1 de Diciembre de 2009
Hospital Central Temporada 18 18x06: Acuario en la Casa de Aries
El capítulo de esta noche está escrito por Adela y por Vero, (que se estrenaba en la serie con este capítulo) Recuerdo la lectura como uno de los capítulos con mas ritmo de la temporada (realmente, muy muy agil) y con muy pocos cambios. Las tramas médicas me gustaron mucho y era- lo que recuerdo- bastante divertidas.
Parece que el capítulo quedó un poco corto y Telecinco pidió que se escribieran algunas secuencias nuevas (pocas, creo que dos) para ajustar tiempos.
Hay también una "Gimenada" que nos divertía mucho a todos y que luego dio mucho que hablar en la mesa. Que os guste.
Guillermo Zapata a las 09:43 PM | Referencias 0Wenas noches, los martes, una amiga y yo chateamos y comentamos el capítulo a tiempo real..y así de momento mientras Héctor, Gimeno y Esther operan a la novia de Vilches y nos ponen unos anuncios...
1ºCuando Maca habla con su hermano lleva un movil nokia rojo y blanco, y de repente luego aparece con uno verde.
2ºLa escena de Vilches cuando rompe la luna del coche, se nota demasiado que estaba suelta...Además que hubiera sido más real que hubiese roto la ventanilla.
Saludos!
Me está encantando Vilches hoy, excepto lo del coche...
Gimeno-Claudia geniales.
El móvil que llevaba Raquel es el que llevaba Maca en la escena que habla con su hermano..¿No? xDD
Pobre Esther que toña se mete...Y a Maca le pasará factura el haber discutid con su padre...claro...
Lo de Waldo promete, sep sep.
En fin...hoy sí que estoy satisfecha tanto con guió como con realización, salvo esos primeros matices.
Saludos!!!
Pues en efecto, confirmo que debemos de haber visto un capítulo distinto, porque yo me aburrí la primera vez que lo vi,y me he vuelto a aburrir ahora. De hecho es el primer captíulo de toda la temporada que me ha aburrido. Y nunca pensé que me aburriría un capítulo en el que no saliera Javier. A ver si va a ser que lo estoy echando de menos, jajjaa.
Tampoco me han gustado las tramas médicas. Así que lo comentaré se refiere solamente a mi imprsión sobre los personajes. Principales y la trama de continuidad.
Ah, y ya se me ha acabado, o se me está acabando (no sé si dejarle una semana más) el crédito que le he dado a Vilches, durante estas semanas. Si Gimeno era al Antivilches, con él, me vale, no necesito a Vilches.
Vilches es como un espantajo todo el capítulo, sombra de lo que era, ahora lo usan para asustar al personal ¡que viene Vlches, que viene Vilches! Me joroba un montón que Gimeno tenga que estar cagado de miedo, pensando que qué va a hacerle Vilches. La situación que se crea es cómica, pero no me hace gracia el motivo. Es que digamos que ya me hace poca gracia cualquier cosa que tenga que ver con Vilches. Veo a Vilches devaluado, no me hace gracia que le diga al nuevo que para él es Dios, porque eso no tiene mérito, con esa birria de personaje cualquiera es Dios. (Por cierto, ¿por qué les regaña él si no es su superior?) Antes me hubiera hecho gracia, ahora no. Y supongo que en otro tiempo también me habría gustado saber que Vilches sabía que no se había desmayado y se hacía el loco, creo que lo podíamos imaginar, pero ahora, pues ya no.
Me encanta como le dopa Gimeno y me quedo con maravillosas frases suyas como lo de “ Le voy a dejar el muslo como a una cariátide, al lascivo gusto griego:”
Por supuesto ver a Vilches cayéndosele la baba, me parece una idea estupenda, Es la desmitificación.
De hecho es que encuentro a Jordi Rebellon cada capítulo mas sobreactuado, como ya decía. Como si no me cogiera el punto al personaje dspués de tanto tiempo. Al revés que Gimeno, que hay que ver como le ha cogido el punto al papel Carbonell, porque el otro día vi el primera capítulo en el que aparece y cuando dice que Greta es perro pero qu ele llaman Greta y, emite una ristita “hahaha “ como de loco,que dices, ¿a qué viene?, cosa que ahora no hace. Ahora es capaz de decir chorradas muy sobrio,como cuando hoy explica lo de Greta y Greta Garbo.
¿Cómo habéis encarado la vuelta de Vilches?¿ Escribís el personaje de modo distinto? ¿Pensais en la recepción que pueda tener por paste de los espectadores? También se dijo en la rueda de prensa o no sé si fue Cristina Castilla algo asi como que el espectador se iba a colocar desde el putno de vista de Vilches e íbamos a ver las cosas a través de sus ojos ¿Esto está fundamentado, es decir , os lo habeis planteado así, o es simplemente una declaración?
Ah, pregunta ¿Por qué están esperando todos a Vilches?¿Es ya el día siguiente?¡Entonces se supone que han estado toda la noche tirados en la cuneta y nadie los ha visto, porque el accidente fue de día.¡Cuánto tiempo ha pasado?
Del nuevo, Daniel, pareja con Raquel ¡qué bíblicos! mejor no hablar..Vamos a dejarlo Hace unas semanas que Raquel no me gusta. Se confirman mis peores sospechas.Creo que ya está empezando el HC de esta temporada,que no me va a gustar.
¿Y no te parece que Sandra tiene infinitamente más química con Fernando que con Viches? Ver la cara de felicidad de Casablanc diciendo “Sandra” y la de Montse German diciendo “Fernando” es más interastant eque toda la relación con Vilches.
