24 de Noviembre de 2009
Hospital Central Temporada 18 18x05
Hoy si que subo tarde el post. Día duro, que le vamos a hacer.
El capítulo es mío y de Angel, aunque una de las tramas (La del muchacho del Marfan) es una trama de Adela descartada de otro capítulo que metimos en esta.
Lo de la operación de Greta viene de recordar que Javier una vez operó a un perro. Antes era un poquito más complicada.
Espero que os guste.
Guillermo Zapata a las 11:27 PM | Referencias 0Enhorabuena por el capitulo precioso y emotivo. Me gustaría saber de quienes son las dos canciones que suenan. Gracias y Felicidades.
Inma | 25 de Noviembre de 2009 - 12:20 AMY tan duro debe haber sido tu día que te has saltado un capítulo! 18x05?? Cuándo han hecho el 4? Dónde estaba yo? jajaja
Me está encantando la temporada! Enhorabuena! ...y que tengas mejores días, Guillermo!
Y tan duro debe haber sido tu día que te has saltado un capítulo! 18x05?? Cuándo han hecho el 4? Dónde estaba yo? jajaja
Me está encantando la temporada! Enhorabuena! ...y que tengas mejores días, Guillermo!
¡¿Dónde va el padre de Maca con esos pantalones?!!
(perdón, tenía que soltarlo)
Y dicho esto: me ha ENCANTADO el capítulo. Cuántas cosas, y qué bien contadas, y qué tiernitos estaban todos hoy, ¿no? Qué chulo. Enhorabuena :)
Nomma | 25 de Noviembre de 2009 - 12:50 AM¿Cuánto hace que no hay una buena trama médica en Hospital Central? ¿Tenéis pensado hacer pasar a todo el personal, sus familiares, amigos, parejas, etc por urgencias en la temporada? No sé si os habéis dado cuenta pero en cinco capítulos ya habéis pasado a casi el cincuenta por ciento. Y lo que nos queda...
xx | 25 de Noviembre de 2009 - 12:52 AMGuillermo: I liked the episode very much. I always enjoy the little moments between Maca and Esther. How much of the action of those scenes appear in the scripts and how much of the action do you leave up to the actors? Thank you.
JerseyGirl741 | 25 de Noviembre de 2009 - 01:21 AM18x05
Enhorabuena por el capi a ti y tu compañero Guillermo.
A mi me sigue encantando Gimeno...y ya la trama con Grreta genial....que encima parece que servirá para ablandar el corazoncito de Claudia¿o no?. Muy simpático tambien ver a Gimeno celoso...¡y parecía imposible!
De Boni y Ráúl voy a soltar una animalada, pero vamos, es que aprecían que estuviesen enamorados más que amigos...a mi esta super amistad del duo no me gusta nada de nada. Ahora a esperar las consecuéncias del secuestro para Raúl.
De verdad que la temproada que dejeís a Maca y esther tranquilitas será un milagro más milagroso que el arte de Esther para salvarse de cualquier situación! Si los pantalones del padre de Maca llamaban la atención(aunque iban perfectos para el pijerío del personaje), no menos llamaban la atención las hijas de la pareja, que parecían "leonor y Sofia"...vamos, más ubias no las podían haber buscado con lo morenas que eran Paula y patricia...debería cuidar un poco esas cosas...menos mal que nos seguirá quedando Pedrito forever! jaja.
En fin, me gusta la trama de Rosario & family...y las consecuéncias que pueda acarrear para toda la familia.
La trama médica que no me caló fue esa del paciente que se disputaban Vilches y Fernando, que dijíste Guillermo fue añadia después.
Lo mejor de la trama esta de Waldo es la actriz que interpreta a su paciente...la chica lo hace muy bien.
Javier de nuevo director y Raquel conservando su puesto...no sé, no sé.
¿Qué pasa con Héctor y Alicia? Muy tranquilo está todo ¿no? ¿A estos no les meteis caña? jajaja
Lo dicho, enhorabuena por seguir manteniendo el nivel y consiguiendo buenas audiéncias!
Lo de que a Claudia se le hablande el corazón, no se, no debería, acaso en la vida real, todos consiguen estar con kien kieren? Por desgracia los desengaños existen y si a Claudia no le atrae Gimeno, pues pobrecito, pero las cosas son así, que los cuentos de hadas son para los niños, y el maromo que a conocido Claudia hoy parece ser un buen tio para ella no? Y está claro que a ella le a molado, por que la escena en que Maca le dice al tipo que son amigas tarda Claudia en resaltar "pero solo amigas" jajaja, que bueno.
Por otro lado, no se si me he perdido algo, pero el padre de maca no es el mismo actor que lo hacía antes, a que se debe? Se podría haber buscado a otro algo mas parecido, no se por lo menos que llevase barba canosa.
El operar a Greta en el hospital a servido para mostrarnos que Javier está dejando de ser tan hijo p. no? me a gustado mucho esa trama, pobre Gimeno, buscarle una Teresita para el...
Lo de Boni ya roza lo absurdo, la semana pasada le dicen que no tiene el alta y el se va con la ambulancia y la jode, y esta semana le vuelven a decir que no está todavia bien y vuelve a hacer lo mismo, se necesita ser gilipollas, si muy humano por que iba a por su amigo, peeeero no es creible, demasiado forzado, tanto el como Raul esta semana parecian sacados de una peli de Rambo, como se nota la tetosterona, en cuanto les dan una escena de acción se crecen tanto que la cagan.
