países, cierto grado de responsabilidad.
¿ A qué llaman responsabilidad los señores de la SGAE ? Pues muy sencillo: a una tasa compensatoria.
4 | Grohl | 19 de Abril de 2005 - 01:51 PMPues mira grohl, a mí no me cae muy bien el señor farré, pero no se contradice en absoluto.
En el primer caso en las dos afirmaciones habla de la ilegalidad del uso, no de las propias redes. Y en el segundo de lo que está hablando, es mucho más peligroso que una tasa compensatoria: está hablando de que las operadoras controle e impidan el uso ilegal de las redes p2p. ¿Y cómo podrían hacerlo? Pues controlando lo que se bajan los usuarios y de dónde.
Relee
5 | ihq | 19 de Abril de 2005 - 02:24 PMPor Dios, ¿como osais llamarle mentiroso a Monseñor Farré?
"Ya hay muchas sentencias incluso en España que califican el ánimo de lucro como la mera obtención de una ventaja, un beneficio directo o indirecto, económico o de otra naturaleza. Las redes P2P no son ilegales, es ilegal el uso que se hace de la tecnología."
¿Por que no nos dice algunas de esas sentencias? ¿Donde estan? ¿Seguimos con el animo del adoctrinamiento con intoxicaciones?
Aqui tambien dice: "las redes P2P no son ilegales" y despues dice: "Eso será más exigible cuando tengamos sentencias que digan que el uso predominante del P2P es ilegal".
Está claro de que el vino de misa tambien causa estragos degenerativos en las neuronas.
Sr. Farré, me parece de puta madre que defienda los intereses de quien le da de comer pero, como profesor de Derecho Constitucional (de lo que supongo tambien come), me parece que se está creando un curriculum bastante pobre y no se que credibilidad puede mostrar ante sus alumnos con semejantes (y constantes) contradicciones e interpretaciones legales de lo mas pintorescas.
6 | PPPerez | 19 de Abril de 2005 - 02:28 PMihq
Sí, tienes razón. En ambas frases habla de los contenidos, no se propiamente su uso. Es decir, que pretende demostrar que la mayor parte del tráfico en las redes P2P es de contenido con derechos de autor. Esto mismo es lo que ocurrió con el canón de los CDs y los juzgados le dieron la razón.
Respecto a lo segundo, creo que te equivocas;
primero, es complicado que los ISP vigilen las conexiones porque siempre hay un avance técnico que lo neutraliza;
segundo, la SGAE tiene cierto afán recaudatorio. Sólo conoce una forma de controlar lo incontrolable y es a base de gravámenes.
uan vez pasado el subidón de ver el nombre de uno en negritas, la sensación que me ha quedado al leer la entrevista es que todo este rollo se va a quedar en más canon para nosotros. Es decir, todos contentos: los de la $GA€, porque aumentarán sus ingresos mientras quedan como los superhéroes de la película; la menestra porque se pondrá la medalla de ser la paladina del ARTE; las ISPs, porque el canon se lo harán pagar a los usuarios. ¿Y nosotros? Ajo y agua, como siempre.
PD: ¿Nadie va a comentar el momento festival del humor, cuando dice que van a OBLIGAR a que los DVDs no lleven anticopia?
8 | titotitos | 19 de Abril de 2005 - 03:17 PMEso de obligar a no llevar anticopia los DVDs es una forma de matar heroicamente a la perdiz.
La verdad es que no son eficaces y no es rentable gastarse la pasta para hacer sistemas anticopia que solo van a durar dos dias.
Ya empezamos a pasar de la edad para que vengan a ofrecernos el cuento de Caperucita como una novedad.
9 | PPPerez | 19 de Abril de 2005 - 03:44 PMAtención a los $Getas:
http://www.libertaddigital.com//noticias/noticia_1276249408.html
¿Quién lleva el parche y el loro?.
TITIRITEROS TRILEROS
10 | Ladrones de guante blanco | 19 de Abril de 2005 - 04:09 PMP ¿Piensan denunciar a usuarios de redes P2P?