Me parece algo efectista toda la carrera(accidentada) de Esther hasta llega en cámara lenta a Maca con su padre muerto.
Ah, me gusta Diego y su afición arqueológica, Diego es ese gran desconocido y poco explotado.
Me gustan Claudia y Fernando, juntos, pero entre los buenos es fácil la química. Y como mantiene Fernando el tipo como testigo en la escena con Maca peleándose con su padre.
Ah, me ha gustado oir nombrar a Aimé, pero creo que hay mala memoria, Aimé pegó a Rául y no al revés, tambien me gusta, por supuesto; recordar que Aimé pegó a Rául.
Qué es el síndrome de reperfusión? ¿
Bueno, en fin, que se ve que hoy no me ha gustado, qué le vamos a hacer. No puede ser todas las semanas.Lo siento. Otra semana será, espero que la que viene...
En general me gustó mucho el capítulo, lo encontré bastante ágil, las tramas personales muy acertadas y las médicas hace tiempo que no me mantenían tan pendiente como hoy.
-Daniel y Raquel...esta es la trama de "adjunto que sabe menos que su residente"?, el nuevito al principio me hizo gracia, al pobre no le resultó ninguna jaja, pero para listillos, pesados, creídos y prepotentes nos basta con los que ya tenemos...a ver cómo se desarrolla su trama, no me quiero precipitar al juzgarlo con un solo capi.
-Gimeno...brillante jajaj hoy ha tenido de todo el pobre :) Controlar a Vilches...y miren que se lo tomó en serio ajja, la conversación con Guille, genial, el miedo que tenía por Vilches...a mi me hizo gracia xD y cómo lo dejó Claudia, ultra bloqueado :) Este personaje lo hacen genial, felicidades :)
-la trama del nacimiento me gustó mucho, conocimos una enfermedad nueva y rara, y bueno, que a mi me atraen muchísimo las tramas médicas.
-lo que le están haciendo a Maca es que ya no tiene nombre, pobrecita, si se lo ha llevado sufriendo toda la temporada!! D= y Esther hoy ahí con ella, apoyándola en todo :)Qué mal lo del papá de Maca...ahora ella va a quedar con sentimiento de culpa porque lo último que hizo con él fue pelear u.u ...y el próximo capítulo pinta bien en cuanto a la trama, pero es que todo a costa de Maca! D= ¿ya vienen los momentos felices, cierto? u.u
-Sólo tengo una crítica... Vilches...¡cómo se extraña a Vilches! porque este personaje que se llama igual, claramente no es el Vilches que conocimos. ¿Rompe parabrisas como si nada? ¿abre maleteros igual que parabrisas, sin despeinarse? y más encima ¿con la nada hace maravillas quirúrgicas?, y por si nos quedaban dudas de ello nos lo recuerdan como 1000 veces durante el capítulo, que sin él Sandra se habría muerto, que lo hizo genial, que es el mejor, que amamos a Vilches...fan club ahora? SuperVilches se las trae...mucho protagonismo. ¿Cuándo dejó de ser Maca la directora de urgencias?, no sé, es que me pareció que Vilches se las daba de eso cuando retaba a Raquel y Daniel mmm. Ya sé que el equipo de HC está contento por su vuelta y que hay que venderlo al público y aprovecharlo...pero nos lo recuerdan cada capítulo en la cabecera, con su súper presentación especial, ya lo otro es manía por Vilches...y cansa.
-4M el Síndrome de reperfusión es un daño a los tejidos que acontece tras la reperfusión del injerto (o sea el re-paso de la sangre después de conectar los vasos)que puede ser renal, hepático, cardiaco, pulmonar, etc según lo que se haya transplantado, con sangre del receptor después de la preservación. Dependiendo del grado lesional puede ser causa de la no función del injerto (transitoria o permanente).
Bueno, felicidades por el capi que estuvo muy bueno!
Juliet | 2 de Diciembre de 2009 - 04:10 AMGracias, Juliet.
4M | 2 de Diciembre de 2009 - 10:05 AMHola Guillermo, en general el capitulo de anoche me gusto bastante, no tengo mucho que decir porque todas las tramas estubieron bien, y sigo pensando que gimeno cada vez me gusta mas, al igual que maca, pero pienso que esta se sentira culpable por haber distutido con su padre,no? y por su puesto en el avance me di cuenta que a nadie de la familia de maca le cae bien esther, o por lo menos eso parece, al unico que me dio la impresion de caerle bien fue al padre de maca.
Bueno tengo 2 pequeñas dudas:
1º ¿porque en el accidente vilches no podia quitar los cinturones y cuando consigue salir del coche para sacar a sandra si quita el cinturon de ella?
2º ¿ Tanto costaba mandar un sms al movil de Boni? es que se notaba que lo habia escrito el, principalmente porque en la pantalla pone "para" cuando normalmente si te lo envian a tu movil pondria "de" y es mas el guion que lleva para escribir el sms parpadeaba, cuando lo normal es que si te mandan el sms eso no salga, nose yo me pregunto que tampoco hubiera costado mucho mandar un sms desde otro movil,no?
angi | 2 de Diciembre de 2009 - 11:10 AMSintetizando todas mis protestas sobre Vilches anoche Guillermo. La clave para mí está en que ahora, tengo la sensación de que hay un especial énfasis tanto en los personajes (incluso en diálogos) como en las situaciones en demostrarnos que "Vilches ha vuelto, the boss is back, Vilches está aquí, Vilches es grande, Vilches es Dios". Como si todo esto fuera una prolongación de la cabecera con esa imagen final , (algo de eso han señlalado en algún post anterior) por cierto en alta definición que destaca de "El regreso de Jordi Rebellon como el Dr Vilches" (que me parece bien que no haya pasado a ser el number one en cabecera) .
