25 de Febrero de 2008
And the Oscars Goes to...
Una cosa es que no tenga tiempo para escribir (que lo voy encontrando) y otra que no tenga tiempo para ir al cine, sepan que de las gordas de los Oscars he visto casi, casi todas. Menos There Will Be Blood, Michael Clayton (que ya me jode) y Expiación (que no me cogerán vivo para ver una de esas que cuando tenía once años mi hermano bautizó como "de vidas")
Olvidemos los agravios a Zodiac. Bardem ha ganado un Oscar merecido (quizás lo podría haber ganado tambien ese gordo agente de la CIA que pretende armar a los Afganos en Charley Wilson War, pero la película no es para tanto comparado con el monumento Coen al cine)
Yo no vi la gala por diversos motivos (El principal es que me estaba podando la cara y eso ha llevado demasiadas horas) Pero en Blogdecine o tublogdecine han hecho crónica cumplida del evento.
Sin embargo, si quieren una crónica más directa y molona, mi debilidad es heladosyoscars. Primera (y quizás única) ocasión en la que Twitter ha servido para algo. Helados y Oscars es una franquicia de El Emperador de los Helados, por si estaban despistados.
Pd.- Mejor Guión Original para Juno. JUAS, JUAS y yo diría más: JUAS. Cínicos del mundo, amantes del mal rollo en general. Ha vencido la delicia, las buenas intenciones y el "quitarle hierro al asunto". Todos juntos Juuuuuuu-no. Juuuuuu-no. Ay, que imbécil me estoy poniendo.
Guillermo Zapata a las 01:40 PM | Referencias 0Yo no he visto la pelicula, pero ¡¡Felicidades a Javier por su Oscar!!
De hecho, creo que no he visto ningúna de las películas nominadas y no voy a hacerlo, excepto quizás la de "No es país para viejos"
Todo el mundo que ha visto Juno coincide en que no es para tanto la película y que lo único bueno es la actriz y punto...asi que no entiendo cómo la nominaron...
¡Ya tenemos el primero Oscar para un actor Español!
Carmen | 25 de Febrero de 2008 - 02:09 PMYo tampoco la he visto, pero felicidades a Javier Bardem, que para algo desciende de una de las más prestigiosas dinastias actorales de España.
4M | 25 de Febrero de 2008 - 03:05 PMA ver: A mí no me gusta Javier Bardem pero lo primero que he hecho cuando me he levantado esta mañana ( allá por las seis de la mañana) es ver si le habían dado el oscar. Supongo que se lo merece. Además me ha encantado el discurso que ha hecho cuando ha subido al escenario, dedicándole el premio ( aparte de a su familia) a todos los cómicos españoles).
charo | 25 de Febrero de 2008 - 04:53 PMMerecedio Oscar para Bardem.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, las palabras de Bardem hacia su familia de actores y su madre acompañándole, emotivo.
El espectáculo como tal cada vez peor. La excusa de este año la huelga de guionistas, ¿pero en los años anteriores?. Al final me decidí por hacer zapping y ver Damages, sin palabras la actuación de Glenn Close.
Por último, lamento haber visto hoy unas entrevistas en un programa español, (entre lo jocoso de la situación) se le preguntaba a la gente en la calle que le decía, por ejemplo, "Jamón, Jamón" y uno dijo, mientras no sea de pata negra. A otro, sobre "Carne Trémula" y repetía sin cesar (en medio de su ignorancia) Carmen Trémula, Carmen Trémula, jejeje. Supongo que es minoría. En fin, espero no sea la misma minoría con el debate de hoy Zapatero-Rajoy.
Saludos,
Mari-Vzla | 25 de Febrero de 2008 - 10:08 PMUUUyyyy, el debate Mari-Vzla ¿por cierto lo podéis ver por allí a través de la televisión internacional?
Es que ya sabemos que aquí salvo minorías(entre las que me encuentro)nadie ve cine español y a mucha gente les parece mejor cualquier bodrio el americano (del norte) antes que una buena o simplemente normal película española.Cuanta gente dice eso de "yo cine español, no veo " (y mira que lo que le han dado a Bardem es el Óscar, pero todo viene al hilo de tu comentario) Política y cine: Difícil mezcla (como diría "Jarabe de palo")
4M | 25 de Febrero de 2008 - 10:42 PMJuuuuuuuuuu-no, Juuuuuu-no!!!
