26 de Abril de 2005
Carta a un Internauta no nacido
Hola David Pena Carton, si las cuentas no fallan falta una semana más o menos para que nazcas…o sea que tardarás en leer esto, pero quiero escribirte igual, me consta que lo leerás algún día, soy amigo de tus padres y considero que “alguien” tiene que decírtelo y como puedo ser tu tío-abuelo pues asumo el papel de “Batallitas” y te lo cuento.
Quiero pedirte perdón por personalizar en mi lo que te cuento pero es así como hay que certificar la veracidad de lo que se explica ¿no?
Tu naces en una tierra de buena cocina y mejor gente, gran pueblo el Vasco, nunca cometas el error de bajar la cabeza al decir “Soy Vasco” por lo que algunos intransigentes hacen, ser vasco es algo que se lleva dentro y a mucho orgullo, ser violento no.
Nací en una sociedad gobernada por los Axiomas Testiculares (por cojones) todas las cosas que yo no entendía eran “cuando seas mayor comerás huevos” o bien “los caminos del Señor son inescrutables” y a partir de ahí a deducir (sin preguntar que te podías llevar un guantazo muy fácil).
Incluso llegué a una época con 18 años (1968) que pensé que yo hacia algo…y era cierto, ponía la cara para recibir hostias…tanto tus padres como yo hemos luchado siempre por la libertad de tod@s, libertades sexuales, religiosas, políticas… en suma todas las libertades que se pueden alcanzar sin invadir las de los demás y hoy y debido a presiones económicas hay quien lucha contra nosotros, trataremos de que cuando tu te manejes con la tecnología toda ésta lucha no exista, pero por si no lo lográramos te dejo éste escrito.
Resulta que la humanidad está en constante evolución aunque hay ciertas partes que se estancan (siempre las ha habido) y no evolucionan y ello se refiere tanto a la evolución de la especie como a la evolución de la industria, mal que les pese.
Desde ciertas “instituciones” te dirán (tratarán de decirte) lo que es “bueno” y lo que no, lo que es “legal” y lo que no y en definitiva tratarán de lavarte el cerebro, es por ello que, tanto tus padres como yo estamos comprometidos en ésta lucha…nosotros intercambiábamos cromos (u otros objetos) físicamente y tu lo harás por medio de tu ordenador…no te dejes intimidar, es exactamente lo mismo, que no vengan a decirte que estás robando a nadie…no es cierto, no solo te dejamos el mundo contaminado que además hemos permitido que se contamine la sociedad…hay buenísimos artistas que, a pesar de que las nuevas tecnologías les perjudican, venden cada día más discos y hay “autores” que tratan de mantener un gran nivel a costa de lo que “un día hicieron” y eso no es posible, verás, el sistema para darte una pensión (insuficiente en la mayoría de casos) te exige haber cotizado un mínimo de años y te la calcula en base a los últimos 15 años, ellos pretenden vivir como maharajá por que una vez compusieron algo salieron a un escenario y se mearon en el público…ya, entiendo que no me creas, pregúntale a tus padres, es verídico lo que te cuento, conociendo a tus padres imagino que no sabrás nada de la ¿música? de estos sujetos pero te aseguro que es cierto lo que te cuento.
Tanto tus padres como yo estamos viviendo en un momento crucial, no se si lograremos algo pero luchar es importante e intentarlo es vital, existe una grave enfermedad llamada SIDA (Creada por el hombre ¡¡¡como no!!!)Contra la cual no existe cura todavía pero cuyo tratamiento es carísimo y las medicinas que se necesitan se hayan protegidas por patentes que hacen que para algunos países sean imposibles de utilizar, si…lo se… ¿Qué quieres? Es vergonzoso pero te juro que ni tus padres ni yo tenemos culpa, la sociedad es así (aunque no te lo creas) pero estamos luchando contra ello, los derechos de autor priman sobre los del pueblo aún a costa de la salud…(Vale David no te pases…ese calificativo sobraba) la gente cree en Dios a pesar de que de cada 100 especies que puso sobre la Tierra solo sobreviven 10 y eso es tan solo un 10% de acierto, pero no cree en el pueblo que normalmente no suele equivocarse (la “sabiduría popular”) y que además es el que debería crear las nuevas leyes basadas en las nuevas costumbres populares y no lo hacen (los gobiernos).