Antes Vilches era grande, era el boss y todo lo que querais, pero yo no tenía la sensación de que me lo estaban remarcando continuamente, y van ya seis capítulos (creo que todo el mundo nuevo en el hospital que no estaba cuando se fue Vilches ya sabe como es), solamente lo sentía por lo que veía. Estaba integrado en el resto, y ahí estaba lo bueno. Ahora, no. Tengo esa sensación por un lado está HC y por otro "el regreso de Jordi Rebellon como el Dr Vilches" como una apostilla.
¿No tenéis esa sensación ya desde la escritura del personaje?¿Entendeis o sois conscientes al menos de que (parte de)los espectadores lo podamos percibir así? A eso es lo que me refería yo ayer con la pregunta de si había cambiado algo en vosotros a la hora de escribir al personaje.
Y sin embargo, sí que hubo algo muy sutil que sirve para cuestionar el papel de Vilches y para demostrar que las cosas han cambiado (y eso me gusta) Me refiero a cuando su hijo Guillermo, le responde dolido pero a la vez sereno ante su colleja que si no quería la silla de ruedas, solo hacía falta que se lo dijera. Con esa respuesta, le está plantando cara, le está diciendo "Ya no soy un niño al que puedas dar collejas soy un hombre hecho y derecho que además tiene una hija de la que tú pasas como de la mierda, igual que de mí"
¿Vais a seguir desarrollando esa línea de la relacion Vilches y Vilches hijo ?(es curioso que por ejemplo para Gimeno, Vilches siempre sea antes "el celdor de la coletita" que Vilches padre. Estaría bien que se explicitara, pero si solo queda en pinceladas sutiles también está bien.
4M, a mi el capítulo me gustó por las escenas de Maca y esther, por Claudia, Fernando o Gimeno..Me gustan, los personajes se ven cuidados y currados.
Excepcionalmente desde que empezó la temporada me gustó Vilches, porque se le vió dolido cuando, como han comentado, Fernando y Sandra, se le vio ridículo en la silla con la baba colgando y humilde cuando se enteró de que lo habían dormido...
Pero por lo general y por desgracia el Vilches de esta temporada no e nuestro Vilches...¿Qué han hecho con él? Me da la sensacióon de que se pretende haer de Vilches un House made in Spain.
Me gusta la química que tienen Patricia y Fátima, hacen que sus personajes brillen.
Me encanta Elia, tiene una expresión en la cara que me hace flipar! Sí!!! ¡Cómo le mira a Gimeno, por dios! Si es que cualquiera se enamora de ella si la mirada es igual de profunda y sentida! Por cierto, no pega nada con el chico que tiene a su sobrino ingresado. Para barbitas pegaba más con Carlos o ahora con Gimeno.
De momento no se me ocurre nada más...Ayer estaba ko y mis sentamiento-ideas no fluían demasiado xD!
Saludos!!
Ah sí!!! Lo de Gimeno con el olor a recien nacido...fue tremendo!!!
Sara | 2 de Diciembre de 2009 - 04:49 PM18x06
Pues yo coincido con 4M, a mi se me hizo pesadito el capitulo, supongo que el que empezara tan tarde e hicieran casi 15 min de anuncios al final, ayudó.
¿Vilches the boss? Na de ná...Gimeno es el Rey del Central! jajaja...es que es buenísimo ese hombre! Gracias Guillermo por crear un personaje así y por el acierto de Pablo Carbonell(del cual desconfiábamos cuando se anunció su fichaje)
Me parece interesante la trama de la mujer cuyo corazón lleva Héctor...a ver cómo se sigue desarrollando. Por cierto, la muer esta había salido ya en algún episodio ¿no?
Esther es una mujer que atrae a los accidentes y desgracias, pero desde luego Maca no se queda atrás en sufrir las consecuéncias de esas desgracias de Esther y de los de su alrededor...Guillermo, espero que hacia final de temporada le deis un respiro a la pobre mujer!
Como también han comentado, a mi me pareció increíble que Vilches saliese del coche desmontando el parabrisas en vez de romper su ventanilla...pero bueno. Me encanta Fernando y que se haya visto metido en un "triángulo" sin saberlo...aunque bueno, no creo que vaya a desarrollarse mucho eso sabiendo lo que sabemos por prensa.
A mi el nuevo residente, visto lo visto, no me acabó de gustar...aunque bueno, vamos a ver qué tal lo hace el chico en el resto de capítulos.
Como ya dije, de la trama de Waldo con la adolescente me gusta el trabajo de la actriz...y esas salidas del personaje cada vez que Waldo no hace lo que ella quiere o le gustaría, en plan: "que te den, que te pires..etc"
Hasta la semana que viene.
Carmen | 2 de Diciembre de 2009 - 07:22 PMEstoy empezando a tener tanta intolerancia a Vilches como a la lactosa y eso que la última vez que tomé leche me pasé dias ingresada...
¿En que ha quedao la amnesia de Esther? ¿Lo pensais dejar a si y no terminarlo?
liquita | 2 de Diciembre de 2009 - 11:24 PM4m, tu primer comentario es demoledor. Mira que meto caña (pero no por meterla, sin más) pero creo que nunca me hubiera atrevido a calificar al nuevo residente como birria de personaje. Eso sí. Voy a decirlo de manera políticamente correcta. En los foros, el chico precisamente no ha triunfado.
Y a mí el capítulo no me pareció ni lento, ni aburrido. Y las tramas médicas me interesaron. Dos enfermedades desconocidas: alexitimia y ectoplasmosis.
