10 de Noviembre de 2009
Hospital Central Temporada 18 18x03 "El fin es el principio"
El título del capítulo tiene todo su sentido. En un primer momento este iba a ser el último capítulo de la temporada anterior, luego se convirtió en el tercero de esta temporada y como los guionistas somos muy juguetones, pues eso "El fin es el principio"
Otra carácterística importante del mismo es que lo escribió el asesor médico de la serie "Juan Algarra", pero eso sí, él solo. Su primer capítulo en solitario ¡Bravo y Viva!
Que lo disfrutéis
Guillermo Zapata a las 03:47 PM | Referencias 0Gracias Guillermo por tu introducción al capi.
Así que lo del título viene por ahi... jajaja.
Seguro que disfrutamos de este capítulo mucho al igual que, por lo menos yo, he disfrutado los dos primeros de la temporada. Siempre ando enganchadita a HC pero... esta temporada ando francamente super enganchada!!!!
Siento no haberme pasado por aquí a comentar nada de esos dos increíbles capítulos... ni a dejar ninguna preguntilla pero... intentaré ponerle remedio ;-)
Saluditos
Arantxa | 10 de Noviembre de 2009 - 08:11 PMQuiero que salga un personaje que se llame Hermenegilda.
bren13 | 10 de Noviembre de 2009 - 09:15 PMComo habréis visto, en el capítulo de hoy SI SALE Carlos. Un despiste mío, culpa de esnifar pegamento entre los dos y los 26 años. Es obligatorio para ser guionista, pero te machaca la memoria :=)
Guillermo Zapata | 11 de Noviembre de 2009 - 12:44 AMGuillermo:
Te escribo desde Santiago de Chile, gracias a Internet una seguidora fiel de HC, Te felicito muy sinceramente por el gran trabajo que haces, tienen una serie estupenda que no tiene nada que envidiar a las series norteamericanas.
Para despedirme solo una pregunta la interesante relación Maca y Esther en cuanto a lo que sera la temporada 18....¿juntas ó separadas?
Isabel | 11 de Noviembre de 2009 - 02:04 PMhola queria saber si alguno podria decirme el titulo de la banda sonora que suena cuando leyre le da la carta a fernando, gracias ¡¡¡.
felix | 11 de Noviembre de 2009 - 03:15 PMHola¡¡ El capitulo de ayer a la altura de la temporada...osea muy bien. El problema que le vi es la despedida de Carlos. Ya no va a salir mas? Esa era su despedida? Creo q un personaje como el de Carlos que a dado tanto juego y lleva tantas temporadas en la serie habria que haberle hecho una despedida como dios manda. Es que con esto de la crisis ya no pueden hacer un pequeño montaje con imagenes suyas? Pues hay va una idea para el equipo (nose muy bien a que parte del equipo), abrid un concurso para enviar videos hechos por fans y ya esta. Todos contentos¡¡ jeje
Bueno, volviendo al capitulo de anoche. Me gusto muchisimo. Me encantó que pusieran en su sitio a Jacobo, q no puedo con el......y lloré a lagrima facil con la trama de Claudia....
Y para acabar. Que es eso que se rumoreo de que a Raúl le van a quedar secuelas del secuestro?
Nada mas por el momento jeje, a seguir asi
Bss
Sandy | 11 de Noviembre de 2009 - 04:04 PM18x03 El final es el principio
Seguimos en la linea de los capitulos anteriores, aunque quizás el de anoche fue un poco más lento...o a mi me lo pareció, quizás también gracias a los maravillosos cortes publicitarios de T5.
Lo primero que me llama la atención es la rapidez con la que se curan en ese hospital los pacientes, y más los trabajadores: Esther parece la mujer biónica, ya recuperada de su caída "mortal" y trabajando! Y Javier 3/4 de lo mismo, pero multiplicado por 2 ¿Ha pasado una semana, un mes y ya mueve su brazo con total normalidad y además opera?
Me pareció un poco rebuscado todo el tema de la vengaza para tirar a Jacobo: primero con Jacobo yendo a por Javier en el anterior capitulo, y en este Vilches y Javier convenciendo a la concejala para declarar contra Jacobo...y a eso hay que sumarle la guinda de Waldo. Una pena que nos quedemos sin Jacobo...y sin Leyre...ahora tendréis que buscarle una pareja a Fernando Guillemo ¿o volverá Leyre?
Me gustó ver de nuevo, esa relación entre Teresita y Guille...buen duo!
La despedida de Carlos bastante sosa como su personaje últimamente.
Anoche Boni hizo el más difícil todavía: en vez de pedir por radio ayuda no, él decidió conducir la ambulancia hasta el hospital poniendo su vida más en peligro y la del que iba detrás.
Lo del secuestro de Raúl...veremos si me consigue convencer esa trama, de momento, bastante excéptica.
Seguimos sin poder enterarnos de algunas conversaciones gracias a la música( y que muchas veces no pegue ni con cola) que ponen en algunas escenas y otras veces al sonido ambiente ya comentado.
Hasta el capi que viene!
Hola, Guillermo.
Yo también soy guionista de tv., por lo que la valoración que voy a tratar de hacer no va a ir tanto por el lado de "me gusta/no me gusta", sino por la parte más profesional, si me lo permites.
Lo primero, decir que creo que estos primeros capítulos de la temporada están funcionando bien (aunque sabiendo la estructura original, también considero que hubieran funcionado mejor como finales de la anterior, que se quedó un poco "coja", ¿no crees?)
Respecto a la serie en general, creo que el gran número de tramas que hay por capítulo a veces "estorban" más que compactar. Más que ganar en ritmo, se pierde en profundidad. Hay personajes y tramas que son auténticos bombones y a veces da la sensación de que, por tener que meter secuencias en otras tramas, ésas se quedan más flojas. ¿No crees que funcionaría mejor con tres tramas?
Luego, creo que ahora mismo el reparto está perfecto. Creo, por ejemplo, que el tandem Maca-Claudia es todo un acierto (y espero que sea posible un tandem Vilches-Raquel, porque puede ser de lo mejorcito que podamos tener en esta temporada).
Más cosas: Elia Galera se está ganando su papel con creces. Claudia ha ido cogiendo mucho peso, y engancha.
Y por último, una esperanza: que el personaje de Raquel vaya adquiriendo mayor protagonismo. Es un bombón de personaje que ahora mismo está completamente abierto a mil posibilidades, y todas ellas buenas, seguro. No sólo se lo merece el propio personaje (salir más del "espectro" del personaje de Javier para ganar autonomía), sino la propia actriz, Begoña Maestre, que considero que está haciendo una interpretación soberbia.
Nada más, Guillermo. Mucha suerte con la temporada.
JP | 11 de Noviembre de 2009 - 08:01 PM"Tanto Vilches como jacobo saben ser hipócritas y Jacobo es lo suficientemente listo como para no dejar de tentar a Vilches, nunca."