Hoy vivimos situaciones que te harán reír, el Sistema Operativo del Ordenador requiere ser activado cada vez que manipulas algo ¿tu crees?
Compras un S.O: y si después te cambias la Tarjeta Gráfica tienes que solicitar la Re-Activación… (Bueno tus padres y yo usamos otro y nos llaman pingüinos je je je) Instalas el Adobe Premier Pro y si cambias de capturadora tienes que volver a contactar con Adobe para que te lo active de nuevo a pesar de ser tuyo. Se quiere que se pague un canon por cada libro prestado en una biblioteca, eso es lo que tenemos y lo que hace que luchemos para que tu…solo lo conozcas “de oídas” si llegas a sufrirlo David…es que hemos fracasado.
Un fuerte abrazo David y que sepas que lo intentamos.
Sniff
Esnifando
Es la ostia
¡Viva la libertad
Sexual!
¡Y la política!
¡Y la religiosa!
Gracias gracias por luchar desde el 68 por mis libertades y la de las demás.
Sushi de mi corazón.
Chari Ferrer | 26 de Abril de 2005 - 05:18 PMHola a tod@s.
Te veo un tanto pesimista Carlos, y no niego que pueda haber motivo para ello.
No obstante, la sociedad en la que vivimos evoluciona a tal velocidad que nos cuesta ser consciente de la importancia de los cambios. Es lo que se llama carencia de perspectiva histórica. Rara vez las personas que viven en una época donde se producen grandes cambios históricos son conscientes de ello.
Estamos viviendo una nueva revolución industrial, cuyo motor está siendo sobre todo tecnológico, y que está condicionando una serie de cambios sociales, culturales y económicos difíciles de evaluar y aceptar por demasiadas personas. En un período de sólo 10 años, una nimiedad en términos históricos, ha habido posiblemente tantos cambios como en los cincuenta años anteriores, pero sólo somos diez años más viejos. Y todo debido a una palabra, información.
Quién me diría a mí en 1995 que diez años más tarde cualquier idea, crítica, sugerencia, información, consejo, aprendizaje, locución, trabajo,etc. formulado por cualquier persona de cualquier clase social, raza, sexo u orientación sexual, creencia religiosa, política, cultural, afiliación o condición de cualquier tipo pudiese ser transmitido a cualquier rincón del mundo en pocos instantes y con unos medios tecnológicos y económicos modestos y asequibles. Si esto no es un MILAGRO que alguien me lo explique.
Por eso hay motivos de optimismo, porque si tú y yo, y nosotros y ellos, tenemos este poder en las manos, ¿qué no poseerán nuestros hijos, en caso de tenerlos, o nuestros nietos, que veran un mundo muy diferente al nuestro?
Créeme, para un escritor de ciencia ficción de la primera mitad del siglo XX, ESTO que estamos haciendo es pura ciencia ficción. No me quiero ni imaginar las posibilidades futuras de la tecnología, da vértigo solo pensarlo, y de su utilización dependerá si se logra crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
Un saludo. WhiteShark.
WhiteShark | 26 de Abril de 2005 - 05:50 PMWhiteShark, creo que Carlos tiene razones para ser pesimista o, al menos, un poco pesimista.
Es cierto eso que dices sobre "el milagro" pero, una cosa es la apariencia y otra diferente es el trasfondo.
Una cosa es el aparente control universal que tenemos de estas tecnologias y otra diferente quien realmente tiene el poder de controlaras.
Te lo digo porque las tendencias de las tecnologias estan enfocandose hacia un control total de los sistemas que van a tener amarrados a los usuarios por sus partes bajas.
Sirva como ejemplo el caso de Adobe que se comenta en el articulo, el caso del S.O. Windows, el caso del proyecto TESEO que está desarrollando la $GAE y montones mas de ellos que estan en la sombra.
