22 de Noviembre de 2005
Cuando se gestionan derechos con los pies...
Esto tiene mal arreglo y más si las Entidades que deberían gestionar con cautela y diálogo los derechos de autor se dedican a provocar al personal y a dar desplantes, un par de ejemplos...
La SGAE deja plantada a la Facultad de Comunicación de Sevilla
Y así se creen que solucionan sus problemas. La SGAE y AIE se negaron ayer a participar en las V Jornadas de Consumo, Publicidad y Cultura organizadas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La SGAE, a pesar de que había confirmado hace 1 mes y medio, habla de "problemas personales" de su institución con un miembro de la mesa, en este caso no especifica quién pero todos sabíamos que era Jorge Cortell. La AIE simplemente argumenta el manido "problemas de agenda".
Para conectar con el FTPmichel
Este sitio que, de buena fe y sin ningún ánimo de lucro,
lo único que pretendía era colaborar en el acceso universal a la cultura, en opinión
de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) difundía contenidos ilícitos.
Por lo tanto, y para evitar males mayores, ha sido cerrado hasta retirar dichos contenidos.
Espléndido....ejemplarizante y posíblemente desde CEDRO mostrarán ese "Logro" como muestra de su excelente gestión y por si alguien lo duda yo lo certifico, gracias CEDRO...desde ayer que mandé la noticia a las listas ya han aparecido en una sola 6 FTP´s privados con el contenido del FTP de MIchel y otro grupo ha creado una lista y un ftp para gestionarlo, ¿Tanto costaba llegar a un acuerdo sin amenazar? se habla, se sponsoriza la página y lo recaudado por tal concepto se les entrega a Uds en concepto de contraprestación y no ahora que aunque lleguen al nuevo grupo y lo cohaccionen saldrán más y por supuesto nunca llegarán a los ftps privados ya que ello sería ilegal en primer lugar y en segundo necesitarían no solo a los cuerpos habituales para estos menesteres, necesitarían al Ejercito y a SGAE también mis más sinceras gracias, han hecho más en un día que nosoptros en un mes, los alumnos vieron muy claramente cuales son "sus argumentos" aunque por otro lado...¿A qué ir a un lugar así? ¿Qué pueden alegar delante de ese auditorio? ¿Que descargar música es ilegal? se les reirían en la cara.
Salud y Fuerza
AVISO IMPORTANTE
COPIADO DE LA LISTA XXXXXXXX
DIJO EL COLISTERO $&%&$%&
Tengo todos los...
AUDIOLIBROS
LIBROS
OBRAS DE PINTURA.
DEL FTP DE MICHEL almacenados en 10 cd.... si alguien quiere algo....
solo pidalo... me falta solo los titulos de las obras que se subieron
al ftp, una semana antes de que cerrara.... me daré a la tarea de
buecarlos... y COMPARTIRLOSSSSSS, con todo el mundo.
PASEN LA VOZ A LOS OTROS GRUPOS.... QUE AQUÍ EN ESTE GRUPO CONTINUARA
LA DIFUSIÓN DEL MATERIAL DE MICHEL.
DISCULPEN LAS MAYUSCULAS, PERO ESTO HAY QUE GRITARLO!!!!
Será más difícil, más trabajoso, habrá que buscar e inventar nuevas maneras pero no debemos, bajo ningún concepto, dejar de compartir. Y cada vez seremos más...
Besos para todos
La información se difunde, la gente es más culta y cada vez cuesta más mantener un debate en el que te queda como único argumento, "poco me importa la cultura y mucho mi bolsillo".
rwx | 22 de Noviembre de 2005 - 01:44 PMBuenass.
No quieren ver a Jorge Cortell ni en pintura...
Con este tipo de actuaciones, la SGAE deja bien claro que no está dispuesta a dialogar con nadie que no se pliegue a sus imposiciones. Con estos desplantes quedan mucho peor que asistiendo y defendiendo sus caducas posturas... aunque me cuesta ver a Pedro Farré defender eso de "Compartir es malo e ilegal" en un auditorio lleno de universitarios, las risas serían estruendosas....
Un saludo. WhiteShark.
WhiteShark | 22 de Noviembre de 2005 - 04:29 PMYo me ofrezco a poner un FTP con lo que se pueda para ayudar, y así dejar a estos de CERDO, esto CEDRO, con un palmo de narices.
Mi mail razor927@terra.es
Salud y gracias a FTPmichel, del que he podido leer varias obras que, aún, no he conseguido en papel.
PoWeR | 22 de Noviembre de 2005 - 08:20 PMYo tambien ofrezo mi FTP para subir lo que pueda compartir, aunque no es mucho, es mejor que nada
DrakAngelus | 26 de Noviembre de 2005 - 09:53 PM¿Qué Tal?
Creo que lo mejor, si tienes todo ese material, es que lo compartas a través de las redes P2P. Una vez expandido sí que ya no hay modo que pueda desaparecer como sí pueden hacer con un FTP. Creo que se podría hacer indicando que es el material del antiguo FTP de Michel o algo por el estilo.
_Saludos
0utKast | 27 de Noviembre de 2005 - 05:09 PMHola..
Aun me considero asiduo al FTP de Michel, ya que lo he sido por más de tres años.. si la memoria no me falla, cuando aún no estaba disponible mas que a ciertas horas del día.
Yo soy de México y la discrepancia horaria me hacía a veces levantarme en horas de madrugada para bajar su material con mi vieja conexión de 56Kbps.
Puedo decirles que más que bajar material gratis, me sirvió para conocer libros que acá en México NUNCA los hubiera encontrado. Más que eso, Amazon.com en Gringolandia, esmas.com en mi bello país y la página web de Timun Mas en España son testigos de tantas compras que les hice de material "lícito" basado en decisiones que tomé al leer material tan desinteresadamente proporcionado por Michel.