R No. No pensamos hoy denunciar a los usuarios.
eso de "hoy" da cosa. en cuanto al animo de lucro son ellos los que nos podrian enseñar a pisotear derechos y insultar a toda una comunidad para sacar tajada. Me gustaria saber si esta gente piensa realmente en "defender" a sus musikitos.
11 | tommy | 19 de Abril de 2005 - 06:12 PMEl Flautista debe de tomar del mismo vino de misa que Monseñor Farré (y así le patinan tambien las neuronas).
"Son miopes quienes diseñan la política internacional de comercio e industria y sólo piensan que es bueno vender aceitunas y no teatro o música"
Porque, aun no hace mucho, se quejaban del mercantilismo que habia en torno a la musica.
Ademas, ahora, tambien quieren controlar la politica internacional.
Cojonudo, ¡¡¡ FLAUTISTA FOR PRESIDENT !!!
El presidente ejecutivo de la SGAE aseguró que el Plan "servirá a poco que se cumpla porque provocará un impacto disuasorio y conseguirá que el ciudadano sepa que el Gobierno se preocupa por desplazar una economía sumergida que va creciendo"
Vuelve a tocar la flauta, Sr. Flautista. Ese acojone o "impacto disuasorio" que Vd. menciona no se va a producir nunca, al menos en cuanto a los P2P (lo del top manta es otra historia).
Ya nos los tienen suficientemente inflados para que ahora nos los envainemos con acojonamientos.
Ahora le toca hablar al pueblo y va a hacer uso de la palabra. Palabrita del Niño Jesus.
12 | PPPerez | 19 de Abril de 2005 - 06:28 PMMas cosas de los impresentables.
En el mismo articulo dice:
"Eduardo Bautista, lamentó durante la presentación de la Memoria Anual de la SGAE, que se hayan pasado de los 180 millones de archivos musicales descargados en España en 2003 a los 270 millones de descargas de 2004"
Yo no se de donde saca datos tan fiables. Maxime cuando el reciente plan de la Menestra se basa precisamente en un estudio esclarecedor de todo lo que se mueve en torno a la pirateria.
Sra. Menestra, ¿por que, en vez de gastar el dinero publico en todos esos futuros estudios, no se le pide directamente los resultados al Sr. Flautista?
Se ahorraria un buen monton de trabajo y de dinero.
Y sigue el articulo:
"Según Bautista, se requiere un plan de sostenibilidad y que los intermediarios tengan responsabilidad de los contenidos que divulgan para combatir la difusión de las redes P2P"
Sin comentario. Mas R que R = R elevado al infinito.
13 | PPPerez | 19 de Abril de 2005 - 06:38 PMOtro que no se entera. Mas catecismo:
"El vocalista y líder de "Jarabe de Palo", Pau Donés, ha afirmado que la música atraviesa un mal momento debido a la "piratería", que contribuye a que el trabajo de los músicos se devalúe. "De alguna manera, la música está siendo devaluada, porque ahora la gente no tiene discos, tiene MP3", subrayó
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276249391.html
y continua:
"De todo ello se deriva que las discográficas no fijen su atención en nuevas bandas, sino en las que ya tienen, a las que, además, presionan para que sigan vendiendo."
Lo que deberias de hacer, tio, es librarte de quien te esclaviza (aunque supongo que eres un "esclavo voluntario") y, si alguien tiene la culpa de eso, seguro que non son los que escuchan tu musica, la compran (aunque no sea toda) y van a tus conciertos.
Seguro.
Y, si la musica la tenemos en MP3, MP927, CD, DVD, o lo que tu prefieras, no tiene nada de especial. Si vamos a eso, todo lo que no sea musica en vivo, adolece del mismo defecto y, sin embargo, unas decis que son validas y otras son maleficas.
Pau, hay que empezar a cambiar el chip.