Creo que son referencias para no sentirse precisamente optimista, ¿no?
PPPerez | 26 de Abril de 2005 - 07:17 PMEl concepto de "optimista" o "pesimista" difieren según la cantidad de información de que dispones y yo soy un "optimista con demasiada información"
carlosues | 26 de Abril de 2005 - 07:21 PMBuenass.
Yo me calificaría como un realista con mucha información, ¿pesimista? pues no, optimista, aunque haya días que hagan dudar de ello.
No es cuestión de recurrir al cliché de la botella medio llena o medio vacía, pero si no tenemos la esperanza de que las cosas mejorarán pese algunos y algunas, poco sentido tendría el seguir luchando por ello.
Existen alternativas reales al software propietario, a los sistemas anticopias, a los DRM, a la mercantilización absoluta de la cultura, al fundamentalismo del copyright, al uso abusivo de los controles sobre redes y personas y, sobre todo, tenemos capacidad para influir, como usuarios, consumidores y votantes, en las leyes que nos rigen y permiten ejercer nuestros derechos.
O a la mejor es que hoy me he levantado más optimista de la cuenta.
Un saludo. WhiteShark.
WhiteShark | 26 de Abril de 2005 - 07:37 PMjejeje, puede ser eso, que te levantaras mas optimista de la cuenta o tambien que algunos nos levantaramos menos optimistas de lo habitual.
Estoy de acuerdo en que no se debe de perder la esperanza y seguir peleando por lo que parece justo (aunque se vea negro el horizonte en muchas ocasiones).
Si falta eso, apaga y vamonos.
PPPerez | 26 de Abril de 2005 - 07:44 PMReorientad el foco de vuestra atención, demonios.
Que no es tan complicado.
Chari Ferrrer | 26 de Abril de 2005 - 08:53 PMCarlos, coincido con Whiteshark en que el tono de este articulo es bastante pesimista... y te confirmo en que, dada la situación actual, no eres el único que no puede ver el futuro con optimismo.
Hay demasiado borrego suelto, sujeto a la promoción de la caja tonta, las campañas publicitarias o (como los bautizó un amigo mío) los cuarenta criminales.
Hay demasiado político aficionado a la foto que se deja huntar con la manteca del dinero y que jamas legislará en contra del capital cuando se trata de temas que no llegan a la mayoría de sus votantes como algo crítico.
Pero todavía hay alguna esperanza. He visto que algunos artistas empiezan a basar su modelo de negocio en la cesion de derechos en internet. Hay resoluciones judiciales, como la francesa (con la que, insisto, yo no estoy completamente de acuerdo) que representan un adelanto en la protección del derecho a la copia privada.
¿Para cuando una entidad de gestión que permita a sus artistas ceder libremente parte de sus derechos de negocio (que no de autoría) a la comunidad de amantes de la musica libre y recaude (si es que no tiene más remedio que recaudar, porque asi lo dice la ley) los derechos de autor de estos artistas (en temas como conciertos y demás), los reparta adecuadamente (y no como otras) y los proteja frente a las grandes asociaciones antes de que estas ultimas los fagociten? Porque hay que estar atentos a los comentarios de los representantes de las grandes cuando hablan de las licencias CC y tener cuidado porque mientras que los que algo sabemos lo vemos como un ejemplo de soberano desconocimiento ellos lo ven como un mercado emergente del que quieren chupar.
Este es el siguiente caballo de batalla por el que debemos luchar, asegurar que los que no quieren tener nada que ver con las entidades de gestión de derechos "tradicionales" tengan la oportunidad de ser lo más independientes que sea posible.
Laudano | 26 de Abril de 2005 - 10:40 PMQue no quiero que luche nadie por mis derechos.Que quiero seguir siendo una gilipollas explotada. Que es lo que más me pone el coño.
Chari Ferrrer | 26 de Abril de 2005 - 11:25 PMEstimada Chari,
No se trata de quitarte tus derechos, ni de dartelos, ni de erigirnos en guardianes de la cultura, ni de nada de eso.