Otro punto más a su favor fue su "servicio al cliente" que sin recibir ni un peso, me ayudó en varias ocasiones no sólo a encontrar libros que No estaban en su sitio, sino que me dió las mejores opciones para encontrarlos en las tiendas virtuales, que estoy seguro, tampoco le pagaban comisión alguna. Y agregando que recibí de él más pronta respuesta de las supuestas tiendas interesadas en vender en varias ocasiones.
Bueno, el asunto de leer en la Palm es cómodo, más no es lo más recomendable y a veces no tan práctico, coincido con él en el estado asqueroso en el que las librerías públicas a veces pretenden conservar los libros de su acervo. Y aún así, me considero afortunado al poder jactarme de tener los medios y los contactos para hacerme de lectura de mi gusto PAGANDO POR ELLA y considero a Michel el mejor promotor de la lectura que halla conocido en mucho tiempo. Salvo la distancia que no he hecho personalmente.
¿Alguien se ha puesto a pensar a qué se dedica Michel? ¿Es Michel su verdadero nombre? ¿Qué hace para vivir? ¿Cómo hace para pagar la manutención del sitio? ¿No son estos más que fuertes argumentos a su favor?
Más aún, deberían de promover la activación del FTP y que los grandes vendedores como Amazon, eBay, Yahoo! MSN y Google con su bibliotecas digitales, patrocinen el sitio y la labor de Michel, ya que es el máximo promotor de boca en boca del acervo de muchos autores que muchos ni siquiera sabríamos que existen de no ser por él.
Ah! Por cierto.. Ofrezco mi respaldo de su FTP.. son como 5 CD´s, ya que no bajé los interactivos ni los audiolibros. Pero de la A a la Z lo tengo absolutamente TODO, hasta un par de semanas antes de su clausura.
Saludos!
Alfonso Ceseña | 27 de Noviembre de 2005 - 09:36 PMYo tambien tengo todos los libros hasta 2 semanas antes del cierre. Unos 4,3 gigas comprimidos. ¿Creeis que seria factible hacer un torrent o es mejor subirlo a la mula?, estoy dispuesto a hacer un torrent aunque no tengo ni idea de como.
Buen trabajo gente de CEDRO, esto os va a explotar como un globo de agua en la cara.
CEDRO CERDO | 28 de Noviembre de 2005 - 05:28 AMYo tengo un CD con libros de la FTP de Michel. En este momento me dispongo a abrir Emule y compartirlo todo. Acabo de enterarme del cierre. Qué vergüenza lo de ese CEDRO.
Elena | 8 de Diciembre de 2005 - 09:58 PMDesgraciadamente hay gente que solo piensa en el dinero, como los cerdos en comer.
Patricia | 9 de Diciembre de 2005 - 10:34 PMHIJOS DE SU MENTADA MADRE LOS DE CEDRO, eliminar asi por asi una información tan valioza, especialmente para nosotros Bolivianos, o para los paises en desarrollo donde el costo de la cultura solo pueden pagarlos ALGUNOS RICACHONES.
Pero Bueno Gracias FTP Michel. aquellos que tengan la información publicitenla y compartanla por la mula o el emule. Gracias a todos
Garin | 11 de Diciembre de 2005 - 04:37 AMSi, que mala noticia que michel haya cerrado, esperemos que esto se componga rapido. ya que me encantaba ese sitio, ya que tenia montones de libros para todos los gustos... Que malos son aquellos que lo cerraron.... yo tambien pude grabar unos 3 discos con libros, asi que almenos no es perdida total... pero siempre hacen falta actualizaciones, o no? ;)
Jarz | 11 de Diciembre de 2005 - 06:32 AMQuisiera ponerme encontacto con alguien que tenga los respaldos del FTP de Michel,, ya que me acabo de enterar de su total cierre,,, cosa que es descepcionante para los que tenemos y fomentamos el habito de leer,,, personalmente tuve contacto con el dos veces por correo ya que mi conexion no me permitia bajar algunos titulos que me parecieron fantasticos, y ahora.... no se como comunicarme con Michel,,, si alguen pudiera y quisiera compartir conmigo los respaldos de la Biblioteca electronica de Michel les estaria grandemente agradecido,,, mis correos son gus999tavo@yahoo.com.mx gn4@ lucent.com.. y si saben de como se puede ayudar a crear un sitio que pueda ser gratuito para todo mundo,, cuenten con mi participacion aunque en esto me lleve una sancion...
Gustavo Navarrete | 12 de Diciembre de 2005 - 09:39 PMEstuve fuera de casa uun mes y me extrañó no poderme conectar a FTMICHEL, buscando esta palabra en Google me he enterado de lo que ha pasado, vaya PVTADA. El C€DR0 habría que mandarlo al Líbano. Lo último que me bajé por cierto fue el Quijote en audio y los grabados de Doré del mismo. Esto es una marranada (lo que hacen los Cerdos).
