5 de Julio de 2005
¿por qué no funciona Mujeres Desesperadas?
Ayer termino de ver mi dósis (si, hay que calificarla así) de Mujeres Despeseradas (Amas de casa sería la traducción más adecuada, pero...) Y todo me da vueltas, me como los nudillos con obsesiva complacencia (las uñas pasaron a mejor vida hace muchos, muchos años) ¿cómo es posible que esta maravilla absolutamente irrepetible, esta go-za-da, esté haciendo índices de audiencia cada vez más bajos en su emisión semanal en Televisión Española?
Primera reacción impulsiva: Nos hemos vuelto todos gilipoyas.
Segunda reacción impulsiva: No. Todos no. Yo, y otros irredcutibles galos que SABEMOS que es lo bueno llevamos razón, los demás se equivocan y ven tele mala porque el sistema los idiotiza.
Aora pensemos con calma. Mujeres desesperadas es una gran serie, sus personajes son profundoz e interesantes, sus historia están bien contadas, pero... siendo sinceros, nos resultan ajenas. No las conocemos, no nos importan (socialmente) sus problemas de clase media alta norteamericana. Ni los problemas de sus hijos. No tenemos esos problemas. Otras series que ponen el mismo día y a la misma hora, nos hablan de cosas más cercanas, Mis Adorables Vecinos nos es mucho más reconocible, con Hospìtal Central para tres cuartas de lo mismo. Y es un problema que comparten casi todas las buenas series "de personajes", que vienen de Estados Unidos. Por eso las acción o investigación (también buenas como CSI o Perdidos) funcionan mucho mejor, sus personajes no son lo más importante, no buscan identificarnos con sus problemas o admirar sus resoluciones. Sólo buscan impactarnos con historias efectivas bien contadas, da igual que sucedan en Miami o en Helsinky, y en el fondo nos importan poco sus personajes, da igual si Jack es médico o Taxidermista, lo importante es lo que le pasa en la isla. Grissom funciona como arquetipo, en realidad su vida o problemas más allá de la serie no tienen interés, y por eso la lejanía que nos producen las tramas no afecta a que nos apetezca verlas o no.
Quizás sea eso, no sé. Es un bonito debate. Pero al menos prefiero pensar a eso a que "el público es idiota" o todas las demás respuestas impulsivas y prejuiciosas.
Guillermo Zapata a las 02:27 PM | Referencias 0El público nunca es idiota. Una vez leí un artículo de Forges en que decía que si ponían una exposición de Goya en un pequeño pueblo en una sierra inaccesible, apenas irían unos cientos de personas a visitarla. Y a la inversa, si ponen una exposición del peor pintor del mundo en El Prado, podrían ir a verla miles de visitantes sólo porque está en un sitio accesible y frecuentado. ¿Es mejor ese pintor que Goya? Depende de para quién. Y eso pasa a veces con la programación televisiva.
Pedro Axati | 5 de Julio de 2005 - 05:04 PMPues fíjate, he visto un par de veces Mujeres desesperadas y en ningún momento me ha terminado de enganchar. Es posible que sea por lo que tu dices, porque la veo ajena y lejana.
Eso sí, Mis adorables vecinos y Hospital Central me parecen muchísimo peores, así que los martes paso de series xDD
CalheR | 6 de Julio de 2005 - 09:19 AMMira chaval, aquí el único problema es que a nadie le puede interesar, aunque te suene machista, el puto mundo interior de cuatro tías. Dime una sola serie de televisión sobre tías que haya tenido éxito. Los Angeles de Charlie, sí, pero aquellas tías estaban buenas de cojones. Y no nos daban la brasa con sus problemas menopausicos. Solucionaban asesinatos, simplemente.
Pd: Por cierto, eso de que el pueblo es ignorante no es otra cosa que el principio del fascismo.
travis | 6 de Julio de 2005 - 12:46 PMQuizás sea eso, no sé. Es un bonito debate. Pero al menos prefiero pensar a eso a que "el público es idiota" o todas las demás respuestas impulsivas y prejuiciosas.
Último párrafo de mi texto, conque jamás he dicho que el pueblo sea ignorante, sino más bien lo contrario. Estaría bien leerse los textos hasta el final antes de hacer juicios de valor.
Pero esta discusión sobre "el fascismo" no lleva absolutamente a nada. Mike Goldwin escribió sobre el uso del termino "fascismo" en los foros de discusión en Intenet en un famoso texto sobre memética llamado "Meme-Contrameme", preocupado por el uso del termino fuera de contexto y las discusiones (inútiles) que provocaba, en sus palabras: Decidí que el meme de comparación-nazi se había descontrolado —en innumerables grupos de Usenet, en muchas conferencias del Well, y en todas las BBS que frecuentaba, pegar carteles afirmando que una idea era ``similar a la de los nazis'' o ``tipo-nazi'' era algo recurrente y a menudo predecible. Era algo que hacía preguntarte cómo eran antes los debates sin ese útil martillo retórico.
No todos veían la comparación con los nazis como un ``meme''; la mayoría de la gente que usa la Red, como en cualquier parte, nunca ha oído hablar de los ``memes'' o de la ``memética''. Pero ahora que vivimos en una cultura cada vez más consciente de la información, es hora de que eso cambie. Y es hora de que los moradores de la Red hagan un esfuerzo consciente para controlar el tipo de memes que crean o hacen circular.
La ley de Goldwing de las analogias nazis dice: Al crecer una discusión por Internet, la probabilidad de que aparezca una comparación relacionada con los nazis o Hitler se aproxima a uno.
Pues eso. Sigamos con mujeres, dejemos el fascismo en letargo, para saber algo más sobre memética se puede consultar la sección de la biblioweb dedicada a la misma, una auténtica herramienta para desarrollar el pensamiento crítico.
Saludos Travis.
Guillermo Zapata | 6 de Julio de 2005 - 01:33 PMA MI ME ENCANTA MUJERES DESESPERADAS SOY UNA FAN Y ME ENCANTAN COMO ACTUAN TODASSS
VaP | 24 de Julio de 2005 - 08:45 PMNo sabia que una serie de television podia dar tanta conversacion, pero si es asi, no puede ser tan mala como algunos piensan. A mi personalmente me gusta. No es la misma sociedad, ni la misma forma de vida la que tenemos aqui, ni los problemas son ni tan siquiera parecidos, pero si vamos mas alla, el fondo, si que es practicamente el mismo. Tampoco encuentro ningun parecido entre la vida de Paz Padilla en "Mis adorables vecinos" y la mia, afortunadamente.
Saludos.
A mi también me encanta "Mujeres Desesperadas" y mi marido también. Creo que es original y muy divertida. Espero que continúe en antena. Por cierto, una sugerencia para los programadores de TV: ¿Para cuando "Los Soprano" en abierto?
Saludos
Me encanta esta serie, aunque no la sigo en TVE sino por la FOX y la verdad es que creo que es muy original. Acerca del comentario de TRAVIS creo que el unico fascista machista y retrogado es el.
odisea | 30 de Julio de 2005 - 06:50 PMVaya leo que esto se salió de madre como diria un amigo mio, en fin debe ser el calor que nos afecta a todos y no por igual.
La verdad es que yo solo he visto la serie esta desde hace poco tiempo y no la habia visto antes solo porque veia Hospital Central, y que conste que no veia Hospital Central porque me pareciese una buena serie porque realmente no me lo parece sino porque me enganchaba algun que otro personaje-actor de la serie y puestos a pasar el rato antes de ir a dormir para desconectar de todos los problemas me venia muy bien, soy asi de simple y de "idiota" (se que soy rara porque a mi me gusta ser idiota y disfruto siendolo). Desde que terminó HC veo Mujeres desesperadas y como serie es buena (o a mi me lo parece) pero de momento no hay ningún personaje que me enganche asi que no sé si seguiré viendola mucho tiempo o perderé el interés pronto porque me pasó algo parecido con A dos metros bajo tierra y al final vi todos los capitulos. En cuanto a travis estoy en desacuerdo contigo en lo que has dicho, pero no coment. Y muchos mas "sin comentarios" para lo del conato de introduccion del tema del fascismo en este post.
Mujeres Desesperadas meparece fantastica y el personaje que mas me gusta es Bree Vamp Decamp, ya que pese a todas las desgracias de su vida siempre sale airosa y sin perdr los nervios en ningun momento.
fernando | 3 de Agosto de 2005 - 01:38 AMMujeres Desesperadas meparece fantastica y el personaje que mas me gusta es Bree Vamp Decamp, ya que pese a todas las desgracias de su vida siempre sale airosa y sin perdr los nervios en ningun momento.
fernando | 3 de Agosto de 2005 - 01:39 AMPues no lo entiendo, no sé lo que pasa con los espectadores de TVE con "Mujeres desesperadas", aunque yo la sigo por la FOX, donde la serie está más avanzada.