Se trata de abrir nuevas posibilidades a grupos que no quieren afiliarse a las grandes asociaciones, por el motivo que sea (por que les cobran, por que no reparten adecuadamente, porque representan más a la industria, o por que simplemente quieren firmar contratos leoninos con una asiciacion que esta para protegerles), ni quiere que las grandes pasen a cobrar en sus conciertos.
No se trata de pelear por ti Chari. Sino por ellos.
Y ya se que tu abogas por una unica super entidad de gestion que represente a todos los artistas de tu gremio, con la idea, supongo, de que asi tendríais más fuerza en las negociaciones de derechos. Pero yo creo que una mayor diversidad de entidades de gestion haría por un lado que las propias entidades se modernizaran (o que no lo hicieran, eso sería decision de las propias entidades), y por otro que todos los grupos encontrasen aquella entidad con la que se sienten comodos. Cosa que no ocurre ahora en todos los casos.
Tu tienes derecho a (son tus palabras, no las mías) "seguir siendo una gilipollas explotada", pero otros creadores, actualmente, no quieren ser representados por las grandes. ¿Es que esos grupos no tienen derecho a afiliarse e incluso a crear su propia entidad de gestión? ¿Es que no hay hueco para todos?
-----
Besos Chari (lo cortes no quita lo indecente)
Para relajar un poco la tension, ¿que os parece la lectura de un articulo publicado hace casi 100 años?
LO QUE PERDEMOS CON LA CIVILIZACIÓN (Enero de 1912)
http://80.34.38.142:8080/drupal/?q=blog/53
”Estoy de acuerdo con el canon a CDs y con los que tengan que venir”
¡¡¡Que bien se expresa tu "madre poutativa " Chari...¿mañana le toca a papa Teo?
"Me da, por otro lado, mucha tristeza e intranquiilidad comprobar como la gente confunde y mezcla, interesadamente, piratería y canon y considera que comprar en el top manta y no pagar en el P2P son cosas diferentes. En ambos casos, los autores no han dado ninguna autorización."
Los primeros confabulados para confundire sois vosotros y no hay manera de haceros entender que dar una fiesta o intercambiar música conm los amigos no son "comunicación pública"
carlosues | 27 de Abril de 2005 - 01:29 PM¿Os parece bien otro viajecito al pasado?
LA MAYOR ENEMIGA DEL TABACO (Enero 1912)
http://80.34.38.142:8080/drupal/?q=node/188
¿Quien ha dicho que las cosas han cambiado tanto en 100 años?
Makiavelo | 28 de Abril de 2005 - 02:42 AMMuy buenos los artículos Makiavelo, espero que no te quieran cobrar derechos de autor por publicar estos artículos.
Me tenéis que disculpar estos días, porque no he tenido mucho tiempo para ver los blogs, pero es que estoy siguiendo un campeonato del mundo de una modalidad deportiva, con poco seguimiento en España y no me queda mucho tiempo para otras cosas.
Simplemente comentar que este campeonato es retransmitido por Eurosport para toda Europa. Eurosport, si alguno lo conocéis, es un canal internacional que sólo emite competiciones deportivas o temas relacionados con el deporte. Normalmente para ver este canal, tienes que suscribirte a alguna de las plataformas digitales que hoy imperan por estos lares o tener un pedazo de antena y localizar el canal.
La emisión de Eurosport es en abierto, no cobran por ella, viven de la publicidad, pero para poder verlo hay que pagar a alguna de estas plataformas digitales.
Estamos en otro de los casos en los que existe un abuso por parte de algunas entidades, que son las mismas que apoyan todo tipo de extorsión sobre los usuarios finales, con tal de que les de mas beneficios.
Pues bien, cuando digo que no tengo tiempo para otras cosas es porque el propio canal, emite las retransmisiones VIA INTERNET. Si como lo oís, en directo, con un retraso de 5 ó 6 segundos se puede ver todo el campeonato. Por esto, ninguna sociedad de gestión puede cobrar ningún canon ni derecho de autor. Esto yo creo que es un motivo para la esperanza, cuanto mas trampas se pongan, mas salidas tomaremos.