Alberto | 14 de Diciembre de 2005 - 12:00 AMMe acabo de enterar de lo del cierre. Tengo 600 MB con unos 1900 libros de la ftp de Michel. No es mucho pero voy a compartirlo en el emule. Pondré "libros_ftp_michel.rar" o algo así. Somos relativamente pocos los que hemos bajado libros de michel. No creo que ningún escritor lo haya notado en su bolsillo. En todo caso si pierden dinero es porque somos cada día menos los que leemos. Y cerrar la ftp no es que promueva mucho la lectura. Además, no todo el mundo tiene acceso a la cantidad de libros de la ftp. No debería limitarse la información a quien pueda pagarla o a quien tenga cerca una biblioteca.
carframo2 | 26 de Diciembre de 2005 - 02:34 AMHola que tal estoy muy interesado en obtener un respaldo del FTP de Michel para posterior mente subirlo ha alguno de los sistemas de intercambio de archivos. de antemano gracias
sergio | 26 de Diciembre de 2005 - 08:43 AMHola que tal estoy muy interesado en obtener un respaldo del FTP de Michel para posteriormente subirlo ha alguno de los sistemas de intercambio de archivos. de antemano gracias
sergio | 26 de Diciembre de 2005 - 08:46 AMYa están en el eMule todos los libros del ftp de Michel y además hay otros ftps con el mismo material, querían cerrarlo y han conseguiido multiplicarlo
carlosues | 26 de Diciembre de 2005 - 11:32 AMHola a todos! Es lamentable la actitud que tomó el CEDRO al cerrar la página de Michel. Yo soy de México y desafortunadamente no pude bajar mas que una pequeñísima parte del acervo cultural de mi queridísima página. Yo no dispongo mas que de algunos libros si a alguien le interesa se los puedo enviar, solamente escríbanme a mi mail hada.cuevas@gmail.com y con gusto les comparto lo que tengo. si alguien me puede compartir el material que logró rescatar se los agradecería enormemente, también me ofrezco para ayudar a crear otro lugar en donde se pueda compartir todo. Saludos!!
Hada Cuevas | 1 de Enero de 2006 - 03:37 AMcuáles son las direcciones de esos ftp?
saludos
Gracias al FTP michel pude leer la Paideia. No estaba en las bibliotecas pùblicas, y no podía costear su precio (me pidieron más de 60 euros¡¡¡). Tenía obras fantásticas, especialmente de filosofía, que son muy dificiles de encontrar y más aún de adquirir, porque sacar ediciones de bolsillo de ese tipo de obras no es rentable, y sólo sacan ediciones de coleccionista, a un precio que sólo el Marqués de Urquijo pude permitirse. Gracias a este FTP pude conocer autores a los que de otra forma no habría conocido. Sinceramente, el poder conocer más me ha llevado a gastar más, puesto que conociendo lo que compro puedo arriesgar y no llevarme una desilusión tremenda con un autor muy recomendado por las editoriales, pero que sinceramente, mejor no hacer comentarios. Gracias a este FTP leí mi primer libro de Saramago, así que cuando tuve la oportunidad de hacer la colección, pues sacaron los libros para coleccionarlos, uno por semana en el Kiosco, no me dolió gastarme el dinero, puesto que iba sobre seguro, sabía que era un autor que merecía la pena.
Quizá lo que moleste es que al tener mayor acceso a los libros, nos hacemos más selectivos, y ya no realizamos actos de fe a la hora de escoger un libro en la librería. Ahora exiges que, realmente, el libro merezca la pena, y no te dejas influir por las millonarias campañas publicitarias. Y claro, eso no interesa.
Gracias al FTP michel pude leer la Paideia. No estaba en las bibliotecas pùblicas, y no podía costear su precio (me pidieron más de 60 euros¡¡¡). Tenía obras fantásticas, especialmente de filosofía, que son muy dificiles de encontrar y más aún de adquirir, porque sacar ediciones de bolsillo de ese tipo de obras no es rentable, y sólo sacan ediciones de coleccionista, a un precio que sólo el Marqués de Urquijo pude permitirse. Gracias a este FTP pude conocer autores a los que de otra forma no habría conocido. Sinceramente, el poder conocer más me ha llevado a gastar más, puesto que conociendo lo que compro puedo arriesgar y no llevarme una desilusión tremenda con un autor muy recomendado por las editoriales, pero que sinceramente, mejor no hacer comentarios. Gracias a este FTP leí mi primer libro de Saramago, así que cuando tuve la oportunidad de hacer la colección, pues sacaron los libros para coleccionarlos, uno por semana en el Kiosco, no me dolió gastarme el dinero, puesto que iba sobre seguro, sabía que era un autor que merecía la pena.
Quizá lo que moleste es que al tener mayor acceso a los libros, nos hacemos más selectivos, y ya no realizamos actos de fe a la hora de escoger un libro en la librería. Ahora exiges que, realmente, el libro merezca la pena, y no te dejas influir por las millonarias campañas publicitarias. Y claro, eso no interesa.
Por qué cerraron el sitio FTP de Michel? En qué les afectaba a estos señores del CEDRO? De qué tipo de contenido ilícito habla esta gente? Lo único ilícito que veo es cerrar un sitio que promovía la cultura general de personas de habla hispana. Algo así como "Si quieres cultura, paga por ella". Yo descubrí en su sitio a Ballard, un autor que me gustó mucho y que no conocía. Gracias a ello estuve buscando libros de este autor. Es injusto lo que hicieron. Apoyo totalemnte la creación de este tipo de sitios, que apoyen la cultura general y la formación de cada persona.
Rodo | 6 de Enero de 2006 - 02:33 AMTengo un DVD con todo lo de Michel aprox 4,5 GB menos los de obras artisticas si quieren una copia avisenme...
scrabbi | 8 de Enero de 2006 - 12:55 AMMi mail scrabbi@msn.com
Scrabbi | 8 de Enero de 2006 - 12:57 AM"Por qué cerraron el sitio FTP de Michel? En qué les afectaba a estos señores del CEDRO? De qué tipo de contenido ilícito habla esta gente?"
Del obvio. Republicar el contenido de un libro cuyo copyright vige es ilegal en casi todo el mundo. Que a uno no le guste, bueno, es otro cantar. Y no estoy demasiado en desacuerdo. Aproveché yo también el contenido del ftp de michel, pero bajarme el contenido completo y decir que es para algo más que acumular y satisfacer el ego me parece un poco ridículo.