En cuanto a Maca y Ester, pues me a gustado ver a los tres churumbeles por ahí, que no se habian visto nunca así y tal, y bueno en general el capitulo me a gustado mucho y por los post que se han dejado arriba, creo que no nos interesa mucho el accidente de vilches, pero es que son ya tantos que pasan desapercibidos, si se salva será otro mas y si muere, pues entonces es cuando todos diremos joooder jeje, así somos, que le vamos a hacer.
A mí el capítulo me ha gustado bastante así que os felicito a los dos. No voy a liarlo mucho porque ya he visto el otro y a ver si meto la pata.
En efecto os encontrais con los problemas de casting. Habéis tenido que cambiar al padre de Maca, y lo siento. Lo siento más porque me he enterado de que el actor que lo encarnaba Paco Hérnández ha fallecido. Es muy fuerte, para mí Paco Hernández siempre será el maestro "rural" de "Amanece que no es poco" que cantaba "Causa admiración como funciona el corazón". ¿NO habéis encontrado alguien más parecido al anterior? Es que además es mucho más joven, Héctor se equivoca,quien cada día está más joven, es el padre, no la madre... Además en efecto lo de los pantalones es pá matarlo, no son pijos son pijos horteras de playa. Además ese Pedro Wilson enseñando a sus nietos a hacer flores de papel rosa...¿Dónde está el patriarca de la voz de trueno? Nos lo habeis metrosexualizado, yo quiero que vuelva.....
Y en efecto lo que dicen por arriba ¿a santo de qué las niñas de Raúl y Esther son rubias como la cerveza...venga ya....? Esther confiesa, engañaste a Maca con Raúl ...y a Raúl con un sueco buenorro que andaba por ahí ¿no?
Es que el casting es el casting. Y otra cosa que os comento al respecto. A mí este enfrentamiento entre Vilches y Fernando Mora, no me lleva a ningún sitio. Os explico. Supongo que cuando uno escribe una escena en la que Vilches se enfrenta con otro personaje , es para que Vilches quede por encima. Sin embargo los personajes están encarnados por actores de cuerpo y cualidades materiales. Y cuando el enfrentamiento es entre Pedro Casablanc y Jordi Rebellon, pues como que yo tengo claro saber quien sale perdiendo....Es que yo por Casablanc tengo una debilidad que creo que es objetiva. El enfrentamiento por lo de Chicago, era un poco bobo. Es que a Fernando Mora, esas cosas de colegial, no le pegan.
Sin embargo debo de decir que es el capítulo en el que todosle mandan achantarse a Vilches ¿no?
Cuando le dice Vilches a Javier que a esas en la cárcel les llaman "chotas" ; Javier le dice "pues eso es exactamente lo que haces tú cuando algo no te gusta" 1-0
Y luego Raúl, cuando descontrolado le manda a la mierda, solo le falta decirle "pasa de mi culo" porque Vilches intenta mandarle a casa, le ofrece el mismo razonamiento que hubiera presentado Vilhes, y Vilches se tiene que achantar. 2-0. Pero lo hace porque el otro chilla más y tiene más testosterona.Lo que pasa es que no sé porqué lo tiene que pagar con Fernando que pasaba por ahi, cuando le dice "eso es lo que harías también tú , o tú no lo harías," o algo así.
¿No os parece un poco exagerada la frase de Vilhces, cuanod le dice Raúl de "yo soy el médico hijo de puta que te va a partir la cara..." No sé, yo es que a veces veo a este Vilches como si no le tuviera cogido el tono al personaje, porque está desubicado después de tanto tiempo ¿es eso intencionado? Hay muchos gallos ya en este corral, solo que algunos gallos tienen muchas mejores maneras, como Gimeno y Fernando .Viches será Vilches, vale, pero Gimeno y Fernando, pues son Gimeno ...y Fernando. QUé pena que las cosas se tengan que saldar con la salida de alguien.
A ver el trauma de Raúl, yo no lo veo mal, pero también como dicen por ahi, la interpretación así desencajando la mirada, como que no ayuda mucho.
Opino también como Carmen , que lo de Raúl y Boni parece "más que amigos" pero no hablaré más al respecto.
Me hizo muchísima gracia la trama de la marihuana, aunque lo del aire acondionado era previsible, pero no por eso menos bueno. Es una de esas tramas en las que me gusta Raquel, ah y la revelación de Gimeno y la marihuna, impagable.
Mira ,ya que lo dices, pues quizá la trama del Marfan parecía asi flotando inconexa ¿no?
Javier y Raquel, pues vale ¿todo arreglado ,no, hasta otra? y a ver con quien se pelean ahora, vale con el nuevo residente (por el avance) Pero es no es, lo de Raquel y Javier no me está convenciendo últimamente.
De lo de Javier y la operación de Greta, no te pregunot, que te pregunté la pasada y ya he visto que sí que se tuvo en cuenta lo de que él operó al perro.