Me parece algo increíble que, cuando una televisión paga unos derechos de retransmisión, que no son moco de pavo, cuando se emite en un bar, se considere una emisión pública (donde el público es de poco alcance) y además, se quiera cobrar por eso. En Internet, no podrán nunca cobrate, ni imponer cánon. A ver como se cascan eso los canonizadores.
Un saludo a todos.
Lucky | 28 de Abril de 2005 - 02:24 PMMe alegro que tengan interes aunque si algun merito hay por mi parte, en este caso, se reduce solo a seleccionar aquellos articulos que me han parecido mas propicios para la reflexion.
Respecto a los derechos de autor, ya me he informado oportunamente y tengo permiso (de la propia revista) para reproducirlos. No hay problema.
Si no os molesta, seguiré informando de la aparición de nuevos articulos en su momento.
Saludos :-))))
Makiavelo | 28 de Abril de 2005 - 10:42 PMSomos muchos los que creemos que ese David que va a nacer, tendrá a su merced toda la información que ahora nos quieren restringir. Vamos a conseguirlo porque somos muchos más y cada día mejor informados.
Saludos
RitaB | 29 de Abril de 2005 - 03:11 PMId todas a acompañar a Profesor Chiflado (cada vez se parece más a Joker).
Lo digo para que la poli no se la lleve sola cuando vaya a por ella.
Chari Ferrer
pues, mi bola de cristal me dice que no va a pasar absolutamente nada; veremos quien acierta.
Rappel | 30 de Abril de 2005 - 12:37 AMNOS estamos en ello.
jiji.
Chari Ferrer | 30 de Abril de 2005 - 12:42 AMOs invito a leer/reflexionar sobre este articulo:
Jorge Cortell: ¿un "suicidio" anunciado?
http://80.34.38.142:8080/drupal/?q=node/190
Perezoso | 1 de Mayo de 2005 - 09:40 PMMe cago, nena, en esa ponzoña de "artículo".
¡¡Por favor!!
Yo creí que suicidada de verdad Profesor Chiflado.
Chari Ferrer | 1 de Mayo de 2005 - 10:15 PM¡¡¡¡¿¿¿ ESCUECE ???!!!!
Perezoso | 1 de Mayo de 2005 - 10:32 PM10 punto para Jorge Cortell, 0 (Cero patatero) para el país en general. Es patético que se tenga que llegar hasta este extremo para obligar a la justicia a "mojarse" sobre un asunto cuyas consecuencias pueden ser:
-En caso de ser legal puede arruinar a una parte de la industria del ocio (una ronchita para las multinacionales y algunos cientos de empleados al paro)
-En caso de ser ilegal puede arruinar la vida de millones de personas, personas que, aparte de acabar en la cárcel, acabarían también en el paro puesto que cualquier sentencia penal es causa de despido procedente.
Si yo fuera juez, no dudaría ni por un instante. Y se la ley expresara claramente que es ilegal (cosa que no ocurre en absoluto) pediría que la reformen para adaptarla a las circunstancias de la sociedad.
Demo, desde este lado, lo que se ve es una ridícula función de circo en la que una payasa se sube a silla en el "Ya no puedo hacer más por ser la primera".
Las leyes, nena, se reforman haciendo despachos en el Congreso.
Sois todas tan patéticas...
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 12:29 AMSi Chari, es patético, pero algunos se juegan el bigote a favor de la sociedad civil y otras se lo juegan a favor de la Sociedad de Autores. Y la primera es mucho más extensa (aparte de incluir a la segunda)
Luego está el tema de las formas, independientemente de que busquen ser "las primeras", Jorge, David, Carlosues, Almeida y los demás "ciberquijotes" utilizan argumentos legales, razonados y razonables, que favorecen a la inmensa mayoría de ciudadanos y a la difusión de la Cultura. En cambio vosotros defendéis un negocio caduco y anteponéis vuestros intereses a los del resto del mundo a base de intercambiar favores con el gobierno de turno, de mentir aprovechando que los mass-media son vuestros y, si hace falta, untándoos mantequilla donde haga falta para que vuestros capos accedan a seguir tirandoos las migajas de sus suculentos beneficios.
