20 de Marzo de 2004
Cobardes
El grupo que reivindicó los atentados del 11-M ha dicho que no volverá a atacar "objetivos civiles" en España hasta que compruebe la promesa de Zapatero de retirar las tropas de Irak. Esto, en principio, parece una buena noticia, a la mayoría de las personas nos gusta coger trenes de cercanías sin más preocupación que la de llegar tarde al trabajo, pero hay quien dice que este comunicado da la sensación al mundo de que los españoles somos unos cobardes (observen esta viñeta del New York Post para comprobar que efectivamente es así como nos ven).
Desde este humilde weblog quiero dejar claro que yo no quiero dar la sensación de ser cobarde sino que quiero confirmarlo definitivamente para que no quede ninguna duda. Confieso que a mí lo de saltar en pedazos me da cierto reparo y si para evitar que a algún ciudadano le ocurra algo semejante tengo que quedar como un gallina delante de Bush, que así sea. Si mi gobierno tiene que evitar la tentación de invadir países para que los trenes dejen de saltar en pedazos creo que es su obligación hacerlo. Capturar y encarcelar a los culpables y evitar futuras agresiones es lo que quiero de un gobierno. Ser el más valiente y fardón de la clase a costa de que cada vez que yo compre un bonobús piense que puede ser el último es lo que no quiero.
Además, supongo que para un presidente es más fácil ser valiente y hacer rabiar a los terroristas si tenemos en cuenta que los trenes de cercanías no son los medios de transporte más frecuentados por los gobernantes. De hecho eso de la valentía me recuerda a mis tiempos de niño en los que mi hermano mayor amenazaba al matón de turno y le retaba a pegarme "si tenía huevos". A pesar de que aquel tipo jamás me había tocado, la advertencia de mi hermano le hizo reparar en mi existencia y al final, por supuesto, tanto los huevos como los certeros directos a la mandíbula, los tenía. Mi hermano venía a mi rescate con bofetadas correctivas y nuevas invitaciones a pegarme que le convertían en el más valiente de mi barrio y a mí en el único niño de 12 años con la cabeza del tamaño de un balón de reglamento.
Señores gobernantes en funciones, por favor, no hagan alarde de su valentía y decisión jugándose mi pellejo. Si es así como han decidido defenderme de los peligros del exterior prefiero que dejen de hacerlo. Si ustedes quieren invadir países para ayudar a los colegas a robar petróleo desháganse de sus sistemas de seguridad y repartan tarjetas con sus señas para posibles futuras reclamaciones de los terroristas, pero, se lo suplico, no me usen de sparring y, sobre todo, no me insulten cuando voto bajarme del ring donde se libran peleas que no son las mías.
David Bravo a las 01:52 PM | Referencias 1Estuve entre que queria llorar y queria reir!
Bueno post, en el cual -dicho sea de paso- estoy totalmente de acuerdo.
Saludos!
Mario
que un yankee (mis respetos por algunos pero no por todos, no quiero generalizar) me llame cobarde me la sopla, en cambio que yo les diga inculto si que les habria de preocupar
INCULTOS!!!!!!
Defunkid | 21 de Marzo de 2004 - 06:17 PMComo siempre David...en toda la diana,se puede decir mas alto,mas claro no y me honra sumarme a tu grupo de "cobardes"
Un abrazo
(Para pensar, no directamente para publicar)
A mi no me gusta que se jueguen mi vida otros, pero me gustaría que pensáras un poco el siguiente razonamiento (acertado o no, ya verás).
Si los terroristas piden que nos retiremos y nos retiramos, ¿qué les impide que nos amenacen con nuevos atentados si no convertimos el País vasco en un país independiente de España? ¿qué les impide que nos amenacen con volver a matarnos si no les devolvemos Al-Andalus? ¿qué les impide que no nos amenacen reclamando sus antiguos territorios árabes?
Repito, NO, no quiero que se jueguen mi vida pero tampoco quiero que los terroristas se apoderen de lo que deseen por el mero echo de "quererlo".
Un abrazo.
Que yo sepa no nos retiramos porque lo pidan los terroristas sino porque lo pidió la sociedad civil casi en pleno y se incluyó en el programa de Rodríguez Zapatero mucho antes de que nadie pudiese saber lo que iba a ocurrir.