De Gimeno, qué decir, que se crece. Me quedo con la frase de "yo con gusto iría a Chicago pero es que tengo al perro con diarrea y éste ni ladra ni muerde ni nada". Ante la gilipollez de la pelea colegial. Es la mejor respuesta. Me gusta cada día más esas muestras de desprecio ante los demás, porque los demás se creen que Gimeno está en los mundos de Yupi, y no, Gimeno está en los de Yupi, y en estos, y se da cuenta de todo lo que pasa en el mundo. La gente no se da cuenta de que no es solo un freakie, sino que es un ser humano. Menos mal que Claudia le ha defendido, no es freakie, es especial. Me gusta esta trama.
Me quedo también con el vacile de Maca a Claudia delante del pobre Anibal sobre ronquidos y camas. Y la trama de la familia Wilson, pues está bien. Me hace mucha gracia Amparo Climent con esas caras y esos tonos de "yo no soporto a esta nuera que me ha tocado, que se la lleven de mi vista"
Y lo dicho ,viva Guillermo Vilches, dándole sopas con ondas a Vilches y su concepto de la paternidad.
Reflexionando, entonces ¿la trama médica del Marfan,?¿aquí la aprovechasteis desechada exclusivamente para enfrentar a VIlches y a Fernando?
4M | 25 de Noviembre de 2009 - 02:29 PMReflexionando, entonces ¿la trama médica del Marfan,?¿aquí la aprovechasteis desechada exclusivamente para enfrentar a VIlches y a Fernando?
4M | 25 de Noviembre de 2009 - 02:29 PMPerdón, repetición.
4M | 25 de Noviembre de 2009 - 02:30 PMLa Raquelita(que no me gusta),yo la veo ideal para Gimeno o Vilches,cualquiera de los dos.
S/L | 25 de Noviembre de 2009 - 03:45 PMHola yo sigo fiel a HC pero reconozco que ya no siento la misma emoción, no me creo tanto a los actores y no se por que pero esos ojos de Raúl?, esa conversación al teléfono riéndose cuando nadie podría reirse en una situación así, claudia tocandole la perna a un hombre q recien conoce? apuran mucho a los personajes o los hacen hacer gestos demasiado obvios para que veamos como va la cosa...
4M com osiempre tus comentarios muy acertados, creo q Guillermo tendria que leer tus opiniones varios dias antes para poder modificar el capitulo que viene de tantos errores q tienen, vale son perdonables pero se van sumando a que nos creamos cada vez menos la serie.
y una preg Guillermo: T5 digamos que hoy en día no tiene la audiencia ni es tan estimada como años anteriores, puede ser que esto halla influido en las tramas de HC? ya que antes las veía mas elaboradas y de mas calidad.. lo siento si ofende.... pero es la unica serie nacional que veo también ojo, y quizás comparo mucho con las extranjeras
Wenas Guillermo.
Voy a comentar:
1º Super Diego Conductor de ambulancias es lo más...Mientras está con Boni rescatando a Raul, aparece en el hospital junto con Lucas con un paciente...Lo más!!!!
2º La llamada de Raul a Boni, debería ser super desesperada y como ya han diccho..nadie se reiría ni si quiera sonreiría en un momento así...Y lo bueno es que el chico se ha acordado antes de su tlf que de llamar a la policía.
3º Vilches está sobreactuado. De verdad, que no le de tanto énfasis cuando habla.
4º Las niñas de Esther y Maca(aunque a la vez de Raul) parecen las infantitas Sofía y Leonor, y hasta lo que se ve, el padre es moreno y la madre no es tan rubia...por dios! ¿A quién han salido? xD
5º Por dios...dejar a Maca y Esther que hagan su vida, que Esther lleva las 18 temporadas de una desgracia a otra.
6º Gimeno es genial, la trama de Greta ha estado genial.
7º Si la novia de Vilches es una antigua novia de Fernando, los piques deberían surgir más adelante no ahora, ¿no?
8º La escena Raul-Vilches...igual, ilches sobreactuado...vale que el personaje guste así de borde, pero tanto y tan marcado no.
9º La niña de Guille parece más hija de Waldo.
10º La herida de Raul en la mejilla derepente le desaparece y aparece con una camiseta nueva.
11º Que Claudia tenga tanta confianza con un hombre que acaba de conocer...no pega mucho.
12º A pesar que después de 9 años veo todos esos fallos, y alguno se me queda en el tintero la serie me sigue enganchando.
Saludos
Ahhh se me olvidaba...
¿La actriz con el colocón de marihuana no es la misma que intentó estafar a Maca y Esther?
genial la temporada!
las 2 canciones que suenan de quien son???son muy buenas!!!
gracias
Buen capítulo, aunque el de la semana que venga pinta mejor...
Lo de las niñas rubias tiene su explicación:
Recordad que Pedrito se las comió en la temporada pasada y ahora pues han tenido que poner a otras niñas.
Gimeno es de lo mejorcito.
Seguid así, gracias.
Tiembla Vilches. House vuelve.
ana | 26 de Noviembre de 2009 - 09:57 AMVilches es cansino y ya pinta poco en la serie.Pido,que se jubile.