Quizá el primer capítulo no enganche mucho, pero a partir del segundo empiezan las preguntas, los secretos, los misterios... toda una trama que te atrapa cada vez más.
Y no creo que sea una serie "para mujeres", pues mi hermano está tan enganchado como lo pueda estar por la serie "Perdidos" u otras "más masculinas".
Tampoco creo que el problema esté en que los personajes, sus vidas y su entorno nos resulten "ajenos".
Parece pues, que lo que ocurre es que simplemente la mayoría de público prefiere otro tipo de series. Puede que más "facilonas" y con peores argumentos. ¡Pues ellos se lo pierden!
si alguien me pudiese resolver algunas dudas sobre si el misterio de Mike y el de la familia de Mary Alice esta relacionado.se lo agradeceria.
ADRIAN | 3 de Agosto de 2005 - 01:37 PMA mi me gusta mucho mujeres desesperadas, creo que no es la tipica serie americana a la que estamos acostumbrados.Abarca temas de la vida misma(aunque no nos pase exactamente igual,esta claro que es una serie) y ademas tambien es una serie de misterio en la que cada semana se va desvelando un poco mas sobre los secretos que cada personaje oculta.No se, pienso que tiene todos los elementos para que el publico se enganche
TAMARA | 16 de Agosto de 2005 - 08:15 PMOpino que no debemos tener miedo a enfrentarnos a la posibilidad de que una parte importante de la población pueda estar lobotomizada por Obregones, PazPadillas y FranPereas varios. Sospecho que, para mucha gente, conceptos como "pensar" o "esforzarse en mantener una dieta cultural variada y de calidad" no están de moda. Es absolutamente indiscutible que, independientemente de que puedan o no resultarnos cercanas las historias de "Mujeres DEsesperadas" o "A 2 metros bajo Tierra", su calidad a nivel de producción, guión, y diversión inteligente está a años-luz del 99% de la producción de ficción televisiva nacional. Que mucha gente sea incapaz de valorar eso es muy, muy, muy triste y nos indica que algo está fallando. Dicho de otro modo, hay quien siempre preferiría (y sería perfectamente libre de hacerlo) ver la abismal película "Policía" con Emilio Aragón y Ana Obregón en sus años mozos a ver "El Padrino", por poner un ejemplo. Y si eso no es ignorancia...se le parece mucho.
El Indescriptible | 17 de Agosto de 2005 - 11:07 AMYo creo que "mujeres desesperadas" es una serie muy original. Me gusta porque no solo toca temas de mujeres sino que también toca temas de familia que son muy importantes como los problemas que tiene la familia van de Kamp con sus hijos, o la confianza que tiene Susan con su hija y que la ve como su único apoyo, yo creo que esa clase de argumentos es más importante en una serie. Yo prefiero una serie de este tipo antes que los culebrones locales, que para eso ya tengo a mis vecinos. Creo que al ser esta serie algo más ajena a esta sociedad se le pueden encontrar cosas nuevas, diferentes y seguro que más interesantes que la replica local que nos tenemos que tragar cada temporada.
Indudablemente estoy de acuerdo con el autor, después de haberme leído el texto, de que el público es idiota, porque para que den audiencia a programas de cotilleos sobre gente mucho más irreal, ajenay que solo demuestran una falta de educación y cultura impresionante y que so son capaces de comunicarse sino es gritandose entre ellos y al mismo tiempo.
En resumen, creo que las series que no representan lo que ya ves cada dia a tu alrededor deberían vender más.
Hola, aquí el autor :=), sólo una cosa, dices: Indudablemente estoy de acuerdo con el autor, después de haberme leído el texto, de que el público es idiota,
Yo no he dicho eso, sino lo contrario, que a pesar de que Mujeres Desesperadas me encanta, me niego a creer que el público no la vea porque sea idiota, sino por razones comprensibles, mi argumento: Les resultan ajenos los problemas de esas mujeres.
Efectivamente la serie trata problemas universales (a mi me gusta por eso), pero los perfiles de los personajes están muy alejados tanto de la media de nuestro país (una ejecutiva que deja de cuidar a sus hijos, una ex modelo rica, una ilutradora y la perfecta ama de casa de un médico republicano) y de la tendencia a la que están siguiendo las series españolas, que es bajar la clase social de los personajes, pruebas de éxito: Aida, Aquí no hay quien viva, Los Serrano, etc.
Pero en fin, no me enrollo que vuestros comentarios son muy interesantes, sólo eso. Que yo no he dicho nunca que el público sea idiota.
Guillermo Zapata | 17 de Agosto de 2005 - 04:21 PMMUJERES DESESPERADAS ES LA MEJOR SERIE DEL MOMENTO TIENE INTRIGA MISTERIO Y ESO ENGANCHA LO BUENO SOLO LA GENTE LISTA LO SABE APRECIAR.AH POR CIERTO YO SOY DE BILBAO Y AQUI ES LIDER EN AUDIENCIA
CAMELISSIMA | 17 de Agosto de 2005 - 04:36 PMPara mi esta serie es lo mejor que se ha emitido desde Friends. Los gags de mujeres desesperadas estan totalmente en mi onda. Maliciosamente Genial!!!!
isorgon | 19 de Agosto de 2005 - 10:32 AMVale he tenido que volver a escribir aqui, tal y como me temia me he enganchado a esta serie ya sabia yo que me iba a pasar como A dos metros bajo tierra que empeze a verla sin mucho interés y me enganchó de manera que no solo he visto todos los capitulos sino que la reposición tambien me la trago, que adictiva soy. Lo malo es que como me perdí los primeros capitulos estoy un poco perdida con algunas cosas, pero bueno para eso esta el p2p asi que en un par de dias estaré puesta al dia.
Por cierto me encantan Gabrielle (Eva Longoria) y Susan (Teri Hatcher).
Pues comeroslo con patatas pero Mujeres Desesperadas es lo más visto de los martes superando los 3 millones de espectadores... LISTILLOOOOOOOOS
Bree | 21 de Agosto de 2005 - 12:35 AMBree, debes fijarte siempre en "cuando" y "contra quien". Efectivamente, la serie parece haberse hecho un hueco en verano (me alegro, porque es una gran serie) pero ten en cuenta que es un producto de prime time en EEUU que aquí se pone en verano y sin competencia, y que cuando la ha tenido no ha ido demasiado bien.
En cualquier caso lo importante es que cada producto encuentre su espacio en las parrillas.
Saludetes.
Guillermo Zapata | 21 de Agosto de 2005 - 02:37 AMno creo que sea así. Creo, de todos modos que como muchos libros y muchas películas, algo que no es del todo importante es si a los niños de linette les duele la uña izquierda o si gabrielle se despierta sin sentirse sexy. Lo bueno, desde mi punto de vista, es ver la agudeza en la crítica de las situaciones, cómo detrás de tanto color todos guardamos nuestra oscuridad y cómo, hasta lo inalcanzable, tiene su propia mierda. Además, tiene un punto de intriga que le da vida, y bastante humor. Es el opuesto en muchos sentidos a a dos metros bajo tierra (en principio es una historia más lejana aún) en esa serie habñía primero que dejarse enganchar por el color y la imagen que afeaba hasta al más guapo para ver que era una serie que iba a contar miserias desde el otro lado. Mejeres desesperadas las cuenta desde el color brillante, chirriante. Y mis adorables vecinos, por favor, algunas veces me gustaría pensar que esa serie es americana y que mujeres desesperadas es española.
soyelfan | 22 de Agosto de 2005 - 02:36 PMA Mi me encanta la serie, por fin una serie americana que cuenta la vida americana: de puertas para afuera, todo es una vida idílica, dinero, casas, familia, pero para cada familia la vida es difícil y tienen problemas como todos los demás. Me encanta Gabrielle y la rubia q tiene 4 hijos, CHarlotte?!!!jajja
MArta | 23 de Agosto de 2005 - 12:49 PMA Mi me encanta la serie, por fin una serie americana que cuenta la vida americana: de puertas para afuera, todo es una vida idílica, dinero, casas, familia, pero para cada familia la vida es difícil y tienen problemas como todos los demás. Me encanta Gabrielle y la rubia q tiene 4 hijos, Lynette jajja
MArta | 23 de Agosto de 2005 - 12:50 PMPersonalmente aborrezco el "american way of life", gracias a dios su sociedad me resulta distante y no me identifico con lo americano. Pero la calidad se reconoce allí donde está. Y Mujeres Desesperadas la tiene, incluso a veces desborda. Ha sido como un poco de aire fresco entre la insoportable mediocridad del resto de la programación.
Es lo único que veo.