Nunca?Eso quiere decir que va a seguir dando guerra desde el más allá/dirección de hospitales?
Y otra más...
Porque esta despedida tan "fria" de Leyre? Fria en el sentido de ser una despedida/no-despedida ya que solo se "despide! de Esther. Porque no una despedida en plan bonito con Fernando?
¿¿Interpretación soberbia Raquel????.
No deliremos JP.No,y mil veces no.Es personaje, planito,planito y sin gancho.
Hola Guillermo!!!!
Felicidades por la serie, es la primera vez que hago un comentario aquí, así que bueno ahí vá.
La verdad que está temporada me parece que ha empezado muy fuerte,y los tres primeros capítulos me han gustado mucho.En este capítulo me ha sorprendido, que se vayan 3 personas importantes de la serie y casi sin darnos cuenta. Las despedidas de Leyre y Carlos fueron sosas,pero la de Jacobo...se va???es que me esperaba que la trama durara más, la misma trama podría haber durado 3 capítulos, y nos hubiera tenido más tiempo en tensión, y desde mi opinión hubiera sido un buen momento para que Waldo hubiera tenido una buena historia, que podría haber dado bastante juego. De todos modos el capítulo me ha parecido buenísimo y me han gustado mucho los personajes. Un saludo
Buenas noches Guillermo.
Como es largo te voy separando las preguntas.
Los de T5 están empezando a pasarse de nuevo con los intermedios, se han confiado en la audiencia y a mí anoche me mandaron a dormir porque el capítulo ya lo había visto.
¿Estáis contentos con la audiencia supongo, del primero al segundo bajó el share pero subieron espectadores y este baja pero se mantiene bien?
-Entonces ¿seguro que hay temporada 19?
Supongo que eso lo tendrían decidido desde antes ¿no? porque en solo 3 semanas de buena audiencia es un poco complicado decidirlo ¿no? ¿Entonces las 18 va a seguir teniendo 18 o 19 capítulos? ¿y la 19 empezará ya en septiembre no? Bueno, a todo esto no sé si me vas poder contestar aún.
-¿Podríamos decir que el capítulo es un capítulo en el que buena gente toma decisiones que son unas auténticas putadas para los otra gente?
(no sé si esto se puede relacionar con lo que me decías ayer de que las tramas no están para dejar en buen lugar a los personajes, pero tampoco se trata de tener a una panda de indeseables ¿no?
Porque vamos lo de Leyre no echando la solicitud de la dirección de Fernando tiene tela. ¿tanto miedo le sigue teniendo a Jacobo y tanta confianza tiene en que fuera director que quiere quitar de en medio de su punto de mira a Fernando? Te quiero mucho perrito, pero pan poquito…Amores que matan, y dejan sin cargo.
Y Claudia pasando totalmente de Carlos. A ver , yo también estoy de acuerdo con que Carlos no tiene mucho que ver con los niños (el niño) pero es que no lo tuvo que ver nunca, El juntar a estos personajes que no habían cruzado dos palabras en cinco temporadas y pactar lo de los niños, fue una locura. Ya entiendo que una cosa es el pacto y otra sentir que se puede cumplir, pero para a Carlos es una putada porque él se ha ilusionado con la idea , en efecto como decía la semana pasada si siente que no va a poder estar cerca del niño lo mejor es que esté lejos, no es un donante anónimo, es alguien cercano (aunque ahora se vaya ) y con sentimientos ,vamos que Claudia se lo podía haber pensado. Si tomas la decisión de tener un hijo con alguien, aunque te separes, dejas que vea al niño ¿no?
¿Qué ha habido de forzado por la marcha de Jesús Olmedo en la serie y que no? ¿Desde el primer momento teníais clarísimo que Carlos no iba a pinchar ni cortar en lo de los niños? ¿o lo decidisteis cuando el personaje tiene que salir de la serie? ¿Sacasteis al personaje antes vosotros (le habíais sacado en parte ya la temporada pasada) ¿o Jesús Olmedo dejó la serie para hacer “90-60.90” (lo que no me extraña dado que habíais dejado su personaje reducido a episódico, algo que nunca había pasado en la serie, de todos modos yo su serie de A3 ni se me pasó por la mente verla)
Me gustó la semana pasada cuando Claudia llora desconsoladamente porque se da cuenta de que no se cree que Carlos se vaya a trabajar y se da cuenta también ¿de qué se va y no le importa?¿0 de que ha intentado integrarle en su vida y no ha podido?
Mira que Carlos es un personaje que siempre me ha parecido soso y alguna que otra vez he dicho que no me importaría nada que desapareciera, hasta proponía matarle y todo, pero últimamente me había acostumbrado a él, estaba como decías la temporada pasada, más carismático, había ganado al salir menos.
En efecto las fobias son irracionales por naturaleza, si no, no serían fobias, pero las críticas no tienen porqué serlo Vale pues va mi crítica fóbiica (a mucha honra) que intentaré "racionalizar" a Javier.
Primero aclaro que siguiendo el el Hospital del los Milagros, no me creo que Esther se caiga de no se qué piso y esté trabajando tan fresca, y no sé que hace trabajando con el parche en la cabeza, que también llevó Carlos, No me creo que Javier esté operando tan pronto. Es más , no me creo que Javier pueda volver a operar por muy perfectamente que se le reconstruya el brazo, pero vale, tampoco se trata de hundir al personaje hasta la muerte, acepto barco como animal de compañía ¿era así?
Para mí habéis intentado que Javier salga del lado oscuro y ayer salió, vale, ya opera y todo, pero para eso tiene que volver su Maestro Vilches, que no Jedi, pero da igual, como yo digo, tiene que sacarle él las castañas del fuego, porque el niño no sabe, el niño no ha crecido
¿Se os ha pasado por la cabeza alguna vez que Javier madure o será el eterno Peter Pan?
A mí me da igual que a partir de ahora sea bueno bueno y jamás le haga la puñeta a a nadie, seguiré viendo al niño que necesita permanentemente un tutor porque está en la minoría de edad. Habéis desprovechado la oportunidad de que él fuera el mentor de Waldo, como vimos cuando empezamos o incluso de Guillermo Vilches.¿Javier va a ser alguna vez maestro o mentor de alguien (y no me vale que le tape los errores a Raquel porque se acuestan con ella) Y mira que me gustó mucho la trama de verlos investigando mano a mano a Vlches y a él las maldades de Jacobo, que ya digo, me recordaba a los viejos, viejos viejos tiempos de HC, porque HC existía antes de Maca.
Maca a la que por cierto se le puso en las narices a Javier quitarla del puesto de directora cuando como no podia ser médico quería ser director. Ayer en cambio dijo que él no quería ser director sino médico. Es decir cuando recupera su mano, da lo mismo lo que haya dejado por el camino o a quien haya atropellado para tener lo que no le gustaba. Y que conste que entiendo su actitud, que Javier llevaba en el hospital desde la noche de los tiempos y que llegue la otra que lleva menos que él, jode ,y que no le den un puesto de confianza, jode, pero como ya he dicho otras veces, Santiago tampoco se lo dio, ni Vilches, ni Dávila, (vale, que todos estos llevaban más tiempo que él) , ni mira tú por donde Aimé (que también lleva menos tiempo que él) se lo dio , y a estos no les montó una campaña “quítate tú para ponerme yo”, claro que entonces no estaba manquito.