En la guerra no se debió entrar y salir de ella no significa que no se deba perseguir y encarcelar a los asesinos. No es huir. Es enmendar.
David Bravo | 22 de Marzo de 2004 - 09:43 PMNo creo que España sea un pais de cobardes. No creo que los españoles hayamos votado lo que votamos por miedo al terrorismo Islámico como dicen mucho medios Americanos (supongo que de Derechas y pro-Bush).
Los españoles hemos castigado a un gobierno que metió la pata hasta el fondo con el tema de la guerra y estos atentados no han hecho más que demostrarlo.
NO HEMOS CEDIDO al terrorismo... hemos condenado a un gobierno que ha cometido inumerables errores en esta última legislatura.
Por supuesto... la lucha contra el terrorismo debe continuar y a ser posible por la via del diálogo. Lo de Isrrael y Palestina (ojo por ojo, diente por diente) es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer.
Cambiando un poco de tercio... quiero decirle a David que me gusta mucho como escribe y su manera de expresar las cosas... Miro muchas veces esta página a ver si ha publicado algo nuevo. Te animo a que lo sigas haciendo!
Salu2 para todos...(desde Canarias)
Efrén | 22 de Marzo de 2004 - 11:19 PMHola
Has dicho;
>(Para pensar, no directamente para publicar)
>A mi no me gusta que se jueguen mi vida otros, pero me gustaría que pensarás un poco el siguiente >razonamiento (acertado o no, ya verás).
>Si los terroristas piden que nos retiremos y nos retiramos, ¿qué les impide que nos amenacen con nuevos >atentados si no convertimos el País vasco en un país independiente de España?
Aquí, y en todas partes hay una estrategia muy firme para mezclar churras con merinas. No te enfades, ni te sientas aludido, porfa. Me explico;
El terrorismo de Al Qaeda ha sido importado por unos políticos ávidos de poder, de fama, de codicia (recordar las promesas del Bush gordito, el de Florida al presidente de la "republica española") y como se burlaron de todas las personas que salieron a la calle, llamándolos pancarteros en el mejor de los casos, y carroñeros en otros ¿por qué nos metieron en esa guerra? ¿Por razones humanitarias? Ni de coña se lo puede creer nadie. Es de chiste, vamos.
Ahora tenemos que bregar con mas terroristas, por si no teníamos bastantes ya. ETA lleva atentando desde hace decenios, es nuestro problema, y las fuerzas policiales luchan contra ellos con mayor o menor éxito, pero se lucha y no hay constancia de que se haya cedido un ápice por sus chantajes. Los odio como el que más, me ha tocado muy de cerca, y mis hijos viven hoy de milagro. Comparar una cosa con otra me parece una maniobra despreciable, que mas bien parece venida de los amigos de Israel y de USA con el apoyo y bajada de pantalones de Aznar ante el iluminado emperador que habla con dios. Nunca fue nuestra guerra, y ahora 202 hermanos lo han pagado con su vida. La efectividad demostrada por los cuerpos policiales españoles para sí la quisieran lo
USA. A los hechos me remito. No sé si me explico...
>¿qué les impide que nos amenacen con volver a matarnos si no les devolvemos Al-Andalus? ¿qué les impide que >no nos amenacen reclamando sus antiguos territorios árabes?
Aquí está el quid de la cuestión. Parece ser que hay ciertos "agentes" empeñados en tocarnos la moral llamando cobarde al pueblo español. No vamos a picar, pero si decir a los que emplean esa táctica tan ruin que ni de coña.
Una cosa es que nos hayan recordado con toda crudeza y de la forma mas miserable el precio a pagar por meter a nuestro ejercito en país ajeno. De la forma mas canalla nos han abierto los ojos ante aventuras imperialistas aplaudidas por nuestro gobierno (que no por el pueblo, que la repudio desde el PRIMER DíA) y que ahora llora su derrota por los rincones. La suya, su aventura, no la de España, que ha demostrado su mayoría de edad "botando" valientemente a un gobierno. Porque la democracia es eso, el pueblo. ¿De verdad piensas que esa gentuza terrorista se iba a implicar en tocarnos los cojones pidiendo absurdeces como la que dices en tu post?