Pues es una muy buena serie, que sugiere un montón de cosas diferentes con sus distintos personajes, como: el cinismo de esta sociedad moderna, las diferentes inquietudes de mujeres con distintos estilos de vida, como de personalidad, la relación entre ellas (su único momento de descanso), la relación con sus diferentes parejas,... En fin una buena serie. No como los Serrano, que Resines tiene que repetir todas sus frases tres veces (yo personalmente no estoy sordo y con una y como mucho dos me basta). Tampoco supera a "Mis adorebles vecinos", problemas superficiales, como chavacanos y mundanos. Tampoco como "Aqui no hay quien viva", que a base de repetir las muletillas se va contando la historia; pero ésta, de la producción española es la única que se salva. Otra que se salva un poco es "7 Vidas" una comedia de situación, aunque las últimas temporadas se les notaba falta de frescura e ideas originales y con gancho. Cuando estaba Paco Gimeno que se quite todo lo demás.
Otra que aconsejo es LOST, muy maltrada por TVE, por cambio de horario y demás.
Antonio | 25 de Agosto de 2005 - 12:32 PMPor qué no funciona ... ?
Pues yo creo que funciona, y muy bien. Comencé a verla en capítulo 12 y me he bajado los anteriores.
Es una serie única, lo que más me gusta son los "monólogos" de a Mary Alice (Angela) al principio y al final de cada capítulo, son un prodigio de guión, imaginación y de montaje, fantásticos.
Lo que hace falta es que continúe su emisión tras el nº 23, que es el último que conozco que exista.
Saludos desde Santander
LA SERIE ES BUENA
la serie simplemente es demasiado americana y se emite en la primera que esta teniendo un bajon de audiencia en todo,ademas se enfrento al princio con hospital central(serie consagrada) y mis adorables vecinos(la cual es tan``original´´y jamas se habia hecho algo asi)por lo demas esta bien pero tampoco es una obra de arte ni se acerca al nivel de perdidos
A mi me encanta Mujeres Desesperadas. Es la serie más inteligente, divertida e intrigante de la reciente historia de la televisión. Reflexiones: ¿Será compatible la audiencia de "Los Gavilanes" (tristemente medio pais) con la de "Mujeres desesperadas"?, no nos engañemos, no se esta preparado para series de este calibre.
Mujerdesesperada | 26 de Agosto de 2005 - 10:01 AMhola, acabo de leer los comentarios sobre "Mujeres desesperadas" y he de decir que es una serie que a mi me encanta hace que cada martes me coma mas la cabeza con lo que va a pasar jajaja.
Respecto a que lo encuentran un poco ajeno por la forma de vida social que llevan,no estoy del todo de acuerdo porque por ejemplo:¿que tiene de normal la vida de los serrano? un chaval de 17 años(o eso nos hacen creer)que quiere casarse con su hermanastra para afianzar su relacion y no pasa nada si derepente se escapan de casa para irse por ejemplo a barcelona que esta a dos pasos claro...lo normal,gracioso es que enganche,pero bueno es algo que no llegare a entender...
A mi me encanta mujeres desesperadas, me enganché cuando ya llevaba emitiéndose un par de capítulos y desde entonces no me la pierdo. Me parece mucho más interesante que las españolas, ya estoy harta de ver series como hospital central se quedan sin argumentos, la mayoría de la plantilla ha tenido todo tipo de enfermedades, o soportar a una "familia feliz" en los serrano, que tiene una credibilidad y gracia (en mi opinión) nula. Espero que siga teniéndo éxito y no nos dejen sin ver el final.
ana21 | 29 de Agosto de 2005 - 07:05 PMLa serie es de lo mejor q he visto en tv ultimamente, tiene todo, te hace reír, te intriga, te hace reflexionar sobre un montón d cosas...y nada d q es una serie para mujeres!!! me quedo con las reflexiones d mary alice al principio y al final d cada episodio, y con ese sentido del humor tan ácido q tienen todas las situaciones, hasta las aparentemente más serias y espinosas...bueno, q ya estoy d bajón pq mañana se termina, así q no digo más ;_(
Rober | 29 de Agosto de 2005 - 09:41 PMA mi me fascina la serie, y puedo asegurar que no soy de los que se enganchan fácilmente a nada que emitan por televisión, pero esta vez creo que han acertado. Se puede afirmar que la serie en cuestión cuenta con todos los ingredientes necesarios para despertar el interes y la curiosidad del espectador, esperando impacientemente el siguiente, o en este caso, siguientes capítulos, ya que son dos los emitidos semanalmente. Humor, intriga un argumento sorprendente y una gran carga crítica al modo de vida americano, ya que a mi parecer, al abrir las puertas de las casas de estas familias, exponentes de la clase media americana más idealizada, están en realidad descubriendo la cara más oscura y desmitificadora de su modo ideal de vida. En fin, recomiendo a cualquiera que la vea y espero que los buenos o malos resultados en los índices de audiencia no sean influyentes a la hora de que los programadores de tve nos ofrezcan la siguiente temporada, que seguramente venga tan cargada de calidad como la primera.
kraioveanu | 29 de Agosto de 2005 - 11:54 PMPersonalmente me encanta "Mujeres Deseperadas". Es una serie fresca, dinámica y original. Además, cuenta con una trama trepidante que combina a la perfección suspense, drama y humor.
Comencé a verla porque en diferentes medios la comparaban con "Sexo en Nueva York" y aunque esta serie también me parece fantástica,especialmente en su mirada irónica,lo cierto es que Mujeres me parece mucho más completa y con personajes que evolucionan por todos los estados del ser humano.
Discrepo totalmente de aquellos que opinen que esta serie es sólo para mujeres. Creo que hace un análisis mucho más profundo y sutil de la sociedad y el mundo de las apariencias muy en la línea de American Beauty.
Además, considero que para que una serie funcione no es tan necesario identificarse con los personajes o sus historias porque entonces series como Embrujadas caerían en picado.
Noemi | 31 de Agosto de 2005 - 01:54 PMEs una serie fantastica, abajo las series españolas y viva Mujeres Desesperadas.
P.D. Creo que esta serie ha fracasado en España solamente, por que los "tipicos machos ibericos", dicen que es para mujeres y entre eso y la mucha incultura televisiva de España (ejemplo Los Serrano...)nos hemos juntado con unos tres millones de españoles que saben apreciar lo que es bueno.
El que diga que eta serie es para mujeres se equivoca en los EE.UU la ven mujeres y hombres y ademas su argumento mira la vida de la sociedad de clase media-alta de los barrios estadounidenses dede la perspectiva de cuatro mujeres, cuatro mujeres desesperadas.
Esta serie y Perdidos son lo mejor q he visto en mi vida en cuanto a series televisivas se trata, es una pena q en España carezcan del éxito q sí están cosechando del resto del mundo, yo creo q parte de culpa la tiene TVE1, si estas series hubiesen caido en manos de T5 por ejemplo, otro gallo hubiera cantado porq saben programar y publicitar sus programas, seguro q si CSI hubiera caido en manos de TVE1 su audiencia no superaria los 2 millones.
Juan | 4 de Septiembre de 2005 - 11:18 AMEsta serie es de lo mejor que hay en la tele. Quizás a ti, travis, solo te interesen "las tias buenas de cojones" y confundas una opinión sobre los gustos horteras del público con el fascismo, pero eso demuestra que tu tambien formas parte de ese sector ignorante del público que no lo reconoce, y además demuestra que eres un machista que tampoco tiene nada que contar.Tu comentario era ofensivo para las mujeres y los seguidores de esa serie.
Dejando a travis aparte, me parece que casi increíble que una serie tan trabajada y maravillosa no triunfe en España cuando en el resto del mundo no para de recibir premios. Puede no engancharte, pero hay que reconocer que es una buena serie que debe seguir en antena, aunque solo sea por tener alternativas a la "Cheila" de mis adorables vecinos, insoportables e ignorantes nuevos ricos,o a tortas con la vida, serie que sigue en la línea de series paletas, por mucho que sea de los creadores de Aquí no hay quien viva, que me encanta.
AndY | 4 de Septiembre de 2005 - 06:18 PMCreo que el problema es de cercanía, pero no con los hechos, si no con el lenguaje. Creo que mucha gente no entiende la manera de hablar de estas series norteamericanas traducidas a un castellano bastante académico. Mucha gente las ve y al escucharlas no puede meterse en su trama sencillamente porque más están acostumbradxs a escuchar el castellano que se habla en Los Serrano (etc) que el castellano más académico y menos actual de las traducciones... Es como la lectura.
halftone pattern grl | 7 de Septiembre de 2005 - 01:47 PMajoajoajoa... si los comentaristas tienen razón yo soy un machista, fascista, hortera, paleto, retrógado y no aficionado a leer. ¡Me encanta!
A propósito, no me gusta esa serie. El autor del post tiene razón, no me interesan las paranoias de los habitantes de un barrio rico americano. No me interesa la hija listilla de Lois Lane, ni que la madraza se drogue -aunque es la que mejor me cae-, ni que la mala de melrose place ahora tengo un niño subnormal ni que la morena estupenda sea más p*** que las gallinas.