Macayesther | 26 de Noviembre de 2009 - 01:23 PM¿Va a seguir T5 manteniendo abierta la encuesta sobre los personajes preferidos de HC? Lo digo porque si la mantienen abierta toda la temporada, a lo mejor nos logran convencer de que Vilches es el favorito. Cuando empezó allá por el verano, no recuerdo cuando, Maca tenía 9 veces más votos que Vilches, ahora tiene sólo 4 veces más.
4M pienso igual que tu, se le esta dando mucho protagonismo a vilches, y a mi ya no me gusta tanto como al principio, lo veo muy repetitivo.
Respecto al capitulo, me encato! Ya era hora de que sacaran a las hijas de maca y esther, eso si, las podian aver puesto un poco mas morenas, en el nacimiento de paula, patricia era mas morenita y ahora es rubia platino, por lo demas un 10 a las escenas con los niños!
Otra cosa, cada dia me gusta mas jimeno, aver si le haceis ya pareja de claudia, seguro q lo pasariamos genial viendolo.
angi | 26 de Noviembre de 2009 - 04:57 PMah! se m a olvidado, han comentado antes lo de Diego, es verdad, xq teneis la mania de sacar a la gente en dos sitios a la vez?
En la temporada 17, en el capitulo 8, paso igual, mientras hector estaba haciendo de cazador en la obra de teatro, estaba tambien curando a la suegra de Guille, y ahora Diego que habia salido a buscar a Raul, sale dejando a un paciente en el hospital. Tener mas cuidado con esas cosas, porque son fallos que se notan, al igual que en la temporada 16, cuando le diagnostican la enfermedad a maca dice que no puede mover el brazo y a los 5seg lo levanta.
angi | 26 de Noviembre de 2009 - 05:04 PMEl hiperprotagonismo de Vilches es exactamente igual al hiperprotagonismo de Maca en temporadas anteriores. Con una diferencia, y es que Maca no ha perdido ni un gramo de su peso como personaje en la serie.
-- | 26 de Noviembre de 2009 - 05:44 PMHola, Guillermo, he descubierto esta página por casualidad y quería hacerte una pregunta que puede parecer absurda, pero bueno, es simple curiosidad. Se trata de un capítulo de la temporada 11, concretamente el noveno "Vivir para respirar" en la que sale un chico con un jersey que por delante pone F-1, y por detrás ALONSO, me gustaría saber si fue un pequeño homenaje a Fernando Alonso por su primer campeonato o una simple causalidad. Sé que el capítulo fue emitido en Mayo de 2.006, pero supongo que lo grabaréis antes y podría haber coincidido en la fecha que Fernando ganó el mundial. Un saludo y perdona si la pregunta parece un tanto absurda...
Gema | 26 de Noviembre de 2009 - 08:47 PMSara, varios de los actores de personajes secundarios se repiten. Incluso con más protagonismo ya habían hecho el papel de otro personaje anteriormente, como la enfermera Alicia, interpretada por Bárbara Muñóz y que había intervenido en la serie en la Temporada 8 dando vida a Julia, una paciente que era nadadora. Al igual que la que fue directora del Hospital Central, Isabel Casas, durante la Temporada 14, creo, participó también en la Temporada 8 interpretando a Leonor, una paciente con cáncer de mama que creo recordar que también recibía un disparo. Saludos.
Gema | 26 de Noviembre de 2009 - 09:04 PMGuillermo, ya que estamos haciendo la carta a los Reyes, a la petición de la compañera Macayesther, ¿podriamos incluir a estas en la misma opción jubilatoria? Nos hemos portado muy bien, de verdad de la buena. Pido, que se jubilen Macarena y Esther.
LaurayJavi | 26 de Noviembre de 2009 - 10:29 PM
LaurayJavi,lo de mi nick es pura ironía.Estas dos también aburren a un muerto.Ya se podían ir un par de temporaditas haciendo un crucero por el Indico.
PEDRO CASABLANC ES LA OSTIA ME ENCANTA ESTE TIO!!!! jajajaja las escenas del vacile de vilches y fernando me encantaron aunq vilches se paso con lo del super diagnostico jaja a ver vilches no es house jeje me gusta 100 veces mas fernando q vilches desde luego maca y esther perfectas como siempre me alegra q hayan salido con sus churumbeles jejeje y weno la cancion q suena en el mp3 de waldo cual es? esta wapa jeje y gimeno me encanto con lo de greta jejeje jo me gustaria q claudia acabara con gimeno me resultan mu wenos como pareja jijiji y weno cuando llegue a sandra al hospital y pase la movida de vilches y fernando uff eso temo verlo jajaja es q a mi sandra no me pega para nada con fernando PODRIAN TRAER A LEYRE PARA EL ULTIMO CAPITULO DE FERNANDO CUANDO SE VAYA Y ASI HACER LA DESPEDIDA Y Q SE FUERAN JUNTOS ESO SI Q SERIA UN FINAL DE LA OSTIA jejeje y con perdon de la expresion xro seria brutal en fin buen capitulo aun asi me esta gustando la temporada saludos guillermo
estherliquid | 27 de Noviembre de 2009 - 04:29 AM¿La amnesia selectiva de Esther se va a quedar aquí?
Espero que no porque entonces no tendría sentido todo lo anterior, como que la trama de Esther se haya centrado solamente en eso durante el pasado capítulo y en este se zanje rápido y mal.