Como ya te digo para mí ayer volvió a ser el niñato malcriado, ahora quiero ser médico y no director (y ademas muerto de miedo porque sabía que no podía ser director con el chantaje de Jacobo encima)
Pero viene la segunda parte: Maca patética mendigando por los rincones, hasta a Héctor ,(ay que me meo de la risa) si quieren ser directores porque ella no puede y vale cuenta sus motivos. La capitana araña que embarca a todos y ella se queda en tierra, jajaj. Pero Maca tiene un gesto noble, que extraña hasta al mismo Javier, le reconoce que él ha hecho bien su trabajo de director; cosa que Javier nunca ha hecho con ella. Cuando Maca volvió a ser directora de urgencias lo hizo porque se dio cuenta de Urgencias iban de mal en peor y aceptó el puesto de nuevo (aunque lo de ver a Javier bajarse los pantalones, también tenía su puntito, vale) mientras que Javier no debía de pensar que ella hacía bien su trabajo porque solo se lo ofreció cuando no quedaba nadie a quien ofrecerselo, después de pasar por su amiguito Jacobo acomodatiicio y luego por Fernando.
Y Vilches, también patético diciendo "a que me presento de director” cuando luego no quiere presentarse ni de coña. Así, aquí todo el mundo quiere ser director, un ratito, pá joder…
Cuando decías Guillermo que las tramas de coordinación eran un coñazo , supongo que te referirías a coordinación de urgencias ¿no? ¿no incluirías en ellas las luchas por la dirección en el en el hospital? que como ves a mí han sido las que más me han interesado últimamente Javier /Maca y Javier /Jacobo
Las tramas médicas anoche me parecieron bien, ¿quizá porque eran de Juan Algarra?
Bueno Jacobo no volverá pero siempre estará la amenaza fantasma de la Dirección de Hospitales ¿no? Mira tú por donde el que ha resultado ser esbirro de Esperanza Aguirre al final ha sido él y no Javier, que lo parecía. Que me daba a mí por llamar “La Concejala” a Martina, y no que era “Consejera” que es mucho más mejor…
Me da pereza el secuestro de Raúl,como todo lo suyo. Ah ,Rául no se ha interesado lo más mínimo por Esther ni ha preguntado como estaba. Un poco fuerte para ser el padre , donante o como quieras llamarle de sus dos hijas, este hombre no tiene sangre en las venas, sino horchata, o me parece a mí que toda la sangre se le va al mismo sitio siempre y no le deja pensar ni sentir muy bien, jjaja..
Me gustó mucho el montaje de “El final es el principio” ese tal y como lo explicabas. En efecto teníamos el típico montaje fin de temporada con la carta de Leyre , que qué bien estuvo cuando le dice a Jacobo que siempre será un manipulador, y encadenada en la úlitma frase , la imagen de Raúl que ya es principio de temporada.
Lamento de verdad que se vayan Leyre y Jacobo para que vengan otros, que creo que no estarán a la altura. Ojalá me equivoque.
Por cierto ¿ la cadena os impone en cierta manera que tenga que entrar un personaje de tales características o tal edad o lo vais decidiendo vosotros?
Por ejemplo en cuanto a edad y posicion Leyre y Jacobo son "maduros" pero ahora entra un ¿residente? joven y así como para contentar a las quinceañeras, si hay alguna en la audiencia.
Felicito a Juan Algarra por su debut en solitario.
Y he escrito muchos tacos, por lo que pido perdón al respetable, aparte de por la extensión, pero ya se sabe que no tengo enmienda ni propósito de...
En absoluto, abyz. Lo que tú consideras un personaje planito, planito, en este caso es un personaje con muchísimas posibilidades dramáticas. Otra cosa es que no se sepa o no se pueda explotar por necesidades de la serie. Pero el personaje sí tiene definición. (La tuvo en un principio y esperemos que vuelva a tenerla pronto, cuando su personaje ya no sea sólo el de la novia de Sotomayor...)
Y sí, teniendo en cuenta que en este país las interpretaciones en la ficción televisiva dejan generalmente mucho que desear, porque a los productores no les entra en la cabeza que los ensayos son fundamentales, creo que Begoña Maestre es de lo mejorcito que se puede ver. Como lo es Patricia Vico, como lo es Jordi Rebellón o como lo es Nuria Prims (que, sinceramente, creo que es una pena que se marche, porque a su personaje también se le podría haber sacado mucho juego.)
JP | 11 de Noviembre de 2009 - 11:18 PMAh y en cuanto a Carlos y Claudia no me acabo de creer esa actitud de que Carlos está viendo el buen rollito entre Claudia y Gimeno y le parece que sobra ¿era esa vuestra intención? a mí me parece lo más fácil a la par que forzado ,y eso uqe yo no tengo nada en contra de lo de Gimeno y Claudia, eh. Pero eso de "yo me voy pero te los encomiendo". Claudia es como un poste cuando le dice que aunque el se vaya no va a estar sola, le está hundiendo bien el puña, ni squiera le mira, y no se le ocurre decir , "te voy a echar de menos " o algo así, ya sé , ya sé que eso sería mentir, y del mismo modo que Carlos miente fatal, ella también lo haría, pero ¡qué fuerte! ¿no?
4M | 11 de Noviembre de 2009 - 11:21 PMUn saludo a todos,
Me parece bien el modo en que se han desarrollado los tres capítulos emitidos hasta ahora; el de ayer me gusto en especial por la despedida de los personajes salientes sin música ni imágenes recordando sus mejores momentos. Me decepciono Leyre que, en su conversación con Ester, le dice que quiere decidir por ella misma en alusión a la influencia que han ejercido sobre ella su padre y marido y sin embargo, se toma la licencia de decidir por Fernando. Por otra parte encontré algo surrealista el final, se van todos de “rositas” sin importarles que hayan matado a un conductor del Samur, herido a Boni y desaparecido Raúl. ¿Dónde están los amigos/as de Raúl? ¿Cómo puede ser que en una de las escenas finales Maca, directora de Urgencias, y Ester intima amiga de Raúl en otros tiempos, por no hablar de la aportación de Raúl a la prole de las chicas, estén tan felices con la tartita de su peque ajenas al drama de Raúl? Esta desinterés de los otros personajes, a mi juicio, le quita dramatismo a la historia del Samur/Raúl.
Que un personaje como Leyre, carismático,querido y que encima tenga unas tramas buenas,se tenga que ir de la serie,y que otros que no pinchan ni cortan se queden en ella,es de juzgado de guardia.De nada va a servir que metan con calzador a quien no tiene el favor del público.