Que los dioses nos libren de ello, pero si así fuere, verás como se las gastan por aquí desde hace siglos con los que vienen a jodernos. Somos solidarios, los que más, somos un pueblo comprensivo, valiente, como has visto estos días en los que la gente ha salido de sus casas a ayudar a los heridos sin importarles que hubiera otra bomba por explotar. Eso es valentía, eso son cojones de verdad. Y luego, a la calle a soliradizarse con las victimas y a pedir las cabezas de los responsables. De todos los responsables, los que han venido a matar y los que los trajeron. Ya han pagado unos cuantos, desde aquí mis felicitaciones a los cuerpos de seguridad y a los votantes, cada uno en su sitio. Si de verdad quieres opiniones con esas posturas que defiendes, hay foros especializados, como el de "no-se-que digital", pagina pro-Sharon donde las haya, y que viene a ser un referente de la derecha mas radicalizada por la red. Curiosamente, veo con asombro una tremenda contradicción en este y otros lugares de la red ¿desde cuando anda la derecha española emparentada con los Pro-Sharon? Joder ¡Si el tío Paco levantara la cabeza! Observarás que no meto al pueblo judío o a Israel en este tema, sino al gobierno que tienen actualmente. Ah, y es que esta derecha ya no es lo que era ¡Ahora necesitan de las conspiraciones judeo masónicas para tener razón de ser!
:-/
>Repito, NO, no quiero que se jueguen mi vida pero tampoco quiero que los terroristas se apoderen de lo que >deseen por el mero echo de "quererlo".
No te equivoques, y no equivoques a los demás, aunque imagino que no será tu intención. Tan solo, abre los ojos y mira hacia atrás. También echa un vistazo a las biografías de los políticos que rodean a Bush. Te sorprenderá el
origen de la mayoría de ellos, y comprenderás que no pueden ser objetivos, por razones evidentes. Los ciudadanos españoles no quieren esta guerra, no es suya, se la han impuesto. Pero no dudes de que ganarán las que tienen, las de su tierra. Con todo el peso de nuestra justicia, nuestra democracia y con nuestra valentía, que nos sobra. Los culpables lo van a pagar caro y para eso nos necesitamos todos. Abre los ojos, que no te engañen.
>Un abrazo.
Otro para ti
El Cid (Campeador, claro)
¿Lo pillas, o te cuento la historia?
;-)
PS. David, sigue pendiente esa bebida de cebada!
¿Donde has estado, tiooo?
"PS. David, sigue pendiente esa bebida de cebada!
¿Donde has estado, tiooo?"
Supercable me ha dejado offline durante casi 15 días. Me he cambiado de casa y en el traslado del contrato han agotado el tiempo máximo que daban para realizarlo.
La cerveza está apuntada.
David Bravo | 24 de Marzo de 2004 - 01:24 AMTienes toda la razón David, eres un cobarde con el terrorismo. Y también tienes la valentía de decirlo (aunque esto tenga menos mérito) claramente y no como otros.
Ola, soy una niña de 17 años, yo estaba buscando una información para un trabajo que tengo q hacer sobre la guerra de Isrrael y Palestina y casualmente he dado con esta página y me he parado en ella para leer estos comentarios, yo estoy deacuerdo con David Bravo, pero también estoy deacuerdo con "El Cid", pues yo lo q pienso es que podrian quitar las tropas de Irak y dejarnos tranquilos y de ahí a que parezcamos unos cobardes, pero también pienso lo q dice "El Cid" puesto que de alguna manera tenemos q luchar contra el terrorismo y contra esa gente mala que creen que haciendo daño a la gente van a conseguir lo que quieren, cosa q puede pasar, pero no creo que se les vayan a dejar, ahora me refiero a lo de el grupo terrorista ETA, q lleva no sé cuanto tiempo, posiblemente antes de que yo naciera, provocando atentados en este país esperando a cambio q nosotros cedamos y les demos lo q quieren... Yo pienso que lo único q se consigue con la violencia es más odio pero también más miedo, pero a veces el odio supera el miedo, con esto quiero decir que la mejor forma de arreglar las cosas es hablando y así yegar a unos acuerdos de tal forma que estemos todos contentos, esto seria por las buenas, pero como esto es algo mas bien irrealista (puesto que en esta sociedad poco se utiliza el dialogo en estos casos y recurrimos a la violencia) pues si no es por las buenas pues tiene q ser por las malas, asi de claro, si algo no se consigue por las buenas pues por las malas ya se consiguirán...