:-S
Liquita | 27 de Noviembre de 2009 - 12:58 PMlaurayjavi y macayesther, porque no os jubilais vosotros? y si no os gustan los personajes no ver la serie, pero hacer el favor y jubilaros vosotros, si maca y esther se fueran os aseguro que la serie perderia mucha audiencia
anonimo | 27 de Noviembre de 2009 - 02:13 PM
Anónimo, ¿no te jubilas tú también?.Así acompañarías a Vilches,Maca y Esther,y nos librábamos de tramas y tramas repetitivas y aburridas.Con estos tres gendarmes,que hagan una serie para la sobremesa.
Oye anonimo serias tan amable de "asegurarme" cuál será el Gordo de Navidad, con tus dotes para saber el futuro me forro, y anda tú que no me jubilo entonces, los mando a todos al......
Muchas gracias por tus servicios prestados.
Mira que está vista esa cantinela repetitiva y cansina de si se fueran de la serie Macarena y Esther no la vería ni Dios, en fin....Pilarín
buaaaaaaaaa me ha encantao el capitulo nseriooo
sobre todo cuando bonii va a x raulll
k momentazo nseriooooooo
me encanta la serie y esta temporada madre miaaaa sta super super interesantee :D
anonimo me uno. hago mias tus palabras.
yolanda | 27 de Noviembre de 2009 - 05:01 PMNECESITO SABER COMO SE LLAMA LA CANCION Q SUENA CUANDO WALDO LE BESA A LA PACIENTE! MIENTRAS ESCUCHAN EL MP3!
LLEVO BUSCANDOLA DIAS Y NO LA ENCUENTRO!
ALGUIEN SABE?? PORFAVOOOOR!
GRACIAAAS!!
NECESITO SABER COMO SE LLAMA LA CANCION Q SUENA CUANDO WALDO Y LA PACIENTE SE BESAN! MIENTRAS ESCUCHAN EL MP3!
LLEVO BUSCANDOLA DIAS Y NO LA ENCUENTRO!
ALGUIEN SABE?? PORFAVOOOOR!
GRACIAAAS!!
no puedo con raquel...me cae fatal y no la soporto...¡¡pelmaza!!.que se jubile también.
Me gustó mucho el capítulo de esta semana, en especial la trama Gimeno y su perro Greta y la de la enfermedad de la madre de Maca. Por cierto, aunque esta vez haya sido por la muerte del actor (que no lo sabía), lo de cambiarlos ha pasado muchas veces, que me acuerde ahora mismo, por lo menos con la madre de Vilches, el cuñado de Raúl o Nuria, la hija de Aimé.
Y la actriz que hace de Vanessa es gallega y se llama Uxía Gonzalvo, creo que no ha salido antes en la serie, pero igual me equivoco.
Boni y Raúl me siguen sobrando, y la trama de Vilches y Sandra me está resultando muy interesante (cosa que no pensé que pasaría, la verdad).
Ahora a ver qué tal el médico nuevo en el próximo episodio!
ah, perdón Sara, acabo de darme cuenta que no preguntabas por la paciente de Waldo!
Miriam | 28 de Noviembre de 2009 - 12:17 AM
Me ha gustado mucho el capítulo, bueno lo de la operación de Greta... es genial.Gimeno es especial, y bueno cada vez se vé más la humanidad de Javier!!!!Y la conversación, Maca-claudia y el chico también. Me ha gustado mucho,la decisión de Maca y Esther de no darles ni juguetes bélicos ni sexistas a los/as niños/as un punto muy bueno, una pena que no salgan más.
Bueno y a Waldo espero que le deís alguna trama buena, que el pobre ya es hora de que salga del bache auqnue sea un poco, porque me parece que con Vanesa va a tener más problemas que alegrias ( igual me estoy confundiendo, peor es lo que me parece).
Ah la amistad entre Raul y Boni me encanta, me encanta que sean dos hombres tan amigos, si fueran dos chicas a nadie le extrañaria, ya es hora de romper moldes, me parece un acierto.
Un saludo
Una tonteria, ¿por qué no ponen signos de puntuación en los títulos de los capítulos en la cabecera? Creo que lo normal sería "Hay cosas más imporantes en la vida, como seguir viviendo" (o un punto y coma o dos puntos)
4M | 28 de Noviembre de 2009 - 02:40 PMGuillermo, aparte de solucionar el tema de que 1 personaja salga en 2 escenas a la vez...¿Sería posible que el trabajo de cámara fuese mejor. Que no se viese como si tuviesen parkinson y que el mmontaje de las imagenes fuese más cuidadoso?
Ah...me encanta el papel de Fernando y es una lástima que se vaya esta temporada. Me pasó lo mismo con el papel de Paulina Galváez o Maru Valdivieso.
Gema, ya sé que hay secundarios o episódicos que se repiten, pero me refería a si era ésa actriz. xD!
Sara,me ha encantado lo de Paulina Gálvez, qué bien encontrar a alguien que ve HC desde tiempos tan jurásicos. Además esa actriz pasó de ser prometedora a perderse en la noche de los tiempos....
Además estoy plenamente de acuerdo con tus puntualizaciones.
...Me refería a las puntualizaciones de tu post anterior, no a lo del movimiento de cámara.