Pero defiendo que la sigan emitiendo porque comprendo que a otra gente sí le puede interesar. A los que les guste, que con su pan se lo coman, sinceramente. Sin problemas, oye. Y sin llamar a nadie hortera ni nada, ¿ves que bien?
jose | 7 de Septiembre de 2005 - 02:14 PMA mí la serie me ha gustado mucho, de lo mejor que he visto últimamente, me lo he pasado bien y en ella ha habido de todo: intriga, pasión, celos, adulterio, amor, broncas. Ayer intenté ver A tortas con la vida y es sencillamente horrorosa; así como otras tantas españolas que desgraciadamente no dan la talla. Yo no soy especialmente amante del cine americano, todo lo contrario, me decanto por el europeo: francés, inglés sobre todo. Espero de forma impaciente su reposición, pues me perdí algún que otro capítulo, uno de ellos el último. Saludos.
Amanda Peña Dubois | 7 de Septiembre de 2005 - 06:00 PMES SUBLIME
Empece a ver la serie en el cuarto capitulo, y de ese momento me engacho. Hacia tiempo que ningun progama de televisión me organizaba la vida y "Mujeres Deseperadas", lo ha hecho durante este verano todos lo martes. Creo que para que la serie llegue, lo importante no es el recipiente, sino el contenido, y ademas estoy totalmente de acuerdo en que tienen de cercanos p.ej. "Los Serranos".
A mi de la serie me gusta el tratamiento que hace de los personajes, como nos descubre la miserias de cada uno( y si esto no hace la serie cercana)el finisimo sentido del humor, la ironia inteligente, el sarcarmos demoledor, de las diferntes situaciones y personahes, en fin una serie de indicios que nos muestran que el guion esta repleto de inteligencia. Y tambien me encantan los monologos iniciales y finales de Mary Alice. En fin para mi la serie esta llena de verdaderas joyas.
Y no se si creer que el publico es idiota o no, pero lo que si creo que la audiencia es sumamente manejable, solamente hace falta hechar una ojeada a la parrilla y las audiencias, y ver como algunos "frikis" viven(y como viven) del cuento gracias su falta de escrupulos y a una audiencia que los entroniza apludiendo su estupidez. Y aunque hay quien se escuda en que el mando a distancia es un ejercicio de democracia, tambien el señor Hitler, y el sr.Bush, fueron elegidos democraticamente, y no son personajes a los que admiro precisamente. Por todo lo anterior si creo que hay una parte de la audiencia perfectamente manejable, a la que es muy facil manipular utilizando los topicos de siempre, y si alguien se deja manipular no dice mucho de su inteligencia.
Ah por cierto el que dice que "Mujeres Desesperadas" es una serie para mujeres, decirle que es una serie para seres inteligentes asi que no me estraña nada su comentario.
la gente que dice que es una serie mala, no sabe lo que se pierde. a mi la serie me gusto desde el primer capitulo. ¿que serie empieza con un suicidio?¿ y la narradora la misma suicida?¿y que manera mas buena de unir todo sin que resulte obvio?
ademas tiene un humor muy elavorado, no como el de esas series faciles, que ries por no llorar: CUÑAOOOOOOOOO
La unica serie española que ha valido la pena es aqui no hay quien viva. y punto final!
la gente que dice que es una serie mala, no sabe lo que se pierde. a mi la serie me gusto desde el primer capitulo. ¿que serie empieza con un suicidio?¿ y la narradora la misma suicida?¿y que manera mas buena de unir todo sin que resulte obvio?
ademas tiene un humor muy elavorado, no como el de esas series faciles, que ries por no llorar: CUÑAOOOOOOOOO
La unica serie española que ha valido la pena es aqui no hay quien viva. y punto final!
la gente que dice que es una serie mala, no sabe lo que se pierde. a mi la serie me gusto desde el primer capitulo. ¿que serie empieza con un suicidio?¿ y la narradora la misma suicida?¿y que manera mas buena de unir todo sin que resulte obvio?
ademas tiene un humor muy elavorado, no como el de esas series faciles, que ries por no llorar: CUÑAOOOOOOOOO
La unica serie española que ha valido la pena es aqui no hay quien viva. y punto final!
Estáis consiguiendo que os vea como un puñado de snobs que alcanzan el éxtasis viendo cine de autor checoslovaco y leyendo a Jodorowsky.
La tele es un examen, somos el jurado del examen. Si una serie no cumple con la audiencia tiene todo el derecho del mundo a alegar que el jurado es subnormal. Pero eso no cambia las cosas, al contrario: las agrava.
Venga, ahora que salte el listillo de rigor diciendo que defiendo a Salsa rosa.
jose | 10 de Septiembre de 2005 - 12:12 AMMe encanta mujeres deseperadas.En las promociones pensaba que era una simple copia de la serie sexo en Nueva York y al principio no la vi.Se enganchó mi madre y me aconsejó uqe la viera.Pero añun así yo no veia mis adorables vecions esa serie tan chabacana ni hospital central esa serie tan morbosa.Preferia antes ver una peli.Pero un dia mi hermano me dijo ..te pareces un montón a Eva Longoria(Grabielle solís) la vi y era cierto jeje me parezco y además es la mejopr serie que he visto esat temporada.Es muy profunda,además aunque sea el tipo de vida ammericano en algunas situaciones em he sentido identificada.Para mé el mejor papel es el d4e Bree xk hace de mujer fría y eso cuesta mucho.Weno si alguien kiere hanblar cnmigo de l oque sea mi hotmial y msn es andreablansa@msn.com.Xfa contestadme.
Andrea
andrea que se parece a grabielle | 10 de Septiembre de 2005 - 07:51 PMA mi me encanta la serie desde el primer momento en que la vi. No empecé a verla desde el primer episodio y por eso ahora que la repiten la veo desde el princpio además de porque me encanta. De hecho a mi madre se la grabo porque tiene que trabajar y siempre lo veo 2 veces cada capitulo y a veces incluso más. Mi hermana que decis que era una mierda de serie al final se enganchó a ella y no es para menos porque en mi opinion es la mejor serie que ha tenido television española en mucho tiempo.
Espero que pronto acaben la 2ª temporada ya que me han dicho que no está ni rodada del todo y que continuen emitiendola en television española porque estoy deseando saber como sigue la historia y divertirme durante un buen rato sobre todo con Susan Meyer que le ocurre de todo y es el personaje que mas me gusta aunque todas lo hacen genial como Marcia Cross que borda el papel de Bree. En fin que es genial. ¡VIVA MUJERES DESESPERADAS!
Mujeres deseperadas me parece una de las mejores series que ha puesto en la televisión últimamente. Son guiones elaborados con un tono íronico y a la vez consigue llevar un hilo de misterio en la trama.También tiene un humor muy especial. Veo que es una serie que tiene un poco de todo.
Yo pensaba que al final había conseguido la audiencia esperada ,porque así lo leí en el periodico local.
Espero que TVE no haga lo que hace siempre de no contiunar las series, o cambiarlas de horario,, tipo Urgencias, Las chichas Gilmore que desaprarecieron sin más.
He llegado a la conclusión que hay que darles trabajo a los actores españoles a toda costa, así no tupan a series similares durante temporadas....con un similar humor, y digo yo: no tiene trama y está bastante lograda esta serie?. P.D.: mucho criticar a las series americanas y luego les da por hacer burdas imitaciones, como más allá con las chicas de oro, que la versión española era de pena, seamos humildes y reconozcamos que esta serie está muy bien.
carmen | 15 de Septiembre de 2005 - 11:43 AMUna cosa kiero decir al 1er comentario de sta pagina. En cuanto empecé a leer su comentario descubrí sin mirar a su nombre q usted era un hombre. Se q a los hombres no les gustan las series q van de mujeres, de amas de casa q ponen los cuernos a sus maridos xq cn ellos no disfrutan.Y kiero q sepa q no Se llama "Amas de casa"como dice usted. Sino "mu-je-res- de-ses-pe-ra-das" y si kiere se lo deletreo.Lo q a dixo en su comentario me parece una ofensa acia las mujeres. Y aunk usted no lo crea xq no creo q tenga hijos, esq nosotras,muxas de nosotras debemos dejar nuestro trabajo pra ocuparnos delos niños mientras vosotros trabajais y nunca dejais vuestro trabajo para star con la familia. Y q sepa q es una serie me encanta, es una de las mejores series q e visto q mejor reflejan la vida real. Y "travis" tiene razón. Las únicas series q os gustan a lso hombres son las q solo salen tias buenas
Maria | 16 de Septiembre de 2005 - 06:04 PMYo me he perdido la serie entera, no he visto ningún capítulo porque mi marido decia que eso era una mierda y veiamos otra cosa. Con la serie acabada, He empezado a escuchar comentarios y me ha dado curiosidad saber de que iba. Me la he bajado y he visto todos los capítulos en una semana. Estoy enganchada a esa serie, de la que podría repetir lo que ya han dicho montones de veces, pero sólo diré que es triste que haya en España gente como mi marido que juzgan por el título y conciben que eso no es para ellos. Se creen que están por encima de esa "Basura", y ni me molesto en que comprenda que es una serie excelente, porque ni me va a escuchar. La lástima es que así piensa más gente de la que os pensais.