Otra cosa..., que en un solo capítulo se vayan deprisa y corriendo tres personajes es algo que no se entiende.
Mucho van a tener que dramatizar los poquitos que quedan para que llenen de contenido 18 episodios, aunque vengan otros nuevos(novia de Vilches,por ejemplo)que no creo que hagan milagros.
Saludos a todos por aquí.
Dos capítulos de un tirón y sin comerciales. Como los disfruté. Felicidades por el ritmo que llevan los capítulos.
4M, estupendo tus comentarios.....como siempre.
Me creí tus "NO ME CREO",totalmente de acuerdo contigo, lo de Esther ya raya en lo ridículo. Qué depresión me daría si estando hospitalizada me atendiera una enfermera con ese aspecto jaja. Como me reí con lo del parche en la cabeza. Y lo peor de todo es que con semejante "tanganazo" en la cabeza,(y otras áreas adyacentes)siga siendo cabeza dura, es que la mujer no crece.
El otro día me comentaste que el personaje Jacobo no sigue en la serie, que malo, me estaba gustando ese bicho-bichote.
Carlos, ido, ido, por fin, como aburre este personaje. Ya pasaba sin pena ni gloria. Aquí se transmite 90-60-90, y la verdad es que tampoco me gusta, igual de desabrido.
Creo que estoy ácida, pero 4M, me ganaste con tu extracto de Esther: Hospital de los Milagros, el Eterno Peter Pan, su maestro Vilches, que no Jedi jaja. Gracias, gracias por hacerme reir. No me reía tanto, desde que nuestro presi dijo que para ahorrar el vital líquido,debemos bañarnos en 3 valiosos minutos con un instrumento llamado totuma.
En fin, mis favoritos: Maca, Teresa, Vilches, Gimeno, Jacobo, Fernando, Claudia, Guille, y por que no....Greta.
Saludos Guillermo.
Mari-Vzla | 12 de Noviembre de 2009 - 05:44 AMEsto va para el profesional:
1.-Los tres primeros capítulos de esta temporada eran en realidad los tres últimos de la pasada.
2.- Me puedes explicar cómo metes tramas médicas y a diecisiete personajes en sólo tres tramas por capítulo? Pienso que si HC ha llegado dónde está es por la diversidad tanto de tramas como de personajes.
3.- Salir del espectro del personaje de Javier. Respecto a esto, no sé a qué mente pensante se le ocurrió cruzar a dos personajes que son tan diferentes, incluso diría que incompatibles.
3.- Decir que un personaje está abierto a mil posibilidades, es tanto como decir que en diez capítulos todavía no se ha hecho. En mi opinión, es un personaje sin matices y que no aporta mucho a la serie.
4.- En cuanto a tu visión de la interpretación, mi percepción es totalmente distinta. No ha conseguido ni emocionarme, ni transmitirme nada en diez capítulos.
estoy de acuerdo al 200% de todo lo que escribe HC1.Y digo más.Raquel...no mola ni creo que lo haga.Desde que apareció,no paro de pensar,que hace en esta serie.
tere | 12 de Noviembre de 2009 - 10:51 AMHola Mari-Vzla, no sabes lo que me alegra contribuir a lograr tu buen humor, porque como veías yo estaba más bien ácida. Ya veo que tú estás entrenada para tomar las cosas con humor, con las cosas que pasan por aquellos lares. No sé lo que es el "el totuma". Había una canción de espectáculo de revista en nuestros años aciagos de postguerra, cantanda por la inefable Celia Gamez que decía "Tomar la vida en serio, es una tontería..." pues eso,¿verdad?
4M | 12 de Noviembre de 2009 - 12:15 PM
HC1, respecto a tus puntos:
1. Lo sé, por eso considero que es una pena que no se respetase el desarrollo dramático original.
2. O reduciendo personajes o no metiéndolos a todos en todos los capítulos. Con una trama médica y dos personales, considero que podría funcionar. Si hay que meter dos médicas, pues dos y dos.
3. Estoy de acuerdo en que el personaje de Raquel está perdiendo en su relación con Javier.
4. Sí, se hizo. El comienzo del personaje fue bueno, enfrentándolo a un personaje importante. ¿Por qué consideras que no tiene matices? Ha pasado de enfrentarse al director del hospital a ser su pareja. Alguna evolución habrá habido... No, obviamente no es el mejor personaje de la serie, pero tampoco entiendo el ataque hacia éste.
5. Pero que no te haya emocionado a lo mejor no es tanto por la interpretación, sino por las tramas que tiene.
Por último, HC1, entiendo por tu mensaje que también eres guionista. Porque si no, ese tono de "esto va para el profesional" no viene a cuento. Entiendo que has participado en biblia, que has construido personajes, que te has estrujado los sesos para sacar una escaleta, que alguna vez se te habrán caído diálogos por no tener pillada la voz de personajes, que te las has visto y deseado para enlazar tramas, etcétera. Porque hay mucha gente en este país que se dedica a crear historias para que gente como tú pueda entrar en una página como ésta a decir "este personaje es una mierda".
Se puede discutir todo, pero respetando el trabajo de la gente.
JC | 12 de Noviembre de 2009 - 12:25 PMYa sabéis que a mí sí me gusta Raquel, pero también opino como JC y es que el personaje se está perdiendo en su enfrentamiento con su jefe-novio. Hay peligro de llegar a un callejón sin salida. La semana que viene seguimos hablando de ello, sin duda.
4M | 12 de Noviembre de 2009 - 12:44 PM Sin lugar a dudas,a quien dice que le gusta Raquel,es porque odia a Javier.Segurísimo.
Desde luego,quien ha perdido aquí es el personaje de Javier por no haber sabido buscarle una pareja apropiada y no una novia ramplona y sin gracia ninguna,tanto química como física.
Hola a todos!
Mi opinión es que en este ultimo capitulo y la sensación se mete un poco tambien en los dos anteriores, es que va todo demasiado deprisa, tiene mucho contenido y no se ahonda demasiado en nada, son estresantes, a mi me gustaría que la cosa fuese algo mas lenta y que se adentrase mas tanto en las tramas medicas como personales de los personajes. Están sucediendo muchas cosas de golpe y no da tiempo a disfrutarlas. Tanto tiempo esperando a que empezase la temporada y ahora el capitulo se pasa volado y te kedas con cara de...joder, que a pasado con esto? ya no a vuelto a salir nada?
En fin, es mi humilde opinión, un saludo a todos los que leeis/escribis por aquí.
JC, te pido perdón si te he ofendido pero no era en realidad lo que quería hacer. Y yo jamás diré que un personaje es una mierda. Solo expreso mi opinión.
hc1 | 12 de Noviembre de 2009 - 03:19 PMHC1, ok, comprendido. El problema es que muchas veces nuestro trabajo está muy poco valorado, y cuando llevas ya un tiempo en esto y ves críticas y más críticas tirando atrás un trabajo de mucho tiempo sin más argumentos que "me gusta" o "no me gusta", a veces no puedes evitar saltar. No estoy diciendo que éste sea tu caso, HC1, obviamente estás en todo tu derecho para expresar tu opinión.