La actriz no es la misma, la que intenta engañar a Maca y a Esther con el piso es una actriz que hace mucho doblaje, pero la de la marihuana sí que ha salido en HC más veces también.
Ah, perdona, Sara, entendí mal entonces. Puedes buscar el personaje en la imbd, cuando me suenan caras en las series siempre recurro a esa web. Un saludo y perdona por el error.
Gema | 29 de Noviembre de 2009 - 06:53 PM4M...veo hospital central desde que empezó...
Recuerdo el primer capítulo donde Fátima, Esther atendía a un enfermo y cogía la carpeta, la dejaba, la volvía a coger, la dejaba, se iba sin ella...volvía a por ella...
También echo en falta a Alfonso Beegara, Alicia Bogo, Borrachero o Diana Palazón(más actuales)una pena..
Los fallitos que vemos de personajes y tal..sólo nos damos cuentas quienes vemos los capitulos aparte de por placer, porque nos gustaría que la serie mejore en esos aspectos...Si no no comentaríamos aquí, ¿no?
Gema tranqui;)
me encanta q la gente vea desde el principio la serie y que todavia se acuerde de la gente, ami tambien me pasa, es mas el otro dia en madrid me encontre a "santiago" el ex de elisa, en realidad no se como se yama, pero me hizo mucha ilusion verlo y despues en mi casa me puse a ver videos de las primeras temporadas xq me encanta recordarlos
angi | 30 de Noviembre de 2009 - 08:39 PMAngi, el personaje de Santiago lo interpretaba Sergio Mateu
Sara | 1 de Diciembre de 2009 - 01:27 PMEn mi opinión, este Samur necesita revitalizarse y mineralizarse. Los actores y la falta de química entre ellos, los personajes y sobre todo las tramas que no ayudan nada juegan bastante en su contra.
xx | 1 de Diciembre de 2009 - 01:29 PMY tan duro debe haber sido tu día que te has saltado un capítulo! 18x05?? Cuándo han hecho el 4? Dónde estaba yo? jajaja
El cuatro es el de la semana anterior. Es que yo me equivoqué al ponerlo en el blog.
¡¿Dónde va el padre de Maca con esos pantalones?!!
Jaaaaa
¿Cuánto hace que no hay una buena trama médica en Hospital Central?
Creo que desde que dejaste de escribirlas tú.
Guillermo: I liked the episode very much. I always enjoy the little moments between Maca and Esther. How much of the action of those scenes appear in the scripts and how much of the action do you leave up to the actors? Thank you.
Dialogues are my thing. Significant action is my thing. The rest (a little kiss, holding hands, a movement) is up for the actors/actresses and directors.
A mi me sigue encantando Gimeno...y ya la trama con Grreta genial....que encima parece que servirá para ablandar el corazoncito de Claudia¿o no?
En el guión no era exactamente para hablandar su corazón como para que ella se diera cuenta de que le había pasado algo muy importante a GImeno y ella no lo había compartido con él.
Muy simpático tambien ver a Gimeno celoso...¡y parecía imposible!
Nada es imposible, solo hace falta paciencia y balas suficientes.
De Boni y Ráúl voy a soltar una animalada, pero vamos, es que aprecían que estuviesen enamorados más que amigos...a mi esta super amistad del duo no me gusta nada de nada. Ahora a esperar las consecuéncias del secuestro para Raúl.
¿No te gusta que sean amigos?
La trama médica que no me caló fue esa del paciente que se disputaban Vilches y Fernando, que dijíste Guillermo fue añadia después.
Si, lo alucinante es que no recuerdo exactamente por qué la quitamos. Ni cúal era la otra trama. Mamma mía, como estoy.
¿Qué pasa con Héctor y Alicia? Muy tranquilo está todo ¿no? ¿A estos no les meteis caña? jajaja
Otro tipo de caña.
El operar a Greta en el hospital a servido para mostrarnos que Javier está dejando de ser tan hijo p. no?
No, no creo que Javier sea un hijo de puta. Y si lo fuera, sería un hijo de puta que opera un perro un día. Lo peor que le puede pasar a un personaje es que sus acciones hagan que deje de ser quién en vez de matizar o complegizar quién es.
A mí este enfrentamiento entre Vilches y Fernando Mora, no me lleva a ningún sitio.
Debimos escribirlo mal, no era un enfrentamiento.
Os explico. Supongo que cuando uno escribe una escena en la que Vilches se enfrenta con otro personaje , es para que Vilches quede por encima.
No, ni mucho menos.
El enfrentamiento por lo de Chicago, era un poco bobo. Es que a Fernando Mora, esas cosas de colegial, no le pegan.
Es que no están enfrentados. Están picándose amistosamente. Y están demostrando ambos dos que son muy buenos médicos. Incluso hicimos la secuencia del quirófano en paralelo para mostrar que los dos, aunque distintos, son igual de buenos. O al menos muy competentes. Y eso, además, tiene todo su sentido a nivel de la temporada.
Sin embargo debo de decir que es el capítulo en el que todosle mandan achantarse a Vilches ¿no?
Por eso digo que no, que a Vilches también se le calla.
¿No os parece un poco exagerada la frase de Vilhces, cuanod le dice Raúl de "yo soy el médico hijo de puta que te va a partir la cara..."