Prefiero que me den una gran patada en la espinilla,que ver a la petarda de Raquel en cada capítulo.¡¡que se vaya con el recien llegado,que hacen buena pareja !!
Que vuelva Diana Palazón!!!! Osea que vuelva Laura!! Con niño y morenazo incluido, da igual!!! Pero hacer algo porque vuelva!!!(Qué ilusa soy verdad?...)
A mí el capítulo me gustó, salvo lo que dije...igual es que estaba algo inconsciente después de haberme levantado a las 5 de la mañana y habiendo dormido 4 horitas...y no rendí a la hora de ser crítica...
Guillermo, ¿Os reunís todo el equipo que hace la serie-sonido, imagen...-O sólo los guionistas? Estaría bien que los detalles que comentamos los viesen(o vieseis) antes de emitir el capítulo, insisto, un buuen guión lo estropea una mala imagen.
xx, que yo tampoco meto la caña por meterla,jajjajaa. Me disculppo si parece así. ¿Puedo decir mejor "qué birria de personaje para mí"? vale dejemoslo así.
4M | 3 de Diciembre de 2009 - 04:39 PMPido disculpas, eh.
4M | 3 de Diciembre de 2009 - 04:40 PMGuillermo, cuando dices que telecinco pidio que ampliarais mas el capitulo te refieres q poner la escena en la que teresa habla con maca y despues llama el hermano de maca? lo digo porque en la pagina de telecinco.es siempre ponen el capitulo intregro despues de su emision, pero da la casualidad que esa escena no esta y no la encuentro por ningun lado, solo se encuentra en youtube de alguien que lo grabo el martes y lo colgo ahi. Gracias
angi | 3 de Diciembre de 2009 - 04:41 PM
Yo también pido que vuelva Laurita.Pero.....,solitaaaaaaaaaaaaaaa
lines | 3 de Diciembre de 2009 - 08:45 PM
Hola Guillermo!!! A mi el capítulo me ha gustado mucho, peor no creeís que a Maca ya le pasan bastantes desgracias??A mi me gustaría verlas a las dos algunos capítulos de humor, que bastante están sufriendo ya las pobres.Por cierto me encantan las conversaciones Claudia y Maca. Que decir de Gimeno, genial
Vilches, bueno yo recuerdo al Vilches borde, por fuera y blando por dentro, pero eso de pasar de su nieta...de crear miedo...yo pensé que lo iva a saber pero se iva a hacer el despistado, bueno ya veremos como continua.
El nuevo es el nuevo malo???No se no ha entrado con mal pie y como se ha ido Jacobo...
Buneo Guillermo felicidades por el capítulo y muchas gracias por contestarnos.
Hola de nuevo.
Pues sí, angi, tienes razón, y me tu post me ha puesto sobre la pista. Sin duda Guillermo te acordarás, como para no acordarte, que a mí el capítulo no me gustó mucho precisamente. El otro día viéndolo en T5 pensaba, qué poco me gustó que yo no me había enterado de esto ni de eso. Bien, pues en el capítulo que habían emitido en satélite digital, no solo no estaba la escena de Maca hablando con su hermano,he vuelto a ver el capítulo y o yo he mirado mal o tampoco estaba el final de la trama del tipo al que se suponía que la prostituta le había pegado la enfermedad, y acababa cuando la novia le dejaba.
¿Es todo eso lo que tuvisteis qeu añadir ? Supogno que eso tampoco estará en el capítulo subido a T5.
Saludos.
Como os dije que esperaba que otra semana me gustara, a ver la próxima, confirmo que sí, que éste sí que me ha gustado , que ya lo he visto. ¿Decir que te ha gustado el 7, no es spoiler? Espero.
Que pesadit@s os poneis con adelantar acontecimientos. En el 6 todavia no sale el hermanito... y es en el que estamos.
mikono | 6 de Diciembre de 2009 - 04:14 PMEL CAPITULO ME ENCANTO LAS ESCENAS DE MACA Y ESTHER Y DE CLAUDIA Y GIMENO Y FERNANDO ME ENCANTA JAJAJAAJ ADORO A PEDRO CASABLANC AUNQ ES Q NO LE VEO CON SANDRA NO ME PEGAN EH?? JEJE ESPERO Q SANDRA SE KEDE CON VILCHES O CON KIEN SEA MENOS CON FERNANDO JOOO EL PEGABA CON LEYRE SE LA HEXA DEMENOS LA VERDAD YO X LO MENOS JEJE XRO WENO EL CAPI HA ESTAO BIEN EN GENERAL JEJEJE ME GUSTO
estherliquid | 7 de Diciembre de 2009 - 02:23 AMque vero vuelvas
maria bruna | 7 de Diciembre de 2009 - 02:46 PM4M, gracias!! pensaba que me estaba volviendo loca, porque no encontraba esa parte por ningun lado, pero veo q ha tenido que ser por ese motivo!
angi | 7 de Diciembre de 2009 - 06:21 PMSeguro que Diana Palazón y Alejandro Tous hacen buena pareja en "Tiempo de descuento" (me encantan los dos, qué se le va a hacer). Pero seguro que no tiene comparación a la que hacían ella y Antonio Zabalburu. En lugar de Fernando Andina, el tercero en discordia podría haber sido nuestro director del Hospital. No creo que pase nada por estar en dos series cuando Ana Milán va a estar en dos series y un programa (cada cosa de una cadena).
pues a mi sí que me gustó este capi, y no el anterior, si que es subjetiva la tv! vi a los actores menos sobreactuados y las historias mas creiblemente contadas.
x fin me di cuenta de lo que se quejaban varios en los capitulos anteriores, a ese movimiento de camara, pero lo que a mi me molesto es el pequeño zoom que se le hacen a las caras constantemente.
yo doy a entender l ode vilches como de alguien que se fue mucho tiempo y luego vuelve a la "oficina" es obvio que van a hablar de él tanto los que lo conocen como los que escucharon cosas del y ahora lo conocen, esta en boca de todos, en cualquier trabajo pasaría
pd: Gullermo siempre comparo a HC con otras series médicas
Como Diana Palazón y Antonio Zabálburu,no hay pareja,porque desde luego ...,han sido extraordinarios los dos.