Lo siento Chari, creo que nuestro apasionado romance no va por buen camino.
Y eso de que "favorecen a la inmensa mayoría de ciudadanos y a la difusión de la Cultura" lo dirás tú y ellas. Mucha gente, nosotras y lo políticos pensamos lo contrario.
¿Negocio caduco?. Jesús hijo no te enteras. El negocio de los derechos que no el de los discos, es un negocio FLORECIENTE y bien moderno. Cada año, gracias a las nuevas tecnologías e internet, más.
Ya ni te cuento en cuanto eliminemos piratas y piratería.
Los mass-medias nuestros. Perdómame pero vete al carajo:
20M es un periódico copyleft
El Mundo es del PP
La Razón es de la derecha más reaccionaria
El País da una de cal y otra de arena
¿Sigo?
¿No?
Vale pues.
¿Romance?
Desde luego. Yo ni me hablo, ni me acuesto (con tíos, desde luego no) con personas de tan bajo nivel intelectual.
A no ser que esté muy colocada.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 10:24 AM"El País da una de cal y otra de arena"
Si lo dices por los dos o tres reportajillos no del todo acordes con vuestras ideas que ha publicado más que nada para que la cosa no cante tanto...
Y no me refiero a periódicos (bien sabes que en este país NO SE LEE más que prensa rosa) sino a TV y Radio, los AUTENTICOS mass-media.
Y si el negocio de los derechos es tan floreciente, ¿de qué coño os quejáis? Os pasáis el día lloriqueando, pidiendo cánones a todo, quejándoos de lo mal que lo pasáis... A lo mejor el negocio es floreciente, pero a juzgar por vuestros lamentos el reparto de los beneficios no debe ser muy equitativo.
Así lo del romance va viento en popa, a juzgar por lo que escribes (y cómo), debes llevar encima un colocón permanente de agárrate y no te menees.
¿La tv?
Ahí estamos.
Vuestras opiniones salen
En su justa medida
La que corresponde
A la minoría
Poquito.
Nos quejamos porque de estrategias, las que sabemos somos nosotras.
Y porque una minoría rabiosa, empeñada en no pagar, queire hacer creer a la población que las que nos dedicamos a trabajar por la cultura (que es de todas) no debnemos percibir NADA a cambio.
Déjate de repartos y chocheces. Nosotras nos repartinmos el dinero como nos sale del coño.
A nosotras.
No a vosotras.
De eso nos quejamos, nena.
Siempre, querida, voy puesta.
Puestísima diría yo
Pero ello no quiere decir que pierda sintonía conla REALIDAD.
Pertenezco a ese escogido de grupo de intelectualas a las que las drogas llenan de luz y alegría.
Y clarividencia.
Para las más pequeñas y hosteadoras de masas encefálicas de pequeño gramaje y baja densidad: ni lo intentéis queridas.
Esas cuestiones son sólo recomendables para chicas walk on the walk side.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 11:13 AM"porque de estrategias, las que sabemos somos nosotras" ... JUAS
"Pertenezco a ese escogido de grupo de intelectualas a las que las drogas llenan de luz y alegría" ... JUASJUAS
"Pertenezco a ese escogido de grupo de intelectualas a las que las drogas llenan de luz y alegría" ... JUASJUASJUAS
"walk on the walk side" ... y encima ni puta idea de inglés ... JUASJUASJUASJUAS
En resumen ... ferrer, eres patético, pero sabes mogollón de cultura y drogas, y eres lomásdelomás ... un genio y blablablablablablabla ... pero sigues sin aportar nada ... salvo estrategia, que de eso pilotas mogollón ... después de una rayita ¿no?
Erehwon | 2 de Mayo de 2005 - 12:07 PMPues deberías saber que las drogas acaban haciendo daño al cerebro... pero claro, como la mayoría pensáis con el intestino grueso, pues no se os nota.