Hay muchas maneras de saber si un libro vale la pena sin bajárselo gratis: ir a una librería, consultarlo en amazon (en general se pueden hojear los libros), preguntar a amigos y conocidos, o en las mismas librerías, googlear por la obra y las ideas del autor... Los libros que en general no he logrado encontrar de todos modos están disponibles mediante el proyecto gutenberg, y tienen la ventaja de ser de libre distribución porque su copyright ha caducado.
Adriano | 10 de Enero de 2006 - 08:56 AMAdriano:
Todo el rollo de los derechos de autor suena muy bonito. En un mundo justo eso sería fantástico: instituciones que cuiden que nadie utilice el producto el esfuerzo intelectual de otros.
Sin embargo, bajo el pretexto de "cuidar los derechos de autor", se ve claramente que esta encubierto la intención de proteger unas "Formas de negocio".
Quienes controlan los grandes capitales, ante la falta de creatividad necesaria para sacar provecho a estas nuevas formas de comunicar, están ahora presionando a las instituciones para cuidar su negocio.
¿Crees que a estas grandes corporaciones les interesan los autores? Simplemente acércate a los autores (No a las corporaciones) y asómate a las condiciones en que son publicados sus trabajos. De todo el asunto los que ganan son las corporaciones, no los autores.
Ojo, no digo que tener acceso gratuito al trabajo de otros sin remunerarle por ello sea legal, pero, ¿No sería magnífico que el dinero que uno está dispuesto a pagar por ese trabajo le llegue de verdad integro al autor? Con los medios y las formas de comunicación que hoy existen es muy, muy posible lograrlo y evitar con ello que las grandes firmas se enriquezcan a costa de los autores.
A mi me gustaría que los sittios como ftpmichel existieran y que hubiera siempre junto a cada libro una liga en la que pudiera realizarse el pago por el mismo directamente al autor. Quizás haya personas que insitirán en descargar el material sin pagar, pero habría sin duda alguna quienes estén dispuestos a pagar el precio justo por ello. O que, en este intento de evitar pasar por encima de los derechos de autor vamos a llenar el mundo de policias, candados y contenidos protegidos.
Mientras no exista una alternativa justa para todos (Instituciones, autores y corporaciones) mi postura está en que existan estos sitios.
¡No dejemos que las elucubraciones de los grandes capitales que ven la fuerte posibilidad de perder parte del pastel que se llevan nos metan en un mundo en el que lo que determina es la prohibicion y el castigo!
saludos a todos.
Rodolfo
Rodolfo | 11 de Enero de 2006 - 11:35 PMRodolfo, no estoy de acuerdo con la postura de "ya que las grandes corporaciones se quedan con el pastel, yo robo". Es muy bonito el blanco-y-negro, pero la verdad este mundo es bastante más difícil.
El asunto de los derechos de autor es el mismo para la música, los libros y las películas. Dado que los autores de libros, capacísimos ellos, optan en general por las grandes empresas para publicar y no por la autopublicación, que es también posible, no veo por qué pensar que ellos son pobres inocentes que no están al tanto de lo que pasa. "Oh", me dirás, "pero entonces no llegarían a tanta gente porque no tendrían publicidad". Bienvenido a la utilidad de las grandes editoriales.
En lo personal, repito, no veo que la acción correcta por mi parte sea robar (perdón, descargar gratuitamente) libros, y mucho menos 4.5 gigas para compartir en el mulo, del mismo modo en que no voy a matar políticos sólo porque roban. Por ahora, al menos.
Dirás que me quedaré sin conocer tantas obras. Diré entonces que si tengo el dinero para pagar banda ancha todos los meses, evidentemente puedo costearme un libro o dos, no? O acaso podría bajar 4.5GB de documentos por módem 56k? Y si no tengo el dinero, tampoco tengo por qué conocer _todo_ gratis. No creo que sea bueno para el espíritu obtener todo sin dar nada a cambio.
Saludos
Adriano
Una guarrada esta del CEDRO, vivo en Chile y mucho de los libros y obras que tenía el FTP probablemente nunca llegaron (rían) a éste olvidado país. Quedo manco, tuerto o no sé que.
Saludos.
René
América | 20 de Enero de 2006 - 08:44 AMCEDRO = CERDO
Hijos de puta... Eso no se hace. En mi país la gente no lee ni una página al día... mucho se debe a la falta de la cultura de lectura y otro tanto a los precios de los libros. El FTPMichel era un "Centro de Cultura Virtual" y lo han quitado... eso lo interpreto como querer dejar al mundo en la ignorancia.
Carlos | 29 de Enero de 2006 - 12:28 AMHOla!, mi correo es mey_5000@hotmail.com, cuando concreten algo sobre los ftp que se ofrecen para poder bajar los libros, les agradeceria me lo informaran.
Es una verdadera lastima que no se tome en cuenta lo amoral que es la venta de los libros, sin importar lo legal.
Cuando no se tiene dinero para adquirir cultura (que deberia ser gratuita, entendiendose en contexto), los lectores nos vemos obligados a recurrir a medios gratuitos para poder enriquecernos con la literatura.
Es por eso que sitios como el de Michel deben preservarse de alguna manera, y continuar la labor que tanto beneficio trajo a muchas personas, incluyendome.