Estoy deseando que la pongan otra vez.
Yo me he perdido la serie entera, no he visto ningún capítulo porque mi marido decia que eso era una mierda y veiamos otra cosa. Con la serie acabada, He empezado a escuchar comentarios y me ha dado curiosidad saber de que iba. Me la he bajado y he visto todos los capítulos en una semana. Estoy enganchada a esa serie, de la que podría repetir lo que ya han dicho montones de veces, pero sólo diré que es triste que haya en España gente como mi marido que juzgan por el título y conciben que eso no es para ellos. Se creen que están por encima de esa "Basura", y ni me molesto en que comprenda que es una serie excelente, porque ni me va a escuchar. La lástima es que así piensa más gente de la que os pensais.
Estoy deseando que la pongan otra vez.
Pues yo si que no entiendo na' de na'.
Resulta q los españoles llevamos siglos enganchados a culebrones americanos sobre ricachones californianos; Dinastìa, Falcon Crest, Santa Barbara... y ahora resulta q los problemas de estas chicas de clase media (tal vez media-alta) no nos interesan porque no resultan lejanos. ¡Venga ya! Personalmente me identifico mas con actitudes de estas chicas que con la catedada nacional absurda, simplota y totalmente retrograda de "Mis adorables vecinos" o esas tristes, agonicas, sombrìas y descarnadas historias q se plantean en series como "Hospital Central" y q me taladran el cerebro recordandome constantemente lo jodida y puta que es la vida ahì fuera no dejàndome ni por un momento desconectar de la violenta y misera realidad de nuestros dìas.
¡Bravo por Mujeres Desesperadas! Y todos esos millones de patanes que los martes sintonizan las otras cadenas pues mejor... la serie serà màs nuestra si continùa perteneciendo a una minorìa
Saludos a todos los fans de la serie y solo quiero decir una cosa. PARA CUANDO LOS PROXIMOS CAPITULOS ???. Los esperamos impacientes.
Ana | 21 de Septiembre de 2005 - 02:12 AMSencillamente... SUBLIMES. Tanto "Mujeres Desesperadas" como "Perdidos". Imagino que las bajas audiencias de "Mujeres Desesperadas" se deban a ese extraño gusto que tiene más de uno por la mediocridad de las series españolas. En esta serie hay muy buen reparto de actores, muy buenos guiones y una excelente forma de contar historias que te permite sacar conclusiones y reflexionar sobre cosas de nuestra vida. No creo que sea necesario identificarse con lo que a estas mujeres les pasa sino quedarnos con la moraleja de cada capítulo, que nos permitirá reflexionar sobre cosas que solemos tener apartadas de nustra cabeza. Espero que TVE no haga de las suyas con esta serie y emita la segunda temporada cuando corresponda y más de lo mismo para "Perdidos". ¡¡Saludos a todos los seguidores de la serie!!
Rubén | 6 de Octubre de 2005 - 08:47 PMweno yo creo k mujeres desesperadas es una buena serie entretenida y graciosa en cuanto a los comentarios retrogrados de algunos machistas k llaman a las mujeres menopáusicas y las tratan como objetos yo les diría k ese es el principio del machismo de esta sociedad y k inútiles como ellos son los k hacen k no prosperemos y sigamos como en el paleolítico. Esto va por travis si eso es un nombre!!!!! y los demás
allison | 12 de Octubre de 2005 - 03:14 PMQue onda con todo esto, la verdad no mas palabras, buenisima la serie y nada que ver con esas otras dos que ya hasta se pierden y no saben que mas sacar que lo mismo o chacaleado de otras series gringas, bien por Desperate wifehouses, sin olvidar lost, de lo mejor este a#o
Frank | 13 de Octubre de 2005 - 05:02 AMBuenas a todos.
No he podido ver esta serie. No por nada particular, es que me cuesta mucho seguir una serie por televisión. Soy muy despistado y se me olvida que dia y a que hora echan los capitulos. Asi que, suelo verlas cuando salen en DVD. Por si a alguien le interesa, en principio la primera temporada sale (aparentemente) en diciembre.
Y solo dos puntualizaciones:
1) el nombre original es "desperates housewives", por lo que la traducción mas fiel seria "amas de casa desesperadas".
2) Aqui si se han emitido con exito series protagonizadas por mujeres. SEries tan dispares como embrujadas o la genial "las chicas de oro".
Esta serie es feminista radical, por no decir hembrista, y ademas hace apología de la violencia domestica (contra el varon claro esta), ¿De verdad pensais que si fuese a la inversa: una serie en la que los hombres pusieran los cuernos a sus mujeres "por que no les hacen el caso que deberian o no les satisfacen en la cama", hablaran constantemente de tópicos y chistes en contra de las mujeres (a las que consideran inferiores, mentirosas, infieles por naturaleza, etc) y sobre todo las abofetearan por cuanquier motivo (esta imagen sale incluso en el anuncio de la serie: una mujer propina un puñetazo a su marido) creen que esta serie duraria mas de un dia????
Yo pienso que no, las feministas-inquisidoras subvencionadas se echarian al cuello inmediatamente,y tambien mucha gente que confunde la igualdad con la androfobia ¿no creen?
En fin son las dos varas de medir de esta sociedad, Que pais!!!!
bueno, esta es la segunda vez que veo la serie, me trago (con delectacion)los dos capitulos a una hora bastante tardía y a la vez la estoy grabando en video, está claro que me gusta esta serie, no?.
a pesar de la hora, cuando termina me parece poco, quiero más...,más...
en cuanto a las chicas me gustan todos los personajes, incluso siento un cariño especial por eddie, la rubia despanpanante y rechazada de clase baja.
como actriz lynette es la que más me gusta, su papel es magnifico; la señora solis es impagable, aqui los guionistas sacan a una familia latina un tanto atipica, ¿no?, ella no tiene hijos y no los quiere, no es una buena esposa (le pone unos super-cuernos al marido), no es una buena madre (no quiere tener hijos), es materialista , calculadora, algo despiadada, en fin ¿porque me gusta tanto a mí este personaje?, será por eso mismo, porque es diferente.
bree van de kamp es el prototipo de persona conservadora protestante y puritana que en españa no exite (no se si por suerte o por desgracia, dado los prototipos ultraconservadores que tenemos por aqui)
la mujer perfecta, que se ha hecho a sí misma a golpe de autoamputarse sus deseos y su espontaneidad, (definitivamente a años luz del caracter español). sin embargo esta actriz nos presenta su personaje y lo queremos( los actores norteamericanos son realmente geniales) incluso nos produce ternura.
y por ultimo tenemos a susan, la tia despistada, inmadura, a la que le pasa siempre todo lo mas embarazoso, y a su hija, que hace de madre en muchas ocasiones.
la serie tiene tantas cosas...
otro dia podemos hablar de los personajes masculinos, o de la suegra de la señora solis, o de los adolescentes en la serie. tiene tantos lados desde donde acercarte a la serie..., está tan llena de cosas interesantes y divertidas...
me encanta mujeres deseperadas, es buenisima, es una comedia con humor negro.la gente que no la sigue es porque no ha visto el primer capitulo, sino estaria enganchada, a destacar los papeles de bree y gabrielle, son divertidísimas.Van a emitir la 2ª temporada en primavera, espero que emitan todas las temporadas porque es de lo mejor que se ha traido de los eeuu en mucho tiempo
isa | 11 de Noviembre de 2005 - 01:16 PMpq mierda no dan hoy la serie?? NECESITO MI DOSIS!!!
dabeer | 15 de Noviembre de 2005 - 11:18 PMMUJERES DESEPERADAS ES UNA SERIE ESPECTACULAR!!!YO TAMPOCO ENTIENDO PQ NO TRIUNFA MÁS!!!!CREOQ LA CULPA LA TIENE EL INÚTIL DEL PROGRAMADOR DE TVE1!!!!!
YA SE HA ACABADO???ESPERO ANSIOSA NUEVOS EPISODIOS
cristina | 16 de Noviembre de 2005 - 12:53 AMme chifla la serie,yo he empezado a verla desde la repeticion y a principio de los capitulos,ya me enganche.
Es genial,nunca he visto serie tan fabulosa como es (mujeres desesperadas),me encantan todos los personajes,pero sobre todo linnet escavo,siempre luchando con los hijos e intentando de seducir en todo momento a su marido.
Por otra parte tambien esta bree,tan sofisticada,seria,y guardando siempre las apariencias..