Y de nuevo, vuelvo con el personaje de Raquel: te podrá gustar más o menos, pero si alguien te pregunta, por ejemplo, qué tipo de médico es, puedes responder perfectamente. Y si alguien te pregunta cómo es el personaje, también podrías. Porque el personaje está bien construido. Otra cosa, de nuevo, es lo que se haga con él, pero entidad tiene.
De todas formas, como comenta 4M, seguiremos hablando de ello, aquí hay tema para rato :) (Este tema y muchos otros, claro)
JP (que no JC, que con las prisas, cambié la letra) | 12 de Noviembre de 2009 - 03:46 PM
Pero bueno.¿No es este blog del guionista Guillermo Zapata?.O me he colado en el blog de otro guionista y no me he enterado.
Hola
La verdad es que a mí si que me gustó el complot Vilches-Javier contra Jacobo. Echaba de menos volver a ver a estos dos en acción. Como a AMC, me ha llamado la atención el "nunca" final cuando has contestado a mi pregunta. A ver que nos teneis preparado.
Sobre el secuestro, me pareció un poco exagerada la reacción de Boni después de que le disparen. Representa que la bala le da en el brazo y parecía que no pudiera ni caminar, se iba trando al suelo cada dos por tres, arrastrándose, como si le hubieran disparado en las dos piernas. No sé si fue cosa del actor pero me pareció un tanto pasado.
Por otro lado cuando vi a Raúl curando al enfermo bajo amanaza me vino a la cabeza el secuestro de Maca (será por la frase "si él muere, tú mueres" que también le dijeron a Maca en su momento) aunque eso sí, a él lo vi bastante más sereno, y eso que su situación era algo más desconcertante que la de Maca. En el caso de ella había llamado al hospital, sus compañeros sabían donde estaba pero a Raúl si le pegan un tiro ya se puede desangrar que nadie vendrá a ayudarle. Teniendo en cuenta que en general Raúl tiene un caracter más... impulsivo que Maca, que es más racional, me pareció curioso ese contraste. Cuando el secuestro de Maca dijiste que la escena os la habíais imaginado así, en la de Raúl también? Me gustó ver a Maca temblando y sudando mientras le apuntaban en la cabeza con una pistola, porque ella que es una persona que sabe dominarse bastante bien (si acaso pierde el control de su vida cuando las circunstancias la superan, pero no es de calentarse y liarse a golpes con un compañero, como ha hecho Raúl dos veces) en una situación en que su vida corría peligro se desmoronó. En cambio Raúl reacciona más o menos serena y racionalmente, y eso que había dejado a Manuel muerto y a Boni hecho una piltrafa.
Por cierto, muy bueno lo de Gimeno con los guantes en la cabeza "es para que tu bebé se fije en mí" ya lo creo que se fijaría. Suerte que de mayor no se va a acordar porque sino todavía le preguntará a su madre por el friky que la atendió en el parto.
Me veo a estos dos (Gimeno y Claudia) juntos, ahora que Carlos ya ha salido de escena. Siempre puede entrar alguien nuevo que enamore a Claudia pero como Gimeno está haciendo tantos esfuerzos... por cierto, se supone que al final el bebé ha nacido sin ningún tipo de secuela? Como Raúl dijo en el segundo capítulo que Claudia estaba de seis meses me olía lo peor pero parece ser que todo ha ido bien para lo mucho que ha sufrido la pobre Claudia (un 10 para Elia Galera)
Bueno, saludos y que vaya bien la semana.
Challo | 12 de Noviembre de 2009 - 05:15 PMHola, alguien me podria decir el titulo de la canción que suena mientras lee la carta de despedida de Leyre?? Porfavor, no puedo encontrarla por ningun sitio i me encanta... Muchas gracias.
Si puede ser envienmelo a :
ernesto_zaidin@hotmail.com
Tienes razón Challo, Maca últimamente solo se calentaba y se liaba a golpes con la ex difunta de su ex y con el marido de la difunta, jajaja...Ha roto su imagen cool, parecía mi añorado Aimé en sus viejos tiempos.
4M | 13 de Noviembre de 2009 - 12:07 AM4m, ¿de qué otra manera podría ser?, si no es con humor. Si te contara, reirías tanto como yo.
Guillermo permiso para responder a 4M.
Totuma según la RAI
1. f. Am. Fruto del totumo.
2. f. Am. Vasija hecha con ese fruto.
Yo me refería a la vasija(de orígen indígena)que sirve para beber agua u otros líquidos, muy parecida al coco seco. San Google te puede dar más información y entenderás mi ironía.
JP, disculpa que intervenga. En cualquier trabajo u oficio que desempeñemos, estamos expuestos a la crítica y escucharemos cosas que no nos gusten, también podríamos hacer un trabajo estupendo y otros se llevan los honores... En este blog tenemos la oportunidad de expresar lo que agrada y lo que no; felicitar o no por su trabajo a Guillermo, a sus compañeros, a los actores, etc.
A seguir disfrutando de HC.
Saludos para todos.
Ah, vale, Mari-Vzla, o sea como se diría aquí con ese instrumento, te lavas "a lo gato", y ahorras, ya te digo, si ahorras.
Gracias.
Ernesto, la melodía que suena en la despedida de leyre con fernando si no me equivoco es el canon in D major de Pachelbel. Espero haberte ayudado.
Guillermo, es verdad eso de que Leyre volverá al hospital en un futuro?.
jaja, exactamente 4M.
Yo no estoy en contra del ahorro del agua y la energía eléctrica, pero las medidas que se toman dan risa. Imagina una ciudad como Caracas, saturada de gente, y que se esté racionando el agua por 48 horas continuas, semanales y por sectores, por lo menos hasta Mayo del 2010.
La preocupación ahora es la sanitaria, sobre todo en estos tiempos de gripe H1N1 (entre otros virus), cuando se nos pide que nos lavemos las manos con frecuencia; para esto si me sirve la totuma, pero para bañar mi cuerpo serrano, como que no jajaja. Así que mi kit de emergencia es una totuma y una vela.
Po otro lado, las zonas más pobres tienden a guardar agua en contenedores, y a menos de que estén bien cerrados, el otro problema es el dengue, así que "ya te digo".
Guillermo, tienes tema para otra trama médica....
Saludos y feliz fin de semana.
Mari-Vzla | 13 de Noviembre de 2009 - 06:54 PMLo primero darte la enhorabuena por este comienzo de temporada. En lo que menos me ha gustado coincido bastante con lo que se dice por aquí: el personaje de Waldo no ha conseguido interesarme prácticamente en ningún momento desde que llegó a la serie, lo mismo que Boni, y la trama del secuestro de Raúl tampoco me atrae por ahora. También soy de las que se alegran de la marcha de Carlos, nunca pude con él.