No solo ha caido el ftp de michel, el de heidrian ha dejado de ser anonimo, pidetulibro ha desparecido, con geniomaligno no se puede conectar,... Leo que el material de michel está copiado por todas partes pero no logro encontrarlo, alguien puede mandarme alguna dirección?
bindos98@yahoo.es
por favor....a ver si alguien se apiada de esta pobre alma perdida en la ignorancia y me pudiera mandar algunos d los libros q lograron salvar.....
salu2 kh'
Hola amigos que mala onda que hayan cerrado el ftp de michel soy un mexicano y creo que era el unico sitio virtual para leer y tengo todos los libros desde la a -z pero me faltan los audio libros y obras. Por favor si alguien tiene todo... por favor de escribirme a mi mail abrahamziga@hotmail.com para hacer un nuevo ftp y subir todo lo que se tenia en el ftp de michel gracias amigos por compartir este espacio
Abraham Ziga | 15 de Febrero de 2006 - 06:59 PMQue lastima que hayan cerrado el sitio. A este rincon del mundo (Chile) no llegan muchas de las publicaciones que alli encontre o piden un precio exorbitante por un libro (50 dls por uno de Terry Pratchett). Gracias Michel por la labor realizada. Bajare el torrent y lo compartire para que mas gente pueda acceder a la lectura. Que exista menos gente como Adriano (corta de vista) y mas como Michel.
Michel | 15 de Febrero de 2006 - 11:58 PMhola, soy yo de nuevo. Tengo problemas accesando al ftp que uno de uds me mando. Serian tan amables de enviarme otro link. Gracias
Mariana Castillo | 22 de Febrero de 2006 - 06:07 AMA la concha de su madre con los CERDOS!!!!!!!!!!
Es bueno que estas cosas pasen. Ahorá a distribuir todo por emule y que vayan a cobrarle a magoya. Y si cierran emule, van a aparecer cientos de P2P más. No se preocupen, siempre vamos a poder robarle al Puto sistema.
mago_argento@yahoo.com
Hola, de verdad lamentable lo del FTP de Michel... Podrian darme las direcciones de los otros ftps o los links emule para bajar los libros? Mi correo es udmgg@hotmail.com
Ursula | 26 de Febrero de 2006 - 10:34 AMHe leído la postura de Adriano. Comprendo, creo, su modo de pensar. No termina de cerrarme. Principalmente, porque no deja de parecerme una postura “políticamente correcta” que encierra algunas oscuridades en su definición, que son las mismas que dan solidez a los organismos como el CEDRO para contar con la aprobación público (de un sector de la población al menos) a la hora de realizar maniobras como esta, sugiriendo a un sitio revisar sus contenidos, so pena de sanción y cierre.
Aclaremos una cosa. Robar es malo (lo dice la Biblia). Clausurar un sitio que vende mercadería robada, es, en el grueso de las legislaciones, una sanción habitual. Ahora, como se ha visto en los últimos años, el contenido digital dista mucho en su naturaleza y tratamiento de los bienes físicos, y el debate en torno a como legislarlos esta lejos de haberse zanjado. Aquí, “robar” es un termino gris, así como la acción de haber cerrado el sitio. ¿A quien perjudica exactamente que estos libros sean descargados? ¿A quien beneficia y como? Y mas importante aun ¿Qué consecuencias trae el cierre del FTP Michel? Creo que podrían escribirse libros enteros sobre los relativismos y derechos del “robo digital”. La cuestión es que no me creo ni de lejos que la decisión de cerrarlo provenga de apoyar la legislación vigente. ¿Borraron los contenidos de la red? No, siguen disponibles. Solo son un poco mas difíciles de obtener. Quienes desean poseer la colección digital entera, sea por fetichismo o lucro personal, ya la tienen, o la conseguirán pronto. Para el internauta entrenado no es difícil acceder a contenidos que llevan meses de acceso libre. Ni para quien tiene banda ancha, bajarse los gigas que se necesiten. El CEDRO no puede ser tan ingenuo como para ignorar eso. ¿A quienes realmente perjudica?. A lectores ocasionales. A gente que está en medio de un ensayo o tesis, y necesita varios títulos de consulta. A aquel que no consigue un libro “difícil” cosa habitual en nuestras librerías latinoamericanas saturadas de bestsellers. Perjudican en general a la difusión, a los pequeños y medianos lectores.
El proyecto Gutemberg está principalmente en inglés. No todos pueden traducirlo, muchos siquiera leerlo. En Argentina, los libros cuestan entre 2 y 10 veces mas que en España, con ingresos equivalentes promedio de bastante menos de la mitad. Muchos no tienen banda ancha. Pero con teléfono alcanzaba para bajarte 1, 2, 10 libros, imprimir algunas páginas (algunos afortunados pudimos imprimir uno entero en el laburo), y leer el resto desde un monitor gastado. No digo que solo sea así aquí. Pero si que hay muchos en esa situación. Y es a ellos a quien jode realmente que cierren el FTP. Los libros que no hayamos bajado, no vamos a ir corriendo a comprarlos a nuestro librero amigo. Algunos no se consiguen (en lo absoluto) otros son demasiado caros para el bolsillo promedio. Algunos no tienen el suficiente interés. “Bueno, entonces, no lo leas” Ese es el problema. No lo leemos. Y eso es lo que en realidad perdemos. No me vengan con que vender libros digitales pirateados es negocio. Ni remotamente comparable a las películas y música pasadas a formato digital. Tampoco tiene mercado. ¿Donde hay robo, si no hay lucro? No Robarás se dice fácil. Lo difícil es sustentar la definición de robo, y la necesidad práctica de cerrar el sitio.
La política del sitio no sería la que se aplicaría en una situación utópica, claro. Pero si se fijan en lo alejados del ideal que se estaba con el sitio abierto, y ahora, una vez cerrado, creo que se ve que nos hemos alejado un buen trecho.
Creo que se me hizo demasiado largo. Espero no haber sonado pedante, pero la verdad, me enteré recién, y me revienta lo que hizo el CEDRO.