Que no me cuentes historias. Por fin una pelicula indie, preciosa, con un reparto encantador, y sobre todo con una banda sonora de que se te va la olla.
Repito: juuuuuuno, juuuuuuno!
You're a part time lover and a full time friend!
4M, no voy a comentar sobre política, por razones obvias, ya aprendí mi lección pasada jajaja, y nosotras siempre cambiando los contenidos de los post de Guillermo, claro, sin malas intenciones. Eso quiere decir, que hay una necesidad de saber, informarse y aprender otras cosas, y tú en este blog has sido muy receptiva.
Pero te contesto. Casualmente TVE Internacional ha tenido su programación en directo debido al debate, acaba de terminar y ahora lloveran las críticas constructivas y destructivas, según sea el caso. Pero como siempre, en estos casos, ha sido muy corto el tiempo para todo lo que se debe discutir.
Estoy de acuerdo contigo en que cualquier bodrio norteamericamo es mejor, seguro si hacemos una encuenta en tu país y el mío, nuestras películas tienen menos valor. Es muy triste que no se aprecie.
El otro día ví en tv "Plácido", y te recordé porque uno de sus guionistas es Rafael Azcona, ahora preciso más el comentario que me hiciste una vez de él. Película nominada en su momento al Oscar a mejor película extranjera.
Y lo de Política y Cine, sin comentarios. Pero en España el día de hoy ambas están en la palestra.
Saludos.
Mari-Vzla | 26 de Febrero de 2008 - 12:16 AMY olvidaba, ya que traes a colación a Jarabe de Palo por lo de la difícil mezcla entre Política y Cine, te contesto con otra de Jarabe de Palo: "Depende, ¿de qué depende?, de según como se mire, todo depende" :-)
Ya sabes, no puedo irme sin una de las mías.
Mari-Vzla | 26 de Febrero de 2008 - 12:44 AMY olvidaba, ya que traes a colación a Jarabe de Palo por lo de la difícil mezcla entre Política y Cine, te contesto con otra de Jarabe de Palo: "Depende, ¿de qué depende?, de según como se mire, todo depende" :-)
Ya sabes, no puedo irme sin una de las mías.
Mari-Vzla | 26 de Febrero de 2008 - 12:44 AM
zapata, el oscar al guión de juno se enmarca dentro de una de las más sólidas tradiciones yankees: premiar al sueño americano. Una bailarina de streep-tease que se pone a escribir y hace la peli del año. ¿Cómo no premiarla? no flipemos tanto y a esperar su segundo guión. Aquí la espero.
I'm happy for javier. As for the wonderful Coen brothers, their best film to date, to me, is still Raising Arizona.
lee | 26 de Febrero de 2008 - 11:15 AMJuno es, con toda justicia, la "pequeña miss sunshine" de este año (bueno, del anterior).
Ahora si quereis os cuento lo que opino de Pequeña Miss Sunshine.
Gracias por tu referencia Guillermo. En TBDC - Tu Blog de Cine nos montamos un chat especial para la ocasión que estuvo tan animado, siguiendo y comentando en vivo la gala, que nos salvó de la tediosa noche de los Oscars. Estuvimos chateando desde las 00.30 hasta casi las 6.00 de la mañana. Lo mejor sin duda la alegría por la estatuilla de Bardem.
Por cierto, como off-topic te felicito por los casi 60 millones de internautaespectadores que ha tenido ya tu corto 'Lo que tu quieras oir'.
Merecidísima repercusión porque es un corto genial.
Un abrazo ;)
Yul B. | 26 de Febrero de 2008 - 02:44 PMHola Mari Vzla, no intentaba hablar de política, no te creas, solo lo mencionaba en el fragor de la batalla porque no me podía resistir y cuando leí tu post estaba viendo el debate.
Me alegro de que te acuerdes de Azcona.
Creo recordar que lo que te di era la página web que no estaba muy acutalizada.
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Azcona/
Es el único escritor cinematográfico que tiene página en el cervantesvirtual.com que es un portal literario (a pesar de su nombre no pertenece al Instituto Cervantes sino a la Universidad de Alicante, que se ocupa mucho de relaciones cine-literatura) Te diría que es el heredero natural de Valle Inclán y el esperpento, en cine. "Placido" es un guión suyo, igual que "El verdugo", ambas de Berlanga. Pero no te pierdas "El pisito" de plena actualidad ni "El cochecito" que originalmente eran novelas suyas ,aunque no sé si él adaptó el guión, dirigida por Marco Ferreri en España en los 50. Ahora el círculo puede ser perfecto porque está adaptando para televisión los esperpentos de "Martes de Carnaval" y por cierto va a salir Pilar Bardem, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores y mucha gente. Javier Bardem con ese aspecto racial es también muy esperpéntico, en el buen sentido de la palabra, claro, No sé porqué aclaro que lo digo en positivo, porque para mi El Esperpento es la mayor aportación española a la cultura occidental (iba a decir en el siglo XX, pero creo que en todos los siglos, la anterior fue la picaresca).