Los que cada vez me gustan más son Claudia y Gimeno, también Héctor y Alicia. Y Raquel algo más que antes, pero no me convence. Me encantaban Javier y Laura, y luego, aunque menos, con Mónica (y antes de todo esto con Leonor, ¿alguien se acuerda? Jeje). Pero esta pareja sí que no me gusta nada.
Lo de la recuperación milagrosa de Esther lo encuentro excesivo, aun entendiendo que hablamos de ficción y que tampoco tendría sentido tenerla toda la temporada ingresada.
Una curiosidad, ¿no volveremos a saber nada de Alejandro, el otro hijo de Vilches? Lo último que recuerdo es que estaba en Canarias con su tía o algo así, ¿no?
Y otra más, cuando un guionista nuevo se incorpora a una serie tan longeva como esta, ¿hasta qué punto conoce con detalle lo que ha pasado antes? Tú Guillermo, por ejemplo, ¿has visto la primera temporada de la serie?
Un saludo a todos y gracias por tus respuestas.
Laura y Javier siempre.
L. y J. | 14 de Noviembre de 2009 - 01:55 AMMuchos de los fans de Hospital Central siempre tendremos a Laura y Javier en el corazón y no aceptaremos otras parejas para ellos. Lo siento, no lo podemos remediar, lo hicisteis muy bien con esa pareja y ahora ya no tiene solución. Supongo que es una sensación como cuando se separan tus padres (teniendo en cuenta que esto es una serie, claro) y no te gusta ninguna pareja para ellos porque sigues teniendo la esperanza de que vuelvan a estar juntos.
Así que más os vale que Raquel y Javier se separen y ella se enamore de otro (Vilches, Fernando, Boni, Raúl, Waldo, Guillermo, o quien sea), ya que si siguen juntos muchos fans de la serie terminaremos aborreciendo mucho a la pobre muchacha que no tiene culpa de lo que significaron Laura y Javier para nosotros.
La temporada me está gustando mucho (excepto Raquel). Me gustó mucho que Javier prefiera los quirófanos al despacho de dirección, ahora que puede. Me gustó que Maca reconociera que lo estaba haciendo bien, porque yo también pensaba que lo hacía bien, al igual que ella lo hace bien en urgencias. La historia de Leyre, Fernando y Jacobo también me gustaba. Es una pena que se haya acabado. A Carlos estaba empezando ahora a poder tragarlo (supongo que se me atragantó por ser pareja de Laura, y ya he explicado antes lo de las parejas de Laura y Javi) y es cuando se va, qué se le va a hacer.
Gimeno me encanta lo del enchufe de Vilches fue buenísimo y el gorro para la operación de Claudia también.
Esther y Javier tuvieron una recuperación milagrosa y expres, jajaja.
Y ya paro, que hablo poco, pero cuando lo hago, aburro.
Yo pido el milagro de que vuelvan Laura y Cruz y quiten del medio a esas dos novias postizas que les han preparado a Vilches y a Javier.....
Adriana,otros muchos tenemos a Vilches y a Cruz,así que si para dejar a tu Javi tranquilo se la tienes que endiñar a Vilches....mejor que se quede con Javi.
zzz | 14 de Noviembre de 2009 - 11:50 PM
No me gusta para Javi.Para Vilches sería ideal y espero que antes de terminar la temporada esten emparejados .Me refiero a Raquel.
siii | 15 de Noviembre de 2009 - 02:16 AMGuillermo: I am sure you know that there are many HC fans in the US. Are there any plans to change the roles between Maca and Esther, where Esther becomes more protective of Maca instead of the other way around?
JerseyGirl741 | 15 de Noviembre de 2009 - 02:31 AMNo me gusta para Vilches.Para Javi es ideal de la muerte y espero que sigan emparejados.También me refiero a Raquel naturalmente
no sé | 15 de Noviembre de 2009 - 02:41 AMEs cierto, a mí también me gustaba mucho la pareja de Vilches y Cruz. Pues nada, la dejamos con Boni y asunto arreglado. ¿Qué opinas de todo esto Guillermo?
Adriana | 15 de Noviembre de 2009 - 12:26 PM
La verdad es que sí Adriana,no debemos enfadar a los fans de Vilches y liémosla con Boni que no levanta pasiones.Ahora bien,si Rodolfo pone los ojos en ella,nosotras no tenemos la culpa.
Boni es una buena opción Adriana."Lástima" siii que ella ya ha puesto los suyos en Javi,la culpa ya sabes de quien es,pero nuestra tampoco.
no sé | 15 de Noviembre de 2009 - 06:30 PM
Una doctora con un gran curriculum como ella,es la mejor pareja que podríamos encontrar para el todopoderoso milagrero(que arregla brazos) Vilches, el magnánimo.
HOLA VERTELE. AQUÍ TU CENSURADOR FAVORITO. LA NOTICIA ES MUY INTERESANTE, PERO ESTE BLOG ESTÁ LIBRE DE SPOILERS. LO SIENTO. BORRADA QUEDA.
vertele | 17 de Noviembre de 2009 - 06:48 PMQuiero que salga un personaje que se llame Hermenegilda
Podría ser, no digo que no.
hola queria saber si alguno podria decirme el titulo de la banda sonora que suena cuando leyre le da la carta a fernando, gracias ¡¡¡.
Creo que es una versión del clásico "Canon", pero no lo puedo asegurar. Por otro lado hay cinco millones de canciones que siguen el Canon de Pachebel, así que cualquiera sabe. Lo que te aseguro es que está libre de derechos.
Hola¡¡ El capitulo de ayer a la altura de la temporada...osea muy bien. El problema que le vi es la despedida de Carlos. Ya no va a salir mas?
Nop. Ahora es seguro.
Esa era su despedida? Creo q un personaje como el de Carlos que a dado tanto juego y lleva tantas temporadas en la serie habria que haberle hecho una despedida como dios manda. Es que con esto de la crisis ya no pueden hacer un pequeño montaje con imagenes suyas?
Si se podría, pero el capítulo es largo y, en esencia, es algo que no aporta nada a la narración. A mi, personalmente, no me gusta nada. Ojalá no las hiciéramos más. Pero vamos, tampoco depende de mi.
Pues hay va una idea para el equipo (nose muy bien a que parte del equipo), abrid un concurso para enviar videos hechos por fans y ya esta. Todos contentos¡¡ jeje
Eso lo podéis hacer los fans sin necesidad de concurso y suele quedar muy salao.
Y para acabar. Que es eso que se rumoreo de que a Raúl le van a quedar secuelas del secuestro?
Pues eso, un rumor. O sea, que ya veremos.
¿Ha pasado una semana, un mes y ya mueve su brazo con total normalidad y además opera?
Sorprendente, lo sé. Pero tener a Javier sentadito en una cama no es nada divertido. No dejes que la realidad te estropee una buena trama.