Si, ahí nos pasamos.
Me hizo muchísima gracia la trama de la marihuana, aunque lo del aire acondionado era previsible
¿De verdad? Madre mía, nosotros que hicimos la trama sin que eso se viera porque pensabamos que si se veía no se lo iba a creer nadie.
Reflexionando, entonces ¿la trama médica del Marfan,?¿aquí la aprovechasteis desechada exclusivamente para enfrentar a VIlches y a Fernando?
No, el "enfrentamiento" (que no es tal) estaba de antes, cambiamos la trama médica en cuestión. El caso en el que compiten.
T5 digamos que hoy en día no tiene la audiencia ni es tan estimada como años anteriores, puede ser que esto halla influido en las tramas de HC?
No. La audiencia no tiene nada que ver.
ya que antes las veía mas elaboradas y de mas calidad.. lo siento si ofende.... pero es la unica serie nacional que veo también ojo, y quizás comparo mucho con las extranjeras
Bueno, supongo que depende de conque extranjeras las compares. Si es con series procedimentales como CSI, Lie to Me, etc. O con otro tipo de series.
Hola, Guillermo, he descubierto esta página por casualidad y quería hacerte una pregunta que puede parecer absurda, pero bueno, es simple curiosidad. Se trata de un capítulo de la temporada 11, concretamente el noveno "Vivir para respirar" en la que sale un chico con un jersey que por delante pone F-1, y por detrás ALONSO, me gustaría saber si fue un pequeño homenaje a Fernando Alonso por su primer campeonato o una simple causalidad.
No tengo ni idea.
Una tonteria, ¿por qué no ponen signos de puntuación en los títulos de los capítulos en la cabecera? Creo que lo normal sería "Hay cosas más imporantes en la vida, como seguir viviendo" (o un punto y coma o dos puntos)
Ni idea.
Guillermo Zapata | 1 de Diciembre de 2009 - 06:11 PMGracias por la respuesta, Guillermo. Un saludo
Gema | 1 de Diciembre de 2009 - 06:49 PMPor la respuesta, parece que te ha molestado la pregunta. Pero sigo pensando lo mismo. Creo que el nível de las tramas médicas en general ha bajado bastante. Al menos para mí.
xx | 1 de Diciembre de 2009 - 07:41 PMGracias por las respuestas!
Sobre la amistad de Boni y Raul, no es que guste o deje de gustar que sean amigos, es que empezaron que ni se soportaban, sobretodo por parte de Raúl, y de la noche a la mañana son super amigos...yo lo veo bastante forzado. También puede ser que el personaje de Boni no me gusta mucho y casi cualquier cosa que hagáis con él, pues tampoco termine de gustar.
Venga, a ver qué tal el capitulo de esta noche!
Carmen | 1 de Diciembre de 2009 - 08:12 PMhombre carmen, tanto como que boni y raul se han echo amigos de la noche a la mañana...se supone que en la serie a pasado tiempo mas que suficiente para conocer a tus compañeros de curro...jejeje.
Y bueno, por otro lado lo que dije de que la operación de greta servia para que javier pareciese menos hijo puta, lo enfoké mal al escribirlo, supongo que me refiero a que se mostraba mas humano, como al principio, por que ha tenido momentos de ser muy hijo puta y de importarle muy poco pisar a compañeros, que no digo que cambie, la cosa por operar a un perro, sino que parece que se le están calmando un poco las cosas a el y se está relajando. Gracias por tus respuestas Guillermo.
Vero, ya sé que ha pasado tiempo...pero sigo pensando que en pantalla no se ha visto tanto para que les den esos ataques de "super amistad".
Carmen | 1 de Diciembre de 2009 - 08:49 PMAngi y 4M, aquí tenéis a otra que ha visto todos los capítulos de la serie (aunque la empecé a seguir en Telecinco sobre la quinta o sexta temporada, luego vi el resto en AXN)... y también soy la que he subido y subo la mayor parte de la información que hay de Hospital Central en imdb, Gema :)
Miriam | 1 de Diciembre de 2009 - 08:58 PMUna cosa más: Hubiera preferido que me rebatieras o intentarás convencerme de lo contrario, a que me contestarás así. No eres tan borde. O al menos no lo pareces. Miedo me da de aquí al futuro de comentar nada.
En cualquier caso, gracias por tu tiempo y por tu espacio.
Anda, Miriam, pues muchas gracias por tu trabajo. Me encanta la imdb, la consulto muchas veces. Haces una gran labor aportando información de HC. En este blog sí que hay verdaderos fans de esta serie, no me extraña que lleve tantos años en antena. Un saludo :)
Gema | 1 de Diciembre de 2009 - 09:44 PMMuchas gracias por tus respuestas Guillermo.
A mí me pasa igual que a Carmen con Boni y Raúl, Guillermo, es que no me lo creo. No he visto ninguna evolución que les haya llevado a eso. Del odio al amor, solo hay un paso, y es lo que parece.
A ver lo de que era previsible el aire acondicionado, no me refiero a que supiera que el de mantenimiento tenía una plantación de María, pero que al haber dos empleados de la misma empresa, la cosa se había transmitido por el aire acondicionado, sí lo veía bastante evidente.