Me encanta el comentario de abajo de Luis de acerca de lo que piensa sobre "Little Miss Sunshine" porque es la única película de la que me salido en mi vida, aunque por circunstancias personales.
Hola Lee, leo tus impresiones sobre los Coen aquí y en el blog de Antonio, yo también prefería las más antiguas, especialmente "Fargo", reconozco que esta última no la he visto. Pero lo de los Coen también es esperpento a la americana.
Es buenísimo, ya estamos todas aquí, como en casa, calentando motores, Guillermo....
...Vaya y yo tampoco me voy sin una de las mías, Mari Vzla, chapeau por tí por tu respuesta sobre "Jarabe de palo".
4M | 26 de Febrero de 2008 - 02:56 PMfelicidades a bardem por su oscar..me gustó mucho su comentario, muy estilo familia bardem,muy de tener los pies en la tiera,de saber donde estás pero sin perder de vista lo cuáles son tus raíces..Emotivo, como han dicho por aquí..
Y al corrillo,(je) saludos, y no digo mas que guillermo nos amonesta..Es cierto 4M, estamos saliendo de la hibernación..
conchi | 27 de Febrero de 2008 - 12:14 AM4M dijo: "Es buenísimo, ya estamos todas aquí, como en casa, calentando motores, Guillermo....".
Pobre Guillermo :-), no lo asustes desde ahora jejeje. Y ya veo que estás muy alegre. Gracias por toda la información, se agradece al Libro Gordo de Petete :-)
Saluditos a Lee también.
Otra que salió de la cueva jejeje. Saludos a tí también conchi.
Mari-Vzla | 27 de Febrero de 2008 - 12:19 AMSaludos, Conchi. Ya somos más,ja, ja...
4M | 27 de Febrero de 2008 - 09:56 AMa favor de Juno!...siiii..
no ira de profunda y todo eso pero la volveria a ver 10 veces. En cambio de expiación lo único que me acuerdo es un vestido verde larguiiisimo con mucho escote que lleva K.k. SI Si una fotografia preciosa, como en un folleto de moda de los 40
a favor de Juno!...siiii..
no ira de profunda y todo eso pero la volveria a ver 10 veces. En cambio de expiación lo único que me acuerdo es un vestido verde larguiiisimo con mucho escote que lleva K.k. SI Si una fotografia preciosa, como en un folleto de moda de los 40
Hola Guillermo:
El otro día leí en el blog de Antonio su post sobre “Juno” y las opiniones de los que allí postearon. La vi este fin de semana, solo por formar mi propio criterio sobre la película. Si la historia debía llevarme a algún lado no sé donde me dejó. A mi criterio, no le vi sentido, una tonta historia, ni siquiera en estos tiempos ¿qué chica de 16 años y su entorno se tomaría tan a la ligera un embarazo?. Quizás nos quejamos de las historias complicadas, con tragedias familiares y personales, pero esta careció de todo eso, si la vida fuera tan light y sin complicaciones, que aburrida! y sí, es una contradicción, pero es así. ¿Será que la historia lo que quería contarme era todo lo contrario a esas complicaciones cotidianas en una situación como ésta, mostrarnos como debería ser el comportamiento humano en estos casos y tomar las cosas lo más natural posible?.Tengo que reconocer la actuación de la chica Elle Page, sobresaliente. La película tiene momentos emotivos y que te hacen reír, en cuanto a sus diálogos, para pasar el rato está bien pero nada más. Por momentos sentía que mi cara adquiría los gestos del padre del bebé, una tonta total. Como dijo Antonio en su blog: “Juno, no es para tanto”.
Para completar mi fin de semana cinéfilo, otra que por fin pude ver fue “El Orfanato”, trhiller español, me gustó y con final inesperado, no me dejó indiferente como “Juno”. Estupenda la actuación de Belén Rueda y la del niño Roger Princep, maravillosa, merecido el “mini Goya”, aunque no haya sido el real, fue un reconocimiento a su actuación.