Me encantan las series,peliculas,libros que tengan intriga,amor,risas..yo creo en esta serie he encontrado todo lo que yo busco,espero que pongan muy pronto la segunda temporada,la espero ansiosa como muchas de las personas que la vemos en toda españa,si alguien supiera cuando empieza,que por favor lo diga en esta pagina..se lo agradeceria enormemente,me tiene con los nervios de punta y sobre todo este martes que no pude verla porque m llevo la gran sorpresa de que no la emitian,espero como todas vosotras las mujeres y algunos hombres que empieze yaaaaaaa!!!!!!!!
MUJERES DESESPERADAS
Es una muy buena serie lider de audoiencia en américa, solo que las series solo por ser emitidas en tve, no tienen triunfo si fuesen en otra cadena, lo que paso con la serie will y grace la hecharon por la dos, me termine enganchando y luego la quitaron, pero si will y grace la hubiesen hechado en telecinco, o la 3, hubisese tenido un triunfo rotundo como paso con toda américa,
Me encanta mujeres desesperadas, hacia muchisimo tiempo que no me enganchaba tanto con la tele, los martes ya no son lo mismo, tenía una ilusión especial durante todo el día, ojo y soy hombre. Yo creo que los temas que aborda son universales aunque estén en un envoltorio de lujo. Me parece una serie perfecta, genial el guión, muy buena fotografía, perfecto el doblaje, decorados, actores, en fin todo. A mi me gusta el cine, pero sinceramente pagaría gustoso el coste de una entrada por ver un episodio de la serie antes que pagar por ver lo que normalmente veo en cine, peliculas de gran presupuesto que apenas te hacen sentir.
A mi tambien me gusta la serie, aunque no se porqué motivo han dejado de emitirla o, tal vez la han cambiado a otro dia y a un horario cada vez peor las 4 de la mañana, para asegurarse de que nadie puede verla, no es que la serie nop tenga audiencia, es que la audiencia está dormida ( muy tipico de la tv1, primero te enganchan, despues cambian su horario a uno imposible hasta que por fin la quitan, ellos si que son unos fascistas y eso que lo pagamos todos). Espero que alguien pueda decirme qué ha pasado con mujeres desesperadas, sigue en antena??y que día?? gracias
La serie es simplemente genial, ¿cuando echan la segunda parte? xq ya estoy desesperada esperándola.
Estrella | 14 de Enero de 2006 - 04:11 PMcuando empieza la segunda temporada de mujeres desesperadass!!!! estoy desesperadaaaa!!! necesito verlaaaaaaaaaaa
mak | 13 de Febrero de 2006 - 09:29 PMa mi me encanta estoy deseando q llege abril para volver a verla mientras tanto me la trago en la fox, es genialll
vero | 24 de Febrero de 2006 - 04:15 PMhola agrgenme me llamo cristiam mi msn es cristiam_chore@hotmail.com las espero chauuuuuuuu
cristiam | 17 de Marzo de 2006 - 01:10 AMeste comentario va dirigido a aquella persona que dice que las series de mujeres no tienen exito(lo digo por travis)
Resulta que la serie SEXO EN NUEVA YORK ha tenido muchisimo exito en todo el mundo, al igual que MUJERES DESESPERADAS, excepto que en España esta última no cuaja del todo,pero esta claro que es una serie que está tremenda de bien y encanta a aquel que la sigue.Besos(no sabia que aun existian los machistas,pensaba que se habian extinguido hace años)
yo soy una fanatica enfermiza de mujeres desesperadas, no me e perdido jamás un capítulo, cuando no puedo verlo los grabo, son geniales, creo que lo que han echo ahora de cambiar el horario es una putada, pero bueno yo seguire siendoles fiel.
saludos a todos los fanáticos como yo
me encanta mujeres desesperadas, no entiendo como hay gente q no puede gustarle.al igual q maricruz opino q el cambio de horario es una putada.pero verdad, q todas nosotras en algun aspecto nos sentimos identificadas con ellas??? asi q no digan q es una serie con la cual no nos sentimos representadas.bueno, un besote para todas estas "mujeres desesperadas" q seguimos la serie.
sira | 10 de Mayo de 2006 - 09:17 AMesta serie es la caña mola mogollon lo k no entiendo y no me gusta esk ayan cambiado la hora porque con dos tacones tnga menos audencia es injusto.
miriam | 11 de Mayo de 2006 - 09:12 PMyo deje de ver esta serie porq la han puesto los martes, el dia de HOUSE!!!por tanto...se acabo mujeres deseperadas...
fernando | 11 de Mayo de 2006 - 09:50 PMEs una super serie, me ha enganchado inclusive mas que Lost, y los me encanta.
Pilar | 17 de Mayo de 2006 - 09:03 PMEs la mejor serie que he visto. MI personaje favorito es Gabrielle. Siempre metiendo en lios con otros hombres.
Alejandro | 27 de Mayo de 2006 - 08:15 PMmujeres desesperadas es una de las mejores series que an exao en tv, y para los ke la vemos nos han jodio con puta seria de (los putos tacones) que eso no lo ve ni su puta madre ya de que nadie lo awanta ...a si de que pien so de que deverian de poner mujeres desesperadas antes de la otra para que no se joda nadie...muxos vesos para los protagonistas de mujeres desesperadas bss,bss,bss...
danny | 5 de Junio de 2006 - 05:59 PMcomo va a funcionar si nuestra querida cadena pública cambia su horario y día de emisión cuando se le pasa por ahí... la serie es buena, es cínica, tiene humor sarcástico y un punto de irrealidad, en cada capítulo pasa algo que te obliga a ver el siguiente.Cómo me gustaría que cayera en manos de una cadena fiel a sus espectadores y que no les marea.
lola | 4 de Julio de 2006 - 12:32 PMLa serie es buena sin embargo creo que la dificultad reside en la identificación española con el tipo de vida que se nos muestra. Tengo que decir también, que aunque la mezcla de comedia y drama funciona bastante bien, diversas partes mostradas en la vida de Bree (hago referencia a su rela ción con su hijo) son demasiado exageradas y dotadas de poca sensibilidad. Soy mayor ya y puedo justificar que los problemas de esa familia están totalmente sacados de la realidad. El desarrollo de las vidas consiguientes es más cómico y verosímil (aunque sigo defendiendo la excesiva exageración que se nos muestra en la trama) ¿es cierto seguidores?
fernando | 5 de Julio de 2006 - 02:13 PMEl motivo principal con mujeres desesperadas han sido los listos de TVE.
Primero, los españoles están acostumbrados a series de 90 minutos, o en el caso de series americanas dos capitulos seguidos, pero TVE quiso empezar a emitir antes de que la serie acabase en EEUU y no había suficientes capítulos para dar dos juntos. Así que un capítulo a la semana se quedaba un poco corto,
Lo segundo, lo quitaron de su horario habitual de los y lo pusieron los martes sin previo aviso (mucha gente se perdió un par de los primeros capítulos y eso es suficiente para desengancharse).
Tercero, los martes daban House la serie más vista de la televisión y entre dos capitulos de house o uno de mujeres me quedo con house.
Cuarto: La Serie que dan antes que Mujeres es horrible y quieras que no eso afecta.
Quinta: Esta temporada no le hace sombra a la primera temporada en cuanto a calidad.
Si se hubiesen esperado unos meses y la hubiesen emitido como hicieron el año pasado, dos episodio una noche a la semana durante todo el verano, y no enfrentándolo a la serie más vista de la tele seguro que hubiese cuajado.
RedRum | 6 de Julio de 2006 - 01:44 PMPues a mi me encanta Mujeres Desesperadas, y no paran de cambiarlo de día y me jode, y ya no se si lo echarán o me quedaré con las ganas. Y me parece muy interesante la vida interior de cuatro mujeres, y como lo tratan, con ese humor irónico en muchas ocasiones.
En cuanto a que Lost no profundiza en personajes y estan bien construidos, no estoy en absoluto de acuerdo, precisamenre creo que Lost es una serie de personajes, una historia también de convivencia de personas distintas obligadas a vivir una situación ajena.
Un saludo
Las razones por las que no funcina aqui,creo que son muy claras : encaminada a una determinada edad, esto ya de por si es un riesgo,si fuera para adolescentes simplemente con poner musculos y chicas cañon tendria exito,pero,esta serie,es para "otro" tipo de publico,muy complejo. La otra razon,es la decadente imagen española de la vida, por ejemplo,alli en Estados Unidos,esta frase : "te quiero" para ellos es algo como a quien le quitan la casa,algo MUY GORDO,aqui en España decimos te quiero a un rollo de fin de semana etc... ,la clases sociales en españa son MUY SIMPLES,aqui VIVA LOS TOROS y vamos a ver GRAN HERMANO que parece que CHUCHI y CHUCHON se han enfadao porque falta un cucharada de cereales.Seamos sinceros,españa es un pais ATRASADO todavia.
uno q no ve la tele | 10 de Julio de 2006 - 07:20 PMMe parece una serie divertida, animada, con un toque de misterio, en definitiva, destaca entre la mediocridad de las series a las que nos tienen habituados.Tiene ciertas conexiones con sexo en nueva york, pero se diferencia lo suficiente como para atraer también al sexo masculino. La razón por la que no ha tenido mucha audiencia este invierno es que competía con hause, que es de lo mejorcito de los últimos años. Cualquier otra serie hubiese fracasado de la misma forma o mucho peor. Saludetes.
sorgine | 11 de Julio de 2006 - 01:01 PMMe parece una serie estupenda y diferente,a mi me encanta y espero que no la quiten.