Ojalá los podamos ver trabajar juntos algún día.
A mí sí que me gustó el capítulo,en general me gusta mucho la serie,y mi favorito es Waldo...aunque espero que no vaya a más con la "aparente niña" y se quede otra vez solo...de ilusión también se vive...dicen???pero otros personajes también son muy emotivos y acogedores...Gimeno es verdad que está bordando el papel...es tierno y profesional...tímido y respetuoso...estoy de acuerdo con lo de Vilches..que parece que sea "dios"...esc cierto..yo también me quedé sorprendida cuando riñó a los jóvenes...él no es el director ahora...pero se ve que la antigüedad también es un grado...lo de la luna del coche y los cinturones también me llamaron la atención..pero supongo que así se da más "emoción" a ciertas escenas...yo creo que Vilches es algo soberbio, pero muy buen profesional...como "médico" en la ficción y como actor!...
Cristina | 7 de Diciembre de 2009 - 11:09 PMBuenos dias!
GUillermo, se me olvidó hacerte una pregunta en el comentario sobre el capitulo, aunque no tiene que ver con él, sino en general: vosotros, como guionistas, cuando la productora (o t5) os dice que hay que buscar una salida para un personaje porque no lo renuevan, ¿tenéis voz y voto, podéis mostrar vuestra disconformidad o da igual lo que digais? Pongamos como ejemplo los personajes de Jacobo, Leyre, Fernando...Es que parece que quien sea, dice: a ver...este personaje gusta, pues vamos a cargarnoslo!
Si puedes contestar bien, sino, pues también ;-D Gracias.
Carmen | 8 de Diciembre de 2009 - 10:21 AMDe nada angi, lo que no he comprobado es si el desenlace de la historia del "intoxicado" estaba en la página de T5. Y en efecto, el hermano de Maca no sale en el 6, pero habla por teléfono con él, en la nueva versión de T5, así que no adelantábamos nada.
4M | 8 de Diciembre de 2009 - 03:44 PM4M vamos que si habla....y con un movil diferente al que usa en otra escena....xDDD
Sara | 8 de Diciembre de 2009 - 07:21 PMPues a lo mejor el móvil es distinto porque lo añadieron luego , y no encontraron el de antes,¿no?
4M | 8 de Diciembre de 2009 - 09:24 PMPues a lo mejor el móvil es distinto porque lo añadieron luego , y no encontraron el de antes,¿no?
4M | 8 de Diciembre de 2009 - 09:24 PMPues a lo mejor el móvil es distinto porque lo añadieron luego , y no encontraron el de antes,¿no?
4M | 8 de Diciembre de 2009 - 09:24 PM4M, si lo del movil tambien m di cuenta, xa con el hermano habla con el nokia rojo y blanco y despues sale con el verde
angi | 8 de Diciembre de 2009 - 11:05 PM¿Boni va a salir del armario?
ana | 9 de Diciembre de 2009 - 12:36 AMMaca siempre saca el móvil rojo y blanco. Y cuando ví el verde, primero pensé lo q vosotras : "vaya cagada con el teléfono" pero después al verlo de nuevo y viendo que además atendía una llamada de Javier... pensé que hablaba desde el teléfono del hospital. Tampoco sería tan raro que una jefa de urgencias lleve dos móviles .. Lo que no se puede perdonar es lo de Vilches rompiendo el cristal de delante del coche cuando la ventanilla estaba bajada a la mitad...
luzz | 9 de Diciembre de 2009 - 01:56 AMEl móvil que llevaba Raquel es el que llevaba Maca en la escena que habla con su hermano..¿No? xDD
Pues no tengo ni idea. Más allá de quedarme alucinado por vuestra atención a este tipo de detalles (Debo decir que a mi me parece irrelevantes) poco puedo ayudaros.
Vilches es como un espantajo todo el capítulo, sombra de lo que era, ahora lo usan para asustar al personal ¡que viene Vlches, que viene Vilches! Me joroba un montón que Gimeno tenga que estar cagado de miedo, pensando que qué va a hacerle Vilches.
A mi me hace mucha gracia.
(Por cierto, ¿por qué les regaña él si no es su superior?) Antes me hubiera hecho gracia, ahora no. Y supongo que en otro tiempo también me habría gustado saber que Vilches sabía que no se había desmayado y se hacía el loco, creo que lo podíamos imaginar, pero ahora, pues ya no.
Quizás entonces tus problemas con Vilches no vengan exclusivamente de algo que nosotros hayamos escrito, rodado o el actor interpretado, sino de tu propia relación con el hecho de Vilches vuelva a la serie.
Me encanta como le dopa Gimeno y me quedo con maravillosas frases suyas como lo de “ Le voy a dejar el muslo como a una cariátide, al lascivo gusto griego:”
Por supuesto ver a Vilches cayéndosele la baba, me parece una idea estupenda, Es la desmitificación.
Vuelvo a lo mismo, quizás te gusta precisamente porque es una desmitificación y ya. Piensa que hace falta un mito para poder desmitificarlo. Luego explico un poco mejor ésto.