14 | PPPerez | 19 de Abril de 2005 - 06:55 PMEs lo mismo el top manta que el P2P?, sí, hay que perseguir a los internautas?, no, hay que hacer responsables a las compañias de la funcionalidad de los P2P?, no pero si, la SGAE quiere poner un CANON sobre discos duros y demás?, no, y en un futuro?, puede ser, quienes son los responsables del malvado uso de las redes P2P, los usuarios y las compañías y por lo tanto hay que establecer un modelo de compensacion, pero no habiamos quedado que no querian mas CANON?, dije ahora, pero no hablé nada del futuro además estamos hablando de compensación no de CANON, piensa denunciar a los usuarios de redes pares?, no pero sí, depende...
Señor Farré, me está usted tomando el pelo? no entiendo la pregunta me la puede volver a repetir; que si me esta usted tomando el pelo?, no, seguro?, ahora mismo no, y mañana?, puede ser todo, depende del cambio de legislación. Quieren cambiar la legislación?, espera un momento que me están llamando al móvil?, sí dígame, le decía Señor Farré que si lo que ustedes esperan es un cambio de la legislación vigente para emprender acciones legales contra usuarios particulares?, hablamos de legislación teórica o de legislación práctica?...Señor Farré, le repito la pregunta, ¿me está usted tomando el pelo?. Se refire a tomar el pelo de manera teórica o práctica?...Adiós señor Farré. Nada, vuelva cuando quiera caballero.
Fin de la entrevista.
El periodista se fue directo a la Tasca Paco para tomarse unos pelotazos después del enorme dolor de cabeza que le provocó su encontronazo con Farré.
Seguiremos informando.
15 | Besugazo | 19 de Abril de 2005 - 06:56 PMHola a tod@s.
El señor Farré es un perfecto equilibrista, un argumentador posibilista que quiere conseguir lo que busca pero sin que se note demasiado. Quiero pero no, me gustaría pero yo no lo he dicho. Ahora no pero tal vez en el futuro sí. Algún grado de responsabilidad pero no son policías.
Quien tiene miedo a decir lo que piensa suele acudir a este tipo de artificios para evitar la desaprobación de los demás. Allá va una "perla" del susodicho:
"P ¿Ha pedido la SGAE que se amplíe el canon a ordenadores, discos duros, etcétera?
R No. Lo que queremos es la consolidación de lo que tenemos y que no sigamos discutiendo sobre ello."
Eso es, consolidemos nuestra posición, que nadie lo discuta, que no me interesa, que nuestro canon injusto e indiscriminado debe ser tragado porque sí, por que eleva nuestro ingresos "compensatorios".
Y sigue:
"P Habrá en el futuro un canon sobre esos dispositivos.
R Podría ser, es posible."
Y tan posible como deseado. Eso sí no me echen las culpas que yo nunca lo dije, nosotros sólo pensamos en nuestros sufridos artistas que tienen que trabajar para vivir.
Me gustaría que alguien le preguntara si alguna vez piensa decir lo que realmente piensa, sin incoherencias y sin contradicciones. Si in ir más lejos, en Mundo Internet 2005 dijo que el derecho a la copia privada debería desparecer cuando hubiera "medidas tecnológicos que la impidan". Y ahora dice:
"P. Los DVD tienen sistemas que no permiten ninguna copia.
r. A la luz de la normativa tendrán que quitar esas medidas anticopia. Si quieren distribuir sus productos tendrán que respetar la legislación de nuestro país.".
Este señor está de psiquiatra.
Un saludo. WhiteShark.
16 | WhiteShark | 19 de Abril de 2005 - 07:26 PMVamos a tener que hablar en el mismo idioma que la $ga€, hablemos en cifras, hihihihihihihihi
Vamos a ver; dicen "proteger" 513.000 obras (supongamos que son de todo tipo) si lo dividimos entre 365 dias que tiene un año nos da 1405 años a obra diaria¡¡¡¡¡¡ NI DE COÑA, aun en el supuesto de que se creen 10 obras diarias nos daria 140 años registrando 10 obras diarias, eso no hay quien se lo trage (bueno con unas rayitas a lo mejor)....