Hola, como puedo hacer para obtener la direccion de algun FTP donde bajar los libros de ftp michel?. Gracias
Angel | 9 de Marzo de 2006 - 12:54 PMHola a todos , he estado leyendo todas las protestas sobre el ciere de FTPMICHEL , muchos de ustedes ofrecen compartir la informacion que tiene de este sitio y me gustaria que lo hicieran conmigo , sobre todo me interesan los libros y las obras de arte, la verdad comparto todos sus puntos de vista , yo me inicie en la lectura gracias a este sitio ,y la verdad me encantaria poder hacerlo con la gente que me rodea , espero me puedan ayudar.
carlosan6@hotmail.com
Yo sigo llorando a mares cada vez que recuerdo el ftp de michel y la maravilla que suponía ver lo que podíamos encontrar y hojear. Muchos colaboramos modestamente con pequeñas aportaciones. Si alguien sabe de algún sitio parecido, por favor comuníquenmelo.
Jaime | 14 de Marzo de 2006 - 10:58 AMHola a todos, vivo en Republica Dominicana y era un fiel usurioa del ftp de michel y actualmete no tengo donde descargar libros para lectura, pudiera alguno de ustdes envirame a mi correo jthg25@hotmail.com algun acceso (link) de un ftp gratuito que siempre este actualizado, GRACIAS
JT.
No hay manera de llegar a una situación B con argumentos de la A.
En otros lugares, con otras formas de piratería, leí los mismos argumentos, acerca del autor y su derecho a recibir paga, de la empresa y su derecho a lucro...
Hagamos escalas, y pongamos el derecho al acceso a la cultura en comparación con ellos. Y no me vengan con "se puede acceder, pagando" porque ese argumento es irrisorio: libertad condicionada no es libertad.
Comparemos, entonces. Quien no vea la contradicción, quien lea el caso de la persona no vidente que pudo acceder a libros por esta iniciativa y no vea el ascenso humano que representa la solidaridad y cómo esto da por tierra todo derecho liberal, es un farsante, un avaro o un idiota/insensible.
Decía que no podemos llegar a B si seguimos pensando en términos de A. No podemos dar razones a los parásitos ( aún si son los propios autores ) y creer en ese otro mundo. No podemos llegar a ese otro mundo asintiendo a los que defienden este.
Un saludo de hermanos para todos los que se le animan a otra forma de ver el mundo.
Y a luchar, mierda. Que estas también son revoluciones.
Alguien me podría enviar las tres partes de EL CAPITAL de Marx que estaban en el FTP de Michel. Mi mail es mascultura@gmail.com. GRACIAS
Luisa | 26 de Abril de 2006 - 08:22 AMMe parece vergonzoso, tanto como lo que lleva pasando desde hace un tiempo con las paginas p2p. Acabaran diciendo que por ese ftp circulaba porno infantil y sabe dios que mas!
Si alguien pudiese subir lo que tiene de michel (yo tengo unos pocos libros) en un archivo "torrent", le estaria eternamente agradecido.
Y a los de "CERDO", gracias por privarnos de una de las mayores bibliotecas on-line en español...luego la gente se queja de que en España no se lee...
Parece ser que va a haber que luchar por la cultura...parece mentira!
hola carlosues. como estas?
me llamo mauricio y yo soy uno de los muchos cibernautas que frecuentaban el ftp de michell pero desgraciadamente como todos sabemos fue cerrado hace mucho tiempo atras...en fin...vi tu comentario y me gustaria sabes si es posible que me pudieras compartir los libros de michell que tu posees en 10 cda, mi correo es mau_mol03@hotmail.com.
gracias.
K KAB~~~ES NOS HAN SALIO
Bueno, al igual k vos yo comparto ese sentimiento de coraje y de tristeza sobre esta noticia del Cierre del FTP de Michel. Yo de alli pude descargar un libro e imprimirlo!!! Ahora le he puesto espiral plastico y ya lo tengo!!! Agradezco a Michel por too el trabajo k hizo mientras su FTP estaba online. Ahora, yo les digo esto:
Yo tengo un Servidor HTTP / FTP .
La Transferencia de los DAtos es algo lenta ^_^U pero segura ¬¬ . Les pido k alguien me contacte y6 k me diga si tiene EL PAQUETE COMPLETO de TODOS los libros, pues he encontrado en varios lugares [emule, torrent...] Varios paquetes de libros, mas no tiene caso poner todos los paquetes en descarga desde el FTP [mi FTP] si en algunos paquetes va a venir gran cantidad de libros repetidos. Les pido que si alguien tiene el paquete completo de los libros me contacte por messenger. En cuanto a Espacio en el Disco duro, no hay problema, estoy a punto de cambiar el Viejo Disco Duro de 20 Gb de mi ordenata por uno de 160. Eso sería poor ahora, ya que además estoy a punto de armar un servidor dedicado en mi casa, teniendo mas velocidad y too eso. Todo esto que menciono con el fin de Expandir la lectura por internet. Espero respuestas. Gracias Michel!!!!
K KAB~~~ES NOS HAN SALIO
Bueno, al igual k vos yo comparto ese sentimiento de coraje y de tristeza sobre esta noticia del Cierre del FTP de Michel. Yo de alli pude descargar un libro e imprimirlo!!! Ahora le he puesto espiral plastico y ya lo tengo!!! Agradezco a Michel por too el trabajo k hizo mientras su FTP estaba online. Ahora, yo les digo esto:
Yo tengo un Servidor HTTP / FTP .
La Transferencia de los DAtos es algo lenta ^_^U pero segura ¬¬ . Les pido k alguien me contacte y6 k me diga si tiene EL PAQUETE COMPLETO de TODOS los libros, pues he encontrado en varios lugares [emule, torrent...] Varios paquetes de libros, mas no tiene caso poner todos los paquetes en descarga desde el FTP [mi FTP] si en algunos paquetes va a venir gran cantidad de libros repetidos. Les pido que si alguien tiene el paquete completo de los libros me contacte por messenger. En cuanto a Espacio en el Disco duro, no hay problema, estoy a punto de cambiar el Viejo Disco Duro de 20 Gb de mi ordenata por uno de 160. Eso sería poor ahora, ya que además estoy a punto de armar un servidor dedicado en mi casa, teniendo mas velocidad y too eso. Todo esto que menciono con el fin de Expandir la lectura por internet. Espero respuestas. Gracias Michel!!!!