Demóstenes | 2 de Mayo de 2005 - 12:11 PMErecc, mi aportaciónes la tu ya sabes, bonita.
Evidentemente, el significado de la palabreja esa que tanto empleáis aqui, "aportar", no es "dar argumentos para justificar lo injustificable", nena.
Demo, muchas gracias por tus consejos.
Aunque las reglas, ya sabes, las confirman, siempre una excepción.
YO soy LA esa.
Que tú te imaginas.
Querida.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 12:55 PM"Erecc, mi aportaciónes la tu ya sabes, bonita. "
Oye Defunkid,¿Has pensado en añadir a Yoda en la encuesta de tu página?
dosim | 2 de Mayo de 2005 - 02:08 PMTú, la judía, me has hecho soltar una carcajada.
¿Veis como tengo sentimientos positivos?
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 02:54 PMNo es por los sentimientos ... será la última raya, que te ha perforado la secadora que tienes por cerebro y te ha hecho cosquillas por dentro.
Ah! Y es por eso que conozco tus aportaciones Don Cultura, que conozco que varían entre gilipoyeces y la más absoluta nada ... pero algo aportas, aunque sea para reirnos de tí, que la verdad, lo hacemos un ratito largo ... superclarividentequetodolosé ... JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
Erehwon | 2 de Mayo de 2005 - 03:43 PMLas ventas mundiales de música grabada volverán a crecer en 2005
Los datos de la IFPI revelan una caída de la facturación por venta de discos del 1,3% en 2004.
En Estados Unidos, que representa el 36% del mercado mundial, las ventas se incrementaron un 2,3%.
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001548.html
pero acabo de ver en TVE que el próximo lanzamiento "triunfante" es..trrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡"Rock and Rios" en dvd!!!!! y claro...como no vendan un par de millones decopias de esa "curiosidad" pues todos piratas otra vez ¿no es para mandarlos a la mierda?
Por ahí, Erecc, nena, por ahí.
Por cierto El Vengador Tóxico, como siempre (que lo sepáis) ha vuelto a robar la noticia de la web de ACAM. Poneros el Google por importancia y lo comprobaréis.
Esta pobre mutación incumple un de sus sacrosantas normas: se pasa el copyright, el copyleft y lo que haga falta por sus sacrosantos cojoncillos para así poder apestar más allá de su cubículo situado en Tromaville.
Vengador, copiona, reconoce -sé valiente como en la serie- que espías a ACAM y la odias a muerte pero que te puede la codicia "periodística" para así conseguir a la chica.
PD: no te olvides de pasar la fregona, nena.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 04:48 PMNo te pases con las drogas, ferrer ... recuerda que "ahora la ley actúa", a ver si te van a hacer una redada en casa y van a descubrir que tienes pirata el güindous y el directorio "QueNoMireRamoncín" petado de emepetreses.
Un poco de cuidadín, que no se diga que no eres clarividente.
Erehwon | 2 de Mayo de 2005 - 05:44 PMno, erecc. un poco más de estilo, nena.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 08:21 PMJUASJUAS, sr. ferrer ... JUASJUAS ... pero con estilo ... ten cuidado, no te vayas a meter talco y te salga lo de siempre
Erehwon | 2 de Mayo de 2005 - 10:39 PMYa estoy aquí zorras.
¿Alguna pregunta interesante?
Ojo, tengo la puta regla-
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 11:02 PMVaya, y yo que te creía menopáusica...
Demóstenes | 2 de Mayo de 2005 - 11:10 PMSi tu supieras, follo como una puta guarra...
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 11:15 PM¿Con un mocho?
Demóstenes | 2 de Mayo de 2005 - 11:20 PMno, nena, no
bueno, sí. a veces.
pero tambien con lo demás.
Chari Ferrer | 2 de Mayo de 2005 - 11:30 PMCómo me excitas!!!
Demóstenes | 2 de Mayo de 2005 - 11:33 PMes muy triste
judit | 13 de Marzo de 2007 - 11:13 PM