Como si no me cogiera el punto al personaje dspués de tanto tiempo. Al revés que Gimeno, que hay que ver como le ha cogido el punto al papel Carbonell, porque el otro día vi el primera capítulo en el que aparece y cuando dice que Greta es perro pero qu ele llaman Greta y, emite una ristita “hahaha “ como de loco,que dices, ¿a qué viene?, cosa que ahora no hace. Ahora es capaz de decir chorradas muy sobrio,como cuando hoy explica lo de Greta y Greta Garbo.
Efectivamente, Carbonell está muchísimo más contenido que al principio y su personaje crece con esa interpretación, pero también se debe al guión. Hemos descubierto que es buena idea someter a Gimeno de vez en cuando a situaciones no simplemente divertidas, sino también dolorosas, porque le dan una humanidad enorme. Todo lo que se está desarrollando en torno a Claudia, por ejemplo, sería impensable en una clave de pura comedia.
¿Cómo habéis encarado la vuelta de Vilches?¿ Escribís el personaje de modo distinto? ¿Pensais en la recepción que pueda tener por paste de los espectadores?
Para mi (insisto, para mi, no es algo que hayamos hablado) la diferencia es la siguiente. Cuando Vilches salió de la serie salió como un personaje importante. Quizás como el más importante, pero como un personaje. Cuando se decidió que podría ser interesante que volviera Vilches lo que se planteó no fue la vuelta de un personaje (Pongamos por caso que volviera Santiago o Elisa, etc.) Sino la vuelta de un personaje que en su ausencia se había convertido en un icono televisivo. Un icono no es un personaje.
Cuando Vilches vuelve, vuelve como icono de la serie, de la tele, de muchas cosas. Es imposible que el público no lo perciba de alguna manera separado del resto de personajes de alguna manera. Y al escribirlo nosotros (consciente o incoscientemente) jugamos con eso.
Digamos que su heroícidad o su protagonismo funciona como icono, pero con la misma, podemos jugar con eso y hacerle babear o llevarlo a lugares a los que antes no le habíamos llevado (Por ejemplo en el capítulo de esta semana con el cianuro)
A la vez, hay un proceso (La historia de Sandra está pensada en esa clave- consciente o incoscientemente por nuestra parte) de devolver al personaje al universo de la serie. De verle sufrir, perder, enamorarse, etc.
Evidentemente, la sombra de Cruz es alargada y es muy dificil que un espectador como los que escribís aquí que sois fans de la serie desde hace muchos años. No viváis las nuevas incorporaciones como un reflejo pálido de la grandeza anterior, pero creo que la historia está pensada para que, lentamente, empaticéis con Vilches (O al menos lo hagáis lo más posible)
Evidentemente, existe la posibilidad de que haya gente que no lo haga hagamos lo que hagamos, pero eso ya escapa de nuestro control.
Ah, pregunta ¿Por qué están esperando todos a Vilches?¿Es ya el día siguiente?¡Entonces se supone que han estado toda la noche tirados en la cuneta y nadie los ha visto, porque el accidente fue de día.¡Cuánto tiempo ha pasado?
Unas horas. Se supone que es el día siguiente.
¿Y no te parece que Sandra tiene infinitamente más química con Fernando que con Viches?
Creo que tiene una química distinta.
Me parece algo efectista toda la carrera(accidentada) de Esther hasta llega en cámara lenta a Maca con su padre muerto.
A mi no me convenció mucho, pero al menos era más cortita que en el avance que dieron la semana anterior a la emisión del capítulo.
Ah, me gusta Diego y su afición arqueológica, Diego es ese gran desconocido y poco explotado.
Adela siempre intenta que Diego tenga cacho en sus capítulos. Le gusta mucho el personaje.
-Daniel y Raquel...esta es la trama de "adjunto que sabe menos que su residente"?,
Más o menos. No exactamente.
-Sólo tengo una crítica... Vilches...¡cómo se extraña a Vilches! porque este personaje que se llama igual, claramente no es el Vilches que conocimos. ¿Rompe parabrisas como si nada? ¿abre maleteros igual que parabrisas, sin despeinarse? y más encima ¿con la nada hace maravillas quirúrgicas?
Es un poco superheroe. En el guión estaba pensado así. A mi me gusta mucho jugar con esa figura del Vilches mitificado-desmitificado. A Vilches le han pasado muchas cosas. No es la vez que le he visto hacer heroicidades mayores.
¿Cuándo dejó de ser Maca la directora de urgencias?, no sé, es que me pareció que Vilches se las daba de eso cuando retaba a Raquel y Daniel mmm.
No es eso. Es que Vilches se lo encontró y lo resolvió. Tiene autoridad de sobre (Como la tiene Fernando) para resolver. Maca tiene su trama y no está para andar con estas historias. Para mi no hubiera quedado natural. Al menos de momento no.
al igual que maca, pero pienso que esta se sentira culpable por haber distutido con su padre,no? y por su puesto en el avance me di cuenta que a nadie de la familia de maca le cae bien esther, o por lo menos eso parece, al unico que me dio la impresion de caerle bien fue al padre de maca.
Paciencia.
1º ¿porque en el accidente vilches no podia quitar los cinturones y cuando consigue salir del coche para sacar a sandra si quita el cinturon de ella?
No lo recuerdo bien, creo que no podía sacar su cinturón y no podía llegar al de ella.
2º ¿ Tanto costaba mandar un sms al movil de Boni? es que se notaba que lo habia escrito el, principalmente porque en la pantalla pone "para" cuando normalmente si te lo envian a tu movil pondria "de" y es mas el guion que lleva para escribir el sms parpadeaba, cuando lo normal es que si te mandan el sms eso no salga, nose yo me pregunto que tampoco hubiera costado mucho mandar un sms desde otro movil,no?