Con todo esto quiero decir que yo no estoy ni a favor de la guerra porque yo no quiero pasarlo mal, pero tampoco estoy en contra de ella, puesto que no podemos dejar q nos pisoteen tampoco.
Esta es mi opinión, sé q muchos estarán en mi contra, y otros estarán a mi favor, pero toda respuesta vale,¿no?
Bueno, un saludo:
Yo misma...
España hizo lo que los terroristas querían, lo consiguen con sus bombas sabiendo que los españoles nos dividiriamos y, además, acusariamos al gobierno de asesinos, apartándonos de quien en verdad son los asesinos, LOS TERRORISTAS. Lamentablente SI que somos los españoles unos COBARDES.
Sevi | 31 de Marzo de 2005 - 05:15 AMNadie tiene derecho a jugársela con la vida de los demás, cuando menos el representante de toda una nación. Salimos a la calle para protestar contra la invasión de Irak en todos los países del mundo donde los gobiernos pensaban en petróleo en vez de en vidas. Tenemos claro quiénes y cómo han hecho negocio allí.
Tenemos claro que no había armas de destrucción masiva. Tenemos claro que los gobiernos vuelven a gobernar para sí mismos y no para el pueblo que los votó.
Dijimos que no y se nos ignoró, se disimularon las masivas protestas, se minimizaron las cifras... pero luego se recontaron votos y mira por donde, el gobierno ensordecido se tuvo que largar. Todavía siguen "tocados" de hecho, el bigotón no lo superará (mal que nos pese) nunca. La Historia le juzgará como incompetente estratega, político y uno de los más encarnecidos defensores de la división de sus propios ciudadanos. No digo que lo que viene es mejor, por lo menos cada 11 de marzo, yo sí contaré hasta casi 200 y me alegraré de que tanto descreido saliera ese día a votar y echase del poder a esa panda de crueles avarientos.
David Bravo, excelente, como siempre.
RitaB | 6 de Mayo de 2005 - 12:37 PMYou may find it interesting to take a look at the sites dedicated to internet casino internet casino http://www.scottishtutors.com/internet-casino.html ...
internet casino | 22 de Junio de 2005 - 06:11 AMAquí estoy por segunda vez, trasteando por todos lados y tocando las bolas un poco... :D
Me gustaría actualizar este blog. Está claro que cuando se escribió tenía mucha razón de ser. Es uno de los riesgos de opinar antes de que haya investigaciones y conclusiones fiables. Y que conste que no es una crítica. A veces, la rabia nos hace lanzarnos a opinar sin tener mucho criterio.
Ahora, lanzo la siguiente pregunta: ¿Cómo queda este comentario de la supuesta "cobardía" española cuando sabemos ahora que el atentado fue planeado ANTES de la guerra de Irak?
A ver, necesito puntos de vista AHORA... No hay nada más informático que la actualización, de lo cual podéis deducir mi puñetera profesión.
Un saludo y mis condolencias a todos los afectados, que es lo mismo que decir a todos, pero, en especial, a los que perdieron a alguien o estuvieron a punto. Espero que nunca vuelva a pasar.
Jesús | 26 de Octubre de 2005 - 05:39 PMConsumer and prescribing information.
Actonel with Calcium, Actoplus Met, Aczone, Angeliq, Arranon, Avandaryl, Estrogel, Exjade, Levemir, Hylenex, Increlex, Kepivance, Lyrica, Migraten, Nepafenac Ophthalmic, Nexavar, Orencia, Proquad, Relenza, Revlimid, Rozerem, Tamiflu, Vaprisol...
is good
Me da verguenza ser español, pueblo de gallinas!!! lo que tenemo que hacer es defender nuestro pais como hombres de todos estos hijos de puta, moros, de la eta o de donde sea en vez de escondernos y llorar como mariquitas, somos como el niño que le da el dinero de la merienda al maton de la clase para que no le pegue, pero es que no quedan cojones en españa, es para vomitar lo que escribis aqui!!!
abencerraje | 29 de Junio de 2007 - 04:54 PM