Sol | 15 de Julio de 2006 - 11:13 PMMujeres es lo mejor después de Twin Peaks,Dr en Alaska y Sexo en NY. Por qué no funciona? Es un gran misterio pq la serie es un gran culebrón y este género siempre ha enganchado a la audiencia. Quizás hace tantos años q no se hacía un culebrón americano para adultos q en España la gente se habrá acostumbrado a sucedáneos cutres sudamericanos y la gente debe encontrar Mujeres demasiado sofisticada. Lo q está claro es q es una chorrada los q dicen q aquí no triunfa pq nuestro estilo de vida es distinto: el guión de Mujeres es tan retorcido y morboso q tanto puede ocurrir dicha acción en Wisteria Lane como en mi barrio de la Sagrada Familia.
dani majoral | 19 de Julio de 2006 - 02:44 PMMujeres es lo mejor después de Twin Peaks ,Dr en Alaska y Sexo en NY. Por qué no funciona tratándose de un culebrón q es un género q siempre ha enganchado? Porque supongo q España está acostumbrada desde hace muchos años a culebrones cutres y baratos sudamericanos y la gente debe encontrar Mujeres demasiado sofisticada. Y es una chorrada los q dicen q no triunfa pq no se parece a nuestro estilo de vida: lo q ocurre en Wisteria Lane es tan retorcido, exagerado y morboso q tan inveosímil es q ocurra aquí como en Estados Unidos.
dani majoral | 19 de Julio de 2006 - 02:55 PMQue Mis Adorables Vecinos es cercana? Si claro, todos tenemos una niña que triunfa en la tele (a costa de la cual nos forramos, aunque luego nos olvidemos de ella el resto de las temporadas) y vivimos en un chalet en la que todos los días se viven argumentos tipo Ozores.
Por esa regla de tres tampoco nos interesaría el cine americano y si el español, y va a ser que no.
Los continuos cambios e intempestivos camgios de horario no han ayudado, pero no sabría encontrar una explicación razonable.
¿Por que la ultima edición de OT triunfó y la penultima no? Son preguntas sin respuesta.
Hola, soy una chica de los USA, soy profesora de español alli pero ahora me encuentro en España de vacaciones, el país de mis abuelos. Solo quería comentar a lo que os referíais en algun post anterior de que desperate housewives no tiene el mismo exito aquí que en USA porque la sociedad española no se siente identificada con los conflictos "americanos", pues estoy de acuerdo con los que opinais asi, llevo viviendo en USA desde que nací (23 años), pero soy de familia andaluza asi que una vez al año visito españa y por tanto soy conocedora de ambas culturas. Para mi USA y España son dos mundos totálmente opuestos, creo que no tienen nada que ver, es normal que los americanos nos sintamos identificados con la serie por todo, las expresiones, el idioma, la tradición americana... y por tanto la serie capta más nuestra atención que la de los españoles, ya que nosotros vemos muchos de los problemas de las desperates como muy nuestros, muy cotidianos, así que estoy casi segura que la causa de que en España no haya sido un boom la serie es esta. kisssssssses xxxxxxxxxxxxxxxxxx
alma madrid | 3 de Agosto de 2006 - 10:35 PMAceptemoslo de una vez, España es un país atrasado en el que disfrutamos matando animales vivos, riendonos de los "maricones" (por supuesto no me inkluyo ni de palo) y viendo kotilleos llenos de personas ABSURDAS que por lo menos a mi me deprimen solo con verlas.
No intento crear conflicto con esto nada mas lejos, porque es algo que me entristece mucho.
En definitiva, que España es un país en el que triunfa el humor facilon y la absurdez total: dos cosas que NADA tienen que ver con la serie que comentamos.
La verdad es que yo no se cuando comenzó a bajar la audiencia de mujeres desesperadas, pero si se porqué dejé de verla yo; por House, por Anatomía de grey y porque ya me la pasarían de la fox o de internet.
BUENO LA VERDAD ES QUE ESTOY INDIGNADA PQ TELEVISION ESPAÑOLA NOS PONE SERIES SEA LA QUE SEA Y NOS DEJAN A MEDIAS SEAN BUENAS O MALAS DA IGUAL Y ESO ME PONE DE MUY MAL HUMOR ASIN QUE DESDE AQUI LES DIGO QUE SI VAN HACER ESO QUE DEJEN QUE EMITAN LAS SERIES OTRA CADENA Y NO NOS JODAN MAS PQ ESTOY HARTA DE QUEDARME A MEDIAS Y NO SABER EL FINAL DE NADA!!!!
EN SEGUNDO LUGAR CREO QUE MUJERES DESESPERADAS ES BUENA SERIE Y PQ??
PUES PQ AUNQUE SEAN CUATRO TIAS QUE PARA MUCHOS NO ESTAN BUENAS CREO QUE SON MUY BUENAS ACTRICES!!!
Y LA SERIE ES DE CLASE MEDIA ALTA Y LA GENTE LA VE AJENA.. PUES PERDONAR QUE OS DIGA PERO NO TRATA NI DE SUS MANSIONES NI DE SUS ROPAS NI DE LOS PROBLEMAS QUE TENGAN SUS HIJOS MIMADOS SI NO QUE EN CADA EPISODIO NOS DAN UNA LECCION DE LA VIDA DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TODO RICOS Y POBRES Y PARA VER ESA SERIE HAY QUE SER UN POCO MAS PROFUNDO Y ENTENDER QUE ES LO QUE NOS QUIEREN EXPLICAR PQ AL FIN Y AL CABO TODOS TENEMOS PROBLEMAS O NO????
Sencillamente, GENIAL la serie. ¿De verdad que no tiene éxito por las historias que nos son ajenas? Venga por favor, si han estado idiotizados a los gavilanes esos, y aún me pregunto que tienen que ver esos con nosotros? Y con un humor tan estúpido como las comedias de aquí, puafff. Acaso nos son cercanas las historias del corazón y los cotilleos? de lo que se cuece en una casa llena de cámaras? siii, vamos, muy parecido a mi vida, no te digo!
La gente quiere estar con un rendimiento del 1% de su cerebro mientras ve la tele, ése es el problema.
La serie: Matrícula de honor, guión, historias, moral, interpretación, vamos, que no acabo.
mujeres desesperadas apesta deberian matar al ke hizo esa serie y a las perras que ahi salen
dios | 11 de Septiembre de 2006 - 04:25 AMA tí sí que deberían matarte. Gente como tú no debería tener derecho a expresarse. No me puedo ni imaginar lo triste que debe ser tu vida.
yo | 4 de Octubre de 2006 - 08:28 PMNo he leido todo lo que se esta diciendo pq no tengo tanto tiempo como para eso. Pero saltandome a los que solo quieren ofender por el simple hecho de sentirse mejor consigo mismo, la razon por la que no funciona esta serie en la television publica a mi entender es la misma por la que no funciona un monton de ellas, como Las chicas Gilmore, que gran destrozo han hecho con esta.
TVE pone la serie en maxima audiencia, supongo que debe mantenerse en un % determinadao, si no es asi empieza a cambiar de horario que si a las 22, a las 23.30, que ahora en la 2, luego a las 10 de la mañana, total que al que le encanta se va a la fox o a internet y al que empezaba a gustarle se aburre y se conforma con lo que le ponen en el horario en el que tiene tiempo para ver la tele sin preocuparse de nada mas, por que la gente trabaja.
No creo que sea un problema de la gente que ve la TV sino de las cadenas. creo que es mas rentable un capitulo en el que salga Jaime Ostos, su madre, tia, abuela o bisabuela que una serie asi.