Es el tipo de detalles que a mi no me preocupan. Si uno está atendiendo a la historia, cautivado por ella. No se fija en eso. Si te fijaste es que en realidad no te importaba demasiado Boni o la secuencia. (Eso si me preocupa, claro)
Sintetizando todas mis protestas sobre Vilches anoche Guillermo. La clave para mí está en que ahora, tengo la sensación de que hay un especial énfasis tanto en los personajes (incluso en diálogos) como en las situaciones en demostrarnos que "Vilches ha vuelto, the boss is back, Vilches está aquí, Vilches es grande, Vilches es Dios". Como si todo esto fuera una prolongación de la cabecera con esa imagen final
Que relacionéis dos cosas que nada tienen que ver y que dependen de departamentos distintos y que en términos de contenido son completamente distintas como son los diálogos y la cabecera (Los primeros ya son la historia del capítulo, lo segundo la información de quién actúa, etc.) Indica- para mi- que mucho de lo que comentáis con Vilches viene de esa dimensión icónica. Los personajes en este capítulo no hacen ninguna referencia a Vilches a vuelto, etc. Solo se preguntan dónde está porque ha empezado su turno y no ha llegado y lo hacen además con bastante calma. Que luego comenten que Vilches lo ha hecho muy bien y le ha salvado la vida a la chica puede tener algo más de sentido la queja, pero no deja de ser lo que decimos cada vez que queremos dejar claro que la actuación de un personaje ha sido determinante para una historia.
Antes Vilches era grande, era el boss y todo lo que querais, pero yo no tenía la sensación de que me lo estaban remarcando continuamente, y van ya seis capítulos (creo que todo el mundo nuevo en el hospital que no estaba cuando se fue Vilches ya sabe como es), solamente lo sentía por lo que veía. Estaba integrado en el resto, y ahí estaba lo bueno. Ahora, no. Tengo esa sensación por un lado está HC y por otro "el regreso de Jordi Rebellon como el Dr Vilches" como una apostilla.
Efectivamente. Pero eso no depende exactamente de los guiones (O al menos no solo) y es totalmente inevitable. Tanto vuestra reacción de admiración o rechazo como nuestros subrayados. Insisto. Sin mito, no hay desmitificación posible. Sin heróe no hay cachondeo a costa del heróe.
¿No tenéis esa sensación ya desde la escritura del personaje?¿Entendeis o sois conscientes al menos de que (parte de)los espectadores lo podamos percibir así?
Lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que para mi es algo totalmente natural y me limito a divertime con ello. Nadie se baña dos veces en el mismo rio. Es imposible que vuelva el Vilches que se fué. Por tanto, es normal que uno lo vea distinto. Luego, ese amor por la memoria y la nostalgia y cuando todo era bueno y Vilches molaba no lo comparto tanto, pero es una de las señas de identidad de los fans. Llevamos mal los cambios.
Y sin embargo, sí que hubo algo muy sutil que sirve para cuestionar el papel de Vilches y para demostrar que las cosas han cambiado (y eso me gusta) Me refiero a cuando su hijo Guillermo, le responde dolido pero a la vez sereno ante su colleja que si no quería la silla de ruedas, solo hacía falta que se lo dijera. Con esa respuesta, le está plantando cara, le está diciendo "Ya no soy un niño al que puedas dar collejas soy un hombre hecho y derecho que además tiene una hija de la que tú pasas como de la mierda, igual que de mí"
¿Vais a seguir desarrollando esa línea de la relacion Vilches y Vilches hijo ?
Si.
Ah sí!!! Lo de Gimeno con el olor a recien nacido...fue tremendo!!!
Estoy completamente deacuerdo. Cuando le pone a Maca las manos en la cara es un gran momento de humor casi involuntario.
¿En que ha quedao la amnesia de Esther? ¿Lo pensais dejar a si y no terminarlo?
No es amnesia. Son lagunas. Recuerdos que ha perdido y no van a volver. Mucho más no hay para contar. No es algo que se cure.
Y a mí el capítulo no me pareció ni lento, ni aburrido. Y las tramas médicas me interesaron. Dos enfermedades desconocidas: alexitimia y ectoplasmosis.
Quizas xx es que ese modelo de enfermedad rara es la que más te mola. El problema es que no hay tantas como para desarrollarlas en cada capítulo.
Guillermo, ¿Os reunís todo el equipo que hace la serie-sonido, imagen...-O sólo los guionistas?
Solo los guionistas. Hay una reunión con el equipo principal antes del rodaje del capítulo en la que se repasa el guión, dudas, etc. Pero es solo una reunión de unas cuatro horas bastante intensa yendo secuencia a secuencia.
Guillermo, cuando dices que telecinco pidio que ampliarais mas el capitulo te refieres q poner la escena en la que teresa habla con maca y despues llama el hermano de maca?
Si, creo que esa era una nueva. La conversación Guille- Vilches era otra. Creo que eran esas dos nada más.
Hola Guillermo!!! A mi el capítulo me ha gustado mucho, peor no creeís que a Maca ya le pasan bastantes desgracias??
Evidentemente no. Maca ha venido a esta tierra a sufrir. Probablemente porque su desviación ha molestado a Dios nuestro señor.
¿Decir que te ha gustado el 7, no es spoiler? Espero.
No, pero yo insisto en que cuanto menos hablemos de capítulos no emitidos, mejor.