Mas cifras, 295,2 millones de euros a repartir entre 26.928 socios que reciben ingresos tocan (en el supuesto de que tocaran a partes iguales, cosa que no es asi) a 10.962 euros, o lo que es lo mismo mas de millon y medio de las antiguas pesetas, que para ser producto de las rentas y durar de por vida no esta nada mal, son mas de ventemil de los antiguos duros mensuales, hay familias que viven con eso y hasta menos.
Y mas cifras.... 80.000 socios menos 26.928 son 53.072 socios que no cobran,, que pasa ??? que hay socios de primera y de segunda ???.... mmmmmmmm yo me pensaba eso de hacerme socio, habra que averiguar primero si compensa o no entrar en la "sociedad", porque para entrar si hay que pagar, pero hay que enterarse primero de como se hace para recuperar siquiera la inversion por que las dos terceras partes de los asociados no vuelven a ver un duro.
Y mas cifras todavia .... 300,7 recaudados, pero solo 295,2 repartidos, lo que significa que se gastan 5,5 millones de euros en auto-administracion o lo que es lo mismo 915 millones de las antiguas pesetas en sueldos de trabajadores propios del sistema, que suponinendo cobrasen un sueldo de 1200€ por currito, serian 4580 ¡¡¡¡ trabajadores, que por cierto muchos me parecen, de lo que se deduce que deben cobrar bien (en especial los directivos) por que seguramente deben ser menos.....
Y cifras, cifras y cifras.... considerando que la vida media de una persona ahora mismo en españa puede estar entre 70 y 90 años, deberiarmos de disfrutar de entre 16 y 20 obras distintas cada dia de nuestra vida para poder oirlas todas, lo que quiere decir que si en toda mi vida me las veria negras para escucharlas/verlas todas, como hacen ellos para controlar 513.000 obras??? no sera que en realidad estan controlando solo los pocos cientos que esten de moda???
En definitiva, señores de la $ga€ si quieren que nos creamos algo de lo que dicen empiezen por dar las cifras reales de su "sociedad sin animo de lucro", pero por favor, las reales, y no nos digan que pasan auditorias todos los años, que esas tambien se compran, que todos sabemos que en este pais se compra todo, la libertad (farruquito) la legalidad (notarios de marbella) y hasta los gobiernos ($ga€) y eso solo por citar algunas cosas que estan en venta.........
17 | makinill0 | 20 de Abril de 2005 - 12:18 AMSi tal como dice al final de la entrevista, apuesta por los sistemas DRM, que limitan el numero de copias que se pueden hacer de un original.... ¿entonces por que no cobran el canon directamente al vender el original, todo incluido?
18 | ghalager | 25 de Abril de 2005 - 12:02 PMDejad de blablabear y actuar.
Salid a la calle a demostrar cuantas locatis sois.
Que teneis, nenas, los días contados.
Y luego no digáis que no aporto nada. Os adelanté lo del Plan, os digo que no hará falta combiar la Ley que de eso, los abogados -inteligetes, no las demagogas que os chorizean seccciones del hemisferio cerebral- saben un trozo.
Que si ya han empezado las de Promusicae, las demás están recabando datos.
Que ya está bien de que os creáis que las cosas que no son vuestras se pueden depositar aquí pqara que todo el mundo las recoja.
Iros, chiquillas, al peo.
19 | Chari Ferrer | 25 de Abril de 2005 - 03:00 PMdendrobates transporter forex trading transporter levisticum
name
I believe this one applies "Unless each man prodiuses more than he receives, increases his output, there will be less for him than all the others", doesn't it?
21 | Allison Guidry | 28 de Mayo de 2007 - 11:14 PM2007 y aqui seguimos compartiendo por el p2p. Te jodes Charini Ferrer.
22 | | 29 de Mayo de 2007 - 04:43 AMThis one makes sence "One's first step in wisdom is to kuesstion everything - and one's last is to come to terms with everything."
23 | Kiara Bourque | 14 de Junio de 2007 - 10:50 AM