Me pareció un poco rebuscado todo el tema de la vengaza para tirar a Jacobo: primero con Jacobo yendo a por Javier en el anterior capitulo, y en este Vilches y Javier convenciendo a la concejala para declarar contra Jacobo...y a eso hay que sumarle la guinda de Waldo.
Pues claro que es rebuscado, por eso mola, ¿No? A mi volver a traer a la política me parece un juego muy chulo y que, normalmente, no podemos hacer.
Una pena que nos quedemos sin Jacobo...y sin Leyre...ahora tendréis que buscarle una pareja a Fernando Guillemo ¿o volverá Leyre?
Leyre no vuelve.
Anoche Boni hizo el más difícil todavía: en vez de pedir por radio ayuda no, él decidió conducir la ambulancia hasta el hospital poniendo su vida más en peligro y la del que iba detrás.
Los HEROES NO PIDEN AYUDA ja ja jaaaaa.
Lo primero, decir que creo que estos primeros capítulos de la temporada están funcionando bien (aunque sabiendo la estructura original, también considero que hubieran funcionado mejor como finales de la anterior, que se quedó un poco "coja", ¿no crees?)
Se quedó coja en la medida en que se corto antes y eso hace que la temporada pierda el sentido de unidad de principio, medio y final. Al respecto, me he resignado a tener arcos de principio medio y final sin depender de las temporadas. Es una cuestión de salud mental particular.
Respecto a la serie en general, creo que el gran número de tramas que hay por capítulo a veces "estorban" más que compactar. Más que ganar en ritmo, se pierde en profundidad.
Puede ser, pero ten en cuenta que
a) Esa cantidad de tramas es una seña de identidad de la serie desde el principio. Un intocable.
b) Permite un zapping interno que hace mantener una policromía tonal bastante agradecida como espectador.
c)En una serie americana que dura 40 minutos puedes jugar a la intensidad con pocas tramas. Aquí estamos hablando de capítulo de 70, 72 minutos (más la publicidad) con lo que tener pocas tramas implica una grandísima cantidad de elementos por capítulo para cada personaje y cada trama. Si sale bien, muy bien. Si no sale bien el capítulo queda lastradísimo de ritmo y se vuelve repetitivo o aburrido.
Lo cúal no quiere decir que a veces esa estructura multitrama no funcione o que a veces no mole tener algo más intensidad o calma para algunas cosas.
¿No crees que funcionaría mejor con tres tramas?
Sinceramente, no. Eso haría que la serie se desequilibrara entre tramas de continuidad y tramas médicas episódicas y se iría o a una serie sin tramas internas del hospital o a una serie médica con muy pocos pacientes. Obligaría también a reducir la cantidad de personajes de la serie.
En fin, no digo que no pueda funcionar, claro que sí, pero seria otra serie. No Hospital.
Y por último, una esperanza: que el personaje de Raquel vaya adquiriendo mayor protagonismo. Es un bombón de personaje que ahora mismo está completamente abierto a mil posibilidades, y todas ellas buenas, seguro.
A mi me gusta la trama que tiene esta temporada, pero la valoramos mejor de "a finales".
Porque esta despedida tan "fria" de Leyre? Fria en el sentido de ser una despedida/no-despedida ya que solo se "despide! de Esther. Porque no una despedida en plan bonito con Fernando?
Se explica bastante bien en el siguiente capítulo, pero a parte de dejarle la carta. El rollo es que quiere seguir su propio camino y si tiene delante a Fernando, lo más probable es que termine por no irse. Deja a Fernando más solo, pero es la salida más digna para el personaje. No cambiar un hombre por otro.
¿Estáis contentos con la audiencia supongo, del primero al segundo bajó el share pero subieron espectadores y este baja pero se mantiene bien?
-Entonces ¿seguro que hay temporada 19?
Seguro no hay nada en este mundo. Ahora bíen, nosotros estamos trabajando en ello.
Supongo que eso lo tendrían decidido desde antes ¿no? porque en solo 3 semanas de buena audiencia es un poco complicado decidirlo ¿no?
Por eso no son cosas definitivas.
¿Entonces las 18 va a seguir teniendo 18 o 19 capítulos?
Veremos.
¿y la 19 empezará ya en septiembre no?
Pues veremos también. No lo sabemos aun. Disfrutad de esto y ya iremos viendo después
Bueno, a todo esto no sé si me vas poder contestar aún.
Te puedo contestar lo que te he contestado, que "ni idea".
-¿Podríamos decir que el capítulo es un capítulo en el que buena gente toma decisiones que son unas auténticas putadas para los otra gente?
Podríamos decirlo. OJALÁ fueran así todos los capítulos. Cuando la gente buena hace cosas malas es magnífico. Ojalá fueran así todas las series. La bondad es un coñazo y es mentira, además.
(no sé si esto se puede relacionar con lo que me decías ayer de que las tramas no están para dejar en buen lugar a los personajes, pero tampoco se trata de tener a una panda de indeseables ¿no?
Mi serie favorita trata de una banda de indeseables. Se llama Los Soprano. Aún así, Hospital no va de eso. Yo creo que lo interesante es establecer un personaje y situar sus límites en todos los sentidos y jugar ahí en lo posible.
Porque vamos lo de Leyre no echando la solicitud de la dirección de Fernando tiene tela. ¿tanto miedo le sigue teniendo a Jacobo y tanta confianza tiene en que fuera director que quiere quitar de en medio de su punto de mira a Fernando?
Yo creo que no es eso. Es que Leyre sabe que Fernando no quiere ser director.
¿Qué ha habido de forzado por la marcha de Jesús Olmedo en la serie y que no?
Pues la verdad es que no lo recuerdo, creo que nada.
¿Desde el primer momento teníais clarísimo que Carlos no iba a pinchar ni cortar en lo de los niños?
No, como siempre, barajas opciones y ves la más razonable.
¿o lo decidisteis cuando el personaje tiene que salir de la serie?
Con total sinceridad: No me acuerdo.
Me gustó la semana pasada cuando Claudia llora desconsoladamente porque se da cuenta de que no se cree que Carlos se vaya a trabajar y se da cuenta también ¿de qué se va y no le importa?¿0 de que ha intentado integrarle en su vida y no ha podido?
Un poco por todo. Está en una situación emocionalmnete muy fragil.
¿Se os ha pasado por la cabeza alguna vez que Javier madure o será el eterno Peter Pan?
Se nos han pasado las dos cosas. Y unas veces vamos en una dirección y otra en otras.
¿Javier va a ser alguna vez maestro o mentor de alguien (y no me vale que le tape los errores a Raquel porque se acuestan con ella)
Pues no lo sé, podría ser.
Cuando decías Guillermo que las tramas de coordinación eran un coñazo , supongo que te referirías a coordinación de urgencias ¿no? ¿no incluirías en ellas las luchas por la dirección en el en el hospital?
Las tramas cotidianas de coordinación, que si ponme un turno, que si falta plasma, esas cosas. Las de luchas de poder no son de coordinación, son de luchas de poder.