Perdonen por el doble post de arriba. Ya esta corregida la dire de mi web, aunke no tiene naa ke ver con libros ^_^U
EduCracker | 2 de Mayo de 2006 - 06:48 PMAlguien sabe si hicieron algo con los libros del ftp de Michel?
Adán Alvarez | 4 de Mayo de 2006 - 05:34 PMEl mundo está lleno de contradicciones, y en el caso de los derechos, aún mucho más. Como no quiero aburrir no repetiré argumentos, sólo aportaré algunos más:
- Si les preocupan tanto los derechos de los autores, por qué no legislan para que no abusen de nosotros las editoriales ? Un libro se tarda años en escribir, generalmente mientras trabajas en otra cosa como un negro. Y generalmente también, el mayor pago que un autor aprecia es la difusión, la aceptación de su obra. Entre otras cosas porque no se aspira a vivir de algo así, se escribe porque se quiere, porque se necesita, porque se quiere aportar algo al mundo. Si de ello se consigue un interés, mejor. Pero no a costa de que mi obra la puedan leer cuatro.
- Todos leemos en las bibliotecas, gratis, si ellas no tienen que pagar por prestar el mismo libro a 40.000.000 millones de personas, porque lo hacen sin ánimo de lucro, por difundir la cultura, por qué tengo que hacerlo yo que hago lo mismo ( en este caso el FTP de michel )
- Todos hemos compartido libros, cintas de casette, todos hemos aprendido de cientos de libros que no pagamos, incluso los autores. Lo que uno escribe le debe mucho a todo aquello que leyó, que pudo leer. Si esos autores hubieran leido sólo lo que pudieron pagar ( ja ! ) no creo que nadie tuviera el más mínimo interés en leerlos a ellos.
- Si es legal regalarle un libro a una persona es legal regalárselo a mil. Y lo siento si les duele tanto que el ser humano haya conseguido alcanzar la tecnología suficiente como para regalar mil libros, y aún mantenga la cordura suficiente de querer regalarlos y compartir lo que le parece bueno para los demás.
- También soy músico, y los músicos empiezan en los pequeños locales. Aquí la contribución de la SGAE a mi carrera:
No menos de 15 ó 20 conciertos perdidos porque esos locales ya no dan conciertos, porque no es rentable pagar la cuota sobre derechos de autor, aunque esos derechos sean míos ! Ellos me han robado los derechos sobre mi obra al hacerle pagar al local por ellos sin que yo fuera a ver un duro.
- Cerrar un sitio que ofrece cultura y borrar sus archivos no deja de ser otra forma de quemar una biblioteca. Que se planteen seriamente qué están haciendo, al menos para que se les caiga la cara de vergüenza - si es que la tienen - cuando nos dicen que defienden la cultura.
- Si el tiempo que perdí en buscar libros innombrables que ellos no venden lo hubiera dedicado a leer otros, quizá la historia de la literatura sería otra. Cuando empezó esto de internet, los que realmente amamos la cultura pensamos en lo que podría significar la mayor biblioteca de la historia al alcance de todos. Nosotros escribimos cada palabra de los libros que llenan los anaqueles, ellos le prenden fuego a la estantería.
Que no os engañen, son batallas de conceptos inestables que no soportarían una revisión inteligente, la obra de nadie es por completo suya, con sus argumentos igual podría yo patentar el abecedario y cobrar por cada reproducción de la letra 'f', o por cada palabra del diccionario. Y además, el cuento que yo escribo no es el que tú lees, tú lo creas al leerlo, yo plagio los ojos de mi mujer en mis poemas...según sus propios estatutos, la SGAE debe más dinero del que podría pagar...
Lucas de la Fuente ( lucasdelafuente@ono.com )
Lucas de la Fuente | 10 de Mayo de 2006 - 04:30 AMHola, tambien era una adicta al FTP de Michel, podeis decirme de donde se pueden bajar los libros o mandarme algo de lo que hayais salvado.
Muchas gracias
maria
"¡Es estupendo quemar!"
-Ray Bradbury, "Fahrenheit 451"
Menos mal que aún quedan algunos hombres-libro...
Guy Montag | 21 de Junio de 2006 - 11:17 PMTenemos varios miles de libros y los compartimos en esa web, me gustaria conseguir el resto de Mitchel para poder seguir haciendolo.
Si me dan el ftp alternativo de donde bajarlo, lo pondremos en la web.
Muchas gracias
UN MIRROR COMPLETO DEL FTP DE MICHEL LO PUEDES ENCONTRAR, EN DESCARGA POR P2M, EN LA SIGUIENTE LIGA:
http://www.sp2m.net/Foros/index.php?topic=3168.0
(claro debes hacerte una cuenta en la pagina de SP2M.NET)
P.D.- POBRES DIABLOS LOS DE LA SGAE
SUBIDO X JAVA311
java311 | 1 de Septiembre de 2006 - 05:10 AMQue lastima, encontre este ftp por accidente hace un año, y no pude descargarme ni el 10% del material que contenia, hasta hoy tengo banda ancha en mi casa y cuando lo voy a buscar sorpresa lo cerraron.
La verdad es que a los gobiernos no les importa la cultura, los libros, son patrimonio de la humanidad y por la tanto deberian estar al alcance de todos. Pero eso no es si en mi pais hay muchos libros imposibles de conseguir y los que se consiguen estan a precio exageradamente altos.