GUillermo, se me olvidó hacerte una pregunta en el comentario sobre el capitulo, aunque no tiene que ver con él, sino en general: vosotros, como guionistas, cuando la productora (o t5) os dice que hay que buscar una salida para un personaje porque no lo renuevan, ¿tenéis voz y voto, podéis mostrar vuestra disconformidad o da igual lo que digais?
Depende. Digamos que hay tres modelos. Personajes cuya salida proponemos nosotros (pocas veces) personajes cuya salida viene determinada porque ellos se quieren marchar (bastantes veces) y personajes que salen o por cuestiones de cadena o de la productora (algunas veces) En el tercer caso, a veces podemos pelear un poco la salida e intentar o que se más tarde (se suele conseguir) para pensar buenas salidas o que no sea (a veces se consigue) Otras veces es "hola buenas, este chico se va en el capítulo tal. Venga, hasta luego" y ahí ya te las compones como puedes.
Guillermo Zapata | 9 de Diciembre de 2009 - 11:56 AMGuillermo, gracias. No es que me molen las tramas médicas que suponen un conocimiento sobre enfermedades raras. No es eso. Estas tenían un valor añadido: ver el ojo clínico de Fernando en la alexitimia y ver el desacuerdo nuevo residente-adjunta en la ectoplasmosis. Además me gustan las tramas médicas que emocionan, o que cuentan un hecho de la actualidad, etc. Por ejemplo en el capi de ayer me emocioné mucho con la trama de Héctor y la chica del trastorno alimentario.
xx | 9 de Diciembre de 2009 - 01:14 PM Hi Guillermo!Thank you very much for all the answers you give every week.It's really fascinating to me to learn all these little(or big) details about the process of making this series.
If i may i would like to comment two of your answers..the first one is about the mobile and Boni where you say "Es el tipo de detalles que a mi no me preocupan. Si uno está atendiendo a la historia, cautivado por ella. No se fija en eso. Si te fijaste es que en realidad no te importaba demasiado Boni o la secuencia"...well for me it's exactly the opposite.The more i am into a storyline and captivated by it and into the "fantasy world" the more a mistake like that is gonna make me say "oh it's just fiction" and take me out of the fantasy world.
The second one is the one about Esther's amnesia.Like the person that originally asked the question i also had a feeling that it was a "non terminated" story and was like ok where are they going with it?What problems is it gonna cause to her relationship with maca?Will she recover those memories?(cause from what i know in some cases you can recover many of those memories as time goes by).I don't know i felt like there was a lot more you could do with it plus i always thought that guionistas:) never start a storyline like this if they don't have a plan in their heads;)Personally as i was watching the series i thought oh ok they thought that maca's storyline with her family is much more interesting so they dropped the esther's amnesia one...Guillermo i know we're not friends yet but tell me the truth is this really what happened??:) :) (just kidding:)
Thanks again for all the time you dedicate to the fans of this series and also for the time dedicated to actually making this series that as much as we love to critize it we love more watching it!
Muchas gracias por tus respuestas, Guillermo.
Hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo y es cuando dices:
"Los personajes en este capítulo no hacen ninguna referencia a Vilches a vuelto, etc."
No hacen referencia a que ha vuelto, pero están todo el rato recordándola a Gimeno, cómo es Vilches y que mala leche tiene, y eso para mí es como si estuvieran diciendo continuamente que ha vuelto.
A mì es que me hace mucha más gracia la desmitificación y el cachondeo a costa del héroe que lo contrario, ¿qué le voy a hacer?, y si viera a Vilches pensando¿qué es lo que pasa aquí? las cosas han cambiado y ya no soy el que era, me haría mucha más gracia, a veces veo atisbos de perplejidad, como en lo que te comentaba con su hijo, pero por lo general Vilches no es un personaje que tenga humor ni carácter para reírse de sí mismo. Él se lo pierde.
En efecto, con Gimeno habéis acertado de plano al meterle en el drama, no os quito méritos como guionistas, pero también ha sido mérito del actor que ha sabido entrar plenamente en ese nuevo registro, asi que tampoco le quito méritos al actor.
¿Habían pasado tantas horas?¿TOda la noche ya?
Gracias, de nuevo
guillermo gracias x contestar, tengo que decirte que si estaba antenta a la secuencia, pero despues de ver el capi dos veces mas esos son detalles en los que te fijas
angi | 9 de Diciembre de 2009 - 05:25 PMGracias por tus respuestas Guillermo!!!
Si nos fijamos en detalles como el movil de Maca, o el sms de Boni, no significa(Al menos por mi parte)que no esté siguiendo la historia con atención, significa que tras 18 temporadas somos críticos con esos detalles y pensamos que si se tuviesen en cuenta la serie ganaría.
Como desviada de este nuestro señor me ha encantado tu respuesta: " Hola Guillermo!!! A mi el capítulo me ha gustado mucho, peor no creeís que a Maca ya le pasan bastantes desgracias??
Evidentemente no. Maca ha venido a esta tierra a sufrir. Probablemente porque su desviación ha molestado a Dios nuestro señor."
Saludos!
Con la salida de Cruz y de Laura,Hospital Central ha ido cayendo y rodando cuesta abajo.La historias de amor en el personal de HC,si exceptuamos la de Rai y Lola(demasiado rápida y puesta para emular a la de Laura-Javier),han sido y son difíciles de digerir...
Esto,unido al ahorro de personal, ya no revive.Es demasiado evidente.
Con la salida de Cruz y de Laura,Hospital Central ha ido cayendo y rodando cuesta abajo.La historias de amor en el personal de HC,si exceptuamos la de Rai y Lola(demasiado rápida y puesta para emular a la de Laura-Javier),han sido y son difíciles de digerir...
Esto,unido al ahorro de personal, ya no revive.Es demasiado evidente.