Las tramas médicas anoche me parecieron bien, ¿quizá porque eran de Juan Algarra?
Pues no lo sé. Juan asesora todas las tramas médicas, tanto si son suyas como si no.
Por cierto ¿ la cadena os impone en cierta manera que tenga que entrar un personaje de tales características o tal edad o lo vais decidiendo vosotros?
Mitad y mitad. A veces es la cadena la que pide, a veces nosotros proponemos. La última palabra la tiene la cadena.
Que un personaje como Leyre, carismático,querido y que encima tenga unas tramas buenas,se tenga que ir de la serie,y que otros que no pinchan ni cortan se queden en ella,es de juzgado de guardia.De nada va a servir que metan con calzador a quien no tiene el favor del público.
A ver, no dramaticemos. Nadie sabe quién tiene el favor del público a priori. Leyre también fue nueva en su momento. Y Lola, cuya perdida era lo peor que le podía pasar al central y luego pues la serie sigue y los personajes tienen sus ciclos. ¿Que daban juego? Muchísimo. ¿Que podrían haber tenido más historia? Sin duda, pero no se acaba la serie por eso.
Mi opinión es que en este ultimo capitulo y la sensación se mete un poco tambien en los dos anteriores, es que va todo demasiado deprisa, tiene mucho contenido y no se ahonda demasiado en nada, son estresantes, a mi me gustaría que la cosa fuese algo mas lenta y que se adentrase mas tanto en las tramas medicas como personales de los personajes.
A partir del próximo todo va un poco menos enlatado, creo yo.
Y de nuevo, vuelvo con el personaje de Raquel: te podrá gustar más o menos, pero si alguien te pregunta, por ejemplo, qué tipo de médico es, puedes responder perfectamente. Y si alguien te pregunta cómo es el personaje, también podrías. Porque el personaje está bien construido. Otra cosa, de nuevo, es lo que se haga con él, pero entidad tiene.
Estoy completamente deacuerdo. Que un personaje funcione o no depende, al menos, de dos factores, que esté bien construído y que al público le interese. Son factores independientes. Waldo está bien construído y hay gente que no le gusta. También juega el fáctor de la personalidad. "No me gusta porque es un cobarde" no quiere decir que no te interese verle hacer el cobarde o pensar a ver si alguna vez puede ser valiente, etc.
Pero bueno.¿No es este blog del guionista Guillermo Zapata?.O me he colado en el blog de otro guionista y no me he enterado.
El blog es mío, pero comenta el que quiere. Sea guionista, torero, parada o estudiante.
Cuando el secuestro de Maca dijiste que la escena os la habíais imaginado así, en la de Raúl también?
Si, Raúl tiene "más calle" que Maca.
Guillermo, es verdad eso de que Leyre volverá al hospital en un futuro?.
En principio, no. Pero insisto, nunca se sabe.
Una curiosidad, ¿no volveremos a saber nada de Alejandro, el otro hijo de Vilches? Lo último que recuerdo es que estaba en Canarias con su tía o algo así, ¿no?
Eso es. Hoy mismo hemos hablado de él. No os hagáis ilusiones conque vaya a volver a aparecer, pero en la mesa de reuniones de tramas ha salido el muchacho, pero no en relación a Vilches, sino a Javier y Gimeno (Chan chan chan) En fin, lo hemos desechado al final :=)
Y otra más, cuando un guionista nuevo se incorpora a una serie tan longeva como esta, ¿hasta qué punto conoce con detalle lo que ha pasado antes?
Relativamente poco y además eso está bien. No vienen lastrados por la memoria de la serie. Ayer mismmo hablamos mucho de eso a raíz de una trama de la próxima temporada. Yo, y los guionistas que llevamos más tiempo le teníamos miedo a la trama por el respeto heredado que tenemos de la memoria de la serie. Los nuevos tienen una actitud más punk y creo que la relación entre "respeto a la memoria" y "mandar la memoria a freír esparragos" es fundamental.
Tú Guillermo, por ejemplo, ¿has visto la primera temporada de la serie?
No. Había visto capítulos sueltos antes de entrar a trabajar, o sea, me he perdido los primeros 50 capítulos (más o menos)
Muchos de los fans de Hospital Central siempre tendremos a Laura y Javier en el corazón y no aceptaremos otras parejas para ellos. Lo siento, no lo podemos remediar, lo hicisteis muy bien con esa pareja y ahora ya no tiene solución.
Eso es porque sois un rollo :P Es broma, eh.
Pero ese aferrarse al pasado como lo único bueno posible no es una actitud que yo personalmente comparta.
Supongo que es una sensación como cuando se separan tus padres (teniendo en cuenta que esto es una serie, claro) y no te gusta ninguna pareja para ellos porque sigues teniendo la esperanza de que vuelvan a estar juntos.
Me parece un simil muy bueno, pero todo el mundo sabe que madurar es asumir que uno no tiene un amor para toda la vida y que tus padres se pueden volver a enamorar.
Guillermo: I am sure you know that there are many HC fans in the US.
I fact, I didn´t know, the kind of fiction your country produces is kind of a simbol to us, so it´s extrange (in a proudly-sort-of-way) to hear that you see us. Usually is the other way round.
Are there any plans to change the roles between Maca and Esther, where Esther becomes more protective of Maca instead of the other way around?
Interesting Question. Kind of what the season is about (more or less)
¿Qué opinas de todo esto Guillermo?
No opino. En lo que tiene que ver con la serie dedico más tiempo a pensar en su futuro que en su pasado.
Guillermo Zapata | 18 de Noviembre de 2009 - 04:38 PMcreo qe es de las primeras webs de hospital central en la que veo opiniones distintas y me encanta
yo toi enganchadisima a la serie, me parece qe saben muy bien como enlazar una historia con la otra.
me gustaba mucho el triangulo amoroso entre fernando leyre y jacobo, y pense k kndo llegase vilches con sandra, meterian caña a ese triangulo, sabiendo k sandra fue ex-novia de fernando, pero aora qe derrepente jacobo y leyre se van ... me kede ... O_O
spero k vuelva, al mnos leyre, xk creo k a dado mucha vida a la serie en una sola temporada y le podian sacar mucho provecho.
Gracias por las respuestas, como siempre, Guillermo!
Saludos...
Carmen | 18 de Noviembre de 2009 - 10:27 PMBueno,en efecto, gracias por las respuestas, Guillermo, que no me había dado cuenta de dártelas.
4M | 19 de Noviembre de 2009 - 01:29 PMGracias por responder.
Pero estás pidiendo madurez a los fans de Javier que tiene el complejo de Peter Pan. Uff, yo creo que estás pidiendo peras al olmo, jajaja.
Se ve,que le pagan mucho a Vilches,porque por llegar él, se han tenido que ir un montón de ellos de la serie.Cada día está la cosa más sosa y aburrida.
queremos màs acciòn como que el interes de todos a bajado...........ojo es algo monotono.
saludos
monotonia