Y en la comodidad de mi casa vi: “7 Vírgenes” y “La perdición de los hombres” (ésta gracias a TVE), y va para ti 4M, película del 2000 con excelentes actores mexicanos y en blanco y negro, al puro estilo de las películas del cine de oro mexicano, y claro, al estilo de Arturo Ripstein.
Saludos,
Vale, llego e este post Mari Vzla por el que has dejado sobre HC en el que lo mencionabas.
¿Te quieres creer que no he visto ninguna de las tres ´úlitmas que mencionas? (bueno Juno tampoco,pero ni ganas, solo me ha hablado bien una persona) Yo veo cine español "por un tubo".De "Siete Vírgenes" me hablaron bien, pero se me pasó hasta en satélite. "El orfanato" a pesar de todo se me pasó y cuando me di cuenta estaba a horarios tardíos y me daba pereza, y eso que tengo muchas, muchas ganas de verla, y "La perdición de los hombres" también se me pasó, y ahora se me cruza con otras suyas, pero con lo que me cuentas intentaré verla,el título ya es precioso. Quizá no hice intención de verla, porque a pesar de tanto hablar sobre Ripstein, debo de decir que "Profundo Carmesí", excelente, me dejó un poco "marcada", para los restos,(qué menos se puede esperar de Ripstein, je, je) y con mal cuerpo. Se vé que yo no tenía el estómago fuerte aquella tarde, y no soy melindrosa precisamente, pero a veces me da la sensación de que para soportar bien a Ripstein, hay que tener estómago de soportar tequila, y yo bebo muy poquito.(Creo que era un bodrio otra versión sobre el mismo tema que protagonizó Salma Hayek ¿quién la iba a creer haciendo ese papel de gorda y fea?)
Sin embargo me encanta "El coronel no tiene quien le escriba", sin duda ha hecho la mejor adaptación de García Márquez de todas las habidas y por haber (aventuro)
Más saludos.
4M, cuando dices: "el título ya es precioso", espero que no te refieras a "La perdición de los Hombres", porque siguiendo la línea de Ripstein, no tiene nada que ver. Bueno, puede que yo no haya leido bien y por eso no entendí tu comentario.
Saludos.
Sí, me refiero a ese título me recuerda a la copla "yo soy esa", que me gusta menos cuando la canta la Pantoja) Es esa cosa tirada, pasional y racial. ¿quieres decir que el título no tiene nada que ver con lo que pasa en la peli?
4M | 6 de Marzo de 2008 - 11:38 PM4M, a ver si nos entendemos(es broma). Cuando leí tu post lo hice muy rápido y entendí que cuando decías "el título es ya precioso" lo hacías refiriéndote al título de la película de Ripstein "La perdición de los hombres", y no es que el título no tenga que ver con la película sino que sabiendo su estilo surrealista y escabroso, extrañé que dijeras que el título es precioso. Y no me hables de la Pantoja que cada vez que escucho alguna de sus canciones me provoca hacerme el Harakiri, simplemente porque no me gusta jejeje.
Mari-Vzla | 7 de Marzo de 2008 - 03:10 AMVale, te entiendo, ya sé que nada de príncipes azules ni cuentos de hadas en Ripstein, que es que me ha salido lo de "precioso". Pero vamos, que es cuando una amiga de mi madre le dijo que le había gustado "Babel" porque era una película muy "bonita".Yo aluciné, y sabiendo sus gustos le dije que no se le ocurriera verla porque "bonita", "bonita" lo que se dice bonita, pues yo diría que no.
4M | 7 de Marzo de 2008 - 09:46 AMMari Vzla. Se ha muerto Rafael Azcona. Lo cuenta tu gemelo Zeroneuronas en su blog
4M | 25 de Marzo de 2008 - 06:57 PMAh, que era siamés, no gemelo.
4M | 25 de Marzo de 2008 - 07:26 PM4M lo tuyo debe ser un deporte olímpico, y lo digo porque siempre te tienes que corregir, es broma :-). Y sí, zeroneuronas es mi siamés, recuerda que nacimos unidos por el estómago jeje. Eso es lo bueno del blog de Guillermo, que puedes ver los post en que se hicieron los últimos comentarios, porque imposible que te hubiera leido por aquí.
Ahora en serio, ya leí el post de Antonio sobre la muerte de Azcona.
Mari-Vzla | 26 de Marzo de 2008 - 05:16 AM