Y sí, sí que parecía un enfrentamiento Guillermo,lo siento. Y la operación en paralelo, más , era como un duelo del Oeste. Yo es que como te decía, no veía a Fernando en esa especie de fanfarroneo a ver quien la tiena más larga, a Vilches, sí, sobre todo a este Vilches de ahora, que lo voy viendo cada semana más imposible.
Gracias por lo de la imdb , Miriam.
XX, me cuesta rebatir sobre opiniones. Si tú dices que las tramas te parecen peores, te parecen peores. Poco más te puedo decir.
Mi problema es que tengo la sensación de que de un tiempo a esta parte (un tiempo largo) tus aportaciones en este espacio son, básicamente, comentar lo mal que te parece todo, lo cutre, etc (Tú otro comentario en este hilo iba sobre lo mal que está el SAMUR) y no termino de comprender porque no dejas de ver la serie y listo.
Si no es así disculpa mi tono.
Con respecto a las tramas solo puedo decirte que le dedicamos el mismo tiempo que antes y no solo eso, sino que las escaletamos en común discutiendo cada paso, con lo que a priori deberían estar mejor. Con la misma te digo que llevamos un año de mucho correr con la serie y es posible que alguna no esté a la altura. De igual manera, cuando tienes un presupuesto menor (la crisis) tienes menos exteriores y una de las maneras de mantener la intensidad de las tramas es traer a más personajes secundarios o poner enfermos a tus personajes fijos. De ahí los familiares de los personajes enfermeros, etc.
Saludos.
Guillermo Zapata | 1 de Diciembre de 2009 - 10:25 PMJos :( No has contestado a ninguna de mis preguntas...
Sólo espero que mis post no te los hayas tomado a mal...como hago alguna que otra crítica. Aunque no son al guión, son más a los detalles que hacen que un buen guión pierda calidad.
and the rest is the best ;)
You blame it on the crisis that the doctors, nurses, their families and pets have become the main customers of the hospital this season, I blame it on T5 that wasted millions over millions by overpaying non-acting actresses in the former seasons, jajaja
Now seriously, what do you think about Maca's storyline, for me it is quite overloaded, within five chapters, her wife jumps from the fifth floor but thanks to the 'creator' only looses partly her hair and tiny bits of memory, her Mother needs a new lung an her father dies 'in her arms' and probably we ain't seen nothing yet.
As a viewer I don't even have time to generate any adequate feeling, hardly thrown in - already thrown out.
One remark on Vilches, I don't mind Vilches mainly because I like Jordi Rebellón, he seems to be a decent person, but for me Vilches with his exaggerated character was only bearable because he had his perfect counterpart in Alicia Borrachero as Cruz. I think, more or less, she was some kind of mediator between the audience and Vilches, at least that is true for me. It seems to me, that it is not just a question of writing but very much also the charisma of the actor/actress that comes across or doesn't.
Estoy de acuerdo contigo Serap. Vilches sin Cruz es menos Vilches, o al menos es el Viches que menos me gusta (no me atrevo a decir "nos gusta" , para no generalizar.), a lo mejor ese es el Vilches más auténtico, no sé, cuestión de opiniones.
4M | 2 de Diciembre de 2009 - 12:07 PM
No hay más que escuchar a la gente,darse una vuelta por los foros y páginas donde se comentan cosas de HC,para comprobar que Vilches en estos momentos no gusta nada.Es un pedante y sobreactua,creo que sin necesidad.El retorno de Jordi no ha sido afortunado.A mí cada capítulo que pasa, me gusta menos.
No te enfades Guillermo, creo que todos los que entramos por aqui, dejemos o no nuestros comentarios, es porque nos gusta la serie; algunos capitulos mas que otros o algunos personajes mas que otros, pero si somos fieles a tu blog sera por algo ¿no?.
Y, si, habra crisis, y se notara en lo de los exteriores, como tu dices, pero que quieres que te diga, yo sigo alucinando viendo la cantidad de gente que trabaja en un solo capitulo.
Un cordial saludo.
ESTOY SEGURA DE QUE RAÚL Y BONI VAN A ACABAR JUNTOS, Y SI NO AL TIEMPO. YA VA SIENDO HORA DE QUE APAREZCA UNA PAREJA GAY DE CHICOS.
Fanny | 9 de Diciembre de 2009 - 04:56 PMESTOY SEGURA DE QUE RAÚL Y BONI VAN A ACABAR JUNTOS, Y SI NO AL TIEMPO. YA VA SIENDO HORA DE QUE APAREZCA UNA PAREJA GAY DE CHICOS.
Fanny | 9 de Diciembre de 2009 - 04:56 PMA MI TAMBIÉN ME ENCANTARÍA SABER EL TÍTULO DE LA CANCIÓN DE CUANDO WALDO BESA A LA PACIENTE, MIENTRAS ESCUCHAN UN MP3. ESTOY CON SUS. ES BUENÍSIMA Y NO LA ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE. OS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO LA INFORMACIÓN.
AMP | 22 de Diciembre de 2009 - 10:17 PMsi alguien concoe la cancion que me envie lo k sea a mi correo por favor. javierinogar@hotmail.com
javi | 15 de Marzo de 2010 - 10:56 PM