Estoy tratando de bajar el ftp por bittorrent, pesa 1.8 GB, una vez lo baje pondre a compartilo todos los fines de semana por la noche. Aqui les dejo el link de edonkey por donde me baje el torrent.
ed2k://|file|ftpmichel%207614%20libros%20gratis.torrent|37720|14265bbe789bfdfb1adc9fb666d9c1af|h=4zq3nbrrrsg6lpvonbfjosuvcga2jqhf|/
y un mirror que cree en megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=AAMH5YYD
Espero les sirva, y compartan la informacion.
XPilo | 26 de Septiembre de 2006 - 10:24 PMen realidad en su momento no me extrañó para nada el tema de la censura en españa para el ftp de michel, por cuanto en chile aunque no lo crean hasta le tienen impuestos a la lectura ( libros de toda índole ) promoviendo y ayudando de esta forma a incentivar la idiotez y la incultura...
sería posible, si alguien tuviera la blbliografia de sven hassel me la pudiera enviar, lo agradecería de todo corazón..
atte.
marcelo
marcelo | 29 de Noviembre de 2006 - 06:54 PMmil perdones, a este e-mail
marcelo | 29 de Noviembre de 2006 - 06:55 PMligre_2@yahoo.com
marcelo | 29 de Noviembre de 2006 - 06:56 PMPor favor es impresindible pra mi ubicar un libro llamdo : el espejo enterrado de Carlos Fuentes.
Existe la posibilidad de que usted pueda ayudarme a ubicarlo.
Es muy importante para mi
Gracias
Abril
Hola a todos en la actualidad poseo algunos de los libros del ftp de michel y los puedo subir a un ftp o enviarlos al correo de quienes esten interesados o para aquellos que tengan limewire les envio a vuelta de correo mi numero ip para que se puedan conectar
Pueden encarcelar nuestros cuerpos pero nunca encarcelaran nuestran mentes nuestros sueños o deseos
Nathaniel
musicoviajero@gmail.com
ya cuentan con 10000 ejemplares digitales de envio gratuito en
www.ho-le.com.ar
de temas y autores variados.
Que lo disfruten
no tengo mail, pero son muy inteligenes los cerdos
contesten
Amigos
Tengo algunos libros que baje de FTPmichel, los ofrezco con placer.
Formemos una red inabarcable.
Salud
Deidamia
Deidamia | 17 de Mayo de 2007 - 02:23 AMSólo digo una cosa: las sociedades de autores se han quedado en la prehistoria. El mercado es abierto, e Internet lo abre aún más. Ahora todos los consumidores exigen probar el producto antes de comprarlo, es así con todo (ropa, electrónica, mobiliario, etc.), incluso en muchos sitios también con la música, cine y libros. Hay centros comerciales donde puedes escuchar, ver o leer estas cosas sin límite antes de comprarlo... Y se hace porque ahora el consumidor es mucho más exigente. Las Sociedades de derechos y muchos autores no se dan cuenta de esto, y será con el tiempo su ruina. ¿Qué deberían hacer los autores? En música y cine, permitir descargar los contenidos en una calidad inferior para que el usuario decida si quiere comprar luego el contenido de buena calidad. En libros, permitir descargar el contenido excepto el último o dos últimos capítulos, y la gente que le interese comprará el completo. Así de simple... muchos bajamos contenidos p2p de calidad limitada, y después vamos a comprarnos los CDs y DVDs porque nos encanta lo que vemos u oimos...
Lo que quieren proponer es como si en una tienda de ropa te dijeran "esto es un traje Emidio Tucci talla 50, pero no te lo puedes probar, tienes que comprarlo antes"...
He pasado los ultimos 20 minutos leyendo el cierre del FTP de MIchael, soy alguien que le encantaba leer y cuando vi la cantidad gigantesca de libros que tenia en su biblioteca, me quede atonito, mudo de asombro,creanme, quien le fascine la lectura entendera ese sentimiento que casi quieres llorar, gritar aunque el mundo no entienda porque eres tan feliz, deje de leer hace un año puesto que tuve que ponerme a trabajar, tomar responsabilidades, y hoy me dije buscare el ftp de michael y bajare todo lo que tenga... de nuevo.. mi decepcion ha sido grande y lacerante, nunca he protestado, ni cuando cerraron Napster, cuando cerraron MAME.dk, la maxima coleccion de ROMS de MAME, sin embargo esto que ha sucedido es imperdonable, en mi pais, dificilmente se lee, (se lee pero las revistas de espectulos, que si un tipo de RBD se declaro gay, que si bautizaron al hijo de luis miguel, que Noelia filmo un video porno, etc etc.) honestamente me importa muy poco, es la vida de cada quien, me uno a toda esta comunidad, y buscare a partir de mañana un hosting para abrirlo.. y rescatar algo de lo que michael logro, los invito a unirnos, recuerden ese usuario y la contraseña: Libros; Libres... Los invito a unirnos puesto que sera muy dificil, pero con el favor de todos, lo conseguiremos.. Espero sus respuestas a mi mail... lobogris1979@gmail.com
Lobo gris | 22 de Julio de 2007 - 07:51 PMHola a todos!Si alguin puede enviarme un e-mail indicandome algun FTP privado de el que yo pueda descargar los libros que pertenecian al FTP de Michael se los agradeceria! Mi e-mail es cryog@onelinkpr.net .Estoy tratando de descargar por torrent los libros pero no hay seeders!Si alguien puede compartir conmigo se lo agradeceria muchisimo!
Cryog | 3 de Agosto de 2007 - 08:30 AMHola!
Tengo una biblioteca electrónica de unos 4GB en varios géneros, si alguién dispone de un server FTP, nos podemos coordinar para que se publique.
Saludos
elseniorlibro@gmail.com
elseniorlibro | 5 de Febrero de 2008 - 06:48 PM