Sobre que no es algo con lo que me identifico, tampoco Friends, los simpsons, Matrimonio con Hijo, sigue soñando, V, Aquellos maravillosos años. Pero se respetaba el horario y se veian.
chicos yo adoro esta serie, y de hecho kiero hacer una kedada gay en torremolinos de fans de mujeres desesperadas, jejeje q opinais xicos??!??!?!?!? Bree la mejor
jose | 9 de Octubre de 2006 - 10:40 PMme parece una de las mejores series del momento, su baja audiencia en españa es pq la gente prefiere no pensar cdo ve la tv, pq es una serie con tanto contenido q incita a pensar y reflexionar sobre ntras vidsa
jose | 9 de Octubre de 2006 - 10:44 PMYo opino que españa es una mierda que roza el 3er mundo, todo lo bueno no funciona, aunque lo mejor de todo es que el resto del mundo no busca la opinion de los españoles. xD. VIVA INGLATERRA, que el indice de mujeres es mucho mas alto, por cierto, alguien sabe que prota muere en la 3ª temporada? mike que esta en coma? o alguna de las chicas? :S
Posh | 21 de Octubre de 2006 - 04:02 PMMe gusta mucho mujeres desesperadas. Soy la sobrina de Eva longoria y simepre me dice que la serie no es muy buena,,, pero yo creo que si. Opinad vosotros.....
muaaah*
Hola, me gustaria saber si algunos de vosotros lo conoce, cual el nombre y el autor de cuadro de la virgen con el niño que tiene Gabriele en su salon, gracias
monica | 29 de Noviembre de 2006 - 02:13 PMCongrats, good site....
Marie Pope | 16 de Diciembre de 2006 - 09:25 PMCongrats, good site....
Marie Pope | 18 de Diciembre de 2006 - 12:20 AMCongrats, good site....
Marie Pope | 18 de Diciembre de 2006 - 01:27 PMYo creo que la gente que no ve esta serie es porque prefieren series que les hagan reir un rato y cuando se acabe el capitulo lo olvidas, y no series como mujeres desesperadas, prison break con una trama que va enlazada en cada capitulo.
Alguien sabe para cuando la tercera temporada de mujeres desesperadas en español??
Telerin | 28 de Diciembre de 2006 - 07:03 PMHay que reconocer que el fracaso viene por una falta de campaña publicitaria para poyar y dar a conocer el producto, ya que yo sigo mujeres desesperadas comprando sus temporadas y en internet, y nunca he sabido el horario en television.Pienso que no hay razon en que son ajenas e inaccesibles: todos tenemos problemas y es lo que quiere transmitir aporanto la dosis de ironia y humor tipica de Mary Alice, lo importante no es la clase social, la casa y el lujo, es lo que transmite: por muy perfecto que todo parezca, siempre hay algo que mancha nuestra vida. Y lo importante por lo tanto son los personajes y los sentimientos, no el dinero
siendo franco, que no funcione tiene la culpa TVE, si esa serie la tomara cuatro o telecinco seria un exito, y lo sabeis.
Hola muy buenas, me he animado a escribir despues de haber leido alguno de los comentarios. Personalmente a mi me encanta mujeres desesperadas, me atreveria a decir incluso que es mi serie favorita. Sea como sea que triunfe o no en España, en mi opinion, TVE1 no la ha tratado bien en absoluto y que evidentemente guste a unos y no a otros, es custion de gustos...
Pero indistintamente a cualquier comentario creo que es una serie diferente a cualquier otra, especial, con indiscutibles interpretaciones, con grandes detalles y sutilezas que hacen que sea cada capitulo una obra de arte de humor, drama y misterio. ¿que nos identifiquemos con los personajes? la serie incluye muchas veces diria yo un toque de "ciencia ficcion", que la hace tan divertida e inesperada, yo diria que lo unico que hace es convertir la realidad mezclando estos tres elementos (humor, drama y misterio) tan aparentemente diferentes pero tan presentes en la vida, ¿conocen alguna otra serie capaz de mezclar estos tres componetes? A mi me a hecho reir, llorar y pensar. Esos comentarios de Mary Alice son grandiosos y al fin y al cabo habla de la vida real dandole otro toque que ninguna otra serie a conseguido hacer. Yo solo creo que es una serie diferente y a veces eso es bueno, un cambio...
Un saludo
la verdad esta serie es buenisima pero seamos sinceros si estuviera en telecinco superaria incluso el 28% pero como se valora mas la cadena ya que tve no la ve ni dios yo si pues telecinco si lo ven y lo mas seguro es que desde telecinco la veria por lo menos un 26% y lo de gilipoyas tenis razon.
respecto a la serie tengo que decir q ME ENCANTA es la lexe con todos sus personajes todas sus movidas y to... y que enganxa simplemnte porque es la gracia de las cosas que hacen como estan tan desesperadas o locas (lo que querais) d incendiar casas robar novios tirar a gente por la ventana y por la historia de cada uno y como lo soluciona a mi con ver uno ya me enganxe porque es totalmente wenisima porque aunque nosotros no hagamos esas cosas aunque puede que algunos si a veces nos sentimos asi y es como si reflejara lo que a alguien se le pasa por la cabeza durante un segundo solo que ellas lo hacen.
irene | 7 de Abril de 2007 - 06:58 PMquiero recordarle al imbecil que puso que a nadie le importa la vida de tres tias como comentario machista, creeme si fuera de tios tampoco te gustaria a parte de que en esta serie tambien salen tios asi que calladito!
natalia | 7 de Abril de 2007 - 07:01 PMBien, contestacion para el tipo del principio. Esto.... creo que los angeles de charlie era accion, no psicologica. Segunda, Sexo en nueva york tuvo mucho exito en america y era de cuatro mujeres hablando de lo que lel pasaba. Saben lo que pasa, que la gente se acostumbra a una cosa y ya no puede cambiar a otra. Pero si la gente se diera cuenta, de lo bien interpretada, dirigida, escrita, decorada, y puñeteramente cerradisima esa trama, la gente lo podria ver e incluso identificarse. Señoras y señores, los topicos americanos estan en mujeres desesperadas, pero los nuestros no se alejan tanto como pudieramos pensar.
nuget | 10 de Abril de 2007 - 03:35 AM¿Amas de casa desesperadas? Sería horrible, suena muy mal. Créeme, es una estupenda traducción, la de "Mujeres Desesperadas", sin más. Muchas veces (la mayoría), se cambia el título original en su traducción a otros idiomas para intentar hacerlo más atractivo, o que se entienda mejor, aunque pierda la intención del original.
Es un mundo tan complejo el de la traducción... ! (te lo dice un traductor :)
Un saludo
B'R | 18 de Abril de 2007 - 08:18 AMami me encanta el sobrino de la rubia si sabeis como se llama profavor decirmelo
ami me encanta el sobrino de la rubia si sabeis como se llama profavor decirmelo
ami me encanta el sobrino de la rubia si sabeis como se llama profavor decirmelo
agregarme
diablusnat@hotmail.com
creo que la traducción del nombre de la serie no la hace atractiva al público masculino;ni por asomo tenemos aqui los mismos problemas q las protagonistas.Aunque stoy enganchadísima a la serie,creo que son muy perfectas para estar desesperadas;desde luego original es y sobre todo m gusta la crítica al american way of life.Aunque soy una tía,al principio pensaba q era uno de esos rollos para mujeres feministas,pero es muy original.En España la única serie q se ha hecho con inteligencia ha sido Siete Vidas,por cierto,¿es normal identificarme con la pelirroja?
maite | 21 de Mayo de 2007 - 11:59 PMtocaya,es chungo identificarse con la pelirroja,pero no te preocupes,yo m parezco un poco a la eddie britt,quise incendiarle la casa a la pava q se tiró a mi novio,estooo...estaba desesperada
maitetxu | 24 de Mayo de 2007 - 12:47 AMHola,
A mi la serie de Mujeres desesperadas me gusta mucho, casi tanto como "Los hombres de Paco", por eso voy haciendo zapping, aunque tengo que reconocer que la que más me tira es la de Los hombres de Paco, pese a que considero que la de Mujeres desesperadas esta más elaborada, la otra sobretodo ahora esta muy emocionante, pero no es que mujeres tampoco sea emocionate.
Creo que el problema de que no tenga tanta audiencia es que siempre esta compitiendo con otras series. Ahora los miercoles dan dos series que me gustan al mismo tiempo, me da una rabia! Para colmo, la semana pasada hacian también una pelicula en la TV1 sobre la anorexia y la bulimia y mi madre quiso verlo a toda costa saliendose finalmente con la suya. Tres a competir!
Lo mejor que podrían hacer es ponerla un dia como los lunes o cualquier otro dia que no hicieran una serie de bastante éxito en otra cadena, y hacer publicidad de la serie porque esta es muy escasa. Deberían valorar más el producto que tienen entre sus manos. De esta manera conseguirían una gran audiencia ese dia, estoy segura.
Bueno solo decir que como me perdí el último capítulo de Los hombres de Paco, lo busque desesperadamente por internet y lo pude ver en la web de antena3 (¡yupi!). Posible solución a mi dilema: veo mujeres en directo y luego a Paco por internet.
No hay mal que por bien no venga.
Anque por ahora, creo que los hombres de paco se van de vacaciones y darán capítulos repetidos, asi que.... solo tengo una opción.... MUJERES DESESPERADAS! Quizás haya un notable incremento de la audiencia a partir de esta semana...
y si no, que cambien el dia y publicidad a tope, lo que no se anuncia, no se vende.
Bsos y buen verano a todos.
Blanca | 30 de Julio de 2007 - 08:31 PM


